.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Vuelta a la caminata de Cercedilla & CorreBecerril


XXVI VUELTA A LA CAMINATA DE CERCEDILLA

FECHA/HORA: 05/Sep/2010 a las 11:00
PRECIO: 8 Euros hasta el día 02/Sep a las 20:00 en Ticket Run o en Daniels o en el Centro Polifuncional Joaquín Sorolla (918 523 620)
DISTANCIA: 11.500 metros
OBSERVACIONES: Hay Mini Caminata para los más peques al finalizar la prueba. Muy buen ambiente, durilla, toda una clásica de la sierra madrileña aunque por primera vez no lo organiza Mapoma y sí nuestro amigo Rafa Casaos, presidente del club de Triatlón de Cercedilla. No habrá las clásicas dos vueltas de toda la vida.

CORREBECERRIL

FECHA/HORA: 12/Sep/2010 a las 11:00
PRECIO: 6 euros, el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio.
DISTANCIA: 10.000 metros
OBSERVACIONES: Hay carreras infantiles a las 9:30 horas. Premio económico hasta los 15 primeros de la general (se sugiere gastarlas en la cantina del poli). Habrá un trofeo especial al club con más participantes, para el cual la Agrupación hace un especial llamamiento a todos los suyos (habrá nublobus).

89 comentarios:

  1. Vamos chicos, son dos clasicas carreras en las que tradicionalmente hemos pasado muy buenos momentos. Animaros que son mucho menos duras que la reciente Carrera popular de Cerceda.

    ResponderEliminar
  2. BUENO NUBLO ESO DE QUE SON MAS FACILES QUE CERCEDA NO SE YO ESTE DOMINGO ESTARE ANIMANDOOS EN CERCEDILLA YA QUE ESTOY PREPARANDO MI CARRERA LA CORREBECERRIL QUE POR SUPUESTO ME ALEGRO QUE SUBAIS TODOS LOS QUE PODAIS Y QUE SAMBURIEL SE LLEVE EL TROFEO ESTE AÑO ESTA TARDE HE ESTADO HACIENDO CALIDAD EN EL CIRCUITO DE LA CARRERA Y UFF QUE DURO ES PERO BUENO HABRA QUE IR A POR TODAS UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Podeis contar conmigo para la carrera de Becerril el dia 12.

    ¿hacemos una lista a ver asi se anima la gente?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos el riesgo de que si hacemos lista de participantes la competencia sabe de antemano cuántos somos y podemos quedarnos sin ese bonito trofeo. Yo pienso que es mejor actuar por sorpresa, como tú hiciste, Flecha, en la salida de la carrera de Ceceda. El año pasado se lo llevaron los del Mesón del Castillo, que presentaron a unos 20, de los cuales unos 15 los llevaron directamente de las fiestas, menuda caraja llevaban algunos. Lo que sí tenemos que estar es atentos al rellenar el formulario de inscripción y apuntar el nombre de la Agrupación en el lugar correspondiente, que a alguno se le pasó el año pasado. Y por supuesto nada de ir en masa a animar, aquí tiene que correr todo el mundo, que no hay trofeo al club más animoso.
    Por si alguno no lo sabe, superMario es de Becerril y me encantaría que ganase la prueba ¿porque no? Esta en un momento de forma muy dulce, es otro aliciente para acudir, poder ver ganar a Mario en su pueblo es algo muy emocionante, no veáis cómo le animan sus vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Entonces nos vemos alli todos para disfrutar de un estupendo dia de carreras.
    No hay excusas, espero veros alli a todos.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS NUBLO POR TUS PALABRAS PERO GANAR UFFFFF ESO SON PALABRAS MAYORES AUNQUE SI ES VERDAD QUE ESTOY EN UN MOMENTO COJONUDO Y COMO TU DICES LA GENTE YA ME ESTA PREGUNTANDO POR LA CARRERA ASI QUE LA PRESION YA LA TENGO POR QUE COMO DICES ES MUY BONITO VER COMO LA GENTE ME ANIMA BUENO OS ESPERO CHAVALES UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, ¿dónde puedo encontrar las clasificaciones de la carrera de Cerceda del pasado jueves?

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco las he encontrado, David. En teoría deberían estar en Cronorun, la empresa que gestionó la carrera, pero está inactiva.
    Hoy termina el plazo para la carrera de Cercedilla, si alguno aún no se ha podido inscribir o no puede hacerlo que se ponga en contacto conmigo y le echo una mano con el tema.

    ResponderEliminar
  9. Me habría gustado correr en Becerril, por sumar uno más a la ADS y por ver a Mario bien arriba (qué seguro lo estará).... pero no puede ser, tengo una boda en Navarredonda y no puedo fallar.
    Suerte a todos y todas¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo solo voy de farol jugando al mus, ya me he apuntado al maratón de San Sebastián.

    ResponderEliminar
  11. YO LAS CLASIFICACIONES LAS HE ENCONTRADO EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO CERCEDA-ELBOALO-MATALPINO POR CIERTO ME HAN METIDO 20 SEGUNDOS DE MAS AUNQUE NO ME HUBIERA DADO PARA QUEDAR 3 JEJE UN SALUDO NOS VEMOS EN BECERRIL

    ResponderEliminar
  12. yo tambien me he inscrito en el Maraton de San Sebastian, será mi estreno espero poder acabar.

