.

.

lunes, 27 de julio de 2009

CARRERAS DE VERANO

26 JUL: Trofeo de San Lorenzo
01 AGO: Legua de Cantalejo
08 AGO: Maratón de Valtiendas (Segovia)
09 AGO: Pedestre Popular de Guadarrama
15 AGO: Carrera Popular Villa de El Espinar (Segovia, 16 KM)
16 AGO: Carrera de la Familia de Becerril
27 AGO: Carrera Popular de Cerceda
28 AGO: Carrera de la Familia de Cerceda
06 SEP: Gran Caminata de la Sierra
06 SEP: Carrera por Montaña "Las Dehesas"
12 SEP: Carrera Popular La Melonera
13 SEP: Pedestre Popular de Becerril
13 SEP: Cross de La Cuerda Larga
13 SEP: Eternal Running Moralzarzal
20 SEP: 10 km Urbanos Villa de Illescas
20 SEP: Cros del Yelmo
20 SEP: Media Maratón de Valladolid
27 SEP: Carrera por la Cañada Soriana Occidental (Otero de Herrero)
11 OCT: Media Maratón de Cantalejo

122 comentarios:

  1. Ya tenéis una selección de las carreras más significativas que se celebrarán próximamente en nuestro entorno de la Sierra madrileña. No ha habido muchas en estos meses de Junio y Julio y parece que todos nos hemos tomado un pequeño respiro, pero durante estos meses de Agosto y Septiembre se suceden unas tras otras.
    Las hay de montaña y en ruta, cortas y largas, casi todas en las puertas de nuestras casas. Animamos a todos nuestros socios y amigos a participar, mejor en compañía que solos. Nos pondrán en buena forma y nos darán la base perfecta para que los más osdados puedan preparar algún maratón en Otoño.

    ResponderEliminar
  2. Santísima trinidad28 de julio de 2009, 12:49

    Apúntame a:
    13 SEP: Pedestre Popular de Becerril
    13 SEP: Cross de La Cuerda Larga
    13 SEP: Eternal Running Moralzarzal

    ResponderEliminar
  3. Oye, si la de Guadarrama del 9 de agosto es la que yo creo, ¿no se choca de frente con los de la PH?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, David, no se como lo harán. Suerte mañana a nuestros representantes en la Legua de Cantalejo.

    ResponderEliminar
  5. Manu, creo que tengo la respuesta: la PH empieza a las 08:30 y la carrera de guadarrama empieza a las 10:30, con lo que cuando pasen por Los Molinos imagino que habremos pasado ya todos nosotros...

    ResponderEliminar
  6. Este Juanan desde que está en la élite no nos cuenta nada. ¿alguien sabe cómo le fue en la Legua de Cantalejo? es por si hay que hacerle la ola este Mártes.

    ResponderEliminar
  7. Para el que le interese y se quiera unir: el 20 de septiembre me he inscrito a la media de valladolid con intención de hacer 1h39'59". EStoy emocionado después de hacer 1h42 en Cabezón de la Sal y me apetece intentar bajar del 1h40

    ResponderEliminar
  8. Mañana, sábado 8 de agosto, tengo intención de hacer el recorrido de la carrera de Cerceda. Supongo que será el mismmo que el del año pasado.

    Saldré de la plaza de Cerceda a las 08.30 con idea de trotar a 5min/km, para hacer en torno a 1h15.

    Si alguien se apunta, nos vemos mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, David, ya está puesta la Media de Valladolid en el calendario. Es la fecha perfecta para preparar la Maratón de Ciudad Real. La de Cantalejo lo sería para ir a la de Zaragoza o San Sebastián.
    Me cuentan por cierto que en la carrera de Guadarrama de hoy los samburieles han vuelto a estar muy arriba, como últimamante nos tienen acostumbrados, alguno hasta ha pillado pelas y otro tiene ya a tiro de piedra a su gran rival, amigo y maestro, otro a cuatro el km. sin despeinarse. En fín, nos lo podemos imaginar. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  10. Oye no olvidemos la carrera de montaña de las dehesas el 6 de septiembre, ya estan abiertas las inscripciones

    http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/1154-xxiii-carrera-por-montana-las-dehesas.html

    ResponderEliminar
  11. Así es, Cris, es una carrera nueva, que sustituye a la clásica Las Dehesas-Pto Navacerrada. Estrena recorrido, más duro aún que el tradicional, subiendo Cerro Minguete y el Montón de Trigo. Empieza en Las Dehesas y no finaliza en el Puerto de Navacerrada sino que vuelve a descender desde el Collado de Marichiva de nuevo a Las Dehesas.
    Queda colgada en el calendario.

    ResponderEliminar
  12. CARRERA DE CERCEDA:
    1-Nublo

    ResponderEliminar
  13. CARRERA DE CERCEDA
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin

    ResponderEliminar
  14. CARRERA DE CERCEDA
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan

    ResponderEliminar
  15. CARRERA DE CERCEDA
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4.- Miguel Garcia Abia

    ResponderEliminar
  16. APUNTAME A LA CARRERA

    ResponderEliminar
  17. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4.- Miguel Garcia Abia
    5- Mario
    6- Cacaito

    ResponderEliminar
  18. CARRERA DE CERCEDA
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Javichu (para la de peques 17/10/01)
    8-Juanito (para la de peques 21/08/03)

    ResponderEliminar
  19. Javi, creo que los peques se inscriben en el momento, no hace falta reservar. De todos modos, por ordenar, abro dos listas, ¿vale? Me añado y añado a Fran.

    CARRERA DE CERCEDA - ADULTOS
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo


    CARRERA DE CERCEDA - INFANTIL
    1-Javichu (para la de peques 17/10/01)
    2-Juanito (para la de peques 21/08/03)

    ResponderEliminar
  20. Javi, creo que los peques se inscriben en el momento, no hace falta reservar. De todos modos, por ordenar, abro dos listas, ¿vale? Me añado y añado a Fran.

    CARRERA DE CERCEDA - ADULTOS
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo


    CARRERA DE CERCEDA - INFANTIL
    1-Javichu (para la de peques 17/10/01)
    2-Juanito (para la de peques 21/08/03)

    ResponderEliminar
  21. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel

    ResponderEliminar
  22. Hola!!Apuntanos para la de Cerceda a :
    -Sonsoles García Sánchez
    - Edurne Uranga
    - Javier Bernaldo de Quirós Marín
    - Cristina de los Nietos

    Los cuatro somos socios, una pregunta, un amigo se quiere apuntar pero no es socio, dónde tiene que apuntarse?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Ahh!!Ya lo he visto, perdón, que no había mirado el cartel de la carrera.Chao!

