.

.

domingo, 14 de marzo de 2010

MAPOMA 2010: ALGO MÁS QUE UNA CARRERA

Ya lo tenemos aquí, en seis semanas llega, o en 41 días, como reza nuestro reloj cuenta atrás. La madre de todas las carreras. El club de maratonianos crece año a año dentro de la Agrupación y este año acudiremos, con el recuerdo vivo de nuestro compañero Juan Antonio, con más fuerza e ilusión que nunca. La preparación continua, el camino es importante, proponemos hasta el Mapoma una serie de carreras y entrenamientos, es una selección nada más, de entre las cuales resaltamos en negrita las que son objetivo de la A.D. Samburiel.

21-MARZO: Media Maratón de Coslada
21-MARZO: Media Maratón de Fuenlabrada
21-MARZO: Carrera Popular Intercampus
21-MARZO: Media Maratón de Segovia
28-MARZO: Carrera de Fondo de Navalafuente
28-MARZO: Media Maratón de la Ciudad Universitaria
28-MARZO: Maratonvila
11-ABRIL: Media Maratón de Madrid
17-ABRIL: Media Maratón de Medina de Campo
18-ABRIL: Carrera Popular Moraleja de Enmedio
25-ABRIL: MAPOMA

191 comentarios:

  1. Axis, a Segovia vamos Juanan y un servidor. ¿Y tu.?
    Deseando estoy que llegue el día 28.
    El pasado año acudimos en torno a 12 miembros de la agrupación. Este año hasta Cacaito aparecerá en la maratón Vila para reclutar ad-lateres que partan rumbo a Santiago.

    ResponderEliminar
  2. D.Angel Martín Cuellar 1º en su categoria en la media-marathon de Murcia;pusto 67 en la gnral con un tiempo de 1h 21mim 37 sg.
    Enhorabuena maestro.

    ResponderEliminar
  3. YO AL FINAL TAMBIEN VOY A SEGOVIA PERO A RODAR CON EL DORSAL DE UNO DEL CASTILLO QUE SE HA LESIONADO PERO ME VOY EN EL BUS QUE PONEN YA PARECE QUE VOY MEJOR ASI QUE CASI SEGURO QUE STARE EN LA MARATON VILA PARA IRME SOLTANDO JEJE

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a Segovia, me llevaré mi coche porque luego nos quedaremos a comer por allí. Miguel Angel, te quiero ver sub 1h30´.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Asix. Tu sabes que sigo rigurosamente el plan de entrenamiento y este me dice que de cara al MAPOMA tengo que estar en torno a 1h, 35´.
    No me presiones que me pongo nervioso.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me pongo nervioso me mosqueo mas que Raúl cuando sale la convocatoria de la selección. (Ahora creo que me he pasado)

    ResponderEliminar
  7. Miguel no me jo.. que entro al trapo...
    Yo también pienso que debes estar en sub 1h30'

    ResponderEliminar
  8. No metais presión al chico, que sabe lo que se hace....
    Yo también opino que hay que apretarse un poco en una media antes de correr un maratón... De todas formas, cada maestrillo tiene su librillo y hay que reconocer que a Miguel Ángel no le va nada mal.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, ver como he visto a Don Miguel Angel, esta clarísimo que vale bastante menos de 1:30, pero estoy con Carlos, D. Miguel, que tan sabios consejos nos da, seguro que tiene su planning absolutamente controlado, pero quiero aprovechar para animarte.

    Animo a todos los que vayáis a Segovia, con planes de entrenamiento de 1:05 o de 2:05 seguro que a todos os va bien.

    ResponderEliminar
  10. M.Angel no te quites presión que en Segovia te voy a seguir muy de cerca, no te voy a permitir que pares a miccionar y vas a bajar de 1h30´, ni librillos, ni maestrillos que valgan.

    ResponderEliminar
  11. Psssss…… Estos chicos. En fin que le vamos a hacer. Bueno Dani, siempre es un placer leerte por aquí. ¿Qué tal tus agujetas?
    Nublo, tu mejor no te pronuncies en cuanto a esta nueva “corriente de opinión” que eres capaz de animarme a hacer 1 hora y un poquito mas.
    Como se entere Ridick o Josemi me fichan para el “EQUIPO A”.
    Como dice Argos: CAGONLAMADREQUELOPARIO.
    En cuanto termine mapoma voy a correr medias maratones al lado de Miky y de Juanete.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel, ten cuidado con Axis. Entra en el siguiente enlace y verás hasta donde han llegado sus palabras...

    http://calcala.webcindario.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Joder que miedo!!
    He cambiado de opinión. Juanan este domingo no iré a Segovia con vosotros. Me quedo en casa escuchando a los mirlos que pronostican la llegada de la primavera. Que tengáis suerte. Tu también Axis.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, mi opinión, si se me permite hablar de otros, cosa que no me gusta, es que al menos en alguna Media, querido Miguel Angel, te pruebes a tope, sufriendo, evidentemente, para ver cuál es el límite que uno puede tener. Casi por curiosidad, nada más. Unos tienen el gen competitivo más desarrollados que otros. Los hay que siempre van a darlo todo en la competición que sea y los hay que encuentran el disfrute sufriendo lo justo y necesario. Todas las opciones son válidas. los primeros normalmente arriesgan más y, una de dos, o se extasían o se apajaran y los segundos admito que generalmente son los que más larga y placentera vida deportiva suelen tener.
    Que piense que puedes estar en algunos minutos menos de 1:30, pues sí, seguro. Ya que ha salido el tema pues lo digo. Pero no nos hagas caso a ninguno, corre como te de la gana, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Miguel Ángel, por haberme incluido en el idílico mundo de las medio maratones. Me gustó mucho esa distancia, y un elemento fundamental del disfrute fue compartir parte de la carrera con tantos maestros.No te dejes presionar que cada uno sabe mejor que nadie cómo y dónde rendir.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Angel siento decirte que me he quedado asombrado con el colorido de la sección de carretera. No teneis nada que hacer.... Los de carretera se lo han currado un "güevo".
    Os invito a todos a pasaros por esa sección, que no solo de correr vive el hombre...

    ResponderEliminar
  17. alguien va a correr la media de madrid?

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel haber si te enteras,del articulo que venia publicado en el mundo deportivo,sobre el carnet del corredor popular que va a ser obligatorio para algunas carreras y comentaban que ya hay organizadores en contra de esto.
    El Sábado por la mañana te llamaré para que me des la inscripción de Segovia.
    Animo a nuestras compañeras de fatigas que ayer comenzaron sus entrenamientos,en el 2011 ya tiene que haber alguna en la Mourin-Sunday.
    Cristina supongo que serias la adelantada de la clase.
    Trocola a día de hoy creo que no hay nadie apuntado a la media de Madrid.

    ResponderEliminar
  19. Qué pena, no podré ir al Maratónvila ¿ese es en el que se recorren todos los pueblos de la comarca no? Lo hice un año y guard buenos recuerdos a pesar de arrastrarme tras los torpedos que formarían después la Samburiel, en fin, otro año será. Posiblemente intente alguna media antes del maratón o una tirada más a larguita. Me parece que mi táctica al final será la de todos los años... legar al maratón descansadito, jeje.

    ResponderEliminar
  20. POr cierto, lo del carnet del corredor me parece escandaloso y da más valor a carreras como la de la Mujer de Cerceda o la Tragamillas. Esto de las carreras se está convirtiendo en un negocio. Lo de la media y el maratón de Madrid es lamentable. En fin...

    ResponderEliminar
  21. Para Trocola, nosotros vamos a correr la media de Madrid, es el 11 de abril:
    - Merche
    - Ana
    - Roberto
    - Y yo (Son)
    - Buhito también...
    Seguro que más gente, pero seguro nosostros...nos apuntamos justo ayer por internet, si no te has inscrito date prisa que el plazo se acabará en breve. Son 22 eurazos y 23 en internet.

    ResponderEliminar
  22. Nublo, para la Martón vila hará falta el carnet de corredor popular...?

    ResponderEliminar
  23. MUY BUENAS A TODOS HABER ME GUSTARIA QUE FUESEIS ESPECIFICANDO LO DE LA MARATON VILA KMS, PERFIL HORARIO CREO QUE PARTICIPARE PERO ME GUSTARIA VER EL REGLAMENTO JEJE JODER YA SI QUE HA DESAPARECIDO LOS DOLORES DEL SOLEO Y ESTOY MAZO CONTENTO ASI QUE ESTARE EN SEGOVIA PERO CON UN DORSAL QUE NO ES EL MIO YA QUE NO LLEGUE A TIEMPO DE LA INSCRIPCION BUENO JUANAN,MUGUEL, AXIS Y COMPAÑIA NOS VEMOS POR ALLI EL DOMINGO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  24. ¿que es la maratonvila? La respuesta, en breve.
    De momento, estamos todos con nuestros compis de Segovia. No estaré allí en cuerpo presente pero sí en alma viva. Mucho ánimo, un pelín de suerte y un muchito de diversión.

    ResponderEliminar
  25. Suerte a los maratonianos que mañana participaran en tierras segovianas.

    ResponderEliminar
  26. Quiero desear mucha suerte a todos nuestros amigos que mañana van s Segovia a participar en una de Las Medias Maratones mas bonitas de nuestra comarca, espero que lo paseis muy bien y cisfruteis del recorrido.
    En principio el tiempo no va a ser tan adverso como el que padecimos la edicion del año pasado.
    Yo participare al final en la Media de Fuenlabrada, me apunte a ultima hora el jueves pasado por mediacion de un amigo que tambien va a participar.
    Mucha suerte para todos

    ResponderEliminar
  27. Que bonita y que cansada la media de Segovia, algunos dicen que consiguieron levantar la cabeza y pudieron ver incluso el famoso acueducto.... Yo por mi parte vi a Mario, Axis y Miguel Angel corriendo como locos...
    Mi experiencia es que me cansé mucho muchisimo y solo hice un minuto menos que la Tragamillas a pesar de tener la sensación de que habia ido mucho mas deprisa, en fin cuando recuperé mi color pude sonreir contenta de haberla terminado...

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Cris por rebajar un minutillo.
    Al final te vemos corriendo alguna maraton, pero de asfalto.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, aquí abría que decir la expresión tan Spanis OLÉ, pero hay que tener 'cuidao' que el tema relacionado está complicado últimamente....

    ResponderEliminar
  30. Media maratón de Segovia23 de marzo de 2010, 11:30

    En el km. 16 no sabia si “apretarme” un gel, como dice Asix, o mear. Opte por lo más urgente en ese momento, lo que más me iba a aliviar. Y es que cuando voy con el a una carrera, con Axis, me aseguro tres cosas: que me voy a reír mucho, que voy a mear mucho y que voy a correr mucho, demasiado.
    Salí decidido a zanjar el tema de que puedo correr por debajo de 90 m. una media maratón, para que la elite deje de presionarme y hasta calcule el ritmo, cosa que nunca había hecho en una media, para acabar en 1,28. Me pegue al globo de 1,30 y le deje atrás controladamente.
    En el km. 10 mire el crono, cosa que no hacia desde el km. 3 y marcaba poco mas de 41m. Estaba corriendo sensiblemente por debajo de 4.15 y tenía que haberlo hecho un pelin más flojo. Conocer el recorrido tiene su parte buena pero también tiene su parte mala y yo sabia que cuando llegaran las interminables cuestas que tiene esta media maratón lo pagaría. Efectivamente en torno al 14 me paso el globo de 1.30 y ya no pude contactar con el. Al final el que entro en 1.28 fue el y yo lo hice en 1,29,42 según mi crono. Eso si al lado de un duatleta, como indicaba su mono, que me llevo el ultimo kilometro por debajo de 4m. Lo que ponía en mi plan, 1,29 y si se me permite el simil, PARANDO A LO BAHAMONTES.
    Agradecer y felicitar a Axis y a Juanan por su compañía y por sus tiempos.
    Mención aparte para Cris que en una media tan exigente ha sido capaz de rebajar un minuto el tiempo de la Tragamillas.
    Cristina, enorme. Como dice Yolanda estoy seguro de que nos veremos en algún maratón.
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  31. Pues allí nos plantamos Juanan, D. sub-1h30 y un servidor. Como bien dice sub-1h30 no conozco a nadie con la vegija tan floja, jajaja.

