.

.

martes, 2 de abril de 2013

MARATÓN VILA 2013









Blogger nublo dijo...
En la foto de familia que nos hemos hecho en la salida de esta VIII MV he contado 30 participantes, superior a cualquier previsión que podíamos imaginarnos.
Yo no salía de mi asombro cuando he visto el barullo La Morera. ¿será posible que hubiera tanta gente dispuesta a darse semejante paliza?. Con la de cantidad de carreras de todo tipo que había hoy y allí estabamos todos con la sonrisa de oreja a oreja. En el fondo parecía como un pequeño acto de rebeldía contra todo el merchandising de las carreras y toda la parafernalia que hay detrás de ellas.
Para mí ha sido toda una fiesta del deporte popular. Deporte de base, puro, auténtico. Sin prisas, relajados, disfrutando de la compañía, del entorno, de las paradas, despreocupándonos de todo. Y esforzándonos por supuesto, el deporte eso conlleva, recorriendo 30 kilometracos, casi nada.
También ha sido una muestra de las verdaderas dimensiones de la Agrupación. Menuda fuerza tenemos cuando conseguimos juntarnos. Cualquiera se mete con nosotros. Y al mismo tiempo, la de puertas que se nos abren.
En cuanto al entreno en sí, respecto al grupo que hicimos el recorrido completo, tuvimos que hacer algunas pequeñas modificaciones a causa del agua, y en cuanto al rítmo pues complicado dar gusto a todos por igual. Las paradas este año pues algo más largas de lo habitual, pero claro es que éramos muchos para reagruparnos. Y lo que nos gusta charlar cuando se está a gusto, que también cuenta.
Muchas gracias a todos por vuestra participación, a nuestros Delegados de Atletismo por la cobertura y a las madres que os parieron. Qué grandes sois.
Ah, fuimos 31, nuestro Sr. Alcalde nos fue abriendo paso, como en la primera edición.
Un 5-0 coronó el día.
14 de abril de 2013 22:32
 Manuel Vila, está todo dicho...



...........................................................................................................................


ESTE DOMINGO A LAS 9:30h.
EN LA MORERA
¡¡MARATON VILA!!










Anónimo Copio y pego, nublo dijo...
El rítmo Alien, pues del que vaya más despacio. Un poco lo típico, hay gente muy fuerte que no consigue controlar a sus caballos y tira para adelante hasta el siguiente cruce, donde nos volvemos a reagrupar. Depende de la gente que acuda, si somos muchos se suelen hacer pequeños grupejos y se reagrupan en los avituallamientos.
Normalmente se tarda en torno a las 3 horas aproximadamente, tirando por arriba. La idea es acumular kilómetros, no coger rítmo. Las tiradas largas en principio, a modo general, deben comenzar a un ritmo muy cómodo y terminar si acaso, en progresión.
Es un recorrido circular de 28 km, con multitud de escapatorias. Discurre por cañadas, prados, senderos y bosques, bastante variado, con tendencia a subir la primera parte y a descender la segunda. Es tierra en un 80%. Cota más baja 926 y mas alta 1174. Total de desnivel acumulado 979 metros.
Este año habrá mucha agua, fijo que nos mojamos los pies en algún momento, pero dan sol y buena temperatura (13º a las 11h)
Algunos me estáis preguntando por el recorrido. Esta en el Blog, pinchando "Maratón Vila: Antesala de MAPOMA".
O aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=806044



XIII EDICION MEDIO MARATON ASICS VILLA DE MADRID

El domingo, se celebró la Media Maraton de Madrid, más de 20000 corredores tomaron salida por las calles de Madrid.Test preparatorio para la prueba reina La Maraton de Madrid

Como veis en la foto, tuvimos representación de nuestro compañeros Samburielesy lo hicieron bastante bien.