    ResponderEliminar
  24. Perdón, para la carrera de Cerceda:
    - Cristina de los Nietos
    - Javier Bernaldo de Quirós Marín
    - Sonsoles García Sánchez
    - Edurne Uranga *
    - Ismael Herrero *

    * Edurne Uranga e Ismael Herrero, mañana van a inscribirse a primera hora en la Sambu, Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo

    ResponderEliminar
  26. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral

    ResponderEliminar
  27. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris

    ResponderEliminar
  28. Actualizo
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris
    16-Cristina de los Nietos
    17- Javier Bernaldo de Quirós Marín
    18- Sonsoles García Sánchez
    19- Edurne Uranga *
    20-Ismael Herrero
    21-Javier González
    22- Miguel (Nerea)

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, Ismael y yo (Edurne)ya hemos renovado la inscripción en la Asociación hemos mandado un correo electronico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Víctor García de Collado mediano contad conmigo
    Actualizo
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris
    16-Cristina de los Nietos
    17- Javier Bernaldo de Quirós Marín
    18- Sonsoles García Sánchez
    19- Edurne Uranga *
    20-Ismael Herrero
    21-Javier González
    22- Miguel (Nerea)
    23- Víctor Garcia (Collado Mediano)

    ResponderEliminar
  31. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris
    16-Cristina de los Nietos
    17- Javier Bernaldo de Quirós Marín
    18- Sonsoles García Sánchez
    19- Edurne Uranga *
    20-Ismael Herrero
    21-Javier González
    22- Miguel (Nerea)
    23- Víctor Garcia (Collado Mediano)
    24- Ismael (Lutín)

    ResponderEliminar
  32. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris
    16-Cristina de los Nietos
    17- Javier Bernaldo de Quirós Marín
    18- Sonsoles García Sánchez
    19- Edurne Uranga *
    20-Ismael Herrero
    21-Javier González
    22- Miguel (Nerea)
    23- Víctor Garcia (Collado Mediano)
    24- Ismael (Lutín)
    25- Cesitar

    ResponderEliminar
  33. Por algo comentado por atrás y a tenor de algunas llamadas recibidas, comentaros que exclusivamente vamos a tramitar las inscripciones de los socios/as.
    1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris
    16-Cristina de los Nietos
    17- Javier Bernaldo de Quirós Marín
    18- Sonsoles García Sánchez
    19- Edurne Uranga *
    20-Ismael Herrero
    21-Javier González
    22- Miguel (Nerea)
    23- Víctor Garcia (Collado Mediano)
    24- Ismael (Lutín)
    25- Cesitar
    26- Alberto Peláez.

    ResponderEliminar
  34. 1-Nublo
    2-Pedro Mourin
    3-Juanan
    4-Miguel Garcia Abia
    5-Mario Becerril
    6-Cacaíto
    7-Fran
    8-David Mozo
    9-Angel
    10-Jose Miguel
    11-Riddick
    12-Fernando Moreno
    13-Alfredo Torpedo
    14-David Moral
    15- Cris
    16-Cristina de los Nietos
    17- Javier Bernaldo de Quirós Marín
    18- Sonsoles García Sánchez
    19- Edurne Uranga *
    20-Ismael Herrero
    21-Javier González
    22- Miguel (Nerea)
    23- Víctor Garcia (Collado Mediano)
    24- Ismael (Lutín)
    25- Cesitar
    26- Alberto Peláez.
    27- David "Quebranta" (Moral)

    habra que animarse...

    ResponderEliminar
  35. teneis la clasificacion de la carrera por algun sitio??

    gracias...

    ResponderEliminar
  36. Ningún comentario sobre la carrera? Me da la impresión que la elite corriendo es poco dada a escribir y que los que son dados a escribir no están demasiado contentos con la susodicha carrera. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  37. Plantillas para correr, ¿sí o no? Siempre he corrido con zapas adidas para pronador (o supinador, no recuerdo) y he tenido cero lesiones y cero molestias. Todo el mundo me comenta que es mejor plantillas y zapas neutras, pero no sé si el cambio me podrá causar algún problema...

    ¿Qué consejo podéis darme los expertos?

    ResponderEliminar
  38. ¿para qué vas a ponerte plantillas David si nunca has tenido problemas ni lesiones?
    Estimado Llama, para consultar las clasificaciones por lo visto hay que mandar un correo a cronorun@telefonica.net y esperar. Por cierto, y con todo cariño, con toda la ilusión que ponemos en acudir a la tragamillas, qué pocos castillos ví por aquí. Saludos.
    Miki, no me dirás que no quedaste contento con tu actuación, te merendaste a buena parte de la Agrupación. Predica con el ejemplo y cuéntanos cómo has vivido tu primer aniversario entre nosotros.
    Yo, por mi parte, estoy satisfecho, como siempre que acudo a cualquier carrera. Se me darán mejor o peor, sufriré más o menos, pero es mi gran afición y me apasiona.
    Y si encima me nombran y me dan un trofeo rodeado de mi familia, amigos y vecinos, la sitisfacción no puede ser mayor.

    ResponderEliminar
  39. David si no tienes ningún problema en forma de lesión, para que necesitas unas pantillas? Ademas valen una pasta. Una vez me dieron un consejo que creo que funciona. Si algo te va bien, porqué cambiar?

    ResponderEliminar
  40. No se si me merendé o desayuné a alguien, lo que si se es que a las 5 de la tarde, con el estómago vacío y sin tiempo de meterme un misero bocata no sabía si llegaría a la carrera, afortunadamente el mes de agosto está siendo intenso en lo que a trabajo se refiere y si sigue así los mikiboys de Aliena levantaremos cabeza en esta crisis inmunda y empezaremos a respirar. Así que llegué a casa con el tiempo justo y con una redonda ampolla en mi pie derecho que había decidido corregir con esas tiritas modernas llamadas "segunda piel" y que en este caso no han servido para nada. A falta de alfileres recurro a un sacacorchos para pinchar el globo y sacar el líquido, luego un bendito arreglo de last time en Fisio Axis-Bruce hicieron que la ampolla no fuera problema. Y la carrera..¿que decir? de atrás para adelante con mucho miedo a la subida, al calor y a la pájara por no comer. Compartí con mi guate César parte de la carrera y la subida a Mataelpino, curioso "el no anduvo ni un momento y yo lo hice tres veces" pero llegamos juntitos al pueblo. Cuando vas al límite en esas cuestas es mejor andar que correr demasiado lento. Luego mi César se me queda un poco atrás y en la ontananza aprecio una figura, un culito, fuerte, poderoso, musculado y una camisa naranja. ¿Puede tratarse de Ridick?A por él, a a el llego pasada la ermita y es aquí cuando un poco por la conformidad mental que te da haber conseguido alcanzar a un amigo o porqué el hombre del mazo empieza a pegarme, lo cierto es que hacemos juntitos los últimos km a un ritmo nada competitivo. Mentiría si dijera que podría ir más rápido y diría la verdad si digo que estuve a punto de girar a la izquierda al paso de Sierra Bonita a buscar a mi perro que se había escapado de casa o eso quería yo . Y a falta de 1km y al paso por La Casa de Gallo salé mi amigo a tocarnos las narices para decirnos que vamos muy despacio, y que César va muy rápido y lo tenemos detrás. Menos mal que al notar que no nos hace mucha gracia la gracieta decide hacernos beber una poción mágica (que ya la podías haber pasado en el km 8 capullo) y gracias a la cual llegamos a meta exaustos y muy cansados. En fin, como siempre feliz de participar en una carrera y con el firme convencimiento que habiendo empezado la temporada sólo queda mejorar.