    Después del café de rigor y el previo calentamiento nos vamos a la línea de salida (bajo el acueducto de Segovia, una preciosidad). Me planto allí sin saber que hacer, acompaño a Miguel Angel, voy a mi aire...entre pensamientos salimos, Juanan vuela y le pierdo, Miguel se queda y yo me voy a mi aire, km 1 3:31. Ese no es mi ritmo y no quiero sufrir más de lo deseado asiq bajo el ritmo, rodando cómodo a 4´. En el km 5 enlazo con Juanan y con Mariete y en el 6 al pasar de la tierra al maldito adoquín se me va el pie y distensión de tobillo (1ª parada). Intento seguir y pienso que al llegar de nuevo al acueducto km 10 me retiro. Llego al 10 (impresionante, lleno de gente animando sin parar) y pienso que no voy tan mal, no me duele tanto y sigo. Sube, baja, sube, baja y por el km 13 enlazo otra vez con Juanan. Seguimos juntos pero a los 2 km el tobillo se resiente y me vuelvo a parar. Estoy lejos de todo para ir andando, asiq después de meditarlo me vuelvo a poner en marcha y pienso que al trote cochinero ya llegaré. Por el km 16 me pasa Recuerdo Arroyo con su liebre, ahora o nunca, me acoplo detrás y me dejo llevar (si fuese asi con la bici, solo me cogía Josemi, jajaja) y en el 17 vuelvo a enlazar con Juanan. Me encuentro bien de sensaciones, el tobillo duele pero ya no queda nada, asiq decido dejar el grupo y tirar sólo a meta. Del 18 al 21 por debajo de 3.30 para parar el crono en 1h23´20

    Teniendo en cuenta el transcurso de la carrera y que el dia anterior estuve haciendo series porque no pensaba apretarme, me quedó un buen sabor de boca.
    Media dura (para mi es más dura la Tragamillas) pero preciosa y con una gran organización, muy recomendable.

    Dar la enhorabuena a mis compis de fatigas D.sub-1h30 (que alegría me diste amigo), Juanan que bajó 2´ su registro del año anterior y en especial resaltar a Cris bajando 1´su tiempo de la Tragamillas, que clase.

    Hasta la próxima, siento el ladrillazo!!

    ResponderEliminar
  32. Miguel, si no vienes de Segovia con el sub 90' habia oido por ahí, que no te dejarian entrar en el pueblo, ya ves como estaba la cosa...
    Joder, todos sabemos de tu gran estado de forma y parece que no tiene merito bajar de 1h30'en una media. Yo te felicito ya que hacer MMP siempre es muy gratificante.
    Muy chula la nueva portada, ya he visto que recogiste el guante envenenado que te lanzé y gracias por poner una foto mia en la portada aunque no se me vea la cabeza pero si mi enorme zancada...
    Axis y Juanan impresionantes y a SuperCris entre todos la deberiamos de convencer para que corra el Alpino este año, creo que lo está meditando...

    ResponderEliminar
  33. ¿QUÉ ES LA "MARATONVILA"?

    Pongamos primeramente en antecedentes al personal. Corría la Primavera del 2006, llevaba viviendo unos pocos meses en el pueblo. Era ya mi cuarta residencia y, a diferencia de las anteriores, había encontrado a un grupo reducido de vecinos a los que también les daba por correr. Estaba encantado de la vida, casi siempre había entrenado solo y en este tranquilo pueblo, en el que no conocía absolutamente a nadie, parecía que mis aficiones deportivas eran practicadas también por muchos de mis nuevos vecinos.
    Un Domingo 9 de Abril, propuse a mi nuevo grupo de entrenamientos simplemente hacer una tirada larga, ideal para preparar el inminente Mapoma, por los caminos que más frecuentaba cuando vivía en Becerril. Eso fue todo, un entreno largo, en mi diario esta escrito "28 km en 2:25. Terminando fuerte"
    Como podéis imaginar, ni existía la Agrupación, ni este Blog, ni era un entrenamiento programado ni tenía nombre de ningún tipo. Obviamente el nombre del circuito se puso en años posteriores, cuando se fue repitiendo año a año, en fechas parecidas y en recorrido ya más o menos homologado, por aclamación popular y ajeno completamente a la voluntad de quien lleva precisamente su nombre.
    Este año será por tanto su quinta edición. Ha habido ediciones gloriosas, de grandes gestas y grandes pajarones. Los más antiguos y con buena memoria nos pueden deleitar.
    Aclaramos, por tanto, que se trata de un entrenamiento duro, ideado en orígen para preparar el Mapoma, de algo más de dos horas y no precisamente llano. La idea es rodarlo DESPACITO, como deben ser todos los entrenos largos.
    Será este domingo, a las 9:30. El circuito oficial es de 28 km, aunque se puede acortar en diferentes puntos. Incluso alargar a 30 km.
    Estáis todos invitados. Habrá sorpresas.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Mario, pues como te decía ayer en el entrenamiento habia que esperar a que Nublo nos contara exactamente que era la maratón Vila. Ahora que con sus comentarios ha quedado meridianamente claro para los que teníais dudas yo apunto lo siguiente.
    Nunca he ocultado donde mas me gusta correr, donde mas disfruto, es por los alrededores de Cerceda. Año tras año desde hace mas o menos siete u ocho he corrido por estos campos, últimamente, sin duda, desde que me incorpore a este grupo, con mas nivel.
    En la maratón Vila se concentran casi todos los caminos y recorridos por los que en alguna ocasión había trotado. Recuerdo el del año pasado. Un día espectacular, una temperatura maravillosa, una grata compañía para hacer deporte y había algo mas.
    Cuando acabe el entrenamiento, como dije en su momento, tuve por primera vez la percepción de que acabaría el mapoma.
    NOS VEMOS EL DOMINGO.
    Por cierto, ¿que nos tendrá preparado Nublo?

    ResponderEliminar
  35. axis le pareces al pupas de mi pueblo siempre te pasa algo que si cagaleras, que si retorcijones , que si una torcedura , que si el dia anterior no pude, pues te digo una cosa siempre llorando y haciendo unos tiempos cojonudos , ojala a mi me pasara todo eso y hiciera tus tiempos.

    ResponderEliminar
  36. Los del atleti somos asi Tigrín, nos va el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por las felicitaciones pero al final el tiempo oficial no dice eso, dice que hice lo mismo que en la tragamillas...algo debí hacer mal con mi reloj cronometro de 10 € imagino...

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a todos los segovianos. No entiendo Axis, con tantas paradas cómo es que siempre le echabas el guante a Juanan.

    ResponderEliminar
  39. Ya lo ves Juanete los madridistas sufrimos marcajes,por parte de los atleticos.
    Javi ¿cómo estás de tus sobrecargas?.
    D.Modesto Mourin Arias quedó 2º en su categoría en la media de Fuenlabrada.
    Juanete si no te atreves a venir a la maraton-Vila, debes continuar,con tus rodadas de los miercoles.

    ResponderEliminar
  40. Hombre Pedro, querías verte primero en el ranking de medio maratón de la Agrupación, ¿verdad?. Pues enhorabuena ya eres el numero uno en esta distancia.
    Fenomenal, aunque con sinceridad, te echamos un poco de menos en Segovia.
    A ver tu cronica.

    ResponderEliminar
  41. Ahí voy Juanan, hoy he salido a corretear un poquito por primera vez desde el domingo y tengo dolores por todos lados. Espero estar para la Maratón Vila, por lo menos acompañaros parte del recorrido.

    Juanete a tu pregunta no te se contestar, imagino que correr con un amigo es más llevadero, sobre todo cuando vas jodidillo.

    ResponderEliminar
  42. Para el que le guste verlo y sin animo de ser pesado.
    Por fin he podido arreglar la antena de mi ordenador y descargarme los datos del Garmin de mi maraton de Barcelona, si alguno lo quiere ver y comentar aqui lo puede ver:

    http://connect.garmin.com/activity/27913962

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes a todos. Gracias Juanan y Miguel Angel por ponerme en el primer puesto de esa clasificacion de Media Maraton.
    Lo cierto es que se hace muy duro acudir a una carrera en solitario sin los compis de la agrupacion, aunque como en esta de Fuenlabrada coincidiera con nuestros amigos Los Perdigueros Team, que acudieron a esta Media en otra complicada mañana de lluvia.
    Lo cierto es que tuvimos suerte y a los pocos minutos de empezar la prueba dejo de llover, y aunque se quedo un suelo muy deslizante,( debido al barrillo que dejo el dichoso polvo del Sahara que padecimos esos dias), disfrutamos de una temperatura buenisima para practicar nuestro deporte.
    Comenze como siempre muy deprisa rodando los primeros 5 km. a ritmos de 3,30, a partir de ese km, me di cuenta de mi error, y me descolge del grupo de cabeza para llevar un ritmo mas adecuado a mis condiciones.
    El recorrido , transcurre entre toboganes tan pronto estas subiendo sin darte cuenta, como estas bajando. Lo cierto es que el trazado no es nada bonito. La organizacion bastante buena, y al terminar en el polideportivo (con Speaker incluido animando a todos los que llegaban a Meta)fue de lo mas destacado. Al final tuve que realizar unos 2 km. finales a ritmo endiablado, puesto que detras mio venia un grupo compuesto por varios corredores de mi Categoria y no queria tener sorpresas desagradables en la LLegada a Meta.
    Al final hice un tiempo de 1h,18min.53sg Quede 15 de la General y 2 de mi Categoria VETERANO B.
    Nos vemos en la MaratonVila, un saludo para todos

    ResponderEliminar
  44. S.Paco, el la leche ese Garmin. No sólo podemos ver el recorrido, sino el rítmo en cada instante y cómo te marcha el cuore. Es casi impúdico saber tantas cosas

    ResponderEliminar
  45. Chicos, acabo de entrar en la web de la carrera de la mujer y he visto que la fecha es el 2 mayo [no el 9 como pensaba(mos?)]

    http://www.carreradelamujer.com/carreras2010.htm

    Eso deja el finde del 8 y 9 libre...

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena Pedro, estoy deseando ver el Ranking, estas que te sales.
    Qué poquitos pueden llegar a donde tú estas. Y menuda regularidad, no fallas nunca.
    Con la inestimable ayuda de Alberto el colgado en el margen izquierdo el recorrido de la ya clasica Maraónvila, con su perfil incluído. Tenéis más detalles pinchando encima de la palabra en azul que pone"MARATONVILA".
    Va a haber mucho barro, de ahí que incluso se haya modificado mínimamente el recorido por el Cerro del Castillo. Las 2 horas 30 minutos son muy estimativas, calculadas sobre un rítmo de 4:55 min/km aproximadamente.

    ResponderEliminar
  47. EL RITMO DE 4,55 ES MUY LENTO

    ResponderEliminar
  48. Será lento para unos y muy rápido para otros. Tratemos de ir juntos el mayor tiempo posible el mayor número de personas. En tal caso, se puede ir en progresión según pasen los kilómetros. En estas tiradas tan largas lo que prima es la distancia, más que el tiempo. Habrá avituallamiento líquido cada 5 km. aproximadamente.
    Recordar el cambio de hora, esta noche hay que adelantar una hora los relojes.
    Hasta mañana amig@s.

    ResponderEliminar
  49. Lamento no poder acompañaros mañana por obligaciones familiares.
    Ánimo a todos que esto ya está hecho, además como dice el gran Loquillo, a por ello que son pocos y cobardes ( los kilometros).

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  50. Cuando preparaba el Maraton de Madrid, tenías libros y revistas que hablaban de la preparación, de ls entrenamientos adecuados y todos coincidían que para aquellos que pretenden hacer una marca entre 3h y 3h30m el ritmo que hay que llevar cuando se hace carrera continua es de 5m/km.
    O sea, ese es el ritmo que se debe llevar en el caso de la mayoría de los mortales de Samburiel. Claro está que en el caso de Mario o Pedro ,que bajan esos tiempos, pueden y deben hacerlo más rápido.
    Mañana saldré a correr un rato está clásica que con tanto entusiasmo organiza Manolo, pero no pienso dejarme la vida en el intento y mucho menos lesionarme.

    ResponderEliminar
  51. BUENO PUES YA DUCHADO Y RELAJADO ANTES DE PONERME A ESTIRAR EN CONDICIONES QUERIA DAR LA EHNORABUENA A NUBLO POR EL RECORRIDO ES PRECIOSO ME HA ENCANTADO ADEMAS COMO SE HA PREOCUPADO DEL AVITUALLAMIENTO PARA QUE NO FALTARA DE NADA UN 10 TIO AL AÑO QUE VIENE REPITO ADEMAS POR LA GRAN COMPAÑIA QUE HE TENIDO A LO LARGO DEL RECORRIDO EN FIN UN GRAN DIA DE ATLETISMO HE DISFRUTADO COMO UN ENANO A PESAR DE IR BASTANTE PEGADO EN VARIOS TRAMOS PARA ACABAR CON FUERZAS. JUANAN Y MOURIN DEDICAROS AL ULTRAFONDO ESTO SE OS QUEDA PEQUEÑO SINCERAMENTE JEJE UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. Después de completar mi primera MARATONVILA sólo cabe definirla como IMPRESCINDIBLE.

