.

.

martes, 23 de septiembre de 2008

MARATHON DE SAN SEBASTIAN 2008

Será el 30 de Noviembre, en una ciudad preciosa que cuenta con uno de los maratones más rápidos de España. La ciudad bien merece siempre una visita y la carrera la recorre por los lugares más emblemáticos de la ciudad y en el que el ambiente y la animación durante toda la prueba son absolutamente únicos. Será una buena ocasión de bajar nuestros registros del duro Mapoma de este año. Y si no quieres correr, acompáñanos y pasa un estupendo fín de semana con nosotros en el que se garantiza diversión, turismo y buenas jornadas gastronómicas.

34 comentarios:

  1. Allí estaré, será mi sexta participación consecutiva. Es un maratón que me tiene absolutamente cautivado por la ciudad, el ambiente y porque siempre pienso que al ser llano y sobre el nivel del mar conseguiré la marca que nunca llega, pero eso ya es otra historia.
    Tenéis toda la información en www.maratondonostia.com
    Ayer ya me inscribí, junto con nuestro vecino Ángel, sumando otra motivación más, participar junto a un auténtico maestro en estas lídes.
    Rafa Gallo también va a ir. Ya hemos reservado tres habitaciones dobles en el Hotel Monte Ulía, uno de los hoteles concertados con la organización. Vamos por tanto con nuestras parejas, para hacer la cosa aún más perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Contar con dos mas, mi contraria y yo. No voy a correr el maratón pero si os acompañaré durante algunos km. Haré de intendente, como dice el maestro Angel, mochilas, agua, fotos y mucha animación.
    Yo he reservado en el Hotel Zaragoza, está pegado a la playa de la concha y situado en el mismo recorrido del Maratón.
    Si no surge ningún imprevisto alli estaremos.

    ResponderEliminar
  3. Con el fin de evitar arrepentirme he formalizado mi inscripción al maraton de San Sebastián
    ¡¡¡QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya he reservado dos noches en el hotel Monte Ulía con mi mujer.
    Iremos el viernes a eso de las 9.
    Me han dicho que tienen parking cerrado en superficie dentro del complejo.
    Me acercaré a Anoeta a ver como queda de lejos.
    Para los que lleguéis el sábado, si tenéis alguna duda llamadme al 690.604.776

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, Juan Antonio. En el Monte Ulía estaremos también Angel, Gallo y yo con nuestras parejas. Yo solo puedo estar una noche fuera de casa (y gracias) por lo que saldremos el Sábado por la mañana. Lo del aparcamiento incluído en el Hotel está muy bien y supone un buen ahorro, que allí todo es carillo. Yo, menos en las tapas del Sábado y en la comida del Domingo, ando un poco amarrategui.
    Si queréis reservamos la sidrería Oianume, entre Hernani y Urbieta, para comer el Domingo, donde ya estuvimos algunos hace dos años.

    ResponderEliminar
  6. Buen sitio para comer el domingo. Por nosotros perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo a todos que nos quedan dos mesecitos. Hay que acumular este més todos los kilómetros que se puedan, quedarán guardados en algún lugar de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Mario, el hijo predilecto de Becerril tras ganar la carrera de su pueblo, nos comentó en el entreno de ayer que también se viene a San Sebastián.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo reserva para el hotel Monte Ulía para la noche del sábado al domingo.
    Por cierto, lo de comer en la sidrería me parece una idea perfecta...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué mal llevo eso de mirar los toros desde la barrera!
    ¡Vaya ambientazo se está organizando para Sanse!
    Yo por mi parte como no puedo estar un minuto quieto, os estoy preparando un entreno sobre 21,070 Km de asfalto por todo el valle de Samburiel con un perfil ideal para que destrozeis vuestros cronos a falta de tres semanas de San Sebastián (Salida a 1060 m y llegada a 900). Ya os pasaré el plano, de momento hincharos a hacer series en Octubre que seguro que dan sus frutos.
    ¡Que no se me raje nadie!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas.
    Hemos tenido la suerte de que una amiga de San Sebastián nos aloje en su casa ese fin de semana y así nos ahorramos el hotel, aunque quedaremos con vosotros el sábado.
    Por supuesto que nos apuntamos a la commida del domingo en la sidrería.
    Yo estoy haciendo tiradas largas los viernes con otros maratonianos profesionales de Colmenar, pero a unos ritmos menos salvajes que los vuestros, que dáis miedo.....

