.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Samburieles copamos los podium en la Media de Valladolid





Impresionantes, sencillamente, ya no hablamos de carreras vecinales, de modestas pruebas de localidades vecinas, hablamos de una de las medias maratones más prestigiosas de España, la más masiva de Castilla y León. Mario (3º) Mourín (3º) y Ángel (1º) se llevaron unos preciosos trofeos y el reconocimiento de todos los asistentes. Felicidades a los tres, sirvan estas fotos como muestra, hay más publicadas en nuestro Picasa.



34 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los que competisteis ayer en Valladolid, menudos tiempazos os marcasteis. Creo que esperaré unos cuantos martes mas, antes de reaparecer porque estais intratables.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los que subisteis al podium.
    Yo me traje sabor agridulce la organización nos cascó 400m de más como poco,con lo que se llevó al garete mi marca personal en media,aunque el año pasado ya me ocurrió en un diezmil en la carrera del CSIC.
    Angel te pido disculpas por mi arrebato final pero soy del madrid yel espiritu de lucha hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos, a los que subieron al podium (máquinas!), a los que mejoraron su marca en media, y a los que disfrutaron de una nueva experiencia atlética, que de eso se trata. El día perfecto, soleado pero sin calor, y perfil de la carrera llano. Según mi garmin midió 21.4k, pero creo que es debido al cambio de satélites etc. (error del +/- 2%)

    Y para celebrar la carrera, en mi caso, tras la media cayó el lechazo reglamentario regado con buen vino de Cigales. Tremendo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos, a los que os llevasteis premio y a los que terminaron en una muy buena posicion. sois todos unos fenomenos.

    ResponderEliminar
  5. Ya están las fotos publicadas en nuestra Galería 2010.

    ResponderEliminar
  6. Una nueva Media puedo ya meter a la buchaca. Todo el mundo me hablaba maravillas de ella y la verdad es que las expectativas se cumplieron. Más llana imposible, ideal de cara a San Sebastián, una carrera para volar y pulverizar registros si llegas bien preparado. El único pero es que todos los que terminaban la prueba y llevaban GPS coincidían en que tenía 21,4 km.
    En esta etapa de teórica pretemporada pensaba tomármela en plan rodaje rápido, pues llevaba mucho tiempo sin apenas pasar entrenos de una hora. Mi idea era intentar correrla junto a mi amigo Angel, pero como a este buen hombre es de los que le gusta guardarse las intenciones, pues no sabía muy bien cómo encararla.
    El caso es que los 3-4 primeros kilómetros este sabio hombre de 63 años y que no deja de asombrarme año a año, me estaba llevando a 3:50 y eso era mucho para mí. Decido dejarle antes de que mi cuerpo chamusque. Unos segundos menos por kilómetro encuentro mi rítmo, algo más desahogado, sigo mucho más rápido de lo que pensaba inicialmente pero bueno, ya que había salido tan fuerte, había que aprovechar la ocasión para hacer una buena marca. Sobre el 11 vuelvo a coger a Angel y volvemos a rodar otros cuantos juntos hasta que salió a la luz mi evidente falta de kilómetros en las piernas. Los tres últimos se me hicieron durísimos, y encima con una ampolla dolorosísima en la planta del pie.
    En fín, 1:24:05, supersatisfecho, para nada esperaba poder correr tan rápido, sin duda un recorrido llano ayuda muchísimo. Espero no pagar mucho esta semana el haber corrido a un rítmo tan inadecuado en un periodo de pretemporada. Lo malo es que cuando me meto de lleno en la temporada tampoco es que baje mucho esa marca, pero bueno, esa es otra historia.
    Enhorabuena a mis compañeros, estuvísteis todos magníficos y especialmente al Sr. Mozo que consiguió su mejor marca personal.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos. ¿qué pasa por Cerceda y comarca? Comentaremos a nuestros contactos del Dpto de Medicina Deportiva de la Complu, que su próxima investigación sobre rendimiento deportivo lo hagan en en este entorno. ¡impresionante¡. Un especial reconocimiento a Ángel, que no deja de sorprender día a día.

    ResponderEliminar
  8. Sois una panda de sinvergüemzas!!
    Llegais a Valladolid de buen rollito, como el que va de visita a ver a la familia y os traeis de allí tres trofeos, una MMP y un lechazo!! Creo que nos van a odiar en muchos sitios.
    Felicidades a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego lo que me pregunto es ¿empezáis o termináis la temporada?, menudo comienzo, menuda manera de empezar a coger capacidad… desde luego con este arranque, este año los lunes no vamos a parar de alabaros… Como dice un compañero mio que es un poco envidiosin… “Cabrones, Cabrones, vosotros si que ‘sabis’”