    Por el precioso recorrido, por el entusiasmo de los responsables de la sección en que todo salga perfecto, por la compañía inmejorable; la MARATONVILA es un evento que ningún Samburiel se debería perder. Más que un entrenamiento para MAPOMA es un objetivo en sí misma, y merece el entrenamiento para disfrutar de de una jornada memorable.

    No sé si el año que viene correré MAPOMA, pero seguro que haré lo posible por volver a correr en la MARATONVILA

    ResponderEliminar
  53. Esa clasificación que acabo de ver va a hacer saltar chisas. Mis tiempos no son nada del otro mundo, pero con lo que hay que sudar cada segundo ;) te paso mis marcas:

    San Silvestre Vallecana 2009: 39'26''
    5000 Du Alcobendas: 17'45''

    Por cierto, yo la colgaría en esta sección; más que nada porque hay gente que entra directamente a las secciones sin pasar por la página principal, y este parece su sitio natural

    ResponderEliminar
  54. Hey! Que no se malinterprete mi comentario. No digo que se quite de la portada (que ahí está muy bien) digo que estaría bien enlazarlo aquí también, para mayor difusión y que nadie se haga el sueco el próximos entrenos

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena a Nublo por la quinta edición de la Maratonvila.
    No os imagináis la envidia que me dio ver esa grupera de once samburieles preparados para comerse el valle en un recorrido precioso.
    Desde luego que otro año será porque merece la pena.
    Para mi personalmente son estos entrenos sin dorsal los que me dejan un sabor mas dulce ya que el éxito nunca depende del reloj.
    Lo dicho, enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar
  56. Preciosa iniciativa, sentí no poder disfrutarla en su totalidad pero por lo menos pude vivir el inicio y la llegada de los muchachos cansados pero muy muy contentos...

    ResponderEliminar
  57. Mañana Jueves Santo, Simulacro de Mourin-Sunday,rodaje de 1hora.
    Fuente del Lutin 9:45 a 10:00.

    ResponderEliminar
  58. Miguel Angel mira mi 5000 del du de Pinar de San Jose (Lo digo por lo del Ranking)

    ResponderEliminar
  59. Mañana domingo algunos de los habituales de la Morin Sunday´s iran a “rodar” a un sitio donde sin duda se encontraran con algunos de los mejores corredores que ultiman los preparativos de cara al inminente MAPOMA.
    Se trata de la Casa de Campo, pulmón de Madrid y lugar de congregación del atletismo popular.
    No podré acompañarlos en esta ocasión, lastima porque me hubiera encantado compartir kilómetros con estos maestros.
    Tampoco podré estar a la hora habitual, 9,30 en la morera. Sin embargo saldré de casa a las 12,15 aprox. para hacer un ultimo rodaje largo antes del maratón.
    Mirare hacia la morera por si acaso alguien quisiera compartir conmigo en torno a las dos horas de rodaje muy suave.
    Incluso me atrevo a plantearle mi plan: rodare hacia la Pedriza, subiré hasta el comienzo de quebrantaherraduras y volveré a casa por El Boalo.
    Que disfrute quien salga antes, bien sea a pie o mecanizado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Miguel Angel.- Nos ha sorprendido verte esta mañana cuando salías de las Praderas a eso de las 14h.

    No leí aer tu mensaje de lo contrario te hubiera acompañado unos kilometros, de hecho yo he corrido 1h por la pista de la Pedriza.
    ¡Que poquito os queda para el gran día! A partir de ahora los entrenamientos deben ir decrechendo, como dirían en la bota.

    ResponderEliminar
  61. Yolanda por lo que veo tu estado de forma va a mas. Felicidades por el podium y ánimo que en nuestra carrera queremos verte en lo mas alto.

    ResponderEliminar
  62. Yolanda, por lo que veo, te estas aficionando de nuevo a los podiums. Sensacional al igual que lo de Dani, tremendo.
    Compruebo que la maratonvila no ha dejado secuelas.
    Lo de Hedman, pues no se donde va a llegar.
    Lo siento por los Rankingmaniacos.

    ResponderEliminar
  63. Ya te lo dije Yolanda, que eras podium! Enhorabuena! El encuentro con Yolanda y Dani inesperado y divertido, es lo que la familia de los Samburieles, cada vez más grande. Disculpad que no me quedara al postcarrera, compromisos familiares varios… La carrera fue original, 8-8,2 km mezclando playa, espigones, piedras (algún tobillo se torció), tramo tipo cross y asfalto. Como curiosidad, el que ganó en masculino era el ganador de la media de Fuencarral de este año (es del Colmenar...)

    ResponderEliminar
  64. Hola, últimamente voy un poco despistado y apenas he entrado en el Blog, aprovecho hoy que estoy malito y en casa, la Semana Santa no me ha sentado muy bien que digamos, aunque disfrutarla, s i que la disfrute.
    La Carrera del Campello (aquí vienen las escusas) muy rápida, prácticamente mi entrenamiento ya está basado en ritmos más lentos y para corretear durante al menos dos horas…. Headman un tio rapidísimo que se marcho con la Cabeza (nunca mejor dicho) con el agua del Mediterráneo por los tobillos, esto es literal el agua estaba fría. Yolanda una competidora que se cabreo por lo mal que calentamos, sin lugar a dudas y sin querer sale lo aprendido y su personalidad, merecio ganar, aunque ese 3º puesto sabe muy bien.
    No quiero cerrar este comentario sin referirme a la MaratonVila, estupenda con un recorrido variado y absolutamente ameno con unos paisajes de fondo buenísimos. La experiencia fue lo mejor con un grupo de personas de lo mejor. Debido a las diferencias de forma, es evidente que todos no podíamos rodar al mismo ritmo, nos fuimos quedando y aguantamos cada uno hasta donde pudo,(aunque vamos, para algunos Samburieles va a tener que ser de 40 km.) mereció la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  65. Ya estamos de vuelta después de unos días de vacaciones y con muy buen tiempo .
    Bueno, solamente contaros de que ya estando en tierras Alicantinas, aprovechamos a participar en la V Edición carrera Popular de VILLA DEL CAMPELLO que se celebró en esta localidad.
    Cuando nos vamos a calentar, "que sorpresa" nos encontramos a David Cabeza,es agradable encontrarte con gente de la sambu a tantos km. de casa.

    Como dice Hedman,la carrera fué divertida tienes que dar dos vueltas a un circuito de en el cual parte del recorrido se desarrolla por playa sin poder evitar el que los pies se mojen de agua o de lo contrario correr por la zona blanda de la arena donde vas prácticamente andando. Saltando tres espigones por vuelta y una parte de piedras de rio para pasar a correr por tierra y asfalto.

    En la primera vuelta me empapé los pies, cuando salgo a la zona de asfalto dejó de ser divertido debido a que me salíó una ampolla. Tuve que bajar el rítmo,empezé a ver como poco a poco se me alejaba una de las chicas que llevaba delante. "Resultó que era la segunda clasificada".
    Al final 3ªVET.B y 6ª clasificada de la general F.

    Hedman muy bien por tu puesto 12.

    Os vuelvo a dar las gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  66. echo en falta en los Ranking las grandes distancias como los 101 que aqui en el foro ahi gente que ha participado

    ResponderEliminar
  67. Miguel Angel, haber que recorrido bonito pensamos para este Domingo, para no tener morriña de la media de Madrid o el Villa,como diria nublo.

    ResponderEliminar
  68. El Ranking está genial, gracias Miguel Angel, nos motiva para seguir mejorando. Supongo que irá incorporando marcas, p.ej las de los 5k de los últimos duatlones. En los 10k del Agua hice 35:05 oficiales, MMP! (vs.35:44 de la tabla)! Como dice Alberto, bajar esos segundos cuesta lo suyo...

    A todo esto, cuantos Samburieles van a correr el MAPOMA? Yo iré...

    ResponderEliminar
  69. Efectivamente trocola. No te falta razón cuando dices que echas en falta el ultrafondo.
    De momento solo hemos tenido en cuenta los resultados del 2.010, excepto en los 10.000 pero solo para tener referencias en esta distancia.
    No obstante permíteme que te haga una observación muy personal.
    Este tipo de carreras no suelen ser competitivas y en mi experiencia aportan una serie de vivencias tan fuertes y tan personales que no se hasta que punto deben figurar en un Ranking.
    En mi caso concreto en los 101 de corricolari el hecho de conocer a dos excepcionales compañeros, la ayuda prestada a uno de ellos afectado por el calor extremo para volver a casa, aprender a no decir nunca que “¡uff, que cansado estoy!” sin motivo, o “tengo hambre”, o “tengo sed” cuando tienes la nevera o el agua cerca, ver como un compañero aparece en la noche para ayudarte cuando no puedes ni siquiera quitarte la mochila por ti mismo, en fin, considero que este tipo de vivencias no deben formar parte de ningún ranking y si deben ser guardadas en un rinconcito del alma para su recuerdo.
    Gracias por acordarte de nosotros, los del ultrafondo, y para la próxima que la habrá (verdad Bernardo) espero que estés con nosotros.

    ResponderEliminar
  70. 35:05:44 David. Tomo nota para corregirlo, David. A MAPOMA y hasta donde yo se iremos Nublo, Axis (2,55) Mourin, Juanan, Alberto (3,00) Alvaro, y seguramente alguien mas que se me escapa. Ya iremos comentando para ir dejando nuestros relatos pre-maraton.

    ResponderEliminar
  71. ¡Ah! y Yo, que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  72. ¡Ah! y Yo, que se olvidaba.

    ResponderEliminar
  73. Chicos conmigo no conteis para MAPOMA, las lesiones me tienen asediado y he decidido no participar. Los que sabemos lo que es correr un maratón sabemos que sin estar al 100% lo más probable es que se fracase en la distancia reina....Allí estaré con vosotros, dando ánimos y ayudando en lo que sea posible.

    ResponderEliminar
  74. Miguel, has puesto las posibles marcas de todos los que participaran en MAPOMA y no has puesto la tuya, serás caradura...!
    Copio, pego y añado:
    "A MAPOMA y hasta donde yo se iremos Nublo, Axis (2,55) Mourin, Juanan, Alberto (3,00) Alvaro, y Miguel Angel sub 3h 15'". Ala, presión para todo el mundo...

    ResponderEliminar
  75. Ja, Ja, a mí no os atrevéis a ponerme tiempo ¿eh? Qué selectivos sois, a tres, sí y a cuatro, no. Si queréis meternos presión de verdad poner el orden de llegada, ya veréis como eso funciona.

    ResponderEliminar
  76. Aunque hayan pasado ya unos cuantos días (he estado absolutamente desconectado una semana) sí quería agradeceros a todos vuestra participación en la Maratonvila y muy especialmente por las palabras de reconocimiento y gratitud que habéis escrito estos días pasados.
    Para mí es un día muy entrañable, se ha convertido con el paso de los años en una tradición de la que me va a costar mucho desprenderme en el futuro. Y no tiene nada del otro mundo. Bueno sí, 28 km. no se hacen todos los días y eso ya por sí mismo es todo un reto, eso es cierto, pero sin duda alguna el único atractivo de la misma radica en la ilusión y las ganas que todos ponemos en pasar una buena mañana entrenando en compañía.
    A veces el verdadero atractivo de las cosas está simplemento en eso, la sencillez.
    Y para terminar, quería tener una mención final muy especial al único corredor que ha participado en las cinco ediciones, el grandísimo e incombustible Juanan. Vale, yo también, pero aquí no hay pique ninguno, suyo es el "trofeo".

    ResponderEliminar
  77. Desde la seccion de Tratlon quiero invitar a todos los Samburieles a participar del espectaculo que se va a celebrar este proximo Sabado en Segovia Capital donde se celebra el Cto. España de Duatlon por Equipos en la modalidad de Contrareloj, donde contaremos con 3 equipos, 17 competidores y mas de 50 familiares-amigos desplazados alli.Se celebrara una comida campestre y el espectaculo estara asegurado.

    ResponderEliminar
  78. Nublo, vente conmigo a por las sub 3h!

    Axis, te quiero ver aunque sea en la línea de salida el 25-abril. A disfrutar de la fiesta. Conozco a uno que el año pasado iba a hacer 20-30k en Sevilla para acompañar a un amigo y al final completó la maratón con él...;-). Venga, vente primo. Además la primera media es favorable, y desde CdC el olor del Calderón te lleva a meta...

