.

.

sábado, 20 de abril de 2013

ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATÓN & 1/2: 28 Abril, 2013



 El día después, sobre todo cuando las cosas han salido bien, lo mejor de lo mejor, nuestros atletas, la mayoría de ellos ha conseguido objetivos o han disfrutado con muy buenas sensaciones de LA CARRERA, EL - LA MARATÓN DE MADRID. 
Todos nuestros amigos en la linea de salida llegaron salvos a meta, disfrutando, viviendo una sensación única como es correr un maratón en casa, con el prestigio y la tradición del nuestro, si ademas contamos con figuras como David Cabeza como liebre de lujo... sin comentarios.
Este año de nuevo teníamos presencia en la linea de salida de compañeros que corrían la Media Maratón, ¡Que Grandes!!! se atreven a salir en un "mogollón" como es Madrid... chapo.


Leer las crónicas, no van a tener desperdicio y cualquiera de ellas nos hará vivir y aprender de una experiencia digna de una Agrupación como la nuestra.





Enhorabuena

No os perdáis la crónica de la camiseta... 3h05m y parándote... increíble.
Esta foto dice mucho del gran ambiente
Campeónnnn



Nuestra gran Maratoniana, la Campeona de esta Carrera.



Nos faltan algunos, Nuestro Gran ANTONIO, MARCOS.........  venga el resto de las fotos.






IV CARRERA POPULAR CIUDAD DE MAJADAHONDA 
2013
Mario 2º puesto en Majadahona

 En pocos días llega la hora de la verdad para un nutrido e importante grupo de Atletas Samburieles, que ya ven como la meta de sus entrenamientos esta temporada está en su recta final.
  La mítica distancia del maratón, historia tantas veces contada, se enfrenta de cara con nuestros atletas, el 2013 sera bueno o malo dependiendo del resultado, de las sensaciones o de ambas cosas.
   Poco ya podemos decir desde aquí solo que animo y fuerza moral para afrontar el famoso "MURO", por que fuerza física ya la tienen. En la Maratón Vila ya demostrataron estar fuertes.



 No queremos dejar esta entrada sin sumarnos a la repulsa de actos como el ocurrido en Bostón y apoyar a las familias.
 David Cabeza Jareño estuvo allí y el Wasup se puso al rojo entre los Samburieles, gracias a Dios el ya estaba fuera de la zona de llegada.

46 comentarios:

  1. Mañana último entreno dominguero pre-mapoma!! Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. carrera popular de majadahonsa- despues de 3 semanas muy duras esta semana pasada tocaba descargar de km y llego a majadahonda con muchas y buenas sensaciones hago un buen calentamiento y unas rectas que me hacen ver frescura me coloco en la salida y toma luismi martin berlanas,jose almagro entre otros y digo uf hoy se va correr de lo lindo salida de escandalo 1 mil en 3,02 y lo flipo 15 tios x delante de mi yo prefiero bajar no puede ser que la peña aguante esto ya caeran pero rapidamente me doy cuenta de que se corre conjunta la carrera de 5km yo me regulo formo grupo con un CAPOL y otro del MARATHON y en el 5000 hay un desvio y la mayoria tira para el de 5 yo sigo con estos 2 y pregunto cuantos van delante me dicen 3 tengo claro quienes son asi que a jugarmela con estos en el 6 me veo bien y cambio volvemos a 3,20 el km todo esto x caminos con toboganes no los descuelgo sigo forzando y en el 8 no los dejo y toma pedazo de subida me entran los 7 males y estos no bajan el ritmo me ha venido un poco el del mazo y tengo que bajar regular y llegar a meta en 34,48 que esta genial para el recorrido que era al final 6 de la general y 2 de senior y ya a pensar en gijon habra mmp?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que habrá mmp Mario. El de la foto es uno de los mejores duatletas de España y ex ciclista profesional. Almagro y Martin Berlanas, otro ex atleta profesional convertido al duatlón. Dios los cria y....
    Enhorabuena Mario por codearte con esa gente.

    ResponderEliminar
  4. Para que te hagas una idea Mario de la gente con la que te codeas, Luismi Berlanas ganó el duatlón Bico en la Casa de Campo el día anterior, sábado, sacando 3 minutos al segundo. Son unos abusones, unos pesaos, no hacen este año ningún duatlon para federados y van a apabullar a las pruebas no federadas, a los deportistas más populares.
    Yo cada día me fijo menos en ellos y me quedo más con los logros de mi gente, tu sí que eres para mí una referencia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Nublo, totalmente de acuerdo. Mario, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Hola "nublo" y davidmozo".

