.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Las zapatillas también son para el verano.


Ya tenemos aquí, a la vuelta de la esquina, las merecidas vacaciones de verano. En esta sección como siempre recomendamos un apropiado descanso. Al igual que el empleado que trabaja todo el año o el escolar que aplicadamente aprovecha toda la materia impartida a lo largo del curso, nuestro cuerpo necesita bajar la intensidad y asimilar tanto esfuerzo realizado, restaurar nuestras energias y afrontar con las mejores garantias otra nueva etapa, otro curso o una nueva temporada deportiva. Pero antes, la carrera de “Mujeres en acción contra la violencia de género" nos permitirá volver un año más volcarnos con una buena causa, justa y honesta, así como con la difusión del deporte. Pero también, como todos los años, recomendamos una terna de carreras en las que varios de los corredores de la “Sambu” tenemos experiencia y por ellos nos atrevemos a sugerir como pruebas en las que participar para que ese descanso se pueda combinar con nuestro querido mundo de las carreras. Se trata de la Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial donde nos representaran algunos de nuestros atletas. Las otras dos pruebas son la XXXV edición de la carrera popular de San Juan en Leganés y el Trofeo San Lorenzo que en el caluroso mes de Julio nos permite correr por el castizo barrio de Lavapiés y el Madrid de los Austrias sin un solo automóvil que te lo impida. Un verdadero lujazo.
Combinaremos todo esto con algunos entrenamientos por la Pedriza con la clásica subida al Collado del Crabrón a primeros de Julio y otros por la Sierra del Guadarrama oxigenando el cuerpo por el camino Schmidt.

86 comentarios:

  1. ¡Que delicia de entrenamiento.!
    Gracias chicas por convertir el entrenamiento de este martes en al go tan especial.
    Estos entrenamientos combinados hay que repertirmos mas veces.
    El sábado a darlo todo.

    Pss,psss, Juako, trae el jamón.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, estamos en mayo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, casi junio. Aquí es que se corre mucho.

    ResponderEliminar
  4. Se acerca el día seguramente mas importante para la Agrupación Deportiva Samburiel. Un día en el que nos volcamos para ofrecer nuestra mejor imagen y nuestra hospitalidad para acoger a las 300 corredoras acompañadas de sus familiares que se darán cita en nuestro pueblo para participar en la 6ª edición de la carrera Mujeres en Acción Contra la Violencia de Género.
    Este año nos hemos visto obligados a cerrar las inscripciones varios días antes de la prueba por lo que la expectación es máxima. Esta carrera ya es un referente dentro del calendario de carreras populares de nuestra comunidad.
    Es por esto que como socio o simpatizante de esta agrupación, te invitamos a pasarte por la plaza de Cerceda, junto al edificio municipal a colaborar en la organización donde estaremos desde la mañana del sábado preparando la zona de salida y meta para engalanar nuestro centro neurálgico esperando la llegada de las corredoras.
    TE ESPERAMOS!!

    ResponderEliminar
  5. Ala, inscrito a la Media de San Lorenzo de El Escorial. Un pronto cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. Toma! Y Álvaro. Y Sonsoles. Y creo que Juanan y Mourin.
    Tengo un mes raro. ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  7. Jejeee... Ya somos dos Nublo! ... Bueno tres,que Alvarito también...Le debió de dar un brote o algo cuando fue apuntarme y no pudo resistirse a correr una media en su " Real Sitio- pueblo"...
    Por cierto felicidades por la organización de la carrera del sábado, cada año os superáis y como siempre de las mejores del año!

    ResponderEliminar
  8. Ah¡ Es el MAN. Ademas se ha apuntado Diego al Chiki MAN.
    Que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  9. Ah¡ Es el MAN. Ademas se ha apuntado Diego al Chiki MAN.
    Que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  10. Todavía tienes dudas? Apuntate Miguel Angel!!!Que se agotan los dorsales!!! Me puedes confirmar si al final estoy apuntada al KmVertical? Vaya semanita me espera...

    ResponderEliminar
  11. Si mira, pego este comentario de cxm:
    Cxm dijo...
    LISTADO KM.VÉRTICAL LA BARRANCA

    1. Miguel Angel
    2. Yolanda
    3. Sonsoles
    4. Marcos
    5. Angelitox
    6. Paula
    7. Nani
    8. Angel Márquez

    ResponderEliminar
  12. EHNORABUENA A LAS CHICAS X LA CARRERA DEL SABADO Y LAS QUE TUVISTEIS RECOMPENSA DISFRUTARLO.JODER QUE FUERTE VEO A LA GENTE APUNTANDOSE A LA SALVAJE MEDIA DEL ESCORIAL YO CON EL REVENTON QUE LLEVO HOY ME PONGO MALO DE LEEROS SALUDOS YA VEREMOS SI HAGO ACTO DE PRESENCIA EN EL KM VERTICAL PARA ENTRENARME PARA LA CARRERA DE CUENCA CIAOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. Yolanda dijo...
    No dejeís de visitar nuestra galeria de fotos. Ya están colgadas unas 560 aprox. de Nuestra Carrera, la carrera de todos.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, ¿para cuándo un 5000 pirata de la Sambu x el circuito de la Carrera de la Mujer? Estoy en ascuas de ver tiempos... Jolín, ya salió la vena competitiva.