    ResponderEliminar
  79. Un Domingo más la clasica Mourin-sunday.
    A pesar de la morriña del Villa de Madrid, intentaremos hacer una rodada lo más amena posible.
    Miguel Angel se hacen apuestas,que te juegas a que vamos a participar tres: Mourin,tu y un Servidor.
    Haber si inventamos unas zapatillas a motor por que sino esta sección se está quedando huerfana,el día que nos de a Mourin y a un servidor por la espantada.
    Desde aquí suerte a los triatletas de Segovia.

    ResponderEliminar
  80. Pero hombre Juanan, no te mires tanto el ombligo que no es para tanto. Confía más en tus compañeros, que los hay muy fieles. Con el superabuelo keniata somos 8 (sin contar a Axis) los que tenemos intención de correr Mapoma y no tres. Entiendo que, lógicamente, hayas perdido toda esperanza en ganar a los culés, pero no debes dejar que ese natural estado de ánimo se apodere por completo de tu vida.
    Por ejemplo, este Domingo vamos a tener un buen grupo de samburieles participando en el Villa de Madrid. Bernardo, Trócola, Gustavo, y creo que de las chicas Merche, Ana, Sonsoles, Angela...y seguro que alguno/a más que se me escapa. Todos pertenecen a esta gran familia, os deseo mucha suerte a todos, igual ni os conocéis entre vosotros, pasarlo bien, ojalá os podáis encontrar por allí con las sambusetas y al cruzaros podáis esbozar esa típica sonrisa que acompaña a la frase..."yo tambiém soy samburiel, mucha suerte compañero".

    ResponderEliminar
  81. Nublo,no me refiero al Mapoma sino al entreno del Domingo.
    Y en cuanto al animo lo tengo por las nubes,vamos a ganar 4-3.
    Por cierto ayer se confirmo que a Platini le gusta más el rojiblanco que el merengue.

    ResponderEliminar
  82. Hola mozos. Yo iré al Mapoma y siguiendo mi filosofía llegaré descansado. De donde me caigo seguro es del Camino de Santiago, se lo comenté a Javi y ya parece seguro, una lástima.
    Respecto al Mapoma creo que no me encuentro mal aunque solo he hecho la media de Villalba y la hice tranquilito. La media de Madrid no la correré por no forzar la rodilla así que no tengo referencias.
    Por supuesto en la porra me pongo el último (eso sí que es meteros presión ¿a que sí Juanan? jeje)

    ResponderEliminar
  83. Juanan, si ahora nos vais a acusar los merengues de que los árbitros nos favorecen a nosotros. Vamos, los pájaros tirándose a las escopetas. El equipo más favorecido de la historia acusando al más perjudicado de que le ayudan los árbitros. Habráse visto.

    Tenéis 9 putas copas de europa de las que os regalaron 8 (la del gol de zidane no) y todavía protestas porque ayer le rompiéramos la camiseta a Zigic...

    Los del madrid sois un coñazo.

    ResponderEliminar
  84. Juanan viva la fiesta nacional9 de abril de 2010, 12:23

    quien cara que seas da la cara y un día hablamos de Fútbol,para repasar un poco la historia y demostrarte que hablas de oido sin tener ni dea de lo que estas hablando.
    y si quieres unas charlitas de fútbol,sabados 10h y domingos 12h en el lutin.

    ResponderEliminar
  85. Rojiblanco, eres un geta.
    Que morro, no se puede tener más geta.

    ResponderEliminar
  86. Juanan rectificando9 de abril de 2010, 12:40

    QUIEN CARA QUE SEAS NO
    perdon por el error,sino QUIEN QIERA QUE SEAS,esque últimamente,los antitaurinos,los cules y los rojiblancos me poneis a 2:55 el km.

    ResponderEliminar
  87. .- PARA JUANAN.-

    .- Ahí, Juanan, ahíiií, con dos cojones y un palo, bajando los tiempos.- ¿hacemos una porrita?.-

    .-JUANAN: REAL MADRID 04-BARCELONA 03.-

    .- ARGOS: REAL MADRID 03-BARCELONA 01.- ( gol de CR9 Y dos de higuaín), y el del barça lo marca Guardiola ó Laporta), no soy yo nadie adivinando.-

    .- Venga hagan sus apuestas señores que mañana no andamos por aquí los asiduos.- Ciao.-

    ResponderEliminar
  88. .-JUANAN: REAL MADRID 04-BARCELONA 03.-

    .- ARGOS: REAL MADRID 03-BARCELONA 01.- ( gol de CR9 Y dos de higuaín), y el del barça lo marca Guardiola ó Laporta), no soy yo nadie adivinando

    .- AXIS: REAL MADRID 01-BARCELONA 03 ( CR9 y los 3 del barça de boca rana)


    Que quede claro que los anteriores comentarios no son mios. Eso si, penalti clarísimo a Zigic, que gusto da ganar asi.

    ResponderEliminar
  89. Que disfrutéis mucho de la Madia de Madrid. Os espera una carrera preciosa y dia estupendo para correr por la Capital.
    Igualmente suerte para los de Cebreros y para el comienzo de las carreras por montaña.
    En Segovia creo que algunos a estas horas estarán todavía compitiendo y seguro que el resto ha dejado alto el pabellón de duatletas de la Samburiel.

    ResponderEliminar
  90. Medio Maratón de Madrid11 de abril de 2010, 19:34

    El atleta de 31 años que ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico al desplomarse tras cruzar la meta de la Media Maratón de Madrid, situada en el madrileño parque de El Retiro, ha fallecido, informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el suceso se produjo sobre las 11.15 horas cuando el deportista, nada más cruzar la meta, se desplomó. Los sanitarios del Samur que se encontraban en la zona lo trasladaron al hospital de campaña que se había dispuesto para la ocasión.

    Tras el colapso, el atleta entró en parada cardiorresporatoria, por lo que los facultativos iniciaron las técnicas de reanimación, que se prolongaron por un tiempo de 30 minutos. Finalmente, fue desplazado hasta el Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico y posteriormente falleció.

    ResponderEliminar
  91. Os recuerdo a todos que este proximo fin de semana tenemos a gente en Gijon en el Cto. España de Duatlon en Grupos de Edad 7 competidores y en nuestro Cerceda en el Duatlon-Cross Benefico que se celebra el Domingo y espero que vengais todos a participar como el pasado año, como ya sabreis se puede colaborar tambien de voluntario que falta hace a nuestra amiga y vecina Ainoha.

    ResponderEliminar
  92. Me gustaría felicitar especialmete a mis compañeras ayer en la Media de Madrid: Sonsoles, Ana y Merche...Gracias por empujarme a intentar ser un poquito constante con esto de correr,jeje y poder terminar mi 2ª Media...¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!..y ¡gracias a Cuqui y a Álvaro por los ánimos a pesar del madrugón!
    ¡¡Felicidades también al resto de samburieles que habeis competido y compartido haciendo deporte este fin de semana!!

    ResponderEliminar
  93. Fellicidades a ti también campeona (buhito)!!!ejemplo de esfuerzo y de superación...vaya madrugón que nos pegamos!!mucho mérito tiene esta distancia y respeto hay que tenerla...como ya hemos visto.Gracias a esa Cuqui y a Álvaro animando en los peores momentos de ese km 17-18...vuestros ánimos lo mejor de la carrera y felicidades también a Rober!!!vaya machaca está hecho, 70km el día anterior en bici...Y Ana y Merche, que nunca fallan. A descansar bien para preparar con ganas la de la mujer

    ResponderEliminar
  94. ¡Enhorabuena chicas!
    El acabar una media marathon es motivo de satisfación, y vosotras ya estais creando catedra.
    UNA VEZ MÁS ENHORABUENA.....

    ResponderEliminar
  95. JUANAN NO SEAS PELOTA JEJE SI ALGUIEN VA IR EL SABADO A MEDINA DEL CAMPO Y NO QUIERE IR SOLO YO IRE CON 2 COMPAÑEROS UN SALUDO JUANAN NO VEAS COMO SE ENTRENA CON LOS CUADRILLERO UFFFFFF

    ResponderEliminar
  96. Mario no me tortures más,que mentalmente no se como voy a llegar al día 25,que cada día que pasa ya empieza el canguelo.
    Por cierto con Mourin se entrena despacio,no tejode como diria ARGOS.
    Por cierto M.Angel dile algo.

    ResponderEliminar
  97. Enhorabuena a todo/as los samburieles que habéis competido en una media tan bonita como es la de Madrid. Tener controlado el esfuerzo que supone acabar una media maratón y contarlo al día siguiente con la alegría que lo habéis hecho os motivara para participar en otras carreras y disfrutar de un dia de deporte.
    Creo que en la carrera de la mujer las chicas de la A.D. Samburiel van a barrer.

    ResponderEliminar
  98. Juanan yo creo que ¡ufff! de Mario significa que se ha librado de la dura carga de entrenar con Mourin y lo esta haciendo con los cuadrillero a 5´ km.
    Que tío más listo.
    Fuera de bromas, ayer otro estupendo rodaje de una hora y media por los aledaños del Parque de la Tejera en Moralzarzal y vuelta a Cerceda.
    No quise participar en la carrera con la que finalizan estos entrenamientos. Carrera de entre un kilometro, kilometro y medio, no mas, pero en la que se finaliza con la lengua fuera a un ritmo de 3m. km.
    Hay que empezar a guardar que me quedan las fuerzas justas.

    ResponderEliminar
  99. Geniales chicas, enhorabuena, no os cortéis en ponernos vuestros tiempos para ponerlos en el ranking, o darnos el puesto y ya nosotros lo miramos. Seguro que después de haber corrido la durísima Tragamillas esta Media os habrá parecido todo cuesta abajo.
    Ahora que estáis cogiendo muy buen fondo tenéis una base estupenda para afinar y correr más rápido en distancias menores, como son las carreras de la mujer de Madrid del día 2 de Mayo y la nuestra de Cerceda "Mujeres en Acción contra la Violencia de Género" del día 20 de Junio.
    Por cierto ¿quién, cuándo y dónde tendrá el honor de ser la primera chica Samburiel en correr un Maratón? Sin prisas pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  100. Nublo, pues yo se de dos que como sigan enseñando al cuerpo a sufrir corriendo de la manera que lo están haciendo, igual nos dan una sorpresa.
    ¡Que cosas.!

    ResponderEliminar
  101. Enhorabuena a esas chicas que fueron mayoría de la representación de la Samburiel en Madrid. Estas chicas ya llevan dos medias en dos meses, son unas máquinas. Sé que por sus cabezas se pasa de vez en cuando la idea del maratón y el año pasado de hecho hicieron la mitad. Un año de éstos seguro que se animan en la mítica distancia, de momento este año espero que disfruten con nosotros al menos la mitad.

    ResponderEliminar
  102. Si las chicas ya tienen todo nuestro apoyo y admiración, el dia que a alguna se le ocurra correr un maratón cerramos el kiosko y nos vamos todos a acompañar y a animar.
    Nublo, bonita condecoración aquella de ser la primera chica de la Sambu en correr un maratón. Creo que seria merecedora de un gran reconocimiento.
    Felicidades chicas!!

    ResponderEliminar
  103. Enhorabuena a tod@s los que corristeis este fin de semana, en especial a ese grupo de valientes que se han metido dos medias bien duras en dos meses.
    Que si Tigrín, que si, reconocimiento para ti también que se que estuviste por allí.
    ¿Los de Cebreros?¿En la sección de montaña?

    ResponderEliminar
  104. Vaya que si estuvo el tigrín, le he encontrado en 1:37, casi na. Para callar bocas. Y si hubiera corrido sin hablar tanto hubiera hecho mucho menos.
    Por cierto, madridistas de pro, que sepáis que vuestro lamentable Madrid me ha birlado el pleno al 15. Hemos pillado una de 14 y varios 13, no da para jubilarme pues somos muchos a repartir pero bueno, al menos hoy a las 21:30 hay barra libre en el Lutín (no es obligatorio haber corrido antes para poder participar). Y mañana también con las chicas (seguro que estas gastan más). El único que esta autorizado a ir a las dos tandas es Argos, nuestro maestro de honor de ceremonias.

    ResponderEliminar
  105. Muchas garcias a tod@s...yo creo que la primera en animarse a esa locura del maratón será sin duda Cris..Por mi parte muy muy contenta por haber podido terminar mi 2º media y, aunque sinceramente lo del tiempo para mí es lo de menos, muy sorprendida de haber bajado 10 minutos en sólo 1 mes (según el tiempo neto)...algo tendrán que ver los entrenamientos de los miércoles...allí nos vemos!