    ResponderEliminar
  41. A mi me fascina participar en cualquier cosa que se organice por nuestra sierra y he de reconocer que esta carrera me hacia muchísima ilusión.
    Para mi no fue una carrera normal, salí con una amiga que hizo un esfuerzo tremendo para llegar y correr conmigo, creo que empezamos un poco deprisa y ella comenzó a no sentirse bien, me debió ver que estaba un poco agobiada y me dijo que la dejara y que me fuera y así lo hice…al rato pensé que en la vida hay cosas mas importantes que conseguir un mejor o peor puesto en una carrera y que hasta nuestra competitividad se merece alguna limada de vez en cuando y entonces me pare en seco y me di la vuelta para buscarla, la sensación de ir corriendo en contra en una carrera y ver como te vas cruzando corredoras me estaba agobiando hasta que apareció mi amiga que iba fatal y pensando en abandonar, ella me pregunto que porqué me había ido para luego volver y yo le dije simplemente que había cambiado de opinión, al final acabamos la carrera las dos juntas, charlando como cuando entrenamos, yo por mi parte tenia la agridulce sensación de que había hecho lo correcto, quedar 5 o quedar 10 era lo único que había cambiado según mis cálculos, pero eso si con la pena de pensar que quizás la agrupación esperaba algo mas de mi, otro año pensé…

    ResponderEliminar
  42. Ya tenemos aquí, el próximo Domingo día 6, La Gran Caminata de la Sierra. Copio un extracto del Reglamento:
    "Será obligatorio correr con el chip electrónico, debiendo adquirirlo en el momento de la inscripción por 8 euros, siendo valido para todo el circuito así como los próximo sucesivos.
    Aquellos corredores que tengan el chip amarillo de la edición anterior no hace falta que lo adquieran, debiendo validarlo en el momento de la inscripción.
    La inscripción a todas las carreras serán gratuitas. Y se harán hasta media hora antes de las carreras.
    Finalizando las cuatro carreras, del circuito se obtendrá automaticamente la inscripción gratuita al Maratón de Madrid 2010"
    Aquí os dejo el enlace, http://www.mapoma.es/

    ResponderEliminar
  43. Hola Manuel. Todavía no es seguro, pero muy probablemente iré a la carrera de Cercedilla.
    Fue una pena no poder ir a la carrera de Cerceda, pero aprovecho para daros la enhorabuena por vuestro magnífico resultado.

    ResponderEliminar
  44. buenas, despues de petar de lo lindo en cerceda, hoy me he apuntado al cross al yelmo, le tenia ganas y este año quiero probar e intentar iniciarme en este mundillo

    alguien se va a animar?

    ResponderEliminar
  45. David, como ya te han dicho anteriormente, si estás bien como estás no cambies. La plantilla te va a cambiar la pisada y vas a tardar un tiempo en hacerte a ellas.

    ResponderEliminar
  46. David, seremos unos cuantos los que acudiremos al Yelmo. Copio y pego la lista abierta en la sección de montaña:

    -Chanclasss
    -Alberto

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos por vuestro consejo sobre las plantillas.

    ResponderEliminar
  48. Fenomenal Gustavo, vamos a ser unos cuantos en Cercedilla.
    Ya quisiera yo petadas como las tuyas David, no se cómo tomármelo con la lijada que me distes.
    Por cierto, hay trofeo al club más numeroso en la carrera de Becerril, el día 13. A por ellos.
    ¿alguien tiene previsto correr un maratón en otoño? Barato, barato, estan que los regalan.

    ResponderEliminar
  49. HABER NUBLO YO VOY HACER EL MARATONDE ZARAGOZA POR SI TE INTERESA SABERLO ESPERO QUE SE APUNTE MAS GENTE Y HAGAMOS UN BUEN FINDE COMO EL AÑO PASADO EN SAN SEBASTIAN CON RESPECTO AL DOMINGO EN CERCEDILLA AHI ESTARE HACER LA VUELTA DE LA CAMINATA POR QUE CON LA MALA SUERTE QUE NO PODER COMPETIR NI EN GUADARRAMA NI EN CERCEDA TENGO QUE LLEGAR CON RITMO AL CORREBECERRIL QUE HAY QUE INTENTAR DEFENDER EL TITULO JEJE AUNQUE ESTE AÑO LO VEO MUY NEGRO AUNQUE OS ESPERO A TODOS HAY UN SAUDO SAMBURIELES

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos!
    Ha pasado ya una semana y porfín parezco estar reponiéndome de la carrera de Cerceda (o de las fiestas, o de gastroenteritis que me he pillado después, no sé...)
    El caso es que, con el subidón que nos dá siempre esta carrera, ya estamos deseando apuntarnos a otra y, la de Becerril se adapta las expectativas "populares" de las Fragel...Y más si está en juego el trofeo a "club más numeroso"....Ahí si que podemos aportar algo! jeje!
    El caso es que, tengo una duda...Las inscripciones se van a hacer desde la AD o las hacemos individualmente???
    Un beso grande!
    PD....Cris....Me ha hecho gracia lo de correr contra corriente...Yo como siempre voy la última...Te entiendo a la perfección!!! Pero luego cuando llegas a meta...Merece la pena!!

    ResponderEliminar
  51. Pues si hay que ir a Zaragoza se va. A mí me apetece hacer uno en Otoño y éste no le tengo. Animaros que la pilarica nos va a dar suerte.
    El año pasado nuestros amigos del Castillo acudieron en masa a Becerril. Si repiten, lo vamos a tener muy complicado, pero bueno. Nuestra generación del 78 es inagotable, quizás recaigan nuestras posibilidades de éxito sobre vuestras espaldas. El Lunes me acercaré al Poli de Becerril y vemos cómo lo hacemos lo de la inscripción.

    ResponderEliminar
  52. Los de la caminata de Ceredilla hemos quedado(Antonio,M.Angel y servidor) el Domingo a las 7:15 en la morera.
    Hay que ir viendo si vamos hacer dos equipos para la carrera perfeta
    20-9-2009.

    ResponderEliminar
  53. Perdon la fecha de la carrera perfecta es el 27-9-2009, que el 20es El yelmo y la media de Valladolid.

    ResponderEliminar
  54. Hola. Yo voy también a la caminata de Cercedilla, pero voy directamente desde Madrid. Os buscaré por la zona de la salida.