    ResponderEliminar
  15. Para los del km vertical...vais hacer el recorrido algún día antes andando?

    ResponderEliminar
  16. Eso mola mas con barro. En Enero, Cross Pirata Samburiel.
    En Septiembre, si se puede, los 1,609344, o lo que es lo mismo, MILLA PIRATA SAMBURIEL.
    Al final cerraran esta Sección con tanto pirateo.
    ¿Los dorsales que sobraron quien los tiene?
    Hay que ir buscando martes en la Pedri para otro clásico por estas epocas.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    esta tarde intentaré pasarme tras mucho tiempo por el rodaje de los martes, a ver si soy capaz de seguiros aunque sea un rato.

    Por cierto, el domingo corri la carrera de "HM corre por la vida" en Boadilla y me gustó bastante, poca gente (unos 600) y mixta de asfalto y pista de tierra por el monte de Boadilla.

    El unico pero es que la faltaban casi 500mts segun mi GPS (y mi marca..) para ser un 10000 como decían

    ResponderEliminar
  18. Bien Alien. A ver si hacemos un rodajito tranquilo de unos 12 kilometros.
    Por cierto tu tiempo en la carrera de HM no esta nada mal.
    Me lo ha dicho Mr. Faceboock.
    Estas redes sociales.

    ResponderEliminar
  19. Sonso este pasado domingo se hizo un entreno por el recorrido.
    Algunos no pudimos estar. Me temo que yo me lo encontrare de sopetón.
    Ala¡, a sangre fría.

    ResponderEliminar
  20. corrí a 4:35 que hacia muchos años que no me acercaba a ese ritmo, es lo que tiene quitarte 14kgs de encima...

    Lástima que esos sean los ritmos a los que vosotros calentais :-)

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a ver si me puedo dar un paseito antes por el recorrido y me voy haciendo a la idea...

    ResponderEliminar
  22. ¿5000 pirata en enero? Ni de coña. En cuanto haga mi tri olímpico me cojo el crono y me mido. El 5000 pirata en junio.

    ResponderEliminar
  23. Manu dijo....

    El domingo se celebra la 4ª edición de la Carrera Norte vs Sur, los 10km más rápidos de Madrid (de Plaza Castilla al Retiro) homologados y con marca válida para otras carreras (para los que váis rápido, claro).

    Bajo desde Navacerrada, si alguien necesita transporte que me llame.

    ResponderEliminar
  24. Joer Manu, no coincidimos... Mañana, que digo, en unas horas corro el 5000 del Parque Juan Carlos I, lo único seguro es que estaré en el top del ranking, jiji

    ResponderEliminar
  25. Cuando digo en el top me refiero al "top ten", no al "top one", ehhhh

    ResponderEliminar
  26. Apuntado a la Popular San Juan,en Leganes el 24-06.

    Para mi es una de las mejores carreras ya por estas fechas, junto al Trofeo San Lorenzo en el barrio de Lavapies, por su tradición ( llevan 34 ediciones )y trato al corredor. La única pega, eso es cierto, es el calor aunque empieza a las 9am.
    10.000 m. con alguna rampa, que transcurre por el barrio de El Carrascal, Zarzaquemada y Leganes Norte y acaba en la pista de atletismo de el Pabellon Europa.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo Antonio. Ya estoy inscrito. Solo hay un repechin,luego hay una buena bajada.
    El año pasado hizo mucho calor ese dia, pero a las nueve se hace soportable.
    ALgunos veteranos la habeis corrido a las seis de la tarde. ¡Que valientes!
    Ala, menudo finde que me espera. Hasta con bautizo y todo.

    ResponderEliminar
  28. No digo ni si, ni no. Ni cuando, ni donde, ni como.
    Pero se esta fraguando un 5000 con ...Bueno hasta ahí puedo leer. Ya veremos a ver que pasa.
    Nota:
    No se perimitiria bajo ningún concepto la inscripción de licantropos.