    ResponderEliminar
  12. Este domingo tenemos un bonito test en la Media Marathón Ciudad de Cantalejo. Iremos Angel, Rafa Gallo, Carlos y servidor. Ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  13. Suerte al quinteto.Cuidadin con el Farolillo Roj,ejem, ejem.

    ResponderEliminar
  14. Este domingo haremos otra tiradita larga, eso sí, muy despacito. En primera instancia a las 8:30 en Lutín para desayunar y las 9 en segunda convocatoria, ya para correr por la zona.

    ResponderEliminar
  15. Me ha dicho un pajarito que otra parejita más de socios se viene también a Sanse a pasar el fín de semana. Dicen que van de fiesta pero a él le pillo todas las mañanas corriendo. En fín, rumores, no se, no se.

    ResponderEliminar
  16. Dios mío! Estais locos!!
    Menuda carrera pirata que os habeis sacado de la ....!
    Bueno...Yo me apunto aunque, no creo que la finalice...Estoy corriendo más bien poco-nada ...Pero como en el km 8 pasa por mi casa....Me quedo allí y voy a meta a degustar la comida de "traje" (yo traje esto, tú aquello...)...
    Un beso a todos!
    Cuqui

    ResponderEliminar
  17. Ya solo queda el último empujoncito. Debemos ir bajando poco a poco el número de kilómetros. La teoría dice que a partir de esta semana hay que ir cogiendo el rítmo de competición, que el cuerpo vaya corriendo, casi por sí solo, a la velocidad que queremos llevar en el Marathón. Y para ir a ese rítmo, no queda más remedio que hacer menos kilómetros y más rápidos de lo que veníamos haciendo en las sesiones largas. Es decir, tiradas de 40-50-60-70 minutos a la velocidad crucero que queremos llevar en San Sebastián. Qué facil se ve ¿verdad? Como un papel lo aguanta todo...

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando que llegue el marathon de San Sebastian, correr no se si correran muchos, pero representacion de la Sambu habra bastante y ambientazo tambien.
    A los que van a participar animo con el duro entrenamiento con frio, de noche, pero se que con mucha ilusion, ya queda menos! y no olvideis que aunque algunos solo iremos a acompañaros el apoyo moral tambien es importante. Alli estaremos Riddick y yo (con otros cuantos) haciendo bulto entre la poblacion vasca.

    ResponderEliminar
  19. Campanilla entre los que vamos de fiesta y las contrarias de los que corren, estoy seguro que la vamos a liar...!! Megafono, pancarta, camisetas, cervezas y sobre todo muy buen rollito!

    ResponderEliminar
  20. Señores maratonianos, a una semana de la gran cita, os deseo todo lo mejor, ya los deberes estan hechos, solo queda limpiar el organismo y llenarlo los últimos dias de hidratos para que todo salga como lo hebeis soñado. Cuidaros mucho esta semana, abrigaros bien, descansar todo lo que podais y el domingo 30 nos vemos en Anoeta!! Mucho Animo!!

    ResponderEliminar
  21. Señores Maratonianos!! Queda menos de una semana!! Animo a todos, Carlos y Gallo, os he visto trotar hoy con la soltura y la alegria del que tiene los deberes bien, pero que bien hechos, que envidia veros correr tan sueltos... Angel, solo hay que mirarte de arriba abajo para darse cuenta de como estas de forma, el que no entienda pensará que te ocurre algo, pero todos sabemos que estas pletorico de forma. Espero que las últimas molestias sean las propias del último mes de preparación. Juan Antonio, creo que te caes de la lista por un imprevisto en forma de accidente leve, tio, es una pena, porque se te ve disfrutar con cada zancada que das.
    Y Nublo, que decirte, se que has pasado una mala semana, pero tu puedes con eso y con mucho mas. Olvidate, si puedes, de la mano y prepara la última semana como siempre los has hecho, dieta, masaje, visualiza en tu libreta los entrenos claves, las últimas competiciones y te darás cuenta de lo fuerte que afrontas este maratón.
    Meteros ya en competición y disfrutar de la última semana

    ResponderEliminar
  22. Última semana compañeros. Los deberes, como bien dice Fran, están ya hechos. A nivel físico no hay ya apenas nada que hacer. Como mucho un par de trotes suaves y un día un poco de calidad, 5 o 6 miles unos 15´ más rápido que el ritmo que queremos llevar y se acabó. El trabajo que queda es de mentalización, de preparación psicológica, de refuerzo personal y de autoconfianza. Es tiempo de visualizar la carrera y de plantear un poco la estrategia de carrera. Y prepararnos para gozar, estamos a muy pocos días del éxtasis final. Somos unos privilegiados que vamos a tener la oportunidad de vivir una experiencia única.

