.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Carreras de la mujer. Protagonistas ellas.


Se acerca la época en la cual las temperaturas son más benignas y con ellas retomaremos las carreras por caminos y senderos en los entrenamientos de los martes, miércoles y domingos. Añoraremos y recordaremos nuestras gestas conseguidas con no poco esfuerzo durante el invierno y preparemos nuestros cuerpos con suaves trotes por el monte para temporadas venideras.Pero para ellas se acerca el periodo deportivo más importante. Comienza la cuenta atrás de la carrera, nuestra carrera, la que la agrupación prepara con tanto esmero, esfuerzo y cariño. Pero antes y para ir abriendo boca este mismo domingo próximo un nutridísimo grupo de mujeres, el más amplio de la historia de nuestra agrupación se desplaza hasta el Parque del Retiro para participar en la carrera femenina más multitudinaria de España, la carrera de la mujer. Y es que siendo tan importante el motivo de esta prueba, la octava edición ya, la presencia de la Sambu la hace, si cabe, aun más grande. Agradecemos una vez más la gestión y ayuda de la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento para la formalización de inscripciones y traslado el día de la carrera.





Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer











¡¡CHICAS!! VUESTROS TIEMPOS DE CARRERA


CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2011DORSALNOMBRE COMPLETO1ª APELLIDO2ª APELLIDOTIEMPOS NETOS
900MERCEDESGONZALEZFRANCO31,51
8484YOLANDAENCINASGAMERO31,52
901SONSOLESGARCIASANCHEZ31,53
895ANA ISABELALBERQUILLARODRIGO32,50
891PAULAPEDROVIEJOATANCE37,47
890SILVIAATANCEPATON40,10
6130CONCEPCIÓN MONTANERVIDAL43,41
892ROSA MARIANUÑEZJUAREZ44,23
897YOLANDASANCHISRIVERO44,37
903ESTHERDE LA FUENTESERRANO44,38
893VIRGINIABLAZQUEZCASTAÑO48,17
905EDURNE URANGAMANSO49,20
896SONSOLESDE LA FUENTECATALINA51,06
902LAURAGARCIA DE LA FUENTE51,06
898AURELIAMONTERO DE LUCAS54,33
906CARIDADRIBERA CASADO55,34
899MARIA JOSENAVARROJAQUETE55,35


46 comentarios:

  1. Pues ando yo de puente por la provincia de León y resulta que son las fiestas de Santo Toribio, en Astorga y, como no puede ser de otra manera hoy en día, han organizado una carrera de 10km a la que no me he podido resistir. Aquí te pillo aquí te mato, pasaba por allí casualmente y ala, al momento 5 euritos y dorsal que te crió. Y menuda bendición de carrera, una auténtica delicia, económica, bien organizada, sencilla, con muchos detalles y atenciones al corredor, con carreras para menores (allí estuvieros mis vástagos y mis sobrinos), un recorrido bastante llano y buenos corredores (sobre los 400 me dijeron). Esta es una tierra con tradición de corredores, me llamaron la atención dos junior locales que bajaron de 35 minutos los angelitos imberbes.
    Pues a lo tonto, sin haberla preparado y habiendo desayunado como un bestia resulta que me ha salido el 10.000 de mi vida, 37:40, 4 segundos menos que mi anterior marca (ya lejana, Edwards 2008). No le encuentro explicación, más que era un 10000 bastante llano y la climatología fue perfecta. Y estaba bien medido ¿eh?.
    Perdonar mi rollo, esta nueva entrada está enfocada a las carreras de la mujer y el protagonismo de estas semanas venideras debe ser de allas, mucho ánimo chicas y que las disfrutéis que os merecéis el cielo. Muchas felicidades a todas las mamis.

    ResponderEliminar
  2. EHNORABUENA NUBLO POR ESE NUEVO MMP NUNCA ES FACIL HACERLO Y ENCIMA DE IMPREVISTO ALE A DISFRUTARLO QUE NO SABES SI LO VOLVERAS A REBAJAR

    ResponderEliminar
  3. Nublo, no sera que has corrido un 1000 con los peques.
    Mario por encima de los resultados en esta agrupación seguirás siendo un campeón y todo un ejemplo a seguir. Mucho ánimo para Albacete este próximo domingo.
    Tal y como te vi ayer estas a tope.
    Si señor a tope.
    Al final de esta semana tendremos los dorsales de la carrera de la mujer de Madrid.
    ¡Que dia os espera, chicas!