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENAS PUES MUY BUEN FINDE EN VALLADOLID CON MUY BUEN ESTRENO EN MI NUEVA CATEGORIA DE VETERANO A SUBIENDO AL PODIO CRONICA: SALI MUY TRANQUILO YA QUE LLEVABA 6 MESES SIN HACER UNA MEDIA PERO EL DESCANSO POR VACACIONES DE LA SEMANA ME HACIA SENTIR MUY BIEN Y DEJE PASAR UN POCO LOS KMS SIN PONERME NEVIOSO PASANDO EN 36 CLAVAOS EL 10000 MOMENTO EN EL QUE POCO A POCO EMPECE A GASTAR LO AHORRADO Y RECUPERAR ENTRE 7 Y 8 PUESTOS Y ACABANDO MUY FUERTE Y CONTENTO AUNQUE UFF LAS PATAS LUEGO LO NOTARON. FELICIDADES AL SUPERCAMPEON DON ANGEL MARTIN(OTRO MAS) A MOURIN POR VOLVER A SUBIR AL CAJON EN VALLADOLID(PESE A VENIR RENQUEANTE DEL ESGUINCE) A DAVID MOZO (CREO QUE HIZO MMP NO?) A MANOLO (CADA DIA FLIPO MAS CON EL TIO VAYA TODOTERRENO LE DA IGUAL LO QUE SEA Y ENCIMA MUY BIEN Y SIEMPRE ANIMANDO A LA PEÑA) Y JUANA ANIMATE TIO(MAS CABREADO ESTABA EL NEGRO QUE GANO POR LOS 400 METROS QUE NO PUDO CONSEGUIR EL RECORD Y ERAN 700 EUROS) Y HEADMAN Y MI COMPAÑERO DEL CASTILLO BURGUILLO QUE ME VIENEN SOPLANDO EN EL COGOTE Y SOBRETODO A SIDO UNA PASADA COMPARTIR FINDE CON LA AUTENTICA BESTIA CUADRILLERO 1:08:04 HAY ES NADA 1 ESPAÑOL AH MIGUEL ANGEL CREO YA TIENES NUEVAS MARCAS PARA EL RANKING DE MEDIA MARATON QUE YA ESTABA CRIANDO TELARAÑAS UN SALUDO Y A ENTRENAR PARA EL MARATON

    ResponderEliminar
  11. Busco complices para el fin de semana (Sabado y Domingo), por la Pedriza o Navacerrada. Hay que preparar el cross de la pedriza y la cuerda larga

    ResponderEliminar
  12. SP, sabes que trabajo, pero si trasladas el entrenamiento a la tarde, cuenta conmigo
    ciao!
    Haber si me inscribo de una vez a San Sebastián!

    ResponderEliminar
  13. Dacadu, no hay mejor año que este 2010 para ir a San Sebastián. Ya estas viendo el panorama.

    ResponderEliminar
  14. Hola David, preferiria por la mañana pero no descarto la tarde.

    P.D. Ya es hora de que actualizaras el blog, te ha quedado un poco "natural"

    ResponderEliminar
  15. ¿Hay mourin-sunday el próximo domingo?

    ResponderEliminar
  16. La Mourin-Sunday no comienza hasta el 3 de Octubre.

    ResponderEliminar
  17. Juanete, como bien dice Juanan, oficialmente la famosa Mourin-Sunday comienza el dia 3 de Octubre. No obstante el domingo yo sigo apareciendo en la morera a las 9,30 para correr despacio 14 o 15 Km. Es decir, en torno a los 45 o 50 minutos de ritmo controlado. ¿Te vienes?

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, muchos comentarios sobre Valladolid. Empezamos en el parking, cuando un señor nos vaciló porque "joder, no os cabe más publicidad en la camiseta". Menos mal que nuestro Maestro le mojó bien la oreja para darle una lección.

    Después calentamiento cortito, nervios en la salida y, ¡pum! todos a correr. Tenía previsto correr a 04:35 para hacer MMP. Cogí un ritmo cómodo y al pasar el 1 pude comprobar que iba a 04:31. Me encontraba muy bien, así que lo mantuve, pasando regularmente en 04:30 o 04:31 hasta el último kilómetro. Traté de apretar el último pero no fui capaz. A pesar de ello, acabé en 01:35:18 (según mi reloj y según la clasificación que salió el mismo día, a pesar de que en la oficial me dan 01:35:20) lo que supone mi MMP y una rebaja de 1'32" mi marca actual. Así que contentísimo por la carrera y por la compañía de samburieles. El año que viene celebramos con lechazo el resultado.


    PD. MM es bastante más guapa en persona que en la tele.

    ResponderEliminar
  19. 45/50´ es ritmo controlado para hacer 14-15km??A mi me sale a 4´/km

    ResponderEliminar
  20. ¡vaya pasada, Miguel Ángel! El martes rodamos alegres durante 55minutos a 4,57/km y nos salieron casi 11kms. Me parece que para un rodaje largo de digamos 1h20' (que es lo que yo deseo hacer) a un ritmo de digamos 5,10min/km, sí que sale entonces lo que dices, incluso un poquito más.