    Las clasificaciones la he visto en este blog. http://carrerapopulardecerceda.blogspot.com/2010/08/clasificaciones-xxxiii-carrera-popular.html

    Lo que estoy esperando ver son las fotos de la carrera de Cerceda.

    Suerte a los que vais a Cercedilla.

    Nos vemos el domingo que viene en Becerril.

    Por cierto me he subido hoy con la bici de carretera hasta las antenas de la bola, menuda subidita.

    ResponderEliminar
  13. Magnífica mañana la que hemos pasado hoy en Cercedilla. Una carrera llena de novedades, la primera es que era la primera vez que no la organizaba Mapoma, y eso se ha notado en que había muchos menos corredores (unos 300) y que han suprimido las dos vueltas, una pena. Pero bueno, había mucho corredor local y los clásicos de la zona que no perdonan/mos una.
    Yo era de los que siempre daba las dos vueltas, lo prefería para así poder ir más despacio, así que esta vez me tocó "apretarme" desde la salida, con lo poco que eso me gusta. Tampoco recuerdo muy bien qué tiempos tengo en una vuelta así que no puedo comparar. Creo que han sido 45:50 y puesto 30, pues vale, me conformo.
    Eran más o menos cuatro de bajada, cuatro durísimos de subida y tres de bajada. Ha hecho muchísimo calor, he sufrido muchísimo en la subida, como siempre.
    Felicitar a mis tres compis Mourín, Juanan y Reques, especialmente al primero que se volvió a subir al cajón entrando entre los diez primeros de la general. Fuí el último de la Agrupación, menos mal que el primero de mi familia, con dos hermanos, un primo, un marido de una prima...corrí como en casa vamos. Y un número incalculable de hijos y sobrinos en las carreras de niños, una delicia, como se han emocionado las abuelas.
    Nos vemos todos en Becerril. Me ha preguntado uno del Castillo si vamos a ir muchos y le he contado una mentirijilla, chsssss, silencio, no digáis nada.

    ResponderEliminar
  14. Y gracias por los ánimos a Juanete y Mario, ambos perfecta y estratégicamente colocados.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a todos los que han corrido y me ha encantado que seas el number one de tu familia Manolo, asi se hace!!! Pero creo que han sido más de 300 no???

    ResponderEliminar
  16. De nuevo en la brecha, de nuevo con podiums, recuerdo que el año pasado ya callerón y este año no podia ser menos.
    Nublo eres un campeón.
    abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Angel y un servidor ya estamos también apuntados a la Media de Valladolid. Mozo, no caminarás solo.
    Mañana no podré acudir al entreno, curro. Vendrá un socio nuevo, Javier, ser por un día buenos chicos.

    ResponderEliminar
  18. Manolo, si bien yo no puedo confirmar mi participación en Becerril ya que si lo hiciera los del Castillo se verían obligados a recoger a un borracho de la discoteca y trasladarlo a la salida para neutralizar mi aportación, si puedo confirmar la del gran miki Junior, que corriendo, no es Fernando pero que no olvidemos que fue el ganador en su categoría el año pasado.
    Si tiene Vd contacto con los organizadores hágales saber este hecho que sin duda les gustará.
    El campeón defiende su título.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!!

    después de vacaciones siempre vengo con muchas ganas, por ello me he inscrito en el cross de la pedriza, alguien mas se va a apuntar??

    saludosss

    ResponderEliminar
  20. Hola Amiguetes ya estamos de vuelta con kilos demas(bastantes) y un poco perruno; pero yo tampoco voy de farol Manolo, ya me he inscrito en San Sebastian <3:30 ya veremos como acabamos

    ¿Alguien va a ir a El Yelmo? ¿nos podemos inscribir todavia?

    Davis campeon es posible que te acompañe a la Pedriza

    ResponderEliminar
  21. Las inscripciones para el Yelmo se abrieron el 6 de septiembre, si quereis apuntaros no tardeis en hacerlo que vuelan...
    Al Yelmo, que yo sepa vamos a ir Cris, Yolanda, Cesitar, David, Dani, Fran y yo.

    Ducadu, al cross de la pedri no iras solo, también participaremos Cesitar, David, Dani y yo mismo.

    ResponderEliminar
  22. RIP a los que corran el cross de la pedriza. ¿Sabe Vd donde se ha metido Dacadu?

    ResponderEliminar
  23. miki, por supuesto que sé donde me he metido, pero eso es lo que me gusta, retos duros y dificiles...

    el año pasado hice el Yelmo y me quedé con ganas de hacer el cross de la pedriza, seguramente no tenga nada que ver, pero como he dicho antes eso es lo que me motiva para entrenar fuerte, que es lo que estoy haciendo, aunque no llegue con mucho ritmo de carrera ya que este año va a ser la primera después de Elche que fue ayá por Abril...

    sólo con acabarla nos basta
    Paco, animate!!
    SALUDOSSS

    ResponderEliminar
  24. Aunque se pueden hacer las inscripciones a Correbecerril el mismo día de la carrera podéis pasaros mejor antes por el Poli e inscribiros, así evitaréis las típicas prisas, colas y stress de última hora. Yo ya lo he hecho.
    Este año nuestros contrincantes parece ser que van a ser los del Akiles.
    Chisssssss.
    Jose, solo quedaban talla S, va a ser que no.

