.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

27 N - MARATÓN DE VALENCIA




 

Ya tenemos aquí otro maratón. Valencia será esta vez el escenario para correr los 42.197 m.
En esta ocasión el grupo es muy numeroso, más que nunca y aumenta el número de maratonianos que se anima para afrontar esta distancia. El entrenamiento prácticamente está concluido y seguro que ha sido de gran utilidad para la prueba el haberlo entrenado juntos todos estos domingos de octubre y noviembre en los que hemos hablado, escuchado y compartido experiencias de otros maratones. Ahora solo nos queda bajar el volumen de trabajo y descansar mucho en los días finales de la preparación para que el cuerpo asimile bien el entrenamiento.

Deseamos desde esta sección que cada uno encuentre el ritmo que le lleve a cumplir sus objetivos y volvemos a dejar el recurrente video de “Maratonianos de Samburiel” que si bien es cierto que no recoge a todos los maratonianos que ya formamos parte de esta agrupación, no es menos cierto que seguro representa muy bien los deseos de todos los que en algún momento decidimos CORRER UN MARATON. Suerte a todos amigos y recordad:
“EL MARATON PREMIA A LOS VALIENTES Y CASTIGA A LOS OSADOS”






62 comentarios:

  1. Que buenos entrenos hemos compartido juntos, como estoy disfrutando con la preparación. Gracias a la compañia en esas tiradas largas de los Domingos y los rodajes de los Martes, ademas de las series y los ritmos controlados.
    Esta siendo un autentico placer escuchar y aprender de vuestros conocimientos, de vuestras experiencias y de las sensaciones que juntos vivenciamos al correr a ritmos alegres.

    ResponderEliminar
  2. Y de los entrenos en altura, que muchos han caído también.
    Siempre digo que lo bonito de un maratón son los entrenamientos previos.
    A fín de cuentas al final te lo juegas todo a una carta y justo el día de la carrera te puede surgir cualquier imprevisto, un resfriado, una tormenta tropical, un esguince bajando las escaleras del hotel, de repente te duele la rodilla, una ampolla, un niño que se te cruza y te vas al suelo, etc.
    A mí el hecho de presentarme en la salida de un maratón con los deberes hechos ya me reconforta y me place. Luego la carrera te puede salir o no, eso es otra historia, ningún entrenamiento te garantiza nada.
    Para mí sigue siendo un misterio saber cómo va a responder el cuerpo a partir del km 35. Por muy bien preparado que vaya uno, nunca sabes si el cuerpo te va a fallar. Es el gran misterio de la maratón y lo que hace que que la distancia sea considerada mítica.
    La diferencia entre 35 y 42 es el gran misterio, es el terreno del encuentro con uno mismo, con sus miserias y grandezas, es el diálogo más sincero, el viaje hacia el interior más profundo, la privacidad más absoluta, el espacio vital al que nadie puede entrar.
    Toma ya.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a la tierra, por si a alguien le interesa, este Viernes quiero hacer una media maratón pirata, en llano, a ritmo maratón, a 1:30 pues. Angel viene también.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Flecha y Nublo por estas aportaciones que irán aumentando a medida que se acerque la fecha.
    Ayer con las prisas no puse el titulo en la entrada. Las prisas no eran otras que las provocadas por Flecha y Antonio para ir a rodar. Esto es calidad enmascarada.
    Por otra parte no puedo evitar emocionarme cada vez que veo este video. Que le vamos a hacer.
    Como yo fui el autor, y me expongo con esta declaración a las denuncias de Miki en cuanto a la violacíon de su imagen o no se que,(lo discutiremos este finde viendo el Igueldo, seguro) pero en fin, que "yo me lo guiso y yo me lo como".
    ¡Ah! y lo que me queda.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me queda porque aún tengo que emocionarme más.

    ResponderEliminar
  6. Nublo se te hechaba de menos por aquí.
    Y que razón tienes que te la juegas a una carta.Como bién dices lo importante es pasarlo bién en los entrenos y luego que venga lo que tenga que venir, tiempo habrá de corregir ese misterio o a lo mejor no.
    Behobia!! a disfrutar todo lo que podais de esa ciudad tan bonita como es Donosti.

    Flecha te veo muy animado estas disfrutando como un niño con zapatillas nuevas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si, pero como bien dice Nublo hay que quedarse con los entrenos, la carrera es otra historia.
    Yo creo que los entrenos te preparan fisicamente para llegar al km 32-35 y luego apartir de ahi es la mente la empieza a jugar.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel,ya sabia yo que eras un sentimental : la película se llama "El corredor solitario ", de 1976, y el director es Michael Landon, si, el de la casa de la pradera.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria ir a esa media pirata con Angel y contigo Nublo, seria un lujo pero me toca descansar. Suerte y que las buenas sensaciones os acompañen.

    Flecha.

