.

.

lunes, 26 de septiembre de 2016

MEDIA MARATÓN Y LEGUA EN VALLADOLID 2016

El pasado domingo 25 de Septiembre de 2016 se celebró en Valladolid la XXIV edición de la Media Maratón de Valladolid y la IV Legua Popular.

6 de nuestros corredores se desplazaron hasta la ciudad del Pisuerga para disfrutar de un recorrido urbano por el casco antiguo en un ambiente inmejorable. La buena organización y una climatología más propia de la primavera hicieron que todos disfrutáramos de una estupenda jornada.

Cada uno de nosotros teníamos un objetivo y todos se vieron cumplidos en mayor o menor medida, pero lo más importante es que todos disfrutamos y representamos estupendamente a nuestra agrupación. Para algunos, su primera vez; otros ya llevan unas cuantas en sus piernas, pero lo que es seguro es que volveremos.




Charo corrió la legua. Estaba tranquila, 5,55 kms es una distancia que no le asusta, pero su motivación era mejorar tiempos, sensaciones y sobre todo disfrutarla. Y la disfrutó: un recorrido precioso por el caso antiguo de la ciudad, atravesando la plaza mayor entre otros lugares emblemáticos. Una climatología fantástica, un público muy animoso y un resultado como para estar orgullosa (se dejará tentar por sus compañeros y se animará a dar el salto a la media maratón?!):

de entre 500 corredores, consiguió un 5º puesto en su categoría, 26 femenina, con un tiempo total de 27:40 y un ritmo medio de 4.59 





El resto de nuestros atletas se enfrentaron a 2.000 corredores dispuestos superar los 21.5 kms de la Media Maratón. Un recorrido que todos definen como "llanito", pero no por ello exento de dificultades y de retos para cada uno de ellos:

David Mozo se había propuesto terminar la prueba en 1.30 horas. Reto superado! pasó por el arco de meta en 1 hora y 28 minutos, lo que supone un ritmo de 4.12. Este chico corre tan rápido que sólo tenemos fotos de él ya parado, pero los que le vimos correr podemos destacar su gran determinación y concentración. Es un gusto verle correr y disfrutar con la camiseta de la A.D. Samburiel en una prueba que ya ha hecho en más ocasiones y que esperamos repita para deleite de todos!




Para Nacho Saez, que ya lleva unas cuantas media maratones en sus piernas, era la primera vez en Valladolid. Afrontaba el reto con mucha ilusión. Planificó tiempos y ritmos para no dejarse llevar por ese toro desbocado que lleva dentro y no quemarse en la segunda mitad del recorrido. Y lo consiguió: un tiempazo de 1 hora y 49 minutos, con un ritmo medio de 5.12. Buenas sensaciones y recuperando sus ritmos. Nacho es un ejemplo de constancia e ilusión. Se pone nervioso y no sabemos por qué: siempre resuelve con éxito los retos que se marca. Enhorabuena Nacho!! bien merecido ese pincho de lechazo con el que rematamos la estancia en Valladolid! ;)




Para Alejandro Labad era su segunda media maratón, la primera en Valladolid. Mejoró tiempo y ritmo (bueno, los pulverizó): entró por el arco de meta en 1 hora y 52 minutos, lo que significa que corrió a un ritmo de 5.19. A Alejandro le acompañó su familia y disfrutaron juntos de un muy buen día por Valladolid. Después del sufrimiento, la recompensa: unos ricos pinchitos!! y, como él dice: después a casa y a seguir estirando... Este chico, llega pisando fuerte: no le perdáis la pista, que no ha hecho más que empezar!!




Conchi, lleva ya unas cuantas medias en sus piernas y ésta le sirve perfectamente como entrenamiento para su próxima maratón. Dice que sufrió, que no tuvo buenas sensaciones, pero finalmente, haciendo balance tiene que estar orgullosa de seguir sumando kilómetros a esos ritmos y de seguir regalándonos esa sonrisa mientras se esfuerza por seguir mejorando. Un fantástico ritmo medio de 5.35 y un tiempo total de 1 hora 57 minutos. Enhorabuena Conchi!! como siempre, una magnífica representante de al A.D. Samburiel.




Eduardo repetía distancia (segunda vez) y se estrenaba también en Valladolid. Su objetivo: bajar de 2 horas. Reto superado!! entró en meta en 1 hora 59 minutos. La primera mitad del recorrido iba muy fuerte. Además de sus buenas sensaciones, buen ambiente y satisfacción de objetivos cumplidos, Eduardo disfrutó todo el fin de semana de la ciudad en la que nació y dónde vivió hasta los 7 años. Recorrer sus calles corriendeo para redescubrir rincones y evocar los recuerdos de su niñez ha significado mucho para él. Y, en lo deportivo, ya lo vemos: Eduardo se fija sus objetivos, los supera y los disfruta... seguidle de cerca, que ha llegado al running para quedarse!!




Enhorabuena a todos y gracias por representar a la A.D. Samburiel con esas ganas, con esas sonrisas y con esa ilusión. Valladolid, espéranos, que el año que viene volvemos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario