.

.

martes, 14 de abril de 2009

MAPOMA 2009

¡Ya está aquí! La madre de todas las carreras, los míticos 42 kilómetros por la capital del reino. No tenemos que viajar, no tenemos que buscar hotel, nos lo ponen en la puerta de casa y no podíamos faltar. Será la segunda de la era Samburiel, el año pasado acudimos y fue una fiesta para todos, los que corrimos y los que no. Los que acudan nos representarán un poco a todos, invitamos por tanto a todos a participar en esta entrada y desde aquí acompañarles en estos últimos días de preparación y a darles todo nuestro aliento y ánimo. Mucha suerte toreros. La cita: Domingo 26 de Abril.
Toda la información de la prueba en www.maratonmadrid.org

68 comentarios:

  1. Por favor, todos los que vayáis a ir al MAPOMA escribir algo en este blog, por 2 razones: 1) para que todos sepamos quiénes van 2) para conocer vuestras expectativas. Yo no iré, tan sólo llevo 2 años corriendo (nací con la Samburiel) y otros retos más discretos debo acometer, entre ellos el duatlón cross de Moraleja de Coca el 2 de mayo. Suerte a todos, y por favor, no olvidéis escribir unas líneas. También lo digo por lo/as acompañantes, que nos digan lo pesada/os que se hace el tramo final de la preparación de sus parejas/amigo/as, etc..

    ResponderEliminar
  2. A falta de doce días estoy como un embarazada fura de cuentas, la responsabilidad cada día puede conmigo,hace una semána decia que estaba mejor que el año pasado y a día de hoy no lo tengo tan claro,ya iré comentando como voy afrontando los días.
    Juanete nunca es tarde,deja un poco la bici,por que el unico duatleta que corre maratones últiamente es nublo,por que los demás han salido escaldados.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo correré acompañando a mi hermano, que debuta en la prueba, aproximadamente del 28 al 42. Estaré atento a ver pasar samburieles...

    ResponderEliminar
  4. Se dice en este mundillo de masocas que si recuerdas el número de maratones que has hecho es que no has corrido los suficientes. En cuanto a mapomas se refiere será mi número 12, por lo que todavía no he hecho los suficientes. Y espero poder acudir a la cita todavía muchos años más porque ninguna carrera me llena tanto como ésta. Mapoma tiene un color especial.
    Unos años llego corto de forma (como este), otros pasado de rosca pero ahí estoy. Este año estoy más metido en los duatlones, estoy dando clases de natación para los tris del varano y tengo la Quebrantahuesos a la vuelta de la esquina, era el año ideal para olvidarme del Mapoma. Pero son tantas las satisfacciones que me genera esta prueba que no la quiero dejar escapar un solo año. Estoy enamorado del mapoma y no es fácil romper una relación tan larga.
    Y todo para sufrir como un burro en un recorrido duro que te impide hacer siempre un buen registro, afortunadamente esto ya lo he aprendido y aquí ya no me planteo intentar bajar alguna vez de las tres horas, ni tan siquiera he seguido plan alguno encaminado a ello. Con terminarlo tengo suficiente, año a año se me pone la piel de gallina y se me escapa alguna lagrimita cruzando simplemente la meta. Esas emociones lo compensan absolutamente todo.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser cierta la contundente afirmación que leía en una ocasión, hace ya muchos años, en alguna revista especializada que decía lo siguiente: “ La persona que acaba un maratón ya nunca vuelve a ser la misma persona”.
    Evidentemente debe de transformarte cuando menos en una persona mejor, una persona más fuerte.
    De otra manera mi amigo Víctor, no habría tenido nunca la suficiente fortaleza para decirme esto:
    “Pues lo mismo que andas todos los días por la playa, Miguel, puedes correr. Un día un poco, al día siguiente, otro poco y veras como en una semana te sorprendes de tu progresión”
    Víctor estaba convaleciente de un grave accidente que estuvo a punto de hacerle perder una pierna y con dos muletas que apenas le permitían andar en ese momento.
    Todavía hoy recuerdo con emoción aquellas palabras que supusieron para mi el comienzo de todo. Yo no alcanzaba a comprender como una persona en su situación era capaz de alentar a otra persona nada menos que a correr. Yo en su situación seria incapaz. No haría más que autocompadecerme de la forma más pusilánime.
    Victor, deportista, maratoniano, montañero y mejor persona tiene una fortaleza y una voluntad inquebrantables que le han llevado después de múltiples operaciones en sus piernas a correr otra sansilvestre (tenia que hacerlo por última vez, dijo) y a volver a coronar el Mont-Blanc.
    Bueno pues le hice caso y no solo corrí un poco sino que corrí mucho y cada vez más y cada vez mayores distancias. Quería saber de donde manaba esa fuerza.
    Y apareció un día por Cerceda un grupo de corredores. A unos los conocía de vista y a otros no. Pero aparecieron justo en el momento en que el maratón había dejado de ser solo una idea en mi cabeza para convertirse en objetivo.
    “Cariño voy a unirme a estos chicos de la Samburiel porque quiero terminar un día un maratón, quiero ser como ellos, como Víctor, quiero ser mas fuerte”, le dije una mañana a mi mujer cuando venia de entrenar. Ella escudriño mi sudoroso rostro y clavando su pupila en mi pupila parda dijo:
    “¿No se si sabes que en tu próximo cumple te caen 42 tacos?. Creo que con lo que corres ya tienes suficiente. ¿Sabes bien lo que vas a hacer?
    Y evidentemente no lo sabía. Comencé a saberlo cuando acudí a mi primera Mourin-Sunday en la que solamente estábamos Pedro Mourin, Juanan y un servidor. Que manera de sufrir subiendo hasta Mataelpino. Page cara mi osadia de entrenar con dos titanes del running.
    Luego han sido muchos entrenamientos. Martes fríos y con lluvia pero siempre amenos. Domingos con viento y nieve con rodajes muy, muy largos. Salidas en solitario donde se conoce bien la “soledad del corredor de fondo” (titulo de una película británica de los años 60 en blanco y negro recomendable para ver). El maratón Vila, espectacular donde tuve por primera vez conciencia de que seria capaz de terminar el maratón. Las series, las carreras, las medias maratones. Y en mi cabeza siempre mi amigo Victor y su fortaleza. Cuantas veces me han ayudado a seguir.
    Me he llenado de tantas sensaciones y tan gratificantes que el catalogo de ellas me va a durar toda la vida.
    Ahora cuando solo faltan once dias para la gran prueba me encuentro fuerte de moral con muchas ganas, pero con las piernas cansadas por los Km. acumulados, deseoso de comprobar que puedo con esos 42.195 m y que cuando pase la meta seré otro Miguel Angel, mas fuerte, mejor persona. Y hasta puede, Manolo, que a mi también se me escape un lagrimilla si lo termino.
    Saludos a para tod@s y MAPOMA sera a partir de este año SAMBUMAPOMA.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, Miguel Angel. No sabes la fuerza que me ha dado leerte para afrontar el MAPOMA. Tu seguro que lo haras de maravilla. No te falta ni entrenamiento, ni ganas.
    Por mi parte este sera mi décimo maratón, evidentemente como dice Nuble, pocos. Las piernas y sobretodo, la cabeza, llenas de dudas pero con ganas ya de que llegue y pase ese día, para mí el más especial del año y el día que hace que tenga ganas de hacer deporte los otros 364 días. Como siempre no me saldra lo que quiero, no me quedaran ganas al acabar de volver a correr y sufrire los ultimos 10 Km como un perro arrastrandome por el asfalto, pero eso esta completamente asumido, esta en el precio de la inscripción. ¡ASI QUE, NO SE HABLE MAS! A correr. Suerte a todos/as.
    UN ABRAZO (Antonio Moral).