    ResponderEliminar
  10. Habrá que hacer una videoteca para cuando nos jubilemos Antonio y que nos las pasen todas en la Casa de la Cultura los sabados por la tarde. je,je.
    Gracias, no recordaba quien era el protagonista. Tiene una parte autobiografica pues parece ser que el tenía de joven también ese problema, enuresis nocturna, vamos que se meaba en la cama.

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENAS PUES DESPUES DE MUCHO TIEMPO ENTRO POR AQUI PARA DECIROS QUE ME ESPEREIS ESTE DOMINGO PARA LA MOURIN-SUNDAY QUE ENTRE ALGUNA PEQUEÑA LESION,PEQUEÑO ACCIDENTE DE TRABAJO Y UN PLAN ESPECIAL PARA INTENTAR PONERME EN FORMA LO MAS RAPIDO POSIBLE ME HA SIDO IMPOSIBLE ASISTIR Y ES QUE CREO QUE ME HAN ESTADO HACIENDO BUDU ASI QUE ESTE DOMINGO NOS VEMOS SALUDOS Y ANIMO A LOS MARATONIANOS

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte a todos los que acudís a la emblemática Behovia-San Sebastián que se celebrará este Domingo,día 13.
    Dicen que es la carrera con más participantes del calendario nacional. Bueno, en realidad no pertenece al calendario de la Federación de Atletismo puesto que los organizadores, a buen criterio por mi parte, se han negado a cobrar 5 euros más a los participantes que les pedía la Federación por incluirla en su calendario. Que morro tienen, quieren parte del pastel ¿a cambio de qué?.
    Yo también estaré este domingo en la Mourín Sunday.

    ResponderEliminar
  13. Yo el domingo estaré con Elena representando a los colores rojiblancos en la carrera del diario MARCA.

    ResponderEliminar
  14. Ya estamos de vuelta los de la SS/B, esta carrera es una fiesta del atletismo popular y así hay que tomarla. Una excusa para visitar una de las ciudades más bellas de España y de degustar su gastronomía, sus playas y su ambiente. En esta salida hemos tenido, además de compartir experiencia con Aure y Miguel Angel y Juanan e Inés, sobre todo la suerte de conocer a Marcos y a Cris y a su amigo Pepe y su mujer e hijo.
    Durante dos años he hecho verdaderos esfuerzos en Samburiel por ser el número uno en uno de nuestros deportes favoritos en España, el levantamiento de copa en barra fija, menos mal que Pepe no es de la agrupación aunque Marcos opta a quitarme el número 1 del ranking.
    Por otro lado, uno de los placeres de este viaje ha sido llegar a la meta 25 minutos antes que mi amigo Juanan, aunque la cosa tiene truco.

    Que el nombrado nos explique que se siente cuando se sale en una carrera con los populares. De vez en cuando es sano que la élite se pase por los bajos fondos y conozca la realidad que no luce ( o que luce de verás, según se mire, disfraces, cachondeo, risas.....en la cola del pelotón).

    ResponderEliminar
  15. BAT BI IRU LAU , BAT BI IRU LAU , BOS SEI ZASPI , BOS SEI ZASPI.
    Bueno perdonar, pero es que he venido siendo un poquito hincha de la Real Saociedad.
    Impresionante, increíble, apoteósico. En nada me ha defraudado esta carrera en la que llevaba años deseando participar. Como bien dice Miki es un fin de samana en el que el ambiente de las carreras se siente desde el minuto uno. San Sebastian absorbe perfectamente a una inmensa cantidad de gente que se desplaza hasta allí para participar en su carrera más emblemática. El casco viejo, al que yo recordaba con bares menos modernos, se llena de publico vestido de chándal y con las vestimentas de sus clubs disfrutando de sus pintxos, zuritos, txacoli y sobre todo de los veinticinco grados con que nos sorprendió el sábado.
    Perfecta la carrera para programarla con tiempo y que sea un evento para disfrutar un grupo numeroso de samburieles algún año.
    No exageran nada los lugareños cuando dicen que la carrera es dura porque lo es. Comparando yo diría que es más dura incluso que la Media de Fuencarral- El Pardo que era la comparativa que tratábamos de establecer Juanan y Yo la noche anterior viendo el perfil de la carrera. Pero bueno, sabemos que en función de cómo te tomes una carrera de este tipo se relativiza mucho el esfuerzo al que te sometes.
    Impecable organización y la salida es con diferencia la más emocionante de todas las que yo he vivido. Mención aparte el emocionante video dedicado a un corredor joven que fallecía el pasado año en carrera.
    Al final 1.30. Cumplí con mi objetivo a pesar del inoportuno catarro que casi me impide correr.
    Yo también he sacado más de veinticinco minutos a Juanan. Ver para creer.
    Increíble también lo de Pepe y Marcos. Pero bueno si quieren que lo cuenten ellos. O que lo cuente Cristina que lo vio igual que nosotros. No seré yo quien menoscabe la reputación de Miki, exagerada a veces, pero que con tanto esfuerzo y equilibrio (en la barra fija) se ha ganado.
    Para mi Miki, sigues siendo el mejor (jaboncito del bueno ¡eh!)

