.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

ELIGE TU MARATÓN DE OTOÑO ...EL FINAL

EXITO TOTAL DE SAMBURIELES EN DONOSTI

Si, la llamada a la unidad que haciamos en la primera entrada hace ya muchos meses ha tenido su colofón en Donosti, un numerosísimo grupo de socios, compañeros y amigos, se desplazaban hasta la ciudad vasca de Donostia (San Sebastian de siempre) a disputar diferentes pruebas:

La Maratón
Media Maratón
10.000
 En todas estas pruebas se han cosechado marcas personales y vivencias dificiles de olvidar, ojala todo esto dure en nuestra memoria con el paso del tiempo y cuando la evolución personal haga que nos encontremos en otra edición de Donostia o simplemente por nuestras queridas cañadas y montes recordemos que fuimos, que somos una gran familia, con diferente opión, pero amigos al fin y al cabo y que el color de nuestra camiseta no nos haga girar la cabeza a otro lado.

 ENHORABUENA a tod@s, no creo prudente enumerar uno a uno nombre y marca, pues se nos puede pasar algún componente y tod@s tenemos derecho a salir, por lo que mejor os pongo el enlace y comprobar personalmente las clasificaciones, PERO LO DE AYER DOMINGO 24/11/2013 tendrá que quedar en la historia de Samburiel.




















 
 
 
Y MUCHAS MÁS FOTOS QUE VEREMOS.
 

6 comentarios:

  1. Menudo fin de semana de fondo, enhorabuena a todos por esos mordiscos al crono algunos espectaculares como Nacho o Manu, .
    los primeros marathones de algunos, los reencuetros con las medias de otros, ese nuevo hito de Manolo bajando por segunda vez de las 3h ( enhorabuena de corazón), los 10km de Yolanda una vez más, de Luis Merlo etc,etc ...
    Donosti antesala de Cercedilla.
    Que pena no haber estado,

    ResponderEliminar
  2. No se como describir todo lo vivido este pasado fin de semana en un solo capítulo.
    Bueno si, en cuatro palabras;
    Compañerismo, amistad, esfuerzo y superación.
    Ambiente Samburiel puro y duro.
    Familia, gastronomía, risas, deporte y animación. Como le gusta decir a Nacho, una vez más, lo hicimos.
    Después de lo vivido este fin de semana, más orgulloso estoy aún de esta agrupación y de su versión 2.0 que ahora comienza.
    Y no sólo por lo acontecido estos tres días, si no por la actividad que se viene desarrollando en los últimos meses.
    Yo sigo presumiendo de ser un samburiel.
    Y en lo particular, muy feliz. Siete años después vuelvo a correr un medio maratón unos segundos más rápido que el último. Hace 10 días no pensaba correr después de tener que parar más de una semana por unas molestias que casi no me permitían caminar con normalidad y que hoy por hoy me siguen despertando por las noches de dolor.
    He de reconocer que mi objetivo hace un mes era el de estar cerca de los 84 min. pero unos dias después ya me conformaba solo con poder correr y poder terminar en el mismo escenario que dejé de participar en este tipo de pruebas de fondo y por asfalto.
    Las dudas eran muchas y las molestias aparecieron sobre el km 14. El corazón funcionaba a la perfección pero por cada impacto de mis pies en el asfalto, mis rodillas me pedían parar a gritos. Mientras mi cabeza quería seguir corriendo hasta el km 19 donde estaban los amigos y sobre todo Gelete. Llegado a ese punto de dolor y sufrimiento el reloj no tenia ningún protaginismo. El corazón me permitía ir más deprisa pero mis rodillas querían parar.
    Al ver a Rosa, Gelete y el resto de la tropa junto con Miguel Angel corriendo unos metros a mi lado, recibí una pequeña inyección de anestesia para mitigar el dolor y poder finalizar.
    Al final 1:27:02 que para mi es lo de menos.
    Mi objetivo cambió hace unos días y lo cumplí con creces.
    No puedo terminar sin felicitar a las que para mi fueron las protagonistas del día. Elena, Conchi, Yolanda y Silvia que han preparado esta carrera durante meses junto a Rosa y Noelia que al final no pudieron correr, y que me recordaban mis primeras carreras de nervios, de ilusión, de no conciliar bien el sueño y de inmensa satisfacción al terminar independientemente de la marca obtenida.
    Gracias a todos los que nos animasteis in-situ y desde la distancia.

    ResponderEliminar
  3. S¡ no hubiera tenido mas de una semana de diferencia de jarapalos me hubiera animado, incluso hable con Flecha para cpmpartir habitacion, pero luego lo pense mejor y preferi descansar, aun asi el año que viene quiza haga mi primer maraton asfaltero en donosti, y mas despues de leer vuestras cronicas. Enhorabuena a todos lo que habeis corrido y a los que os acompañado y animado. Fran yo nunca olvidare este año en el MAM coronando cabezas la tropa de Samburieles que habia arriba animando, un subidon de adrenalina fue poco, joder que me emocione y todo... Quiza sea uno de los recuerdos mas bonitos de este año, asi que te entiendo perfectamente. Y respecto a las lesiones no pierdas nunca la esperanza, mira yo, hace 2 años casi no podia correr un 10.00 y mira ahora.
    Manu otro maraton por debajo de 3 horas? a tus pies, que bestia estas hecho.

    ResponderEliminar
  4. Juako en ocasiones comento lo tuyo. Recuerdo haber tenido alguna charla contigo sobre el tema de las lesiones.
    Casi no hacías duatlón por no tener correr. Ya me contarás cual fué el secreto del cambio.

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde, pero aquí mi pequeña crónica de mi media maratón de Donosti. Gracias a todas las familias, qué inyección de moral cuando estás agotado y con ganas de terminar ya. Comparto todo lo dicho por los compañeros, ambiente Samburiel a tope.
    Me gustaría felicitar a Elena, mi compañera, que se se marcó 57 minutos, y cumplió perfectamente su objetivo de bajar de la hora en los 10k. Olé!
    Yo no llegaba en buenas condiciones. Ninguna lesión, pero sí malas sensaciones, dificultades para recuperarme adecuadamente tras los entrenamientos. Sabía que no estaba para repetir gestas, y que mi tiempo rondaría la hora y 35 minutos. Sufrí lo mío durante los últimos 6 kilómetros, deshecho muscularmente. Me mantuvieron los ánimos de los compañeros y el saber que varios amigos estaban corriendo el maratón. Gracias David por acompañarme ese último km.
    Aupa Mozo que se quitó una espina muy grande que tenía clavada de joven. Y Pablo, un coloso todo corazón que cumplió su objetivo. Y qué decir de Nublo, no tengo palabras. Todos magníficos. Y Fran siempre a buen nivel, con pundonor y sabiduría superando escollos. Veo que todos sufrimos lo nuestro, y que nos merecimos el magnífico ágape que nos dimos en el asador.
    Viva la SAMBURIEL!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Juanete, una espina clavada de más joven, porque creo que sigo siéndolo. Gracias, compañero.

    Acabé mi segundo maratón. He terminado los dos en los que he participado, pero, ¡qué diferencia! El primero terminó tan mal, que me prometí a mi mismo que nunca más. Sin embargo con la motivación de unos y otros y mi mejoría deportiva de los últimos años me hicieron romper mi promesa y, por su puesto, mi trauma deportivo.

    Objetivo cumplido, espina fuera y muchas ganas de vivirlo de nuevo, pero, eso sí, con algo menos de frío. ¿Valencia 2014?

    Enhorabuena a todos los que participasteis y cumplisteis vuestros objetivos, sean los que sean.

    Saludos.

    ResponderEliminar