.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

Marathon Vila VII



Vuelve otro año más el maratón de Madrid y con el vuelve para nosotros LA MARATHÓN VILA.
Desde hace siete años este entrenamiento ha sido el  preámbulo del antiguo MAPOMA. El entrenamiento más largo que realizaban los maratonian@s de la Agrupación. Algunos abrían la puerta con destino a esa nueva dimensión que supone correr más de 25 km en un entrenamiento. Otros, más curtidos en estas contiendas,  hablan de sus maratones instruyendo a los noveles con consejos que deben ser recogidos con gratitud y humildad para su aprovechamiento en el momento preciso.
La Marathón Vila ha dejado y dejara huella entre los samburieles que la afrontan y ya nunca pasará desapercibida en sus calendarios de entrenamiento pre-maratón y como ocurre este año cuando se aplaca el frio invernal, allá por marzo, se preguntaran ¿Qué pasa con la Marathón Vila?
Difícil de encajar en un fértil repertorio de competiciones vuelve otro año más para probar geles, entrenar la hidratación en carrera, poner a examen nuestro fondo físico y  encontrar de nuevo el último impulso para el desafío de acabar el maratón.

Pero no solo vuelve la Marathón Vila para esto, sino para convertir este entreno en un día más para el reencuentro y para hacer deporte en grupo. Por ello la Marathon Vila se adapta a corredor@s que necesiten menos distancia, corredor@s que quieran en sus casi 25 km (Algún año han salido 28+) apreciar el paisaje pues el ritmo lento del entrenamiento lo permite e incluso  avezados ciclistas adolescentes pueden abastecer de líquidos en algún tramo.


Os esperamos a tod@s el próximo día 08/04/2012 para un año más compartir la Marathon Vila.

144 comentarios:

  1. Para seguir el hilo de los últimos comentarios en la entrada anterior dejo aquí una copia de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. I carrera síndrome de San Filipinas, distancia 5 y 10 km, en el barrio de las Tablas el 15 de Abril. Animó a las chicas, como entrenamiento para la Carrera de la Mujer.

    ResponderEliminar
  3. Síndrome San Filipo, jijiji me confundi

    ResponderEliminar
  4. Este viernes 30 de marzo a las 18:00h, realizaré una media de asfalto llana para intentar buscar ritmos rápidos de cara al MAPOMA.

    Tiempo buscado 4'40" /km
    Recorrido: media del Samburiel

    Necesito liebres, quien no quiera hacerla entera por los compromisos del domingo, puede quedarse en Cerceda en el paso por el km 13.

    Saludos y enhorabuena a todos por esas pedazo de carreras y marcas

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS LO 1 JUANAN SI LEES EL BLOG ME GUSTARIA SABER QUE TE HA PASADO ESTA MAÑANA PARA IRTE HASTA 1,29 EN SEGOVIA YO POR MI PARTE Y DESPUES DE VER COMO CAIA AL 3 PUESTO DEL RANKING EN 10000 ESTA MAÑANA HE CONSEGUIDO SUBIR UN PUESTO EN EL RANKING CON UN TIEMPO DE 34,34 AUNQUE ESTOY MUY MOLESTO POR QUE NO ENTIENDO X QUE ME HAN MARCADO 9 SEGUNDOS DE LOS QUE MARCO EL RELOJ EN META Y POR QUE METIERON 140 METROS DE MAS QUE SINO HUBIERA SIDO POR ESO SEGUN MI GARMIN MI TIEMPO FUE 34,01 PERO BUENO OTRO DIA SERA BUENO UN SALUDO SEGUIREMOS ENTRENANDO Y ESPERO ESTAR EN LA MARATON VILA SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. SE ME OLVIDO LA CARRERA FUE LA INTERCAMPUS

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Mario. En la "Vila" invita a venir a quien quieras. Tu sabes que esta cita, aparte de la importancia que tiene para nosotros, uno de los mejores atractivos es el paisaje por el que discurre. Ya sabes:
    Cerceda, El Boalo, Matalpino, Moral,Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Navacerrada.
    Precioso.

    ResponderEliminar
  8. Ya empiezan a dar sus frutos esos alevnes y juveniles con su camiseta de la Sambu y todo.
    Enhorabuena Ruben y Adrián, cuarto y tercero respectivamente en sus categorias.
    Os acompañan los mejores. Aprovacharlo.

    ResponderEliminar
  9. Recordatorio para runners :
    Viernes 30
    18:00
    Media Samburiel
    Poli de Becerril
    Ritmo 4'40"

    ResponderEliminar
  10. ¿Síndrome de Filípides??. eso lo tienen bastantes en esta agrupación....

    ResponderEliminar
  11. Compañeros, ¿me recomendáis algún libro para ir pensando en preparar una maratón este otoño?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. David te recomiendo que leas "Como hacer maratón en menos de 2.50"
    Es un recopilatorio de dudas y consejos sobre como alcanzar este objetivo que surgió en el atleta.com
    No te asustes por el titulo. Al final derivo en una serie de consejos validos para cualquier marca. Esta escrito por Felipe Morante, atleta y entrenador popular.
    Te va a gustar. Descargarlo de este aportado del Blog

    ResponderEliminar
  14. .....y date un paseo por "pensando por los pies"

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, hasta al mismísimo Mario le han movido del ranking. Aquí nadie se puede relajar.
    Muy bueno "el libro" que recomiendas Migel Angel para David Mozo. No te asustes por el título David, son unos comentarios más o menos improvisados que surgieron en su momento en el foro de carreraspopulares.com. Valen para cualquiera que quiera enfrentarse a Filípides. Muy recomendable.
    Yo este Viernes no te puedo acompañar, Cacaito. ¿volverás a terminar dando la vuelta al campo de fútbol de Manzanares?

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver las fotos de la carrera del olivo. Familia cxm, ya tenéis aceite para todo el año, vaya carreras más curiosas que encontráis por ahí. Y a Adrián cuidármelo bien, menuda planta tiene el tio.

    ResponderEliminar
  17. David: Después de leer esos libros tan recomendables e instructivos, apúntate a la Media Marathón de Lourdes. Ya sabes, el efecto plácebo.

    ResponderEliminar
  18. Ayer realicé el entreno de la media del Samburiel.
    Ritmo medio 4'45'', para 1h40'.
    La pena que salí muy de corto por el solecito y en el 17 tuve que para pues las rozaduras empezaban a ser muy serias.
    Que duro es correr contra el reloj!!!!

    A 21 días del MAPOMA creo que mi marca objetivo serán las 3h40', mi cuerpo necesita correr cómodo por encima de 5' el km...

    ResponderEliminar
  19. Cuántos km tiene la de la Jarosa??

    ResponderEliminar
  20. Enorme Cacaito. Creo que tienes garantizado ese ritmo para 3.40 (5.15) pero mejor olvídate de tiempos y disfruta ahora del maratón.
    Vaselina hombre, vaselina y ser posible de la de farmacia.
    La Jarosa anuncia en su reglamento 10 km. Yo juraría haber oído o leído algo mas cercano a los 14 km para esta edición.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  21. Aunque este año no hemos salido mucho con la asociacion, Nuria y Fer quieren dedicaros nuestra participacion en el media maraton de madrid, y agradecer a todos las ganas que siempre nos habeis trasmitido para seguir corriendo.
    Nos vemos pronto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Gran foto de las últimas medias de la agrupación.

    ResponderEliminar
  23. Lamentablemente ha desaparecido uno de los grandes. Adjunto el artículo de prensa:
    Si por mucho correr escapase uno de la muerte, Micah True (Colorado, 1954) hubiese tenido bastantes papeletas para ser eterno; pero no es así, y al ultra-maratoniano le alcanzó el filo de la guadaña en la frontera entre Nuevo México y Arizona. Llevaba cuatro días perdido en una zona salvaje, desde que el martes por la mañana dejase su hotel a los pies de los acantilados del Gila Cliff Dwellings provisto solo de una botella de agua. Partió para un entrenamiento de unos 19 kilómetros, posiblemente poca cosa para quien cubre con frecuencia distancias superiores a los 80, pero en su camino esta vez encontró la muerte y “Caballo blanco” (que así se hacía llamar) ya no correrá más.

    ResponderEliminar
  24. Continúa:

    True llevaba haciéndolo siempre, hasta convertir la carrera en un modo de vida. Born to run es un bestseller escrito por el periodista Christopher McDougall con un título que parece pensado para Micah True, protagonista de parte del relato. En el capítulo dedicado a “Caballo blanco” se narra cómo True recurrió al aprendizaje de las técnicas de carrera de los indios Tarahumara, un pueblo asentado en el estado mexicano de Chihuahua cuyos habitantes son reconocidos por su extraordinaria capacidad para correr largas distancias. Con ellos, True superó una grave lesión y aprendió a marchar descalzo o con las finas sandalias de la tribu. El deporte era para True el medio a través del cual explorar los límites de su resistencia al agotamiento físico. No le bastaba con correr; había que correr más, quizá porque para él, como para los Tarahumara, era una pasión que trascendía a la carrera o a la mera anécdota de llegar a cualquier sitio antes que cualquier persona. “Si se me va a recordar por algo, me gustaría que fuera por mi autenticidad. No más. ¡Libre para correr!”, escribió en enero en su cuenta de Facebook.

    Organizaba la ultra-maratón del Cañón del cobre, 80 kilómetros a través de desfiladeros

    Micah True se convirtió en un icono entre los corredores de larga distancia por su capacidad de superación y su activismo. Desprendía, dicen sus amigos, una pasión “infecciosa” por lo que hacía. Organizaba también la ultra-maratón del Cañón del Cobre, 80 kilómetros a través de desfiladeros, caminos pedregosos y poblados indígenas con final en Urique (México), y una experiencia a medio camino entre la carrera, la pura aventura salvaje y el descubrimiento personal. True la describió así: “Mientras algunos están en guerra en muchas partes del norte de México y el mundo, nosotros nos reunimos en los más profundo del cañón para compartir con los nativos, comer, reír, bailar, correr y traer la paz”.