    ResponderEliminar
  7. Amigos. También voy a ir a MAPOMA. En mi caso, es la prueba que más me gusta correr (si es que a eso se le puede llamar correr) todos los años.
    Sobre todo me gusta prepararla los meses de enero, febrero y marzo, los medios maratones de esas fechas, las conversaciones con mis compañeros y amigos aficionados, el ambiente de mis compañeros del parque de Berlín y el compañerismo que comparto con vosotros en el foro aunque os vea poco.
    Mi objetivo, como cada año es simplemente cruzar la meta. Si es posible, realizar la carrera a ritmo constante sin tener que andar.
    Por último, el año pasado, precisamente en MAPOMA tuve la ocasión de conocer a un compañero y amigo. Corrimos juntos toda la carrera (bueno, en realidad fuimos juntos hasta el kilómetro 41,5 en el que él estaba más fuerte que yo y no pude seguirle). Hoy está corriendo un maratón más duro del que va a salir victorioso. Juan Antonio, si nos lees, corremos todos contigo. Te espero para el año que viene.
    Chanclass, Juanete, en el momento que os lo propongáis y os respeten las lesiones, haréis un gran MAPOMA.
    Nublo, David, Miguel Ángel: me gustaría veros en la salida para desearos suerte.
    ¿Corre alguien más?
    Gustavo

    ResponderEliminar
  8. Perdonad, pero me he olvidado de Juanan y de Antonio cuando he dicho que me gustaría desearos suerte antes de la salida. Mucho ánimo.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  9. Alea iacta est! o dicho en terminos de running, lo que tenia que entrenar , ya está hecho.
    Atras quedan las medias de Villaverde , Getafe, Villalba, Segovia , la maraton Vila, la dureza de la Mourin Sunday,la quedada de los martes en invierno y algun entreno solitario también por la Casa de Campo. Y todo para tener las piernas que no las siento ya de pesadas y cansadas.
    En fin, todo sea por poder terminar mi segundo maraton con salud ( que creo es lo primordial)y mostrar mi gratitud a todos porque, en teoria y luego la carretera dictara sentencia, la condición física ha mejorado con relación al año pasado.
    Ahora toca descansar, un poquito de rodaje y a comer pasta.
    ( los expertos que nos iluminen con sus consejos en cuanto a alimentación y rodaje de los últimos días).
    Quedan 10 dias , 12 horas, 35 minutos y 25 segundos
    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  10. Hola maratonianos:

    Yo este año, en principio, tomaré de nuevo la salida con las zapatillas. El año pasado me tocó con patines por problemas de rodilla y me entraron unas ganas de correr enormes, no creí que me diese tanta pena no poder correr 42 kms... En fin, este año volví a correr la Tragamillas después de varios meses si correr nada y, como se me dio bien, pues me empecé a plantear lo del maratón y heme aquí de nuevo.

    Mis objetivos (de menos a mas):

    -Si me duele pronto la rodilla cambiar zapatillas por patines y disfurtar del domingo.
    -Terminarlo semidignamente.
    -Bajar de las cuatro horitas
    -Bajar de 3:39
    -Bajar de 3:30

    Me ilusiona la última pero apenas he entrenado y no sé como se comportará mi rodilla (y un músculo del cachete del culo de la izquierda que se me cruza y chungo) De fuerzas me veo bien aunque estos días estoy un poco parado por la rodilla, pero nunca se sabe... En fin, supongo que si acabo haré 3:38:52... apurando, como siempre.

    Suerte a todos, especialmente para Antonio Moral y Juanan que este año se van a salir,

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Miguel Ángel, qué fantástica experiencia, digna, como dice el gran Chanclass, de ser colgada en la sección "¿Por qué corres?" Hazlo, por favor, y meditaré unas palabras.
    La verdad es que el maratón es el gran reto del atleta de fondo. Es la culminación del entrenamiento, del sacrificio, del temple. Yo todavía no he tenido ninguna lesión, pero no afronto todavía el maratón porque estoy seguro que durante la preparación me lesionaría. Actualmente corro unos 30kms semanales, y mis articulaciones y músculos se quejan pero todavía no se niegan a continuar. Quizás dentro de unos años si consigo mantener la progresión. Creo que la combinación de deportes me viene bien, porque se complementan: la bici y la natación, sobre todo, recompenen mis piernas después de correr, potencian musculatura sin impactos y ayudan a la preparación aeróbica de mi corazón. Quizás soy demasiado frío y llevo de modo demasiado meticuloso mi prepación y mi participación en competiciones, y quizás debiera liarme la manta a la cabeza y afrontar distancias más ambiciosas. Pero me gusta controlar y planificar, sobre todo realizar una prepación acorde con mi nivel, edad y tiempo libre del que dispongo, y todavía no es el momento del maratón. Todos tenéis mi respeto y admiración, tanto los que corréis por una marca difícil, como los que simplemente deseáis terminar, sobre todo los que vais a llevar en el corazón a un amigo al que ofrecer vuestro esfuerzo y sacrificio. Ánimo y suerte, y que la carrera os dé lo que habéis merecido.

    ResponderEliminar
  12. La verdad Miguel Angel,que en estos días de tanta incertidumbre,tus palabras consuelan un montón y agradeceros a tí y Antonio vuestra paiencia con Mourín y conmigo durante estos meses en los entrenamientos.
    Suerte para todos los que nos vamos a ver el Día 26.
    Fran,tu lo has dicho hay que estar muy bien de salud y dedicarte muy profesionalmente a esto y yo creo que los miembros de esta agrupación por decirlo vulgar mente ,somos curritos y eso supone levantarte a las 6 de la mañana y regresar a casa a las 8 y luego ponte a entrenar estando todo el día de pie menos una hora y luego si haces muchos kilometros en bicicleta,muy bien de salud tienes que estar,no hay cuerpo humano que resista,y tu sabes lo que es prepar un maratón,si yo pudiera montar con vosotros en bici,si pudiera,pero es que no hay tiempo con nuestras jornadas,de hacer ese esfuerzo tan grande y al intentarlo la cuerda se rompe esa cuerda es la salud. A muchos que presumen de ser unos buenos triatletas no trabajan las 40horas seguidas a lo largo de la semána, y ese tiempo de que disponen, eso es salud.

    ResponderEliminar
  13. alvasrito, ¿vas a correr con los patines en una mochila? ¿O vas a dejar patines en cada hito kilométrico por si decides abandonar?

    ResponderEliminar
  14. Jaja, en la mochila, por supuesto.

    No, como seguramente vaya en coche los dejaré en el coche. En torno al km 15 se vuelve por la zona de la salida así que puedo hacer el cambio.

    ResponderEliminar
  15. Eso implica que asumes que te vas a lesionar del 0 al 15... Como te lesiones en el 25, te toca seguir...