    ResponderEliminar
  55. Un año más, en Cercedilla estuvimos en una cita ya obligada para mí, y que sean por muchos años.
    Una carrera que sigue sindo un clásico entre los clásicos, una carrera con mucha historia y grandes leyendas, con el sello inconfundile de Mapoma y querida y amada por todos los nostálgicos del atletismo popular madrileño. Haciendo un poco de Abuelo Cebolleta, recuerdo sus comienzos en los finales de los 70, era el acontecimiento del pueblo más importante del año. No es como ahora que abundan por doquier, era la única carrera que existía (y en Cerceda excepcionalmente también porque el Tragamillas era de allí).
    Recuerdo desde niño ver correr por aquí a González Amo, García Tineo, Matamoros...la historia viva del atletismo popular madrileño. Corrían que se mataban, recuerdo duelos históricos. Se ganaba en 1:10/1:12. Muchos años me doblaban y era un espectáculo verles correr. Eran mis ídolos. Las entregas de trofeos eran todo un acontecimiento, no cabía un alma en la plaza y el reconocimiento y mi admiración hacia estas figuras era enorme. Algún año, siendo niño, también pillaba algo en las categorías inferiores y cruzarme con ellos por las escaleras del escenario era lo máximo para mí.
    Muchas cosas aún se conservan, otras no. Hoy he visto que todavía hay gente que hace el recorrido completo andando, como antaño. De hecho se llama la prueba "Gran Caminata". Antes era muy normal hacerlo así y familias enteras se tiraban a la carretera sin más pretensión que intentar acabarla y andar era lo más normal. Sería algo premonitorio pero el objetivo que tuve varios años era intentar bajar de tres horas, qué curioso.
    Había premios también a la categoría de familias. Allí acudíamos los Ribera en pleno, hermanos, primos, tíos... Pero simpre nos ganaron los Tovar, lo recuerdo perfectamente.
    Sí han cambiado otras cosas. Hoy, de charla con un amigo que pasa de los 50, me contaba que él, de joven, con 1:15 no se quedaba entre los diez primeros cuando hoy se ha ganado con 1:16. En fín, cosas de Cuéntame cómo pasó.
    Año 2009, me ha tocado turno de noche y llego a las 8:45, con el tiempo justo para cambiarme. Nada más que un café y un ibuprofeno, ni calentamiento ni ná de ná. Me cuesta entrar en carrera, tres kilómetros de salida en cuesta tampoco ayuda. Me anima mucho ir acompañado en estos primeros kilómetros de dos grandes amigos. Me voy encontrando poco a poco mejor, hasta en las subidas extrañamente. Paso el 10 en 41, clavado al año anterior. Llega el giro para emprender la segunda vuelta y parece que estas ya abandonado a tu suerte. La soledad es absoluta, menos mal que aún aguanto con mis compañeros de viaje. Perecía que estábamos entrenando, no había signo alguno de que estuviéramos en una carrera.
    Cómo estaba cantado pené bastante en los tres kilómetros finales de subida, pero bueno, tirando de oficio salvé bastante bien los muebles para como pintaba al principio. Tiempo final: 1:26. Hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  56. Que grande eres Nublo!
    Y lo demás? como os ha ido?

    ResponderEliminar
  57. SI SEÑOR NUBLO VAYA CRONICA COMO SE NOT QUE EL DEPORTE ES TU VIDA TIO, YO DESDE AQUI QUIERO FELICITAR A JUANAN POR SU PODIO TE LO MERECES TIO TE LO HAS CURRADO Y SIGUE ASI QUE DE VERDAD ESTE AÑO ESTAS MUY FUERTE TE ESPERO EN BECERRIL CON OTRO PODIO EH Y NUBLO LOS DEL CASTILLO MAS O MENOS SERAN UNOS 12 O 15 LOS QUE SUBN PARA TU INFORMACION UN SALUDO

    ResponderEliminar
  58. Nublo, una gran crónica a la altura de tu carrera.
    Mi prueba comenzaba a las 7:00 de la mañana en la plaza de la República Dominicana donde había quedado con Eva (una amiga que corre con nosotros) y Juanito (otro compañero que se echó atrás en el último momento). Después de aparcar en Cercedilla nos encontramos a Juanan y a Mario. Nublo llegaría más tarde (venía directamente del trabajo). Antes de comenzar la carrera nos colocamos en el lugar que estimamos que corresponde a nuestro nivel y comenzamos a correr. Como siempre, una carrera para recomendar a todo el mundo. Creo que al cambiar el sentido de la vuelta, la prueba es mucho más asequible. Al final, de acuerdo con mis posibilidades, me salió una buena carrera.
    Después de la carrera popular, en la carrera de peques tuvimos una gran representación de la agrupación.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  59. Señores, ayer me acerqué al poli de Becerril. Se puede hacer la inscripción cómodamente allí mismo. Son seis euretes. Se pueden hacer incluso el mismo día de la carrera, aunque se recomienda siempre hacerlo con antelación para evitar así los agobios y las prisas de última hora.
    Para los que no la conozcan, comentar que son 11 kilómetros de asfalto y que la carrera comienza a las 11:oo (a las 9:30 para los más peques). Hay bastantes premios, incluso pelas hasta los 15 primeros de la general. También hay trofeo al club con más participantes inscritos, premio al que podemos optar. Que no se os olvide, por tanto, hacer reseña en el formulario de inscripción a la A.D. Samburiel. Un saludo, nos vemos el Domingo en Becerril.

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, Nosotras (Kuki, Sonsoles, Merche, Ana y yo) iremos a la carrera por lo que nos vemos allí

    ResponderEliminar
  61. Magnífica jornada la vivida en Correbecerril 2009.
    No pudimos llevarnos el trofeo al club más numeroso, nos quedamos en 12, ampliamente superados por nuestros amigos del Castillo. En este punto no hay nada que objetar, solo felicitarles y reconocer su triunfo. Se han implicado y movilizado más, algunos parecían incluso que venían directamente de "la noche". Podremos decir que animamos más, que tuvimos mejores resultados, que teníamos a varios en el Eternal, que teníamos a otros entrenando por el monte o montando en bici, lo que queráis, pero nos ganaron y se llevaron el mejor trofeo de todos (chapeau Daniels).
    A nivel particular se hizo todo lo que se pudo, el recorrido era durísimo y corrí como no se debe hacer, de más a menos. Llegué sobre el 25, perdiendo bastantes puestos en los kilómetros finales y sufriendo bastante.
    Felicitar de nuevo a nuestros triunfadores Mourín y Juanan, menudos duelos nos dáis, puro espectáculo. También por supuesto a Mario, 8º y primer local, todos coreábamos su nombre en la salida, vaya presión debía tener el pobre. Y la cantera la tenemos asegurada con Miki Jr, de nuevo en lo más alto. Cris, magnífica en 5º lugar y generosa reinvirtiendo su dinero ganado en la cantina.
    Gracias de verdad a cuantos acudísteis con la ilusión de hacer grupo y correr para el equipo, a Luis, Superpaco, Alvarito, David, Edurne, Sonsoles, Merche, Ana, Kuki... Arriesgo poniendo nombres porque seguro me dejo alguno.
    Y un DIEZ a nuestros superanimadores, me hubiese gustado poner mejor cara y ser más receptivo en carrera, pero cuando se va al máximo apenas uno puede coordinar.

    ResponderEliminar
  62. Hola, Lo de Cris es increíble, no solo es capaz de entrenar por la Pedriza para relajar a Hippie y Jara (dicho por ella) (la pedriza, que exactamente no es que sea llano para hacer un calentamiento...) y después acompañarnos más de la mitad de la subida al Yelmo estando atenta con todos, en mi caso con el súper charlatán de mí hijo Rubén y al quite de todas sus barbaridades de niño de siete años, si no que además al día siguiente compites... y quedas quinta???? ¡!!!

    Increíble, todas las ideas sobre la fisiología del ejercicio te la pasas por..., bueno eso solo lo hacen las personas que son máquinas.

    Increíble!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Ei Dani gracias por tus comentarios, es cierto que soy una maquina, pero de la inconsciencia...fue un placer acompañaros aunque sentí mucho perderme ese Yelmo.