    La policía le encontró el sábado, aunque no pudo evacuar su cadáver hasta el domingo. En su búsqueda participaron 60 personas en 15 equipos, que batieron una superficie cercana a los 1.000 kilómetros cuadrados. No se sabe aún qué le causó la muerte. “Hay una ligera posibilidad de que se perdiera, pero es difícil de creer. Ha recorrido la zona muchas veces. Hay pumas, pero nunca han atacado a los humanos”, comentó una amiga. True murió en el camino y por eso tuvo, según McDougall, el funeral al que siempre aspiró: “Sus amigos pasamos días corriendo en la naturaleza salvaje en su honor”. Lo encontraron junto a un arroyo, sus piernas en el agua fría, y con la botella a su lado. A Micah True le alcanzó la muerte cuando dejó de correr.

    ResponderEliminar
  25. Juan Antonio Cuadrillero Barranco (26:09) y Julio Bardavio Atienza (26:31), oro y plata en campo a través M40 en el V Campeonato del Mundo de Jyvaskyla (Finlandia)

    ResponderEliminar
  26. Miguel Angel estoy queriendo consultar todos los pormenores de las anteriores 6 maratonvila y no encuentro nada. En el resto de blogs encuentro todo el pasado en archivos pero aquí no se donde consultarlo. Me gustaría releer antiguas batallitas, cómo surgió, incluso un año colgué el mapa con el recorrido, etc.
    Seguro que esta a la vista pero ya sabes que soy muy torpe con los blogs.

    ResponderEliminar
  27. Mucho me temo que este año me lo pierdo, trabajo, es una pena, nunca me resulto tan facil hacer tanta distancia ni en tan buen compañia....

    ResponderEliminar
  28. Disfrutar un año mas de la maravillosa Maratón Vila, un entrenamiento por un recorrido espectacular en el que además de acumular kilómetros se saborea la primavera en plena sierra del Guadarrama y aflora el espíritu con el que nació este entrenamiento y esta agrupación, compañerismo, amistad, esfuerzo y superación.
    Gracias Manu un año mas por preparar con tanto cariño este día que ya forma parte de nuestro patrimonio.
    Os saludaré en la morera un año mas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya pasada la MARATÓOOOOn VILA! Tenía muchas ganas de acompañar algún año a nuestros portentosos maratonianos, y ayer fue el día elegido para ello, aunque desgraciadamente sólo pude ir con ellos unos metros iniciales. Jamás había corrido tanta distancia, con confusión de recorrido incluida, 29 kilómetros de gran belleza y dureza. Casi 3 horas a un ritmo relajado pero que se me hizo muy duro a partir del 20. Realmente es una preparación buenísima para afrontar una maratón, quizás un pelín excesiva, pero para mí y el tipo de pruebas que estoy preparando me viene muy pero que muy grande. A pesar de ello, pasé un magnífico día en compañía de Miguel Ángel y Diego, y me sirvió para anticipar lo duro que resulta una maratón, porque pensar que tal y como llegué todavía me quedaba el temible muro de los últimos 11 kilómetros, y palidezco sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Cacaito, espero que estés a punto para el gran día. ¿Completaste los 30km?

    Siento no haberos acompañado ayer, pero después de una semana Santa espantosa, el domingo amaneció un sol esplendido y lo que es mejor, la sierra nevada.

    Aunque parezca mentira, mientras unos corrían 30km, otros Miki Jr y su papa, escalaban hielo en la Norte de Cabezas y hasta pasábamos frío.

    Ya os adelanto, que no me conformo con la llegada de la primavera y , como no ha sido posible esta Semana Santa, estoy planificando hacer Monte Perdido en las próximas semanas.

    Si hay alguien interesado, lo cuelgo como actividad de montaña si no , me voy con mi compi de cordada.

    ResponderEliminar
  31. Miki Joaquin el padre de Jorge se va este finde próximo a subir el Aneto. Es socio de la Sambu y montañero

    ResponderEliminar
  32. Excelente salida el domingo, con una temperatura perfecta que ninguno hubieramos imaginado vistos los días anteriores de Semana Santa.
    Lo mejor de cuando preparas una carrera son los entrenamientos en grupo y la salida del domingo lo reafirma , en un ambiente extraordinario y con el gran Manu a quien se agradece siempre sus atenciones con ese avituallamiento estrategico ( sobre todo el último antes de tomar dirección Cerceda ).
    Lo dicho , excelente compañia y larga vida a la Maraton Vila.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  33. Mi tercera Maratón Vila y un ¿placer? como siempre. Mil gracias Manolo por el cariño y lo bien que lo preparas y gracias a todos por la compañía y por esperarme. La verdad que no fui cómodo en ningún momento y para colmo se me puso la rodilla fatal. Ayer la verdad que estaba bastante desanimado, pero bueno, hoy algo mejor y muy mal tengo que estar para no tomar salida en el Maratón. Este será un Maratón muy especial por varios motivos así que habrá que intentar acabarlo. Además estando bendecidos será más sencillo jaja. Saludos y a cuidarse para estar fuertes para el 22.

    ResponderEliminar
  34. Un entrenamiento exigente con un ambiente sensacional... y esas isotónicas fresquitas,..vaya tela!!, mejor que en las populares.
    Ganado con creces está el apellido dado a la mrthn.
    Gracias y energía para todos.

    ResponderEliminar
  35. Me seduce enormemente la idea de Monte Perdido Miki, pero el día 22 toca Maratón. Si es después me lo pienso.

    Enhorabuena a Nublo un año mas...
    No sabes las ganas que tenía de volver a correr la Maratón Vila....
    Como bien dicen es " la bendición antes de Mapoma".

    Increíble día y mejor compañía!!!

    Alvarito: ¡NO HAY DOLOR!

    ResponderEliminar
  36. LO MISMO DIGO FELICIDADES A NUBLO X CUIDAR ESTA QUEDADA QUE GRACIA ME HIZO COMO EN EL 1 PUESTO DE AVITUALLAMIENTO LA BOTELLA DE AQUARIUS NI SE TERMINO Y COMO EN EL ULTIMO PUESTO NOS MIRABAMOS CON LOS DIENTES X AGARRAR ESA BOTELLA JAJAJA ESTUPENDA MAÑANA SI SEÑOR SOLO DESEAR SUERTE A LOS MARATONIANOS EL DIA 22 MUCHA FUERZA

    ResponderEliminar
  37. miki a pelo descubierto9 de abril de 2012, 23:14

    Cacaito, ya tienes en la SM la Campaña "Bici sin casco". ( Si SP me lo permito la meto en la SC)
    Emula el ejemplo de tus compañeros de fatiga ( me refiero a los 3 primeros)

    ResponderEliminar
  38. Un año más he realizado con éxito la maratón Vila. Este año la he completado a ritmos mucho más lentos que los que necesitaba en años anteriores para el entrenamiento del Mapoma.
    He aprendido de la mano de Juanete a adentrarme en el entrenamiento del umbral anaeróbico y a correr a ritmos a los que me parecía difícil entrenar pero que son necesarios aprender para otro tipo de pruebas de resistencia.
    Me alegro mucho por todos, especialmente por Juanete. Como yo digo, “adentrarse en lo desconocido” en cuanto a distancias se refiere, conocer cómo responde tu cuerpo y aceptar el reto no es terea fácil. Rozamos el 30. Lo próximo es superarlo.
    Mucha suerte a todos los maratonianos

    ResponderEliminar
  39. ¡¡JUAAANANNNN!!....¿LOS HALLASTE?

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a todos vosotros, a los que acudísteis. Saben perfectamente los samburieles más veteranos que el nombre del entrenamiento fue ajeno totalmente a mi voluntad. Así surgió y así lo asumo, y viendo la respuesta que tiene pues el más felíz de todos os aseguro que soy yo. Y eso que, al no correr últimamente el Mapoma me da algo más de pereza, ya que no estoy haciendo tiradas largas y para preparar mis inminentes objetivos, deportivamente hablando, me viene rematadamente mal. Pero como hay razones que solo entiende el corazón....
    El año pasado las botellas fueron de litro, este de litro y medio. El año que viene tendrán que ser de dos y no pienso pasarte la factura, Miguel Angel, por mucho que te empeñes.
    Sois enormes, con qué alegría os dais la paliza, ver para creer.
    Mucho ánimo maratonianos, no os queda nada.

    ResponderEliminar
  41. Ah, se me olvidaba, muchas gracias también a Yambo, que apareció por mitad del recorrido a saludarnos.
    Parecía Moises levitando sobre las aguas del embalse, y eso que solo se ha leído las primeras entregas de "pensando con los pies".

    ResponderEliminar
  42. Antonio, Cacaito, David Mayoral, Fran Cuevas, Alvarito, Javi Plaza Mingui.vaya grupito que habeís montado.
    La Maraton Vila como siempre a tope de participantes.

    Cacaito valoro mucho tu gran esfuerzo que estas realizando para poder estar en la maraton de Madrid 2012.
    Chicos os admiro!!

    ResponderEliminar
  43. El viernes Santo otros estuvimos de procesión pero de las de correr.
    Se celebró la VII Carrera Villa del Campello en Alicante,con una distancia de 10km.
    Allí estuvimos tres Samburieles corriendo Adrián,Rubén y una servidora.
    Amaneció nublado con ganas de querer caer una buena,pero a lo largo de la mañana mejoró y lució el sol.
    Este año el recorrido fué por asfalto, ya no pasamos por la arena de la playa, pero los niños pequeños si.
    Adrián salió en la de 10km. en categoria Juvenil y quedó en 6ºpuesto con un tiempo de 42:40 y yo hice un 4ºpuesto en vet.b con una marca de 43:11, rebajando 1´26
    Ese dia no se me dió muy bien, pasé una noche bastante mala con problemas estomacales, decidí salir por no dejar tirado a Adrián que estaba muy ilusionado por correr pero según nuestros datos estaba para hacer 42 y muy poquito. Era un circuito bueno para aproximarme a esos tiempos.
    Dieron trofeos hasta los cinco primeros de cada categoria y en la categoria de los peques Rubén llegó entre los diez primeros niños.
    Ya sabes Miguel Angel,no es el tiempo que esperaba rebajar, pero algo hemos arañado en el diezmil.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Yolanda por contarlo y felicita a Adrian por ese tiempazo en 10.000 con su categoría.
    Y hablando de Mapoma, una de nuestras féminas va a enfrentarse al gran reto de los 42 km. Por primera vez en la historia de esta agrupación una chica va a participar en un maratón de asfalto.
    SONSOLES MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  45. Yolanda, felicidades a toda la familia, y vaya tiempos!, en breve ya estáis para desafiar los 40'.

