.

.

martes, 14 de abril de 2009

10 MAYO 2009: CARRERA MUJER MADRID



¡Queremos ver a las samburielas corriendo a tope y a los samburieles animando como nunca!
Se mantiene la distancia, 5 kilómetros, al alcance por tanto de todas. Reservan un sitio preferente incluso en la salida a los cochecitos, se puede hacer andando, hay un montón de categorías, habrá festival de aerobic y un montón de sorpresas más. También aportáis vuestro granito en la lucha contra el cáncer de mama ya que un euro de cada inscripción se dona a la Asociación Española contra el Cáncer. Es vuestro día, a entrenar un poquito que queda un mes todavía y no faltéis a la cita. Toda la información de la carrera la tenéis en http://www.carreradelamujer.com/

27 comentarios:

  1. Por favor, todas las que vayáis a ir a la carrera de la Mujer escribir algo en este blog, por 2 razones: 1) para que todos sepamos quiénes van 2) para conocer vuestras expectativas. Yo no participaré, por razones obvias. Suerte a todas, y por favor, no olvidéis escribir unas líneas. También lo digo por lo/as acompañantes, que nos digan lo pesada/os que se hace el tramo final de la preparación de sus parejas/amigo/as, etc..

    ResponderEliminar
  2. Juanete anima a Elena y a Angela a participar. "Tacones" a participado en todas las ediciones y la verdad es que el ambiente es maravilloso y aunque solo sea una vez al año, se merecen el doble del apoyo que ellas nos dan durante el resto del año a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Carmen también va. Bajaremos seguramente Guille y yo a animar con las camisetas samburielenses. Espero que haga bueno.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, se lo comentaré, aunque no le gusta nada correr.

    ResponderEliminar
  5. Joder, porque coño escribimos los tios en representación de nuestras contrarias...
    O es que Campanilla, Tacones, Pichu, Lady, etc, etc, solo escriben para generar polémica cuando hay algún tema de debate...
    Me gustaria leer a las mujeres de la Agrupación y a las que no lo són pero que conocen esta carrera para que nos cuenten sus sensaciones antes y despues de la prueba.

    ResponderEliminar
  6. Chanclas, te diré que iba a poner justo lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno no enfadarse, yo como mi contrario no pertenece a la agrupación no hay manera de que diga nada de mi, aunque todo sea dicho me encantaría…Yo he participado varias veces en esta carrera, incluido un año con perro, en la que me hicieron una mini entrevista los de Telemadrid en la que dije que me parecía fatal que de seis solo destinaran un euro contra el cancer y cuando la vi habían cortado esa parte ¡¡¡ Mi otra critica es las tallas de las camisetas, todas super pequeñas y encima en el pecho esas letras de “Central Lechera Asturiana” eso si que es una maniobra de marketing. Por lo demás me parece entrañable la cantidad de mujeres que se animan a participar, corriendo, andando o como sea, de todas las edades y jerarquías familiares y el resto de los miembros animando, creo que esas sensaciones son únicas para muchas de las mujeres que participan y eso no tiene precio…creo que merece la pena animarse…

    ResponderEliminar
  8. CHANCLAS yo sólo corria en la Universidad, y porque se iba el autobus.
    Ya sabeis que yo no corro y lo unico que creo que haga este año es LA CARRERA DE LA MUJER pero de CERCEDA y andando.
    Animo desde aqui a todas las que querais participar, la causa lo merece

    ResponderEliminar
  9. El Ayuntamiento pondra un Autocar para las corredoras y familiares que quieran acompañarlas.Tambien si hay alguna chica que todavia no se ha inscrito y no tiene oportunidad de hacerlo antes del dia 4 de mayo que lo diga para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡chicas! ¿estáis entrenando? ¿os dejan vuestros compañeros/as salir a correr para preparar la prueba? ¿por qué no os apuntáis al partido de fútbol pachangero que algunos multideportistas están organizando? Yo de vosotras no les dejaría ir a jugar al balón: o correr o quedarse cuidando niños.