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de foro, es digno de concurso. Ganaríamos otro premio, leo y participo de vez en cuando en otros parecidos pero ninguno tiene la emotividad, el respeto y el espíritu de compañerismo que tiene este.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a lo que iba. Hoy quería hacer el famoso ya en este mundillo test del 2x6000 de Rodrigo Gavela. El día no acompañaba y mis liebres se escaquearon al oir semejante tortura.
    Al final, debido a las pésimas condiciones metereológicas, armándome de valor y con la previa autorización de mi psiquiatra particular, decidí hacerlos en la cinta del gimnasio.
    El test consiste en realizar un primero al rítmo de maratón y el segundo a tope. Según la diferencia en tiempo entre ambos y en función de unas tablas que tiene puedes ver si el ritmo del primer seis mil es el adecuado o no. Es fácil encontrar estas tablas en internet.
    El primero le hice a 4:15, más o menos bien de piernas pero mal de coco en ese incómodo tapíz con una fea pared a dos metros de mi cara.
    Los cachas de alrededor no entendían muy bien semejante intensidad y resoplaban porque estaba empañando todos los cristales.
    Recupero el resuello durante tres minutitos y ala, a por el segundo, a 16 km/hora, esto es, a 3:45. Cogí la cinta que acababa de dejar libre Campanilla buscando ese duendecillo que me ayudara y unas mejores vistas.
    No se si, a nivel físico, correr en cinta cuesta más o menos que en una pista, pero a nivel mental el sufrimiento y la tortura de la cinta gana por goleada. Horrible. No pude con ello, a pesar del coro de músculos que me rodeaban y animaban, incrédulos por todo, por el relojito de la cinta, por el ruído exagerado del tapíz, por la terrible sudada, por mis gemidos de dolor, porque pensaban que aquello se iba a romper, porque no entendían la finalidad del asunto. En fín, que a uno le pedí por favor que me parara aquello en el cuatro mil que temía caerme si lo intentaba hacer yo. No pude más. Lo intenté al máximo. Salvé un poco los muebles descansando otros tres minutos y completando a continuación el dos mil que me restaba, a ese mismo rítmo de 3:45. No es para tanto la expectación levantada, esta claro que los corredores no pisan mucho estos lugares.
    Conclusión, si es que se pueden sacar de este tipo de test, que a 4:15 no debo ir, algo que ya sabía perfectamente, sino algo más lento.

    ResponderEliminar
  18. Nublo eres mi idolo! Solo he hecho ese test una vez pero por asfalto, nunca lo haria en pista como lo has hecho otros años, y ni loco lo haria en un tapiz... Eres la leche!

    ResponderEliminar
  19. Nublo, !!vaya sufrimiento!!.
    Miguel, el martes te pusimos falta.
    Juanan, la paciencia ha sido vuestra para , sobre todo, conmigo.
    Prevision inicial para el domingo :
    cielos nubosos con lluvias débiles, temperatura mínima 4ºC, máxima 12ªC.
    Dos conclusiones de ello : me ahorro comprarme una gorra, y, muy mal , con esta previsión, se me tiene que dar para no ganar la carrera.
    QUEDAN 9 DIAS 12 HORAS 33 MINUTOS.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  20. Nublo, lo que ha demostrado el test es que a 4:15 no podrías hacer un maratón montado en una cinta entre cuatro paredes y rodeado de músculos. Así que no te obsesiones. Por otro lado, la precisión de esos artilugios del diablo es inversamente proporcional a la velocidad, por lo que con un poco de suerte la imprecisión jugó a tu favor y el marcador infravaloró la velocidad real a la que se movía el tapiz. En el MAPOMA no vas a sudar tanto, y la gente te va a animar, y estarás rodeado de otros corredores que te motivarán. Yo creía que hoy había hecho una machada temeraria, porque he tenido que hacer, después del rodaje, 5 series de 400metros y finalmente un mil a tope bajo una lluvia y un granizo del demonio, por unos caminos encharcados y llenos de barro. Me he tenido que meter en la ducha vestido, hasta con las zapatillas. Mi familia no daba crédito. Pero Nublo, tú rompes todos los esquemas y nos dejas convertidos en gnomos.

    ResponderEliminar
  21. Ya leeré en su totalidad tu comentario, Manolo, despues del MAPOMA. De momento me quedo solo en la parte inicial donde dices que vas a realizar el 2x6000 de Rodrigo Gavela. Lo siento pero es que a estas alturas seria contraproducente solo la lectura de estos esfuerzos que realizas ya que podrían producirme una lesión. ¡Qué bárrrrrbaro!
    Antonio, el martes tuve que salir un poco antes con todo el dolor de mi corazón por no poder acudir a la cita habitual.
    Veo que lo tienes, igual que el ritmo en las carreras, todo controlado:
    La previsión climatológica del domingo, el tiempo que falta para la "gran cita, la compra de una gorra. ¡Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  22. Manolo, se te ha pirado la pinza... Estoy con juanete, creo que ese test no demuestra casi nada... ¿A 16 por hora en una cinta? Has dado conversación a los cachas del gimnasio para años...

    ResponderEliminar
  23. Nublo, eres un fenómeno, yo no habría aguantado ni diez minutos sobre la cinta.

    Por lo que a mi respecta, este será mi segundo maratón y mi primer MAPOMA. A día de hoy, no me he planteado ningún objetivo, sólo pretendo disfrutar de esta carrera y terminar lo más entero posible.
    En ocasiones nos obsesionamos con el cronómetro y nos machacamos en exceso. Es muy posible que a lo largo de la semana que viene, yo mismo empiece a darle vueltas a la marca que puedo hacer en este maratón. Seguro que revisaré el recorrido kilómetro a kilómetro, haré perfiles de los tramos que me parezcan más duros y planificaré una estrategía. Que locura!!

    En fin, sólo espero que no nos equivoquemos con nuestros planteamientos y que todos podamos sentir la emoción de terminar un maratón, y si es con una lagrimita como dice Nublo, mejor que mejor.

    QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo a lo peor, ahora que os he conocido "mamones" vuelvo a correr Mapoma el año que viene, siempre y cuando mi esposa de su consentimiento porque después de la última experiencia me lo desaconsejó encarecidamente.
    Corría el año 2001 o 2002 no me acuerdo, era el 2º Mapoma, 3h22m en el primero y el muy iluso del Miki se plantea bajar de 3h para lo cual se compra una revista llamada corricolari donde viene un plan especial. El plan consistía en correr 5 días a la semana alcanzando los 80km 3 semanas antes de la carrera, bajada de peso osea dietas especiales para deportistas ( excluida la cerveza que es muy recomendable para eliminar toxinas), dormir mucho, follar poco, dejar la montaña a un lado, la bicicleta verla en fotos, masajista todos los lunes ( el exjefe de Axis y Bruce) , decirle al jefe que no me estrese con su gilipoyeces etc. Afortunadamente el hecho que mi empresa estaba en suspensión de pagos facilita los entrenos los cuales reparto, para no acabar con la vida familiar. Martes en el retiro, Miércoles en Inef y jueves, sábado y domingo en Villalba. Lo peor es no saltarse ni un sólo entrenamiento, aún recuerdo un día en las montañas de Palencia que salí a correr con 6 bajo cero a oscuras por unos pueblos deshabitados en los que me salían perros parecidos a mi sami pero peor educados a mordisquearme el culo, ¡había que cumplir con el plan corricolari¡
    Tanto esfuerzo, tanto hambre, tantos dolores, tanto estiramiento para que a los 35km cuando parecía que las 3h iban a caer empiezen unos insoportables dolores de bielas que me hacen reducir considerablemente el ritmo. aquello no era correr, aquello era arrastrarse. Entré en meta casí cadaver cuando me entran ganas de mear y noto que los esfínteres no funcionan. Corre la orina por los muslos, me la cojo con la mano y me meto detrás de un árbol cuando llega uno de la organización y me dice " es Vd un cerdo, ¿no ha visto que hay baños?" No he visto nada, le respondo, en realidad no puedo ni verle a Vd. 8min, 8 me faltaron para conseguir las 3h. Juré aquel día no volver a correr un maraton, a lo mejor ahora que soy sambuero lo repito eso si, sin tantas expectativas y sin tanto sufrimiento.