    Me llamo Luis Miguel Martín Berlanas y me gusta correr. Ese es mi "delito" por lo que veo.
    No quiero contar aquí mi vida, pero me apetece contaros que llevo retirado de la "alta competición" 4 años (5 si cuento mi último año que fue un calvario en el que solo pude correr 2 meses de los 12 del año).
    Desde pequeñito me apasiona este deporte, por las circunstancias que sean (genética, dedicación, afición, cabezonería...)durante unos años de mi vida, conseguí correr con los mejores del mundo (algo de lo que estoy muy orgulloso), tras pasar una odisea durante años en los que tuve que operarme los talones hasta 4 veces, tuve que dejar de intentar ser profesional del deporte.
    Ahora, corro cuando tengo un rato (a veces a las 7 de la mañana, y otras a las 10 de la noche) y aunque pocas veces me pongo dorsal, es algo que aún me sigue apasionando.
    Si hay un duatlón "popular", permitidme que lo corra si me apetece, pues pago mi inscrpción como cualquier otro y me canso tanto o más como cualquier otro. Quiero que sepáis que tenía plaza para el Cto.España de Duatlón en Elite (aunque tengo 41 años) y no podía ir por motivos laborales, de ahí la decisión de correr el BICO, para quitarme el gusanillo.Además no tengo ficha y otros muchos que participaron en el BICO si están federados y en equipos de triatlón. Tengo una hija, a la que me encanta verme correr y una esposa a la que le encanta correr; de modo que decidimos apuntarnos a la Carrera de Majadahonda ya que vivimos muy cerca y corrían otros amigos.
    Siento mucho que haya gente que piense así, pero os puedo asegurar que he corrido muchas carreras ayudando a amigos a hacer alguna marca; por suerte puedo correr despacio, muy despacio y a veces deprisa...en cualquiera de los formatos me divierto haciéndolo y espero que me dure muchos años más. A los 9 corrí mi primera carrera y siempre creo haber sabido ganar (pocas) y no ganar (muchísimas).Y por supuesto, nunca he pedido perdón por haber ganado a alguien, el juego no funciona así; cada uno corre lo que puede y/o quiere y ya está, sin más.
    Ah, yo no soy duatleta; solo soy una persona a la que le gusta todo lo que canse.
    Saludos, salud y kilómetros.LM.

    ResponderEliminar
  7. Si señor don Luis Miguel Martín Berlanas.

    A eso le llamo yo, amar el deporte, competir en carreras populares cuando lo has hecho a nivel profesional.
    Te admiro y te he admirado esos años que nos hiciste disfrutar, como admiro a esos futbolistas que un día jugaron en el Nou Camp o Bernabeu siendo profesionales y que a los treintaytantos, lejos ya de su mejor nivel, vuelven a jugar a los campos de tierra de la preferente, o 1ª regional de donde salieron y donde tienen sus amigos. Me ha pasado alguna vez que jugando en aquellas categorías, le he metido la pierna y hecho un cañito a futbolistas que fueron primer nivel, para mi no era un insulto era un orgullo compartir rectángulo con esos ex-profesionales.
    Por todo eso nunca he entendido las críticas que se han realizado a veces a deportistas de élite que hoy compiten en carreras populares, deberíamos estar orgullosos pero a parecer a algunos les molesta esa "intromisión".
    Como responsable de la sección de montaña de Samburiel imagino que algún día me encuentro a Carlos Soria o a Ueli Steck escalando la norte de Cabezas de Hierro, ¿me iba yo a mosquear? ¿ Iba yo a pensar que este es territorio de los montañeros modestos como yo?
    Para mi sería un orgullo, un momento inolvidable.
    Gracias por dar tu opinión, para Samburiel es una alegría que deportistas como tu sigas nuestra web.
    Si algún día te apetece pasarte a los crampones, piolets o pieses de gatos no dudes en contar con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un honor para Samburiel que leas y participes de nuestra Web. Me gustaría aprovechar este momento para invitarte a rodar con nosotros y descubras como somos, una agrupación de nivel popular que admira a personas que han alcanzado niveles como el tuyo, como bien sabes muchas veces cuando las situaciones climáticas o físicas o.... nos son desfavorables el tener unas metas o pensar en atletas que admiramos nos hace salir a entrenar, pero al final salimos a entrenar con nuestros amigos de rodaje.
    Por Dios, no mal interpretemos una defensa y apoyo a un compañero de entrenos y sufrimiento, sobre todo cuando vemos que roza a nuestros referentes deportivos. Luis Miguel, te invito a que disfrutes de un rodaje con personas como Nublo (Manuel) o David, que no te atacan, si no que arropan a un amigo, conócelos y ganarás no solo a dos amigos si no que ese día se presentara un buen nutrido grupo de Samburieles a disfrutar de ir codo con codo con una persona como tu. Dices que tu mujer corre y tienes hijos,venir todos, Samburiel es una agrupación familiar desde el mas profundo sentido del compañerismo descubriréis a un grupo de personas amigas con actividades que disfruta toda la familia en cualquiera de nuestras secciones desde la montaña al Triatlón.
    Ya que nos has brindado esta oportunidad, para algunos atletas jóvenes de nuestra agrupación seguro que solo eres un nombre que han oído por la tele, me gustaría que al menos nos autorizaras a poner en esta Web la información que podamos recabar por Internet, que junto a tu buen comentario, podremos dar un una información humana de las personas que lucháis y que habéis estado a un nivel que es bueno conocer en primera persona. Siéntete invitado a participar con nosotros y entiéndenos cuando animamos a nuestros amigos Aúpa ese "Pollo Pantani" (Mario).

    Dani

    ResponderEliminar
  9. Joder qué repercusión tiene Samburiel!!
    Luis Miguel, si realmente eres tú el que firma el comentario, te agradezco el mismo y la educación y el respeto con el que escribes, pero entiende que nos gusta ver a los nuestros en lo más alto del podium. Espero qué recojas el guante que te lanza Dani y compartir entreno con nosotros. Siempre y cuando sea Luis Miguel Martin Berlanas el que escribe.

    ResponderEliminar
  10. Luis Miguel:

    Lo malo de este tipo de foros es que es difícil plasmar la ironía y la jocosidad de los que participamos en ellos. Conozco a nublo, es un apasionado del deporte en general y del atletismo en particular. Igual que yo. No puedo hablar por él, pero estoy convencido, y así lo interpreté yo, que el comentario tenía un tono de broma propio de los chascarrillos que por aquí nos gastamos.

    En lo que a mi respecta darte las gracias por participar en este foro y, por supuesto, que no tienes que justificar dónde, cómo y por qué corres. Faltaría más.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luis Miguel, Nublo, Miki, Dani y todos los que habéis participado en esta discusión. Para mí teneís toda mi admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  12. Por una parte felicitar a Mario, son tiempos que a mi me parecen estratosfericos en un aficionado.