    ResponderEliminar
  64. Bueno, comentar que los que tengan pensado correr El Cross de la Pedriza, el circuito es el mismo que el año pasado pero al revés... y si alguno piensa correr, por la pagina web de teapuntas.com cuesta 18 Euros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. La Santísima Trinidad hizo su Aparición y estuvimos en el Yelmo, en Valladolid y en Illescas.
    Los del Yelmo dieron espectáculo y animación, se dieron estopa por doquier y...bueno, no digo más que hay en la sección de montaña ya un post abierto sobre esta carrera y sus responsables luego se quejan.
    En el triunvirato de la Media de Valladolid están más contentos que un niño con un caramelo, y no es para menos. Especialmente el Sr. Mozo, no se hace marca personal todos los días, disfruta del momento y felicidades. Mourín volvió a subirse al podio, aunque esta vez en una de las Medias más prestigiosas del calendario nacional y con una participación muy numerosa y de muchísima calidad. Ángel continua con su pacto con la eterna juventud, cumple años y no se resienten las marcas, 1:24 con 62 años, lo cuento en mi entorno y nadie se lo cree. Voy a hurgar en Google, intuyo que no hay otro igual en Europa.
    El tandem Axis-Antonio también brilló en Illescas, el segundo igualmente se ha subido a lo más alto del podio, es el primero en inscriirse al Mapoma.
    Enhorabuena a todos.
    ¿alguno me acompañará a Cantalejo?

    ResponderEliminar
  66. JODER COMO ESTA LA GENTE DE FUERTE MADRE MIA YO NUBLO COMO TU VAS ACOMPAÑARME AL MARATON CASIESTA AL 90 POR 100 QUE MI PROXIMA CARRERA SEA CANTALEJO YA HABLAMOS UN SALUDO Y EHNORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS

    ResponderEliminar
  67. Increíble lo de la media de Valladolid. Os resumo.

    Después de una semana durísima, con un catarro que me ha impedido entrenar y con diversos problemas médicos de los canijos (2 viajes a La Paz incluidos) mi ánimo y motivación para afrontar la carrera eran nulos, a pesar de la ilusión que tenía hace 10 días. Sin embargo, entre Carmen y Ángel me animaron y allí estaba yo el domingo en la cocina a las 06:35 desayunando cereales y tomando glucosports... Lo cierto es que salió una carrera de ésas en que todo sale perfecto y las cosas se ponen de cara desde el principio: me coloqué bien en la salida, cogí ritmo rápido, salió el solecito y me encontraba fenomenal con el paso de los km. Casi no me lo podía creer. Corrí con el globo de 1h40 hasta el km 10, pero me vi fuerte y aceleré un poquito. Los km iban cayendo y yo iba incrementando el ritmo, temiendo un golpe del señor del mazo, pero éste no llegaba. Así que en el 19 vi que iba a lograr el objetivo de bajar de 1h40. Entonces apreté aún más, porque me veía bien, para completar el último km en 04:20, el mejor de toda la carrera después de llevar 20 km corriendo. No me lo podía creer cuando vi el tiempo 1h37'50". Había mejorado mi mejor marca lograda hace dos meses en más de 4 minutos...

    Ángel ganó en su categoría y Pedro hizo mejor marca, así que parecíamos un anuncio de profiden al acabar de lo contentos que estábamos...

    ResponderEliminar
  68. Por cierto, nublo, encantado te acompañaba a Cantalejo, pero tengo boda el día antes y no quiero ir de empalmada a correr una media...

    ResponderEliminar
  69. No hay ni rastro de la Carrera Perfecta que inicialmente estaba programada para este Domingo 27. Fue tan imperfecta que la han debido suprimir.
    He puesto en el calendario otra por si estáis interesados. Es la Carrera por la Cañada Soriana Occidental, que se celebrará este Domingo 27 sobre una distancia de 14 KM en la cercana localidad segoviana de Otero de Herreros.

    ResponderEliminar
  70. David, me alegro que al final todo te saliese redondo. Te lo mereces porque te lo has currado sacrificando lo que mas te gusta que es salir con la flaca, pero me temo que has entrado en el estresante circulo de rebajar tus marcas cueste lo que cueste... Tengo la ilusión de volver a correr un medio maratón tres años después, y me gustaria que fuese el de Getafe ya que alli tengo muchos amigos y ademas dicen que es muy favorable. Si tu quieres, lo preparamos juntos para intentar volver a mejorar nuestras marcas personales.
    Lo de Angel parece normal, ya no nos sorprende, estamos aconstumbrados, pero si nos paramos a pensarlo... A mi me emociona este hombre y lo mejor de todo es que está preparando un Maratón con 62 castañas!! Vaya tela.
    Y ojo! Que Pedro Mourín se está convirtiendo en un veterano de mucho peso. Sigue cumpliendo años y mejorando sus marcas. Tendrá algo que ver la competencia y los piques amistosos de la Sambu...?

    ResponderEliminar
  71. Gracias, chanclas.

    Cuenta conmigo para la próxima media de Getafe. Tenemos 4 meses para prepararla. Lo que no sé es si seré capaz de bajar mi marca...

    ResponderEliminar
  72. MUY BIEN NUBLO CUENTA CONMIGO SEGURO EN LOS PROXIMOS DIAS TE COMUNICARE SI VIENE SAID UN SALUDO

    ResponderEliminar
  73. Manolo, como ya te dije iré a la media de Cantalejo el proximo 11 de Octubre.

    ResponderEliminar
  74. Nublo, disfrutad en Cantalejo. No podré acompañaros.

    ResponderEliminar
  75. BUEO NUBLO SI VAS HACER LA INSCRIPCION EN GRUPO CUENTA CONMIGO Y CON SAID MIS DATOS LOS TIENES LOS DE SAID ESCRIBEME LO QUE HACE FALTA Y TE LOS DIGO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  76. MEDIA MARATON a la vista:

    26/10 VALDEMORO Distancia Homologada, campeonato de Madrid de Veteranos
    01/11 VILLAVERDE Creo que no homologada
    08/11 MORATALAZ distancia Homologada

    A MOVERSE

    ResponderEliminar
  77. Este Domingo comenzamos la temporada de la Mourin-Sunday.
    Aparcamiento de la morera a las 9:30.
    Últimos dorsales de la carrera del CSIC en Marathínez (Herminio purtas nº3 metro alto de Extremadura tlf 915262663)

    ResponderEliminar
  78. Por fin he encontrado cuando es la "Carrera Perfecta" que ya no es tan perfecta, ahora es "Madrid Corre por Madrid" es el 22/11 y la web es www.madridcorrepormadrid.org

    ResponderEliminar
  79. Me alegro Juanan veo que las aguas vuelven a su cauce

    ResponderEliminar
  80. Manolo para la inscripción de Cantalejo cuenta támbien conmigo.

    ResponderEliminar
  81. BUENO PUES EL DOMINGO ESTARE EN LA MOURIN-SUNDAY NO SE CUANTO RODAREMOS PERO YO ALARGARE HASYTA LAS 2 HORAS POR SI ALGUIEN SE ANIMA O TODOS UN SALUDO NUBLO CONFIRMA LO DE LA INSCRIPCION POR GRUPO PARA CANTALEJO

    ResponderEliminar
  82. Chanclas:

    Bueno, al final la semana pasada me casco el gemelo derecho, por lo que el Domingo en el Cross de la Pedriza no puedo salir... ahora no puedo entrenar... estoy un poquito mayor. Pero si quizás (si no me vuelvo a romper) me proponga correr la media de Getafe, aunque yo no puedo entrenar con vosotros por la distancia, pero si que cuentes con la posibilidad de que este por alli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Dani despues de ojear el blog que me dijiste, seria un honor para mi compartir zancadas con un atleta como tu. Los veteranos de esta agrupación no dejais de sorprenderme. Y que decir de Yolanda....
    Lo que nos queda a algunos por aprender...