    ResponderEliminar
  29. Miguel Angel esto del" guacha, guacha" Está teniendo mucho tiron y veo que ha bajado el nivel de comentarios.
    Pero bueno lo seguiremos manteniendo para no perder viejas costumbres.

    ResponderEliminar
  30. Os voy acontar un poquito la aventura del domingo.
    XIII Carrera Popular del Corpus Crhristi en Toledo.
    Distancia. 5,200m. subidas y bajadas en pleno casco antiguo.
    Allí estuvimos Adrián y yo corriendo y Dani animando.
    No hizo demasido calor,estuvo bien saliamos a las 10,30h.con mucha animacción.LLegamos a meta unos 444 corredores el circuito con sus peculiares cuestas y bajadas toda una rompepiernas pero son de las que al menos una vez hay que correrlas, si no es esta la San Silvestre.
    Como siempre he dicho correr por el casco antiguo pasar por callejones super-estrechos, correr casi pegados al rio merece la pena.
    La carrera pasó rápido desde el primer momento me posicione la tercera cuando pasé por el km2 me encuentro a Dani animando y me dijo que aguantara ahí y así fué quizás me acomodé demasiado pronto pero más opciones no tenía sé que detrás de mi venian un grupo de chicas bastante lejos, no había peligro y delnte estaba ya repartido el pescado.
    Entré en meta 3ª absoluta
    2ªvet A.Solamente dieron premios por categorias.
    Para casita me llevé el trofeo, unos calcetines nike,tres botellas de vino de la zona, una entrada para el spa del Hotel Beatriz y una sesion de entrenamiento personal, más la bolsa del corredor lo típico camiseta, coca cola aquarius, sandia y para rematar pusieron para todo el mundo un grifo de cerveza y embutidos de la tierras y os puedo asegurar que hubo para todo el mundo, con decir que hasta un grupo de Japones se engancharon a la cola para pillar el vasito de cerveza.
    En fin por 5 euracos no se puede pedir más creo que los he amortizado.
    Fotos videos de la carrera en Entre asfalto y montaña

    ResponderEliminar
  31. Manu dijo...

    Enhorabuena Yolanda, qué mááááááquina!!!!

    ResponderEliminar
  32. Adrián Moreno Encinas4 de junio de 2012, 21:20

    Os dejo yo también mi crónica sobre la maravillosa XIII Carrera Popular del Corpus Crhristi en Toledo.

    En resumen, fue una carrera maravillosa, lo que más destacó fue la adornación de las calles y la enorme espectación de la gente animando con muchas ganas, ESO A UNO SIEMPRE LE LEVANTAN LOS ÁNIMOS PARA SEGUIR ADELANTE.
    A eso de las diez menos 5, empezamos a calentar Yolanda y yo, yolanda me estuvo enseñando algunos rincones por las estrechas calles de Toledo , algunas de las casas de mis bisabuelos y familiares...
    Yolanda me advirtió y me informó de que este circuito era un "sube y baja" y que en cualquier momento me podía encontrar una cuesta...(cosa que fue cierto).
    Al empezar la carrera, salimos bien , iba a tomarme con calma esta carrera, ya que no iba a ganar nada, porque en mi categoría yo ya entraba con los SENIOR hasta 35 años, yo justo este día cumplí 16 años, que me permitía correr esta carrera. Yolanda me dijo que si quisiera que tirase para delante.
    Al principio eran subes y bajas de baja intensidad, pero ya a la altura del km 2 y 3, las cuestas eran más exigentes, y te reducía el ritmo de carrera... en el último km, ya solo me fijaba en como la gente animaba y eso daba fuerzas para seguir adelate.
    Al final, hize un tiempo de 23:01 y quedé en la clasificación absoluta el 77º de 444 que fueron los que se clasificaron, estuvo muy bien.
    Al final dieron cervezita y productos de Toledo para picar, que eso estuvo muy bien y hubo para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  33. Guacha, guacha.
    Es cierto. Pero me temo, para mal del wuacha ese, que estas crónicas nunca se podrán hacer a través de el.
    Yo por si acaso sentimos nostalgia de estos modernos pero a la vez desfasados canales de comunicación he puesto en marcha un segundo intento de foro.
    No va a funcionar, pero no me quede agusto con el primer intento. Cabezota que es uno, que le vamos a hacer.
    Casi al mismo tiempo que escribíais esto me enteraba de vuestras correrías por Toledo mediante otro Blog muy elaborado como es el de “ENTRE ASFALTO Y MONTAÑA” donde he dejado el correspondiente comentario para felicitaros.
    Adrian, lo bueno que tiene ir cumpliendo años en el atletismo popular es que por fin puedes acceder a casi todas las carreras independientemente de la categoría pues tu amigo Diego sufre porque todavía no lo puede hacer.
    Enhorabuena a los dos. Yolanda, Dani, Adri(¿?) nos vemos en el KV.