    ¡Que nerviosssssss!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MIGUEL ANGEL DE VERDAD PERO NO ES QUE ESTE AL 100X100 ESO CREO SIMPLEMENTE LA ANEMIA QUEDO ATRAS Y ESTOY LLEGANDO A MI NIVEL EL DOMINGO LO SABRE UN SALUDO Y QUE DISFRUTEIS LAS CHICAS EL DOMINGO

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Nublo, y tú que creías que cada día estabas peor. Todavía darás mucho de qué hablar.

    ResponderEliminar
  6. A partir de Septiembre seré la sombra de Nublo, el alumno de Juanete y del libro que tiene este que usurpar a quien ya sabe y me convertiré en el atento observador de Juanan. Aquí y sobre estos cuatro pilares, es donde se atesora toda la sabiduría para conseguirlo a estas alturas.
    A por 38.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Miguel Ángel, yo sí que soy alumno, disciplinado y trabajador, pero todavía soy un brunete en esto de la carrera. Objetivo el que pones, 38, que para mí es totalmente inconcebible. Es cierto que sigo mejorando, que las últimas series las he hecho a un ritmo que yo creía imposible hace unos meses, pero todo esto me pone en situación de quizás poder hacer 40' en 10kms antes del verano, quizás lo intente 2 semanas después del Ecotrimad, pero ni el año que viene me creo capaz de llegar a esa cota demasiado elevada para mí a estas alturas de película.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que este domingo pueda estar con todas vosotras haciendo grupeto. Mis molestias van mejorando despues de un mes de parón.Si el dolorcito no va a más rodaré y si no andaré, pero no me la pienso perder estaba dentro de mi calendario.
    Me gustaria saber a que hora más o menos llegareis y en que zona os pondreis,pues el año pasado no os ví en la salida.
    Ah! volver a revisar el circuito, han puesto ya el definitivo y han aumentado la distancia, pero solo un cachito más.
    Chao

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal Yolalanda. No te faltaran compañeras caminantes y animo. Estamos pendientes de confirmar la hora de salida y por lo tanto la hora de llegada aproximada. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Miguel Angel, estás en todas...

    ResponderEliminar
  11. Yolanda me alegro que vayas recuperandote de la lesión y que te unas al grupo el próximo domingo. Va a ser un gran día!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya Yolanda...no sabía que estabas lesionada...espero que estés mejor y te veamos el domingo repetir el carrerón del año pasado. Nos veremos allí,no?ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. Sección Atletismo5 de mayo de 2011, 13:14

    Pues si. Se acerca el domingo chicas. El horario de los autobuses ya lo tenemos y en cuanto a los dorsales dispondremos el sábado de ellos, dado lo cual creemos conveniente repartirlos el mismo dia de la carrera en el autobus. ¡Que nerviosssss.!
    Ya no entrenareis mas de aqui al sábado, ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Animo a los maridos, novios, mujeres, novias, etc, de las corredoras a acompañarnos en el autobus que pone a nuestra disposición el ayuntamiento ya que el ambiete es una pasada, la carrera es una gran fiesta y además tenemos que repartir cientos de octavillas de promoción de nuestra carrera que se celebrará el día 28.
    Yo he acompañado a Rosa en todas las ediciones y he de reconocer que el ambiente que se vive en esta carrera no tiene nada que ver con ninguna otra.
    Suerte y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno chicas no estoy muy a favor de esta carrera porque lo que se destina a la causa es una parte muy pequeña, vamos que mas de uno debe hacer su agosto con esta carrera, no obstante me apetecia mucho acompañaros, mas ahora que no puedo ir los miercoles, pero el domingo al final nadie me cambia el turno y trabajo...vamos que regalo mi dorsal y mi plaza de autobus....Muchas suerte campeonas espero por lo menos veros en las cañas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Cris si es cierto que lo que se destina a esta causa es bastante poco, precisamente una vecina mia está en la asociación del cáncer de Parla y me ha comentado que solo recaudan 1 Euro por dorsalpor los 7 euros y pico que cobran.

    La verdad es que me quedé sorprendida de ver a 16.000 bichos todas juntas el año pasado. Como dice Chanclas el ambiente que se vive es totalmente distinto a otras carreras.