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  107. A todos los hombres que corremos nos gusta competir. Ocultamos normalmente este placer y lo disimulamos ante los demás, pero en el fondo los que vamos a las carreras competimos en la mayoría de los casos contra nosotros mismos. Normalmente el corredor popular suele ser discreto con sus marcas y son los amigos o conocidos los que se jactan de entrenar o correr al lado de aquel que tiene esa marca tan buena en maratón.
    Y cuanto se sufre para terminar un maratón ¿Verdad?
    Sin embargo fue el coraje y pundonor de una mujer lo que hizo que se cambiara una de las normas más estrictas de esta prueba, la asistencia médica en carrera.
    La primera maratón femenina olímpica fue en Los Ángeles 1.984.
    Aquel dia con unos 27º de temperatura y una humedad muy alta, tomaron la salida 50 mujeres para afrontar los 42,195metros, solo 44 llegaron, pero la que llego en la posición 37 pasaría a la historia y esta fue Gabriele Andersen – Scheiss, una norteamericana nacionalizada Suiza, país que defendió en aquellas olimpiadas. Recuerdo su vuelta al estadio con medio cuerpo paralizado por los calambres, el público en pie, los médicos siguiéndola sin tocarla porque sería sancionada si la atendían. Son imágenes que nunca se olvidarán. Su hazaña no solo sirvió para protagonizar uno de los episodios más famosos de la historia del olimpismo, si no que a partir de ello se redactó la ley Scheiss, por la cual ya no se sanciona a ningún participante en la maratón por ser atendido por los servicios médicos durante la carrera.
    Una vez entró en meta, atendida por los servicios médicos se recuperó rápidamente, horas después en una conversación con periodistas explicó el porque de su sufrimiento, ella sabía que por su edad era su última oportunidad olímpica, curiosamente en la primera de la historia. ¿Sabéis cuanto tiempo tardó en correr su siguiente carrera? 4 días.
    Dejo un video que muestra lo emocionante de aquella hazaña y una de las ovaciones más grandes vistas en un estadio olímpico.

    ResponderEliminar
  108. Me acuerdo perfectamente de esas imágenes que viví en directo con 20añitos cuando ni por asomo pensaba algún día correr la maraton.
    Buhito, no paras, te veo dándole a la bici y ayer en la media de Madrid, supongo que no faltaras al duatlon de Cerceda.
    Os contaré un secretillo, yo estaba inscrito en la media, lo hicieron en bikila gratis hace dos meses al comprarme unas zapatillas. Tenía muchas ganas de correrla ya que en la media del 2000hice mi mejor marca en una mediamaraton y además estos últimos días me encontraba mejor y creía que podía volver a tener buenas sensaciones después de tanto tiempo lesionado pero mis obligaciones con el equipo C de duatlon me lo han impedido. Hombre no porque no pueda correr un duatlon el sábado y una media el domingo sino porqué en medio había un Madrid Barca que me dejó muy maltrecho.

    ResponderEliminar
  109. He oído que este fin de semana ha caído el puesto nº1 de Mourín en el ranking de media maratón, ¿quién será el osado que lo ha conseguido?

    ResponderEliminar
  110. Miguel Angel ese video a estas alturas, yo creo que no procedia.
    Entre tu y tu amigo Felipe Morante,
    me teneis bloqueado mentalmente de cara al día de autos.
    Mario no se como entrenaran los Cuadrillero,pero tú hace dos semánas entrenaste dos días seguidos con Mourin y no se te ha vuelto a ver el pelo.

    ResponderEliminar
  111. Miguel Angel se me habia pasado comentarte,que con la presión que estais metiendo, Mourin desde hace unos días duerme con Gallardo.
    Por cierto nublo se dice pecado y pecador.

    ResponderEliminar
  112. Miguel Angel me ha dicho Mouri que desde que ha leido a tú amigo Felipe,duerme todos los días con Gallardo.
    Nublo haber si dices el pecador del raking en la medía

    ResponderEliminar
  113. SI QUE VOY A METERTE PRESION JUANAN AHORA VOY A IR HACER LA 2 PARTE DEL MARATON CONTIGO HACERTE DE LIEBRE YA VERAS COMO BAJAS DE 3 HORAS PREPARATE

    ResponderEliminar
  114. Este, este Gallardo quise decir. Muy útil lo de los códigos Alberto. Gracias
    Nublo ¿es que no vamos a terminar nunca de actualizar el Ranking?
    ¿Quién ha sido ese? ¿o esa?

    ResponderEliminar
  115. Este, este Gallardo quise decir. Muy útil lo de los códigos Alberto. Gracias
    Nublo ¿es que no vamos a terminar nunca de actualizar el Ranking?
    ¿Quién ha sido ese? ¿O esa?

    ResponderEliminar
  116. Juanan afloja que vas a empezar el maratón con diez días de antelación. Te cambio el video por otro más motivador en cuanto tenga un momento.

    ResponderEliminar
  117. Jo, cuantos comentarios he puesto.
    Si es que Mario con lo de la liebre ma ha puesto nervioso a mi en vez de a Juanan.

    ResponderEliminar
  118. Pedro, no te empaches con lo de Felipe Morante (excelente Chanclass). Hay que leerlo despacio. A mi modo de ver esta lleno de “perlas” para los que nos gusta esto. Este año no tiene remedio. Para el próximo, quizás.

    ResponderEliminar
  119. No hay de qué, Miguel Ángel. Ya no queda nada para el gran día, empiezan los nerviossss

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes, como se nota que se acerca el gran dia, pero chicos, la tension y nervios que os estais generando no os van a llevar a ninguna parte. Despues de la desgracia ocurrida n la Media Maraton de Madrid, debemos considerar que para unos Populares como nosotros lo importante es seguir disfrutando de las carreras el mayor numero de años posible.
    En mi caso soy consciente que para poder rascar unos tristes segundos con mis 46 añitos, el esfuerzo que tengo que realizar en los entrenamientos y el desgaste y posibles lesiones no merece la pena.
    Como le comente a Miguel Angel, el Ranking para los Populares no nos debe de nublar los ojos de una gran realidad, para mi lo importante no es estar entre los primeros, sino seguir corriendo u disfrutando de este gran deporte hasta que las piernas me digan lo contrario.
    Por lo tanto amigos, creo que debemos estar tranquilos, y ser conscientes que el Maraton es una prueba que muy poca gente puede completar, y que somos unos privilegiados por poder terminar. Dejemos los piques "sanos entre nosotros" pero que son una fuente de ansiedad que nos va a perjudicar a la hora de la verdad. Vamos a relajarnos y descansar fisica y psicologicamente qe el gran dia esta muy cerca

    ResponderEliminar
  121. ¿tantos conocéis que pueden bajar de 1:18:53? Fue a nivel del mar y llanos, no se pueden comparar con La Latina.

    ResponderEliminar
  122. ¿Y quienes son los que van al Mapoma?

    ResponderEliminar
  123. Empieza por H y acaba en n....Estais empezando a correr el MAPOMA una semana antes, take care amigos, casi todos sabeis lo q es un maratón y más MAPOMA.

    ResponderEliminar
  124. Excelente comentario Pedro. Quizás algún día dedique tiempo a condensar en un documento todos los comentarios en esta línea de sensatez que se han ido dejando en el blog y lo cuelgue en el mismo para que lo lean los que vienen detrás.
    Gracias.
    Este debe ser el modelo de comentarios pre maratón que sin duda iremos dejando y que también ayudan a aliviar tensiones antes de la prueba.

    ResponderEliminar
  125. Chapeau Pedro, corroboro lo que dices

    ResponderEliminar
  126. Amén Pedro... se nota los kilómetros que hay en esas piernas y en esa cabeza. Hay que llegar en óptimas condiciones al día D...

    En la media de Malaga se dio bien, 1:18:20, salida mala, algo de viento pestoso y humedad pero está claro que a nivel del mar y llana no tiene nada que ver con lo que solemos correr por aquí...

    Voy a Mapoma, he hecho una hoja excel que a lo mejor os puede ayudar, calculando tiempos de paso corregido por perfil, opciones para la logística de familiares/amigos, etc., si me decis direcciones de correo os la envio, o ponedme un mail a dcabeza77 arroba hotmail.com, lo que queráis

    Mucho animo con lo que queda, a descansar y no pasarse!

    ResponderEliminar
  127. Headman, Nublo me ha pasado la hoja de excell y me parece una pasada. Vaya curro te has dado, pero el resultado ha merecido la pena.

    Si quieres, con tu permiso, la subo a la cuenta de Google Docs de la agrupación para mayor difusión sin que te causemos molestias. Luego es tan fácil como poner un enlace para descargarla.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  128. Animo a todos los que van a Mapoma, el trabajo ya está hecho y solo descansar y asimilar; sábias palabras Pedro que no puedo más que corroborar por experiencia propia.
    Lo importante siempre es acabar con salud, lo demás queda para los profesionales.
    !!Cuidadito este domingo, no os paseis!!.

    ResponderEliminar
  129. Me parece perfecto Alberto, así puede verla todo el mundo. No es tanto curro, no te creas... la tenía desde hace 2-3 años y solo ha sido actualizarla en un rato...

    Poned el tiempo objetivo y lo demás está vinculado. Los desniveles están un poco a ojímetro, pero creo que recogen más o menos el perfil... Cualquier duda que surja, preguntad aquí!

    ResponderEliminar
  130. He colgado la hoja de Excel que me paso Hedman. Esta extraordinariamente bien para calcular los tiempos de paso para mapoma.
    Alberto, si hubiera sabido que docs me permitía esta opción, me habría ahorrado mucho trabajo con el tema del ranking. Aunque pensándolo mejor, también tenemos ahora una página Web dando vueltas por la ahí.
    Pasos:
    Pinchar en Calcular.
    Pinchar en descargar.
    Una vez abierta la hoja de cálculo incorporar el tiempo en la casilla verde en el mismo formato.
    La pestaña final incluso nos da una pulsera para llevar en la muñeca e ir viendo los tiempos en todo momento.
    Esta fenomenal Hedman. Gracias.

    ResponderEliminar
  131. Está genial el Excel, muchas gracias Headman por el curro.

    ResponderEliminar
  132. Alvarito dijo: ¿Y quienes son los que van al Mapoma?
    Pues vamos allá, hasta dónde yo se o intuyo o recuerdo:
    Alvarito
    Gustavo
    Antonio Ariza
    Miguel Angel
    Alberto
    Angel
    Juanan
    Mourín
    Headman
    Nublo
    ¿no es así? Siempre podríamos ser más, pero no esta nada mal.
    A sugerencia de alguno, acepto gustosamente pagar el desayuno del hotel NH de Colón el día de autos, aún me queda algo de la susodicha quiniela.

    ResponderEliminar
  133. Antonio (exmoral)19 de abril de 2010, 9:19

    Muchas gracias Nublo, por incluirme en esa lista, pero lamentablemente por primera vez en 9 años no voy al MAPOMA, simplemente porque no lo he preparado. Tú aprovecha esta semana de descanso, para recuperarte y ya veras como el domingo te sales.
    Quiero aprovechar para felicitaros a todos por vuestra preparación, que es lo verdaderamente dificil y el domingo a disfrutar al máximo esa fantastica carrera. Sin duda la mejor. ANIMO A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  134. Bueno, pues empezamos con los discursos pre-maraton. Venga, ahí va el mio:

    Cuando se prepara un maratón intentas, primero recopilar, luego memorizar, después interiorizar y por fin, te propones llevar a la practica todos aquellos consejos, recomendaciones y comentarios que acerca de la prueba y su preparación hacen los que tienen mas experiencia.
    De unos te fijas en su forma de rodar, de otros intentas hacer parte de sus entrenamientos, su zancada, su braceo, preguntas que comer, cuanto y como entrenar, cuanto descansar.
    De otros tienes tú que estar atento porque que cuando hablan acerca del maratón intuyes que vas a recibir una clase magistral. Una sola frase de una de estas de estas personas contiene tanta sabiduría y experiencia en esto, que si no la captas puedes perder una información muy útil.
    El año pasado guarde una de estas frases:
    “Las series son imprescindibles para mejorar”
    La he vuelto a escuchar este año de esta otra forma:
    “El trabajo fraccionado es imprescindible”
    Obvio, verdad. Después hay que hacerlo para comprobar que no hay ninguna otra posibilidad de mejorar sin este trabajo.
    Este año me ha llegado otra:
    “En los rodajes largos quien marca el ritmo es el que menos anda”
    Parece otra obviedad, pero luego siempre vamos al ritmo del más fuerte y venga, a acumular fatiga.
    Más recientemente he oído otra que se me quedo grabada:
    “Lo van a machacar”
    Esta ultima guarda relación con el desgaste y la gestión del esfuerzo que hay que hacer a partir del Km. 30 de un maratón. En mapoma, más bien, hay que situar ese momento cuando sales de la Casa de Campo, kilómetro 27 para 28.
    Por eso la mayor parte del entrenamiento para maratón va encaminado a enseñarle al cuerpo a sufrir, a no rendirse, a administrar las energías y a controlar la mente cuando se opone a que las piernas sigan dando zancadas.
    Si se hace bien, mapoma tiene guardado un momento único e irrepetible que comprende desde la entrada en el Parque del Retiro hasta meta. El corear de la gente te hace olvidar todo el sufrimiento y si es tu primer maratón sabrás, al igual que yo el pasado año, que algo dentro de ti ha cambiado y ya no volverás a ser nunca la misma persona.
    No se si este año seré capaz de controlar el ritmo tan bien como en mi primer maratón. Este año voy sin Antonio, otro sabio de esto, y que en todo momento sabe al ritmo que hay ir para hacer tu tiempo. También clase magistral “in situ” la recibida de su mano en 2.009. Ayer, por cierto, terminamos el entrenamiento acordándonos mucho de ti y de cómo eras otro adepto de los domingos.
    Otros irán que impidan que me desboque y que a la vez tenga el suficiente autocontrol como para no permitir que mi Ego me engañe y piense que estoy en otro nivel menos acorde con mis posibilidades.
    Para terminar mis disertaciones voy a hablar de las Mourin Sunday´s. Para mi es una gran satisfacción entrenar la preparación de maratón con dos corredores como Juanan y Pedro . Sin duda la mejoría de mi estado físico en gran parte se lo debo a ellos, por no hablar además de las carreras por los alrededores de Cerceda que son todo un espectáculo. Pero eso ya os lo he contado otras veces.
    DESCANSAR, ESTIRAR BIEN, COMER MEJOR Y FELIZ MAPOMA A TODOS.