    Y por otra parte

    ¿alguien se va a apuntar este año a la vuelta a la Jarosa?, sé que otros años habeis ido algunos. Me gustaría apuntarme este año.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. .-"Excusatio non petita, accusatio manifesta".

    .-"excusa no pedida manifiesta acusación", o "quien se excusa o defiende sin haber sido acusado en realidad se autoacusa". Creo que hoy cierran el DOMCA o no.- Ciao

    ResponderEliminar
  14. Argos que es eso de que cierran el Domca???
    No me asustes!
    Que va a ser de mi cafe con miloja el domingo despues de comer antes de la siesta?

    ResponderEliminar
  15. .- Tranqulio Chanclass que el DOMCA sigue abierto por si alguien quiere comprar más pasteles.- Ciao.-

    ResponderEliminar
  16. Luis Miguel Martín Berlanas, muchas gracias por entrar y participar en este Blog.
    Lamento, como no puede ser de otra manera, que un comentario mío hecho con la única intención de valorar y destacar el magnífico resultado de un compañero de la Agrupación, te haya molestado o te haya podido hacer daño a tu imagen u honor. De verdad que lo siento profundamente y te pido mil disculpas.
    A veces no medimos bien la repercusión que pueden tener comentarios más o menos jocosos que se hacen en este tipo de foros, donde uno piensa que solo llegarán a los cuatro amigos que aquí habitualmente nos juntamos y poco más. Repito, lo lamento y me disculpo.
    Continuando con el debate, con el mayor de los respetos y sin huir de él ya que involuntariamente lo he generado, solo quería destacar el enorme mérito que tienen atletas populares, como Mario en este caso, que a pesar de las grandes dificultades que la vida de hoy tienen (tenemos) los atletas populares para poder entrenar (dificultades económicas, curros duros, incertidumbres laborales, compromisos familiares, etc) consiguen estar adelante y compartir de vez en cuando triunfos o pódiums junto a atletas profesionales consagrados como tú o Almagro en este caso.
    Convendrás conmigo, y es un debate que sabes que está en la calle, que hay unas pruebas, tanto en atletismo como en duatlones, más populares que otras y hay unos circuitos más dirigidos a atletas élites o federados que otros.
    La rivalidad es sana, atractiva, y sacar más de 3 minutos al segundo en un duatlón sprint el sábado y unas horas después, el domingo, más de 2 minutos al segundo en un popular diez mil pues como que resta emoción, duelo, rivalidad, competitividad. Sin duda, hubieras tenido algo más de rivalidad, a buen seguro, por ejemplo en el duatlón Villa de Getafe, que se disputó precisamente el mismo día, valedero para la Copa de Madrid y con los mejores duatletas madrileños en liza o en los pasados campeonatos de duatlón de Madrid, en Alcobendas, o de Duatlón Cros (Ecodumad ). Me encanta la competitividad y disfruto cuando veo finales igualados entre atletas que tienen un nivel parecido.
    Por supuesto que uno es libre de ir a donde le apetezca, faltaría más, y contar con tu participación siempre será un lujo para cualquier organización. A mí no me molesta, para nada, compartir carreras con vosotros, todo lo contrario, y más contigo, que siempre has tenido un comportamiento absolutamente ejemplar y que tanto me has hecho vibrar y emocionarme, en las Olimpiadas como en Mundiales, en una especialidad durísima, los obstáculos, donde los atletas africanos reinan desde hace años.
    Nada más, de verdad que no tenía ninguna intención de molestarte u ofenderte, era un comentario irónico, jocoso, de felicitación a un compañero. Agradezco tu comentario y tu sinceridad, muy correcto y certero. Espero poder conocerte y saludarte personalmente en cualquier carrera y si, como dicen mis compañeros, pudieras acercarte algún día a conocernos y compartir algún entrenamiento pues mucho mejor aún.

    Un saludo, Manuel Vila Ribera.

    ResponderEliminar
  17. Si alguien se anima a hacer el Mapoma alternativo: con niños, metro y autobus para ver a los corredores por varios sitios que me lo diga para quedar. Imprescindible la sambuseta sobre todo a los peques.
    Experiencia única

    ResponderEliminar
  18. Nadie nos va a informar de los que vais a correr en la Maraton?

    ResponderEliminar
  19. Perdon soy Yolanda la que pregunta tenia abierto aqui Dani todo

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, y pidiendo disculpas por si alguna se me escapa, iremos al Maratón Javi fisio,Nublo, Marcos, Sonsoles, Cacaito y yo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Antonio,no tienes porque disculparte.Era para saber quienes son los valientes que vais este año.

    ResponderEliminar
  22. Y hasta donde yo se la Media Nacho, Luis y Jose.

    ResponderEliminar
  23. Bueno señores vamos a volver a conceder el protagonismo a quien realmente lo tiene. Los maratonianos, nuestros maratonianos.
    Estamos expectantes!!
    Daros prisa el domingo en la carrera que teleporte solo retransmite tres horas de carrera y queremos ver a todos entrar en meta...