    ResponderEliminar
  25. Fantástico, Miki, experiencia difícilmente superable la tuya. Aunque Nublo lo intentara difícilmente lo conseguiría. Lo del maratón me parece muy cruel. Cuando llegáis a meta unos lloran, otros mean, otros se cagan en d..., lesionados, deshechos, etc.. No me dan muchas ganas. Ya el pobre Filípedes murió una vez culminado. Dicen que acabó delirando, medio desnudo y que apenas se acordaba de para qué había recorrido tantos kms con tanta prisa. ¿vosotros recordáis para qué os enfrentáis a tan dura prueba?

    ResponderEliminar
  26. Bueno Juanete, la quebrantahuesos no debe ser muy diferente...
    Por cierto, ¿vienes el domingo?

    ResponderEliminar
  27. Tampoco iré a la quebrantahuesos.
    El domingo iré a la Pedriza, pero he de hablar con la parienta sobre la barbacoa. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Ya no os queda nada, 5 dias y sigue la cuenta atrás. Los deberes ya están hechos, ahora a controlar los nervios, comer bien y llegar bien descansaditos. Hoy no podré acudir al rodaje para controlaros, tomaroslo con calma. El año que viene espero volver a correr Mapoma con todos vosotros, como dice Nublo tiene algo especial y eso que mi relación con este maratón es de amor-odio. Lo he corrido dos veces, el primero en 2007 y acabé tumbado en una camilla, hipoglucémico, mareado y sin poder dar un sólo paso mientras un voluntario me tomaba la tensión, fue dantesco...el segundo lo corrí el año pasado y sobre el km 38 me tuve que retirar. Me prometí a mi mismo que esto no iba a quedar así, en Sevilla este año me desquité, pero tengo una deuda con MAPOMA que tengo que saldar.
    Recordar: ritmo constante, no pegueis tirones, beber mucho, comer y disfrutar. Vereis como cuando entreis en el paseo de coches del Retiro Km 42 olvidais el cansancio que llevais en las piernas, es una sensación indescriptible, sólo de pensarlo me sigo emocionando.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  29. Compañeros, el Jueves a mediodía me acercaré a la Feria del Corredor a retirar el dorsal del Mapoma. Si alguno no puede ir que me llame y se lo recojo.
    Por ir adelantando un poco la logística del día D, ¿os parece quedar a las 7 en La Morera? Pienso que a esa hora vamos muy holgados y aparcaremos sin problemas. ¿cuantos saldríamos desde aquí? A las 9 podría salir la segunda remesa, la de los familiares y acompañantes. Ir pensándolo.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos:

    Manolo, yo también estaré por allí a mediodía (supongo).En principio iré desde Villalba.

    Un consejo importante : llevad gorra por si hace sol y, más aún, si llueve. En caso de lluvia la visera evitará que se os meta el agua en los ojos.

    Suerte para todos y a partir de mañana a atiborrarse de pasta.

    ResponderEliminar
  31. Manolo, yo estare a las 7 en la morera. Me parece muy bien. Si me podeis llevar me haceis un favor, porque me quedo en Madrid, que tenemos un compromiso. Mi familia no va.
    Muchas gracias y animo a tod@s.
    Antonio (Moral)

    ResponderEliminar
  32. Pues tu familia era ya todo un clásico. Se les echará de menos, Antonio.

    ResponderEliminar
  33. Yo llevo coche. A las 7 me parece bien.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  34. Perfecto Antonio Cerceda, yo me iría contigo y dejaríamos el nublobus en esta ocasión para los acompañantes, que solo con nuestras respectivas familias ya lo llenarían.

    ResponderEliminar
  35. Antonio, yo tambien me voy con vos
    El domingo a las 7.00

    ResponderEliminar
  36. Bueno chicos ya estamos casi en puertas de la gran cita. Os deseo a todos lo mejor para esta gran cita, tranquilos, que ni las piernas ni la cabeza os van a jugar una mala pasada, que para eso lo habeis estado entrenando duro durante largo periodo.
    Mucha suerte.
    Para los de la Jarosa, el Domingo nos vemos y suerte tambien.

    ResponderEliminar
  37. Bueno MAKINAS! mucha suerte para el domingo. Estoy seguro que os va a ir bien a todos porque habeis hecho los deberes y lo teneis todo estudiado. Solo queda rematar en el examen final, y todos sabemos que si el examen está bien preparado, se aprueba y ademas con nota.
    Quedais bendecidos...!

    ResponderEliminar
  38. La suerte está ya echada. Momentos de incertidunmbre y de nervios unidos a otros de ilusión y esperanza.
    Hora de quedada y de foto oficial, las 07:00, en la morera de Cerceda. A las 9:00 saldrá la caravana de acompañantes.
    Para los que acudan por su cuenta intentaremos todos reunirnos a las 08:30 en las escalinata del edificio de correos (sede del Ayto) ya vestidos. Es muy gratificante la fuerza del grupo, intentar todos acudir. Se prevee frio por lo que lo ideal es llevar una camiseta vieja de algodón encima y tirarla nada más salir.
    Disfrutemoslo y vivámoslo con la máxima intensidad, somos unos auténticos privilegiados por poder estar en la línea de salida.
    Gracias a todos los que nos habéis estado animando estos días y un recuerdo muy especial a todos los lesionados que no pueden estar mañana con nosotros.
    Mucha suerte a todos los que sí tenemos la suerte, o la salud, o las agallas o la osadía de intentar cumplir el reto de acabarlo y que las fuerzas nos acompañen.

    ResponderEliminar
  39. Miguel : mi mujer e hijos van con la familia Vila;te lo comento por si tu familia quieren bajar juntos o quedar en algun punto de Madrid y asi estar las tres familias van juntas por Madrid.
    El movil de mi mujer es 635088718.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  40. Chicos, las crónicas, ¡ya!

    Por mi parte, me situé en el 25 sobre las 10:15. Hablo de memoria, por lo que os ruego disculpéis olvidos: vi pasar a Mourín, camino de 2h50, a Manu para unas 3h00, a Antonio y Carlos para unas 3h30. Después, Gustavo para 4h. También vi a dos samburieles más, pero, lo siento, no sé vuestros nombres. No vi a Juanan, pensé que había pinchado, pero celebro ver en las clasificaciones que han fallado mis ojos y no sus piernas. Traté de animaros a todos, disculpad si no lo hice bien.

    Justo tras el globo de 4h pasó mi hermano y comencé a correr. Iba con buen ritmo así que nos animamos (en mi caso fácil, porque llevaba 2 km)
    a tirar delante del globo y con ánimo comprobé que cada vez se iba quedando más atrás. Además de correr iba contando tonterías a mi hermano para distraerle, así que los km iban pasando con rapidez. Salimos de la Casa de Campo y pasamos el 33 con relativa facilidad. Desde ahí los km que quedan se cuenta con los dedos de la mano, así que el trabajo de animador me resultaba más fácil. En el 38 apretamos un poquito más y de ahí perfecto hasta meta, donde mi hermano se coló en 3h49 en su debut y yo completé 17km en 1h33 de agradabilísimo entreno por Madrid, donde por un día las calles son nuestras y no de las latas de 4 ruedas.