    ResponderEliminar
  135. Chicos, suerte a todos en el maratón.

    Y no es por desconcentraros, pero las fechas nos comen y me planteo si vais a abrir lista para la carrera de la mujer de madrid del 2 de mayo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  136. nunca me ha gustado la hipocresia y menos ahora a mi edad , siempre estamos en lo mismo que yo no compito , que voy a disfrutar pero luego en los entrenamientos y en las carreras todo el mundo va a superarse y a tope , entonces para que decis lo contrario si vais a lo que vais , si lo que quereis es engañaros ha vosotros mismos me parece muy bien pero no a los demas , por eso los entrenos de los martes son como son cada vez menos gente y asi seguiran y si no al tiempo , por cierto ya veo que aqui solo interesa algunos eventos pues un saludo para los que corrieron la media de madrid y ole por ellos.

    ResponderEliminar
  137. Muy chulo el vídeo. EL domingo nos veremos por allí, yo este año llego con más dudas que nunca ya que la única tirada larga fue la del Tragamillas y no forcé. Por otro lado ahora sólo cuesta arriba y cuesta abajo así que no sé si estoy más rápido o más lento porque no me hago a la idea... En fin, el domingo se verá aunque lo que temo es que no pase muy bien el muro. Habrá que ir a competir con uno mismo, el reloj o lo que sea y, por supuesto, a disfrutar del evento.

    Una pena que no vengas Antonio, se hará raro no verte por allí.

    Un saludo y a descansar.

    ResponderEliminar
  138. En primer lugar, quiero deciros que me dáis una envidia sana que no os podéis imaginar. El Maraton es quizás la prueba más dura que he hecho nunca y también la más bonita. Reconozco que en el paso por los 21 km justo en la Puerta del Sol se me saltaron las lágrimas de ver a miles de personas aplaudiendo en el kilometro 0. Son momentos iirepetibles que quedan grabados en la memoría toda la vida y esos momentos los vais a disfrutar vosotros el domingo.

    No soy nadie para aconsejaros como afrontar la carrera pues todos tenéis más maratones en las piernas que yo, el trabajo ya está hecho y esta semana sólo queda descansar y disfrutar.
    Manolo, estoy seguro que volverás a correr Mapoma hacieno una gran marca y terminarás como siempre lo haces, ahora bien, tu sabes mejor que nadie que si detrás de esas molestías musculares hay un conato de lesión , sin duda sabrás leer tu cuerpo y parar a tiempo antes de romperte.
    Suerte a todos amigos a ver si este mensaje os sirve para pasaros un poquito de energía positiva.

    ResponderEliminar
  139. Se me olvidaba Miguel, precioso video y gracias por sacarme.

    ResponderEliminar
  140. Miguel gracias por incluirme en el video, ya que me hace recordar que un dia tambien fuí maratoniano.
    Año tras año me repito al desearos suerte y deciros lo que ya sabeis y comentó el gran Mourín. Sois unos autenticos privilegiados todos aquellos que podeis preparar un martón y enfrentaros a él.
    Estoy disfrutando mucho con los duatlones pero os puedo asegurar, que la sensacion de cruzar la meta en un maratón es incomparable. Es un recuerdo que revivo cuando llegan estas fechas y veo el ambiente, la motivación y la ilusión que os mueve.
    De corazón os digo, que mientras os enfrentais al MAPOMA yo estaré en otra batalla en Arroyomolinos pero siempre con el pensamiento en el Retiro y deseando hablar con Nublo que siempre me pone al dia de todo lo acontecido en la carrera casi en tiempo real.
    Nublo, tu puedes con todo. Animo!!

    ResponderEliminar
  141. Chanclas y Miki, hay un punto en el que discrepo con Felipe Morante. El dice que ser maratoniano es más que correr un maratón, es una filosofía de vida. Mi humilde opinión es que quien corre un solo maratón, lo es ya para el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  142. Miguel Ángel, de acuerdo contigo. Yo sólo he corrido un maratón y me cambió para siempre...

    ResponderEliminar
  143. A mi también, el segundo me provoco eyaculación precoz, creo que os lo he contado alguna vez

    ResponderEliminar
  144. Gracias por el video y tus palabras Miguel Angel,pero recuerda que el año pasado eras tú él que me llevó en volandas los últimos kilometros; me acordare mucho de todos vosotros este domingo.
    Por cierto, mi dorsal, si alguien se anima, está disponible.

    Antonio Cerceda.

    ResponderEliminar
  145. Excepto un comentario que se nos ha colado por medio todos los demás irradian buen ánimo, espíritu y fuerza, que es lo que más necesitamos estos días. Gracias a todos, incluído el discrepante, ya sabéis que vamos en nombre de todos, nos acordaremos especialmente de los lesionados. Unos fueron, otros van y otros irán, como la vida misma. El mapoma siempre estará presente, de una manera u otra, en todo aquel que algún día lo probó. A mí me tiene enganchadísimo, nunca encuentro razones para no ir, las tenía a raudales este año, pero no han sido suficientes.
    Este Jueves iremos unos cuantos a mediodía a la Feria a recoger los dorsales y de paso comer y charlar, si alguien se anima que avise.
    Un saludo a los dos Antonios, os echeremos de menos.

    ResponderEliminar
  146. Yo bajaré el jueves también a por el dorsal, no sé a que hora. Si estoy por ahí te doy un toque y comemos en el bar del año pasado ¿cómo se llamaba? ¿el rápido? Bueno, mejor buscamos otro sitio, jeje.

    ResponderEliminar
  147. Yo creo que ya esá todo dicho, los deberes ya los teneís terminados, ahora a disfrutar de todo lo que podaís.
    Nublo,queeee ANIMO!!!! Miguel Angel, Hedman y todos los demás...

    Que tengaís un dia inolvidable.

    ResponderEliminar
  148. El jueves vamos a quedar a eso de las 14:00 en el pabellon de la pipa, para recojer los chips y luego comeremos.

    ResponderEliminar
  149. Yo también tenía pensado ir mañana jueves sobre las 14h, así que me apunto...(sobre las 15.30 tengo que estar de vuelta en el curro, me da tiempo creo)

    ResponderEliminar
  150. Ja, ja, Alvarito, buena memoria. Yo como vea al mismo camarero del año pasado salgo pitando, te lo aseguro.
    Por allí nos veremos. Me llevo Headman tu móvil apuntado, que para eso soy el Secre.

    ResponderEliminar
  151. Suerte a todos los que corrais La Gran Carrera, madre de todas ellas.Sois muy afortunados por participar de la que solo los elegidos la terminan.

    ResponderEliminar
  152. ¿Hay alguien dispuesto a hacer la Maratón alternativa de metro-autobús con niños?

    Es una experiencia única, así que todos los interesados que intenten contactar conmigo.

    ResponderEliminar
  153. Cuqui y yo animaremos sobre el km 10 y nos uniremos al mogollón sin dorsal para correr unos 10 km, nos retiraremos en el 21, cerca de Moncloa, y de allí al metro para animar en la llegada, si alguien se anima...

    ResponderEliminar
  154. Miguel Ángel, qué despistado soy, ayer me olvidé el libro en el maletero de tu coche. ¿Podrías llevarlo hoy a la reunión? Gracias

    ResponderEliminar
  155. Desde hace 3 años no he podido participar en "la Carrera" por excelencia, pero me queda el recuerdo de las dos ediciones en que si estuve presente.
    Aunque no descarto volver al Maraton cuando mi salud me lo permita , lo que quería deciros es que desde que se creara esta Agrupacion a pesar de no participar en la prueba sipre me he sentido represantado y participe de ella. Muchísimas gracias de corazón a todos un año mas.

    ResponderEliminar
  156. Animo compañeros de Mapoma, la verdad es que ahora mismo casi preferiria estar con vosotros por muy duro que sea Madrid que ir a Elche. Pero ya esta todo hecho y que cada uno eche el resto en su prueba. No seais cabroncetes y me bajeis muchas posiciones en el Ranking tomaroslo con calma y no le deis mucha caña que con terminar es suficiente ¡MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  157. Pues nada chavales, ya está todo hecho, en poco más de un día llenareis las calles de Madrid con vuestra ilusión y esfuerzo.
    En esta ocasión no podré estar junto a vosotros, mucha suerte y a disfrutar, os lo habeis ganado.

    ResponderEliminar
  158. Después de haber realizado parte de los entrenos con vosotros,os mando muchísimos ánimos y deseo que disfrutéis en la medida de lo posible de esta carrera.

    Recordad,que sois unos privilegiados por poder correr esta carrera.

    También quiero acordarme de todos los samburieles que competirán a lo largo del fin de semana,que seréis tantos o mas que los del Mapoma,muchísimo animo y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  159. Mucho ánimo chicos!!No sabeis la envidia que me dais. Cuando aparezca el agotamiento acordaros de los que nos hemos quedado por el camino y que os estaremos empujando ya sea desde Arroyomolinos, Elche....

    ResponderEliminar
  160. Hola a todos. Mucho ánimo, mucha suerte y que cada uno compla con sus objetivos deportivos este fin de semana, ya sea compitiendo o simplemente haciendo deporte. Un recuerdo muy especial para Juan Antonio que nos va a acompañar en este MAPOMA.

    ResponderEliminar
  161. ESTOY SEGURO QUE ESTE AÑO VAIS A DAR LA GRAN CAMPANADA OS VAIS A SALIR ESTA ESCRITO AUPA SAMBURIEL EL MAPOMA ESTA CHUPADO

    ResponderEliminar
  162. Señores de mapoma, como recordatorio, a ver si alguno con los nervios se le olvida.
    Mañana 6,45 A.M. en la morera “pirata” de Cerdeda.
    De momento la morera es de todos.

    ResponderEliminar
  163. Y a las 8:15 en segunda convocatoria en la escalinata del adificio de correos, actuel Ayuntamiento, ya vestidos con traje de faena. Felices sueños, mañana va a ser un día muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  164. MUY BUENAS QUERIA DAR LA EHNORABUENA A TODOS LOS QUE ESTA MAÑANA HABEIS ESTADO CORRIENDO POR LAS CALLES DE MADRID YO DESDE MI SOFA LA VERDAD QUE ENVIDIA TENIA DE NO ESTAR PERO BUENO LO PRIMERO FELICITAR A MOURIN VAYA LECCION QUE HA DADO JODERRRRRR NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE NO QUIERA ENTRENAR CONTIGO JEJE SEGUNDO AL ABUELO QUE COMO CHUPA CAMARA EL TIO Y LA ENTREVISTA DIGNA DE OIR ME QUEDADO CON ESO DE QUE (HAY QUE TOMARSELO CON TRANQUILIDAD) IMPECABLE, MANOLO EL TROTACAMINOS EN SU LINES TIO LO AGUANTAS TODO VETE HACER IRONMAN , MIGUEL ANGEL ME HA DEJADO ALUCINADO VAYA MARCON MACHO ESTARAS POR LAS NUBES SI SEÑOR ME ALEGRO POR TI CON CALMA Y CONSTANCIA HAY ESTAS Y JUANAN TIO ANIMO POR QUE HA TENIDO QUE SER UN MAL DIA TU SABES DE SOBRA QUE PUEDES HACER MENOS DE 3 HORAS SIN PROBLEMA YO CREO QUE LOS CONSEJOS DEL ABUELO SON LOS QUE TIENES QUE SEGUIR POR QUE CON LAS GANAS Y EL PUNDONOR QUE TIENES Y COMO VIVES ESTO TIENES QUE PASAR PAGINA Y PENSAR EN LA PROXIMA OK BUENO UN SALUDO A TODOS Y EHNORABUENA CIAO

    ResponderEliminar
  165. Abandoné. Nunca acepté ésto como una opción, al menos no como la primera opción, pero mentiría si dijese que en los últimos tres días la idea no ha rondado mi cabeza, desde que aparecieron los primeros síntomas de este catarro mal traído.