    ResponderEliminar
  46. Sonsoles en el Mapoma, otro ngran hito para la Agrupación, tendremos a nuestra primera Dama participando en un maratón. ¿pero cómo no te viniste a la Maratón Vila? Te hubiéramos dado todas nuestras bendiciones y parabienes.
    Muchísima suerte campeona y disfruta del reto.
    Grandísimos una vez mas Adrán y Yolanda.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por los ánimos chicos!!ya estoy nerviosita...no sé quién me manda meterme en estos fregaos la verdad...Pero voy con mucha ilusión y ganas!!
    Todos los que corremos y somos deportistas creo que al menos se nos ha pasado por la cabeza correr un maratón y después de la Tragamillas por fin me decidí a intentarlo.
    Siento haberme perdido la Maratón Vila, pero ya llevaba mucha paliza metida en la semana, hice varios rodajes largos y también fui a la media de Madrid.Y ya estos días que quedan con más calma y a ver como sale...
    La intención es acabar y pasármelo bien sufriendo lo menos posible, aunque esto último lo veo difícil.
    Espero no defraudaros y cruzar dignamente la meta con nuestra sambuseta. Mucha suerte a todos!!
    (Se aceptan consejos de última hora maratonianos!)

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Miguel Ángel!lo tendré en cuenta y descansaré todo lo que pueda. Lo intentaré terminar, ganas no me faltan...Aunque me asustan las ampollas, o los tirones y calambres que puedan surgir imprevistos...Pero cuento con eso y con una posible retirada.
    Pues eso, a ver si lo hemos preparado bien y a concluir!!
    Joan Benoit, es mucha atleta, me falta muchoooooo a mí por correr y por aprender!!

    ResponderEliminar
  49. Gracias chicos seguiremos esforzandonos todo lo que se pueda.
    Si es cierto que este niño cada dia me sorprende más. Que tendrá el Cerro de los Angeles.Eso sí no me voy a dejar que me gane otra vez jeje.

    Sonsoles, ¡tremenda Sonsoles! vaya lio en el que te has metido.

    Vas a ir muy bién escoltada de tantos Samburieles.Todos estamos deseando verte en el ranking maraton Femenino, es la casilla que nos queda por completar en asfalto.
    Corre a rítmo, buscate un grupito en el que te sientas cómoda y no lo sueltes,te llevarán a la gloria.

    MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  50. Que ya no queda nada para el estreno Sonso. Ya verás como es una gran experiencia, tanto si terminas como si no. Recuerda que la propia carrera del maratón es sólo una parte del maratón en sí. El maratón empieza desde que decides correrlo y supone tanto la preparación como el día de autos, así que intenta disfrutar el domingo y recuerda que el maratón es una carrera de sólo 14 kms, así que tú que ya has hecho muchas medias lo debes pasar bien. Apretar los dientes esos 14 fms y para alante. AHora a ir cuidándose y beber y comer mucho los días anteriores pero sin cosas raras ni experimentos.

    ResponderEliminar
  51. Releo las crónicas y advierto que había isotónicos escondidos entre las peñas de la Maratón Vila. Pues yo no olí ninguno!!!

    ResponderEliminar
  52. Me preguntan unas chicas que qué día es la carrera de la mujer de Cerceda. A ver si me ilumináis.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Mucho ánimo Sonsoles!! Disfruta mucho y para ello mi modesto consejillo: La semana de la carrera o 10 días antes , mete los pies en un barreño con agua tan caliente como aguantes, sal y vinagre. Eso cada día. es para endurecer la piel de los pies y disminuir la probabilidad de ampollas. Y luego el día de la carrera, te los embadurnas en vaselina.

    ResponderEliminar
  54. Ahora que mencionas la vaselina Yambo. Creo que alguna ocasión lo he comentado y por expriencia lo digo. La vaselina en la farmacia, no en un gran almacén un tarro a "a Kilo".
    Eso mas que vaselina es plastico puro.
    Es algo mas cara pero merece la pena no escatimar en este pequeño pero importante detalle.

    ResponderEliminar
  55. Aupa Sonsoles, vamos que tu puedes con esto y mucho mas, animo!!!

    ResponderEliminar
  56. Apunto lo de los pies en remojo Yambo, ya que soy muy propensa a las ampollas...En la Tragamillas me salieron doss impresionantes que me fastidiaron toda la carrera. Ya curadas y tengo otras zapatillas para correr el maratón, pero lo haré para prevenir, a ver si funciona!!
    Gracias por los ánimos y toda la energía positiva que me dais, os lo agradezco un montón.
    Y nunca más dieta disociada Alvaro, no me la juego esta vez.Comeré bien la última semana y a descansar todo lo que pueda.Mi estómago no lo llevó bien la vez que la hice...Gracias Juako espero poder con el maratón!

    ResponderEliminar
  57. 21 de Abril MARCHA BTT CRUZA PEDRIZA apuntate gratis en la seccion de ciclismo

    ResponderEliminar
  58. Impresionante la noticia que he leido hoy en la prensa:
    Cuadrillero 4 oros y una plata en el Mundial de Veteranos de Finlandia en la categoria M40-45

    Oro en Campo a traves (8km) individual y por equipos, 3000mts y medio maraton
    Plata en medio maraton por equipos
    Lo que le convirtio en el lider de la selección Española.
    Todo ello en condiciones de bajo cero y la prueba de campo a traves sobre nieve y con la amenaza de suspensión.
    Ademas pudo optar a otro metal mas ya que la prueba de 1500 no la pudo correr por problemas de logistica.

    Me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  59. Y en campo a través mejoró el tiempo de los de la categoría M35. !!!

    ResponderEliminar
  60. Hola, yo también participaré en el maraton. Salgo de Becerril, lo digo porque si alguno quiere venir, no le cobraré la gasolina jeje.. dispongo de 3 plazas libres y por espacio no hay problema porque voy con la furgo para poder cambiarnos, llevar lo que se necesite y ahorrarnos gasolina, aparcamiento en Madrid, etc, bueno, lo dicho si alguno quiere podemos organizarnos, quedar y al menos salir juntos. Espero vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Hola, yo también participaré en el maraton. Salgo de Becerril, lo digo porque si alguno quiere venir, no le cobraré la gasolina jeje.. dispongo de 3 plazas libres y por espacio no hay problema porque voy con la furgo para poder cambiarnos, llevar lo que se necesite y ahorrarnos gasolina, aparcamiento en Madrid, etc, bueno, lo dicho si alguno quiere podemos organizarnos, quedar y al menos salir juntos. Espero vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. tranquilo ya veras como alguno se te acopla de eso no quepas dudas y alguno ahi que luego no es capaz ni de invitarte a una cerveza o refresco

    ResponderEliminar
  63. tambien habra representacion en los 10km paralelos a la organizacion .

    ResponderEliminar
  64. MUY BUENAS ESTA MAÑANA HEMOS ANDADO EN COLMENAREJO Y CONTENTO UN NUEVO PODIO 5 DE LA GENERAL Y 3 DE SENIOR AUNQUE LA ENTREGA ERA MUY TARDE Y ME RECOJERIAN EL TROFEO TAMBIEN ESTABA JUANAN X AHI MEJORANDO POCO A POCO PROXIMA PARADA LA MEDIA DE GIJON 28 DE ABRIL SALUDOS Y SUERTE EN MAPOMA

    ResponderEliminar
  65. SE ME OLVIDO CALENTAMIENTO CON FRAN CUEVAS QUE IBA A IR RELAJADO YA PENSANDO EN EL MARATON MUCHA SUERTE CRACK

    ResponderEliminar
  66. Ayer día 15, la familia Torpedo al completo estuvimos participando en una carrera benéfica de 10 km " Síndrome Sanfilippo", añadiendo una nueva categoría en el Ranking de Samburiel, Torpedo quedó 1 con carrito 43 minutos.

    ResponderEliminar
  67. Sonso el trabajo duro ya está hecho!
    Lo más duro es preparar el Maratón, y lo más difícil no lesionarse y llegar a punto.

    Ya estamos en la cuenta atrás, no hay escapatoria!
    Mucha suerte a todos😄

    ResponderEliminar
  68. Otros años se quedaba el Jueves para ir a la Feria del Mapoma y comer juntos ¿cómo va el tema?

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué ya no queda nada! Yo, como este año es el del rockandroll homenajearé a Pepe Risi y "si este sale me retiro". Tengo ya ganitas de ver coo estoy y de veros a todos por allí en la meta con vuestros objetivos cumplidos.
    Nublo, seguramente yo baje el jueves a por el dorsal, pero no me quedaré a comer porque iré con prisa.
    Hala, a comer, beber y descansar.

    ResponderEliminar
  70. ¡43' con carrito y niña incluida! Alucinante, Torpedo.

    ResponderEliminar
  71. El otro día Domingo Día 15 en la carrera de Colmenarejo, Juanan qedó el 15 en la gnral y 4º o 5º en su categoría y nadie dice nada.
    Juanan lleva cinco años dejando a la agrupación en lo más alto, no sube a los podiums tan a menudo como otros,pero jamas se ha retirado de una carrera ni ha salido de paseo a ninguna ,pero como es tan humilde para lo bueno y para lo malo y sólo nos acordamos de el cuando hace una mala carrera(Tragamillass 1h25min,Segovia 1H29min) o le meten en el último cajón en la Behovia para mofa de algunos,ayer hizo un carreron con el viento encontra y con un recorrido de toboganes impresionante,ahí estan Mario y Fran Cuevas de testigos,ya esta bien que los meritos siempre son de otros, aunque queden 5º y desaparecen una temporada y juanan que siempre esta en la pomada y cierta génte de la agrupación le sigue en la sombra , y solo dicen lo malo; ya esta bien que ni se le mencione este Lunes.