    ResponderEliminar
  25. Manolo, ¿recibiste las fotos de tu familia que te envié?
    y el resto ¿las ha visto?

    De todo el mundo que participó en Cerceda los únicos privilegiados que podéis acceder a las fotos, sois los de Samburiel, ya que Ruben anda de vacaciones y por tanto no ha subido el enlace en la web del ayuntamiento. Y como todo el mundo, después de la carrera parecía muy interesado en ver las fotos y una vez que las he colgado, después de una buena curra, ni Dios dice nada, pues uno ya no sabe si alguien las vió o no. Vamos que te queda la sensación de que te has matao a currar pa na.

    Hala adiós, que está esto más parao......

    ResponderEliminar
  26. miki---
    Aunque no soy de vuestra agrupación suelo leeros y gracias eso he podido ver las fotos.

    Gracias por el esfuerzo, ya que , aunque te parezca los contrario los que corremos estas carreras valoramos mucho poder más tarde ver las fotos que hace la organización.

    Javier

    ResponderEliminar
  27. Miki perdona que no haya dicho nada de las magnificas fotos, te lo has currado, muchisimas gracias.
    Les pase las fotos a unos amigos que corrian y les hicieron muchisima ilusión.

    Al final creo que no me va a ser posible ir a correr a Becerril, tengo que trabajar.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos!!
    Pues acabo de ver las fotos y están genial!! Qué luz más bonita!! Qué fondo!! Y qué cara de esfuerzo extremo llevamos todos!! jejeje....
    Muchas gracias Miki y....que sí valoramos mucho el curre, eh?? Igual que el esfuerzo posterior de retirada de cintitas!!
    Bsos a todos y, suerte en Becerril!
    Yo no podré ir porque estoy de guardia...
    Cachissss....
    Además si no sortean nada........
    Jejeje....
    PD...Disfruté el desayuno Lutín junto con Cacaito's family y....sólo puedo decir....3 HURRAS POR EL LUTÍN!!!!jejejej....

    ResponderEliminar
  29. Si yo le cuento a la enfermera que me hacia la primera cura que 30 días después iba a correr 12km se hubiera reído de mi. Pues si, con gran sufrimiento, cuando se me olvidaba de donde venía y quería ir más rápido de lo que debía, cuando estaba a punto de abandonar porque los gemelos se me subían, apareció el presi y acordándonos del Soplau decidimos compartir jadeo, sudores y regodeos y hacer lo que había que hacer, acabar la carrera.
    Me quedo con otra jornada fantástica de deporte y cervezas, me quedo con la incorporación a la fiesta de mis amigos de la seccción de montaña, César, Esther, Carlos, Daniel, las Yolandas,David, y los que ya estaban Manolo, Maria jose, Jose Miguel, Angel, Mario, Juanan, Ines, Buhito, Andres, Pedro ..... etc,etc gracias a los que conseguimos el premio al club con más participación y me quedo por supuesto con mi familia en el día de mi 18 aniversario de boda que son los que han sufrido ese pequeño , en comparación con otras debilidades mucho más importantes, problemilla físico.
    Sonsoles, gracias por soportarme, hoy he vuelto a sentirme corredor

    ResponderEliminar
  30. ¿Que tal ha ido la carrera de Becerril?

    Me he quedado con los ganas de participar, una pena otra vez será.

    ResponderEliminar
  31. Y me quedo por supuesto con Aurelia y Miguel Angel siempre tan positivos y con Antonio que lleva 1 año fastidiao y que seguro, con ayuda de todos, saldrá de este bache.
    Y ahora, amigo Carlos ( es un amigo que no conoceis y que entra en nuestra web) tachanos de secta y de cursis pero , al pan pan y al vino vino, feliz y orgulloso de ser Sambuero.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Miki por correr la carrera después de una corta recuperación. Felicidades Sonsoles por vuestro aniversario.
    Te recuerdo Miki que tu 17 aniversario, el año pasado estabas con la Sambu celebrandolo en el Yelmo, sí el dia que subimos con todos los peques ¿recuerdas?.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Objetivo cumplido!
    La ADSamburiel se alzo con el trofeo al club mas numeroso en Correbecerril.
    El circuito fue muy duro y el calor sofocante pero entre todos lo conseguimos!
    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  34. oooeee, ooeeooeeeoe,
    ¡¡ Campeones, campeones !!

    Cuanto me alegro que se haya conseguido, me sentia fatal por no poder correr y sumar otro participante mas.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a la agrupación! Siento no haber podido ir, estuve fuera de Madrid este finde.
    Miki, tu recuperación es increíble, ni el mismísimo Cristiano Ronaldo. Y gracias por las fotos de Cerceda, están de lujo!
    Este finde iré a la media de Valladolid, creo que somos unos cuantos, no?