    ResponderEliminar
  17. El fin de semana pasado en Guardamar, salí a rodar 30´c/c y me dió un subidón porque apenas me molestaba el pie.Llevo esta semana hasta hoy que apenas me duele y estoy muy contenta.Mis piernucas tienen ganas de correr pero no puedo estar haciendo locuras el domingo saldré con mucha calma y como he dicho anteriormente a la minima molestia la andaré,no quiero más riesgos y como comprenderas Sonsoles mi forma ha caido bastante,lo poquito que estoy rodando al respirar parezco una locomotora de vapor.
    Me temo que carreron ninguno, tan solo pasarlo bien y disfrutar de vuestra compañia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Sección Atletismo7 de mayo de 2011, 16:42

    Atención:
    Se ruega máxima puntualidad mañana para la carrera de la mujer. Los autobuses saldrán puntualmente a las horas indicadas.
    Recordad:
    07,00 Salida El Boalo
    07,30 Salida Cerceda

    ResponderEliminar
  19. mañana la sambu tambien sale de colmenar con Torpeda,Cuñaña y hermana como otros años atras, Si Sandra madruga estaremos dando animos de la primera a la ultima Chica, que disfruteis de la carrera

    ResponderEliminar
  20. De vuelta a Cerceda en el autobus, después de vivir un año mas esta fiesta del deporte popular como es la carrera de la mujer de madrid, quiero felicitar a nuestra chicas las cuales han paseado el nombre de nuestra agrupación entre 20.000 corredoras. Este año ha sido fácil seguirlas ya que destacaban del resto por su supercamiseta femenina con nuestros colores y sin duda han sido la mas guapas con diferencia.
    Desde la mas joven Paula Pedroviejo, hasta la mas veterana Caridad Rivera, han estado sencillamente genial, y todo el equipo comandado por el jefe de sección Miguel Angel Carmona el cual tenía todo perfectamente organizado para que no hubiera sorpresas.
    Y lo mejor de todo, la ganadora de la prueba nos ha abordado para poder fotografiarse con nuestras chicas.
    FELICIDADES CHICASSSSS!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues si la carrerita esta mañana ha estado genial!!!nuestro equipo el mejor sin duda y estrenando camiseta.Todas fenomenal!nos hemos reencontrado las chicas de Cerceda y las que entrenamos por Moral y Villalba. Hemos echado también de menos a otras que no han podido venir, pero que pronto seguro veremos corriendo. Felicidades en especial a Edurne, que hoy era su retorno después de ser mamá y ha corrido como una lechuga. Gracias a Yolanda que nos ha llevado a Merche y a mí volando!!nunca habíamos salido de las primeras y tan rápido!!una carrera totalmente diferente, evitando los mogollones de gente y los tropezones del principio...y felicidades a todo el equipo Samburiel, todas y cada una de ellas se lo merecen, sois todas unas campeonas!!!

    ResponderEliminar
  22. la veterana, pero solo en edad, en lo deportivo casi principiante. La carrera me ha encantado y he disfrutado un montón, también por pertenecer a un equipo de "chicas" tan estupendas.
    Aprovecho para agradecer a Miki otra vez el haberse quedado con mi mochila a cuestas toda la carrera (con lo que pesaba...)

    ResponderEliminar
  23. Un año más y ya van ocho, mi participación en este gran evento. Aunque el recorrido este año ha sido mayor, pero con la ilusión que corremos esta carrera seriamos capaces de correr los kilómetros que nos pusieran (bueno, tampoco muchos más). En primer lugar agradecer a Miguel Angel todo su esfuerzo y coordinación en la carrera, sobre todo cuando esta mañana ha sacado su súper carpeta que parecía que nos iba a decir la táctica de ataque. En segundo lugar, dar mi enhorabuena a todas las chicas de la Samburiel que hemos participado y ver la cara de felicidad con la que hemos terminada todas. En tercer lugar, felicitar a mi pequeño Gelete que ha hecho un pedazo carrerón y me ha hecho sentir muy orgullosa de él.
    Por ultimo, dar las gracias a todos los acompañantes que nos han animado y han compartido con todas nosotras este momento.
    ENHORABUNA “SAMBURIELAS”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hoy me lo he pasado genial acompañado a mi mami. Aunque ahora me duele un poco las piernas
    ARRIBA LA SAMBU

    ResponderEliminar
  25. Un año más he tenido la oportunidad de compartir con todos vosotros esta carrera, que de no ser así seguramente nunca me hubiera planteado correr, ni esta ni ninguna...Enhorabuena a todas, y a todos por tener la suerte de estar junto a "todas"...y por supuesto a Gelete que es la caña! y claro, a mi hija Paula, que después de la pasada que me ha dado, se encargará de recordármelo toda la semana.... pero lo mejor es que ya está deseando que llege la de Cerceda (que es de lo que se trata, de que disfrute y se anime).Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que envidia me dais! Me hubiera encantado estar con vosotras como todos los años.
    Ya hay algunas fotitos colgadas que me ha mandado Yolanda.
    Un besito a todas, sois unas campeonas.
    Memén.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a todas, sois geniales.