    ResponderEliminar
  84. Menudo equipazo vamos a llevar a Cantalejo. Actualizo la lista:
    Juanan
    Mourín
    Angel
    Axis
    Mario
    Said
    Miguel Angel
    Nublo
    Tengo las fichas de todos los socios. Me faltan los datos únicamente de Said, mándamelos Mario a mi correo nublolady@gmail.com
    Haré la inscripción el próximo martes, por si alguien más se anima.
    Nos vemos mañana en la Sunday Mourín. Si habéis pedido alguno alguna equipación decirlo por aquí y os las llevo.

    ResponderEliminar
  85. TRANQUILO NUBLO MAÑANA ESTAREMOS SAID Y YO EN LA MOURIN-SUNDAY Y TE DOY LOS DATOS Y LA PASTA HASTA MAÑANA ENTONCES SI LGUIEN SE VIENE HACER SERIES ESTA TARDE AL PUERTO QUE LO DIGA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  86. Os recuerdo amigos Samburieles se va hacer un nuevo pedido de Chandal Mizuno(42€) y Bolsa Mizuno(24€).Todo aquel que lo quiera antes de que llegen los frios invernales que lo vaya encargando.Os recuerdo que las dos cosas se pueden personalizar con vuestro nombre o grito de guerra. Mandar correo a rafagym@2gre2.com.
    Tambien os comunico que gracias NYC distribuidores de Mizuno Spain y colaboradores de A.d.SAMBURIEL a todos aquellos que hagan el pedido de la equipacion completa de Mizuno(Chandal y Bolsa) seran Obsequiados con una magnifica sudadera.Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  87. Hola chanclass,te acuerdas que hablabamos de uno de los organizadores de la San Sivestre de Getafe?.

    Entra en la página de Radio Vuelta y allí te encontrarás fotografias de la persona que te comentaba.
    Radio Vuelta está dirigido por Hipólito Timoneda Y Fco.Gamero, te darás cuenta que realmente es una página de publicidad,pero a los que os gusta el ciclismo hay fotos curiosas.
    Cuando le veas la cara ya verás como le reconoces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Francisco Gamero!!, no recordaba el nombre!! La historia que tiene este tio. Le recuerdo de spiker desde carreras de infantiles hasta en la San Silvestre de nuestro pueblo. Alli en Getafe, no falla ningún año.
    Gracias Yolanda, la página está genial.
    Por cierto, vaya estilazo que tienes corriendo en pista! Vaya zancada!

    ResponderEliminar
  89. Chanclas eso eran otros tiempos.

    Ahora con cualquier esfuerzo que haces te salen molestias por todos sitios y como dice Cris te duelen hasta las pestañas,eso pasa por dejar tanto tiempo el deporte y querer volver a retomarlo. Cuando uno ya está en los cuarenta y tantos ya se sabes... todo cuesta más.
    salu2

    ResponderEliminar
  90. Cuarenta y tantos es la edad de oro de los fondistas. Quien tuvo, retuvo, a poco que os respeten las lesiones, si realmente lo deseáis, os quedan, Daniel y Yolanda, mogollón de años por delante para disfrutar de este maravilloso deporte que es el atletismo, en todas sus vertientes y al nivel competitivo que os apetezca. Ya me iré pegando a vosotros en futuras salidas a ver si pesco un poco lo que ha sido vuestra primera etapa deportiva, que por lo que se intuye, a debido ser de vértigo.

    ResponderEliminar
  91. Ya están confirmadas las siete inscripciones (se cayó Said de la lista) de la Media de Cantalejo. Quedamos a las 8 de la mañana en el reabierto Lutín para desayunar y partiremos, a continuación, en la furgo rumbo a Castilla, con la idea de regresar lo antes posible.

    ResponderEliminar
  92. Nublo,gracias por tus ánimos.

    Después de tantos años sin competir y nada de entrenar en serio,me pica el gusanillo de la competición,los entrenamientos pero sin el estres y las obligaciones que se tiene cuando estás en un club federado.
    Gracias a David Moral hemos entrado encontacto con todos vosotros "A.D.SAMBURIEL"
    Cuando iba a animar a Cesar,Cris,David,Dani etc... a las carreras de montaña allí empecé a sentir como he dicho antes ese gusanillo de querer estar haciendo lo mismo.Me comentó David, que me inscribiera a la carrera de la mujer en Cerceda,esto fué quince dias antes,imaginate tube que salir con mis pegatinas de colorines en los talones de aquiles,nada más que con tendinitis,eso sí pude terminar la carrera y a partir de ahí me dije que queria volver a sentir esas sensaciones,entrenar de forma comoda y disfrutando sin agobios .Mi solución ha sido ponerme plantillas ortopedicas y la tendintis se me han quitado. Llevo tres semanas contenta sin molestias ninguna y el domingo pasado subo al Cerro de lo Angeles a rodar y casco la rodilla,menuda puñeta,espero estar recuperada para El Almanzor.
    Por eso te digo Nublo que cuando arrancas después de tanto tiempo, se sufre, pero ya vendrán tiempos mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  93. Nublo, para vértigo lo que nos vamos encontrando en la agrupación, (esto lo hablaremos en cualquiera de las muchísimas actividades de la agrupación).
    Pero el sistema multidisciplinar que lleváis es tremenda, lo mismo corréis un Cross por el Yelmo que os colocáis 88 kilómetros por parejas en mtb, que 16 horas 20’ en una bestialidad fisiológica con un desnivel acumulado de 10000 m. que la Sambuseta aparece a 4061 metros en otro País… 30 horas y 107 kilómetros…, Canicross ... 100x24
    Y tú dices que mi vida deportiva tiene vértigo jajaja lo mió fue una broma comparada con la vuestra.

    La leche… Nublo.

    ResponderEliminar
  94. MUY BUENAS A TODOS SOLO QUERIA COMENTAR POR AQUI QUE SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN CORRER LA MEDIA DE TORDESILLAS EL DIA 25 DE ESTE MES ME LO DIGA PARA NO IR SOLO UN SALUDO Y NOS VEMOS EL DOMINGO PARA CANTALEJO

    ResponderEliminar
  95. Suerte a todos los que vais a cantalejo, aunque todos vayais de paseo.... Verdad Juanan?