    ResponderEliminar
  36. HAY NOS VEREMOS HEADMAN ESPERO RESARCIRME DE MI MALA CARRERA DE AYER LA PRESION PUDO CONMIGO Y PINCHE EHNORABUENA A LA AGRUPACION POR ESE TROFEO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena a todos los samburieles que estuvimos en Becerril, conseguimos el podium al Club mas numeroso y ademas el de D. Angel Martin en su categoria, y de Mario de empadronados, carreron de Josemi y Juanan, qe estuvieron muy arriba entre los quince primeros, y yo, corriendo con un esguince de tobillo observe la lucha desde mas atras.
    Al final a la Media de Valladolid iremos un buen numero de Samburieles , por lo que sera increible este año el ambiente de amigos en una carrera fuera de Madrid. Por cierto Mario, ya veras que bien vas a correr sin la presion de correr en tu entorno.

    Alli nos veremos y un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena a todos y todas.
    El día que nos de por exponer los trofeos que gana la ADS a modo global y particular, llenamos el Ayto de Cerceda....
    Nosotros pudimos disfrutar un poquito de la postcarrera y todavía se sentía el entusiasmo de la chiquillería y de los mayores. ¡qué grandes¡

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, es para sentirse orgullosos, no dejamos de ser una pequeña y modesta Agrupación deportiva pero cuando hay que movilizarse y cerrar filas es un gustazo ver cómo la gente se implica. No qiero hacer símiles futbolísticos pero yo creo que realmente muchos sienten/sentimos los colores y que quizás incluso cuando nos preguntan ¿por qué soy de la Sambu? no sabemos muy bien qué contestar.
    Lo de ayer fue increible, pasé hasta nervios con lo del trofeo de marras, como si lo de correr fuera lo de menos. Incertidumbre hasta el final, un juez amigo mío que estaba en la plaza del pueblo le preguntaba a cada paso ¿hay más amarillos o naranjas? Nadie me contestaba. Nublo para arriba, Nublo para abajo, muchos ánimos pero nadie me despejaba la duda.
    En el fondo debería haber sido un asunto menor pero bueno, me hacía ilusión por todos los que hicísteis el esfuerzo por acudir, algunos recién salidos de lesiones, otros fuera de forma, otros venidos de lejos, otros posiblemente sacrificando futuras pruebas, etc, cada uno con su cruz.
    La prueba en sí me pareció muy dura, un continuo rompepiernas y romperítmos. Menos mal que la conozco ya de muchos años, y no os quejéis que antes la subidita de marras se hacía cuatro veces y no dos. Desconozco porqué la han alargado tanto.
    Poco a poco veo que, a falta de pista, voy cogiendo rítmo con las competiciones. Estoy disfrutando muchísimo con estas pruebas vecinales, me estan poniendo poco a poco fino para cuando llegue el momento de currármelo de verdad, ya sabéis, lo de dos días de pista, 80 a la semana y esas cosillas. Después del du de Mataelpino llegarán.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito es el deporte, en Cerceda Mario ganó a Josemi y en Becerril Josemi hizo lo propio con Mario, ¿tan complicado es ser profeta en su tierra? Por picar un poco.

    ResponderEliminar
  41. Ayer salí con la bici y al pasar por Becerril me dió por medir el circuito
    6km me salieron por vuelta

    ResponderEliminar
  42. Últimamente no soy muy prodigo en insertar comentarios en blog. No tengo mucho tiempo. Parece mentira que diga yo esto que mas bien parece un insulto a los que tienen que hacer cálculos de ingeniería para administrar las horas libres.
    Pero no quiero distraerme ni un instante más para decir esto:
    “Coño como mola el podium”
    Aunque sea postizo.
    Gracias Ángel por concederme el honor. Y a todos vosotros por aplaudirle. Yo…… deje volar la imaginación. Como en los mejores cuentos de niños.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena compañeros por los logros conseguidos tanto a nivel particular como bajo el abrigo de la samburiel.

    Tema San Sebastian.

    Manolo para San Sebastian como hacemos lo del alojamiento, lo miramos en grupo como Buelna, cada uno por su lado, nos reunimos y lo miramos.... Me refiero a ti como jefe de seccion y porque has corrido en otras ocasiones este maraton.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. ¡Enhorabuena por el trofeo! A pesar de no poder ir, se siente como propio.

    ResponderEliminar
  45. Nhorabuena samburieles!!Me algro espcialmnt x Manu q se q le hcia special ilusion.Siento no haber aportado mi granito de arena xo necesitaba stas vakciones.Miki eres grande amigo!!

    ResponderEliminar
  46. Paco, te pensaba llamar esta semana, he mirado estos días algo y quedan 5 habitaciones dobles libres en el hotel Zaragoza, en todo el centro de la ciudad y por donde pasa la carrera unas 6 veces y donde hemos estado ya otros años. Son 100 euracos. Seguramente haga la reserva esta semana, Axis también vendría al mismo. Flecha ya ha cogido un hotel rural por los alrededores de la ciudad.
    Vamos sin crios.

    ResponderEliminar
  47. Una Maraton un reto.

    La verdad es que no deberia ponerme una marca, ya que es mi primer maraton y nos deberiamos conocer primero, pero con todos mis respetos.

    El objetivo que voy a buscar será bajar de las 3 horas, muy atrevido por mi parte pero tener una meta me motivará a entrenar y esforzarme, con trabajo y disciplina espero "casi" conseguirlo o quedarme cerca.