    ResponderEliminar
  72. Este año esta complicado lo de la comida pre-maratón. Desde Cerceda saldremos un grupete numeroso. Podríamos quedar, a los que os venga bien acercaros por aquí, (David Mayoral, Angel Marquez que bajáis desde Becerril) y bajar en grupo para intentar disfrutar de uno de los momentos más intensos del maratón, LA SALIDA.
    Pondremos aquí en breve los detalles para formalizar esta quedada en la morera el Domingo.

    ResponderEliminar
  73. Si él contara sus crónicas o colaborara" un poquito más con la agrupación, seguramente la gente se fijaría más en él. Pero parece ser que últimamente en el foro no colabora mucho.
    Que vas a esperar???

    Los podio es lo de menos hay otros valores más importantes, pero si va acompañado de un podio joder mejor todavía,!ya me gustaría a mí y a muchos estar en lo más alto! y por eso no tengo nada de envidia a los que estaís en el cajón continuamente, todo lo contrario (l@s admiro un mollón)
    Saludos a todos los que dejaís vuestras crónicas en el blog de A.D.SAMBURIEL.
    Aupa Samburiel

    ResponderEliminar
  74. Leo el foro de vez en cuando y siempre he dado la cara y mi tiempo de colaborar ya pasó,vaya ejemplo de la agrupación un señor que se esconde en un anónimo y proclama vivas en favor de la agrupación,señor anónimo llamamé por teléfono y si no quires gastar teléfono me haces una llamada perdida que ya te pondré los puntos sobre las ies cobarde.

    ResponderEliminar
  75. ¡Así se habla Presi, Viva el Presi, Viva Juanan y Viva el Samburiel!
    Por cierto Juanan, te espero este año en el Mapoma, tienes ante ti la gran oportunidad de ganarme en el Maratón jeje. Haiga paz.

    ResponderEliminar
  76. miki standford bridge el hurto del siglo19 de abril de 2012, 15:33

    Inés, Inés ...
    Que esto es un grupo de amigos, no un club de futbol...o así lo veo yo.

    Yo, en cierto sentido entiendo tu resquemor, Juanan es , probablemente, el tío que más corre ( después de vuestro amigo Pedro) en esta agrupación. Y no es menos cierto que apenas tiene reconocimiento virtual.

    Al mismo tiempo, otros, que están mucho más lejos, reciben reconocimientos por conseguir ciertos logros que han vendido muy bien en estos foros. Aunque no es menos cierto, que a lo mejor el hecho que un tío que no corría nada baje de 1h30m en una media o roza las 3h en un maraton tiene más mérito que los 1h24m que hace Juanan todos los domingos.
    En resumen, no estamos acostumbrados a lo primero y ya es normal para todos lo segundo.
    Yo creo que en estas cosas lo fundamental es disfrutar uno mismo de las cosas que se propone, probablemente Sonsoles cuando termine la Marathon de Madrid tenga una satisfación infinitamente mayor que la que siente Juanan en cualquiera de sus podiums. O la alegría que tenía Paco acabando su IronMan o la de David en su Alpino o la mía el día que paré el reloj en 3h10m en Madrid.
    Yo personalmente admiro las hazañas deportivas de Juan y me caéis muy bien los dos, aunque sigo esperando que vengas a una salida al monte, que siempre dices que quieres venir y luego na de na.

    Y en todo caso, mi consejo es que estés a gusto contigo mismo y no esperes nada de nadie pero insisto, todo lo que sea correr por debajo de 4m/km en 21km me parece admirable. Aunque supongo que juan piensa lo mismo de beberse 4 dobles en unas semifinales de la champion ( como espectador, claro)
    He dicho 4...o eran 6

    Cachi, tiré una en el gol de Drogabs

    ResponderEliminar
  77. Detallazo del Ayuntamiento

    http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org/index.php?option=com_content&view=article&id=308:deportistas-de-nuestro-municipio-participan-en-el-campeonato-de-espana-de-duatlon-por-equipos&catid=1:latest-news&Itemid=50

    ResponderEliminar
  78. Atención maratonianos.
    Con la intención de partir un grupo desde Cerceda como viene siendo costumbre hemos quedado a las 06,50 hrs en la morera para salir hacia la zona de salida.
    Habrá acompañantes que se incorporaran en la media con la idea de animar y compartir kilómetros con los maratonianos de la Sambu.
    Para los que vais a salir desde otros sitios intentaremos vernos por la zona de salida. Que luzcan esas camisetas de atletismo de la Sambu por todo Madrid.
    Que mañana tan emocionante nos espera.

    ResponderEliminar
  79. Goolllllll del Atleti.....

    ResponderEliminar
  80. Estamos en mil batallas. Un año mas quiero desear toda la suerte que se merecen a nuestros amigos y compañeros de batallas deportivas para el próximo domingo en MAPOMA.
    Van cambiando algunas caras pero año tras año siempre estamos allí.
    No quiero nombrar a todos por si me olvido de alguno, pero si quiero reconocer la participación de Sonsoles nuestra primera femina en un maraton de asfalto y la de Cacaito despues de un años en el dique seco. Ademas yo no se vosotros, pero a mi me llena de orgullo que el alcalde de mi pueblo sea un gran deportista y ademas maratoniano.
    CLASIFICACION DE ALCALDES YA!!

    ResponderEliminar
  81. Hombre Presi, alabanzas no le faltan a nuestro amigo Javier. Aunque no todas se escriban en este foro en los círculos maratonianos de la zona se habla mucho de este asunto.
    Lo de la clasificación de Alcaldes como mínimo y como no podría ser de otra forma es estos casos, habría que deliberarlo en un Pleno Extrordinario de la Sambu.
    Yo ya doy mi opinión publicamente. Totalmente en contra. Dejemos que la hazaña de nuestro Alcalde, D. Javier de los Nietos, (Cacaito para los de siempre, que esto no expira a los cuatro años de mandato), se quede en casa pues por todos es sabido que este Blog ya se lee en toda la geografía nacional y este reto asumido por la alcaldesa de Valencia, Dª Rita Barbera puede dar al traste incluso con el record del mismísimo Ricardo Abad. Deja, deja que a Doña Rita no se le pone nada por delante.
    Javi tu a lo tuyo. Presiones las justas amigo. (Como me conoces Fran, joio)

    ResponderEliminar
  82. Gracias por acordarte presi!se hará lo que se pueda...Voy con mucha ilusión y con algo de miedo la verdad...No sé cómo responderá mi cuerpo a tantos kilómetros,pero ya está hecho,Operación Filipides en marcha!!he conseguido engañar a mi Sister que me acimpañara la primera media y a mi primo en la segunda parte del reto.
    Alvaro y yo saldremos desde Villalba,espero veros allí con los nervios de la salida.Mucha suerte a todos y a disfrutar del día!!

    ResponderEliminar
  83. Sonso la salida del maratón no tiene nada que ver incluso con la de ninguna media. Es algo mucho más emocionante. Todo os ira fenomenal. Haremos todo lo posible por vernos en la salida y si esto no es posible nos vemos en la meta.

    ResponderEliminar
  84. Tranquilo Miguel Angel, Sonso y yo os esperaremos en la meta jeje. Sobre los alcaldes el antiguo alcalde de Villalba debía correr mucho, como aquella película de Woody Allen "Coge el dinero y corre"
    En serio, lo de Cacaíto y lo de Sonso, el hecho de estar en la salida es el gran éxito. Y la clasificación de alcaldes la gana Cacaíto seguro. Mucha suerte para el domingo y a aborrecer la pasta.

    ResponderEliminar
  85. Pues en la salida, porque en la meta...os vais a aburrir de esperar, jajajaaa...
    Mañana iré a por el dorsal y me quedaré con unos amigos a la pasta party, si estais allí alguno nos vemos...Ayayay qué nervios!!
    Y a hidratarse bien, que si los glúcidos necesitan mucho agua!!

    ResponderEliminar
  86. Yo quede con fran para bajar. No ira nublo por la noche del sábado a reemplazar la bandera de colon por una de la agrupacion y tomarlo de punto de encuentro....Teneis alguno fijo por si esto falla??

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes a todos, queria desear mucha suerte a todos los que vais este año a participar en MAPOMA, yo este Domingo me quitare la morriña de no participar haciendo un recorrido alternativo por nuestros pueblos.
    Disfrutar de la carrera y como yo creo que ya sabeis todos, escuchar las señales que os envia vuestro cuerpo al cerebro y reservaros sobre todo para los ultimos 10 km que es cuando empieza realmente la carrera.
    Mucha suerte para todos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  88. Tengo alguna pregunta de última hora, por si alguno de los que tenéis experiencia me la podéis contestar: en que zona de Madrid dejáis los coches ?? creo que es mejor en la zona mas próxima a la meta, pero imagino que estará bien petadito, verdad ?? si la salida es a las 9'00 con cuanto tiempo previo es aconsejable estar en la salida ?? con tanta gente debe de ser una locura, no ??
    Gracias por vuestra ayuda. Mañana nos veremos.

    ResponderEliminar
  89. Mucha suerte a todos, esta chupado

    ResponderEliminar
  90. BUENO MARATONIANOS COMO HA IDO LA COSA ESPERO QUE TODOS CONTENTOS YA CONTAREIS SALUDOS

    ResponderEliminar
  91. Como siempre dice Nublo, la carrera no se termina hasta que se hace y se comparte la crónica, así que ahí va la mía:

    MAPOMA 2012 ha sido mi regreso a la brecha atlética, supone "torear de nuevo en las grandes Plazas"!

    Desde el año 2006 por razones médicas y de salud no había podido correrlo, y había pasado a disfrutar las carreras desde fuera compartiendo los éxitos y los esfuerzos de los amigos y compañeros.

    Y desde luego era una espinita que tenía que sacarme como fuera. Sin duda alguna puedo decir que soy un afortunado por poder realizar una vida totalmente normal, y así me lo dice siempre el neurólogo en la consulta, pero yo antes de esto corría maratones, mejoraba mis marcas año tras tras año con normalidad, con ese espíritu y la ilusión de compartirlo con más amigos fundamos la Agrupación Samburiel en 2007, y desde entonces no había podido cruzar esa meta del MAPOMA con la "sambuseta".