             Ahi  los tenemos:
                Conchi (Torpeda), Marcos, Javi, Mario,  Antonio  y la pequeña Sandrita con su papá Torpedo acompañando a su madre. Ha habida hasta marca personal.
Mejor que lo cuenten ellos y escriban sus crónicas en el blog.
                         Enhorabuena chic@s


 CLASIFICACIONES pincha aqui

14 ABRIL 2013





   Por fin, ! aquí está ¡¡¡¡, El próximo dia 14 de Abril nuestro Maratón Vila y con este van VIII. Antesala del Maratón de Madrid y final de objetivos de muchos Samburieles, como siempre este entrenamiento guiado por nuestro Ilustre Manuel Vila,  un Test magnifico para el Maratón de Madrid, pero no solo si vas a correr el Maratón de Madrid si no este entrenamiento es valido para cualquier carrera larga en las próximas semanas, no te lo pienses este entrenamiento te viene que ni pintado.
 Normalmente nuestro Manuel Vila, nos obsequia con puntos de avituallamiento (que él se curra), de no ser a si, otros años, los adolescentes Samburieles nos han llevado agua y alguna vianda en bici, pero no está de más que lleves tu botella y geles (si los precisas) no faltes y disfruta con él y con un nutrido grupo de Samburieles en un entrenamiento de aproximadamente 30 km.


TODA LA INFORMACIÓN CON EL TRACK Y UN PÁRRAFO MUY BIEN ESCRITO POR D. MIGUEL ANGEL CARMONA HACE DOS AÑOS Y QUE ESTÁ COMPLETAMENTE DE ACTUALIDAD, CLIQUEA EL ENLACE MIRAR VUESTRA RUTA Y LAS POSIBLES SALIDAS PARA UN RECORRIDO MÁS CORTO.

           Y SIGUE DISFRUTANDO....







Video gentileza de D. MIGUEL ANGEL CARMONA

38 comentarios:

  1. Vamos a por los 25 de esta edicion.
    25 +- Juanan. 25 Nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel, ¡felicidades por el video!.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel, recoje el guante y dale caña a esta tú página, sin lugar a dudas eres un crak.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, muy bonito Miguel Ángel.

    Los que no podemos llegar a la maratón, como es mi caso, intentaremos terminar la Media de Madrid este fin de semana.
    Espero ver algún Samburiel por allí.

    ResponderEliminar
  5. Manu dijo....

    Pues alguno verás, Manu va...

    ResponderEliminar
  6. Conchi, te deseo lo mejor en la Media Maraton de Madrid.
    No necesariamente hay que hacer una maraton para que a uno le valoren más, tu esfuerzo para mi vale mucho hagas 5, 10 o 20km.
    Manu campeón,en el entrenamiento de El Bierzo te vi muy bien, como dicen en el cole PROGRESAS ADECUADAMENTE
    Suerte...

    ResponderEliminar
  7. Manu, Marcos, Javio fisio, Mario y yo estaremos también pot ahí el domingo ( alguno se me olvida seguro, lo siento).

    Gracias por el video Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo a los Medio Maratonianos del Villa de Madrid, Triatletas del Campeonato de España de Canet, Triatletas del Educodumad, Maratonianos y Medio Maratonianos de Montaña en el Desafío Lurbel, corredores del Cross Alpino de Cebreros.
    La Agrupación, como la gran mayoría de las veces, está representada en un montón de eventos, y yo me siento muy orgullosa de vuestras participaciones y de pertenecer a esta Agrupación.
    Cuidaros mucho, divertiros y compartir vuestras experiencias.

    ResponderEliminar



  9. hola, para los que vamos a hacer la media de rock&roll, nos gustaría hacer el entreno del maraton vila, pero con alguna escapatoria para no tener que hacer los 30.

    Alguien tiene por ahí en tracking o mapa del recorrido para planificarlo?

    muchas gracias

    nacho

    ResponderEliminar
  10. La hay Nacho, pero que sea su creador quien lo explique y te animo a que vengas. Y me alegro que vengas al Mapoma ( yo, como dice alguién por ahí, como soy de los antiguos o viejos, lo llamo todavía Mapoma ).

    Gracias Maria Jose por tus palabras; la Agrupación al final es esto.

    7,30 horas en la morera para la salida en grupo para la Media de Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Chicos, chicos, que en la entrada ya está puesto el plano y el track, pinchar en el enlace "Maratón Vila: Antesala de MAPOMA" un enlace de hace dos años de Don Miguel Angel Carmona, pero que esta absolutamente de actualidad.

    Animo Valientes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dani/ANtonio.

    Si Antonio, si, voy a ir al Mapoma, pero a la media, y el maraton Villa es un buen entreno para la media, eso si, con alguna escapatoria...

