.

.

miércoles, 23 de abril de 2008

PRIMER MAPOMA DE LA A.D. SAMBURIEL

>

Llega la madre de todas las carreras y la A.D. Samburiel, a pesar de su corta historia, va a presentar en su línea de salida un montón de efectivos.
Yo llevo unas cuantas ediciones, siempre como independiente, y en esta ocasión al ir como miembro de esta Agrupación Deportiva os puedo asegurar que me siento con unas enormes ganas de participar y con una renovada motivación que hace que me enfrente de nuevo a esta distancia mítica absolutamente ilusionado.Y es que para mí no es una Agrupación cualquiera, es un proyecto casi vital que, junto con un grupo de vecinos, hemos parido y gestado en nuestros serranos municipios y donde he encontrado a un montón de buena gente con ganas de compartir experiencias a través del deporte.
Espero no olvidarme a ninguno, si es así disculparme, pero quiero nombrar a todos los socios que van a participar en el presente Mapoma, deseándoles toda la suerte del mundo y esperando que cada uno pueda ver cumplidas sus expectativas. Rafa Gallo, Pedro, Juanan, Miguel, Javier Axis, Fernando Guajiro, Fernando Caixa, Gustavo, Antonio, Bernardo y Juan Antonio, suerte y al toro.
Mucho ánimo al club de lesionados, os echaremos de menos, gracias por el apoyo y en otra edición nos veremos.
Nublo (Manuel)

37 comentarios:

  1. Mañana Jueves tengo pensado ir a la Feria a recoger los dorsales. Mañana os llamo Juan Antonio, Pedro y Juanan para quedar y de paso picar algo por ahí, si se tercia, y no obligatoriamente pasta.

    ResponderEliminar
  2. A los novatos, sólo deciros que la sensación de terminar un maratón es de las mejores que he experimentado en mi vida. Así que cuando estéis allá por el kilómetro 28 y sobrevenga el temible muro pensad que la alegría de terminar compensa de sobra todo el esfuerzo. A los veteranos de los 42 km, que disfrutéis de un maratón más. Para todos, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a todos y a comer pasta y descansar, que lo que no hayáis hecho no lo váis a hacer en la última semana.
    Unos consejillos de la abuela:

    -Muchísimo cuidado con el calor, va a ser lo que marque este marathon. Va a ser el primer día del año que vayáis a correr con calor de verdad y eso se hace durísimo porque el cuerpo aún no se ha habituado a los calores.Llevar gorra aunque nunca llevéis.
    - Salid al trote y que no o marque el ritmo el reloj, olvidaros de salir a un ritmo determinado. Los 5 km primeros son cuesta arriba y llenos de gente así que salid tranquilos, trotando, ya habrá tiempo de correr.
    - Nada de tirones, ni siquiera para adelantar, si tenéis que adelantar ya habrá hueco.
    - Aumentar el ritmo al principio puede significar bajar 5 minutos en el km 27. Si forzáis en esos 27 km podéis perder perfectamente esos 5 minutos en 2 km y aún os quedarían 13 kms... 13 por 2 minutos y medio aproximadamente... más de media hora. Es decir, que dejaros de tonterías de relojes, ritmos y tiempos y salid a disfrutar que la primera parte es la más chula y, si queréis hacer tiempo lo tendréis que hacer a partir del 27 y, en especial, a partir del 34.
    - No probéis nada nuevo.

    Pues nada, yo al final iré o de público o, lo mismo hago el marathon pero con patines. Nos veremos por allí.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos Alvaro si Sr., Nublo manten informados a los madrileños de la zona de la salida donde estarán los Sambureños, x.favor!!!.
    Además de calor, lo mismo tenemos el mismo gorro de polución que hay hoy en Madrid. Espero que no. Un Saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maratonianos, MUCHA SUERTE EL DOMINGO!! espero que el calor no os castigue más de la cuenta y que podais disfrutar a tope.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Suerte a todos y enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Espero veros el domingo antes de comenzar la carrera. Corred todo lo que querais que yo me encargo de controlar la carrera desde el final. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Hoy estuvimos en la feria y la verdad es que cada vez pesa menos la bolsa, pero bueno, siempre encuentras a algún compañero de batallas y al menos se hicieron los trámites de manera rápida y cómoda, nada que ver con el Villa.
    Para todos los serranos, la hora de salida la hemos fijado a las 7 de la mañana en La Morera, es un buen madrugón pero más vale ir sobrados de tiempo. Llevaremos dos coches, el de Gallo y el de Juanan, quedando de momento cuatro plazas libres.
    Ya en los madriles, hemos fijado como punto de reunión la escalinata del edificio de Correos (actual sede del Ayto) a las 8:30 de la mañana, ya vestidos de faena y guapos para la foto. No faltéis a la cita que los últimos ánimos y conjuros dan alas.