    ResponderEliminar
  34. Alli estaremos picoteando en otra movida que de eso se trata e intentar sacar partido a la ficha de montaña y encima Cpto. de Madrid eso me suena mejor. Aquí veremos a los mejorcitos de Madrid.
    Subir subiremos, ahora bajar...
    no te preocupes ya seremos dos chiquitos de la calzada descendiendo por la tuberia.

    ResponderEliminar
  35. No se puede tener todo, aquí en la Sierra. Será maravillosa pero por estos lares no hay este tipo de carreras.
    Son las de Toledo carreras anticrisis, no cabe duda.
    Enhorabuena a la familia Daniel/Yolanda/Adrián, nos habéis puesto los dientes largos.
    Pues nada, habrá que coger alguna vez el coche y acudir a tierras toledanas. Sobretodo a finales de mes para completar la despensa.
    Qué grandes sois, vaya suerte que hemos tenido en la Sambu contando con esta familia. Un lujo.

    ResponderEliminar
  36. Miguel el wacha wacha nunca acabará con las cronicas. Eso es sagrado!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Yolanda and family!!Ya hasta en Toledo!!jejeje...
    El domingo fui desde la Barranca hasta la Bola del Mundo dando un paseíto y pude confirmar, como ya sospechaba, que el KV va a ser duro...Por cierto ya llegando me encontré con uno de la Sambu, corriendo no como yo, y a muy buen ritmo, que vendría de un pico a otro y tenía pinta de no parar...
    Unas preguntas...¿Los dorsales los teneís vosotros?¿Vais a quedar en algún sitio para ir allí, y no llevamos tanto coche?
    Ah y sabeis si se le puede dejar a la organización algo de ropa para que te la suban arriba?Gracias!

    ResponderEliminar
  38. MIGUEL ANGEL AL FINAL NO VOY APUNTARME A LA CARRERA DE SAN JUAN VOY HACER ESTE DOMINGO LA CARRERA DEL TALLER CON SUPERPACO Y CUEVAS Y LA SIGUIENTE LA DEL HOZ DEL HUECAR EN CUENCA Y ACABO LA TEMPORADA SON MUCHOS MESES A UN ALTO NIVEL Y MUCHISIMOS KM Y ESTOY BASTANTE SATURADO ASI QUE ACABARE LA TEMPORADA PARA COMENZAR NUEVOS RETOS UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  39. Suerte Mario. La que me comento Fran tiene muy buena pinta.
    Yo, por el contrario voy a ir a tope en Leganes.
    A ver si cubro los 10.000 sub. 55´.
    Antonio a ver si este año también se nos une alguien para que nos agradezca haberle llevado hasta meta.
    Esto motiva porque el del año pasado era al menos doce años menor que nos y vos.
    ¡Que tios!

    ResponderEliminar
  40. Gracias familia Samburiel

    Sonsoles los dorsales tenemos que recogerlos el dia de la carrera.
    Con respecto a la ropa, lo único que dice el reglamento es que ser´´a obligatorio llevar un cortaviento o ropa de abrigo pero el corredor. Como sabrás la carrera finaliza arriba pero nos obligan a bajar por el camino de la tuberisa y con controles de paso.
    "ESO DICE EL REGLAMENTO"

    ResponderEliminar
  41. Ahh! o sea nos obligan a bajar?!!!no me había enterado de eso...Pero la meta es arriba,no?Mmmm...vamos que agujetas fijo...Yo pensaba en que podían recogernos arriba dejando el cohe en Cotos.
    "Qué duro es ser duro...!!"
    Gracias Yolanda

    ResponderEliminar
  42. La bajada ya te la puedes tomar con calma pero pasanado los puntos que nos indican.
    Cuando llegues abajo hay que recoger la bolsa del corredor, supongo que allí ya tendremos que entregar chip.
    No te preocupes que seguro en la bajada sola no te vas a encontrar y como dien algunos...
    DONDE VA VICENTE?? donde va toda la gente.

    ResponderEliminar
  43. Bolsa de corredor y chip en el km vertical???
    No me lo puedo creer. Como se nota que es campeonato oficial.
    Un pequeño consejo. Guardar una pizca de fuerza, lo justito para afrontar la subida desde el piornal a la bola. Esos metros sin fuerza son eternos y con algo de fuerzas pueden ser decisivos.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Chanclasss. Yo guardare fuerzas si, pero para bajarrrr. Ay, ay.
    Como te has escapado este año.

