.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

PRIMAVERA. Rock´n´Roll Madrid Marathón Series.




Llega la primavera. El frio del invierto se atenúa y empieza a predominar por los caminos en los que entrenamos una gama  de colores y olores florales de los que cada unos de nosotros elegimos los que más nos gustan, los que con mayor intensidad son percibidos por nuestros sentidos .
Por razones como esta, por la variedad, porque en la Agrupación somos cada día más socios, movido cada uno de nosotros por sensibilidades diferentes, os proponemos una serie de carreras para participar, competir o simplemente ejercitarnos en este periodo primaveral.
Alentados en esta sección por seguir siendo el rincón que reúna en sus eventos propuestos particularmente al deportista de esta Agrupación, cada uno con sus preferencias personales en la oferta integral de la misma, las carreras que a continuación sugerimos van desde el Cross, al maratón, pasando por la montaña.
Queremos seguir siendo en esta Sección el tejido que conecte, que aproxime bajo la misma idea, la del atletismo, a un grupo de deportistas que pertenecen a un mismo club y que se juntan un día para correr. No en vano todos nosotros, practiquemos un deporte u otro en cualquiera de sus modalidades y variedades, nos vemos obligados a aumentar algunas de nuestras capacidades fisicas a través de la carrera a pie. A través del atletismo.
Inspirados por esta idea motriz, impulsora pensamos, del deporte entre nuestros socios subvencionaremos este año la IV vuelta a La Jarosa .Daremos todos los detalles muy pronto en esta sección. Otra excelente oportunidad para juntarnos y vivir, en esta ocasión por la tarde si no se varía el formato, otra estupenda experiencia de running.
Carreras, al igual que los colores  y olores de primavera, para todos los gustos. Aquí os las ofrecemos:

18 de marzo. MEDIO MARATON DE ARANJUEZ:
Tendremos a dos de nuestras féminas llevando la camiseta de atletismo de la Sambu por uno de nuestros Reales Sitios.

21 de marzo. CROSS DIA FORESTAL MUNDIAL.
Otra de nuestras chicas, también con la camiseta de atletismo de la Agrupacion, ha sido elegida para con su imagen elaborar un bonito cartel de carrera. Muy cerquita, en Valdelatas. Carrera muy recomendable para quien pueda asistir en día de diario. Lo mejor, gratis.

25 de marzo. MEDIA MARATON DE SEGOVIA.
Otra clásica en el historial de la Agrupación. Este año será nuevamente visitada por algunos de nuestros mejores representantes.

1 de abril. MEDIO MARATON “VILLA DE MADRID”.
Uno de los mejores test para el maratón de Madrid. Estaremos en el compitiendo o rodando.

22 de abril MARATÓN DE MADRID.
Este año reconvertido en el Rock and Roll Madrid maratón. El antiguo MAPOMA siempre ha sido una incógnita por su dureza y por sus frecuentes alteraciones en el recorrido.Se suma este año además a este interrogante su nuevo formato con patrocinadores diferentes y nueva puesta en escena. Ya Veremos el resultado. Sin embargo, este maratón merece una reseña especial en el bagaje maratoniano de la Agrupacion. Nuevamente estaremos allí y llamados por Filipides intentaremos una vez mas superar esa mítica distancia. Sabemos que para algunos esta llamada les llega de nuevo tras unos años evitándola por causas de fuerza mayor. MUCHA SUERTE A TODOS.


6 de mayo. CARRERA DE LA MUJER DE MADRID.
La carrera de las chicas por excelencia. Este año volveremos a esta carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Cerceda, El Boalo y Matalpino. Chicas preparar las camisetas y a entrenar. Algunas entrenaran a escondidas, como otros años.

12 de mayo. IV VUELTA A LA JAROSA. 
ATENCION A ESTA CARRERA. SERÁ SUBVENCINADA POR ESTA SECCIÓN. TENDREMOS TODA LA INFORMACIÓN EN CUANTO A LA CARRERA Y METODO DE INCRIPCIÓN EN BREVE. TODO EN ATLETISMO.

20 de mayo. 2ª CARRERA POPULAR SOLIDARIA DE HORTALEZA. TROFEO MENUDOS CORAZONES. 
Esta carrera un año mas vuelve a destinar íntegramente, el 100% de las inscripciones a la fundación “Menudos corazones” en ayuda de las familias con ñiños con cardipatia congénita. Una buena opción con la certeza de que el importe de nuestra inscripción es por una buena causa. 