    ResponderEliminar
  8. Si teneis sitio voy con vosotros.
    ¿Van a ir las parientas con los niños?.
    Muy buenos consejos y gracias a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Nublo, efectivamente este acontecimiento merece un apartado en el blog. No he tenido la suerte de cruzar la linea de meta en el Maratón de Madrid pero si he podido vivir el ambiente antes, durante y despues de la carrera, y he de reconocer que es único.
    Os deseo nuevamente todo lo mejor para el Domingo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa si aceptáis al auténtico farolillo rojo me apunto a las 3 horas 45. Por cierto, se me olvido señalar mi pertenecia a la Agrupación, contad n+1. Vendrá conmigo Manete q seguro q es de los de menos de 3 h 30 min, pero es su primera maratón y va a ir conservador. A ver si le convencemos para que se apunte a la marea naranja. Nos vemos en la escalinata de correos, estoy deseando salir ya!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Será un honor Antonio que te vengas con nosotros, ya sabes a las 7 en La Morera.
    Mi parienta y la de Gallo bajarán más tarde en la furgo, junto con mi prole, habiendo hueco por tanto, si quieren, para Mari Carmen y tus dos chic@s. Mañana os llamamos para quedar con ella por si se quiere venir en la furgo.

    ResponderEliminar
  12. Bernardo causa baja por lesión, tuvo un accidente doméstico el domingo, no es nada grave, tiene molestias en la espalda y prefiere no forzar y recuperarse a tiempo de cara a los 101 de Ronda. Nos desea a todos mucho ánimo y nos ha dado ya su dorsal por si alguien se apunta a última hora...
    Señores, hoy a las 12:00 de la mañana había ya 28 grados en Madrid, una burrada para el esfuerzo que de por sí tenemos que realizar. Es un elemento más con el que hay que contar, a parte de la distancia y las cuestas vamos a tener un calor terrible, no lo ignoréis y contar con ello como un elemento más. La gorra debe ser obligatoria aunque no estemos acostumbrados, crema solar también pero cuidado que no sea de protección total que impiden transpirar bien. Aparte de beber en todos los avituallamientos es recomendable mojarse siempre que se pueda las muñecas y el cuello. Coger las esponjas y llevarlas encima para ir humedeciéndonos y, lo más importante, ajustar nuestros rítmos de paso a esta circunstancia y no sobrepasar situaciones innecesarias que pongan en riesgo nuestra salud.
    Vamos a vivirlo al máximo, a disfrutarlo, gozarlo, sufrirlo, emocionarnos y a poner toda la carne en el ASADOR (chiste negro) para intentar terminarlo que es lo más grande que nos puede pasar.
    Mañana se vuelve a llenar la furgo de mujeres y niños, ¿queda bien el logo naranja sobre el fondo verde?

    ResponderEliminar
  13. Señores no pasen por alto ni un detalle de los enumerados por el maestro de ceremonias en Madrid, Nublo tiene a sus espaldas muchos Mapomas.
    Nublo ya veo que vas asumiendo la inminente redecoración de la furgo.
    Yo creo que puede quedar bien el logo naranja sobre fondo verde...

    ResponderEliminar
  14. Suerte a todos sois la envidia de todos los que no podemos, ni tenemos los coj... de ir.Por favor hacer caso de los consejos de Nublo...no es una tonteria.Suerte amigos

    ResponderEliminar
  15. Ja JA veo que he llegado el primero. Bueno, la primera solo de agradecimiento, a rafita por permitirme el honor de su compañia hasta que ya no me soporto más allá por el 35 y salio como una flecha, al loco de la bici que levantaba clamores allá por donde iba, a los galgos de la A.D. por levantar tan alto el pabellón y sobre todo al médico desconocido que cuando caí con el femoral derecho hecho una bola, estaba justo ahí y me lo bajo para que pudiera acabar, pidiéndome eso si que dejase de gritar un poco, jajaja. Las gracias a mi familia por ser el referente que siempre esta ahí y a mis compis Manete (la bala) y Santiago que me sostuvo en el peor momento se sobreentienden. Aupa la AD¡¡¡¡¡¡ ¿Cdo. es la siguiente? Por cierto ya están las clasificaciones.