    ResponderEliminar
  11. Juanete,
    A tu primera pregunta. Decirte que Chanclas si que me esta dejando entrenar y hasta me lleva el planning de entrenamiento. Otra cosa es que de resultados. Yo al menos no estoy intentando y sobre todo de cara a que al día siguiente no tenga muchas agujetas.
    A tu segunda propuesta, la futbolera: yo no me apunto al evento. Pero hay uno que se va a tener que decidir si salida bici carretera por la mañana o partido futbol por la tarde. Y que conste que esto no es una amenaza.

    ResponderEliminar
  12. Jo, la que estoy montando. ¡pero a quién se le ocurre mezclar la bufonada del fútbol con el heroísmo atlético!

    ResponderEliminar
  13. Juanete, el sábado en Moraleja de Coca hablamos....

    ResponderEliminar
  14. Creo que habrá más que palabras en Moraleja. No olvides el casco que yo llevaré la bomba maciza de la bici.

    ResponderEliminar
  15. Joder, Tacones, lo has dejado clarito clarito... Los del fútbol creo que cuentan con uno menos...

    Por cierto, para no ser una amenaza no está mal...

    ResponderEliminar
  16. Amigos “no futboleros“ ya me diréis si era una amenaza o el 7 de España juega. Pero por una suculenta proposición, soy fácil de convencer.

    ResponderEliminar
  17. Creo que el 7 de España está llorando en un rincón 6 lágrimas de cocodrilo aciagas. Parece que el delirio futbolero ha pasado y la agrupación recobra poco a poco la normalidad. Gracias, Tacones, por haber roto la baraja. ¡Chicas! Vuelvo a preguntaros, ¿entrenáis o no? El 10 de mayo está ya aquí y no oímos nada. ¿os habéis olvidado?

    ResponderEliminar
  18. Bueno chicas,
    RETO CONSEGUIDO! Hemos logrado llegar a la carrera, eso si por los pelos. Hemos tenido un precalentamiento forzoso por el mismo motivo. Pero lo más importante es que hemos logrado terminarla que no es poco. El recorrido como tercer año consecutivo en el Retiro ha cambiado a última hora pero a mejor ya que se ha ido recorriendo parte de los jardines de El Retiro. El tiempo nos ha respetado, aunque al principio no nos ha acompañado. Yo personalmente he disfrutado, y los entrenamientos de mi Chanclas me han servido mucho. Y por último, nuestro esfuerzo ha sido recompensado con un buen vermut y picoteo.
    Enhorabuenas a todas y ahora a por la Carrera de Cerceda.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba, dar las gracias a mis dos “Chanclas”. Que me han acompañado, porque para mí es muy importante tener cerca de los míos. Y para ti, “Chanclitas”, por estar atento entre tanta mujer y darme el último empujón para llegar a meta.
    OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  20. CRONICA:CARRERA DE UNA MUJER EXTRESADA.

