.

.

viernes, 28 de diciembre de 2007

DOS ATLETAS DE LA A.D. SAMBURIEL PARTICIPARAN EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL


Los keniatas Chebii, Menjo y Cheruiyot serán los grandes rivales de la 'Armada' en la San Silvestre Vallecana
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los atletas keniatas Abraham Chebii, Kiprono Menjo y Vivian Cheruiyot serán los principales adversarios de los españoles Chema Martínez, Juan Andrés Garcia, Juan Carlos de la Ossa, Manuel Vila y Marta Domínguez en la 43 edición de la San Silvestre Vallecana Internacional.
Chebii y Menjo intentarán relevar a su compatriota Eliud Kipchoge, ganador de las dos últimas ediciones y ausente en esta ocasión, y hacer sombra a los españoles Chema Martínez, Alberto García, Jesús España y Juan Carlos De la Ossa, que regresa a la carrera madrileña tras perderse la edición del pasado año.
Chebii fue quinto en los Mundiales de París 2003 en los 5.000 metros y se proclamó subcampeón del mundo de cross corto en 2005. Por su parte, Menjo, octavo en los 10.000 de los Campeonatos del Mundo de Osaka 2007, viene de ganar en los más de 9.500 metros de la Jean Bouin, en Barcelona, demostrando una muy buena forma.
En féminas, Vivian Cheruiyot, plata en 5.000 metros en los pasados Mundiales de Osaka (Japón), será la principal rival de una Marta Domínguez que llega en una gran momento de forma tras ganar el Europeo de Cross en Toro. La keniata cuenta, además, con la segunda mejor marca de todos los tiempos en 5.000 metros, lograda en Oslo con 14:22:51.
Por otra parte, los 25.000 participantes de la prueba tienen, mañana sábado 29, la última oportunidad de entrenarse para la carrera junto a preparadores físicos expertos en la San Silvestre Vallecana. El quinto entrenamiento gratuito comenzará a las 10.00 horas junto a la Glorieta del Ángel Caído, en el Parque del Retiro, y en él participarán, como cada fin de semana, cientos de corredores.

11 comentarios:

  1. Ánimo a todos, y cuidado con los sprays.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver como tenemos repartido al personal en todos los frentes, pero lo mejor es ver como dos atletas y amigos de la Agrupación van a estar compartiendo cajón de salida con la élite española y parte de la élite mundial.
    Mucha suerte a Juanan y a Manolo.
    Disfrutar y porque no, mejorar vuestras marcas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Al fin corrí mi primera sansilvestre! Todos los presagios funestos sobre aglomeraciones, sprays, embotellamientos, etc. afortunadamente no se cumplieron. Pude correr con bastante tranquilidad, sin apenas molestias. Me divertí mucho con el ambiente festivo, las luces y el público, sobre todo a partir de Oporto, animoso y simpático. Y conseguí rebajar mi marca, 42:54, un tiempazo para mí. Aguanté bien la cuesta final y acabé apretando, a tope. En la distancia pienso que en alguna cuesta abajo, por ejemplo, Serrano, podría haber ido un poco más rápido, pero la verdad es que el punto justo de cansancio con el que disputé la prueba me permitió poder disfrutar de la carrera. Feliz año a todos, que se abre con excelentes buenos augurios para el samburiel.

    ResponderEliminar
  4. Yo también corrí mi primera "vallecana".
    Imposible llegar a mi cita con Rafa, el paso desde castellana estaba absolutamente bloqueado. Llegué a poder ver la puerta 44 del Cuernabeu desde lejos pero no tenía las pulseritas y era imposible pasar, así que me quedé en primera línea de salida de la última tanda >60´. Que descarga de adrenalina en la salida, todo el mundo gritaba y casi 20.000 personas empujaban a correr desde atras, cada vez que volvía la cabeza la visión era espectacular.
    En lo deportivo me convertí en la liebre de la tanda, nunca había sido el primero y menos delante de tanta gente hasta que ya bajando Serrano y haciendo el primer mil a 4:06 empezó a pasarme gente. Hasta el Km 4 se pudo correr perfectamente pero a partir de ahi costaba sortear a la gente y resultaba peligroso, de hecho algún compañero probó el asfalto a mi lado y otro se comió y partió un retrovisor en Vallecas. Al final 45:30, pero disfrutando y chocando la mano a todos los niños que había en las cunetas ¡Vaya ambiente, no recuerdo 200 metros en los que no hubiera gente animando!
    LA ANÉCDOTA: A punto de salir la segunda tanda un grupo de 6 corredores armando jaleo intentaba colarse para salir con esa tanda. Muchos reconocimos a Alberto Contador , vigente ganador del Tour de Francia con sus mallas del Discovery y las gafas de ciclista, entre ese grupo de chavales pero el personal de seguridad no. Pude ver como Alberto Contador se cagaba en la puta madre del vigilante!
    Llamé al de seguridad desde la fila y le dije a quién acababa de hechar, y que volara a buscarlo sino quería quedar como una mierda con este personaje. Así lo hizo y al fin Alberto Contador pudo tomar la salida con cierta orgura ante los aplausos de los que le reconocimos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2008 a todos. Yo estuve en Getafe el 31 por la mañana y acabé muy contento. El ambiente espectacular, el recorrido para mi lleno de recuerdos ya que se disputaba gran parte de la carrera en mi barrio de fechorias adolescentes, pasando en el último kilometro a 100m de casa de mis padres, y aunque la distancia de la prueba fueron 10,2 km, pude pasar el 10.000 en 38´. Luego como siempre entré en meta corriendo con mi peke que está enganchadisimo a disputar los últimos 100m conmigo. Acabé con tan buenas sensaciones a pesar de un inoportuno flato, que intenté convencer a la mujer para que me dejase ir a correr la popular vallecana aún sin dorsal... La respuesta ya os la imaginais.