    Por mi parte todo esto ha traido a mi memoria recuerdos de hace 14 años, cuando corrí mi, hasta ahora, único maratón.

    Saludos y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  41. Ahi va mi cronica.

    Quedamos a las 7AM en la morera el grupo compuesto por Mourin, Juanan, Antonio Moral, Miguel, Manuel y el que escribe. Las sensaciones y las impresiones malas, muy malas, con lluvia que no nos abandono hasta que llegamos a Madrid, recogiendo previamente a Carlos en Tres Cantos.
    Parada necesaria para tomar un cafelito y visitar a nuestro amigo Roca y a la linea de salida.
    Salimos desde atras Miguel y yo, cubriendo los primeros kilometros en mas de 5,30m/Km, acompañados de una lluvia molesta, que nos llevo a pasar en más de dos minutos perdidos a los 10Km sobre el tiempo previsto.
    La ayuda del circuito a partir de Raimundo Fernandez nos lleva a recuperar 4m. ya en la media maraton,llegando en 1,48.En ese momento, como dice Javi, nos "apretamos" el primer gel y nos vamos a la Casa de Campo, nos dopan con el reflex en las rodillas y salimos camino del campo de nuestro pobre Atleti.
    Las piernas empiezan a acusar el cansancio ahora que comienzan las subidas, pero el buen animo y la concentación siguen estando ahí, manteniendo los dos minutos demas sobre el ritmo previsto de a 5 el Km.
    La subida a Atocha nos lleva a resoplar en mas de una ocasion, pero la carrera ya esta hecha, subimos Alfonso XII, con gente andando en ese tramo por la dureza de la subida hasta el Retiro.
    Yo empiezo a acusar ya la carrera pero los animos de Miguel llevan a sacar fuerzas más del cerebro que de las piernas; ya estamos en el 41Km, la calle es un pasillo humano y el Retiro con toda su grandeza nos recibe.
    Ultimo esfuerzo, aparece el hijo de Miguel y entramos todos en 3,29.
    Hemos perdido solo un minuto en la segunda media, objetivo cumplido.
    Enhorabuena a todos por los objetivos cumplidos, principalmente a la elite y ese tiempo conseguido es consecuencia del buen hacer de los martes y de los domingos.

    ResponderEliminar
  42. Amigos.
    Tras saludar a los compañeros en Cibeles, nos esperan 42 km. Lo más importante ya está hecho durante estos meses.
    Comenzamos a correr Felipe, José Luis (dos amigos) y yo a un ritmo que nos resulta muy cómodo. Podemos hablar y vamos recorriendo kilómetros con facilidad, de manera que llegamos al medio maratón en un tiempo neto de 1hora y 53 minutos.
    Sobre el km 27, el señor del mazo me dice que me quiere hacer una visita, y tengo que reducir el ritmo de carrera. Me propongo seguir trotando e intentar no pararme a andar. Seguimos corriendo hacia Atocha, cada vez más despacio.
    La subida por Alfonso XII hasta el paseo de coches del retiro me resulta durísima y en el paseo de coches veo que ya está hecho. Un poquito por encima de las 4 horas (4h 3m de tiempo neto), pero satisfecho por haber seguido trotando hasta el final.
    No es cuestión de Fe: el señor del mazo existe.
    Para terminar, muchas gracias al maratón alternativo que se ha dedicado a animarnos en distintos puntos de la carrera. Gracias también a todos los mensajes de ánimo que nos habéis enviado en este foro.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  43. Hace años que quería correr el MAPOMA, era un sueño que parecía inalcanzable, ya que, por una razón u otra pasaban los años y no llegaba a materializarse este sueño.
    Hoy he conseguido quitarme esa espinita y os aseguro que ha merecido la pena.

    Al grano. Desde la salida he tenido la suerte de ir acompañado por Antonio (Moral) con el que he compartido muchos kilómetros. Los primeros compases de la carrera picaban hacia arriba, así que el ritmo fue tranquilo esperando a los tramos más favorables donde poder recuperar tiempo. Poco a poco fuimos pasando puntos kilométricos y antes de la pancarta del 15 empecé a notar molestias en la rodilla derecha, no me preocupé demasiado, si el dolor va a más me paro y listo, no fue necesario, al pasar por la media (1h 41m NETO) cesaron las molestias y no se volvieron a reproducir.
    Llevabamos un buen rato pensando en hacer una parada técnica para cambiar el agua al canario, así que en el parque del oeste dedicamos algo de tiempo a regar unos arbustos que parecían estar algo secos, como me gusta la jardinería... No contento con esto, al entrar en la casa de campo me sentí en la obligación de abonar otros arbustos que tenían pinta de necesitarlo, la tierra es muy pobre en nutrientes en esa zona, así que paré y dediqué unos minutos a esta labor. Mi pasión por las plantas me hizo perder la compañía del bueno de Antonio, el cual, continuó su camino por razones obvias.
    Continué mi camino y poco a poco me iba sintiendo más fuerte, los geles que me había "apretado" empezaban a hacer efecto. Hacía el km 32 veo que Antonio estaba a tiro de piedra, cuando le alcanzo me dice que va a menos y que tire, aguanto algo de tiempo con él y sigo mi camino en solitario.
    Desde el 35 hasta el final voy con la moral por las nubes, llevo un buen ritmo y no paro de adelantar corredores. Al llegar a meta (3h 24 min NETO) me he sentido muy satisfecho por la carrera realizada, aunque está claro que he sido demasiado conservador y que desconocía mi estado real de forma.

    Quiero felicitar, a todos los compañeros por su buenos tiempos y al grupo de acompañantes por sus ánimos.

    Un saludo a todos y nos vemos en el próximo maratón.

    ResponderEliminar
  44. Lujazo de crónicas, enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  45. La gente que no corre no lo entiende,pero que envidia sana leeros y veros ayer por la tele....ENHORABUENA a todos!!

    ResponderEliminar
  46. ¡qué bien, majos! Hasta ahora todos habéis disfrutado mucho del maratón. ¿y los más machacas? Esperamos sus crónicas de lo acontecido por la cabeza de pelotón.

    ResponderEliminar
  47. Jeje, aquí va la crónica de uno de los machacas. He de decir que mi plan de entrenamiento para este año era llegar "descansado" (eufemismo del que no ha entrenado ná). En principio ni me planteaba correr el maratón este año, pero tras la Tragamillas me decidí, así que llegaba con poquísimos kms en las piernas (tampoco podía hacer más por las rodillas) Aún así iba con fe.
    Según salgo de casa empieza a chispear, mal asunto. En Madrid bueno, idas y venidas a Correos para saludar a los Sambuerieles y a los que saludo es a los del Castillo y a Gustavo. Finalmente llega una representación pero me voy rápido a buscar a mi grupeta y ya les había perdido, así que para la salida. Allí sólo llego hasta las mozas que corrieron la media como unas campeonas.
    Salida y palante, empieza a llover, me hago un lío con el reloj mío y mucho frío en los brazos y manos que casi se me acalambran.
    Hasta Pza Castilla voy trotando, ya habrá tiempo de correr. Después de Pza Castilla sigo sin correr... No pasa nada, eso puede ser buena señal (de que me encuentre pesado de tanta fuerza que habita en mis piernas) así que voy al tran tran. En torno al 10 está la hinchada Samburiela ¡menudo subidón, mil gracias! En el 12 me encuentro con Javi Chopo y Roberto que iban muy conservadores, así que les saludo y tiro para adelante.
    El centro de Madrid impresionante como siempre, si bien, se echa de menos Fuencarral y Sol sin obras.
    Paso la media con 1:47 y sin sintomas de cansancio. No es gran tiempo pero las sensaciones son buenas, con suerte hago la segunda más rápido. En el veintipoco me adelantan dos samburieles con camiseta de tirantes aunque no sé sus nombres, charlamos un rato y siguen veloces hacia la meta.
    En Ppio veo a David Mozo y otra vez mucho ánimo, ¡como se agradece!
    El 26 bien, queda el 27 donde suelen aparecer los síntomas raros... me temo que aparecen. Aún así se mantiene el ritmo. Desde luego no tiene pinta de que me vaya a dar un subidón al final...
    A la salida de la Casa de Campo veo a unos compañeros de trabajo animándome, otra vez una alegría enorme.
    Llegamos al 34 y empieza el maratón, sólo 8 kms pienso... Toca apretar los dientes pero me vengo abajo poco a poco, con las cuestas me voy a 6 minutos. Me adelanta Javi Chopo que va como un tiro. En el 38 me abstraigo y vuelvo a coger ritmo olvidándome de todo, hago un kilómetro a 5:30, pero es un espejísmo.
    Los tres últimos kms los hago al tran tran, cerca de 7 minutos, como veo que no voy a batir mi marca procuro disfrutar esos kms. A falta de un km y pico están las mozas que han hecho la media animándome, otra vez alegría en el cuerpo, aunque no en las piernas que ya no van. Me adelanta Roberto como un tiro y llegada a meta en mal estado. 2 minutos andando y me viene el ánimo. Otro maratón pa la buchaca en 3:44.

    Enhorabuena a todos que este año lo hemos bordado. ¿Juanan al final ha hecho una marca como la que se merecía! Creo que todos hemos acabado muy contentos y relativamente enteros.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA AFICIÓN QUE ESTABA ANIMANDO AL PIE DEL CAÑÓN A PESAR DEL TIEMPO PERRO CON EL QUE AMANECIMOS.

    ResponderEliminar
  48. Mi carrera queda ya perfectamente relatada en la crónica de Antonio.
    Vuelve a ser para mi un autentico placer compartirla con El de principio a fin.
    No obstante, quiero centrarme en las sensaciones que he tenido en el último tramo de la carrera, ese que transcurre desde el Km. 41 hasta la llegada a meta.
    Aquí es donde se empiezan a mezclar, recuerdos, sensaciones, emociones, euforia y ya la pesadez de las piernas, la carga muscular y el dolor deja de percibirse.
    Es a partir del 41 cuando vuelvo a sentirme entero como persona. No presiento que falta algún miembro de mi cuerpo. Digo esto porque antes de la subida de Alfonso XII le digo a Antonio que mi tronco ha desaparecido. No siento ni estomago, ni pecho, ni brazos y me he convertido en algo que solamente tiene “patas” y cabeza.
    Pasado el 41 (repito, el maravilloso 41) propongo a Antonio que al cruzar la entrada del Retiro subamos el ritmo para entrar fuertes, como si pretendiéramos decir a MAPOMA: “¡Eh!, aquí estamos, te vamos a vencer y estamos dispuestos a retos venideros”
    A un ritmo vivo llegamos al 42 y es a partir de aquí donde se suceden, como si de una traca se tratara, una serie de emociones que formara parte de mis recuerdos siempre.
    Primero, no se como oigo y mucho menos como consigo ver a Manolo. Grita ¡Vamos Miguel Ángel! .La alegría de su rostro me espolea y vuelvo a decir a Antonio que subamos el ritmo en estos metros finales para entrar aún más fuerte. Seguidamente me gritan por detrás: ¡Papa!, y veo a mi hijo Diego intentando alcanzar mi mano. Su mano me transmite más energía que los geles que me había “apretado” y alcanzamos la meta juntos, levantando los brazos eufóricos.
    Al pasar la línea de meta presiento que me he parado demasiado rápido y mi cuerpo reacciona con un ligero mareo. Vuelvo a sentir dolor en las piernas y no puedo permanecer quieto. Ahora veo a mi mujer detrás de las vallas. También ha sido poseída por el espíritu del MAPOMA y no deja de saltar y gritar. Las vallas me impiden abrazarla y me doy cuenta que sin su apoyo durante estos últimos cuatro meses esto no hubiera sido posible.
    Debidamente hidratados y recuperando poco a poco, llegamos al punto donde estaban Carlos, Manolo, las mujeres y los niños. Manolo me abraza, me felicita y me hace sentirme importante en mi condición de debutante. A mí me parece que me dice: ¡Vamos tío, ya eres maratoniano, eres otro Miguel Ángel!
    Tiempo 3h,29 m. Ni en mis mejores sueños hubiera podido ser posible un final de MAPOMA semejante.
    Gracias a todos por el esfuerzo.
    Gracias Axis por el mensaje de apoyo.
    Gracias “cari”, Diego y Paula.
    Gracias Víctor.

    ResponderEliminar
  49. No hay maratón finalizado hasta que no esté escrita la pertinente crónica, es otra parte más ineludible sin la cual no se puede dar carpetazo este mapoma 2009. Allá voy.
    No me costó nada levantarme a las 6 de la mañana, había dormido como un lirón sin ningún problema, cosa que no me había ocurrido nunca en la noche de autos. Efectivamente, era la prueba definitiva de que este maratón no me había quitado el sueño en ningún aspecto.
    Saludos a los compañeros, primeras bromas, primeras fotos con pancarta incluida, todo más o menos según el ritual. Llegamos sobradísimos de tiempo, aparcamos muy cerquita de la salida sin ningún problema. Dimos un gran salto cualitativo respecto a otras ediciones yéndonos a desayunar a todo un hotel de lujo con muchas estrellas, se acabó ya lo de apretarse entre dos coches, un cafelito como dios manda, pisando moquetas, servilletas de tela y a cagar como los ricos.
    Me hubiera gustado habernos reunidos todos un momentín en la escalinata de correos pero no fue posible. En esos tensos momentos previos ya la gente tiene sus propios rituales, no pasa nada, lo entiendo.
    Me costó arrancar, ya metidos en la carrera, picaba siempre para arriba y comenzó a llover con fuerza, unido al viento y frío (de la que te libraste Gallo). Chof, chof…las zapas empapadas, preludio de ampollas.
    Paso por la media en 1:28:38, de libro, como quería. Hasta el 35 mantuve más o menos ese mismo ritmo, entre 4:15/20. Del 30 al 35 incluso me entró una excesiva euforia que no supe gestionar del todo bien. ¿Sería consecuencia del paso por el Calderón de mis amores? Del 35 a meta ya la cosa cambió, más propiciado por el cambio de terreno que por el abandono de las fuerzas. Me pueden las cuestas, me pasa hasta en los diezmiles. Es un tema creo ya genético, y algunas picaban una barbaridad. A diferencia de otras ocasiones al menos esta vez las pérdidas de tiempo en susodichas subidas finales fueron más o menos controladas. El último kilómetro que era llano volví incluso a coger ritmo y finalizando en 3:03:04 (lástima esos 4 segundos, me hubiera hecho ilusión haber hecho 02 minutos, el único dígito que me falta desde el 1 al 10). Sí hubo lagrimita, afortunadamente.
    He tenido que tirar de archivo para comprobar que por 11 segundos ha sido mi mejor Mapoma. Qué más puedo pedir, después de 12 Mapomas todavía consigo MMP, felicidad completa.
    Cuelgo las zapas hasta nuevo aviso, bueno zapas con dorsal me refiero. Comienza otra ilusionante etapa: camino a la Quebrantahuesos.
    Hasta aquí llego en este comentario, más adelante escribiré otro sobre agradecimientos y felicitaciones, que también me quiero extender en ello.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos. Yo no soy muy ducho en esto de escribir, pero bueno lo intentare.
    Los instantes previos a la carrera, fueron un lujazo con los samburieles, hasta el cafe. Ya en carrera, con la inestimable compañia de Carlos a mí lado, que por cierto, tiene un potencial increible, he corrido uno de los maratones más bonitos que recuerdo, independientemente del tiempo 3H31M, hasta el KM 38 fuí bastante bien, pero los ultimmos cuatro los hice a más de 6M el KM. Vuelvo a comprobar que el maratón no es lo mío, pero a lo mejor el próximo si lo es. Enhorabuena a todos por vuestros logros, a los debutantes por su tiempazo y muchas gracias a todos y al grupo de animadores por vuestra compañia y por hacer de este día algo tan especial.

