.

.

lunes, 25 de abril de 2016

MARATÓN DE MADRID 2016 CON DAVID MOZO, DAVID DE LA FUENTE, LUIS Y LOLO

Este pasado domingo día 24 de Abril se ha celebrado la edición número 39 del Maratón de Madrid con la participación de unas 34.000 personas. Un cuarto de millón de botellas de agua, 65.000 plátanos y otras tantas naranjas, 40.000 geles para deportistas, 87 líneas de autobuses desviadas... son las cifras de la carrera, pero la que de verdad nos interesa a nosotros, la que nos hace estar orgulloso de nuestra Agrupación Deportiva es la de los 4 samburieles que completaron exitosamente la prueba!!

Y es que el pasado domingo, la capital de España durante aproximadamente seis horas, cambió los ruidos de los coches por el repiqueteo de las zancadas de los corredores, los gritos de ánimo de los vecinos de la ciudad y la música de los conciertos de rock que había repartidos por diferentes esquinas.

Los cuatro compañeros que disfrutaron del maratón, destacan lo emocionante del recorrido y cómo la gente de Madrid se vuelca con este tipo de competiciones. Qué suerte y qué honor que lo compartáis con nosotros!

Siempre digo que el simple hecho de decidir correr un maratón es un acto de valentía en sí mismo, pero conseguir terminarlo es un acto heroico del que David Mozo, David de la Fuente, Luis y Lolo pueden sentirse muy orgullosos.

David Mozo, llevaba preparándose concienzudamente la prueba todo el año, habiendo acumulado 1.000 kms corridos en estos meses. Y sus esfuerzos han dado fruto: 3 horas y 15 minutos. Consigue así su segunda mejor marca y se confiesa emocionado. Aunque dice que sufrió al final, consiguió sacarlo adelante. Seguro que el sufrimiento se tornó en satisfacción nada más cruzar la meta. Enhorabuena David!!



David de la Fuente, completó la prueba en 4 horas y 5 minutos!! En la foto le vemos disfrutando de los instantes después de haber terminado, reponiendo minerales a base morder medalla ;). David nos relata cómo oyó gritar "Mira, un Saburiel de Cerceda". Qué orgullo!! Enhorabuena David!!



Luis Ruiz, completó la prueba en 3 horas y 26 minutos. Le resultó duro desde el kilómetro 27 y dice que va a entrenar todavía más porque su objetivo es bajar de 3 horas... este chico corre muchísimo!! Todavía no tiene ninguna foto suya, pero comparte con nosotros una de la que tiene que sentirse muy orgulloso. Enhorabuena Luis!!



Lolo, completó la prueba en 3 horas y 29 minutos y dice riéndose que sus sensaciones fueron muy malas, porque era un maratón... Pero sabemos de buena mano que le vieron hablando gran parte del recorrido... es un momento como otro cualquiera para charlar sobre la vida... Para rematar la jornada, por la tarde se puso a dar pedales y se toma la prueba como un paso más hacia su verdadero objetivo de este año, previsto para septiembre. Reconoce que se le pusieron los pelos de punta al pasar por la puerta del Sol y Calle Mayor.



Y acompañando y arropando a nuestros atletas, además de sus familias, estuvieron nuestros compañeros, Sonsoles, Alfredo y Conchi, quien corrió varios tramos del maratón animando a los corredores.

A los cuatro nuestra más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con nosotros!! Sois unos cracks!!



3 comentarios:

  1. Menudos campeones! Sois un orgullo y nos animáis a seguiros... cada uno a nuestro ritmo, eso sí ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un aexperiencia unica, os animo a preparar alguno es duro pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. 30 de abril de 1995. 13:29 horas. Paseo de coches del parque de El Retiro, Madrid.
    4 horas 29 minutos después de la salida, casi deshidratado, dolorido, con las uñas de los pies –todas– levantadas, rozaduras en las axilas y en las ingles, agotado mental y físicamente, apenas acierto a acercarme a mi padre y mi hermano para darles un abrazo y que me lleven a casa. Jamás, jamás, jamás. Nunca más correré un maratón. Nunca.

    24 de abril de 2016. 12:20 horas. Paseo de coches del parque de El Retiro, Madrid.
    3 horas 15 minutos después de la salida, sonriente, cansado, pero entero, muy entero, sin rozaduras, sin dolores, feliz, masticando el sabor de haber hecho mi segunda mejor marca en maratón, y en Madrid. En Mapoma, que es como yo sigo llamándolo. Pido educadamente un móvil prestado, llamo a Carmen, quedo con ella; recojo mis cosas del ropero con tranquilidad y me dirijo paseando tranquilo, luciendo orgulloso como un niño mi medalla hasta el estanque de El Retiro, donde me esperan los niños y Carmen. Se podía. Se podía. Se podía correr Mapoma y disfrutarlo. ¿Para cuándo el próximo?

    ResponderEliminar