    ResponderEliminar
  16. CAGO EN LA MAR, VEO QUE JUANAN HA SUPERADO MI TIEMPO DEL 2003 EN 1M Y 40". LA MADRE QUE LO PARIO.

    Bueno, supongo que si hubiera salido de los primeros habría bajado con creces esa marca.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya no hago mas estoy al limite si sigo haciendo cosas no llego a la salida. Empiezo a tener una leve molestia en la planta del pie izquierdo.
    Hoy he hecho 2 anillos para calentar.
    1º 11:30 - 2º 10:00.
    Luego 3 X 2000 Rec. 2'(1/2 anillo)
    1º 1900 a 7:24(a 3:54).
    2º 1900 a 7:09(a 3:46).
    3º 1900 a 7:19(a 3:51).

    El ritmo al que deberia ir seria 4:15-4:20 pero creo que seguiré a Nublo hasta donde llegue.

    ResponderEliminar
  18. Flecha, ahora es el momento de cortarte el pelo, recobrarás el brío y la fuerza.

    ResponderEliminar
  19. MIGUEL ANGEL,ESTE DOMINGO VA HABER MARIANO-SUNDAY?

    ResponderEliminar
  20. Despues de un fin de semana fantastico en el que conocimos a gente estupenda y en la que hasta el tiempo acompaño, hemos vuelto a la dura realidad y este finde no podre subir a la granja por curro. Espero que lo paseis genial.
    Volviendo al pasado fin de semana, he de decir que la behovia no defraudo lo mas minimo. Todas las lindezas que cuentan es verdad. Ojala el año que viene muchos mas podamos disfrutar de una ciudad tan maravillosa, de sus pitxos, de su gente y sobretodo de su asfalto. Lo recomiendo 100%.
    Por cierto a Marcos y a mi nos gustaria a puntarnos a cercedilla. Bss

    ResponderEliminar
  21. Pero, ¿este ultraje?. Quien es el osado que hace esta vejacion del casi Sagrado nombre de la Mourin-Sunday.
    Mourín, Mourín, por favor. Nada de Marianos.
    Salvo que lo diga El Pueblo, claro esta.

    Pues claro que habrá Mourin Sunday.
    A las 9.30 como siempre.

    Por otra parte y debido a que este “finde” estamos de albergue algunos de los maratonianos de Valencia no podremos estar en la Mourin Sunday. Es una lástima porque los domingos previos al maratón es cuando más se disfruta del entrenamiento en grupo y donde necesitamos arroparnos los unos a los otros dándonos ánimos de cara a la prueba. Por eso, este martes podríamos hacer un esfuerzo y realizar ese último entrenamiento previo todos juntos formando una grupeta cuanto más numerosa mejor. Desde esta sección os pedimos que acudáis para correr una horita muy despacio ya, pues todo lo que tenía que hacerse, esta o debería estar hecha. Gracias.
    Esperaremos hasta las 8,45 ¿Vale?

    ResponderEliminar
  22. Cris, pues apuntaros. Teneis un formulario para ello. Hay 60 dorsales reservados. Hasta que se agoten.

    ResponderEliminar
  23. Nublo entrenando con Zapata!! Que lujazo. Seguro que os ha contado historias de su vida deportiva.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco podré estar el Domingo en la Mourin-Sunday.

    Tengo miedo de cortarme el pelo y perder la fuerza como Sansón, ademas en todos los sitios dicen que no hay que probar nada nuevo en carrera.
    Por otro lado cuando me lo corte me quitaré un buen peso de encima y mejorará la aerodinamica, tambien me veré mas fino y eso psicologicamente seguro que ayuda.

    El Sabado iré a correr un cross en la universidad de Nebrija en la Berzosa.

    ResponderEliminar
  25. MUY BUENAS SOLO QUERIA SABER CON RESPECTO AL DOMINGO QUE VIENE EN VALENCIA COMO TENEIS PENSADO IR YO EN PRINCIPIUO NO SE NADA Y NO ME GUSTARIA IR SOLO POR SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE SALUDOS

    ResponderEliminar
  26. Mario, te llamo por teléfono.

    ResponderEliminar
  27. OK MIGUEL ANGEL CUANDO QUIERAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. MIGUEL ANGEL, LA SECCIÓN DE ATLETISMO SE TAMBALEA.
    QUE ESTÁ PASANDO QUE AYER HUBO MARIANO-SUNDAY Y NO MOURIN-SUNDAY,NO APARECIO NI EL CITADO MOURIN NI JUANAN,POR MUCHA LLUVIA QUE CAYERA,LOS ELEMENTOS NO PODIAN CON ELLOS,ESTO YA ES PREOCUPANTE......