    UN ABRAZO (Antonio-Moral)

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Enhorabuena a todos!!,
    me hubiera encantado estar animando pero me tocaba trabajar. Tras mi final agridulce en París, estáis consiguiendo que me anime a correr otro, esta vez entrenando algo más. ¡¡Cuento con vosotros!!

    ResponderEliminar
  52. Haber esos maratonianos, enhorabuena a todos. Sois un ejemplo a seguir (sobre todo por mi parte).

    ResponderEliminar
  53. Joder, con lo sensible que yo soy, casi me haceis llorar...
    Al que no le pique el gusanillo del maratón despues de leeros, es que ni le gusta el deporte, ni le gusta correr, ni "na de na". Os felicito otra vez porque en vuestras palabras se expresa la felicidad del reto superado y se refleja el espiritu de esta Agrupación, deporte y amistad.
    Me habeis hecho recordar las sensaciones que viví hace algún tiempo y que espero revivir algún dia y a poder ser con vuestra compañia.

    ResponderEliminar
  54. Emocionantes crónicas... Juanan, nos falta la tuya.

    Manolo, cuando te vi en el 25 sabía que ibas de pm, tenías el globo de 3 horas muy muy cerquita. Piensa en que has hecho tu mejor marca en Madrid, lo cual indica lo cerca que estás de las 3h cuando no te obsesionas con ello. Enhorabuena, y a por la QH.

    Enhrabuena a todos.

    ResponderEliminar
  55. Veo que todos habéis cumplido y habéis quedado satisfechos. De eso se trataba. Sin embargo, no sabemos nada ni de Mourín ni de Juanan. Tan galgos, en cambio, lo que tardan en escribir las crónicas.

    ResponderEliminar
  56. Pedro y Juanan siguen corriendo, pasaron tan rápidos por meta que ni se dieron cuenta. Según las últimas informaciones ya están por Motilla del Palancar. ¡¡¡¡Qué alguien les avise de que ya pueden parar!!!!

    ResponderEliminar
  57. Por fin tengo un ratillo para poder escribir una pequeña cronica de esta gran disciplina llamada MARATON (y sobre todos el de MADRID),que disputamos este pasado domingo.Lo primero, es dar la enhorabuena a todos los compañeros del ya GRAN A.D.SAMBURIEL por sus grandisimos tiempos, tanto a los mas experimentados como a los noveles,
    Como ya han comentado mis compañeros amanecio sobre MADRID, un dia muy complicado climatologicamente hablando, tuvimos lluvia y frio hasta el kilometro 6, que habia que sumarlo a la pendiente que estabamos afrontando, a partir de ahi el tiempo cambiaba continuamente, sol, granizo en algun momento,calor, mucha humedad que impedia que el calzado consiguiera secarse( de hecho tengo las zapatillas todavia mojadas).
    Con respecto a mi, pudo haber sido uno de los dias mas felices de importantes deportivamente hablando, pero estaba afrontando una de las pruebas, mas duras y traicioneras que existe en el atletismo. Durante la friolera de 35 kilometros, tuve la osadia de rodar a unos ritmos rapidisimos para mi, 3,56 minutos el kilometro, mis sensaciones eran estupendas, estaba rodando entre los 120 primeros en MADRID, estaba euforico, pero señores, a partir del kilometro 35 , todo cambio de repente, y llego la leyenda del muro, que sufri plenamente. A PARTIR DE AHI, vivi un verdadero VIA CRUCIS maratoniano, me abandonaron las fuerzas, de hecho me empujaba solamente el espiritu de llegar a meta como fuera, fueron los siete kilometros mas largos de toda mi vida, me iba arrastrando por esas cuestas finales, viendo como me rebasaban corredores sin que pudiera reaccionar, estaba sufriendo la mayor PAJARA de toda mi vida, tambien me acordaba de los amigos que la sufrieron como EL GRAN MARIO en SAN SEBASTIAN y queria llegar como fuese, y consegui llegar, cuando cruce la meta pare el crono por debajo de 2 horas 56 minutos, no me lo podia creer, puesto que habia sufrido mas en esos ultimos 7 kilometros que en los 35 anteriores . La cuestion es que arriesge para conseguir mi sueño que era bajar de 2,50 horas en MAPOMA, y que los 42,195 metros de la MARATON son totalmente impredecibles, hasta que no consigues cruzar la meta. Bueno, ya estoy pensando en el año que viene para volver a intentarlo junto con todos los SAMBURIELES.
    UN SALUDO PARA TODOS,Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO, Y EL AÑO QUE VIENE A VER SI PODEMOS SER MAS NUMEROSOS LOS ATLETAS QUE VAYAMOS A MAPOMA, Y DE NUEVO FELICITAR A TODOS LOS QUE FUIMOS, NUBLO,JUANAN, MIGUEL ANGEL, LOS DOS ANTONIOS, CARLOS,( y no se si me dejo a alguien), SOIS UNOS CRACKS, Y EL AÑO QUE VIENE LO VAIS A HACER TODAVIA MEJOR.

    ResponderEliminar
  58. Pedro, hacer 2h 56' con pájara incluida está al alcance de muy pocos. Felicidades por esa gran marca.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena a todos por este MAPOMA 2009 ahora sí histórico gracias a vuestras crónicas (como dice nublo. Cuando creamos este blog pusimos una foto con 5 valientes llegados a la meta del MAPOMA 2006, y nos preguntábamos ¿Irrepetible?
    Ya lo veis que no, eso es lo grande de este deporte y de esta agrupación...
    Felicidades a todos y a saborearlo que nunca se sabe cuando se van a dar todas las condiciones para poder repetirlo.