    Que la fuerza me acompañe y la suerte tambien. Aunque mucho mejor si los que me acompañais sois vosotros, juntos podemos.

    Yo he reservado un apartamento de 4 en el Hotel Jauregui esta a unos 20km en Hondarribia, aunque tambien tengo reservado una habitación doble en la Pension Ab Domini.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Manuel te he mandado las clasificaciones de la carrera de Becerril, ya que el Domingo me las mandaron los de Crono-run e Inés te las mandó el Lunes Por la noche al correo de la agrupación.
    Cambiando de tercio vaya presión que os estais metiendo ya para los marathones,cuanto me alegro de ver por primera vez estos toros desde la barrera,este torero este año no hace campaña americana,después de tantos festejos y preparación de la española; Como decia aquel que Dios reparta suerte...

    ResponderEliminar
  49. Por mi no hay problema Manolo, le paso tu telefono a Cuevas para que te llame, el tambien esta inscrito

    ResponderEliminar
  50. Joder Flecha, bajar de 3h en tu primer Maraton. A eso le llamo yo osadía y expíritu positivo.

    ResponderEliminar
  51. Miguel Angel se me ha olvidado comentar,que hay que cerar fecha para subir corriendo desde cerceda al telegrafo, a los marathonianos les vendrá bien, sería el 24 de Octubre dentro de la Mouri-sunday, haber que te parece

    ResponderEliminar
  52. a mi me parece genial, seria ida y vuelta o solo ida?

    ResponderEliminar
  53. SERÁ IDA Y LUEGO VIENEN A BUSCARNOS EN HELICÓPTERO

    ResponderEliminar
  54. Ida y vuelta amigo Flecha. Los APACHE y los SUPER PUMA dejémoslos en reposo que debe costar un dineral que suban a buscarnos al alto del telégrafo.
    La subida al telégrafo es un clásico que sin llegar al nivel de convocatoria que tiene y debe tener la “M. Vila”se viene haciendo anualmente en la Agrupación y son aproximadamente dos horas de rodaje +/- a ritmo muy suave.
    Por mi parte me parece bien hacerlo ese día, si bien convendría adecuar los entrenamientos dominicales, en este momento, atendiendo a los rodajes que necesiten los que van a San Sebastian.
    De esta manera la Mourin Sunday seria productiva para ellos, de la misma manera que ajustamos las tiradas largas a partir de enero de cara a MAPOMA.
    Recuerda Juanan que el año pasado lo hicimos Tu y Yo en el mes de Octubre, pero el año anterior se hizo en el mes de Enero con nieve.
    Es bueno mantener estos entrenamientos clásicos pero teniendo en cuenta las necesidades de los que tienen maratones inminentes.
    Por otra parte, presiento que con el maratón de Donosti la Mourin Sunday va a incrementar su número de adeptos considerablemente.
    (Para los nuevos que no sepan lo que es la Mourin Sunday que muevan el “Scroll” verde del lateral de atletismo y verán los entrenamientos del pasado invierno hasta el Mapoma. Por cierto Juanan, este año te tomo la palabra del otro día en Becerril y a 5’15. Nada de 4’40 ¿vale?)
    Seria interesante que en estos rodajes tan largos nos acompañe alguien en bicicleta que nos lleve agua y nos vaya cantando el paso como si fuéramos marines. Valen jovenzuelos intrépidos con piernas fuertes. Esto ultimo va por vosotros chavales.

    ResponderEliminar
  55. Flecha, menuda marca te has puesto para tu primera maratón... Cuidado, que hay que conocerla, no tiene nada que ver con otro tipo de pruebas. Y si sales muy rápido quizá lo pagues. En todo caso, ánimo.

    En otro orden de cosas. ¿Tenemos plan de viaje para Valladolid? Mañana te pego un toque, nublete.

    ResponderEliminar
  56. Si la verdad es que me he pasado tres pueblos con lo de las 3 horas, siendo realistas deberia estar rondando las 3:15, si es que termino.

    ¿Vais a salir este Domingo a rodar?

    Yo deberia hacer 1:15 aprox.

    Como mola este video.
    http://www.youtube.com/watch?v=wl6oZjLarYY

    Se me habia olvidado que muchos correis la Media de Valladolid, mucha suerte y a disfrutar.
    Que buenos recuerdos me trae esa ciudad, alli pille podium en un triatlon popular.

    Mañana rodare 60' y 10 rectas.
    me estan saliendo entorno a 60 km a la semana, descansando 2 dias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Luis estoy seguro que tienes condiciones para hacer 3h en tu primer maratón y si te sale un buen dia, preparandolo como ya lo estas haciendo, si no bajas de 3h vas a estar muy cerca. No obstante vas a tener a tu lado al maestro maratoniano de la Agrupación (con permiso de Angel) que me consta que tambien lo va a preparar a conciencia y conociendole, cruzará la meta rondando las tres horas y quien sabe si por debajo... Escucha con atención todo lo que cuente Nublo sobre el maratón de San Sebastian y no te separes mucho de él. Con eso tienes el éxito asegurado.
    Suerte a todos los que vais a Valladolid el domingo. Si a Mourin le respeta el tobillo, me huele a dos podium. Casi na!!