    ResponderEliminar
  29. Felicidades, Nublo, por esas bodas de plata en el maratón. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  30. Ayer martes, último entreno conjunto antes del maratón, dejamos bendecidos a dos de los maratonianos que formarán parte del sequito de samburieles que tomarán la salida.
    Manu, Miguel Angel, Antonio, Alfredo, Fran Cuevas, Superpaco, Flecha, Jesus, Hedman, Julio, Miguel Hernandez, Mario que correrá el 10.000 y Axis al que hemos enviado para que levante acta de todo lo acontecido.
    Desde la envidia sana, la admiración y el orgullo de pertenecer a la misma agrupación deportiva que todos vosotros, os deseo todo lo mejor para el próximo domingo. Axis te llamaré para que me cuentes como han pasado el medio maratón y la llegada a meta.
    SUERTE!!

    ResponderEliminar
  31. Benedicat vos omnipotens Deus,
    Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.

    Amen de los amenes.

    Y como decía Girón al comenzar el paseillo: Cornadas para todos o lo que es lo mismo mucha mierda o mucha suerte.

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte a todos, el domingo mi pensamiento estará en vosotros. Ojalá cumpláis vuestros objetivos y, sobre todo, disfrutéis como siempre lo hacéis y lo compartáis con nosotros a la vuelta.

    ResponderEliminar
  33. Mucha suerte a todos, qué gran representación. Esto es el colofón a muchas semanas de trabajo y progresión, así que sobre todo a disfrutar. En el caso de Nublo especialmente, por ese 25º maratón, además estoy convencido de que bajarás de 3h.

    Yo finalmente no correré el maratón, no he podido prepararlo por las molestias en el isquio, pero estaré por ahí con Axis y cía para animar, hacer fotos, etc., y probablemente corra los últimos 10-12km ayudando a alguien.

    Mucho ánimo y a descansar estos días

    ResponderEliminar
  34. Mucha suerte a todos los maratonianos. Han sido muchas semanas de preparación e ilusión, que he tenido la suerte de compartir a ratos con vosotros. Vais con una forma expléndida, y ya sabéis, la primera media maratón con la cabeza, y los últomos 10 kms con todo vuestro corazón que es muy grande.

    ResponderEliminar
  35. Yo empezaré como un viejo para acabar como un joven. Seré valiente pero no osado. No buscaré la marca dejaré que me encuentre ella a mi. Y lo mas importante me quedaré con algo que nadie podra quitarme ya, la preparacion. He disfrutado mucho recorriendo el camino y compartiendo entrenamientos con algunos de vosotros. Gracias.
    Intentaré usar la cabeza y mi experiencia que aunque sea poca espero me sirva de algo.
    Muchisima suerte a todos.

    ResponderEliminar
  36. Tengo poco tiempo para escribir pero no quiero dejar de deciros, sobre todo a Antonio que andaba ya preocupado, que ya, ya me he cortado el pelo.
    Como diria Mariano:
    "Como Dios manda."
    Nos vemos en Valencia.

    ResponderEliminar
  37. Bueno chicos desearos lo mejor en esta maraton.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  38. vosotros.Mucha suerte a todos los que vais a Valencia, sobre todo correr escuchando las señales que vuestro cuerpo os va a enviar al cerebro y que este debe procesar y superar.
    En fin que durante los primeros 35 km correreis con vuestras piernas, y los ultimos los hareis con vuestra fuerza mental.
    Buen viaje y ya nos contareis a la vuelta.
    Por cierto este Domingo saldremos a las 9,30 en la Morera para quitarnos el gusanillo de no estar en Valencia con

    ResponderEliminar
  39. Gracias por los consejos, Pedro.
    Seguiré aprendiendo el arte de correr.
    Mañana haremos la tirada larga por Valencia.
    Que ganas tengo, llevo toda la semana parado tenia una molestia en la planta del pie izquierdo y le he dado descanso a ver si se recupera.
    Estoy que me subo por las paredes.
    Como un animal enjaulado.
    Bueno lo dicho suerte a todos y nos vemos por Valencia. Que la fuerza os acompañe.

    ResponderEliminar
  40. son las 12:30 pasadas y la suerte está echada.
    Espero que nuestros colegas hayan sufrido pero vencido a sus marcas y que los atléticos no se vinieran abajo por el derby, aquello estaba claro, ojalá corrieran los rojiblancos hasta el último minuto como vosotros!!!!

    Ahora mismo llamo a las contrarias para saber las crónicas: SUERTE Y ADELANTE CAMPEONES!!!!

    ResponderEliminar
  41. Nublo 2h59´58´´!!!!!!!!
    Confirmado por Marijose en meta, enhorabuena ya lo tienes compañero, has tenido al Alcalde en vilo toda la mañana, ¡Ya te vale!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡He visto a Manolo llegando a meta!!!. Y sin moverme de casa!!!. En la web de corriendovoy.com podeis verle llegando en el vídeo de 2:59; y luego en el de 3:00, sale abrazándose, de rodillas, llorando, tumbado patas arriba, en fin, celebrando la gesta. Resultado oficial: 2:59:47 .¡¡Enhorabuena campeón!!