    ResponderEliminar
  24. Hello people!! Ya estoy aquí!!
    Pues allí estaré el domingo marathon-runners!
    A ver que tal, porque hace un par de semanas me va y me viene un dolorcillo raro en la rodilla... Crossing fingers!
    Habéis quedado alguna hora para ir al Mahoma desde Cerceda?1beso y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. os pongo un enlace a un articulo que a mi me hizo gracia relativo a los dias previos a la maratón:

    Las cagaleras de la muerte

    ResponderEliminar
  26. BIENVENIDA SONSOLES Y MUCHA SUERTE A TODOS LOS MARATONIANOS PARA EL DOMINGO BAJARE CON VOSOTROS PARA POR LO MENOS DAROS ANIMOS CON RESPECTO A LA CARRERA DEL DOMINGO PASADO Y LO QUE HA SUSCITADO SI LEES ESTE COMENTARIO LUISMI MARTIN BERLANAS NO CREO QUE DAVID MOZO Y NUBLO LO DIJERAN COMO MENOSPRECIO SINO COMO UNA ANECDOTA AQUI TODA LA GENTE QUE CONOZCO ES MUY SANA Y SI ALGUN DIA TE VUELVO HABER EN UNA LINEA DE SALIDA TE SALUDARE Y HABLAREMOS EL TEMA ABRAZOS

    ResponderEliminar
  27. Ya jueves, en 3 días afrontáis uno de los grandes desafíos de la temporada. La prueba mítica del atletismo, ante la que nadie queda indiferente, repleta de recuerdos y experiencias para todos aquellos que la han preparado y disputado. Os deseo mucha suerte, que el día sea benévolo con vosotros. Estaré pensando en todos y en vuestras familias y amigos que os acompañan. Sin el maratón popular el atletismo no sería tan entrañable. Disfrutadlo, vosotros que podéis y que os merecéis acabarlo. Un abrazo muy fuerte. Y ya conteréis lo más destacado en este blog que parece empieza a cobrar un poco del protagonismo olvidado.

    ResponderEliminar
  28. Llegado este dia, todos los años siento envidia, mucha envidia. Pero me reconforta y me llena de orgullo saber que amigos con los que tengo la oportunidad de corretear de vez en cuando estarán ahí, en la linea de salida de la madre de todas las carreras y que con toda seguridad cruzarán la linea de llegada despues de 42 km.
    Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  29. Quedamos, si os parece bien, a las 06,50 horas para intentar salir a las siete.
    Este año el ropero estará en Cibeles, no en Retiro.
    Temperatura máxima 12 grados.

    Como suelo decir, estar en la línea de meta es ya un éxito, lo que venga después, bienvenido sea.

    Contaremos con la presencia de la familia y de amigos que nos acompañaran hasta línea de meta; muchos ánimos a todos y gracias por todos los comentarios : ya sabeis que mucha parte de culpa de llegar a meta es vuestra, sin vuestra compañia en los entrenamientos y el ámbiente que supone la Samburiel, esto se haría mucho más díficil.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, soy Luismi Martín Berlanas de nuevo:
    Al final voy a tener que aceptar esa invitación para un rodajito con vosotros:-)

    "nublo": Precisamente eso es lo que trataba de explicar, que esas dificultades que podeis tener para sacar ratos para salir a correr; son las mismas que tengo yo. Yo soy uno más, corro por puro placer y salud; lo que pasa es que aún a día de hoy, lo hago un poco más deprisa. Mis días de dedicación "profesional" terminaron hace varios años, pero me sigue apasionando esto por encima de medallas, marcas y premios.

    Saludos, salud y kilómetros.LM.

    ResponderEliminar
  31. Grande Luismi.
    Enhorabuena por tu triunfo en la Media Maraton de hoy. Me ha encantado tu salto de la cinta de meta, como antaño en los obstaculos.
    Ojalá continues en este estado de forma tan estupendo durante muuuuuuuchos años.
    Y rodeado de populares, claro q sí.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué pasa? ¿Nadie terminó el maratón? El maratón no se termina hasta que no se escribe la crónica.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues por aquello de que no termina una carrera hasta que se escribe la pertinente crónica, y espero no ser el único, vamos allá:
    Desde Valencia 2011 no había vuelto a correr un maratón, para mí el tiempo más largo entre maratones desde el primero del año 95. La verdad es que después de Valencia decidí alejarme voluntariamente una larga temporada de los maratones, ya que había cumplido con creces todas mis expectativas (2:59 en mi 25º maratón y socio del año).
    El maratón me ha vuelto a llamar. Qué se le va a hacer. Será por algo.
    Mapoma llevaba dos años sin hacerlo. Como coincide con Campeonatos oficiales de Duatlon, pues ando siempre viendo como compatibilizarlos. Y eso es complicado, pues son especialidades muy diferentes que conllevan preparaciones diferentes. El caso es que no me apetecía tampoco renunciar a la temporada de duatlón por correr un maratón.
    Así que en la salida estaba con los deberes tan solo a medio hacer.
    Tengo escrito el día anterior mi objetivo "acompañar a Axis hasta el 19, entregárselo a Headman y luego dejarme llevar".
    Ese era mi objetivo, transmitirle confianza y seguridad hasta el relevo. No había entrenado lo suficiente como para intentarlo hasta el final.
    Y poco le pude acompañar por un error mio, de principiante. Entramos con más de media hora de adelanto en nuestro cajón de salida, pegaditos a los élites, pero sin haber hecho la última micción. Soy muy pudoroso y me dió corte orinar allí dentro, entre tanta gente.
    Salimos muy vivos, muy por delante del globo de las tres. Sobre el km. 4 la vejiga dijo basta. Jamás había hecho una micción tan larga, estaba sobrehidratado. Ese km le tengo en 5:25, echar cuentas.
    Mierda y más merdé, perdí a Axis, al globo, un desastre.
    Hasta el 10 no consigo acercarme al globo, que vuelvo a perder por no saber quitarme la caseta en marcha. Como hacía fresquete pacté entregar la interior a mi familia en ese punto. Tardé un montón, me hice un lío, olvidé que la nueva camiseta de la Agrupación llevaba cremallera. Nunca se me han dado bien las transiciones, vaya tela.
    Otro tironcillo hasta volver a coger el globito de marrar y el consiguiente atasco. Vallehermoso, Fuencarral, imposible pasar. En Gran Vía les adelanto y estiro el cuello a ver si lo veo (a Axis) y nada, ni rastro. Vuelvo al grupo. Justo al girar y coger Bailén les diviso a lo lejos, Headman ha cumplido, él sí, allí estaba con él desde el 19.
    Cambio el rítmo, me encuentro bien, quería hacer la entrega, aunque sea tstimonial y unos kilómetros más tarde. Llegué a ellos, les sonreí, les toqué el ojete, les dije que lo iban a conseguir y me descolgué. Fueron 10/15 segundos, suficientes, y ciao, me descolgué. Quedaban bendecidos.
    Con tantos cambios de rítmos me entraron muchísimas dudas sobre los 22 km que me quedaban por delante. Mi mente se fue mentalizando de que me iba a tocar sufrir, y mucho. Me imaginaba literalmente arrastrándome los últimos aunque confiaba ciégamente en ese piloto automático que nunca me ha abandonado y siempre me ha llevado a meta, por muy jodido que estuviera.
    Por suerte las malas previsiones no se cumplieron, todo lo contrario, el cuerpo respondió perfectamente hasta el final.
    Fue tan solo una paulatina y progresiva pérdida de tiempo lógica por la fatiga y por las cuestas finales.
    Tiempo final 03:05:07 muy feliz, con los crios de la mano los últimos metros, disfrutandolos, gozandolos, emocionandome...
    Es un momento único, mágico, el más deseado, el más buscado. Por un instante te sientes el tío más feliz del mundo.
    Me faltaba la guinda, busco y rebusco, pregunto y repregunto, donde está el ¿sub 3?. Me lo confirma mi amigo Sabino "¿uno que iba con Cabeza?, sí, 2:59". Guau.
    Nada más, felicitar a mis compañeros por sus carreras, todos finisher, que es a lo que vamos y agradecer a todos el seguimiento y los ánimos. Sin vosotros esto no sería igual.
    Hay que ir pensando ya en el siguiente, este Otoño. Donde ustedes quieran.