    ResponderEliminar
  45. El próximo martes vamos a realizar un entrenamiento por la zona de la Hoya de San Blas con el fin de reconocer la zona del avituallamiento que montaremos para el Gran Trail de Peñalara.
    Como habéis sido informados los componentes del grup el puesto consta del propio avituallamiento y dos puntos próximos de paso.
    Para los interesados en acudir al entrenamiento la hora de Kedada será a las siete de la tarde en la morera de Cerceda

    ResponderEliminar
  46. Bolsa del corredor solo camiseta, y la típica tarjeta-chip que utiliza Peñalara.
    No os vayaís despues va a ver sorteo.
    Si Chanclass es cierto,la última parte engaña, parece que ya estás en las antenas y aún le queda un buen repecho pedregoso, pero como dice Miguel Angel a guardar para la bajada je je.
    Fué la leche, me tiré la semana pasada con un casque de cuadriceps que no me tenia en pie y fué de la bajada. "Chikito de la Calzada".

    ResponderEliminar
  47. Pufff... Ayy esa bajada! Qué el domingo siguiente es la media de San Lorenzo!!ya me veo de agujetas toda la semana...

    ResponderEliminar
  48. Jo Miguel no creas que no me dais envidia este año con el grupo que se ha creado para el km vertical.
    Estaré en otro sarao. Pasarlo bien, disfrutar del domingo, que gane España, Ferrer o Nadal el Roland Garros y el Madrid la liga de Basket.

    ResponderEliminar
  49. Chanclas lo mismo te decimos, que tengas mucha suerte. Ya nos contarás tus crónicas

    ResponderEliminar
  50. Pues yo, aprovechando un viaje que teníamos pendiente a Barcelona,he aprovechado para apuntarme a

    http://www.cursavilaolimpica.org/

    A ver si consigo bajar de 45' que hace por lo menos 6 años ya que no hay manera...

    ResponderEliminar
  51. Ánimo Alien. Podriamos decir que bajar de 40 es una marca exigente.
    Pero te he visto rodar ultimamente y creo que no trendrás ningún problema para bajar de 45. Mucha suerte.
    Aprovecho para felicitar a Mario por su podium. Eso que estabas cansado de compertir.
    Hedman, "il mostro".

    ResponderEliminar
  52. GRACIAS MIGUEL ANGEL CANSADO MENTALMENTE SI PERO ESTAS SEMANAS APROVECHANDO LOS ENTRENOS QUE TENGO ANTES DE PARAR YA ESTE DOMINGO ULTIMA CARRERA EN CUENCA Y SE FINI HASTA AGOSTO

    ResponderEliminar
  53. CXM dijo...
    Para los que esteís interesados en correr PUIGSACALM EXTREM!!

    Este viernes día 15 de junio, se abre el plazo de inscripción.
    Este año su recorrido va a ser más corto 25km. y 3000m. de desnivel.
    La carrera será el próximo dia 21 de Octubre en Sant Esteve d'en Bas.

    14 de junio de 2012 22:32

    ResponderEliminar
  54. ¿a Cuenca? Ya te vale teniendo aquí mismo la Media de El Escorial. Con lo que a mí me gusta verte entre los primeros y poder presumir. ¿que pasa que los cuadrilleros and company te tienen abucharado, jijijiji?

    ResponderEliminar
  55. JAJA MANOLO NO SEAS MALO CLARO QUE NO SIMPLEMENTE QUE MENTALMENTE ESA CARRERA ME HACE MUCHO DAÑO Y LA DE CUENCA MEHAN DICHO QUE ES MUY FAMOSA Y BONITA ESPERO QUE SE OS DE BIEN A VOSOTROS QUE FALTA OS VA HACER SALUDOS

    ResponderEliminar
  56. Mario, enhorabuena por ese cajón que es el resultado del esfuerzo diario y de la constancia día a día; suerte para Cuenca ( vaya añito que llevas, Gijón, Cuenca...)y para los fieras que nos representan en la media de San Lorenzo, carrera que siempre se ha dicho , que es la media más dura de Madrid.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  57. Animo a todos los que vaís a La Media de San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Yolanda!!ya te contaremos...Qué miedito!!

    ResponderEliminar
  59. Ya tenemos las clasificaciones de nuestros chicos,que han estado corriendo en tierras Canarias.
    SP y F. Cuevas
    En CXM podeís ver las clasificaciones.