    Por cierto, una amiga que corrió allí su primer maratón me ha dicho que no vio ni isotónico ni frutas , sólo agua, ¿es verdad?

    ResponderEliminar
  43. Haber, maratonianos de Valencia,cantad los resultados.....

    ResponderEliminar
  44. Otro gran dia para la Samburiel.

    Creo que todos conseguimos nuestro proposito en mayor o menor medida, sobre todo Manolo; pero lo mas importante es que todos llegamos a meta "sanos".

    Personalmente salvado el tramite de terminar, no tenia mayor pretension.

    Lo mejor del fin de semana, la conpañia tanto dentro como fuera de carrera y la comida post-maraton, lo peor.... nada.

    El trabajo esta hecho y el año cerrado, salvo la carrera de Navidad, pero eso ya es una fiesta.

    Ha sido un añito muy intenso que me ha dejado las pilas bajo minimo no por la cantidad de carreras, sino por la calidad de ellas. Esta mañana haciendo recuento de los dorsales me salen:

    Media maraton tragamillas
    Cto España duatlon equipos
    Marcha ciclista Alcobendas
    1/2 IM de Madrid
    IM Roth
    Du cross Santa Pola
    Trail de Botamarges
    Maraton de Valencia

    Ahora a disfrutar de Cercedilla y a descansar

    ResponderEliminar
  45. Otro gran dia para la Samburiel.

    Creo que todos conseguimos nuestro proposito en mayor o menor medida, sobre todo Manolo; pero lo mas importante es que todos llegamos a meta "sanos".

    Personalmente salvado el tramite de terminar, no tenia mayor pretension.

    Lo mejor del fin de semana, la conpañia tanto dentro como fuera de carrera y la comida post-maraton, lo peor.... nada.

    El trabajo esta hecho y el año cerrado, salvo la carrera de Navidad, pero eso ya es una fiesta.

    Ha sido un añito muy intenso que me ha dejado las pilas bajo minimo no por la cantidad de carreras, sino por la calidad de ellas. Esta mañana haciendo recuento de los dorsales me salen:

    Media maraton tragamillas
    Cto España duatlon equipos
    Marcha ciclista Alcobendas
    1/2 IM de Madrid
    IM Roth
    Du cross Santa Pola
    Trail de Botamarges
    Maraton de Valencia

    Ahora a disfrutar de Cercedilla y a descansar

    ResponderEliminar
  46. Miguel angel, ¿cual es la edad mínima para la carrera de Cercedilla?

    ResponderEliminar
  47. Soy consciente que debo una crónica de valencia, pero tendrá que esperar. Disculpas, no he tenido tiempo aún. El curro manda.

    ResponderEliminar
  48. Permitidme que mi primera felicitación sea para Manu por coseguir completar su vigesimo quinto maratón y dentro del tiempo soñado. Era elmejor día para conseguirlo.
    Con mucho orgullo y envidia sana, quiero felicitaros a todos los que os enfrentasteis este domingo a la prueba reina, cada uno con su objetivo, sus problemas, su historia personal pero todos, con mas o menos sufrimiento, habeis cruzado la línea de meta.
    Teneis toda mi admiración.
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  49. Manu,Manuel,Nublo...
    Queria felicitarte públicamente por tu 25 aniversario y sobre todo el tiempazo que es conseguido lograr.Esperamos verte celebrar tus bodas de ORO.
    Sin olvidarme queria felicitaros a todos los compañeros que han estado alli dando todo.
    Que lástima me hubiera gustado mucho estar alli corriendo el 10000parecia un circuito bastante interesante.
    No os olvideís de ver ese video de llegada está muy interesante. (CORRIENDOVOY.COM)
    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  50. foto de MiguelAngel