    NACHO

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos, Antonio, Torpedita y Nacho estáis que no paráis, le habéis cogido gusto a la cosa. Bueno -Antonio es ya un veterano del asunto.

    Y tu Manu, no me has dicho nada esta mañana, ni idea que habías corrido.
    ¿En esta ocasión has ido más rápido que con los crampones...?


    ResponderEliminar
  14. Carmona has metido un vídeo en la sección sin ser de la junta, esto es un escándalo y encima te felicitan.

    Es broma , claro, pedazo de video, precioso.

    ResponderEliminar
  15. Nos vemos en la maraton Vila !!!

    ResponderEliminar
  16. Joder Alien, macho te estás recorriendo el mundo con la excusa de las carreras. Que tío.

    Estoy pensando patrocinarte, ten en cuenta que mi empresa se llama Aliena, podemos llegar a un acuerdito, tu llevas mi logo yo te pago el viaje.

    Estando en Irlanda ¿te tomarías una guineess ? Digo yo

    ResponderEliminar
  17. Pues nada Miki, todo es hablarlo.. :-)

    Alguna pinta cayó...

    ResponderEliminar
  18. Sección Montaña9 de abril de 2013, 23:32

    Ya está colgada en su página la salida a Peña Telera en el Pirineo Aragonés el próximo sábado 20 de Abril

    ResponderEliminar
  19. Magnífica representación la que tuvimos en el Villa de Madrid y por lo que me he ido enterando con muy buenos tiempos. La verdad es que entre Fuencarral, Tragamillas y Segovia al final la de Madrid va a ser la más rápida. Curioso, con la mala fama que tenía antaño a la hora de hacer marca.
    Así creo que Axis se cascó 1:20, que para mí vale más que su 1:19 de Getafe, enhorabuena fenómeno. Creo que Marcos también la ha rebajado y Conchi por fín también lo consiguió. Fantástica Conchi, me alegré un montón cuando me enteré. El que la sigue la consigue.
    Alien, no fastidies, 3:34 no es marca discreta. Felicidades siempre que se termine, más allá de la marca. Siempre es una victoria. Si los maratones fueran de 35 km, otro gallo cantaría ¿eh?. Nos pasa a todos, eso es la grandeza del maratón. Disfruta lo conseguido y pronta recuperación. Gracias por acercarnos maratones del mundo. Yo tomo nota de todos, para cuando me jubile.

    ResponderEliminar
  20. Manu, las felicitaciones para ti , que menudo fin de semana has tenido.
    La verdad es que salió una mañana redonda. En primera línea tuvimos a Mario y Javi, rodando en 1,20 con el globo toda la carrera y acompañados de Cuadrillero; luego estaba Marcos , que mejoró su MP en media con 1,28 y ya ha cumplido uno de sus tres objetivos en esto del correr, y al final, Conchi, que consiguió ,a pesar de sus dudas iniciales,bajar de 2 horas.
    Entre todos, anduve yo que , echando en falta a Miguel Angel, consegui reverdecer años mozos parando el crono en 1,33.

    Yo creo que Madrid es dura, similar este año a Villalba, y menos que Getafe; pero, para mi, siempre es más propicia a mejores tiempos porque es una època del año que estás más entrenado, no como Getafe, que te pilla empezando con tiradas largas.

    Bueno, el domingo Maraton Vila, así que Manu vete preparando el Aquarius ( o el del DIA, que estamos en crisis )

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tí Antonio. Yo te veo mejor que ningún año. Sufriremos en Mapoma, no puede ser de otra manera, pero me da a mí, que este año lo vas a gozar.