Esta es la oferta primaveral. Aun así, otros eventos de rango superior carecen aún de fecha en el calendario. Dada la importancia de estos eventos merecen un anuncio y tratamiento especial. Nos referimos a la MARATHON VILA y a NUESTRA CARRERA DE MUJERES EN ACCION CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Aquí si tenemos que llenar la carpa, de manos en esta ocasión, para colaborar en la organización y que la carrera un año más salga perfecta.

46 comentarios:

  1. Gracias Miguel Angel, !!Vaya forma de trabajarse una portada !!

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Exacto compañero!
    "La llamada del Maratón"
    Reconozco que lo más maravilloso de esta distancia y lo realmente duro es la dedicación y preparación especifica q necesita.
    Por eso MAPOMA es especial, porque se prepara durante marzo y abril dos de los meses más hermosos en nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  3. No veo en el calendario la fecha de la Maratón Vila???
    Cuando cae este año?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena portada Miguel Angel, me sumo a las felicitaciones.
    Veremos cuántas caen, aunque ya sabéis que picoteo de todo y no tengo casi un finde libre de aquí a Julio. Priorizaré sobretodo la de la Jarosa, que soy un chico muy disciplinado.
    Todo el mundo a entrenar.
    Habrá maratonvila, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel deja de leer a Juanete....
    Cuando he leido la redacción de la portada estaba viendo a Juanete corriendo descalzo por la cañada...
    Me uno a las felicitaciones aunque no disfrute por falta de tiempo como vosotros de lo espectacular que es entrenar por los caminos que frecuentamos habitualmente. Cuando llega esta época o el otoño me gustaría correr y correr por nuestras cañadas. Somos unos privilegiados por poder entrenar en este entorno.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué barbaridad, Miguel Ángel! Me sumo a las felicitaciones. Y Chanclass me ha leído el pensamiento, porque cuando vi la foto, mi primer pálpito fue descalzarme y echar a correr por esa pradera ubérrima de prímulas. Veo que a Miguel Ángel los biorritmos se le desatan con la primavera, a ver si ya empieza a corretear que te estás pasando con el descanso invernal.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita foto, lástima que el campo no esté así este año... He visto las fotos de los pirenaicos y está todo agostado... Grgr. Bueno, la portada es preciosa y da alegría. ¡A ver si Nublo nos da ya fecha para su maratón!

    ResponderEliminar
  8. Como no tengo apenas tiempo para correr, he decidido aprovechar estos escasísimos entrenamientos para probar algo que llevaba tiempo rumiando. Me he pasado al minimalismo en zapas. Ayer estrené mis nuevas Merrell Trail Glove y debo decir que ha sido fantástico. La sensación de ser un animalillo más del bosque era genial. También al reducir la zancada, mi escasa capacidad aeróbica de estos momentos, no se notaba tanto, y me centraba en disfrutar. Me ha encantado. Bueno, hoy tengo agujetas en la parte baja de los gemelos, pero estaba previsto que así fuera.

    ResponderEliminar
  9. Es una fantastica elección de zapas, creo Yambo. Las vi por primera vez en la feria del corredor de la Behovia y quede prendado de esta zapatilla. Bien es cierto que ya habia comenzado a leer algo del como corres de Juanete.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver como te haces de rogar Nublo!!

    ResponderEliminar
  11. Busco liebres para hacer una media rápido ta de asfalto en 1h35/37 la primera quincena de abril.
    Los interesados que se pronuncien aquí.
    Puede ser una tarde entre semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estaré encantado de acompañarte en esa Media, Cacaito. A ver si se anima alguno más.
    Las fechas para la maratonvila estan muy reducidas este año con tantos eventos. Mañana lo concreto con Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Yolanda, habrá otra chica samburiel en la Media de Aranjuez. Yo creo que no os conocéis así que tendréis que buscaros, como Wally.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pedazo valiente, Yambo! Las Merrell tienen fama de ser unas excelentes zapatillas. Yo no me las he puesto nunca. Creo que has elegido una buena época para hacer la transición, ya que se requiere bajar el kilometraje, y tranquilamente ir escuchando al cuerpo. Y porque como ya has podido comprobar, durante un tiempo se te va a sobrecargar esa musculatura que antes no utilizabas tanto. Paciencia y mucha relajación. Te aconsejo el vídeo que he colgado en "PENSANDO CON LOS PIES", es muy bueno sobre técnica de carrera, unas tomas en cámara lenta buenísimas. te gustará.