    ResponderEliminar
  60. CxM Avituallamiento GTP17 de junio de 2012, 14:27

    Mañana lunes hemos quedado para dar un paseo por la Hoya de San Blas con la finalidad de ver la zona en la que montaremos el avituallamiento para el GTP y sobre todo, los puntos que distan de la propia zona de avituallamiento que como sabemos son otros dos.
    Se tratará en si de un paseo de unos cinco Kilómetros de recorrido. Aunque en parte tiene una ligera pendiente (pista Hoya de San Blas) el paseo es perfecto para cualquiera de nosotros, niños incluidos y no nos llevaría más de una hora. Dos horas como mucho si incluimos el tiempo de desplazamiento desde Cerceda.
    La hora de “Kedada” es a las 18.30 en la morera.
    No os preocupéis por el partido de la “ROJA”. Hay tiempo para todo

    ResponderEliminar
  61. Resumiendo mi carrera de hoy: me sobraron ganas, me faltó cabeza. Media muy dura q te pone en su sitio. Hice una muy buena subida a Abantos , pero al coronar pagué el esfuerzo y el calor en forma de subida de gemelo. Parón y a estirar. A partir de ahí y hasta el km 17, sufriendo y sin poder alargar zancada xa no forzar el gemelo. Gracias a Juanan por tirar de mi en los momentos más críticos. Dar la enhorabuena a todos los samburieles q estuvieron presentes, todos a gran altura. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  62. Pues a mí lo que me sobraban en las piernas eran Km... Y a estas alturas de la temporada ayer llegué algo cansada a esta durísima media maratón.Primera vez que la hacía y la sufrí bien.Como ya sabéis,hasta el km 8 todo cuesta arriba hasta Abantos y sin poder beber nada. Hacía mucho que no pasaba tanta sed en carrera y hasta medio mareada.Menos mal que me repuse en el primer avituallamiento y unos amigos que se acercaron a vernos me llevaron una bebida isotonica.Y ya una larga y muy rápida bajada unos 3km o así y hasta la meta sube y baja...Vamos un rompepiernas!
    Lo mejor las pedazo de vistas que disfrutamos durante toda la carrera y la llegada al Monasterio.
    Luego yo me fui emocionando porque me decían los de la organización que iba la quinta de chicas... Y después viendo las clasificaciones vemos que los séniors éramos todos,tanto masculino como femenino.
    Los premios solo para veteranos,no contando con las demás categorías..
    No es que me moleste,porque a mi lo de los premios me parece lo de menos... Pero luego se quejan de que
    no vayan mujeres a estas carreras...En fin,habrá q esperarse unos añitos!
    Felicidades a todos los samburieles!! Como siempre enormes!! Y en especial a Alvarito que lo paso un poco mal por sus rodillas y termino con una gran sonrisa...

    ResponderEliminar
  63. Desastre de carrera, a mí ni me sobraron ganas ni kms, lo que me parece que me sobró fue tarta de queso o polen. No fui bien en ningún momento de la carrera pero a pesar de todo la disfruté porque la verdad es que tampoco me cansé mucho. Fue una sensación rara de no ir y punto, no se si fue corte de digestión, alergia o falta de entrenamiento. La carrera preciosa, que voy a decir de mi pueblo... Todo precioso y la parte del pueblo encima saludando a la gente y hablando con todo el mundo. Sonsoles me pegó una paliza en justa lid. Lástima y muy cutre lo de las categorías, de hecho paré en el coche de Son para coger la cámara de fotos y retratarla en el podium (de no haber parado tal vez hubiese quedado en el top ten) En fin, eso te pasa por ser una yogurina, dentro de unos cuantos años, cuando tengas los 35 podrás optar a llevarte los jamones. De todos modos impresionante ese 5º puesto de la general de mujeres. Enhorabuena a Mourin que creo que me dijo que hizo 10 y a Juanan que creo que 18. Bueno y a todos los que corrísteis. Os recuerdo que a primeros de Julio habrá una carrera gratuita en San Lorenzo del Escorial y el día 17 de julio (creo) la del rock, para eso hemos reservado la rampa más dura del pueblo y posiblemente de España. hala a descansar todos.

    ResponderEliminar
  64. Y después de todo el domingo con las piernas en alto,y duchas heladas...Quiero mi Jamón!!!Será un Real Sitio Álvaro...pero un poco cutre...(Jajaaa)