    ResponderEliminar
  96. BUENO YO POR MI PARTE DESDE ATAR POCO QUE CONTAR SOLO QUE FUE MUY AGRADABLE RODAR LA MEDIA CON EL MAESTRO ANGEL Y RECIBIR CONSEJOS AUNQUE A FALTA DE 3 KMS CON LA PROGRESION QUE ESTABAMOS LLEVANDO SE ME FUERON LAS PIERNAS Y ME HICE UN ULTIMO 3000 DE ESCANDALO Y ACABANDO MUY FUERTE MENTALMETE FELICITAR A SAID VAYA TIO SU PRIMERA MEDIA Y SE CASCA 1H 18 Y SOBRETODO A MOURIN CARRERA QUE HACE Y AL CAJON ESTE AÑO ME PARECE QUE NOS VAMOS A TENER QUE ACOSTUMBRAR A VERLE EN LO MAS ALTO EHNORABUENA Y JUANAN UN CONSEJO TOMATE LOS RODAJES MAS SUAVES Y HAZ CALIDAD A TOPE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  97. Pues sí, puestos a felicitar, primero a Miguel Angel, porque hacer marca personal no se hace todos los días y a Said por lo mismo siendo, a más hinri, su debut en la distancia.
    Mourín sencillamente sensacional, 1:19 y segundo en su categoria, teniendo además que competir con corredores hasta 5 años más jóvenes que él.
    La siguiente flor ya me me la hecho a mí mismo, hice el mejor tiempo de mis cuatro participaciones en Cantalejo, 1:24:31.
    Corrí a rítmo, muy regular, un pelín tan solo más deprisa la primera que la segunda vuelta. Conocer el recorrido siempre ayuda y la larga recta de 3 km del final, que pica un pelín para arriba y que suele dar el aire de cara (este año afortunadamente poco), que en otros años se me atragantaba, en esta ocasión mantuve bastante bien el tipo. Lo que nunca consigo cuando voy a disputar una carrera al máximo de mis posibilidades es terminar esprintando. Puedo no perder tiempo, pero alguna vez me gustaría darme el lujo de hacer un último mil a muerte haciendo el mejor parcial. No hay manera, tendré que ir más a la pista.
    Buena bolsa del corredor, por 10 euros bolsa de deportes, forro polar y guantes de invierno. No está mal, aunque con la cantidad de dinero que había en juego puede hasta saber a poco.
    Y lo mejor de todo, el nublobus a tope, buena compañía y muchas risas.

    ResponderEliminar
  98. Enhorabuena a todos los medio maratonianos de Cantalejo. ¡vaya grupete de máquinas os disteis cita! Creo que todos cumplisteis y alguno incluso superó objetivos. Felicitaciones a Mourín, ¡qué grande la reserva del 64! Y a todos los que acabasteis, creo que todos con tiempos inferios a 1h30min., al alcance de muy pocos.

    ResponderEliminar
  99. Enhorabuena a todos los cantalejeños (¿se dirá así?).

    Ahora a Tordesillas y luego objetivo Media de Getafe 2010.

    ResponderEliminar
  100. Efectivamente, atravesando pueblos en los que sus gentes, como ya dijo el poeta, no conocen la prisa ni aún en los días de fiesta, llegamos a Cantalejo para que la prisa, la premura se aliase con nosotros y poder conseguir asi cada uno sus objetivos.
    El recorrido casi en un 70% es subida, muy tendida, pero subida y en la segunda vuelta al circuito se hace bastante pesado.
    Muy contento en lo individual por haber batido mi marca personal (1.30.18 según mi crono) pero me queda el mal regusto por no haber corrido del todo bien. Empecé a un ritmo frenético 4.08, 4.09 incluso bajando a 3.58 con lo cual el primer 10.000 fue muy rápido para después en la segunda parte flaquear estrepitosamente y sufrir mucho en torno al 19 de carrera.
    Gracia a Axis que, repitiendo lo que ya hizo en Getafe, no dejo de animarme en todo momento y pude acabar fuerte parando el crono en lo que me había propuesto.
    Mención a parte merecen mis avatares con lo mío..., lo de la micción. Tuve que pedirle a Manolo que parase para regar los campos (si bien es cierto que ninguno de los presentes se atrevía a pedirlo, pero esplendidamente contribuyeron en el riego) y luego, ya en plena carrera, otro nuevo ataque de incontinencia renal me obligo a parar y volver a lo del regadío.
    Bien que me lo recalco Axis al terminar:
    ¡Ha sido por la meada, Miguel. Por la meada no hemos hecho 1.30!
    En fin, serán cosas de la edad.
    En lo colectivo felicito a todos por vuestros espectaculares tiempos, especialmente a Juanan que para tener un mal día paro el crono en 1.25+. Menos mal.
    Lo mejor, el viaje de ida y el de vuelta, pero esto ya lo comentamos en el entreno de hoy.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  101. NUBLO CUANDO ACABES RODAJES SUAVES PRUEBA HACER 4 O 5 RECTAS CORTAS NO MAS DE 100 METOS A TOPE ESO TE IRA DANDO UN FINAL DEMOLEDOR UN SALUDO

    ResponderEliminar
  102. Pues nada quedaba yo por escribir. Como bien han hecho los compis felicitar a Miguel Angel por sus dos MMP en media y en 10 km, lástima ese problemilla urinario, háztelo mirar, jajaja. Por mi parte un lujo el poder hacer de "liebre" a Miguel, lo tuvimos en la mano, en Villaverde no se te escapa.
    A mi entender una media durilla y fea como un demonio, lo mejor el nublo-bus, la compañía y la bolsa del corredor. Espectacular el nivel de los samburieles, Pedro al cajón, el abuelo de paseo con Mario en 1h30, Mario metiéndose el último 3000 en 3´30, Manolo espectacular con su 1h24, Juanan mosca porque se quedó en "¡1h25!" , Miguel Ángel haciendo MMP Y de Said que decir...dónde vamos a llegar señores!!

    ResponderEliminar
  103. Los que qurais salir este Domingo a hacer la Mourin-Sunday,poneros en contacto con Manolo(Nublo)o Mourin, que supongo que saldran;Algunos estaremos en Avila,Medina y el CSIC.
    El movil de Mourin es:
    666405151.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  104. Lista para la media de Villaverde(111-2009).
    Antonio (Cerceda)
    Miguel Angel
    Juanan

    ResponderEliminar
  105. HOLA MI INTENCION PARA EL DOMINGO ES SUBIR A RODAR 1 HORA 30 DIRECCION PTO NAVACERRADA-VALDESQU IDA Y VUELTA PARA HINCARNOS DE GLOBULOS ROJOS LO PROPONGO PARA MOURIN-SUNDAY EL QUE QUIERA ACOMPAÑARME QUE LO DIGA POR AQUI MI IDEA ES EMPEZAR A LAS 10 Y 30 ARRIBA QUE ANTES HACE MUCHO FRIO ESTA MAÑANA HACIENDO SERIES CON GUANTES UN SALUDO

    ResponderEliminar
  106. Lista para la media de Villaverde(111-2009).
    Antonio (Cerceda)
    Miguel Angel
    Juanan
    Superpaco
    Alberto Rodriguez

    ResponderEliminar
  107. ¿Como es el perfil? ¿Duro - Medio - Blandita?