    Pero amigos ¡Eso se acabo hoy!
    Podré no volver a correr un maratón por falta de tiempo, forma física o ganas, pero dependerá de mi, hoy por fin lo he superado y se han disipado todos los fantasmas.

    Además ha sido a lo grande, ¡Sin muro ni hostias ( como nos arengábamos Alvarito y yo)!

    Me lo he pasado pipa, viendo los nervios de los compañeros las miradas perdidas visualizando el circuito y los objetivos, el miedo a desfallecer, los rituales de los preparativos, el miedo, y sobretodo la ilusión y las ganas.

    Enhorabuena a todos, a David, Antonio, Álvaro y Sonsoles, y a Javier y Fran a los que no pudimos ver en la carrera.

    En lo particular decir que no era para mi un día "de grandes faenas", pues era consciente de lo poco que había entrenado y se trataba por tanto de aprovecharlo al máximo. Y así lo hice, hoy valía 3:40/45 y he realizado 3:49 pasando la media en 1h50'30".
    Los cuatro minutos han sido la diferencia entre realizar una marca sensiblemente mejor o acompañar al amigo que consiguió engañarme para empezar a hacer maratones en 2005, y vivir junto a el su décimo maratón y el que dice será el de su retirada por un tiempo ( por supuesto que esto último no se lo cree nadie, pues muchos conocemos que si hay una distancia donde Alvarito rinde al máximo y es capaz de convencer es en el maratón).

    Me he sentido muy fuerte y sobrado en todos los repechos, y he experimentado "apretándome" dos geles, que seis kilómetros después de tomarlos me daban mucha energía.

    No he notado las piernas cargadas en ningún momento, y todo gracias a que la temperatura hoy ha sido perfecta y a que nos acompañaba un Escudero de lujo," Sir Ángel Martín Cuéllar " que nos ha mimado desde la Media hasta el final, al más puro estilo de los aguadores y gregarios del Tour de Francia, sencillamente ¡No hay palabras!

    Y como no en todo este guisado no podía faltar uno de los más grandes que hoy no ha podido quedarse detrás de la barrera y ha "saltado" al ruedo para auxiliar a sus compañeros, que grande Juanan ¡Enorme!

    Supongo que nuestro particular "Aníbal " de este equipo A estará satisfecho con los resultados y dirá hoy aquello de " me encanta que los planes salgan bien". Enhorabuena Miguel Ángel, ya has visto como se la he tirado hoy a Diego...

    En último lugar agradecer a toda la family, que andaban muy preocupados con mi rendimiento y mi salud, Memén gracias de verás por confiar una vez más en mi y en mi espíritu de superación, lo conseguimos esto es de los dos.

    ResponderEliminar
  92. Parte 2.

    La anécdota del día la ha puesto Alvarito que me tenía preocupado con su rodilla, y en el km 10 después de pasar a un par de negritos y echarle mano al Tragamillas, me dice..."Javi, ves como vamos? Creo que hoy voy a tener una de esas tardes gloriosas de Curro Romero".

    Las imágenes del día: para mi han sido tres. La primera ver a Sonso entrar en meta fresca como una lechuga 40' antes de su tiempo previsto.

    La segundo ver las camisetas completamente ensangrentadas por los pezones de algunos corredores, no puedo ni imaginar lo que han pasado!

    Y la tercera, un chino regalando botellas de agua de su tienda en el 14 a todos los corredores que se las pedían, ¡Con la que está cayendo!

    ResponderEliminar
  93. Enhorabuena a tod@s los que habeis disfrutado y sufrido el MAPOMA, son muchos kilometros, mucho tiempo de sacrificio y preparación.

    ¡¡¡CAMPEONES!!! Y ¡¡¡ CAMPEONA !!!

    ResponderEliminar
  94. Por favor, fotos del maratón al correo de la Agrupación para álbum de la ocasión.

    ResponderEliminar
  95. Enhorabuena a Cacaítos y a todos, y a Sonsoles. haber acabado todos y con la ayuda de Miguel Ángel y Juanan, es un lujo.

    ResponderEliminar
  96. Bueno, que os voy a contar...no sé ni por dónde empezar, no hay palabras para el gran día que pasamos ayer!!!
    Primero daros las gracias por vuestro apoyo y estar tan pendientes de mí, antes, en la carrera y después.A esos Samburieles animando y esperándome a que yo pasara con tanta alegría: Aure y family, Inés gritando con todas sus fuerzas en el 20,Memén y los niños, Miguel Ángel, Alvarito y Cacaíto en la meta...y a todos los demás que como no sé los nombres no quiero olvidarme de ninguno.
    Ayer fue uno de los días más felices para mí, a nivel deportivo y personal.Todos los que me conoceis sabeis lo importante que era terminar este Maratón y la ilusión con la que he entrenado tanto tiempo... No hay nada como proponerse algo y conseguirlo!
    Pues, eso...ahí va mi crónica...
    El día empezó con nervios, llegamos justitos para aparcar, no encontrábamos sitio y no pudimos llegar al punto de encuentro con el resto del grupo para hacernos la foto. A eso de las 8:45 vimos a Cacaíto y a otros dos del equipo y nos dispusimos a colocarnos en la salida.Y qué emoción la de Álvaro y Cacaíto momentos antes de salir...la energía y ganas que poneis, se contagia y haceis que todo sea más fácil y divertido, los momentos de nervios se transforman en fiesta y alegría!!Orgullosa que los compartierais conmingo...
    Y ahí estaba yo, muchísima gente, olor a reflex por todos lados...y muerta de miedo!!Nos colocamos al lado del globo de 4h 30´y Cacaíto me aconseja que no me despegue de él. Y de repente comenzamos el reto!!La marea atlética se mueve, ahí vamos a por el!!
    Enseguida perdemos de vista a Cacaíto y Álvaro. Mi hermana me acompañna los primeros km. Vamos tranquilas a buen ritmo y al lado del globo.
    En el km 8 dejo a mi hermana, que para mí iba bajando un poco el ritmo, y yo no quería pasarme de lenta, porque si no iba a ser mucho machaque de piernas...Y con mucha pena la abandono (el plan era ir juntas la primera media)y sigo sola, empezando una de las partes más bonitas de la carrera: calle Fuencarral, Gran Vía, Puerta del Sol...Un gran ambiente, mucha gente animando y seguía con muy buenas sensaciones. Ya llegado a la media me encuentro a varios samburieles y a Inés animando con todas sus fuerzas y a varios amigos.En el punto de la media allí estaba mi primo que me acompañaría el resto de la carrera. Si no hubiera sido por él no sé si la hubiera terminado. Me fue animando todo el rato, parándose en todos los avituallamientos para que no me faltara de nada...encantada, ole mi primo!!
    Y entrando en la Casa de Campo, muy agradable el paseo, aunque no hubiera casi gente por allí. La salida impresionante de gente animando...y el famoso km 31 que ya había visto en una foto que me mando Fran esta semana por whatsapp...Y de repente en el 33...

    Sigo ...

    ResponderEliminar
  97. Segunda parte...

    Y eso,en el 33 piernas muy agarrotadas...Ayyy!! El famoso muro?! Recordando el lema de este año que Cacaito y Alvaro repetían en la salida (ni muro ni hostias!!)una y otra vez...mi primo se partía de risa...pero me di contra el muro bien...jajaaa...Las piernas seguían sin responder...intente no pensarlo y seguir.Fue una sensación extraña,porque corría sin sentir las piernas,no podía ni ir ni mas rápido ni mas lento...Y viendo el reloj veía que iba muy bien,todo el tiempo a 5'50/6' el mas lento...pero las piernas igual,lo bueno que no iba a peor. Cada vez los km tardaban más en llegar pero aguantando... Iba de respiración muy bien y hablando en todo momento,sin pararme a andar,las cuestas a pasitos y disfrutando el ambientazo de los ánimos desconocidos de mis amigos que iban moviendose para encontrarme... Y ya llegando al 40, que ni me lo creía, ya era un parar de sufrir pero soportable,sabia que podía con ello,la gente me llevaba con los gritos,solo faltaba lucharlo un poco...Y ya en la Puerta de Alcalá ,vuelvo a ver a mi hermana,me quedo más tranquila al verla bien y animandome medio enfadada " venga so burra, esto es una salvajada,ya lo tienes!!" Entrada sonriente al Retiro,piel de Gallina,mi primo emocionado, flotando ya al paso del 42, y veros allí después de lo que habríais esperado...42.195!!! Miro el reloj: 4h 15'!!!!Sueño cumplido!!! Enseguida me encuentro a los demás,Alvaro,Cacaito y a mis amigos que también habían hecho un carreron esperandome...Todo abrazos
    felicitaciones...
    Me ha encantado la experiencia,pienso repetir... Muy contenta de que saliera todo bien,que mi cuerpo respondiera y de sufrir lo justo. Creo que hay que entrenar bien para esta prueba,conocer nuestros limites y no arriesgar nada,pasarlo bien,y acabar con buenas sensaciones,el Maraton tiene que ser una fiesta! Al irnos de Retiro seguía llegando gente,andando, muchos cojeando,descompuestos... Así no se puede correr, hay que tener cuidado con las lesiones y con nuestra salud,lo primero es lo primero y saber retirarse a tiempo una acertada decisión...
    A lo mejor es que yo iba tan predispuesta a sufrir tanto y a pasarlo tan mal,que luego se me hizo todo más llevadero...
    Increíble el día de ayer,difícil olvidarlo.
    De nuevo mil gracias a todos por compartir estos momentos maratonianos con esta humilde novata. Gracias Alvaro,que me metiste la idea en la cabeza,ahora no te puedes retirar que empiezo yo! A mi hermana que me ha acompañado en muchos días duros de entreno,hasta con nieve,con lluvia,no me has fallado ni uno,compañera de mis locuras!!!
    Y no me olvido de los demás,gran carrera la vuestra,vaya tiempazos,muchas felicidades!!
    Después de todo,voy a ver mi abuelo y me pregunta: " eso te sirve para el currículo?"jajajaaa, me parto...
    No abuelo,pero ahora a ver quien me quita esta sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  98. Qué esfuerzo por superarse a uno mismo los vuestros. Cacaito para espantar a los fantasmas y Sonosoles con mucha inteligencia para saber cuál debe ser el límite ha podido comprobar en carne propia la emoción de esa entrada en el Parque del Retiro.
    “Quien acaba un maratón ya nunca vuelve a ser la misma persona”
    Sentí mucha alegría al ver llegar a Cacaito, Alvaro y Sonso. Lastima no tener una instantánea para ver vuestras caras de alegría cuando os animábamos antes de la meta.
    Enhorabuena y creo que esta edición no solo trae a la Agrupación una chica que termina un maratón de Asfalto sino el nacimiento de “UNA MARATONIANA”.
    Sonsoles has marcado otro hito en el progreso de esta pequeña/gran Agrupación.
    Por cierto conocimos a tu primo en la Media Maratón. Nos estábamos preguntando quien podría ser cuando el, ataviado con una camiseta naranja para no desentonar se acerco a nosotros. Todo un detalle este y un gesto esplendido el de acompañarte. Habrá que regalarle, como mínimo una camiseta de la “Sambu” ¿No?