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Chanclas por tu comentario, pero también puedes tu contarle cómo te las gastaste en tu primer maratón. Tu si que eres una buenísima referencia para él, fue debutar (lo de Madrid no cuenta) y besar el santo, un crack.
    Lo mío digamos que es la historia de un corredor paquete, pesado, perseverante, coñazo y testarudo que a ver si baja de tres horas de una vez y le dejamos ya en paz. Desde luego más me vale si estoy cerca de las tres que sea por un poco menos que por un poco más, pues vaya viajecito de vuelta me dísteis.
    En fín Luis, tu tranquilo que tendremos largos entrenos para contarte éstas y otras batallitas de maratones y más maratones. Estas rodeado en esta Agrupación de corredores que saben mucho más que yo, pregunta sin complejos a cualquiera que todos lo han probado alguna vez, mi fuerte ya te digo que simplemente es la ilusión, la perseverancia y la testarudez. Solo un pequeño consejillo como avance, si me permites, disfrutemos del camino, de la preparación, del día a día hasta la fecha de autos, en ocasiones puede enriquecer y satisfacer más que la propia carrera dónde te la juegas todo a una baza y puede salir bien o mal.

    ResponderEliminar
  59. MUY BUENAS TORPEDOS YO POR MI PARTE ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE QUE SE CAMBIARA LA FECHA DE LA SUBIDA AL TELEGRAFO EL 24 VOY HACER EL CROSS DE CUERDA LARGA CON LOS DE LA SECCION DE MONTAÑA Y NO QUERIA PERDERME LA DEL TELEGRAFO HABER SI PUDIERA SER POSIBLE OK UN SALUDO MA TODOS Y NOS VEMOS EN VALLADOLID CON AIRES DE REVANCHA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  60. Que buena carrera el cross de cuerda larga para preparar el maratón de noviembre. Entreno de fondo en altura con un recorrido de unos 22 km aprox. Podiamos hermanarnos mas si cabe, la sección de atletismo con la de montaña el 24 de Octubre en el cross de Cuerda Larga. Que buena idea Mario.

    ResponderEliminar
  61. Por mi parte tambien me gustaría cambiar de fecha, tambien tengo en mi agenda esta carrera

    ResponderEliminar
  62. Bueno, bueno lo que tiene uno que leer. ¿Paquete? ¿Pesado?, pero bueno Nublo.
    Mira Luis te cuento una pequeña historia de las de cuando estamos madurando la idea de enfrentarnos al maratón.
    Cierto día, corría yo por la Cañada en dirección a Cerceda. Creo que era un sábado y volvía desde Moralzarzal. A lo lejos veo dos corredores que trotaban hacia mi. Finos los dos, un correr suave, una zancada que ya quisiera yo. A uno lo conocia de vista, al otro no. Eran lo mas parecido a lo que yo entendía debía de ser la silueta de un maratoniano.
    Se me quedo grabada la imagen porque a eso era a lo que tenia que intentar parecerme si quería terminar mi primer maratón.
    ¿Y quien eran los dos corredores en cuestión?
    Pues uno era Nublo y el otro, al que reconocía, era Fran. Estaban preparando, supongo el maratón de San Sebastian de 2.008.
    Luego vino lo de Angel, y lo de Mario, lo de Juanan y lo de Antonio, lo de Mourin y tantos otros pero eso te lo cuento otro día o mejor aun, a ver si tienes la oportunidad de sentirlo por ti mismo.
    Así pues, que estos dos no se quiten meritos y escúchalos bien porque si unos ponemos la pasión, estos ponen la sabiduría.
    Y Fran, a ver si este año después de enero………Bueno ya se vera.

    ResponderEliminar
  63. Estupendo lo del Cross Chanclass. Yo me apunto. Lo de las carreras de montañeros o los montañeros a la carrera era en la sección de montaña. ¿Verdad Miki?

    ResponderEliminar
  64. Nublo muchas gracias y sabio consejo, creo que lo que quieres decir es que vaya poco a poco disfrutando del dia a dia con sus entrenos. Trabajando bien con ganas, ilusion, constancia, perseverancia, esfuerzo, dedicación, paciencia, descansos y lo mas importante, "Cabeza" segun me dijo el maestro Angel el otro dia en Becerril.
    Que nervios, que presión, que ganas y que paliza me espera.
    He leido tambien que lo mas duro no es el Maraton, si no el entrenamiento que hay que realizar.
    Tambien me parece que era Jose Rios el que decia que la Maraton o la carrera era como un melon que hasta que no se abre no se sabe como va a salir.
    Siguiendo con lo que comentaba Miguel Angel, la primera vez que vi o senti esa llamada a intentar convertirme en corredor fue en verano de 2008, cuando tuve la suerte de participar en la carrera que organizaba la urbanización las praderas y se dejo caer por alli Mourin, fue el unico que me gano jajaja, me hablo de la sambu y me dejo fascinado, con esa pinta de atleta, corredor y deportista que planta, que elegancia y que forma de correr y desplazarse sin apenas esfuerzo. Luego, por supuesto, todos y no voy a nombraros por que seguro me olvidaria de alguien, todos a los que os he ido conociendo en las carreras y entrenos, habeis aportado vuestro granito de arena. Estoy construyendo unos buenos cimientos, la base es pieza fundamental, si luego se quiere coger altura. Aunque hay una persona muy especial, que es la gran culpable o mejor dicho la que me ayuda y me guia mostrandome el camino.