    ResponderEliminar
  65. Desde el año 2003 no había vuelto a correr esta Media y la verdad es que la recordaba perfectamente. Es de tal dureza que el recuerdo queda para toda la vida. Es con diferencia la Media en asfalto más dura de la Comunidad de Madrid.
    Y eso tiene su encanto pues como no sale la marca por muy bien preparado que estés pues en el fondo te la tomas con tranquilidad y sosiego, te olvidas del reloj y disfrutas del entorno. En el fondo, lo paso peor en las llanas que voy al límite desde la salida buscando una buen registro.
    Creo que fui fiel a mi planteamiento inicial que consistía en subir fuerte, a mi rítmo que en las subidas siempre es muy normalioto, bajar con mucha calma y terminar fuerte el subebaja final.
    Lo que más temía era lanzarme en las bajadas, cosa que era fácil hacer. Hubiera bajado algún minutejo pero lo estaría pagando durante toda la semana, cosa que no me puedo permitir ya que esta semana tengo que entrenar fuerte de cara a los importantes próximos objetivos que me esperan.
    Pues eso, que el 1:31 me ha sabido a gloria y además de momento no tengo apenas molestias. Repaso mis apuntes y me salen exactamente 10 minutos menos que hace 9 años. Pues eso, que a los 50 estaré en 1:20. ¿no es esa la cuenta?

    ResponderEliminar
  66. Cuando me fui escuché que darían premios a los 10 primeros de la general ¿no fue asi? Si así fue ¿tenemos fotos?
    De todas formas yo es la única carrera que conozco que no hay premios a las categorías.
    Mourín, 2º Veterano, quédate con el reconocimiento de los tuyos que al final es el que más vale. Que les den.
    Y Sonsoles igual.
    Todos estuvísteis geniales, uno hasta llegó a ir 7º, jiji.

    ResponderEliminar
  67. Estáis hechos unos hachas. Vaya tiempazos. Alvaro no te preocupes por tu tiempo. La próxima me voy contigo que yo tambien provengo de un Real Sitio y correteando asi no te pierdes ningún detalle.
    Bonita cuenta Nublo. No sé si saldrán los cálculos pero desde luego como reto no tiene precio.
    Enhorabuena a Mourin, Juanan, con quien hable el domingo por la noche y a Axis.
    Lo de este último es la leche cuando no petas, estiras o se te pone chunga la tripita pero en cualquiera de los tres casos, al final, das la talla. Asombraaaooo! me tienes.
    La más valiente Sonsoles. Seguro que ayer todos vosotros estabais estirando las patitas.
    Pues que sepáis que ella se pateo casi tres horitas por el monte como si nada.
    No tenemos límites.

    ResponderEliminar
  68. Jajaja, muy bueno Miguel Ángel!! Prometo algún día preparar una carrera como dios manda para no reventar por los aires. Como dice Nublo esta no era mi guerra y llevo dos días que no puedo ni mover, por listo

    ResponderEliminar
  69. Solo estuvimos un ratillo por el monte...Un par de kms... Jajaa. Y con niños y todo!Como exageráis? Os dio tiempo a ver algo del partido?
    Joe Axis que bestia que eres! Ya no inventes tantas excusas,que no nos creemos nada... Cuidate!
    Chicos a entrenar la próxima,la Rompecorazones está al caer...(14 de julio www.sanlorenzorockandrun.com)

    ResponderEliminar
  70. MUY BUENAS Y EHNORABUENA A TODOS Y TODAS X LA MEDIA DE SAN LORENZO YO OS VOY A CONTAR UN POCO DE LA CARRERA DEL HOZ DEL HUECAR QUE AUNQUE TAMBIEN FUE MAS DURA DE LO QUE ME ESPERABA EL RECORRIDO QUE ESTA VEZ SI FUI OBSERVANDO ES UNA PASADA DE BONITO NO ME EXTRAÑA QUE ESTA CARRERA TENGA TANTO TIRON SALI SUPERTRANQUILO YA EL COCO ME DECIA QUE NO QUERIA SUFRIR Y A PARTIR DEL KM 2 EMPECE A DISFRUTAR DE LA CARRERA FIJANDO CORREDORES X DELANTE A LOS CUALES Y TRANQUILAMENTE IBA HECHANDO MANO Y CUANDO LLEGUE ARRIBA DEL PUERTO Y A FALTA DE 7 KM PEGUE UN CAMBIO RADICAL RECUPERANDO MAS DE 10 PUESTOS Y DISFRUTANDO MUCHO BAJANDO COMO UN SALVAJE X DEBAJO DE 3 UFFFF AL FINAL PUESTO 27 QUE CREO NO ESTA MAL PARA EL NIVEL QUE SE MUEVE EN ESTA CARRERA Y CON ESTO SE ACABO LA TEMPORADA HASTA AGOSTO AHI QUE RECUPERAR FUERZASY SENSACIONES TANTO FISICA COMO MENTALMENTE A LO LEJOS TENGO METIDO EL MARATON DE VALENCIA COMO GRAN OBJETIVO BUENO NO OS ABURRO MAS SALUDOS NOS VEMOS CORRIENDO O EN LOS BARES JEJE

    ResponderEliminar
  71. Madre mía como está el patio.Vaya fin de semana de competiciones y cuanta participación.
    Axis espero que estes bien de tus piernas,Sonsoles, tía no paras!! le has cogido el gustillo igual te haces una maraton como que haces elkm.v.
    Nublo y eso que no te lanzastes a tope que si te llegas a lanzar. Mariete muy bien, no paras... no paras...
    Ahora a recuperarse y a coger unos kilitos.
    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  72. Que tengaís una buena mañana a todos aquellos que vaís a competir en Leganés.