    ResponderEliminar
  99. Gracias Miguel Ángel!!claro que sí...creo que mi primo se la ha ganado...Bueno y lo mismo se hace de la Samburiel, lo dejasteis impresionado!

    ResponderEliminar
  100. Por cierto, he encontrado alguna foto de ayer, ahora las mando al correo de la agrupación.

    ResponderEliminar
  101. Genial Sonsoles!
    Ahora si que lo has terminado,...y con nota!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Esperaré a que se me baje el nudo de la garganta para poder escribir algo.

    ResponderEliminar
  103. Qué emoción!!!!!. Enhorabuena a todos pero principalmente a Cacaíto y sobre todo a Sonsoles. La respuesta que le diste a tu abuelo resumen bien por qué la mayoría de la gente hace deporte: por tener una sonrisa que no te la da otra cosa. Mi mujer me lo dice, que cuando vengo de correr, aunque sólo sea un ratito, ya me puedo ir preocupado o cabreado que vengo con otra cara, más sonriente. A disfrutar de lo conseguido y a partir de ahora cuando te presenten a alguien, le puedes decir: "Sonsoles, maratoniana, ( y de la Sambu)"

    ResponderEliminar
  104. Impresionantes narraciones.
    Lo de Alvarito Piloto Automatico es de traca, décimo Mapoma y medio lesionado. Demuestras tener una cabeza privilegiada.
    Lo de Cacaito me emociona enormemente porque conozco el potencial que tiene y lo que disfruta en estos saraos, tanto participando como animando a los amigos. Te merecías disfrutar de este momento y ser tú esta vez el protagonista por todo aquello que no te ha permitido hacer la enfermedad. Es una pena no poder haber estado cerca para animarte como tu lo haces con todos nosotros.
    Y lo de Sonsoles, pues que como ya está todo dicho y además la he felicitado por otros medios, aprovecho el momento para pedirle algo más. Nada de descansar y a seguir entrenando....
    Y es que me han contado que Sonsoles es una gran nadadora, corriendo ya la conocemos y estoy seguro que en bici debe volar.
    No digo mas Sonso, solo tienes que ver la foto que acompaña a la de tu portada y lo maravilloso que es el mundo del du-triatlón.
    Cual es tu siguiente reto?

    ResponderEliminar
  105. Joeer...al final voy a llorar... Mil gracias por vuestros comentarios y por la portada, la merecemos todos por el carreron de ayer. Cómo sois los de la Sambu!!!
    Aunque no tengamos una foto juntos hay que hacer una con la medalla,eh?Y enhorabuena a las triatletas!! Vaya campeonas!! Gracias Presi!! No se quien te habrá contado tantas mentiras...jajaaa!!
    pero primero me tengo que recuperar,tengo unas buenas agujetas,veo las estrellas con las escaleras y andando parece que me voy a romper...
    Me dais mucha envidia los triatletas, no descarto probar
    alguno... De momento a disfrutar del Maraton!!
    Poco a poco,que yo enseguida me lío... :-)

    ResponderEliminar
  106. Bueno, pues me dispongo a terminar el maratón con la crónica, pero es que con tanto festejo no he tenido tiempo. Sinceramente ha sido uno de los maratones en los que más he disfrutado si no el que más. Este año he corrido bastante poco, si bien los años anteriores tampoco es que entrenase mucho... Pero bueno, cada uno tiene sus maneras de entrenar y uno es de naturaleza vaga jeje. El caso es que el mes anterior es el que empiezo a afrontar el maratón y a mentalizarme. La Maratón Vila supone el test perfecto, pero el problema fue que el test salió desastroso, fatal de fuerzas, las zapatillas rotas y, lo que es peor, la rodilla muy maltrecha. Ese día me desanimé mucho porque veía muy complicado el poder correr el maratón este año. Pero el del 2012 iba a ser distinto, volvía a correr Cacaíto y se estrenaba Sonsoles de manera que había que hacer lo posible por estar en la salida y en la llegada. Además, visto lo visto, tenía pensado que tenía que correr un último maratón y abandonarlo (bueno, cuando me jubile lo retomaré) y que mejor año que éste. Así que nos plantamos en la salida.
    La salida fue un poco estresante porque llegábamos tarde y creía que no vería a Cacaíto, tenía muchas ganas de darle un abrazo en su vuelta al ruedo, pero a pesar de lo tarde que llegábamos nos estaba esperando en el sitio fijado. Sinceramente, el correr un maratón básicamente es una tontería, pero el tener la salud suficiente para afrontarlo es una fortuna. Ya lo ha dicho Javi, si uno corre y tiene que hacer una vida normal, pues a correr, así que ahí estaba plantado en la salida y por primera vez con la sambuseta.
    En lo que respecta a la carrera no tenía ni idea que iba a pasar, de hecho llevaba los patines en el coche por si me tocaba hacer el cambio. La primera sensación buena fue cuando me dí cuenta que no llevaba ni dinero ni bonometro así que ya no quedaba otra que recorrer los 42 kms... De todos modos cuando llevaba 500 metros empezaron mis problemas, me empezaba a rozar la zapatilla y eso que me había puesto compeed preventivos, notaba el pie derecho como que me iba a salir una ampolla y se iba moviendo ¿? Afortunadamente en el primer km se me olvidó y ya no hubo problemas. En torno al km 8 o 10 ya vi que la carrera estaba hecha, para colmo adelantamos al Tragamillas, estábamos torpedos, se lo dije a Javi. Y nada, sabiendo que estaba hecho pues a disfrutar del maratón, doy fe de que se puede disfrutar, si no ¿para qué correrlo? Saludamos a Memén y family por Pza España y fuimos pasando kms y al llegar a la media estaba la Sambuafición animando y encima se nos une Ángel Cuéllar que tuvo el detallazo de acompañarme toda la segunda mitad. Mil gracias Ángel porque sin apenas conocerme me estuviste apoyando en la parte más dura, eso es lo que hace grande la Sambuseta y la gente que la lleva.

    ResponderEliminar
  107. Y así seguimos pasando kms, volviendo a ver a Memén y family y viendo que eso estaba hecho. Tenía la sensación de que este año no habría muro ni ostias, pero hubo un escaloncillo y a partir del 35 me empezaron a abandonar las fuerzas pero bueno, 7 kms los corre cualquiera así que para arriba tranquilamente y a entretener la cabeza pensando en maratones anteriores. Ahí Ángel demostró todo lo que sabe y no me dejaba correr de más y me cuidó como dice Cacaíto, como un gregario del tour de Francia, era impresionante verle acercarse a Javi, esperarme, ir a por agua, cambiar el agua de botella para tener la botellita de pitorro que es más cómoda... mil gracias de nuevo.
    Y pasito a pasito nos encontramos en la entrada al Retiro con el resto de Samburieles animándonos, con Miguel Ángel y Juanan que se habían reincorporado después de haber realizados ellos el trabajo de gregarios de lujo. Es curioso ver la cara de ilusión de los que animan, sinceramente creo que están más ilusionados aún que los animados. Muchas gracias.
    La meta como siempre muy emocionante, por supuesto Cacaíto estaba ahí ¿acaso alguien lo dudaba? Aún así me emocioné más al verle que al entrar en meta. Nos hicimos la foto que de haberla hecho dos segundos más tarde hubiese sido curiosa jaja... y nos sentamos a descansar un poco con otros amigos, comentando toda la carrera, después de correr 42 kms que menos que sentarse un rato a disfrutar del éxito, ya habría tiempo luego de ver a los amigos y de esperar a Sonsoles que a saber a que hora llegaría... y mientras estábamos descansado dice Cacaíto (yo creo que con un tono de desconcierto) ¡Sonsoles! No dábamos crédito, estaba la Sonso y nosotros apenas llevábamos un rato en meta y la Sonso no estaba ni detrás de la vaya ni había entrado por detrás sino que venía de la meta... Impresionante acabar un maratón pero acabarlo con ese tiempazo en el debut y verla como una lechuga en la meta significa que este va a ser el primero de muchos maratones. Enhorabuena y te lo mereces por todo el esfuerzo y por supuesto por la ilusión con que siempre corres. Ahora ya sí que eres una atleta y, encima, de las muy buenas. Ya sabes, a partir de ahora tu calendario te lo marcará el maratón. El siguiente objetivo es el del año que viene, aunque me da que ya estás planteándote alguno de Otoño... Cuidadín con la Sonso que ya es una maratoniana y una maratonianadicta.
    ¿Y la rozadura del primer km? Al irme a la ducha y quitarme los calcetines veo que el compped preventivo había echado a andar él sólo pie arriba hasta el tobillo y era lo que sentí en ese primer km, jeje. Afortunadamente no logró aferrarse con ahínco a los pelillos de las piernas.
    Pues aquí termina mi maratón 2012, la próxima en el 2042 si es que no siguen subiendo la edad de jubilación
    Gracias a todos los que animasteis, enhorabuena a los que corristeis, mil gracias a Ángel por acompañarme, mil enhorabuenas a Sonso por conseguir su sueño y a Cacaíto gracias por todo y enhorabuena por todo y, si yo corro maratones, es por tí y no al revés, que se me metió el gusanillo de las carreras cuando os veía correr las Tres Leguas.

