.
lunes, 19 de noviembre de 2007
TODOS CON MANUEL EN DONOSTI
Nuestro mas ilustre "MACHACA", Nublo o Manolo para los amigos, al que podemos ver en la foto coronando el cerro del telegrafo en el durísimo Maraton Alpino Madrileño, afronta el domingo 25 su enésimo maratón.
Otra vez San Sebastian y con el objetivo de representar a la Agrupación, disfrutar y realizar un gran registro que se le resiste desde hace tiempo. Experiencia, fuerza y capacidad de sufrimiento son sus armas, ademas atraviesa un gran estado de forma que seguro aprovechará en un recorrido que ya conoce. Manuel, la A.D.S. te desea toda la suerte que te mereces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Manuel, ya esta dicho todo, este es el bueno! ya lo verás, siento no poder acompañarte esta vez.
ResponderEliminarAnimo tio que este año vas "sobrao"
Suerte Manolo, y que no te salga un día como el del Maratón Alpino.
ResponderEliminar¡Qué frío pasamos animándote ese día!¡6ºC el veintitantos de Junio!
Ánimo y a por las 3 horas que tu hijo Manuel ya puede verlo.
yo me sumo al apoyo. Ánimos no te faltan, y ganas tampoco, de preparación vas sobrao, así que no pierdas el camino, serena tu mente, aplica la razón y mantén la sangre fría, sobre todo, mira los carteles de la autopista y no pierdas el rumbo, no olvides que Donosti es San Sebastián, y que 500 kilómetros entre pises, bocatas e imprevistos debes programar que te llevarán unas 6 horas. No confíes sólo en el GPS porque saber con decimales las coodenadas de dónde estás perdido no sirve de nada si no encuentras el camino correcto que no es otro que el de la meta y el baño salutífero en la playa de San Sebastián.
ResponderEliminarjuanete, eres un poeta.
ResponderEliminarÁnimo Manolo. No te cebes, que lo importante es participar, no ganar. Suerte.
Animo Manolo, seguro que destrozas el crono.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Me habeis dejado impresionada y emocionada.
ResponderEliminarAsi da gusto darle vitaminas para la carrera.
Esta vez yo también se que es la suya y no sólo por su niño, también por sus tres chicas.
Me encantaria poder estar alli y ver como llega por dejado de 3 en Anoeta, y sobre todo ver cumplido un deseo y un esfuerzo de hace mucho tiempo.
ANIMO NUBLO, A POR ELLOS.
TE QUIERO
Oye, lady, no os pongáis romanticones que se nos llena el blog de buscadores/as de pareja y solteros/as sin hombro donde llorar...
ResponderEliminarVamos maestro suerte y al toro.
ResponderEliminarEse burlaco de 2:59´59´´.
Manuel estamos a miercoles, es el momento de empezar a llenar los depósitos de hidratos, cuidate y empieza a disfutarlo ya, creo que en un maratón solo hay que sufrir 60 min, desde el km 30 hasta meta, lo demas hay que vivirlo, y tu sabes mejor que yo que la experiencia merece tanto la pena...
ResponderEliminarMenudo sorpresón me habéis dado al abrir este tema, y además en el momento más oportuno, en este sprint final y cuando los ánimos más flaqueaban.
ResponderEliminarSoy una persona a la que no le gusta ir solo ni a por el pan, por lo que al decidir mi Lady no acompañarme me había quedado bastante alicaído y hasta estaba cuestionándome mi participación. Y más aun recordando lo bien que lo pasamos el año pasado y el grupo tan numeroso que formamos.
Entre vuestros ánimos y la rapidez con que Lady me ha conseguido el vuelo (no se muy bien que contactos tiene pero ha conseguido un billete en primera por 100 euros) voy a Donosti muy ilusionado y con ganas de disfrutar otro marathón más.
Intentaré por fín bajar de las tres p.... horas, más que nada por que siempre hay que tener un objetivo de carrera, pero no pasa nada si no lo consigo, mientras llegue soy felíz y siempre lo he celebrado enormemente independientemente del tiempo realizado, que una Marathón es muy complicada y bastante hay con terminarla.
De verdad, muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y espero que en el próximo Mapoma podamos por fín poder llenar mi fregoneeeta.
Hola a todos y ánimo Manolo, no te obsesiones con el tiempo y disfruta con la carrera.
ResponderEliminarSoy Álvaro, el que siempre llega el último.
Muy chula la asociación. Nos vemos en el Mapomaaaa
Hola Álvaro, contigo no hace falta que me presente, soy Cacaíto (tu me lo pusiste).
ResponderEliminarBienvenido al club. Parece que esto va en serio y que después de algunas reuniones de la directiva, a partir de Enero vamos a poder disfrutar de actividades para todos.
Por cierto, si por un casual pudiera ir a MAPOMA, ya tienes compañero para bajar de 3h30.