    ResponderEliminar
  22. Ya van 8 ediciones de la Maratón Vila. La gran mayoría de vosotros ya ha participado en alguna edición y sabéis de sobra en qué consiste, cuál es su origen, su finalidad, etc. Pero siempre puede haber algún lector o socio nuevo, a los que principalmente van dirigidos este tocho, que se pregunten quién es este Vila y qué carajo ha hecho para que le pongan un maratón a su nombre.
    Pues sí, soy yo y, aunque me da por un lado pudor y vergüencilla, por otro me produce una gran satisfacción ver que año a año por estas fechas un grupo de amigos samburieles decidan dar continuidad a lo que en un principio fue una simple última tirada larga preparatoria para el Mapoma.
    Así fue, como preparación del Mapoma 2006, recién llegado a Cerceda, propuse a un reducido grupo de vecinos (no existía aún la Agrupación) sobre la marcha, un domingo cualquiera, hacer un circuito de 28 km que tenía medido de anteriores maratones. La idea era hacer la última tirada larga, el test definitivo para coger sensaciones, el último ensayo para calibrar con realismo nuestro estado de forma.
    Gustó el circuito, la idea, la filosofía y así, año tras año, consecutivamente, hasta hoy.
    Con el tiempo, sobre esa base, aparte del test en sí que fundamentalmente todo “mapomiano” realiza, se ha convertido también en una especie de reconocimiento y apoyo de todos hacia los atletas que se han ido preparando duramente durante meses el maratón de Madrid, posiblemente la carrera más simbólica, tradicional y emblemática entre los corredores populares.
    La denominación “Maratón Vila” se oficializó por así decirlo, con el paso de los años, ajeno completamente a mi voluntad y ya es un evento integrado y arraigado perfectamente en el ideario colectivo Samburiel. No se exactamente quién o quiénes lo decidieron llamar así. El caso es que ahí está y yo, pues encantado y agradecido, lo asumo. No he fallado un solo año, corriera o no el Mapoma, me gusta preparar alguna sorpresilla, reconocer previamente el recorrido para ver su estado, y mientras sea demandado, haya gente que lo quiera hacer, yo feliz. Y más si los delegados de atletismo que me han ido sucediendo lo convocan y preparan con su buen hacer año a año.
    Es un circuito duro, solo el kilometraje ya lo hace, podéis verlo en Wikilog (gracias Alberto) y está colgado en el Blog, pero hay un montón de escapatorias donde poder regresar. También siempre hay algunos ultrafondistas que incluso lo alargan aún más, hasta los 30/32 km. Algunos años nos han acompañado ciclistas, recuerdo especialmente con mucho cariño a nuestros chavales, en fin, que todos de alguna u otra manera pueden disfrutar de la jornada. Normalmente en Lutín terminamos el ritual.

    ResponderEliminar
  23. Manu,

    ¿que ritmos soleis llevar en la Maratón Vila?.

    La verdad es que me gustaría mucho participar ya que nunca lo he hecho, pero no sé si será buena idea una semana después de haber corrido la maratón meterse 30kms.

    ResponderEliminar
  24. El rítmo Alien, pues del que vaya más despacio. Un poco lo típico, hay gente muy fuerte que no consigue controlar a sus caballos y tira para adelante hasta el siguiente cruce, donde nos volvemos a reagrupar. Depende de la gente que acuda, si somos muchos se suelen hacer pequeños grupejos y se reagrupan en los avituallamientos.
    Normalmente se tarda en torno a las 3 horas aproximadamente, tirando por arriba. La idea es acumular kilómetros, no coger rítmo. Las tiradas largas en principio, a modo general, deben comenzar a un ritmo muy cómodo y terminar si acaso, en progresión.
    Es un recorrido circular de 28 km, con multitud de escapatorias. Discurre por cañadas, prados, senderos y bosques, bastante variado, con tendencia a subir la primera parte y a descender la segunda. Es tierra en un 80%. Cota más baja 926 y mas alta 1174. Total de desnivel acumulado 979 metros.
    Este año habrá mucha agua, fijo que nos mojamos los pies en algún momento, pero dan sol y buena temperatura (13º a las 11h)

    ResponderEliminar
  25. Algunos me estáis preguntando por el recorrido. Esta en el Blog, pinchando "Maratón Vila: Antesala de MAPOMA".
    O aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=806044

    ResponderEliminar
  26. Pasadlo bien en la Maratón Vila. Es de las actividades que más me gustan de la Samburiel porque el recoorido, el momento y la compañía siempre es espectacular. Este año no podré ir poque trabajo y porque no correré el Maratón, de todos modos me hubiese gustado hacerlo en bicicleta como un chaval más. Recuerdo que el año pasado sufrí un montón, pero luego resolví con dignidad el Mapoma y algo tendría que ver esta tirada. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Lo de escribir crónicacas no es lo mio, pero si agradecer a todos los empujes,alegrías y ánimos que me habéis dado, tanto antes de... como despues de...

    MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno Alvaro, si te teniamos como fijo en el Mapoma !!.