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADES A TODOS!!
    Es un orgullo pertenecer a esta Agrupación y ver como habeis paseado por Madrid la Camiseta y el nombre de la A.D. Samburiel.
    Acabamos de nacer y ya somos un referente para muchos, no solo por la participación activa en cualquier prueba deportiva si no por el ambiente que desplegamos alli donde vamos acompañados por nuestras familias.
    Disfrutar del momento porque os lo habeis ganado.

    ResponderEliminar
  17. He colgado fotos en el album de la agrupación.

    ResponderEliminar
  18. Un Mapoma distinto.

    Este año no he salido a correr el Mapoma después de unos años en los que me apuntaba por costumbre. Estaba apuntado y más velociraptor que nunca pero también peor que nunca así que he decidido parar una temporada de correr y cuidarme un poquillo. La verdad es que tenía ganas de estar un año de público o con patines y ver los toros desde la barrera y este año era ideal. Al final he optado por hacerlo en patines y ha estado muy bien aunque nada que ver con correrlo. Tenía pavor a las bajadas ya que siempre llevo quitado el freno al patín, por lo que no se utilizarlo. Ni idea de como iba a responder pero sabía que los 5 km primeros eran ligeramente cuesta arriba, así que esos al menos los haría. Después uno se va animando y viendo que puede bajar las cuestas sin riesgo para su integridad física y al final lo hemos hecho entero (atajando en la Casa de Campo). El momento crítico también ha llegado con los patines y ha sido cuando me he terminado de comer el taco del freno y he empezado a frenad con un tornillo... Menos mal que quedaban ya pocas cuestas abajo y con cuidadín he conseguido solventarlas. EN fin, un maratón distinto y al menos sirve para matar el gusanillo. Lo curioso es que estaba más emocionado en la salida viendo a la gente que cuando corro...
    Después de hacerlo con los patines me doy cuenta de que sois unos máquinas, enhorabuena a todos porque es un lujo poder participar en esta carrera y más aún en tan buena compañía.

    En Otoño hay que correr uno, a ver quien se apunta, en la feria del corredor pillé un montón de folletos. San Sebastián, Oporto...

    Un saludo figuras y a descansar.

    ResponderEliminar
  19. chicos mi mas fuerte enhorabuena a todos, sois unos campeones con un par de...... es increible veros desde fuera y ver como vais sufriendo con una cara de agotamiento increible , pero vosotros seguisteis y seguisteis hasta meta de verdad que vuetro afan de superacion es digno de alabar. De toda forma como no tenia casi ninguna idea de por donde iba el recorrido me hicisteis recorrerme toda la linea de metro cacho cabronazos! escalera para arriba, pa abajo, no sabeis como tengo las piernas, que encima la tarde anterior tube un duatlon, pero todo y mucho mas, merecio la pena. por cierto hos pasare los videos que realice en un cd y os los pasais, o los meteis en la pagina si es que se puede. un abrazo, jose miguel.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a todos por vuestra magnífica participación en el MAPOMA. Ayer hablé con la liebre Nublo y me contó que el ambiente estupendo. Os deseo una pronta recuperación y que en breve nos contéis detalles del evento. Me estáis metiendo el gusanillo de las largas distancias, sobre todo por correr en tan buena compañía. Veremos cómo acabo esta temporada y si para la próxima puedo enpezar a enfrentar distancias tan sobrenaturales. De nuevo enhorabuena por acabar o por haberlo intentado, que no es poco.

    ResponderEliminar
  21. Mencion especial xa las mujeres d antonio, nublo, rafa gallo y chanclas y x supuesto a jose miguel y chanclas x el apoyo q nos disteis en carrera. Felicitar a todos xq ya sabemos lo q es un maraton xo en especial a rayo gallo, simplemente espectacular. X dsgracia yo no pude terminarlo, en el km 38 se termino mi periplo en este mapoma. Me dio bastante rabia xq me habia ncontrado muy bn durante toda la carrera y me sentia fuerte tanto d cabeza como fisicamente xa intntar el asalto a las 3h30 xo el cuerpo es sabio y dijo q en el 38 se terminaba todo. Ayer perdi una batalla xo no la guerra,jeje. Tambien aprendi q no vuelvo a correr un maraton lesionado, eso seguro.
    Proximo objetivo maraton de San Sebastian o Sevilla, segun me recupere.
    No me enrrollo mas, enhorabuena a todos!!
    PD: Jose Miguel, no cuelgues mi video q es lamentable, jajaja