    ResponderEliminar
  108. Pufff Alvaro... Lo has conseguido...ya estoy llorando leyendo tu crónica... Eres un campeón y lo sabes!!! 10 maratones,a ver quien supera eso!!Ole y oleeee!!! Autentico 100%,que suerte que tengo!!! Este Tio es mi amigo maratoniano!!!!Anda que no voy chuleando de ti... Jejejeee...

    ResponderEliminar
  109. Hacia mucho que no sentia esa emocion al leer comentarios sobre retos samburieles,la piel de gallina,los ojos nublados y el corazon fuera del pecho.Gracias por compartirlo con nosotros en especial a esa superchica y a Cacaito al que me hubiese gustado poder animar un poquito,ninguno dudabamos de que volverias a por todas...solo faltaba que tambien lo creyeras tu.Enhorabuena campeones

    ResponderEliminar
  110. Qué barbaridad, qué gozada de crónicas. Son como las de antaño, de las buenas, buenas. Auténticas, sinceras, personales, emotivas, íntimas.
    De las que crean afición, ganas me dan de salir a correr esta misma noche.
    Son un canto a la superación, un alegato de razones para encarar la vida con más alegría.
    Terminando un maratón te sientes un tio absolutamente invencible ante las dificultades del día a día. Y es lo que nos estáis transmitiendo, una energía y una fuerza tremendas.
    Como ni tan siquiera pude este año ir a veros, y sabéis que yo vivo vuestros maratones casi como si fueran míos, ando en ascuas aún con muchos de vosotros. Con lo cotilla que soy para estas cosas. Y más si hablamos de maratones.
    No os podéis imaginar lo que me pude acordar de vosotros durante el domingo, visualizaba mentalmente a cada uno y sabía más o menos a cada minuto por qué calles andabais y casi casi hasta el pensamiento que teníais a cada instante.
    Me puedo imaginar perfectamente la emoción de Cacaito al cruzar la meta. De hecho a Cacaito le conocí personalmente por primera vez separados por las vallas de meta de un mapoma. Curioso encuentro. Y muy simbólico.
    Esta claro que quien corre un maratón ya tiene el veneno metido en el cuerpo para siempre. Podrás, como Cacaito, por circunstancias de la vida no poder correrlo durante varios años pero la cabeza, llegado el día de autos, siempre estará allí. Es tal la vivencia que es imposible abstraerse.
    Alvarito, te permito que no corras más mapomas, pero no más maratones, je je. Descansa todo lo que quieras, pero llevas los maratones metidos hasta el tuétano. Si estas bien de salud no vas a poder reprimirte. Te invito a probar otras plazas, torero.
    Y Sonsoles nos ha enamorado a todos. Menudo ejemplo has dado, abriendo camino. El título de ser la primera dama Samburiel en correr un maratón de asfalto no te lo va a quitar ya nadie en la vida. Lúcelo con orgullo, el mismo que sentimos todos por ti.
    Queremos más......

    ResponderEliminar
  111. Así es Álvaro, las tres leguas de Villalba!
    No las entrenábamos corriendo, la preparación consistía en ocho días de campamentos intensivos de montaña haciendo picos diarios con la mochila en ristre...( como lo lea Miki...).
    Sólo han pasado 18 años de aquellos campamentos del Club de Montaña del Jaime Ferrán, y podemos decir... Que llevamos media vida disfrutando y divirtiéndonos con el deporte, y mucho me temo que ya no va a poder ser de otra forma.
    Ya lo sabes, cuando quieras volvemos a compartir risas y retos.

    ResponderEliminar
  112. Vaya crónicas, y qué experiencias! dan ganas de calzarse las zapas y preparar un maratón. Muchas gracias por haber comparido con nosotros vuestras vivencias. Un lujo compartir agrupación con vosotros.

    ResponderEliminar
  113. Lo has definido perfectamente Juanete, no le falta ninguna "T", esto ha sido como un parto, por el tiempo que se ha estado gestando, por el dolor, el llanto, la emoción y la alegría, hemos "comparido" un maratón.

    Faltan las crónicas de los demás parturientos, ...que sepais que el maratón no se termina hasta que no se hace la correspondiente crónica, y no lo digo yo...

    ResponderEliminar
  114. Vale, también lo habéis conseguido conmigo. Soy de lágrima fácil. Me voy a ir a corretear ahora mismo.
    Sonso pon fecha a ese entrenamiento conjunto para posar con las medallas y lo hacemos cuando quieras. Si te viene bien, este mismo domingo lo organizamos en dos sentidos. En uno para recuperar las piernas rodando muy despacio 10 o 12 km. y en otro sentido como entrenamiento femenino para la carrera de la mujer, a ver si anima alguna chica mas.
    Después de vuestras emocionantes crónicas y a la espera de otras (vamos Antonio, Angel, Javi Plaza, Fran ¿Qué pasa?) permitirme que yo también alabe la ayuda de Angel y Juanan.
    Especialmente la de Juanan que no solo es único compitiendo sino que demuestra en las grandes ocasiones cual es la verdadera esencia de esta Agrupación: Compañerismo y superación.
    Escuche una frase que me gusto mucho el otro día en favor de mi amigo Juanan. No recuerdo quien la dijo pero fue esta:
    “SI LA SAMBU NO TUVIERA A JUANAN HABRIA QUE INVENTAR UNO”
    Cuánta razón tenía.
    Gracia a Memen, Aure, Gabriela e Ines. Todas ellas formaron también parte del éxito femenino de este fin de semana. Ah¡ Y a Diego.

    ResponderEliminar
  115. Eso,esoooo!!las crónicas de los demás maratonianos Ángel,Javi, Fran...y de los gregarios de lujo: Ángel, Miguel Ángel, Juanan...Y esos animadores!!quiero saber vuestras carreras paralelas por Madrid, cuántos transbordos de metro,cómo os colasteis, quién perdió el megáfono...

    ResponderEliminar
  116. Hola Miguel Ángel, pues el domingo estaré fuera, me voy a surfear el puente...Pero si lo aplazamos para el siguiente encantada!!

    ResponderEliminar
  117. Pues dicho y hecho. Lo anunciamos en este sitio para el domingo 6 de Mayo.
    A ver si lo pudiéramos hacer coincidir con algún entreno de "Tri" y hacemos una foto grupal.
    Como molan estas fotos pegadas en las "referancias" por escrito de la Sambu.

    ResponderEliminar
  118. Cacaíto, anda que no quedan retos y años, así que se me ocurran la QH, el soplao no lo he hecho yo, hay que retomar la cuerda larga, el Camino de Santiago y, por supuesto, la Cuerdaza, más los que vayan surgiendo. ¡Nos queda cuerda para rato!

    ResponderEliminar
  119. Huy¡ el 6 de Mayo no que es la carrera de la mujer de Madrid. El 13 tampoco porque el 12 es la Jarosa.
    El 20 de Mayo tampoco, estoy celebrando la Champion. El 27 día después de la carrera de mujeres en acción, imposible. En Junio Gtp, Man. A ver si pudiéramos un martes.
    En esta agrupación ademas de comparir maratones (palabro inventado en la sambu) hacemos cosas increjonantes (increible y acojonante a la vez, también "made in Sambu")
    Saludos

    ResponderEliminar
  120. En fin, qué decir después de todo lo que habéis dicho ya… Mi humilde intención era acompañar a Sonso en la primera media (mi primo Juan Antonio la esperaría en la segunda parte), pero ya desde el principio noté que ella iba muy fuerte, y a duras penas podía seguirla con comodidad. En el km 8, con todo el dolor del mundo, la dejé marchar y perderse entre la multitud. Y me torturaba la idea de no haberla acompañado como habíamos planeado, de no saber si se encontraría bien, si iba a un ritmo demasiado acelerado, si acabaría corriendo sola si no encontraba a mi primo, si sabría retirarse a tiempo si era necesario… Y de repente me vi sola, no sabía qué hacer, si detenerme en la primera boca de metro que se me cruzara por delante para seguirla en otros puntos de la Maratón, o acabar lo que me había propuesto, aun sin ella… El caso es que, casi sin darme cuenta, a un ritmo que sí era el mío, me encontré en el km 14, justo cuando empezaba uno de los tramos más bonitos de la carrera: Fuencarral, Gran Vía, Preciados, Sol, la Calle Mayor, el Palacio de Oriente… Imposible desistir entonces: me dejé llevar por los atisbos lejanos de Carros de Fuego, por el griterío de la gente que hacía pasillo en el Madrid de los Austrias (los pelos como escarpias, el corazón revolucionado pero feliz, las piernas sorprendentemente más ligeras…). Y me planté en Ferraz, la meta de la media no tan lejos, finalmente ya alcanzada. Y dos amigos queridísimos que me esperaban, alentados por mi hermana, que les había dicho que me había quedado atrás. Y me arroparon con un cortavientos dándome buenas noticias: “Está muy bien, ha salido con tu primo, no te preocupes”. Y me invitaron a un donut de chocolate de lo más reparador, y, cuando ya me recompuse un poco (estiré algo, bebí agua), nos metimos al metro, dirección Retiro, dispuestos a ver terminar a los triunfadores con la Puerta de Alcalá como fondo. (Sigo...)