    Miki, vienes para correr o en bici para echar video ?

    ResponderEliminar
  29. La Maratón Vila, como el entreno de los martes o la misma Mourin Sunday son el patrimonio mas preciado de la agrupación. Yo que participè en la primera aún recuerdo la llegada a Cerceda corriendo casi por el mismo recorrido y en el mismo momento en el que se celebraba el rally de Cerceda. La gente flipaba. Por aque tiempo eramos cuatro amiguetes.
    Larga vida a todos estos entrenos con nombres de socios ilustres, Maratón Vila, Mourin Sunday o la mismisima Martin Peris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se te va a echar de menos Alvarito, eres de los mas clasicos en este sarao, igual q en el Mapoma. Buenos recuerdos tengo de tus participaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Pues sí Chanclas, allí estabamos. Esa suerte tuvimos. Será el destino, que se yo. Y aquí seguimos.

    ResponderEliminar
  31. Queremos agradacer a todos los que esta estupenda mañana os habeís acercado a disfrutar de la VIII Maratón Vila 2013, haciendola , cada año que pasa, más grande.

    Gracias especiales a su mentor, sobre todo por los avituallamientos ,que ya quisieramos que fueran igual en alguna que otra carrera.

    ResponderEliminar
  32. En la foto de familia que nos hemos hecho en la salida de esta VIII MV he contado 30 participantes, superior a cualquier previsión que podíamos imaginarnos.
    Yo no salía de mi asombro cuando he visto el barullo La Morera. ¿será posible que hubiera tanta gente dispuesta a darse semejante paliza?. Con la de cantidad de carreras de todo tipo que había hoy y allí estabamos todos con la sonrisa de oreja a oreja. En el fondo parecía como un pequeño acto de rebeldía contra todo el merchandising de las carreras y toda la parafernalia que hay detrás de ellas.
    Para mí ha sido toda una fiesta del deporte popular. Deporte de base, puro, auténtico. Sin prisas, relajados, disfrutando de la compañía, del entorno, de las paradas, despreocupándonos de todo. Y esforzándonos por supuesto, el deporte eso conlleva, recorriendo 30 kilometracos, casi nada.
    También ha sido una muestra de las verdaderas dimensiones de la Agrupación. Menuda fuerza tenemos cuando conseguimos juntarnos. Cualquiera se mete con nosotros. Y al mismo tiempo, la de puertas que se nos abren.
    En cuanto al entreno en sí, respecto al grupo que hicimos el recorrido completo, tuvimos que hacer algunas pequeñas modificaciones a causa del agua, y en cuanto al rítmo pues complicado dar gusto a todos por igual. Las paradas este año pues algo más largas de lo habitual, pero claro es que éramos muchos para reagruparnos. Y lo que nos gusta charlar cuando se está a gusto, que también cuenta.
    Muchas gracias a todos por vuestra participación, a nuestros Delegados de Atletismo por la cobertura y a las madres que os parieron. Qué grandes sois.
    Ah, fuimos 31, nuestro Sr. Alcalde nos fue abriendo paso, como en la primera edición.
    Un 5-0 coronó el día.

    ResponderEliminar
  33. Olé y olé, 31 participantes ¡Menudo éxito! Envidia sana y encima menudo día os ha hecho. Ahora a descansar, campeones.

    ResponderEliminar
  34. A mi me hubiera gustado estar , al menos en la salida. Hoy nos íbamos a Santamera a ver la futura salida infantil a este pueblecito pero mi idea era pasarme con toda la familia a las 9h 30m y hacer 1 simbólico kilómetro. Finalmente, las sábanas hicieron de las suyas y cuando pasamos por la Morera ya habíais salido.
    En cualquier caso estuvimos, si no en cuerpo si en alma en esta ya clásica de Samburiel que un buen día soñó Nublo y que hoy es una cita obligatoria del atletismo de la agrupación.
    Me ha dicho esta noche la hermana madridista de Juanan que ha sido todo un espectáculo en Cerceda la cantidad de corredores de pasaban por sus calles, me hablaba de cerca de 30 y yo no daba crédito. Pues la foto no miente.
    Si señor, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  35. ¿Y nuestras amazonas de Hoyo, hasta 7 creo que han estado por allí?
    Que se cuentan....

    ResponderEliminar