Alvaro parece que no haces nada en todo el año y sales de pasota en las carreras y cuando llega el mapoma me machacas, una actitud así es desmoralizante.
ResponderEliminarJuanan
Mucha suerte Manolo¡ no se como lady te deja ir solo, despues de leer los comentarios de las setas...
ResponderEliminar¡Animo, Manolo!
ResponderEliminarAyer hable con MariJose y me contó tu marca en Donosti. Para nosotros sigues siendo un puto crack, así que no te preocupes. ¿Qué son seis minutos en toda una vida?
¡Enhorabuena!
Animo manolo que no pasa nada ,sigues siendo una de las referencias de la agrupación.
ResponderEliminar¡¡¡Pero por Dios!!! Bajar de 3:15 es un tiempazo. Ahora sólo te queda celebrar que has corrido uno más, que has hecho un tiempazo y a descansar esta semana bien no venga alguna lesión.
ResponderEliminarEnhorabuena
Felicidades makina, otros 42 y pico para tu curriculum, te envidio por haber corrido en San Sebastian y porque dentro de un mes tu cuerpo te permite correr otro marathon. Eres un privilegiado.
ResponderEliminarUn saludo.
Felicidades makina, otros 42 y pico para tu curriculum, te envidio por haber corrido en San Sebastian y porque dentro de un mes tu cuerpo te permite correr otro marathon. Eres un privilegiado.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues con un día de retraso os contaré una pequeña crónica de mis aventuras y desventuras por Donosti.
ResponderEliminarLa verdad es que lo primero que me sale contar es que me siento un auténtico privilegiado por haber podido vivir un marathón más, por haberme enfrentado a él y por haberlo terminado. Independientemente del tiempo realizado cruzar la meta siempre me emociona, siempre lo celebro como una victoria, me hace sentir la persona más feliz del mundo. Es una sensación única que deseo vivir cada cierto tiempo. En este sentido nunca me ha decepcionado el tiempo realizado, os lo digo con el corazón en la mano.
Normalmente el recuerdo que me queda de las marathones con el paso del tiempo es el grado de sufrimiento que experimenté en ellas, que en esto sí que cada una es distinto. El sufrir más de lo previsto sí que me cabrea, porque denota fundamentales errores.
Y en esta edición de Donosti sí que sufrí más de la cuenta, los siete últimos kilómetros los pasé francamente mal, sufrí un bajón físico brutal, absolutamente inesperado. Pasé de 4:10 / 4:15 a 5:45 / 6:00, sin intermedios, repentinamente , de ir con el grupo de 2:55 a ver cómo me pasaban todos como sputniks hasta las 3:06, como podía haber sido más.
Por lo demás daros nuevamente las gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y por todas las llamadas de estos días. Me he sentido absolutamente acompañado por vosotros desde la distancia y feliz como os decía por haber terminado un maratón más. Casi lo siento más por vosotros que por mí mismo el no haber bajado de las tres horas. Eso sí, no pienso pedir perdón por ello, faltaría más, con lo bien que lo he pasado. Otra vez será.
Muy bien Manolo, una referencia y un ejemplo no tanto por los tiempazos sino por la elegancia y la disposición emocional. ¿qué es el tiempo? Yo creo que quien toma la marca, el record, como único objetivo es una persona muy estrecha y simple. Para mí, y como advierto en tu magistral comentario, el tiempo es un incentivo para el entrenamiento, una referencia cuantificable de un proceso que más que numérico es vital. Por ello Samburiel es una asociación de personas que cooperan para mejorar todos juntos. Y mejorar únicamente significa disfrutar cada vez más de practicar deporte juntos y no sólo que la suma de nuestras marcas se reduzca. Por eso, Manolo, nos has dado un ejemplo moral porque mientras muchos te animábamos para alcanzar el objetivo numérico de bajar de 3, tú, en cambio, has alcanzado el verdadero objetivo, disfrutar y sentirte feliz pasando la meta. Sobre el sufrimiento hablaremos en otra ocasión que tengo que seguir trabajando y ya os he arrojado demasiada moralina.
ResponderEliminarManolo, eres una maquina. ¿Donde hay que firmar ese tiempo? Yo cuando acabo los maratones, lo primero que digo es que no hago ninguno más. Al día siguiente ya estoy buscando fechas. Tienes toda la razón, acabar uno es una victoria.
ResponderEliminarENHORABUENA
Como dice Juanete, tu has personificado el espiritu de esta recién nacida agrupación. Cada dia aprendo algo nuevo en este maravilloso mundillo del deporte popular.
ResponderEliminarEnhorabuena Manolo, ya sabes que yo soy más partidario de la diversión y de las buenas sensaciones que del sufrimiento agónico, por todo ello enhorabuena, por lo que te divertiste (más de 35 km viendo que ibas como un tiro), y por lo que sufriste (una o dos veces al año no hace daño).
ResponderEliminarÓjala pronto pueda acompañarte en una de estas.