    A las 8:40 estábamos en la salida. Juntos Nublo, Miguel Ángel y yo; un poco más adelante Mourín, Juanan y Ángel. No vimos a los demás samburieles, porque el acceso a la escalinata de Correos estaba bloqueada por unas vallas de obra.

    A las 9:00 salida lanzada y el trío de cabeza ya se pierde en la multitud delante de nosotros. Nublo sale como una exhalación y tampoco tarda en desaparecer de nuestra vista.

    Km 1, min. 5 ,todavía corro junto a Miguel Ángel, que marca un ritmo cómodo hasta que busquemos nuestro sitio en la carrera.

    Km 3, la densidad de corredores ya es menor y permite correr sin zigzaguear. El pecho me ha empezado a quemar, tos. Le echamos mano al globo de 3:30 y le digo a M.A. que me quedo con él. Él se siente fuerte y poco a poco va cogiendo metros de ventaja.

    Km 5. Voy frenado pero poco a poco la molestia al respirar va siendo cada vez más intensa. Madrid está precioso a nuestro paso. No hay acera en la que alguien no diga un ¡vamos, que vais muy bien! ¡ánimo!

    km 10. Sigo al globo de 3:30. A cada bocanada me arde el pecho, golpes de tos. Empiezo un diálogo conmigo mismo "¿Abandonar? ¿En la media? No, tengo que seguir. Pero si estoy ahora así, qué va a pasar en el 37..."

    Gracias a los samburieles que me vieron en este tramo. Es emocionante ser reconocido en un multitud de miles de corredores, que griten tu nombre y te animen a continuar. Con vuestros ánimos llegué hasta el km 20, donde en el avituallamiento me retiré con un tiempo de 1h38m. Tenía piernas de sobra para seguir adelante, pero la tos venía de forma compulsiva y el dolor en el pecho hacía que continuar fuese poco menos que una insensatez.

    Me queda una sensación agridulce por ser la primera vez que me retiro en competición, además en la carrera con la que más me he ilusionado esta temporada. Por otra parte me he sorprendido a mí mismo por haber sido capaz de tomar la decisión, creo que acertada, de retirarme a tiempo.

    Debo confesar que cuando empecé a caminar hacia el retiro, volviendo a pasar por los sitios por los que había corrido un poco antes, me invadió el deseo de reengancharme a la carrera. Pude contenerme. En ese momento saludé a Alvarito, que corría frente al Palacio Real. Me di la vuelta y enfilé para El Retiro.

    Globalmente ha sido una experiencia extraordinaria. El ambiente de MAPOMA es mágico, lo he vivido, se ve la admiración en las miradas del gentío que se agolpa para ver pasar la carrera. Pero MAPOMA no han sido sólo los 20km de hoy, han sido los rodajes de los martes, la MaratonVila, los buenos consejos y la generosidad de un grupo de la calidad humana que se ha unido en torno a esta agrupación. Debutar así es un lujo, soy consciente más que nunca de lo afortunados que somos.

    Correré pronto al encuentro de Filípides.

    ResponderEliminar
  166. Antonio (exmoral)26 de abril de 2010, 8:59

    Enhorabuena a todos por vuestra gran carrera.
    Alberto, mucho animo, algún día, nos dejaras a todos asombrados en un Maraton.
    Felicidades a los que conseguisteis vuestro objetivo y a los que no, que otra vez sera, y recordar que muchos nos hemos quedado sin uñas por no poder ir ni a correr, ni siquiera a animaros, fisicamente, porque mentalmente estuve toda la carrera con vosotros.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  167. Quiero felicitar a todos nuestros compañeros que corrieron el MAPOMA pero en especial a Alberto, el termino "abandoné" quizas no sea el adecuado, yo mejor diría "lo intente" porque hay muchos factores que no podemos controlar por mas que queramos y aventurarse en una carrera de ese tipo estando mal fisicamente. aun a sabiendas que probablemente no vas a poder y vas a sufrir, requiere tanto esfuerzo como aquel que baja de marca...Se que esto quedará en tu recuerdo y al año que viene saborearas doblemente el MAPOMA

    ResponderEliminar
  168. Enhorabuena a todos. Alberto, hiciste bien en retirarte, no hay prisa por correr el primer maratón… escuchaste al cuerpo y decidiste lo mejor. Nublo, Juanan, enhorabuena, otro Mapoma más a la buchaca, y el de ayer era especialmente duro. Y mención especial para Pedro y Miguel Angel, qué pedazo de carrera hicisteis los dos.

    En mi caso bien, otro maratón más… (y van 10!). Duro como siempre tratándose de Mapoma y bastante calor, pero muy contento, disfruté todo el recorrido (una pasada, precioso, y mucha gente animando), y llegué con fuerzas, de hecho cogí a mi hija al llegar a meta e hicimos los últimos 200 metros juntos, descojonados… Al final lo que quería, 2h55 habiendo pasado la media en algo más de 1h26… y por cierto viendo muchas petadas desde el 26-28…Ahora toca cambiar la carrera una temporada por la natación y la bici…

    Siento no haber podido estar más tiempo con vosotros, en la salida estuve 10-15’ en Correos y al no veros decidí irme a la salida (luego nos cruzamos pero casi no hablamos, ibamos con prisa), y después de meta tenía que irme con la family… solo pude hablar con Pedro, estaba tan pichi el tio después de hacer 2h49 en mapoma (casi ná)

    Gracias por los ánimos, abrazos

    ResponderEliminar
  169. Enhorabuena a todos. Alberto, hiciste bien en retirarte, no hay prisa por correr el primer maratón… escuchaste al cuerpo y decidiste lo mejor. Nublo, Juanan, enhorabuena, otro Mapoma más a la buchaca, y el de ayer era especialmente duro. Y mención especial para Pedro y Miguel Angel, qué pedazo de carrera hicisteis los dos.

    En mi caso bien, otro maratón más… (y van 10!). Duro como siempre tratándose de Mapoma y bastante calor, pero muy contento, disfruté todo el recorrido (una pasada, precioso, y mucha gente animando), y llegué con fuerzas, de hecho cogí a mi hija al llegar a meta e hicimos los últimos 200 metros juntos y descojonados… Al final lo que quería, 2h55 habiendo pasado la media en algo más de 1h26… y por cierto viendo muchas petadas desde el 26-28…Ahora toca cambiar la carrera una temporada por la natación y la bici…

    Siento no haber podido estar más tiempo con vosotros, en la salida estuve 10-15’ en Correos y al no veros decidí irme a la salida (luego nos cruzamos pero casi no hablamos), y después de meta tenía que irme con la family…solo pude hablar con Pedro, estaba tan pichi el tio después de hacer 2h49 en mapoma (casi ná)

    Gracias por los ánimos! Abrazos

    ResponderEliminar
  170. Enhorabuena a Mourin,David headman y al super abuelo, que como esta, me revento a los 10km , y yo pensaba que estaba fuerte, tambien recalcar a Manolo (nublo) y a Miguel Angel cuando estaba pasando todas las penurias del mundo y decir que yo soy el culpable de que M.Angel hiciera dos minutos más,pues intento llevarme en todo momento ,pero mi cuerpo y piernas no podian una vez más perdon y gracias M.ANGEL.
    Ayer jure que no volvere a correr más el maraton de madrid hasta que no se suavice el recorrido,y los maratones de momento se quedan aparcados.
    Mi experiencia en esta disciplina ,no ha sido nada más que pasar penuris ,he echo los cinco últimos mapomas y tan solo en uno no he sufrido. por lo tantohasta luego.
    Me teniais que haber visto con las piernas acalanbrdas en la ronda de Valencia, no podia avanzar un metro, menos mal que llegue hasta l fuente de Atocha y me metí hasta la cintura y gracias aeso pude llegar a meta,me equivoque arriesgue y lo pague con una minutada de 15 minutos,carreras de 10 y medias hay estare pero el marathon ha podido con migo. un saludo

    ResponderEliminar
  171. Perdon Alberto, no te sientas tan mal,por haber abandonado,que yo termine,pero para el caso lo mismo dá.
    Alvaro otro más a la buchaca lo tuyo tiene merito, no lo preparas casi y lo terminas.

    ResponderEliminar
  172. El anterior anonimo soy yo, esque todavia estoy con las secuelas del pos-Maraton.

    ResponderEliminar
  173. Ayyyyyy, cómo me duelen las piernas. Una barbaridad y soy de los que el Martes tengo más agujetas que el Lunes y el Miércoles más que el Martes. Ya adelanto que este Martes me toca Lutín.
    Si hablamos de tiempo, 3:14 ha sido mi peor marca de los últimos Mapomas, aunque con lo mal que pintaba el asunto estos últimos días me quedo absolutamente satisfecho. Afortunadamente no tuve ninguna molestia física, las piernas aguantaron sin mayores problemas. Hice el mejor tiempo posible para la escasa preparación específica que llevaba. Todos los maratonianos saben a lo que me refiero con preparación específica, series, tiradas largas, rítmos controlados, semanas de al menos 60/70 km de media, etc. Todo esto brilló por ausencia estos meses previos, este año tenía la mente puesta en los duatlones y a ello me he dedicado en cuerpo y alma.
    Mi planteamiento de salida era 1:30 en la media y 1:40 y tantos en la segunda. Así lo había comentado previamente y a ello me enomendé, fiel a mi planteamiento. Me costó más de lo previsto el paso por la Media, sabía que el 1:30 era fácil pero no llevaba ni mucho menos la soltura de otras veces. Ya en el 25 me pesaban mucho las piernas y la bajada en el rítmo fue automática. Esa es la palabra, autómata. Así fuí ya hasta la meta, sin control ninguno sobre la carrera, mi cuerpo conoce ya perfectamente por sí mismo cómo se sale de estos trances y le dejé hacer. Se activó el piloto automático y sin prisa y sin pausa, ya a más de 5 el kilómetro, hasta la meta. Objetivo cumplido. Satisfacción máxima en el paseo triunfal del Retiro, puños en alto al cruzar la meta, sonrisas y lágrimas como siempre. Hasta el año que viene, querido Mapoma, cuánto te quiero, espero que durante muchos años más siga sin encontrar motivos para no correrlo.

    ResponderEliminar
  174. Juanan, no te castigues tanto. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  175. Hola a todos:

    Pues aquí estoy después de otro Mapoma. Este ha sido rarísimo y si bien no sabía como iba a ir, las sensaciones han sido especialmente extrañas durante la carrera y después. He de reconocer que apenas me había preparado (imaginad lo que puede ser eso si lo digo yo...)y menos aún me había probado y concienciado. ¡Me dejé el reloj en casa! Finalmente en la salida Sonsoles me dejó el suyo pero decidí no prestarle la más mínima atención. En carrera no iba muy bien y no sé si me costaba algo respirar pero no conseguí correr de verdad. Creo que nunca he pensado tanto en abandonar como en este Maratón pero con los ánimos de Sonsoles, Cuqui y Cacaíto y pensando en lo afortunados que somos por poder correrla pues seguí hasta la meta.
    Al final 4h 9min y sufriendo muchísimo.
    Lo mejor es que hoy estoy bastante bien salvo por la rodilla (previsible). Las piernas creo que nunca las había tenido tan bien después del maratón, lo cual se agradece.

    ResponderEliminar
  176. Mil gracias a Cuqui y Sonsoles por los ánimos antes durante y después de la carrera y por acompañarme en el último km.
    También a Javi que cuando había perdido la esperanza de verle empecé a oír un megáfono y sin antes de enterarme de lo que decía ya sabía que estaba por ahí, jaja, que risa, además fue cuando empezó el bajón. Lástima que el parasen en el medio.
    Enhorabuena a todos. Manolo volvió a volar a pesar de los problemas. Lo de Mourin tremendo, de Miguel Angel me dijeron que iba muy bien, Gustavo tb me dijeron que acabó con muy buena cara.
    Para Alberto pues que no pasa nada y lo más importante para correr como para todo es la cabeza y has demostrado que te funciona perfectamente.
    Juanan no te desanimes ni te obsesiones con la carrera. Tienes que correr un maratón sin reloj, ya verás que bien te sienta.
    Enhorabuena a todos y el año que viene nos vemos otra vez.