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes a todos los samburieles. Este proximo Domingo dia 25 de Octubre se celebra la Media Maraton de Valdemoro, que este año ademas es Campeonato de Veteranos de Medio Maraton de la Comunidad de Madrid. Alli acudiremos Mario y un servidor, puesto que no podemos estar para la cita de Villaverde. Si alguien quisiera acompañarnos que nos lo indique es la seccion de atletismo.
    Juanan, esta confirmado lo del CSIC, mi amigo Ramon, (que tu tambien conoces) me ha indicado que os metieron unos 400 metros de clavo, por lo que os hicieron la puñeta. De todas formas restar el tiempo de paso que tardasteis en realizar esa distancia tanto tu como Axis y son unos tiempazos. Enhorabuena a los dos por vuestras marcas. Y un saludo a todos los Samburieles.

    ResponderEliminar
  109. COMO BIEN A APUNTADO MOURIN EL DOMINGO IREMOS A VALDEMORO SI ALGUIE MAS VIENE SERA UN PLACER EL DOMINGO BONITA SALIDA CON MOURIN PARA CASCARNOS 1 HO 35 MINUTOS Y UNA PENA LO DE MANOLO POR LA HERNIA ME VA DEJAR SOLO PARA EL MARATON DE ZARAGOZA ASI QUE ME HA COMUNICADO QUE SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN CORRER CON SU DORSAL QUE LO COMUNIQUE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  110. A petición de Nublo, ahí va la crónica:
    Después de un madrugón considerable recojo a Juanan a las 7 y salimos rumbo a Serrano. Llegamos pronto, recogemos chip y dorsal, café, calentamiento, pis de última hora (va por ti Miguel Angel)y a la salida. Nos colocamos medianamente bien y PUM salida. Luis y Juanan vuelan, les pierdo en los 100 primeros metros, yo a mi ritmo, suave que pica para abajo, mi sorpresa viena cuando al paso del km 2 marco 7´ pelados. No veo a Luis pero si alcanzo a ver a Juanan. Sorpresa km 3 y el crono marca 4´47´´ , no me lo podía creer, no paraba de pasar gente, mis pulsaciones eran relativamente altas. No le doy más importancia y sigo, queda lo más duro, regulo y encaro Castellana, Alberto Alcocer y aqui pierdo la referencia de Juanan. Queda el último esfuerzo, los dos últimos km y recuerdo las series del jueves con Nublo, a darlo todo como en la pista y consigo meter 3´43 y 3´32´´. Paro el crono en 38´50´´. Mi sorpresa viene cuando hablando con los corredores que van llegando todos te dicen que nos han metido entre 30-400 metros más. ¿Esto es una carrera homologada...?
    He leido en los foros que la organización ha sacado un factor de correción de los tiempos, que multiplequemos nuestro tiempo en segundos por 0.96, a mi personalmente eso no me vale, prefiero una disculpa y que reconozcan sus errores.

    ResponderEliminar
  111. Me parece una desfachatez, Axis, lo que os han hecho. 400mts es un huevo de distancia. Me parece una vergüenza que una carrera consolidada de tantos años, que utilizan tantos corredores populares para medirse y compararse, como referencia, cometa estos errores. Una falta de respeto. Hace tiempo en el foro se habló de que debía existir un código de derechos del corredor pupular que compense los abusos que muchas organizaciones cometen, y por los que nos cobran. Ánimo, compañeros. ¡vaya tiempazo, Axis! Y además acelerando considerablemente al final. Me alegra comprobar cómo va pasando el tiempo y cada vez haces mejores registros.

    ResponderEliminar
  112. Te lo debo a ti Juanete, desde que escribo correctamente, sin las abreviaturas que tanto te disgustan voy mejorando mis marcas poco a poco. Espero que ya estés recuperado de esa gripecilla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Es verdad es una verguenza, tanto tiempo entrenando, tanto esfuerzo, esos dolores en las piernas, esas dietas mediaterráneas, esa escasez de cerveza, ese agua, esos isotónicos, articulaciones que chirrían, nóminas que no dan para zapatillas, fastum, radiosalil, los euracos por incrispciones, los madrugones, los cabreos con la parienta tanto, tanto esfuerzo, tanto dolor no será nada, habrá valido la pena cuando veamos el 6 del 36' o el 5 o el 4 señal que hemos bajado nuestra mejor marca. Y al final por culpa de esos irresponsables, de unos sinverguenzas, de unos aficionados metidos a organizadores nuestro gozo en un pozo.
    Venga chicos sacar la media cada 100m teniendo en cuenta que habéis hecho 10km 400m y lo dividís por el tiempo en segundos, si os salen22 seg cada 100m le quitais 88 se los restáis a tiempo neto y ya tenéis el tiempo de los 10km
    ¡como si no hubiera problemas más gordos en elmundo!
    Que ya no vamos a llegar a nada que corremos por placer y salud.

    ResponderEliminar
  114. Argos, entre ya por favor que por levantar el foro me van a caer chuzos de punta.

    ResponderEliminar
  115. Miki te recuerdo polemicas anteriores. "Somos esclavos del reloj".... y no es el título de una canción de Bisbal.
    Si la organización ha sacado un factor de corrección es porque asume que el circuito estaba mal medido. Que vergüenza! Es que se piensan que somos tontos? Claro que si venden la carrera con la distancia real recaudarian menos pasta en inscripciones. Piden perdón pero ya se han llenado las arcas organizando un supuesto diez mil homologado.
    Enhorabuena por vuestros tiempos aunque todo esto os deje un mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
  116. Miki yo también corro por placer, hoy mismo he cogido a mi perrita y lloviendo me he ido a correr por el campo porque me encanta la sensación de la lluvia mientras corro, el olor a tierra mojada y poder compartirlo con mi enana, pero también disfruto enormemente cuando voy a una carrera y bajo mi marca, seguramente hoy por hoy es lo que me motiva a seguir entrenando como lo hago. Cómo bien dices hay problemas más gordos, a mi esta tontería no me traumatiza lo más mínimo, es una mera anécdota, pero si multiplicas 13 eurazos por 6000 personas mira quien se lucra de todo esto. Por lo menos que no nos tomen el pelo, no es tan difícil hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  117. Pues nada, otra carrera que hay que tachar definitivamente de nuestros calendarios. Yo no diría que ha sido un error ya que ahora las distancias no se miden ni con ruedas ni con ciclómetros, simplemente os han tomado el pelo, sabían a sabiendas que la distancia no era correcta. Como dirían los juristas, no hay culpa sino dolo.
    Otra que tal baila: ¿habéis visto lo que cuesta la de Canillejas? Ya os lo adelanto, 17 eurazos. Se está poniendo de moda eso de que los populares tengamos que pagar a los profesionales sus fijos de salida y sus premios de llegada.

    ResponderEliminar
  118. Bueno, bueno que somos amiguetes, digo yo

    ResponderEliminar
  119. Of course Miki, of course. Simplemente te doy mi punto de vista, jejeje.

    ResponderEliminar
  120. Miki, no te pases con los "torturadores" que tarde o temprano estaremos en sus manos..

    ResponderEliminar
  121. Noticia para el que no lo sepa que corra la media de Villaverde, han quitado el paso por el poligono, para asi evitar tentaciones de..... Lo recuperan por las inmediaciones del Parque Linial del Manzanares. Suerte.

    ResponderEliminar
  122. Pues si Chanclass, el lunes sin ir más lejos.
    Curro en el polígono de Villaverde y el horario de las chicas es de 10h a 17h de Lunes a Viernes. Así que el motivo del cambio de recorrido debe ser otro.

    ResponderEliminar