    ResponderEliminar
  6. "Finalmente los atletas españoles del la A.D. Samburiel Juan Andres García y Manuel Vila no pudieron con los keniatas Kiprono y Cheruiyot. Pusieron toda la carne de la sierra madrileña en el asador pero tuvieron que ceder ante el empuje final de los atletas africanos". (Europa Press)
    "Todavía tengo la piel de gallina (nos confiesa Manuel), ha sido un día irrepetible, único, que guardaré en mi memoria toda mi vida. Me siento un auténtico privilegiado por haber vivido una experiencia como ésta.
    Me coloqué en la salida detrás del todo, como correspondía a mi marca acreditada. Antes pude saludar a decenas de amigos, compañeros de diferentes batallas, hermanados en sudores y sacrificios desde hace muchos años. Con el tiempo confortamos una pequeña familia. Me faltó tiempo para saludar a todos.
    Corrí desde la salida muy cómodo, no había nadie cojo, el rítmo de todos los que salieron atrás, conmigo, era altísimo. No quedaba más remedio que apretar fuerte para no quedarte solo. Entre el km.1 y el 7 que eran más bien favorables fui a una media de 3:35 y pasaba a muy poquitos, vaya nivel maribel. Serrano, Alcalá, Castellana, Paseo del Prado, siempre cuesta abajo, con la iluminación navideña y con una música cañera, rítmica, continua, emotiva, acompasado por numerosísimo público me estaban poniendo un nudo en la garganta. Desde Atocha hasta la meta el pasillo humano se iba poco a poco estrechando, el griterío era ensordecedor. Los dos últimos kilómetros picaban de manera clara hacia arriba, se me hicieron durísimos, me pusieron realmente en mi sitio. Tenía que apretar mucho los dientes los últimos metros para poder bajar de 38´. Estaba tan emocionado con la carrera que queria volver el año que viene a toda costa. Esprinté todo lo que pude dentro del estadio sin quitar el ojo al reloj. Quería volver como fuera el año que viene. Finalmente casi entre codazos me abrí hueco y por 4segundos lo pude conseguir, 37:56.
    Satisfacción plena, ya tengo el billete para el año que viene.
    Mi más sincera enhorabuena a mi compañero Juanan, se ha marcado un auténtico tiempazo, carrera a carrera va bajando sus tiempos. Disfrútalo y cuentanoslo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros corrimos la popular saliendo del cajon de <42, como dije sin grandes pretensiones por haber estado más de un mes parado con una lesión en el tobillo izquierdo y un gripazo de lo más oportuno, la última semana del año. Digo nosotros xq me acompañaba Manete (liebre donde las haya) que fue tirando de mi todo el recorrido sin dejarme atrás, hasta que en la Avenida de la Albufera salío como una locomotora y me sacó más de dos minutos. La experiencia fantástica, al salir no sentí la aglomeración del año anterior y sufrí lo justo, sobre todo en la subida. Resultado 43.50, humilde pero suficiente para mi. Enhorabuena a los campeones de la AD, ¡sois la caña!.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante estos días por parte de los miembros de la asociación pero este tiempo que he conseguido, tambien es vuestro, las experiencias de Angel,Manolo,Fran,lo que he aprendido con ellos, luego lo puedo poner en practica en las carreras, y ahora aprender más de la marathon con vosotros, un abrazo y una vez más muchas gracias.
    En cuanto la carrera salí muy fuerte desde el principio ,el primer km lo cubrí en 3.10 y el resto de los kilometros de bajada tambien fuí fuerte ,y los dos últimos se me atragantaron un poco entre el pasillo humano y las rampas de subida pero en definitiva bien, por que sinceramente iba con un poco de miedo,por el temor de ocupar las últimas posiciones.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta del momento Juanan, te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  10. la pequeña historia de un gran campeon

    ResponderEliminar
  11. Se llama Alejandro Martinez Tirado apenas lleva cinco meses en el Club de atletismo de Moralzarzal y ya es todo un campeon.
    Desde que aprendio a caminar apuntaba maneras y que decir cuando trotaba...ahora entrena en el polideportivo de Moral y fue integrado en el grupo de competicion por sus buenas marcas. Supongo que si para todos es duro imaginate para un niño,levantarse temprano los fines de semana,coger un autobus donde toque ir hoy,aguantar nieve,frio,viento acompañado de nervios ¡que el tiene mucho!, pues el lo ha hecho y ha dejado el pabellon bien alto. Ademas de competir en el cross de su colegio,llegar a la final y conseguir la medalla del tercer puesto y un trofeo para el colegio San Sebastian de El Boalo.
    Ha permanecido en casi todas las competiciones en los primeros puestos.
    Aqui os dejo algunas de sus mejores marcas:
    -1.000 mts.liso 3.47.9 *3º mejor marca
    -lanzamiento peso(2 kg.) 7.03 *3º mejor marca
    -combinada (60ml.+ longitud + peso) 610 *3º mejor marca
    Ayer finalizo sus primeras competiciones de invierno llevandose la MEDALLA DE PLATA en el campeonato de combinadas de Madrid ¡y tiene nueve años!.
    Desde aqui le mando un beso y este comentario¡que se lo habia prometido hace mucho! y le recuerdo que aunque no me resulte facil acompañarle a sus duras competiciones,siempre me emociono al leer su nombre entre los primeros y siempre intentare estar ahi para animarle ha que siga siendo un gran atleta y una gran persona.
    Ha nacido una estrella....y es de la Sambu.

    ResponderEliminar