    ResponderEliminar
  60. Perdonad, por mi retraso a la hora de contaros la cronica de este mapoma 09.
    La semána ya no comenzo nada bien pues el Martes me comunican que me cambian el turno de trabajo y me toca trabajar Miercoles y jueves de noche,El miercoles me levanto a las seis,trabajo hasta las dos de la tarde me vuelvo a casa desde madrid,pero a las 10 de la noche de ese mismo miercoles ya etoy en el tajo hasta las 6 de la mañana ,cuando me quiero acostar las 7horas, casi nada 25horas sin dormir,pero ese mismo miroles antes de ir atrabajar alas 10 de la noche hice mi entrenamiento correspondiente de 1hora y las posteriores series.
    El jueves a las 11:00 ya estaba levantado,no tenia pensado ir a la feria del corredor y me llamó Manolo, Y me convencio para ir,al garete la siesta ,a las 10 de la noche a currar hasta las 6 de la mañana, mi pie izqdo ya arrastraba una buena sobre carga,duermo,5 horas,y el viernes no trabajo,pero vienen los recados de mi madre que son peores que la cuesta de Alfonso XII.
    El Viernes en el rodaje que hago de 30min me resiento batante del pie izqdo,no me quejo en casa,por que despues de burro,apaleao y se me pasa por la cabeza no correr el mapoma con todo mi pesar,pero las doce horas que dormí del viernes al sabado,me mejoro un poco el pie,y como los toreros decimos,que estamos hechos de otra pasta dije que palante,unos anti-inflamatorios el sabao y un bun vendaje,y listo.
    Mi primera parte del maraton fue bastante buena me ni desde el primer momento al grupo de 3:15 el ritmo de 4:36 tal como llevaba el pie era el idoneo,pero iva muy agusto por que ese titmo para mi era más lento que el que habia entreanado, la media la hice en 1:33,en el km 28 el grupo de 3:15 iva perdiendo efectivos en la salida de la casa de campo nos quedamos solo 3, y apartir del 34 quedaba yo sólo y esos 8 km los hice pasando agente en solitario,tambien he de decir que fuí un poco conservador y me refugie en mi pie dolorido,terminé en 3h13min40sg ,ha sido el mapoma de los cuatro que hecho,el que menos he sufrido,quiza por la temperatura por haber ido aun ritmo inferior al que tenia que haber ido, para mi fue más duro la semána que el maraton,y no quiero ir de sobrado,pero últimamente me cansa más el trabajo y las tareas famiiares que los mapomas.
    Enhorabuena a todos pero sobre todo a M.angel y Antonio para ser el primero es un tiempazo.

    ResponderEliminar
  61. A mí me quedan pendientes las felicitaciones y los agradecimientos, como dice Chanclas, hasta el Miércoles se está en plazo.
    No tengo conocimiento de ningún samburiel abandonando, por lo que el éxito es absolutamente general.
    Por lo que cuenta Alvarito otros dos samburieles más Chopo y Roberto también lo corrieron y por lo que narras lo terminaron fortísimos. No se si nos leen. Por si no fuese así, transmíteles nuestra felicitación.
    A Fernando, de la Caixa, también podéis hacerle la ola si le véis por el pueblo, terminó también sobre las 3:30 que buscaba.
    Mourín, con pajarón, se cascó un tiempazo inalcanzable para la gran mayoría, Juanan se quitó por fín un gran peso de encima y ya está libre de ataduras para llegar hasta dónde el quiera, Carlos lleva ya dos casi sin despeinarse y sin saber lo que es ni media pájara (yo creo que ya va tocando arriesgar un poquito más ¿no?), Antonio Moral ya los colecciona, le sobra oficio y es siempre un valor seguro que sabe sufrir como nadie. Tres cuartos de Gustavo, fiel a la cita y siempre victorioso. El mencionado Alvarito es otro superdotado, tipo Gallo, que con pocos entrenos se atreve con retos que a otros asustan solo con mencionarlos, me da a mí que tiene un coco muy bien amueblado y eso lo puede todo.
    Punto y aparte para entronar al duo Miguel Angel-Antonio. Ejemplar la lección de lealtad y compañerismo que habéis dado, un ejemplo a seguir, juntos habéis planificado el maratón, siempre juntos habéis entrenado y competido y juntos desde el primer kilómetro hasta el ultimo del Mapoma. Y como premio el 3:29 que buscábais, y conseguido con clase, doblando como solo los grandes maratonianos saben hacerlo. Siempre digo que doblar en maratón es una obra de arte. Y más en Madrid, donde la segunda media era claramente ascendente. Para muestra, un botón: en la segunda parte adelantásteis a ... mil corredores, sobran comentarios.
    A nivel personal, vuestra llegada fue la que más me emocionó, porque Miguel Angel debutaba y porque os lo habías trabajado muchísimo y la recompensa os estaba llegando.
    Lo malo de felicitar uno a uno es que me deje a alguien, espero que no.
    Agradecimientos a todos los que nos habéis animado y acompañado, especialmente a David, perfectamente situado en un punto en el que te empiezan a suceder cosas raras en la cabeza, a mi madre, puntual por una vez, a todos los acompañantes y familiares y a mi desesperada mujer e hijos que abanderaron el maratón alternativo, o del metro, y que no pudieron verme en ningun momento porque "iba muy rápido".
    Gracias a todos. Vaya discurso que me he marcado sin haber ganado nada. El día que baje de tres horas....

    ResponderEliminar
  62. Maravillosas las crónicas. Todavía no he hecho ningún maratón, pero lo que he disfrutado imaginando lo que habéis vivido. Muchas gracias y felicidades. Sois un gran estímulo para todos.

    ResponderEliminar
  63. Ufff casi me da tiempo a felicitaros porque en cuanto una se descuida ya estais preparando con la misma ilusión otro gran evento¡¡¡¡ ¿NO ES GENIAL? Enhorabuena a todos ¡¡

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena por los tiempos y por las cronicas,es una delicia leerlas.Espero algun dia,poder completar esa temida distancia y bien seguro que me acordare de todos vosotros.
    Buen puente.

    ResponderEliminar
  65. Sois Increibles, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  66. Felicidades a todos los maratonianos!!!!Tiene mucho mérito terminar esta carrerita, nosotras hicimos la media y vaya palizón, con la lluvia y todo...Pues eso, en el 21 cogimos el metro de Moncloa y fuimos a animar a los Samburieles,y por fin en el km 39 nos encontramos a Chopo, Álvaro, y Roberto, que emoción verlos tan bien.Sois unos champions!A ver si para el año que viene nos atrevemos con los 42,195

    ResponderEliminar
  67. Aunque un poco tarde, quiero daros mi enhorabuena a todos. Tuve la suerte de poder saludaros a algunos el viernes anterior en la feria del corredor.

    No he podido pasarme antes por aquí porque desde que os vi, se me han torcido las cosas y tengo a mi papi en el hospital y ando....que no ando ni me encuentro :-(

    Sé cómo se siente uno al acabar un maratón (he corrido 3) y me dáis un poco de envidia. Envidia de como se siente uno cuando todo lo que se lo ha currado da sus frutos. Además, esto es así: el que no se lo curra, no triunfa.

    Pues eso, enhorabuena otra vez, y a por el siguiente!!!!

    ResponderEliminar
  68. Siento el retraso, pero es que es dificil sacar tiempos para leer todas las crónicas de este blog, que día tras día, los socios y socias se encargan de ir elevando de nivel. No quería dejar de daros la Enhorabuena a todos. Fantásticas narraciones, llenas de emoción, qué habéis conseguido que nos llegen a los que no estuvimos allí.
    La verdad es que es para felicitaros de verdad a TODOS, unos por marcas, otros por mantenerse tan constantes, otros por seguir arañando minutos al crono, por compañerismo, por ir sumando maratones......
    Sois fantásticos, disfrutar de los logros y de las sensaciones. os lo merecéis.

    ResponderEliminar