    ResponderEliminar
  15. Si es la nueva chica de triatlon, si me suena su nombre de otras carreras.(Buen fichaje Nublo). Pues alli nos veremos.
    Saldrán unos dosmil y pico corredores y tenemos más Samburieles apuntados. Además va a ver buen nivel de corredores en todas las categorias.

    Vamos a plantear la carrera con calma,parecido a Tragamillas ya que aún me falta más rodajes y experiencia en esta distancia" en un mes no se puede pedir más". Intentar seguir busacando nuevas sensaciones.
    La Tragamillas me dejó muy cansada a pesar de que fuí muy cómoda.

    Tomaros con calma vuestra carrera que son 29 nada más, sobre todo disfrutarlo.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. Cacaíto, yo depende de como vaya lo mismo te acompaño, aunque ya sabes, más que como liebre como lastre. A ver que tal porque he entrenado muy poco este año. Hoy mismo me he apuntado al maratón. Será un placer verte por allí de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien me animo a acompañaros a esa media una tarde siempre que no se pegue mucho al mapoma.
    Yolanda, nos vemos en aranjuez.

    ResponderEliminar
  18. Grande Cacaito!!
    Los últimos Mapomas preparados o entrenados dentro del seno de la Agrupación han tenido mucha carga emotiva por diferentes cuestiones.
    Este año quizás en el que menos representación tenemos, estará el Alcalde de nuestro pueblo, para nosotros Cacaito, un deportista popular con unas condiciones fisicas envidiables y que algún problemilla de salud le apartó hace algún tiempo de compartir con el resto del grupo entrenamientos y carreras. Aún queda un mes, espero que todo siga su cauce, pero solo el compromiso de tener dorsal y querer enfrentarte de nuevo al maratón después de tanto tiempo en el dique seco es digno de elogio.
    Javi te deseo lo mejor, que te acompañe la suerte durante estas 5 semanas y vuelvas a cruzar la linea de meta de MAPOMA.

    ResponderEliminar
  19. Mañana se celebrada la 33 Edición de la carrera del agua, donde unos cuántos samburieles luciremos la camiseta

    ResponderEliminar
  20. Voy apuntando:
    Nubló
    Alvarito
    Javi Plaza
    ...

    ResponderEliminar
  21. Voy apuntando:
    Nubló
    Alvarito
    Javi Plaza
    ...

    ResponderEliminar
  22. TORPEDO:

    FELICIDADES: PEPES, PEPAS Y TODOS LOS PAPIS!!! Y tengo que hacer una mención especial a las Torpedas por la carrera del agua.Felicidades a Sandra por el madrugón y por ser la niña mas rápida en la carrera, nada mas y nada menos 46 …y Torpeda que sin hacer nada de nada después de Villalba, se marca: cincuenta y tres minutos pedazo de campeona. Axis se hace 36.. David 34…. Mi enhorabuena. Que tiemble el ranking

    ResponderEliminar
  23. Y yo lástima, 40:58. A seguir peleando por bajar. Enhorabuena a todos y sobre todo a esas torpeditas, y al operado de apendicitis, que ya vuelva a las competiciones.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena en especial a Torpeda.
    Josemi y David espectacular.
    Juanete es un tiempo fabuloso. A veces pensamos que hacer ciertos tiempos en esta distancia no tiene valor cuando sabemos lo duro que se hace un diez mil y lo dificil que es rondar los cuarenta m. en esta prueba para un popular de nuestros niveles.
    Enhorabuena Juan. Me parece una marca fantastica.
    Gracias por enviar vuestros correos. Facilita mucho la labor de actualizar el ranking. Si es que corremos en todos los lados.
    Ahora a la Jarosa y ellas a la carrera de la mujer de Madrid.

    ResponderEliminar
  25. Leeeches. ¡Como me aferro al decimo puesto del Ranking!je,je.

    ResponderEliminar
  26. Yolanda Encinas 6ª Vet. A. 1.38 en Medio Maratón de Aranjuez.
    Enhorabuena Yolanda y a tod@s l@s que estuvisteis por allí.

    ResponderEliminar
  27. Pero otra vez Carlos Pérez, el ex-entrenador de Marta Domínguez detenido. Dos de dos.
    Sera mala suerte la que tiene el chaval o es que va a existir una línea de negocio. Perdón.