    ResponderEliminar
  34. Bravo Manolo, tus crónicas tus crónicas no tienen desperdicio.

    Y los demás....

    ResponderEliminar
  35. Mi crónica se titula "Idilios de Palmera..."

    Voy a dejar las proezas para los que de verdad a mi juicio las hicieron..., me limitaré a contar experiencias.

    Segunda media del año, na menos que Rock and Roll 1/2 Maratón de Madrid.

    ....Y allí estaba, rodeado de amigos (Luis, Rober, Sonso y Cacaito), ..., habíamos pactado ir juntos hasta el 16, donde los maratonianos seguirían solos su proeza..

    El día de antes me dijo Cacaito que cambiara de estrategia, que intentara ser constante, no salir fuerte y luego aflojar, sino salir a ritmo constante (entre 5,20 -5,40), como mejor me encontrara. Me dijo que iríamos todos juntos, para intentar el paso de la media en 1,58 aprox.

    Pues bien, todo se fue a la m... en el Kilómetro 1, y la explicación es la misma que antes ha dado Manolo en su crónica (me meaba como una persona mayor...., y Luis también...), así que, en plena Castellana, nada más salir, regamos el primer árbol medio seco que nos encontramos por el camino.


    Allí perdimos a Sonso y a Cacaito, aunque siempre les llevamos a 30 metros, pero no les lográbamos enganchar...

    ...Pasaban los Kilómetros y clavábamos los tiempos de paso, tal y como estaba previsto. Nos encontrábamos bien, hasta que empezé a apretarme un gel en el 10 y le ofrecí a Luis, el cual me dijo: "Nacho, no gracias, no me encuentro bien..., me duele la tripa y creo que voy a tener que parar....)

    Joder Luis, los cambios de estrategia en carrera son jodidos, habíamos dicho de ir a una sola parada, pareces Hamilton..., y lo que me planteas es demasiao..., me dijo que no podía más, que paraba y que yo siguiera, así que se paró el pobre en la primera gasolinera que pudo...

    Entonces, ya llegado el 19, seguía constante, pero a partir de ahí, empezé a aflojar y no pude conseguir mi objetivo de bajar de las 2h, aunque sí conseguí mmp (4´ de diferencia con la Tragamillas).

    Por cierto, Luis llegó a los 2 min, o bien hizo la parada en boxes muy rápido, o salió con poco combustible y haciendo vuelta rápida... :-)

    Llegamos a meta, medalla, bebida, plátanos para consumir preferentemente dentro de 10 días (estaban verdes los jodíos), y el Luis y yo yendo a Doctor Esquerdo (donde el viento da la vuelta), a por el coche, cuando de repente vemos salir de una panadería a dos chavalas..... ummmm!,

    Nos miramos el uno al otro:

    Nacho: - Luis
    Luis: - Dime
    Nacho: ¿estás viendo lo mismo que yo?
    Luis: - Ya te digo...
    Nacho: qué pasada, vaya curvas, qué negritas, mes las comía enteras...
    Luis: - ¿pero tienes dinero?
    Nacho: - Si, 5 pavos, no sé si nos dará para los dos...

    Entonces no sabíamos que hacer, si con los 5 € coger un taxi hasta el coche por el frío que hacía, o entrar a saco a....................., a por una de esas PALMERAS DE CHOCOLATE que portaban alegremente aquellas dos simpáticas chicas.

    Pues ni una cosa ni la otra, al final, como Luis estaba chungo me solidaricé con él y no me la compré...