    ResponderEliminar
  121. ... No tuvimos que esperar mucho para ver a algunos samburieles (lo siento, desconozco todavía algunos de vuestros nombres, pero eso tiene arreglo), con Juanan como generoso acompañante. Hice un par de llamadas a mi primo Juan para saber qué tal iba la cosa: “Vamos por el 31”, “Acabamos de empezar el 35”…, y ya no quise molestar más, por miedo a entorpecerles el ritmo por si no era fácil coger el teléfono. Enseguida apareció también Cacaíto, sonriente, fresquísimo, al que sí animé por su nombre (no sé si me reconoció, ya de paisana, sin la sambuseta, con gafas y el pelo suelto). Y al poco llegó Álvaro, con muy buen aspecto, con Ángel también como generosísimo gregario. Después el tiempo se hacía cada vez más lento, ya sólo quedaba Sonsoles por llegar, mi Sonso… Y antes de que llegaran las preocupaciones llegó ella. Apareció exultante, con una sonrisa que todavía no ha podido quitarse, sin el rictus de cansancio extremo que temí reconocer en su rostro, con mi primo como apoyo fundamental -¡ese Juan Antonio!-, logrando lo que yo no había conseguido, acompañarla hasta el final… Y ya sabéis el resto: reto conseguido, haber acabado la maratón, nada más y nada menos… Y además con tiempazo… Para terminar, sólo quería añadir mi reconocimiento: quienes conocemos a Sonsoles sabemos lo que concluir la maratón supuso para ella. Alguien tan deportista, atleta además de corazón, vivió ese día como el de los más felices, si no el que más, de toda su vida. Se ha preparado a conciencia, con toda la ilusión del mundo, con un entusiasmo que era ya casi enfermizo… Muchos entrenamientos los hemos compartido juntas: imposible no acordarse de las intempestivas vueltas a la dehesa de Villalba cuando arreciaba el frío siberiano, el día que me medio engañó cuando fuimos por la Trialera hasta Moral y casi me tuerzo un tobillo, los días de nieve, las noches que se nos echaban encima y ya no se veían los contornos de los árboles… o una de las últimas veces que salimos a correr antes de la maratón, que me caí por sus prisas de no esperar a que el semáforo se pusiera en verde, en pleno paso de cebra, un día de lluvia y viento que debimos quedarnos en casa… Y los días que me confesaba haber salido sola a entrenar, cuando tenía que haber descansado, simplemente porque se moría de ganas por correr…Te lo mereces, hermanita, todo eso y más, todavía se me saltan las lágrimas… Y mi más sincera admiración hacia todos los samburieles (ya he dicho que no conozco todos vuestros nombres), y una mención especial para Álvaro y Cacaíto, auténticos desafíos de la medicina dignos de estudio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Vamos Miguel Angel, no tardes mucho en abrir esa pestaña de RANKING MARATHON FEMENINO.
    Queremos ver a Sonsoles liderando
    el ranking.

    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  123. Hola, yo también participé... Si, fue mi primer maratón, a mis 48 añitos. Primera experiencia en estas lides y la verdad es que ha sido fantástica. Mi intención era haber ido junto con los que salíais de Cerceda. No pude llegar a tiempo asi que me fui solo. Viví todo con una gran intensidad. Los momentos previos, la carrera y un sinfin de sensaciones demasiado intensas y largas como para plasmarlas en unas líneas.
    Acabé mas entero de lo que creí que acabaría. No tenía ninguna experiencia y reservé mas de lo que debía. Mejor asi. Lo contrario seguro que habría sido peor. El tiempo ??? lo de menos. Lo importante: una grandísima experiencia y la maravillosa experiencia vivida en todos los sentidos. Lo triste: el no haber podido ver a nadie de Samburiel en ningun momento. Bueno, ya habrá otras ocasiones.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  124. Quiero un Equipo español en la final!
    Ánimo Iker!

    ResponderEliminar
  125. Cacaito, merengue disfrazado, déjate de nacionalismos tontos, que es el Madrid.

    ¡Viva Kahn y el espíritu de Mataus, Effenberg y Augentaler!

    ResponderEliminar
  126. Se ve que Iker si recibió los ánimos, pero Ramos....
    Vaya melonazo!!!

    ResponderEliminar
  127. Bueno, al menos algo del Madrid ha ido a Muních, el balón de Sergio Ramos. Que bárbaro el chaval.

    ResponderEliminar
  128. Hoy Viernes 27 de abril a las 20 horas homenajeamos a Juan Cuadrillero, reciente campeón del mundo veteranos 40 en las tres modalidades de cross, 3.000 metros y media maratón, en Guadarrama, en el Centro Cultural La Torre.

    ResponderEliminar
  129. Gracias Juan.
    Os recuerdo que el plazo para la inscripción de la Jarosa es el próximo día tres de Mayo.
    No lo dejéis para última hora.

    ResponderEliminar
  130. Gracias Juan.
    Os recuerdo que el plazo para la inscripción de la Jarosa es el próximo día tres de Mayo.
    No lo dejéis para última hora.

    ResponderEliminar
  131. Manu dijo...

    ¿Equipo A?, ¿equipo B?...¿cuál es el equipo escoba?...yo me apunto al este último.

    ResponderEliminar
  132. Vaya mañana buena que pase el domingo. Hace mucho tiempo que no disfrutaba una CARRERA con esta intensidad.Quedé temprano y en fresquito con 4 compañeros, de los que conocía a fran y mingui, para bajar en coche. El trayecto fue un intercambio de propósitos, pues cada uno tenía en mente un ritmo, pero llegar a la meta era la consigna.Aparcamos cerca del retiro y bajamos trotando hasta la castellana. En este trote ya pasaba de 70 a 170 bpm, lo que me hizo ponerme alerta.Habiamos quedado con más gente de la agrupación en castellana, pero no nos encontramos .Algun estiramiento suave y listos para la salida.Los nervios y el pulso me inquietaban en los kms iniciales, llegando en un momento a 200 bpm, que bajaron poco a poco a 145, parámetros que pensaba mantener y me llevaban a un ritmo de 4:45-4:50, lejos de los que entreno, pero que, muy acertadamente me llevaron mis compañeros de viaje y el pulsómentro. Ninguna incidencia durante un recorrido turístico espectacular y rodando a ritmo que permite disfrutarlo, aseverando cada cual en la importancia de mantener el ritmo acordado. Alegría inmensa al recibir el apoyo de gente de la agrupación que no conozco, pero a los que no se les escapa una zamarra naranja sin lanzarles un grito ,.. en varias ocasiones me tuve que contener para que no me acelerasen. El tramo por la casa de campo, con las mejores sensaciones, y recordando el mrton vila al pasar por el 28. Las primeras rampas al dejar el pte de Segovia, como anticipo de lo que resta, pero seguimos a ritmo. Se empiezan a agotar las fuerzas en atocha. La cuesta de Alfonso XIII nos remata y no aparece el km 40 por ningún lado, pero los ánimos del gentío nos levantan definitivamente y acabamos en el retiro dignamente y arropados por un último aliento de mas samburieles y cientos de espectadores que te llevan en volandas. Esta sensación no es comparable a ninguna otra prueba. Los estiramientos con el grupo, intercambiando impresiones y compartiendo logros, otro aliciente más. Una pena que finalmente no coincidiésemos todos para recordar el momento, pero gracias igualmente.
    Enhorabuena a todos osados.

    ResponderEliminar
  133. Muy Bien Javi Plaza, se ve que lo has disfrutado, sinónimo de que estabas bien preparado. Tu que eres nuevo en la Agrupación ¿verdad que no es igual ir por libre que como Samburiel? No es lo mismo. Y eso que veo que faltó algún general que pusiera algo de orden y concierto. No se, a mí me falta como mínimo la foto de salida con todos juntos.
    El año que vuelva a Mapoma no me va a escapar ni uno.

    ResponderEliminar
  134. Manu, apúntate al de Montaña, tu la llevas en la sangre, creo que le han llamado B.
    Qué mas da, todos para uno y uno para todos.
    Lo vamos a pasar en grande que es de lo que se trata.
    Me alegro que te animes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu dijo...
      Voy a ver ahora a nuestro amigo Toquero y me lo va a vender tan bien como tu...alli nos vemos.

      Eliminar
  135. Esa es la filosofía Nublo. Lo de los equipos es una sana triquiñuela para que se apuntara más gente y conseguir más premios comestibles.
    Manu eres un crak. Montaña, las Zetas en bici, 10 km el día del maratón, que te vimos, te vimos. Y ahora La Jarosa. Si señor “leña al mono”.
    ¿Tendremos asegurado el premio +55? Seguro que si.
    Juanan que bien se te ve en el video promocional de la carrera. ¿Te has fijado?

    ResponderEliminar
  136. Miguel Angel apuntarme en el Equipo que toque, tenéis mis datos.
    Saludos y enhorabuena a Plaza y compañía, viendo los tiempos se ve que fueron en grupeta

    ResponderEliminar
  137. MUY BUENAS GENTE EL SABADO CORRI LA MEDIA MARATON DE GIJON Y ESTA CLARO QUE ESTOY PASANDO POR UN BUEN MOMENTO 1H 15M 26S ME QUEDE A 7 SEGUNDOS DE MEJORAR MI MARCA PERSONAL PERO PARA MI ES COMO SI LO HUBIERA CONSEGUIDO CARRERA MUY BONITA PERO ES QUE NO PARO DE LLOVER EN TODO EL DIA YA EN LA SALIDA INTENTANDO SALIR LO MAS CALIENTE Y MENOS MOJADO POSIBLE PERO A LOS 500 METROS LAS ZAPATILLAS EMPAPADITAS PERO LO MALO VINO A PARTIR DEL 14 CUANDO UNO SE JUEGA LA CARRERA EMPEZO A DILUVIAR LOS MUSCULOS SE ME AGARRARON Y NO PUDE MANTENER EL MISMO RITMO AUN ASI SUPERCONTENTO Y AYER CON UNA GASTROENTERITIS DEL COPON BUENO ESTE DOMINGO VOY A CORRER EL 10000 DE ALCOBENDAS X SI ALGUIEN SE VA HA ACERCAR SALUDOS A TODOS OS VERE EN LA JAROSA VOY A ESTAR DE AYUDANTE

    ResponderEliminar
  138. AH MIGUEL ANGEL ACTUALIZA EL RANKING QUITA A ESE PESADO DEL 1 PUESTO

    ResponderEliminar
  139. Vaya pedazo de marcón, D. Mario. Estratosférico. Marca tipo Bob Beamon, durará mucho tiempo en el Ranking. O como Bubka, sospecho que solo tu podrás ir desbancando, segundo a segundo, al pesado nº 1 del ranking.

    ResponderEliminar
  140. Me acabo de apuntar a la de La Jarosa,a ver si me recupero...Ya me decís en que equipo voy,supongo que en el de atletismo.

    ResponderEliminar