    ResponderEliminar
  22. Alguien grabó la retransmisión de Mapoma? Si alguien tiene tan preciado documento que lo pase. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestro apoyo, sin él no hubiese podido terminar mi primer maratón.Para el próximo espero que todos tengáis la itv pasada, para así disfrutarla todos juntos.¿ cuándo decís que es el siguiente?.
    p.d: Fernando cuento con tu compañía.

    ResponderEliminar
  24. Ahí estaremos Rafa, aunque cuando llegué hice prometer a mi familia que no me dejaran correr más, lo malo es que a los 15 minutos ya estaba dandole vueltas al coco y pensando que se me había quedado una espinita clavada así que, ...., vamos que ctes conmigo jajajaja. ¿San Sebastián Axis?

    ResponderEliminar
  25. He visto el reportaje fotográfico que habéis colgado en la red, magnífico. La gorra de doble visera de Rafa, espectacular.

    ResponderEliminar
  26. guajiro animate y nos vamos San Sebastian, lo he estado mirando y es el ultimo fin de semana d noviembre. Fernando Caixa q x cierto hizo 3h 51` en Mapoma tb sta mirando hacerlo. Todavia qda bastant tiempo xo habra q ir pensandolo.
    X cierto Alvaro, la bolsa dl corredor la tngo en la clinik, cdo quieras pasat a por ella o t la acerco yo a villalba.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por vuestro inmejorable apoyo, en especial a las mujeres y niños que estuvieron haciendo el maraton paralelo. Mencion especial para Pedro y Rafa y mi apoyo mas fuerte para Axis, la próxima machacas el crono. Yo me voy a dedicar a hacer calceta.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a las mujeres de Fran,Manolo,Rafa y Antonio por vuestro apoyo,pues cuando entras a meta y te jalean,aunque lo hayas hecho mal como es mi caso,te quitan el sabor amrago.
    Gracias a Fran por las fotos,a cacaito por sus animos.
    En hora buena a Rafa (gallo)y SR.Mourin,los heroes del MAPOMA-08.
    Sabeis una cosa, Soy el Gaspar LLamazares de la asociación últimamente no rasco bola,en maraton solo sirvo para liebre,en el proximo el que quira bajar de 3 H que cuente con migo para los últimos 10 KM

    ResponderEliminar
  29. Buenas chicos, por fín me puedo sentar un rato y contaros un poco mis batallitas.
    Lo primero que veo es que por fín Gallito se ha quitado la falsa modestia y ya no firma como farolillo rojo, menos mal, sería casi ofensivo visto su resultado. Eres un crack, tu eres de los que podrás correr todos los marathones que quieras sin excesivos sufrimientos por que no necesitas apenas entrenarlos. Aprovechalo. Y no se te ocurra prepararlos que entonces me mojas la oreja enseguida.
    Felicitar también especialmente a los otros tres rookies: Juan Antonio (cumpliendo a la primera con su ambicioso plan de 4 horas) y Fernando Caixa (creo que se te ha metido el virus del marathón en el cuerpo y no vas a poder quitártelo tan fácilmente) y....Miguel (no hemos sabido nada de tí durante la carrera, ninguno te vió en ningún momento y andábamos con la mosca detras de la oreja y, consultando tus apellidos de nuestra base de datos, te he encontrado en la clasificación y he visto que pudiste con él, enhorabuena tío, me alegro mogollón, a pesar de que has debido sufrir un montón al final, lo has conseguido, eres un finisher. Bravo.)
    Felicidades a todos, no os preocupéis tanto por los tiempos, que la fiesta es simplemente acabar, que no nos dedicamos a esto y bastante hacemos ya solo con prepararlo e intentarlo. Si no han salido los tiempos, otra vez será, no pasa nada, que Madrid es la marathón más dura de España.
    Mucho ánimo Axis y recupérate bien, no te comas el tarro que hiciste lo que tenías que hacer.
    Yo estoy plenamente satisfecho con mi carrera, hice el mejor tiempo al que podía aspirar (3:05), sufriendo de verdad únicamente en la última cuesta del 40, que aún así no me impidió volver a recuperarme y hacer el paseo de coches del Retiro más rápido de mi vida.
    Agradecimiento al sensacional apoyo de nuestras familias, vaya griterío y colorido dábais, eramos la envidia de todos.
    Gracias a todos los amigos que nos habéis apoyado y muy especialmente a Fran que no sólo me daba las frases de ánimo más oportunas en cada momento sino que además jaleaba al resto de público (consiguiéndolo por supuesto) para que nos animara.
    ¿que hay que correr un marathón en otoño? pues se corre. Pero que nadie diga a sus mujeres que soy yo el culpable que no he sido yo el convocante. Mi voto para San Sebastián.