    ResponderEliminar
  28. Oscuás, como está el ranking, yo también me he quedado aferrado el último en el de Media. Ya estoy preparando la Media de Valladolid.
    Por cierto, Miguel Angel, hay una triatleta nueva que acaba de pulverizar el ranking femenino en la Media de Aranjuez, se llama Ana y aparece como Samburiel por 1:34/35/36, no recuerdo exactamente.
    Enhorabuena a todos por vuestras carreras de este Domingo, es un orgullo para todos.

    ResponderEliminar
  29. Miguel Angel, Juanete: la verdad es que estoy encantado con las zapas, ya llevo tres días de trote y cada vez me gusta más la sensación. Es como correr descalzo por un suelo alfombrado, con mucho espacio para mover los dedos, una gozada. Eso sí, la parte baja de los gemelos se carga cosa mala, pero ya se hará el cuerpo. Juanete, ¿qué te parece la progresión que estoy llevando? Hago, un día de trote y tres de descanso. El trote dura unos 30 minutos. Y mientras no corro nada, ni siquiera con las zapas anteriores. La idea es que cuando ya no me moleste en abosluto, subir a un día sí y dos no, mismo tiempo. Y si sigue sin molestar, a las dos semanas pasar a un día sí y un día no. Cuando pueda trotar todos los días 30', subiré el tiempo a 40', luego 50', etc... Y más tarde vendrá aumentar el ritmo. Bueno, esa es mi idea con la cabeza fría, pero luego me flipo y empiezo a hacer tonterías antes de tiempo. ¿Cómo lo ves, oh gran gurú del minimalismo?jeje.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra mucho que estés disfrutando tanto con esa transición. Creo que lo estás haciendo muy bien, porque lo fundamental es creer en lo que uno está haciendo, oír al propio cuerpo, y primar la salud ante todo. No hay que obsesionar se intentar correr rápido, hay que dar tiempo a que la musculatura se haga a la nueva biomecánica. Yo empecé hace 7 meses y ya me empiezan a doler menos los gemelos. Todavía creo que estoy haciendo la transición.

    ResponderEliminar
  31. ¡Cómo mola! Entre correr sin dolor y correr con dolor elegís el dolor... ¡Sois unos crack!

    ResponderEliminar
  32. Mozo, no es elegir el dolor. Es elegir algo más natural, que en principio, por la falta de costumbre, duele. Juanete, no me imaginaba que llevaras ya 7 meses probando esto. Tenemos que quedar para trotar juntos e intercambiar impresiones.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena a los que estuvisteis en la carrera del agua y en especial a la familia Torpedo.
    Torpeda,estoy sorprendida por tu progresiva evolución.
    Asi me gusta de menos a más.

    Torpedo si teneís fotos de la carrera del agua enviarlas al correo de cxm.
    cxm@samburiel.com.
    Desde esa dirección intentaremos colgarlas lo antes posible.

    ResponderEliminar
  34. El otro día tuve un par de estas zapatillas en la mano, las de Merrell concretamente. No me las calce pero al tacto la impresión es la coger una de las clásicas zapatillas de andar por casa. De las que nos calzamos en chanclas. También tienen cierta simulitud, sin considerar la suela Vibram, con las zapatillas de clavos de competición aunque es cierto que la puntera destaca por su deformidad y anchura.
    Hasta ahora la única comparación que puedo hacer entre poca y mucha amortiguación en la suela es entre mis vomero de siempre y unas axics de trail con muy poquita amortiguación. Tanto la pisada como las sensaciones son completamente distintas.
    Lo de los gemelos no puedo opinar pues los mios desde lo del Camino Viejo de Segovia se han vuelto de la filosofía de Rocky Balboa: : “NO HAY DOLOR”
    Me gustaría tener unas zapas de estas de cara al verano para corretear por el monte. Ya veremos.
    Ya podían regalarnos algo con tanta propaganda en nuestro Blog.
    Ayer al ver mi camiseta de la Sambu me preguntaron si os conocía, Alvaro y Yambo, Un compañero vuestro en el Cross de Forestales de quien no recuerdo el nombre. Poca gente, menos por el día de perros que hizo, pero muy bonita carrera, buen ambiente y un acto muy emotivo al final. Además camiseta, Aquarius (otra marca) y gratis. Ya podían aprender otros.