    ResponderEliminar
  21. Veniros a entrenar el domingo por la mañana a Mataelpino, allí se rodará a ritmo controlado por co...nes
    Joder la Mourin sunday empieza en Octubre como las actividades extraescolares. Está abierto aún el plazo de inscripción?
    Quedan plazas?
    Hay que pagar matrícula?^
    Este otoño me apunto pero nada de ritmos controlados.... no te jode!

    ResponderEliminar
  22. Oye Fran no te pases, que tu estas muy fino, que te he visto en una foto del yelmo y me han entrado ganas de darte un bocata. Dejanos a los que hemos disfrutado demasiado las vacaciones que vayamos a ritmos controlados a ver si nos ponemos un poco finos

    ResponderEliminar
  23. Nada, que me he equivocado con los ritmos como dice Ángel. Habrá que ir mucho mas lento. Ya sabia yo que el gran Axis iba a coger rápidamente la calculadora.

    ResponderEliminar
  24. Paco a ver si te crees que algunos no nos hemos ido de vacaciones y hemos estado entrenando todo el verano... no te puedes imaginar como se disfrutan la vacaciones y como se come en Navarra. No acepto bocatas, prefiero las comidas de cuchara, judiones, cocido, potajes, escudellas, pote gallego etc.
    No hagas caso a la foto del Yelmo, es un detalle que los delegados de montaña se cirraron con el fotoshop. Actualmente peso 90 kg que espero perder camino de San Sebastian entrenando a ritmo controlado...

    ResponderEliminar
  25. Joder pues como pierdas mas, vamos a tener que mirarte dos veces para verte

    ResponderEliminar
  26. Si ya te dije yo Miguel Angel que bajabas de 38´ cuando quisieras, jeje.

    ResponderEliminar
  27. Si ya te dije yo Miguel Angel que bajabas de 38´ cuando quisieras, jeje.

    ResponderEliminar
  28. 90 kg? Con piedras en los bolsillos, no te fastidia...

    ResponderEliminar
  29. Se ha publicado un libro sobre el gran Emil Zatopek, que me parece muy recomendable: J. Echenoz. Correr. Editorial Anagrama. En el diario PÚBLICO se recogen estas palabras sobre el gran corredor checo que en la olimpiada de Helsinki ganó el 5mil, el 10mil y la maratón, y que para nuestro pesar inventó los entrenamientos interválicos, las temibles series.
    "Cuando le mandaron a limpiar las calles de Praga los vecinos reconocían a Emil, se asomaban a las ventanas y le ovacionaban, le aplaudían, bajaban ellos mismos sus cubos de basura y los volcaban en el camión. Tenía 46 años de edad, una escoba, un mono de trabajo, el pasado más glorioso del deporte checoslovaco y un castigo por haber apoyado públicamente en 1968 a Alexander Dubcek durante la conocida Primavera de Praga. Habían pasado más de tres décadas desde que Emil Zatopek se convirtiese en el corredor de fondo más importante de la historia del atletismo y continuaba siendo el personaje más popular de su país. "
    Yo cumpli hace 3 días 46 años, la edad que tenía Zatopek cuando recogía basuras por Praga, y seguro que entonces trabajaba más rápido de lo que yo logro correr.

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente, he leido que fue realmente quien intensifico el entrenamiento por intervalos llevándolo a esfuerzos inhumanos. En 1.953 llego a hacer entrenamientos de 100 x 400 en un tiempo entre 1,10 y 1,20 agregándoles un calentamiento de 30 m. y otros 15 de rec.
    Si alguien quiera. Lo digo por lo de San Sebastian.

    ResponderEliminar
  31. Zatopek fue la Locomotora Humana, revoluciono el Atletismo Moderno, no solo por los trabajos en series si no por el Fartlek... Entreno con sus botas militares... sus sistemas pasaron a la historia y desde hace algunas décadas la Cantidad se mezcla con la calidad de una manera mejor proporcionada, o algo así, este comentario le hago de cabeza, pues hacía años que nadie de mi entorno hablaba de uno de mis héroes.
    Me compraré el libro que recomienda Juanete.

    ResponderEliminar
  32. Una pequeña muestra de cómo mezclamos atletismo, carreras por tanto, y montaña en la “Sambu”. Dani , recuerdo como me hacías este mismo comentario, con Zatopek como protagonista, el día que subíamos al Almanzor. Gracias por tu aporte. Seguiremos aprendiendo. Gracias Miki y Cesar por hacer posible esta mixtura entre lo sublime de las montañas y los competitivo de las carreras.

    ResponderEliminar
  33. No fue Mourin sunday, pero el rodaje largo del domingo junto con Miguel Ángel y Antonio fue fenomenal. Gracias compañeros, 1h20min a 5,14min/km, para mí un lujo.

    ResponderEliminar