    El jodío luego me dijo que si hubiera sido al revés, si hubiera estado yo malo, se habría tirado a por la palmera de chocolate SI o SI..

    En fin, cosas graciosas del directo.

    Enhorabuena Axis por sub 3, Antonio, creo que tú también hiciste tu record de Mapoma, Sonso, estratosférica..., Luis, porque es increible la progresión que llevas,Nublo, MArcos,... Cacaíto, porque no todo el mundo puede presumir de hacer una maratón en beneficio exclusivo de una tercera persona, y es que tu bondad es infinita en ese aspecto, espero y deseo poder contar contigo si alguna vez me diera por intentarlo, ...., así que os dejo las crónicas emotivas a vosotros.

    Abrazos y espero y deseo veros en la próxima.

    Nacho.




    ResponderEliminar
  36. En galeria picasa tenís colgadas fotos de asfalto y montaña.
    No os las perdaís...


    ResponderEliminar
  37. Ja,ja,ja... Vaya con los palmeritas!
    Enhorabuena a tod@s, se cumplieron todos los objetivos y aunque no lo pareciera al terminar, el frío ayudó mucho este año.

    Impresionante AXIS, sub-3h en MAPOMA!!

    Voy con mi crónica, que es la de Luis, Nacho, Rober y Sonsoles pero desde el prisma del "palmero" que fue mi roll este domingo.

    Trate de llevar a todo el grupo unido hasta el 16 ya que el ritmo de 5:40 nos servía a todos: a los de la media para bajar de 2 horas y a Sonso para mejorar las 4:15, pero este domingo, el frío y los nervios hicieron que la carrera pareciera una de Fórmula 1, y la estrategia de las paradas marcó el devenir de la prueba.
    En el km 1 Luis y Nacho, reventaban los depósitos y con mucha maña nos decían adios con una mano mientras con la otra...
    Sonso y yo fuimos controlando tiempos hasta el km 12 para no pasarnos, después de ver a Cuqui en cuatro caminos, nos dedicamos a pisar el freno para no fliparnos en las cuestas ni con el mogollón de la animación que a pesar del frío fue muchísima. No se si Nubló coincidirá pero que yo recuerde de los años que más gente había en el recorrido.
    Clavamos la media en 1h58', nos miramos y dijimos, "la carrera empieza ahora"!

    Rober se incorporó al paso de la media al grupo, el pobre estaba helado.

    Nos tomamos el primer gel en el 22, parada técnica en los aseos portátiles y a por la casa de campo, el auténtico test de MAPOMA.

    Salimos mejor de lo que llegamos, adelantando grupos y corriendo por la cuneta de tierra, estábamos recuperando muy bien y las gominolas que nos daba Rober estaban lanzando a Sonsoles....

    Saliendo de la casa de Campo se incorporan al grupo el primo de Son, papá reciente y con cara de haber dormido muy poquito y su amigo Fernando, ya teníamos la grupera completa para afrontar el tramo más duro.

    Marchábamos en formación de punta de lanza cortando
    el aire y persiguiendo las líneas azules. Chequeamos el cuerpo, y marcamos un ritmo por debajo del posible pero que nos permitiera acabar sin pájaras....
    El resultado ya lo conoceis 4:09 y una carrera impecable de estrategia, piernas y de mucha cabeza.

    A nivel personal, mi cuarto MAPOMA, el primero tras la era Oporto, y fue la primera piedra para el ASTROMAD que tan preocupado tiene a mi amigo MOZO. La segunda la puse ayer nadando en la piscina, esto ya no hay quien lo pare!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena a todos. Queda que Axis nos cuente su experiencia. La de Nublo, inenarrable, la verdad, siempre nos sorprende, si no hiciera estas cosas no sería nuestro entrañable compañero. El próximo día dodotis. Un abrazo a todos y a esa única maratoniana que ya lleva dos y rompiendo el cronómetro.

    ResponderEliminar
  39. Ahí va la mía!Que ya me están echando la bronca por el whatsapp...