    Hay cosas imposibles de conseguir sin unos buenos compañeros.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. hola chicos!
    pues , creo flecha que a lo mejor debuto contigo en san sebastian.
    he estado hoy con dos grandes amigos y han empezado a picarme para la maraton, yo siempre he sido reacio a esa distancia, por que pienso que no puede ser bueno para el cuerpo, pero me siento bien y fuerte , y por que no intentarlo.
    para los que mas sabeis del tema: ¿deberia correrlo?
    un abrazo a todos, voy a sopesar.

    ResponderEliminar
  66. Para mi vas sobrado haciendo tiraditas largas de entreno. Lo voy a hacer yo y estoy hecho una mierda y un tonel despues del verano. Lo unico que me preocuparía en tu caso, es si te sueles lesionar o tienes problemas con las articulaciones, por lo demas no creo que tengas problemas

    ResponderEliminar
  67. Por cierto creo saber quienes son esos dos pajaros que te estan picando y uno va de tapado

    ResponderEliminar
  68. Josemi, tu si que podrias bajar de 3 horas, tienes calidad de sobra.

    Yo pienso un poco igual que tu, que ganas de machacar el cuerpo, pero por otro lado tiene que ser una gozada sentirse capaz de terminar.

    Creo que San Sebastian es muy bueno para estrenarse, perfil llano, nivel del mar y climatologia (bueno, eso ya veremos).

    El mayor problema que veo es que te guste mucho y no puedas parar de correrlos.

    Mi idea es conocer y descubrir la distancia, seguramente me pique por conseguir bajar de 3 horas por eso prefiero hacerlo cuanto antes y no tener que correr muchos mas.

    Josemi, desde aqui quiero animarte a que te aventures en este desafio que es correr un Maraton.

    ¿Te atreves a bajar de 3 horas?

    Muchisima suerte a todos los que compitan este fin de semana.

    ResponderEliminar
  69. .- Una de "CORREBECERRIL".-

    .- En la página Web Oficial del ayuntamiento de Becerril de la Sierra, ya estan disponibles las clasificaciones de la XIX Carrera Pedreste Popular CORREBECERRIL 2010.Ciao.-

    ResponderEliminar
  70. Miguel Angel, no he podido esperar a Enero, he sentido la llamada...!!
    Ya tengo hotel y en breve, dorsal para el maratón de Donosti.
    Y que sea lo que Filípides quiera. Si mis articulaciones no aguantan, siempre me quedará la flaca.
    Josemi, creo que estás sobradamente preparado para enfrentarte a un maratón y esto de San Sebastian tiene muy buena pinta. No obstante, ten mucho cuidado con esas compañias con las que te juntas...
    Os diré una cosa, solo por comer el domingo después del maratón en una sidreria que conocen Nublo y Lady, merece la pena viajar hasta allí.

    ResponderEliminar
  71. Como supongo que será una broma lo de tus dudas acerca de si puedes correr un maratón o no, te contesto:
    No Josemi, no deberías correrlo, eres una persona incapacitada para el deporte, más lento que el caballo del malo, otro paquete más, ni lo intentes que vas a fracasar, lo puede conseguir cualquiera de la Agrupación antes que tu.

    ResponderEliminar
  72. Ya se destapó tu tapado, superpaco, menuda sorpresa y alegría, viene el bueno de Chanclas. Desde el 2006 que lo preparé con él no he vuelto a rebajar mi marca, buen presagio por tanto.
    Finalmente hemos vuelto a llenar el Hotel Zaragoza, por los pelos, ya no quedan oficialmente más habitaciones dobles libres (quedan tres individuales) aunque hay que estar atentos si alguno quiere ir porque parece ser que las van sacando poco a poco y variando el precio según la demanda.
    Paco, Fran, Flecha, Axis, Chanclas, Josemi...cómo no voy a tener la moral por las nubes con semejante compañía, qué gozada. Seguro que alguno más no va a poder resistirse, lo presiento.

    ResponderEliminar
  73. Madre mía, la que vais a liar en Donosti. Envidia me dais, pero mi cita con los 42k tendrá que esperar. Mientras tanto será un lujo compartir entrenamientos con vosotros y seguir aprendiendo.

    Josemi, no cabe duda de tu sobrada capacidad para acabar un maratón y para hacerlo muy bien. Yo creo que estarás más cerca del 2:50 que de 3:00; y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  74. Josemi, no tengas dudas sobre si puedes correr un maratón, puedes correr lo que te dé la gana... Otra cosa es si el tipo de entreno que requiere un maratón te va a afectar o no a la preparación de tus dus/tris. En todo caso, estamos a final de temporada y es un momento ideal para tomarse ciertas licencias. ¡Mucha suerte!

    Y Fran, que entre comida y merienda se nos escapa a hacer fotos a los ciclistas se destapa de nuevo con una maratón... Menudo plantel, ¡que tiemble el kursaal!