    Empezamos con un buen madrugon, que creo que cuesta mas por eso de ser Domingo y tener la mente relajada.Seguimos con una ruta turistica por El Boalo,Matalpino, Moralzarzal y la capital...¡que bonito todo!,terminamos bajandonos del autobus a las 9:40 casi amenazando al conductor para que nos abra la puerta.Le pido el tlf.al buen hombre por si acaso hay algun percance y no regresamos a tiempo a la hora de recogida y cuando me bajo,¡sorpresa!todo el mundo a desaparecido.Salgo corriendo sin despedirme de mis chicos y pies para que os quiero, consigo enlazar con Buhito y Nani una amiga del poli y las tres a correr a por el chip,casi un kilometro a contracorrientre entre 15.000 mujeres chillando,me encuentro a Teresa una compi del poli(la pido disculpas por no parar,si lo lee lo ententera)¡lo conseguimos! tenemos chip,ahora solo nos falta volver a recorrer el kilometro hasta linea de salida.Tranquilas chicas,vamos a tomarlo como un calentamiento,pero alguna necesita ir al baño y las colas(de los baños)son tremendas,asique improvisamos uno por nuestra cuenta y seguimos camino¡por fin llegamos a coger posocion!unos minutos antes de las 10:00.
    La princesa de Asturias muy mona ella,nos da la salida y lo que faltaba...atasco al pasar por el palco,porque casi todas quieren verla de cerca.Yo intento sacar a Nani del atasco porque necesita marcar tiempo¡vaya carrera ha elegido!,la felicito porque al final lo ha conseguido.Al fin salimos del atasco y sin nadie conocido alrededor pienso en el follon que tenia porque iban un monton de amigas con las que queria correr y ahora no veia ni una. Rodeada de un inmenso mar azul y escuchando animos de muchos Samburieles ¡¡mil gracias a todos!! y casi agradeciendo haber empezado,siento una paz especial que me hace pensar en alguien a quien le dedico esta carrera todos los años,mi madre.
    Intento pisar el doble de fuerte por ella,visualizo todo por dos,respiro hasta lo mas hondo e intento guardarme ese momento para de alguna manera poderselo regalar.
    Veo el principio de la cuesta y un monton de mujeres que antes de intentarlo frenan y suben andado,cansada pero emocionada piso con rabia el asfalto y vuelvo a pensar en ella,como puedo ni siquiera plantearme que no voy a poder antes de empezar.Acaso ella se plantea que no puede levantarse cada dia,ponerse una protesis que pesa toneladas,sufrir a cada paso y por cada paso...ella lo lleva haciendo muchos años,yo solo debo esforzarme media hora.
    Corro esta carrera contra el cancer y hoy le he ganado,mi madre le lleva ganando mas de veine años,al igual que muchas madres,hermanas o desconocidas.
    ¡Mision cumplida mama!,llego a meta y encuentro a mis chicos esperando,gracias por acompañarme y quererme.
    Ahora solo queda la vuelta,se vuelven a perder dos amigas del poli,que no saben lugar,ni hora a la que sale el autobus y continua el contrareloj,Buhito y yo a megafonia,el resto hacia el bus,los que faltaban vienen por otro lado.¡Por fin nos encuentran...me quiero ir a casa!
    De vuelta miro el reloj y solo son las 12:00,nos queda casi todo el dia por delante,no se si voy a poder soportar mas emociones por hoy.Menos mal que mi participacion en eventos de este nivel es mas bien poca!!

    ResponderEliminar
  21. Compruebo que ha sido un gran día para toda/os. Gracias chicas por haberlo compartido con nosotros. El 31 nos veremos.

    ResponderEliminar
  22. Juanete,¿como quedaste en la carrera de la mujer?

    ResponderEliminar
  23. Ni me dejaron correr. ¿y tú qué tal, te dejaron tomar la salida?

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena y felicidades a todas y cada una de nuestras chicas. Pude hacerlo personalmente con algunas en el aperitivo del Bar Gallo y veía en ellas caras de gran cansancio pero rebosantes de felicidad. Veo que sus crónicas son más sentidas que las nuestras, ni rítmos, ni tiempos, ni adelantamientos, básicamente recuerdos de sus seres queridos, tomamos nota. En lo que sí se parecen a nosotros es en el stress, agobios y prisas en la presalida.
    En nuestra carrera del 31 donde sí habrá premio a las primeras samburieles quizás la cosa cambie, nunca se sabe.
    Disfrutar de estas carreras de mujeres, ideadas, planificadas y organizadas con todo el cariño para vosotras, pero recordar que, por contra, las "nuestras" son siempre mixtas y nos gustaría veros más veces a nuestro lado. En esta ocasión, besos.

    ResponderEliminar
  25. Por mi parte poco más que añadir a la crónica de Campanilla... Toda un experiencia y, a pesar del estrés y el mareillo del viajecito en autobus, muy contenta siempre que corro por haber podido participar y terminar la carrera con una SONRISA (que dedico como siempre a todas aquellas que luchan para vencer su enfermedad). Felicidades a TODAS mis compañeras y mil gracias por los ánimos a todos los que desafiásteis al despertador y a la lluvia para estar con nosotras. ¡Nos vemos el 31 en Cerceda (aunque vaya sin dormir)!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a todas las chicas que habeis superado vuestro propio reto, y habeis disfrutado con ello.

    Buhito Marisita se esta animando a correr ya lleva dos dias corriendo espero que pronto este con vosotras disfrutando. a ver si hay suerte.....

    ResponderEliminar