    Primera parte
    Este año el Mapoma iba ser muy especial y diferente. Reencuentro con amigos, familia... y mi segundo maratón!!
    Como sabéis, llevo en Manchester desde septiembre y se ha hecho muy duro entrenar sola allí entre los horarios, el horrible tiempo y todo asfalto!Ni una carrera he podido hacer este año!
    Y nada, que sin querer ya estaba metida en el lío del Mapoma otra vez.
    El 31 de diciembre me llama Nacho y me dice que es el último día para inscribirse al maratón,que luego subía de precio...Ni lo pensé, ahora o nunca, "venga si!!"
    Así que nada, en enero a meter más kilómetros a mis piernas acostumbradas al frío y la lluvia mancuniana un día si y otro también.
    Y justo dos semanas antes del día D, un dolorcillo extraño que aparece y desaparece en la rodilla izquierda...Mierda!como lo sabía! tanto correr por asfalto!!!
    Mientras Nacho, Cacaíto y demás amigos dándome ánimos desde España.Que si no queda nada, que si tienes este año acompañantes...
    ¡Puff, qué presión!¡ yo medio lesionada!!
    Miércoles 24, recién aterrizada de UK y con hielo y crema antiinflamatoria...Made míaaaa! OMG!! OMG!!
    Ya viernes y el dolor seguía ahí. La idea de no poder salir este año se pasaba por mi cabeza y ya ni nerviosa estaba, pensando que yo con ese dolor era imposible correr ni 10km. Este año no iba a ser.A mi hermana y a varios amigos les dije que ni se molestarán en venir a verme, que no estaba yo para terminar.
    Pero bueno, al lío. Ahí estaba yo con Rober ,Cacaíto, Nacho y Luis,dirección Madrid . “Por favor rodilla no me falles!” “Crossing fingers!!”
    Y en el coche mis escuderos de lujo ya tramando la táctica de la carrera.
    Cacaíto iría conmigo todo el rato y Rober se uniría en el 21. Intentaríamos pasar la media por debajo de las dos horas para bajar mis 4h15´del año pasado.
    Con una sexy bolsa de basura , nos dirijimos a la salida. Se respira el ambiente que tanto me gusta, Reflex,nervios,colores,runners por todos los sitios!! Y fríooo! Mucho fríooo!
    Comienza el reto, a 42km 195m estábamos de conseguirlo!
    La idea era ir con Nacho y Luis hasta donde se desviarían los de la media, pero no habían pasado ni dos minutos cuando al hacer una “parada técnica ” los perdemos entre la multitud.
    Corriendo con Supercacaito, vaya nivel!!Gracias Javi! Ni me enteré de los primeros 15km, marcando ritmo, disfrutando de la carrera,como si fuera un paseo de calentamiento para lo que se nos vendría encima...Sin forzar vamos llegando a lo que más me gusta del maratón de Madrid, Fuencarral, Gran Vía, Puerta del Sol, Palacio Real...Increíble como estaba eso, ni el Tour de Francia, pelos de punta!!
    Y pasando ya por la media, 1h58´!!Javi me lleva clavados los ritmos, buenas sensaciones, de la rodilla casi ni me acuerdo y ya está ahí Rober esperando!!
    Ya con mis escuderos de lujo nos disponemos a afrontar la temida y odiada parte de la Casa de Campo. Como una Reinona me sentí, animándome en todo momento, llevándome el avituallamiento, guardádome los geles...Gracias chicos!!
    Más no podía pedir! Y ya en el 32 veo a mi primo y a un amigo. Lo había olvidado... me querían acompañar los últimos 10 a meta! Ya no me podía parar... hasta el Retiro!
    Pero antes volví a ver el famoso muro...Si ahí estaba y Javi, “Son!ni muro ni ostias,eh?” Pero ostias que si, digo ostras...ahí estaba según salía de la Casa de Campo hasta el Vicente Calderón.Un buen murako vamos...
    Los kms tardaban en caer, piernas agarrotadas, mucho cansancio y pinchazos intermitentes en la rodilla. “Aguanta,vamos muy bien, genial campeona” me decían mis compañeros de aventura, así cómo no te vas a animar?
    Eternos los últimos, pero por fin...Atocha!! y ya la Puerta de Alcalá,ayayay, que no me lo creía!! Qué bonito es Madrid por cierto!!

    Sigue...

    ResponderEliminar
  40. Segunda parte...

    Gritos y más gritos de ánimo antes del 41, vemos a Cuqui, esta vez con Martín, subidón!ya no se me escapa, esto se acaba ya!! Y ahí estaba ya El Retiro! Mi cara cambia y ya vuelvo a sonreir, ya veía la meta, mi segundo maratón a menos de un minuto...Mi primo y Rober nos abandonan por no llevar el dorsal. Vemos a Nacho y a Luis y creo que a la familia Nublo...Ayayay ya casi estamos en el 42!!
    Del tirón me lleva Cacaíto a la soñada meta al ritmo de... Gangastyle?? La canción que me está persiguiendo desde que me fui a vivir a Manchester! Finish!! Lo hicimos!! Y seis minutos menos, 4horazas 9minutos! Ni me lo creo!Que he corrido DOS MARATONES!!!Otro al saco Filipides!
    Gran abrazo a Javi, MIL GRACIASSSS!!! no lo hubiera hecho sin ti. Ha sido un placer poder disfrutar de mi segundo Mapoma cada metro contigo, que como bien dice Nacho,nadie corre un maratón en beneficio de otro, eso dice mucho de la gran persona que eres siempre generoso y alegre.Mérito el tuyo que haces 42 km entrenando UN DÍA a la semana y como si nada.Eres el mejor Javi! Y no me olvido de mis otras liebres, Rober que el día anterior se había pegado una paliza de las suyas con la bici y ahí estuvo la segunda mitad marcando ritmos y pendiente en todo momento de que nada fallara...y mi primo que hace una semana fue padre y allí estaba sin dormir y sin correr desde el verano, pero que no se lo quería perder!! De nuevo gracias! Tengo mucha suerte de teneros a mi lado.
    Ya el resto fue una Odisea hasta que nos dieron el avituallamiento y volver al coche, vaya frío... Que ilusión ver a Álvaro también que lo había hecho en patines, estaba igual de contento que yo, gracias amigo!
    Ahora a recuperarse y a descansar bien que mi rodilla tiene que estar al 100% pronto.
    Chicos a todos de nuevo GRACIAS! Aunque he estado fuera me habeis animado y estado pendientes de mí, nunca olvidaré la conexión por skype el día de la agrupación. Estos meses viviendo fuera he tenido momentos duros y correr en Manchester ha sido muy importante, me hacía sentirme mejor y más fuerte.
    Es lo que más me gusta hacer, lo hago con alegría y con mucho cariño y disfrutando siempre de cada entreno.
    Desde que empecé a correr de pequeña mi sueño era terminar un maratón, es una distancia mítica y una carrera muy especial, se viven muchas cosas, sensaciones diferentes, pones tu cuerpo y sobre todo tu mente al límite... Soy muy afortunada de poder correr un maratón, me ha encantado!y como dije en la crónica del año pasado...tripitoooo!
    Así que sister y Nacho...animaros que en el 2014 os quiero ver ahí conmigo!!
    No me quiero olvidar de felicitar a Axis, menudo carrerón, a Nublo y Antonio, sois unos máquinas!Y a Nacho y a Luis que pronto darán el salto al maratón estoy segura!
    Y nada, no me enrollo más, que estoy muy contenta y feliz, cada vez con menos agujetas y mejorando la rodilla poco a poco.
    Este maratón es de todos vosotros,nos veremos en la próxima!! Good running!!