    ResponderEliminar
  30. Juanan-frustrado-llamazares-seleción española de fútbol29 de abril de 2008, 14:08

    Con tanta frustración que arrastro desde el Domingo a las 13:45 Se me ha olvidado felicitar a Angel el suprer gran-father, por su carrera en Alicante y a Miguel por ir a Madrid A ANIMARNOS.

    ResponderEliminar
  31. Juanan, no seas tan duro contigo mismo, ¡joder! Todos tenemos un día menos bueno que otros... ¿Has pensado en esutdiar si el fallo es más bien táctico?

    Y lo de Gallito, pues nada: sin casi entrenar y dedicado el día de antes a machacarse con el cemento y el ladrillo y se marca un 3h42...

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a TODOS los marathonianos, corredores y animadores. Da envidia apreciar todo lo que habéis disfrutado. Todos los tiempos son inmejorables, hay que estar ahí para apreciar el esfuerzo que supone el Mapoma.
    Nublo eres la caña, cuentas tú gesta como sí nada ¿de qué clase son los huevos de tus gallinas? ¿por qué las mimas tanto?....
    Rafa, sin comentarios, piénsate el alpino, sería un lujo correrlo juntos.
    Axis, todo mi ánimo. Sé lo que es correr con molestias y el verdadero sufrimiento que supone. Cuídate mucho y recuperate pronto. El de S.Sebastian es el tuyo.
    Juanan, no sé que hiciste, pero el resultado seguro que no ha sido tan malo. ¡ánimo¡.
    Al resto, que os conozco menos, muchas felicidades.
    Da gusto ver tanta actividad y tanto nivel personal y deportivo.

    ResponderEliminar
  33. Juanan-seleción Española de fútbol.30 de abril de 2008, 8:32

    Muchas gracias Cesar,palabras como las tuyas son las que te ayudan a tirar ´´palante´´como decimos los taurinos,despues de un fracaso estrepitoso(El toro al corral-3h 40min).
    A se me olvidava tengo tu revista de escalada que levo intentandotela dar un mes.

    ResponderEliminar
  34. Vamos Juanan q la proxima arrasamos!!Gracias x el apoyo d todos, esto ya sta superado y con la mente puesta en noviembre. Cesar no hay q buscar excusas con la lesion, plantee la carrera mal: me encontre muy bien y en la casa d campo tire demasiado fuerte, me obsesione con el tiempo, veia q podia bajar d 3h 30`y lo pague caro, de hecho ayer mirando los tiempos en el reloj vi q los 4 ultimos km antes d pararme los meti en 4.45 cuando tenia q ir a 5`...este mapoma me ha servido de aprendizaje y os aseguro q he aprendido la leccion. Donosti espera!!
    PD: nublo pasame unos huevos d tus gallinitas!!

    ResponderEliminar
  35. Juanan leches, no se puede ser perfecto en todo. Participar y acabar un maraton es un lujo y una suerte así que date un canto en los dientes. Si no logras hacer los tiempos a los que aspiras da igual, disfruta con los que haces, este año has batido tu record y eso ya es mucho. En Octubre corremos bajamos de 3:30 sobrados y si no, conocemos al menos una ciudad.

    Un saludo y haoy ya se irán pasando las agujetas.

    ResponderEliminar
  36. Yo si es Nacional mejor que mejor, cta conmigo axis!!!!

    ResponderEliminar
  37. Mis piernas solo conocen un maratón de asfalto y ese es el de donosti. No lo dudeis. Creo que es el maratón ideal. Mi corazón os acompañaria a Sanse, pero mi cabeza me dice que ni siquiera intente prepararlo. Pero queda mucho y no descarto nada....
    Pensar lo de Donosti, no os arrepentiereis.

    ResponderEliminar