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué envidia sana me dáis, chicos! Vaya grupete majo que vais a ir. os deseo la mayor de las suertes, pero disfrutaré mucho compartiendo con vosotros entrenos y viendo vuestra ilusión. Espero que mi apoyo os sirva un poquito, aunque vais sobrados.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, ¿el cross de la cuerda larga cuántos kms tiene?

    ResponderEliminar
  77. Juanete.- No se sabe a ciencia cierta, entre 20 y 24 depende del rodeo que des cuando veas un piedrolo. Piensa que hay miles de pedrolos.

    Alberto, no te hago la pelota por lo de la bici de Miki junior pero ante tanto desbarajuste, por cierto, en los que yo caí este año que acaba , tu demuestras tener un coco privilegiado. Cada cosa a su tiempo y cada cosa debe llegar de una forma lógica y ordenada, deportivamente hablando.

    Tenemos que correrlo cuando pensemos que estamos convencidos, que tenemos patata para soportar ese tipo de esfuerzos durante mucho tiempo, el día que decidimos correrlo, creo yo, hay que hacerlo con una humildad tremenda, con la idea de acabarlo, de probar, de tener sensaciones. Y cuando lo acabemos ( esta claro que estoy hablando del maraton) si nuestras marcas rondan las 3h y pico podemos empezar a pensar en bajar de las 3h.
    En mi caso, con 35 me creía el rey del mambo cuando en mi primer maraton, y encima en Madrid, hice 3h 23m. Se me fue la olla e intenté bajar de las 3h al año siguiente, el resultado fue que no lo conseguí, que lo pasé muy mal en los últimos kilometros y que se me han quitado las ganas hasta hoy de repetir.
    Cuidado con los objetivos demasiado ambiciosos.

    Lo mismo me pasó con los 1/2 iron man aunque lo de Buelna tuvo más que ver con un fin de semana con los amigos que con un intento real.

    ResponderEliminar
  78. Miki tienes toda la razon usaré la cabeza y los entrenos me diran cual es mi ritmo y donde estaré, creo que es una osadia y un atrevimiento por mi parte, el intentar ponerme como objetivo bajar de 3 horas, cuando nunca he corrido ninguno. Lo mejor será ser humilde y no faltarle al respeto a esta magnifica prueba "La MARATON", si la trato bien me tratará bien, espero salir lo mas entero posible.

    Muchas gracias por el consejo.

    De todas maneras esto quiere decir que no voy a ir a buscar la marca, dejaré que la marca venga a mi.

    Y si las 3 horas llaman a mi puerta las dejaré entrar.

    Lo mas importante CABEZA.

    Os dejo que me bajo a entrenar al bosque de la casa de campo, a ver si se me pega algo de todos los corredores buenos que por alli han pasado, pasan y pasarán.

    Menudo equipazo, podemos ir dandonos relevos como los ciclistas, por cierto luego subiré a ver la vuelta a ver si os veo a alguno por alli.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Primero: Mucha suerte a los que vais a Valladolid especialmente a David que lleva intenciones de parar el crono en 1,30.
    Segundo: Que callado te lo tenias, Chanclas. No te imaginas la alegría que me das.
    Tercero: Juanete, aunque es verdad que hay muchos pedrolos podemos plantearlo como una excursión por Cuerda Larga en la que combinar andar con trotar. Seria un buen entrenamiento compartido con los de Donisti.
    Cuarto: Josemi disfruta de tu primer maratón junto a Fran y Nublo. Cuidado, puede que te enganche. No intentes marca, simplemente acábalo.
    Qunto: me voy a la barranca a coger sitio.

    ResponderEliminar
  80. Miguel Ángel, voy a Valladolid con intención de hacer 1h36', en nigún caso me planteo bajar de ahí, imposible.

    ¡Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  81. Y dale con que la maratón se corre con Cabeza... no tenía en mi agenda la maratón de San Sebastian pero si insistís tendré que pensármelo juas juas

    Vaya grupo bueno se está formando para Donosti... sois unos valientes

    ResponderEliminar
  82. Que tengais un buen dia a todos los que váis a correr en Valladolid.
    Suerte...

    ResponderEliminar
  83. Pero la bajada desde Bola es tremenda, no? Por lo que dices vas a ir al cros de la Cuerda Larga, Miguel Ángel. Y supongo que todos los que preparan Donosti.

    ResponderEliminar
  84. Enhorabuena a todos los que competisteis ayer en Valladolid, menudos tiempazos os marcasteis. Creo que esperaré unos cuantos martes mas, antes de reaparecer porque estais intratables.

    ResponderEliminar
  85. Crónicas del Yelmo y Valladolid por favor!
    Chanclas, Nublo, .... ponerme al día que ya no os veo en la guarde!

    ResponderEliminar
  86. Enhorabuena a todos los que subisteis al podium.
    Yo me traje sabor agridulce la organización nos cascó 400m de más como poco,con lo que se llevó al garete mi marca personal en media,aunque el año pasado ya me ocurrió en un diezmil en la carrera del CSIC.
    Angel te pido disculpas por mi arrebato final pero soy del madrid yel espiritu de lucha hasta el final.

    ResponderEliminar