    ResponderEliminar
  41. Sonsoles, ahora a recuperarse de ese gran esfuerzo.dentro de un mes te queremos ver con todas las compis en nuestra carrera.

    Nacho... Nacho, esas palmeras, como las dejastes pasar.

    Aunque ya os he felicitado por whats, vuelvo a deciros que sois tremendos.

    ResponderEliminar
  42. No os perdais las crónicas de CXM

    ResponderEliminar
  43. Siempre me da un subidón cuando leo tus crónicas, Sonsoles. Magnífica experiencia de nuevo, y tan bien acompañada. Recupérate, y a seguir, a aprovechar el nivel para mejorar. En la carrera de la mujer te sales, y por tierra, nada de asfalto.

    ResponderEliminar
  44. Pues viendo que si no hay cronica no hay carrera ahí va la mía.
    Suena el despertador a las 6.00am ¡¡SI A LAS 6 DE LA MAÑANA!! Desayuno bien, preparo los trastos y ....algo no va bien parada en "boxes" y parece una falsa alarma.
    Salgo hacia las moreras fotos de rigor y carretera.
    Llegamos a la zona todo petao de coches y aparcamos ATPC y de mala manera.
    Nos toca correr para llegar, calentar y no pasar frio(porke tela ke frio).Llegamos a Colon y alucino con la cantidad de gente ke hay,desde Colon hasta Cibeles la Castellana atestada.
    Nos colocamos en nuestro cajón Sonsoles ,Javi ,Nacho y yo, gracias al calor humano ya no hace frió.
    Me doy cuenta de ke estoy nervioso cual padre primerizo y eso "reactiva" mi estomago.
    Nacho:Me hago pis otra vez
    Yo:Yo también,nos hemos pasado con la hidratacion.
    Javi: Cuando se despeje esto en el 4 o 5 paramos.
    Nacho y yo:Vale.
    Salimos y ni despejarse ni nada las vejigas están a punto de reventar y en cuanto encontramos un árbol libre,lo que no fue sencillo,hicimos la 1ª parada.
    Llevavamos a Cacaito y Sonso a la vista pero entre el mogollón y su ritmo no fuimos capaces de alcanzarles.
    A esas alturas mi cuerpo me estaba diciendo,vas a tener ke parar quieras o no,hasta que en el 14 2ª parada.
    Perdí a Nacho y mas de 4 min, con lo ke no se si me motivé cabreé o que pero hice los 5 km siguientes a un ritmo de unos 30seg menos,lo que en los dos últimos me paso factura.
    Llegué a la recta de meta y cuando tenia los arcos a la vista me pasó una sombra a la que apenas fui capaz de seguir con la mirada,era el tercer clasificado del maratón.
    Reencuentro con Nacho, cambio de impresiones y rumbo al coche con la "batallita" de las palmeras(prometo ke yo me la hubiera comido :) :))Y a esperar la llegada de Sonso y Javi pelaos de frío.
    Llegan al ratito , tan frescos como si hubieran dado un paseo por el retiro en vez de los 42km y pico.
    Muchas gracias a tod@s por arroparme en esta mi 1ª experiencia "carreril" de "larga" distancia pues para mi hasta hace poco menos de un año correr era de cobardes y ahora ya estoy pensando que para la proxima hay que bajar de las 2h si o si, eh Nacho?
    Y enhorabuena a tod@s por lograr vuestros objetivos ya fuera acabar,mejorar o acompañar(eso si ke es un lujo tener a gente dispuesta a pegarse un madrugón un Domingo para ayudar a otr@s en su logros).
    Gracias Samburieles.

    ResponderEliminar
  45. Sección Infantil2 de mayo de 2013, 1:41

    No pudo ser la Najarra por las malas condiciones meteorológicas más acordes a los primeros meses del año que a los primaverales de Abril.
    Pero tenemos la oportunidad de quitarnos la espina el próximo sábado 11 de Mayo.
    Os proponemos participar en una de las más bonitas salidas del año con los más peques y mayores.
    Nos vamos a Santamera a 15 km de Siguenza a pasar un día que puede ser inolvidable, lejos de casa, una oportunidad única para montar en bici, caminar, trepar, buscar sapos en el río, disfrutar del vuelo de los buitres o de las aguilas de Felix Rodriguez de la Fuente, . Y es que la Samburiel se desplaza, por un día, lejos de nuestro entorno, una oportunidad única de hacer "agrupación".
    Mañana más detalles en la Sección Infantil

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena a los maratonianos. ¡Da gusto leer las crónicas! Yo lo hice en patines y también me cansé, que conste y, desde luego no eché de menos las zapatillas, jeje. Ayer lo ví en la tele que lo repitieron y es curioso oír a los profesionales que comentaban lo mismo que pensamos los populares del circuito, contaban las mismas sensaciones que podamos tener nosotros. Por ejemplo hablaban de que el punto de inflexión es la Casa de Campo que se hace muy aburrida, que la salida de la Casa de Campo si vas mal te la la puntilla, que si el tramo del río es una zona de transición hasta que llega la puntilla de las cuestas finales y que si la cuesta de Alfonso XII es una broma de mal gusto... En fin, enhorabuena a todos y a coger las bicis estos días.
    Por cierto Son ¡ya tengo preparado el grabador para inscribirte la medalla!

    ResponderEliminar