    ResponderEliminar
  177. Enhorabuena a todos los que habéis participado en MAPOMA 2.010.
    Enhorabuena a Alberto por afrontar tan inteligentemente la decisión de parar de correr y no someter al cuerpo a un esfuerzo tremendo como es el maratón para no disfrutarlo. No es fácil esa decisión pero tiempo habrá, Alberto, de preparar un maratón a conciencia y terminarlo con todas garantías.
    Enhorabuena a Juanan, adaptado completamente al sufrimiento por lo que ha sido capaz de acabar el maratón aun sintiendo “que no andas” y sabiendo que te queda lo peor. Soberbia ha sido su demostración de valentía y coraje.
    Álvaro, sin preparar un maratón y capaz de terminar MAPOMA en algo mas de cuatro horas me deja también sorprendido. El día que te de por entrenarlo no se que puedes hacer.
    Gustavo, otra caja de sorpresas. Otro tiempo de escándalo. En cualquier otro maratón y con algo menos de calor seguro que habrías parado el crono en una marca excelente.
    Yo, pues contento de acabar dentro del tiempo que tenía como objetivo aunque en esta agrupación no es fácil evadirse de la presión y Nublo me tenía preparada una tortuosa pulsera con todos los tiempos de paso para no perderme. Al final resulto una referencia fabulosa.
    Ahora y siguiendo con mi obediencia a los sabios del maratón os dejo otra de las frases que recojo y que me llego ayer mismo:
    “ LOS PROXIMOS DIEZ O QUINCE DIAS EL TIEMPO QUE SE EMPLEABA EN CORRER HAY QUE EMPLEARLO EN ANDAR”
    Pues nada, que os veré el martes pero saldré con las zapatillas de andar, por lo tanto surge otra quedada alternativa durante esta semana al menos para hacer un paseo de una hora por el campo. A quien me acompañe prometo no aburrirle porque le contare, seguro, mil batallitas del mapoma 2.010.
    Agradezco los ánimos de Lady y sus niñas, de Cuqui y de Sonsoles, así como los de Cacaito. Fui testigo en carrera de la envidia de muchos corredores al ver a Cacaito infundirnos ánimos, megáfono en mano, cantando aquello de…..ale, samburiel, ale samburie, ale samburiel, ale, ale. En dos palabras Im, presionante.
    Para el año que viene me quedo con la propuesta de Cuqui, dos grupos, banderín de la “sambu” y a MAPOMA como los de la brigada paracaidista a los que por cierto este año no he visto por ningún lado.
    Agradezco a mi mujer, Aurelia, la paciencia y comprensión que ha tenido conmigo a lo largo de estos casi cuatro meses de preparación. Ahora llega el día del MAPOMA y lo disfruta casi más que Yo. Asombroso. Mil gracias.
    P.D. En una cosa estoy por delante de Hedman en el Ranking. En el lanzamiento de faltas directas por encima de la barrera. Dos de dos.

    ResponderEliminar
  178. Enhorabuena a todos campeones. A los que habeis bajado la marca, a los que no lo habeis hecho pero os da igual, a los que habeis petado que no pasa nada y a los que lo habeis intentado. Sois todos la leche solo con terminar hay que estar contento y mas con vuestros tiempos. Alberto hay mas dias que longanizas... y Maratones tambien. Manolo mañana me apunto al Lutin a entrenar la rehidratacion.

    ResponderEliminar
  179. Para nada se me han olvidado los reconocimientos y agradecimientos, para ellos es esta segunda entrega.
    En cuanto a mis compis de carrera tres al menos han mejorado sus registros en Mapoma, lo cual tiene muchísimo mérito debido al tremendo calor que padecimos. Mourín sencillamente soberbio, impresionante, a él ya se lo he dicho, que es una pena que 30 años atrás no hubiera habido un cazatalentos del atletismo echándole el guante, me quedo con la duda de hasta dónde hubiera llegado, pero sin duda, muy lejos.
    Miguel Angel también le ha metido una buena rebaja al reloj, y con su Antonio al lado lo mismo hubiera mejorado aún más, seguro que no le hubiera permitido salir tan deprisa, je,je.
    Gustavo tenía prisas por bautizar a su hija y se aplicó el cuento, sin más. Enhorabuena cuñaaaaao.
    De Headman desconozco si es su mejor Mapoma, pero si doy fe de que corrió en total progresión, como los buenos. Salió muy tranquilote, le pude ver muchos metros más o menos a mi vera y tranquilamente paso a paso, más a más, se cascó un tiempazo, tan solo perdió 3 minutos en la segunda media, donde se empinaba el recorrido y arreciaba el calor, algo solo al alcance de unos pocos privilegiados.
    Nuestro superabuelo keniata volvió a dictar cátedra, 3:05 en Madrid y con la que estaba cayendo es todo un ejemplo para todos los que venimos detrás de dedicación, sacrificio y clase, mucha clase. Aparece 3º en su categoría, pero hay errores, son provisionales, todo indica que ha sido segundo.
    No fue el día de Juanan, esta claro, pero yo alabo su esfuerzo por terminar. No pasa absolutamente nada, es un hobby y como tal hay que tomarlo. Las conclusiones, mejor en frio.
    Coincido con el resto respecto a tu decisión Alberto de retirarte, fue un acierto en las condiciones que estabas.
    Alvarito, no te pude ver en ningún momento. Siempre me gusta esperar a mis compañeros pero esta vez tuve que salir rápido, sorry. Y especialmente a tí, que siempre estras sonriendo, como debe ser.
    Y mil gracias a nuestras animadoras Cuqui y Sonsoles, sois dos soles, me venía totalmente arriba cuando os veía.
    Y nuestro Presi no quiso faltar a la cita, megáfono en mano. Ya tenemos himno, chicos, cuando le veais pedirle que os lo entone. Parece una tontería y muy simplón pero no veais como sienta de bien cuando vas ya muy justito de fuerzas.
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y vuestras llamadas, te ayudan a sentirte parte de un grupo y eso da mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  180. Felicidades a todos los que habeís estado en este acontecimiento tan especial como es Mapoma.

    Alberto, te mando todo mi apoyo y me quedo con una de las frases que te dedica Cris "lo intenté".

    Verás como dentro de unas semanas se te ha olvidado lo que sufristes y seguro que al año que viene te vemos afrontando esta carrera,ya simplemente por orgullo propio de querer acabar, además que coñ... eres joven,tienes buen estilo,corres con soltura, que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  181. En primer lugar, perdón por la brevedad, pero estos días estoy muy liado. Mucho ánimo a Alberto, creo que tomaste la decisión adecuada e inteligente. Enhorabuena a todos, es impresionante la calidad deportiva y humana de esta agrupación. Muchísimas gracias a Javier (cacaíto), a Sonsoles, a Cuqui a Maria José por todos los ánimos que recibimos en los distintos puntos de la carrera. Fue impresionante.
    Respecto a mí carrera, sólo puedo decir de disfruté muchísimo y sentí unas emociones muy grandes durante toda la prueba. MAPOMA tiene algo.
    Un abrazo.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  182. Mañana me acercaré a las 20:30, pero tampoco correré. Nublo, si te acuerdas puedes traerme la bolsa que dejé en tu furgo.

    ResponderEliminar
  183. Después del trabajo, la crónica y demás, no puedo ponerme al día con este foro, mañana lo hago, pero por lo poco que me he enterado, ANIMO ALBERTO QUE NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, HICISTES LO MEJOR!!

    mañana curro, asique tampoco puedo ir al entreno

    saludoss

    ResponderEliminar
  184. Dadas las cosas que decís sobre el MAPOMA, algún día lo correré. Y digo algo más, lo haré cuando dentro de 4 años cumpla 50 años. Muchas felicidades a todos. No queda ya nada que añadir a los comentarios sobre Alberto y Juanan. Me sumo a ellos. Somos corredores de fondo y lo que cuenta, por tanto, es la historia larga de nuestra carrera. Así que ánimo a todos que la carrera continúa.

    ResponderEliminar
  185. EN RESPUESTA A MIGUEL ANGEL,(DE MODO ACLARATORIO, Y SIN MALOS ROLLOS) QUE ESTE AÑO NO HA VISTO POR NINGUN LADO A LOS MILITARES, QUIERO RESPONDER QUE AUNQUE NO SE NOS VEA SIEMPRE ESTAMOS ALLÍ, QUE NOS PASAMOS TODO EL FIN DE SEMANA APOYANDO AL MAPOMA,AUNQUE SIEMPRE ESTEMOS OCULTOS,NUESTRO APOYO AL MAPOMA ES MUY IMPORTANTE,A PESAR DE QUE MAS DE LA MITAD ESTEMOS FUERA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.(NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE). ENHORABUENA A TODOS YA QUE OS VI SALIR Y LLEGAR, A PESAR DEL CALOR QUE HACIA.

    ResponderEliminar
  186. Perdona javi-mili mi mala forma de expresarme. Lo que dije lo dije en el sentido de yo no vi a los componentes de la B.R.I.P.A.C. No se si acudieron o no pero me hubiera gustado mucho verlos por lo impresionante de su avanzar en el maratón, todos al unísono cantando sus canciones. Es muy emocionante y motivador.
    Además soy conocedor del apoyo de las Fuerzas Armadas, no solo con esta prueba, sino en otras como carreras de ultrafondo, carreras de orientación, raids, en fn, que se bien que su compromiso con el deporte es muy alto. Disculpa si en algún momento mi comentario te ha parecido fuera de lugar pero nada más lejos de mi intención.

    ResponderEliminar
  187. Saludos a todos los maratonianos (por su puesto Alberto incluido) que habeis estado de nuevo preparados para emular al Archi famoso Filípides, aunque si este se entera de cómo corren los Samburieles se piensa muy mucho volver.

    Para no dejarme ningún nombre Felicitar a todos por tener la suficiente valentia como para afrontar tamaña competición y los entrenos que lleva llegar hasta ese día. FELICIDADES compañeros.

    Alberto, el aprendizaje cuesta, es más divertido si llegas a Mapoma y arrollas, pero el Atletismo también es la parte en la que pones el pie en el suelo y tú cabeza empieza a dar vueltas sin control, por que te cuesta asimilar que te has parado y una y mil veces intentas girarte para salir corriendo… pero la lección del domingo es buena e igual de buena será su respuesta la próxima vez.

    Juanan, no puede ser, lo siento, una persona como tú no puede escribir que arrojas la toalla, que el Maratón a podido contigo, la prueba Reina, también es eso, resignación, tesón, si la maratón fuera como la carrera que Samburiel organizo para los niños en Reyes, hasta yo ya habria corrido 15 Mapomas, llevas 5 y tú puedes con muchísimos más, tienes que aprender, ver donde has fallado, donde fallas, donde esta el fallo la noche antes, cuando las piernas no se están quietas en la cama y quemas toda la glucosa de tu músculo… no Juanan eres un Gallo de pelea y Filípides no puede contigo, tienes todas las cualidades para conseguir lo mejor en la prueba Reina y estoy seguro que cuando te enfríes, pasen los dolores musculares y sobre todo los de tu cabeza, te propondrás otra meta para el año que viene… MAPOMA. Animo compañero.

    ResponderEliminar
  188. Muchas gracias por tus palabras,sobre todo viniendo de un experto como tú.
    El Mapoma de este año mas que fisicamente,es sicologica la recuperación que necesito

    ResponderEliminar
  189. Juanan dejemos los lamentos y vamonos tu y yo a Milán a correr el maratón. Y si en Milán no hay maratón pues no lo inventamos, aunque tardemos 5 horas!!

    ResponderEliminar
  190. ENHORABUENA A TODOS, todos, LOS MARATONIANOS. A los de las grandes, medianas y humildes marcas. ¡¡VAYA AGRUPACIÓN¡¡
    ALBERTO ¡AUPA¡ ERES MUY GRANDE Y TIENES LA CABEZA LO SUFICIENTEMENTE AMUEBLADA PARA TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS.
    ¡ LO TIENES TODO POR DELANTE ¡

    ...Y EL ABUELO KENIATA ¡IBA A PASEAR¡ SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  191. Dacadu, estamos esperándote con ansia viva a que te sumes al reto del Camino de santiago que tenemos planteado para el 11-13 de Junio.

    ResponderEliminar