    Creo que a su lado sale Torpedo.
    Hay muchas más

    ResponderEliminar
  51. (segunda parte, no cabe en uno)
    Me siento un poco mal por todos los que corristeis en Valencia, fuisteis muchos y siento que os he quitado involuntariamente vuestra parte de la fiesta, vuestra grandeza por terminarla con éxito. Terminarla siempre es un éxito, yo eso lo tengo muy claro cuando hablamos de populares, de personas que curran, que tienen familias, que tienen problemas y que están en esto por pura devoción.
    Alfredo, Ángel y Julio han debutado en la distancia, eso es lo más grande que hay, el bautizo es irrepetible y no quiero que se pase por alto. Flecha estuvo conmigo hasta casi el 30, esta vez no salió pero siempre hay que ser valiente e intentarlo. Otra vez será y sino tampoco pasa nada. Cuevas y Paco han terminado una temporada tremenda, todo en ellos es enorme, después de un Ironman podrían vivir ya de rentas de por vida y se vuelven a cascar otro maratón, como que lo regalaran, con lo que cuesta. Antonio hizo su mejor marca personal, tremendo es su espíritu luchador y las ganas de recuperar el tiempo perdido por las inoportunas y graves lesiones que ha padecido. Su coraje me cautiva. David Mayoral espectacular, en este caso solo han pasado dos meses de su tremenda caída en bici y también ha hecho, creo, su mejor maratón, impresionante. Miguel Ángel, torero, no pasa nada, lo fácil en esas condiciones era abandonar y te premiaste pudiendo gozar con esa entrada tan espectacular que nos prepararon los valencianos en la meta.
    Termino con un fuerte abrazo a los dos lesionados que finalmente no pudieron acudir, Axis (te tocará a ti vivir esto en algún momento de tu vida, no lo dudes, y seguro que con más margen que yo) y Ángel Abuelo, la persona que tanto admiro y con la que más kilómetros sin duda he compartido entrenando en mi era samburiel.
    En fin, en cuanto pulse intro seguro que me acuerdo de un montón de gente más, que me disculpen.
    Punto y final.

    ResponderEliminar
  52. Las fotos anteriores del Runners son del km 31. Cuando mas sufrí. Se me nota en la cara. Hasta ese momento estaba en tiempos de 3,…..Bueno mejor no me acuerdo. Mejor lo vuelvo a intentar.
    Jolín Nublo, vaya perorata.
    No hombre no. Te lo mereces. Has superado a base de esfuerzo tú reto personal con el maratón nada mas y nada menos que en tu veinticinco intento junto con parte de estos amigos que formamos la Sambu.
    Me gusta fijarme en estos detalles y pensé unos días antes que esto de la portada podía presionarte un poco, pero no, lo has gestionado perfectamente como dices. Lo vi en tu cara el Sábado por la tarde en Valencia.
    Aparte, dualidad de sentimientos la mía difíciles de explicar pero por encima de todos felicidad absoluta la que sentía durante la comida de verte como un niño con zapatos nuevos y de ver como progresa la Sambu en la participación de eventos deportivos fuera de la Comunidad de Madrid también en atletismo puro y duro. Tremendamente feliz.
    Enhorabuena a todos los participantes de la Sambu y a los que no pero han estado. Me acuerdo aqui especialmente de Fernando y de Jose Luis con los que he tenido el placer de compartir entrenos. Vaya dos maratonianos.
    Ahora mi perorata.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por compartir por compartir estas aventuras. Gracias por interesarte por mis entrenamientos. Gracias por asumir la ya descompensada realización del trabajo domestico estos últimos meses. Gracias por animarme cuando te contaba que no, que esta vez no. Gracias Aure.

    ResponderEliminar
  54. En la salida mire al globo de 3.15 hrs y deduje, haciendo un cálculo visual, que nada más salir la diferencia entre él y nosotros se situaría en torno a los dos minutos.
    Los cinco minutos previos a la salida de un maratón es cuando yo tomo conciencia del reto al que me voy a enfrentar y comienzo a interiorizar todos los cálculos, todos los esfuerzos, todas las sensaciones. Todo a mí alrededor en esos cinco minutos se vuelve casi Sagrado, de una solemnidad intensa y sin saber cómo todo comienza a desenvolverse a otra velocidad, como a cámara lenta. Miro al atleta que tengo al lado, siento su respiración, las sonrisas nerviosas de otros. Se ve la experiencia en el rostro de muchos y las caras serias de algunos y como a mí me ocurre para ellos esos cinco minutos les debe parecer algo que hay mantener para siempre en el recuerdo.
    Vuelvo a mirar al globo de 3.15 y haciendo otro cálculo rápido, numérico este, me digo a mí mismo que cogeré al globo de 3.15 no antes del 20 para lo cual debo rodar seis o siete segundos por debajo de 4.40. Recuerdo el perfil, asumo el esfuerzo, proceso los datos, me vuelvo y le digo a Antonio: “Antonio, con un par. A por los 3.15”.
    Ya había visto a Manu entrar en las jaulas con un rostro entre serio y sonriente. Manolo, Manolo, le grite y me oyó a la primera. Otro buen síntoma de que estaba tranquilo, relajado. A veces, creo que estar ensimismado en la carrera mucho antes de empezar no es bueno en estas pruebas tan largas.
    Los primeros km son muy rápidos. Estamos bajando. Me encuentro muy cómodo corriendo a 4.34 o 4.35, incluso más rápido en algunos tramos. Corro con Antonio y el 3.15 emerge sobre las cabezas ante nosotros y le digo a Antonio que no tenemos que cogerle hasta el 20. Hay que olvidarse del cartel y seguir corriendo a este ritmo.
    Le damos caza en el 19+ aproximadamente. Antonio ha comenzado a quedarse un poco por detrás de mí y corro con el 3.15 un par de km pero mantengo el ritmo y poco a poco lo voy dejando.
    Dejo atrás el 25 y sigo rodando muy bien por debajo de 4.40. Veo el primer túnel. Mal augurio. Tengo manía a los túneles en los maratones. El aire se vuelve artificial, caliente, denso, no respiras igual. Inesperadamente en la bajada del primero, cuando el rasante inclina para adentrarse en las oscuras fauces del túnel, primer pinchazo en el gemelo derecho. Aquel que tengo menos fortalecido por las artes futbolísticas juveniles debido a mi natal propensión hacia la siniestra y todo lo que me llegaba en el borde del área lo remataba con la zurda.
    Curiosamente en la subida no note ningún reflejo de este primer pinchazo. Pero había otro túnel con su consiguiente boca y su consiguiente bajada. Y tuvo su consiguiente pinchazo pero esta vez en las dos piernas. Se acabo el maratón. Lo supe al momento. Me tome un gel para ver si era capaz de rehacerme pero no surtió efecto. Antes del 30 seguía intentando correr a correr a 4.40. Espere al 3.15 y me cogió antes del 31. Corrí con él hasta el 32 pero el dolor ya se había extendido por los gemelos, isquios, cuádriceps, abductores, caderas. Coño, hasta el culo me dolía cuando apoyaba el pie (el metatarso de Juanete porque yo carezco de eso) en el asfalto.