    ResponderEliminar
  23. Mamma mía, vaya temporal que esta cayendo de hielo y nieve. Otra dificultad más, y ya son unas cuantas, las que estamos viviendo día a día en este periplo hacia San Sebastián. Pero no hay nada que nos merme la moral, a mal tiempo buena cara. Para el domingo dan una probabilidad de lluvia del 95%. Eso ya es el pleno. Y viento de 25 km/hora. Qué se le va a hacer, las circunstancias son así, es como la vida misma, mejor afrontarla de frente y ante los problemas que puedan surgir mejor levantar la cabeza y decir: adelante, podemos.

    ResponderEliminar
  24. Ya estamos en casa. Todo tiene su fín y lo que parecía un largo camino ha terminado. Plof, así se queda el cuerpo, no solo por el cansancio físico sino también por que se ha acabado el reto. Ahora hay que pasar página y buscar nuevos proyectos. Es como en la vida, que todo lo bueno se acaba.
    Por el camino se ha derrochado a raudales ilusión, sacrificios, camaradería y muchos kilómetros compartidos. Y una maratón, la distancia más mítica del atletismo al alcance sólo de privilegiados, no por nuestras condiciones físicas, sino privilegiados por tener la oportunidad de poder vivirlo.
    Finalmente pudimos juntarnos once personas. Ganaron por la mínima los fiesteros, animadores, acompañantes, culinarios y turisteros. Seis a cinco.
    Yo creo que ha sido la maratón en que más tranquilo estaba en la salida. De hecho dormí como un cesto la última noche, algo muy difícil de conseguir, eso sí con la ayuda de los vinos y los ibuprofenos. Estaba en la línea de salida y eso ya era un triunfo, no tenía más pensamientos que disfrutar y terminar. Me coloqué detrás de la gran masa de las tres horas, a cierta distancia para evitar tropiezos y caídas. Poco a poco se fueron alejando. Esta vez la cosa no iba conmigo. Afortunadamente no me dolió la mano en ningún momento. Pasé la media en 1:31, más o menos cómodo, pero ya con pequeños síntomas que anunciaban que las piernas me iban a fallar, algo esperado por la práctica falta de entreno de los últimos 20 días. En los últimos 10 kilómetros tuve ya que tirar de oficio. El frio y el viento se intensificaron y comenzó a llover con fuerza. Las piernas se me entumecieron y se sobrecargaron aún más. Ya solo quedaba saber sufrir, apretar los dientes, tirar de garra y poner ese piloto automático que tengo para estas ocasiones de cinco el kilómetro. Y llega la meta, y lo de siempre, el éxtasis final, la piel de gallina y la lagrimita, que afortunadamente no faltan a la cita por muchos maratones que lleve. Me cuesta mucho poder expresar lo que siento al terminar, son un montón de emociones concentradas que me hacen sentir el tío más felíz de este mundo. Tiempo final 3:08:01 y hasta la siguiente.
    Paso la palabra a ....