    ResponderEliminar
  28. Ha sido genial el poder estar compartiendo carrera con todas vosotras.Para mí ha sido un subidón de moral ya que no me encontraba nada bien este tiempo atrás.
    Mis objetivos en esta carrera se han cumplido ¡¡PODER CORRER!!sin pensar en marcas ni puestos y que no tuviera dolores.
    Me hizo mucha ilusión ver a los chicos como nos animaban en distintos puntos de la carrera.
    Silvia y Rosa, estuvieron muy atentas a la jugada de la salida,no las esperaba encontrarlas tan alante.A quien si arrastré fué a Merche y Sonsoles que hicieron un carreron aguantaron como jabatas.
    Al final no sé cuantas hemos sido 18 o 20, da igual estuvimos repartidas en toda la carrera luciendo nuestras nuevas camisetas y con mucho orgullo.
    No dejeis de entrenar, nos queda la cita más importante de toda la temporada.
    .... ¡¡¡¡NUESTRA CARRERA!!!...

    ResponderEliminar
  29. Perdonar el anonimo soy yo..

    ResponderEliminar
  30. Un placer compartir carrera con un monton de amigas de la Sambu,del poli,de Colmenar etc...un año y pico sin poder correr,al final me olvide del miedo y me lo pase genial aunque mis ganas me han pasado factura,ahora solo espero que mi talon aguante quince dias para repetir en nuestra carrera.Gracias a los chicos por sus animos y por el madrugon.Saluditos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a todas, sensacionales, las más guapas sin duda, las camisetas son chulísimas.
    No pretendo hacer guerras de sexos pero, en general,.....qué diferentes somos.

    ResponderEliminar
  32. En" Runner´s world" han publicado las fotos de la carrera, buscaros seguro que en alguna os encontrais.

    En" corriendovoy" ya están las clasificaciones, os podeís descargar el diploma con vuestros tiempos y a partir de mañana video de llegada.

    ResponderEliminar
  33. Yolanda!!he encontrado un foto donde salimos las tres, en runners.es, en las fotos de primeas clasificadas, y en el vídeo es el número 11. Estuvo genial, gracias por ir de liebre,un placer poder correr contigo!!

    ResponderEliminar
  34. Para mi ha sido decepcionante está carrera, es la primera que corro a parte de la que organiza la Agrupación y no me he sentido bien.
    No veo el "placer" ni el "divertimento" a los empujones, los codazos, las grandes aglomeracíones, me sentía como en una manifestación o en un gran atasco.
    También he tenido la suerte durante muchos años en poder acompañar a Manolo a multitud de carreras y en la gran mayoría cuando atraviesas la meta además del agua te encuentras una fruta, una barrita... aquí la panadería de la vuelta a la manzana.
    Chicas no lo entiendo, me parece un supernegocio en manos de alguien, y nosotras sabemos lo que cuesta organizar una carrera y donde van los beneficios. Sinceramente no me ha gustado nada de esto.

    El autentico placer para mi fue poder ir todo el tiempo con Cachita, la abuela, y sinceramente sé que si no es por ella ni la hubiera acabado y menos de la forma que lo hice.

    GRACIAS ABUELA. TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  35. Cachita (la abuela)13 de mayo de 2011, 22:05

    Lady, para mi también fue estupendo ir juntas y animándonos mutuamente, gracias a eso y a pesar del follón, se me hizo muy corta.
    Gracias por tu último comentario que como te puedes suponer me ha dejado totalmente emocionada

    ResponderEliminar
  36. Me acabo de enterar en el entreno de hoy que al menos cuatro samburieles estuvieron en la carrera de la Jarosa disputada el pasado Sábado y que D. Pedro Mourín quedó tercero en su categoría. Enhorabuena Pedro, y al resto también.
    Contarnos algo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Manolo por tus comentarios, escribi una cronica el pasado lunes y al final "el blogger" no me lo publico y perdi toda una cronica extensa.
    Felicitar a los 4 samburieles que estuvimos alli en una tarde " soleada de playa".
    Felicitar a Juanan que hizo un carreron e hizo 20 en la General y 5 en su Categoria.
    Dani y Cristina consigieron terminar " enteros " en un recorrido muy bonito pero complicado.
    Y por ultimo ya hice 15 en la Gneral y 3 en mi Categoria, bonito trofeo me obsequiaron.
    Enhorabuena a nuestros amigos del club atletismo Guadarrama por su excelente organiacion y trato a todos los atletas