    ResponderEliminar
  55. El primero en pasarme Antonio. Sabía por la diferencia con el 3.15 y conocedor de su resistencia que tenía al alcance una buena marca como así hizo. No le deje casi ni que me preguntara. Para que, si yo estaba bien, sin considerar el dolor en los músculos de las piernas.
    Aun cuando me paso el globo de 3.30 quise hacer un digno intento de seguirle pero fue absolutamente imposible. Sorprendente, no podía correr. Aquí fue cuando decidí parar y andar sobre todo pensando en una lesión mayor y de consecuencias inesperadas.
    Me fueron pasando uno tras otro todos los samburieles que estaban compitiendo, excepto David Mayoral el cual a día de hoy se que ha terminado la prueba dando una lección de valentía y superación tras su accidente en el Duatlon de Becerril. Su familia de Valencia también nos ha dado otra lección de hospitalidad, generosidad y amabilidad. Quiero hacer también esta reseña en la crónica de mi maratón pues forma parte de esta vivencia.
    Hasta llegar a meta todo era sufrir. El dolor no se atenuaba y notaba la zona de los soleos rígidas, como si me fueran a estallar. Además si corría y paraba aun me dolía mas con lo cual en km. 37 decidí llegar a meta andando. Como fuera, pero tenía que llegar.
    Llegue y la línea de meta me pareció más emocionante que nunca porque aun dolorido y habiendo sido el maratón mas lesivo que he corrido hasta ahora fui capaz de volver a vencer la distancia de otra manera y conociendo otra cara del maratón.
    De camino al hotel, al cual llegamos Antonio y yo como pudimos ofreciendo a los viandantes de la Avenida del Puerto de Valencia una más que notable demostración del arte en el desplazamiento a pie de los pingüinos, mi cabeza no encontraba respuesta. No sabía porque encontrándome fuerte de “caja” para correr y seguir respirando perfectamente aquellos calambres y dolores en las piernas me habían impedido continuar. Una llamada de Miki me despejo la incógnita. “Eso es parte del famoso muro” me dijo.
    Tenía razón y enseguida vinieron a mi mente sensaciones que había tenido durante la preparación que me decían que no, que mi cuerpo no estaba preparado para intentar hacer lo hecho en el Mapoma y que dos maratones de asfalto al año son quizás demasiado para mí.
    Conclusión porque de todo hay que aprender para esto del maratón:
    Creo que cuando nos enfrentamos a un maratón, aunque conozcamos la distancia y lo hayamos hecho más veces, sin entrar en detalles específico-técnicos durante la preparación, trabajo de calidad, series y ritmos etc., no debe ser solo la suma de mente, corazón, pulmones y músculos donde si algo se desequilibra o resta lo demás puede llevarte al mismo resultado. No basta con eso sino que estas capacidades básicas para correr un maratón deben formar un todo perfecto y ese todo es indivisible, no se puede fragmentar porque es lo que te permite llegar a meta pletórico y lo que conduce a un popular a percibir con toda su plenitud la grandeza del maratón. Lo sé porque también lo he sentido otras veces. Creo que volveré a Valencia.
    Ala , acabo como Terminator. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de empezar una relación de amor odio con la mitica distancia 42195 puñeteros metros. Veo que esto no ha hecho mas que empezar, creo que muchos maratones me van a tocar correr para conseguir bajar de las 3 horas. Estoy contento por haber terminado menuda leccion me llevo,
    continuaré ...