    ResponderEliminar
  35. Mi segunda media Maraton, si Aranjuez.
    Despues de Tragamillas, mis piernas estuvieron cascadas durante unos dias.El cansancio se apoderó de mi, despues se me complico con un pequeño resfriado de esos que son mudos pero no te dejan respirar y estas llena de mocos y es que te vas ahogando.
    Dias antes me lo estuve pensando si salir o no.Pero no me podia rajar tenía que echarle un par de... narices y asi fué.
    Llegamos temprano aparcamos muy cerca de la salida, la mañana estaba fresquita pero el sol lucia.Recogida de dorsales sin agobios y la organización estuvo perfecta.
    Nos envian a todos los corredores un mail diciendo a las chicas que si tenemos una marca menos de 1:40 podemos salir con los primeros puestos.
    Gracias a la Tragamillas pude calentar sin agobios y no tener que esperar ni un minuto en la cola del mogollón.
    Se da La salida e intentamos buscar ritmo de de 4,40 asi fué el caso que no me sentia cómoda de piernas iba muy pesada,pero fuí aguantando,se que este circuito me podia beneficiar para bajar un poco mi única ref. que tenía. El circuito era mixto y rectas de carrertera que se te hacian eternas. Apartir del km. 15 me fuí quedando sin combustible, gracias a Dani pude tirar, mi falta de rodajes largos me estaba pasando factura, y encima aire en contra, he intenté aguantar hasta el final para terminar en un ritmo de 4:39xkm. y hacer 1:38:00 y 6ª de mi categoria.
    No me puedo quejar,despues de haber tonteado un poco con esta distancia me deja buen sabor de boca de cara a más adelante.
    NO HAY PRISAS,CON CALMA, TODO LLEGA EN ESTA
    VIDA!!
    Verdad Juanete?
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Yolanda. Me alegro mucho y a la vez me motiva ver como hay personas con ese espíritu deportivo tan encomiable.
    Que cantidad de grandes deportistas hay detrás de cada "esquina" !!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, Yolanda.
    Yambo, espero no verte nadar con un neopreno nada natural... Por cierto, ¿qué tal el bebé?

    ResponderEliminar
  38. Yolanda impresionante. Tenemos mucho que aprender de ti. Estas cosas hay que gestionarlas con esa tranquilidad, sin obsesionarse y sin pensar en mejorar la marca de un dia pata otro.
    Lo primero y lo mas importante, encontrar buenas sensaciones.
    Felicidades por tu segunda media.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, Yolanda. Creo que esta nueva distancia de la media maratón te va a dar muchas alegrías. Yo también acabé fundido en la tragamillas, a pesar de no haberlo dado todo. Nos vemos en la Jarosa.

    ResponderEliminar
  40. Gracias chicos, como siempre digo vuestros ánimos son los que me empujan a seguir adelante en este pequeño gran mundillo de las carreras.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena buena Yolanda, vaya tiempazos, eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  42. I carrera síndrome de San Filipinas, distancia 5 y 10 km, en el barrio de las Tablas el 15 de Abril. Animó a las chicas, como entrenamiento para la Carrera de la Mujer.

    ResponderEliminar
  43. Síndrome San Filipo, jijiji me confundi

    ResponderEliminar
  44. Este viernes 30 de marzo a las 18:00h, realizaré una media de asfalto llana para intentar buscar ritmos rápidos de cara al MAPOMA.

    Tiempo buscado 4'40" /km
    Recorrido: media del Samburiel

    Necesito liebres, quien no quiera hacerla entera por los compromisos del domingo, puede quedarse en Cerceda en el paso por el km 13.

    Saludos y enhorabuena a todos por esas pedazo de carreras y marcas

    ResponderEliminar
  45. MUY BUENAS LO 1 JUANAN SI LEES EL BLOG ME GUSTARIA SABER QUE TE HA PASADO ESTA MAÑANA PARA IRTE HASTA 1,29 EN SEGOVIA YO POR MI PARTE Y DESPUES DE VER COMO CAIA AL 3 PUESTO DEL RANKING EN 10000 ESTA MAÑANA HE CONSEGUIDO SUBIR UN PUESTO EN EL RANKING CON UN TIEMPO DE 34,34 AUNQUE ESTOY MUY MOLESTO POR QUE NO ENTIENDO X QUE ME HAN MARCADO 9 SEGUNDOS DE LOS QUE MARCO EL RELOJ EN META Y POR QUE METIERON 140 METROS DE MAS QUE SINO HUBIERA SIDO POR ESO SEGUN MI GARMIN MI TIEMPO FUE 34,01 PERO BUENO OTRO DIA SERA BUENO UN SALUDO SEGUIREMOS ENTRENANDO Y ESPERO ESTAR EN LA MARATON VILA SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. SE ME OLVIDO LA CARRERA FUE LA INTERCAMPUS

    ResponderEliminar