    ResponderEliminar
  38. Pedro, quizás no lo hayas visto, yo tampoco hasta ahora mismo, pero en la Sección de Montaña, en la pestaña de "carreras de montaña" se ha hablado de la carrera de la Jarosa, hay fotos y comentarios.
    Os invito a todos a dar un garbeo por ese otro rinconcito del Blog. Quizás tenga menos visitas y comentarios que otros, pero de verdad que está muy logrado y hay un montón de información útil sobre las carreras de montaña.

    ResponderEliminar
  39. Pero, la próxima vez cuando escribas un texto largo, antes de intentar publicarlo copialo para que no se pierda.
    Como dice Manolo, además de visitar la parte de carreras que está muy interesante y que mantiene Daniel, te recomiendo que visites las otras páginas de la sección aunque no sean competitivas. En Noticias y Reportajes hay videos guapísimos de diferentes tipos. En Infantiles o Alpinismo se ofrece información de las salidas bien es verdad que poca gente deja sus experiencias y en Cimas.Estamos recopilando información de las cumbres que subimos para tener algún día una bibliografía de montañas que poder consultar. Ah, y en Picassa hay fotos de estas actividades en general muy estéticas, diferentes porque no verás arcos de meta ni dorsales pero buenas fotos.
    Venga que mantener eso cuesta y si uno percibe que no interesa igual se acaba muriendo la cosa.

    ResponderEliminar
  40. Que leches se va a morir.... pero por Dios que yo la página no la toco, la mantiene y la aviva Yolanda,sólo contesto a algunas dudas técnicas que pueda llegar a tener Yolanda con el tema "Blog" que para ella es un terreno nuevo, pero la información y aunque ella no lo diga (yo la veo), se tira muchas horas delante del ordenador mirando clasificaciones y buscando cosas, fotos... tiene ideas "P'aburrir" y si no la mueve más es por que ella en realidad es una Corredora de Asfalto y siente fascinanción por el rincón de Atletismo de la Sambu, muchas veces tiene dudas existenciales pues ella no tiene pensado correr en ninguna de las carreras que publica, aunque si no la diera miedo caerse, seguro que salia en alguna.

    ResponderEliminar
  41. Decía la parte mía Daniel no la de carreras que tiene mejor estado de salud.
    El sábado ¿contamos contigo de voluntario?

    ResponderEliminar
  42. Que estupidez, si eres el que se encarga de las incrpciones. No he dicho nada

    ResponderEliminar
  43. Fotos de la Carrera de la mujer

    https://picasaweb.google.com/carreramujercerceda2011

    ResponderEliminar
  44. Con un poco de retraso deseo felicitar a nuestras mozas y en especial a mi gacela Elena por la carrera contra la violencia de género. Esta vez no pude asistir ni ayudar ya que trabajé intensamente todo el fin de semana llevando a mis retoños a participar en diversos eventos deportivos. Precisamente el domingo por la mañana muy tempranito me pasé por el colegio de los salesianos Juan Bosco y participé en una carrera de 10kms. Quería aprovechar el estado de forma de los triatlones e intentar bajar de 41'. Desgraciadamente el circuito era muy exigente, por la Casa de Campo y sobre todo 2 kms finales con unos rampones que me impidieron mantener el ritmo adecuado. La carrera se llama María Auxiliadora y éramos unos 300 corredores. Muy bien organizada y los primeros 6kms muy bonitos por la Casa de Campo. Hice 42m15s, y acabé en el puesto 37, en mi categoría en el 7 de 50 atletas veteranos. Muy contento por el puesto y por ir delante aunque no saliera la marca.

    ResponderEliminar
  45. Quiero dar las gracias de verdad a la Agrupación por la fantástica organización de esta carrera. Puedo decir que de todas las carreras en las que participo esta es sin duda la mejor por la organización, el recorrido y el buen rollo. Seguir así chicos. Y lo de salir del centro del pueblo es un puntazo.

    ResponderEliminar
  46. Genial María. Muchas gracias. Si quieres ampliar tu crónica y sugerirnos alguna cosa de cara a futuras ediciones tienes un estupendo foro en la página de la carrera. Animo.

    ResponderEliminar