    ResponderEliminar
  57. Antes de nada pedir perdon por estar alli pero no estar, lo siento, siento no haber podido compartir la experiencia con vosotros, por no esperaros a todos en la meta, por no haberme inscrito como Samburiel, haber estado en el mismo hotel y haber ido a comer, lo siento compañeros.
    Luego me gustaria dar la enhorabuena a Nublo simplemente espectacular emocionante increible alucinante, por fin lo conseguiste, te lo mereces, aunque para mi ya lo habias conseguido hace tiempo igual que Angel menudo estreno que merito tiene lo que has hecho, saliendo desde atras. Tambien me gustaria mencionar a Jose Luis y Fernando que aunque no os conozco mucho me habeis dejado impresionado que manera de gestionar el Maraton.
    De todas maneras he aprendido que en el Maraton todos ganan y simplemente llegar y completar la carrera ya es un triunfo.
    Felicidades y enhorabuena.
    NOS VEMOS CORRIENDO.

    ResponderEliminar
  58. Miguel Angel, tu reflexión es una lección, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  59. Maravillosas narraciones. Lo de Nublo, no tengo palabras, sabiendo cómo tiene el corazón de grande y por lo visto en el vídeo de la carrera, debió ser un espectáculo: ganas de abrazar a todo el mundo, de besar el asfalto, de cantar, de saludar a todo el mundo, en fin, que me da una pena enorme no haber podido estar. David Mayoral, ¡qué tío! Sobre todo me alegro porque tu gesta significa que te has recuperado, no sólo física, sino mucho más importante, psíquicamente. Y Miguel Ángel, lo has explicado todo muy bien. Sé que no hace falta que te lo digamos, porque ya lo has meditado tú, pero ánimo, compañero, una experiencia y una vivencia más que nadie te podrá quitar. En fin, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  60. ¿Qué os parece si quedamos el martes 6 de diciembre a las 10:30 en Cercedilla, junto a la estatuta de Paquito F. Ochoa, para conocer el recorrido de la carrera de Navidad? Decidme quién estaría intersado para organizarlo, por favor. El ritmo será tranquilo, y algún ciclisto juvenil podría acompañarnos también.
    Por cierto, y a un nivel bastante más modesto, la Samburiel estuvo representada el sábado en el II cross de El Escorial por Elena, un servidor, y mis hijos Pedro y Miguel. Y al día siguiente, también participé en el cross Canguro, en el mítico bosque de la Casa de Campo.

    ResponderEliminar
  61. Gracias familia samburiel!!!! Que grandes que somos!!! Manu rompiendo la barrera en un dia muy pero que muy especial!!!! Enhorabuena!!!
    Enhorabuena también a los debutantes y a todos los que participaron:
    -Manuel Vila Ribera
    -Ángel Hernández Ciudad
    -Fernando Mohedano Talaván
    -Luis Ruíz Muradas
    -Julio Pedroviejo Roa
    -Antonio García Ortín
    -Francisco Cuevas Egea
    -David Cabeza Jareño
    -Alfredo García del Álamo
    -Francisco Sánchez Sánchez
    -Miguel Ángel Carmona Rojas
    -David Mayoral García
    -Javier cordero galán
    -Mario sanz gonzález
    -
    Gracias a tod@s las acompañantas, la compañía de carrera otro diez, tengo que hacer una mención especial a Sp me hizo toda la carrera y luego no fui capad de esperar en los últimos metros!!!! Gracias Paquito!!! gracias Javi que sin esas manitas, seguro que no podría correr. Gracias Mª José todo estaba muy bien organizado y gracias a los nanos de valencia por esa pedazo de comida un diez.
    Que grandes somos Sambrieles!!!

    ResponderEliminar
  62. Gracias familia samburiel!!!! Que grandes que somos!!! Manu rompiendo la barrera en un dia muy pero que muy especial!!!! Enhorabuena!!!
    Enhorabuena también a los debutantes y a todos los que participaron:
    -Manuel Vila Ribera
    -Ángel Hernández Ciudad
    -Fernando Mohedano Talaván
    -Luis Ruíz Muradas
    -Julio Pedroviejo Roa
    -Antonio García Ortín
    -Francisco Cuevas Egea
    -David Cabeza Jareño
    -Alfredo García del Álamo
    -Francisco Sánchez Sánchez
    -Miguel Ángel Carmona Rojas
    -David Mayoral García
    -Javier cordero galán
    -Mario sanz gonzález
    -
    Gracias a tod@s las acompañantas, la compañía de carrera otro diez, tengo que hacer una mención especial a Sp me hizo toda la carrera y luego no fui capad de esperar en los últimos metros!!!! Gracias Paquito!!! gracias Javi que sin esas manitas, seguro que no podría correr. Gracias Mª José todo estaba muy bien organizado y gracias a los nanos de valencia por esa pedazo de comida un diez.
    Que grandes somos Sambrieles!!!

    ResponderEliminar