    ResponderEliminar
  73. Juanete, enhorabuena por ese puestazo.Debes de estar que te sales de contento y esa portada en el podio, fántastico

    ResponderEliminar
  74. Apuntado al Trofeo San Lorenzo.

    Carrera de referencia y muy recomendable para los amantes del correr,clásica cita para la Samburiel y de quienes nos gusta correr por el centro de Madrid.

    Cumple su XXX edición, tiene un circuito para mi algo dificil, y en subida : la Cuesta San Vicente, la calle Toledo, calle Sacramento y calle Mayor hasta culminar en Sol. Luego desde Sol ( Km. 8), Carrera San Jerónimo y Paseo del Prado , hasta la calle Argumosa, es cuesta abajo y desde ahí echas el resto para quienes como yo ( y alguno más) al cruzar su línea de meta, tiramos las zapatillas al maletero del coche para iniciar un periodo de descanso.

    Antonio

    ResponderEliminar
  75. Hola,
    al final corrí este domingo la carrera de la Villa Olimpica de Barcelona.

    Y muy contento porque consegui bajar mi marca en el 10.000, que era de hace unos 8 años, en casi 2 minutos, la terminé en 41'20" (puesto 41 en mayores de 45)

    Es lo bueno de no haber hecho buenas marcas de joven, que con 45 años te puedes permitir el lujo de bajarlas...

    Ahora que empieza julio, comienzo a entrenar mas o menos en serio la maraton de Amsterdam en octubre, así que el martes intentaré pasarme por la morera

    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Enhorabuena Angel. Una buena marca.
    Me he apuntado yo también al Trofeo San Lorenzo.
    Otro mas en al expedición anual para correr por el Madriz (para los madrileños acaba en z) de los Austrias.

    ResponderEliminar
  77. Angel te vi hace un par de semana corriendo con Nublo y estas muy fino, parece que has perdido peso y eso se refleja en las marcas.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  78. Fino Ángel y fino Trocola. Anda que si no te paro en la Casona.
    Pobre de mi y de Nublo aun cansado del Ecodumad ese.

    ResponderEliminar
  79. Que bueno el monologo de Leo Harlem Miguel Angel. Verdades como puños. No dejeis de verlo.

    ResponderEliminar
  80. Que bueno el monologo de Leo Harlem Miguel Angel. Verdades como puños. No dejeis de verlo.

    ResponderEliminar
  81. Que bueno el monologo de Leo Harlem Miguel Angel. Verdades como puños. No dejeis de verlo.

    ResponderEliminar
  82. Ayer estuve en la Run and Roll de San Lorenzo.Solo vi a Juanan de los Samburieles ( por cierto genial, quedó el 16 de la clasificación absoluta y el 11 de su categoría)La carrera muy bien, por fin conseguí hacer la RompeCorazones del tirón y sin pararme a andar!! Mucho ambiente en toda la cuesta y el recorrido muy chulo la verdad, recomendable. Lo único que me parece un poco cara,12 €razos...
    Aquí te dejo el enlace de las clasificaciones Juanan,
    www.sanlorenzorockandrun.com y a ver si te hace llegar Álvaro las fotos, hizo alguna bastante chula en la cuesta.
    Saludos atletas!!

    ResponderEliminar
  83. EHNORABUENA SONSOLES X LA CARRERA Y A JUANAN POR SU CARRERON LA VERDAD QUE ME DAIS ENVIDIA SANA PERO TAMBIEN HAY QUE DESCANSAR EN 8 DIAS VUELVO A LA CARGA SALUDOS

    ResponderEliminar
  84. Jolín, vaya tiempos. Solo el hecho de subir esa cuesta sin dejar de correr tiene su merito. Para muchos corredores supone el verdadero reto de esta carrera. Enhorabuena a los dos. 16 y 11 respectivamente de vuestras categorías. Espectacular.

    ResponderEliminar
  85. Algún año tendré que dejarme caer por la Rock and Roll. Bueno, cuanto más tarde en ir más mítica será la rompecorazones. La fama se gana con los años.
    De lo que me alegro un montón es que siempre tengamos representantes, enhorabuena a todos los que acudísteis. Espero que no os duelan mucho hoy los gemelos, jiji.

    ResponderEliminar