    ResponderEliminar
  25. Acostumbrado sin mas remedio a ver los toros desde la barrera, he de reconocer que esta faena era complicada. Vamos, que correr un maratón con esas condiciones metereológicas, era una autentica faena!!
    Pero los toreros no defraudaron.
    Fué una pena no poder ver a Angel enfrentarse al Maratón, ya que se resintió de unas molestias que le aparecieron hace unos dias, me causaba la misma espectación que la que tendrá Amstrong si vuelve a enfrentarse al tour de Francia.
    Situando la carrera por tiempos de entrada en meta, y teniendo en cuenta a Mario como miembro de la expedición aunque no de la Samburiel, (ya te vale tio....),el primero en llegar fué Mario "el pollo", con el tiempo que el buscaba y demostrando que aunque ruedes a un gran nivel, en un maratón sufren todos, los de 2h 10' hasta los de 4h 30'. Es un lujo ver correr a este tio durante medio maratón pegado al selecto grupo de 2h30'. Hay que felicitarle por la capacidad de sufrimiento que demostró en los últimos 5 km.
    Lo de nublo es de matricula de honor. Con los maratones que lleva en las piernas, recien operado y con el tiempo que hacía, lo mas normal es que hubiese mandado al garete este maratón antes de empezar, pero quiso estar allí, sufrirlo y vencerlo con una marca al alcance de muy pocos. De mayor quiero ser como tú...!
    Carlos es como un reloj suizo. Dijo que podria estar por debajo de 3h 15' (estoy seguro que si) pero prefirió ser conservador en su primer maratón. Fué toda la carrera arropadisimo, con cara de comodidad, con el mismo gesto que tiene al entrenar, de controlar la situación en cada momento, no dió ni un paso en falso, lo que le llevó a meta en 3h 15' y disfrutando. Estoy seguro que podia haber hecho mejor marca, pero nos dió una gran lección de como afrontar por primera vez un maratón.
    Y Rafa Gallo, impresionante. Con molestias desde hacia casi un mes, rozando la hipotermia y con un pie destrozado, pudo entrar en meta con su maillot de la Samburiel demostrando que tiene motor de sobra y una capacidad de sufrimento inagotable, y eso que dice que no le gusta sufrir. Estoy seguro que cualquier otro dia, el "Gallo" habria bajado de 3h 30' sin problema. Tio eres un crack, ademas de ser el "marido perfecto" (según nuestras chicas).
    Se me olvidaba Riddick!! que sin dorsal se pateó Donosti dando animos al resto y que entró en meta con "Gallo" recorriendo mas de 30km y silbando. Ridick, que no te dé ningún miedo el maratón porque ayer lo podrías haber terminado sin problemas.
    Felicidades a todos!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena campeones. Sois unos fieras. Correr en esas circusntancias debe ser muy complicado, si encima hay que correr 42.195 kms, pues más mérito aún.
    ¡Vaya con el Gallo! A principio de año lloriqueaba ante la posibilidad de correr una media marathon y después se ha ventilado dos enteras y con tiempazos, jeje, si es que se le veían maneras de maratoniano.

    Un saludo y a descansar.

    ResponderEliminar
  27. He colgado algunas fotos en el album, siento que no sean nada buenas.

    ResponderEliminar
  28. Por falta de efectivos debido a las competiciones del fin de semana,el rodaje de hoy(Martes 2/12/08) lo pasamos a las 19:30h.
    Señores ya hay competiciones ala vista para el 2009.
    -11 Enero pedrestre de Tres cantos 15KM.
    -25 Enero Media Getafe.
    -7 Febrero Ekiden de S.S.de los reyes.
    -15 Febrero canicros de Moralzarzal.
    -1 Marzo la tragamillas de Villalba.
    Y en febreo tiene que estar la media de Fuencarral.

    ResponderEliminar
  29. Genial la foto de Nublo corriendo rodeado de corredores y Riddick protegiéndole para que nadie se acerque. ¡vaya entrecot en su punto que os zampasteis! Enhorabuena a todos, hubo mucho sufrimiento, algunas caras son patéticas, pero sobre todo emoción y mucha alegría.

    ResponderEliminar
  30. No salen más palabras, que FELICIDADES. Enhorabuena a todos, sois unos craks. Habéis tenido que pasarlo no muy bien, pero en el fondo se nota mucho disfrute y mucha pasión. Ahora toca descansar un poquito, junto a la chimenea y a la familia, amigos.....

    ResponderEliminar
  31. Amigo, Juan Antonio, apesar de que no pudistes ir me tome la libertad de recoger Tu bolsa de corredor, y la respetamos , ya que estube apunto de enfundarmelo y hecharme los 42km a las espaldas.Menos mal que estaba el amigo chanclas y un suculento desayuno que me quito la idea.Je.je.
    Tu bolsa con los obsequios la tengo en mi poder mira haber cuando te pasas por Cerceda y te la damos. Un saludo espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  32. No me dirás que chanclas te quitó la idea, que no me lo creo. Con la paliza que te diste, Riddick, animando a todo el personal y acompañando un rato a cada uno corriendo durante 30 kilómetros, creo que esa bolsa te corresponde. Eso sí, tiene la última palabra Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena a todos!
    Gracias a vosotors la AD.SAMBURIEL ha escrito otro capítulo más épico y seguro que muy divertido

    ResponderEliminar
  34. Cacaito, ha sido un fin de semana increible, las cañas, la buena comida, un maratón con la meta en Anoeta y una compañía inmejorable.
    Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, gracias a todos.

    ResponderEliminar