.

.

domingo, 8 de agosto de 2010

GUADARRAMA-CERCEDA / CERCEDA-DONOSTIA

Este es el trayecto. Pero sin duda, una vez elegidos puntos de partida y destino, habrá que hacer algún transbordo. Son hitos en el calendario de carreras en los la A.D. SAMBURIEL debe hacer acto de presencia. Pero támbien el XXXIII Maratón Internacional de San Sebastian espera a la “Sambuseta”. Tendremos tiempo para prestarle la atención que un maratón merece.
Por el momento descanso, paciencia, y calma, mucha calma para que la prueba y su intensa emoción vuelva a proporcionarnos sensaciones únicas.

19 comentarios:

  1. Haber, las crónicas de Guadarrama. Qué no son pocas

    ResponderEliminar
  2. Estupenda mañana de Agosto la vivida en la vecina localidad serrana de Guadarama, cuna por cierto de excelentísimos atletas populares.
    Por curiosas coincidencias o casualidades o por esas cosas impredecibles que tiene el destrino nos dimos cita un montón de samburieles. Ha sido un placer haber compartido la carrera con todos vosotros.
    Yo personalmente hacía muchísimos años que no acudía, ya lo comenté, desde el año 83. Toda la prueba ha consistido en un continuo recordar y echar la vista atrás y cantar aquella canción de Presuntos Implicados que decía "...cómo hemos cambiado..." O quizás no tanto.
    Los que ha cambiado en todo caso, afortunadamente para la salud de los peques, han sido ellos, ya que antes no había carreras para niños y entonces teníamos que correr lo mismo que los mayores. Aun no se había creado la figura del Defensor del Menor.
    Estamos ya en 2010, salí muy tranquilo, bastante atrás, haciendo relaciones sociales por doquier, relajado y sin tensión ninguna. Los cuatro primeros kilómetros tiraban hacia arriba que daba gusto, o picores más bien. El último realmente atrancado. Pasamos a escasos 200 metros de casa de Juanete y el tío ni apareció, qué golfo. En su sitio estaba la siempre atrayente figura de Ángel dándonos su ánimo con frases siempre oportunas y estimulativas.
    El resto ya fue muy favorable, los cuatro últimos eran una larga recta que invitaba a soltar y lanzarse, aunque con cabeza claro y siendo consciente en todo momento del actual estado de forma y del momento de la temporada en que me encuentro.
    En la meta me esperaban esta vez los míos, la verdad es que nunca se a ciencia si van a entrar a acompañarme los metros finales o no. Esta vez me llevé la grata sorpresa de que el peque Manu por primera vez se lanza, sorpresa, le cojo la manita y con él cruzo la meta, más feliz que ricardito. Eso sí, le tengo que entrenar un poco más. Con lo que sudé por ganar unos segundillos durante 11 km y lo rápido que los perdí en tan solo 50 metros. Pero no lo cambio, por supesto.
    Hice unos 45:30 y puesto creo que 102 (aún no lo he mirado)

    ResponderEliminar
  3. Argos, las fotos please.

    ResponderEliminar
  4. Mi cronica rapida.
    Carrera apestosa como no hay otra y menos mal que no apreto el sol. Recta de 4Km con pendiente hacia arriba hasta los Molinos, giro a la derecha para bajar la Serranilla y giro otra vez a la derecha para encarar otra recta de 4km. Todo por carreteras fuera del pueblo. Lo mejor como siempre la compañia, enhorabuena a los que pillaron. Ya estoy pensando en las vacaciones

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la carrera es un poco fea, pero sobre todo la recta de collado, yo no se si es que con las sobre cargas que arrastro prefiero subir aunque os suene raro.
    Termine con unas molestias de caballo, no pude seguir el ritmo de Mourin y Josemi, que por cierto mi enhorabuena, llevas corriendo una semana y ya me has quitao las pegatinas.Ya era hora que fuesemos muchos SAMBURIELES
    Esta mañana me han sonado las alarmas al levantarme, ayer no quise tomar ningun anti-inflamatorio en todo el día y cuando he puseto el pie en el suelo no podía ni anadar con una cogera acojonante, vamos con el mes que tengo,encierros entre ellos los de Sanse, la carrera de mi pueblo ,que despues de todo un año corriendo por ahí fuera,y puedes correr en tu propia casa,aunque los vecinos cada año me metan más presión y a día de hoy todo esto esta en el aire,con todo mi dolor del mundo no me imagino que me lo tenga que perder.

    ResponderEliminar
  6. Despues de leer, vuestros relatos de la carrera de Guadarrama, yo creo que ya esta practicamente todo dicho. Solo dar la enhorabuna a todos los Samburieles que alli estuvimos. Lo mas bonito para mi de la carrera fue la pugna deportiva que mantuvimos durante toda la prueba Juanan, Josemi y un servidor. Fue increible como nos ibamos alternando dependiendo del terreno por el que discurriamos.
    Juanan como siempre tirando a tope en las subidas. Josemi, demostrando que es un superclase y que esta cogiendo la forma adecuada para el objetivo de la Carrera de Cerceda. Y yo de menos a mas , sufriendo muchisimo puesto que no estoy en mi mejor estado de forma.
    Por ultimo desear que las molestias de Juanan no vayan a mas, y que este bien para Cerceda (para lo cual debe de descansar) y poder disputar a Josemi el titulo de mejor corredor Local, ayer los dos estuvieron muy igualados.
    Un saludo para todos y Felices Vacaciones

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENAS PUES SI DURA CARRERA EN LA QUE LO PEOR DE TODO FUE EL AGOBIO DE LA SALIDA Y BIEN EN UNOS PRIMEROS INSTANTES PERO AL RATO VI QUE NO IBA CON MUY BUENAS SENSACIONES ASI QUE EL INTENTAR QUEDAR ENTRE LOS 10 PRIMEROS SE ME FUE AL TRASTE Y ME TUVE QUE CONFORMAR ACABANDO SUFRIENDO COMO UN CABRON CREO QUE LA CULPA FUE LOS PROBLEMAS QUE TENGO ULTIMAMENTE PARA DORMIR BUENO YA ME INFORMAREIS AQUI QUE AHI QUE HACER PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DE CERCEDA UN SALUDO A TODOS Y ME ALEGRO DE VEROS AYER ME LO PASE MUY BIEN SALUDANDO A TANTA GENTE CONOCIDA AL FINAL ES LO QUE TE LLEVAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Mario,yo creo que últimamente estoy igual, no duermo como yo quisiera, desde la media de Segovia del año pasado, me lo has contagiado, igual es que mi cabeza últimamente esta en otro sitio.

    ResponderEliminar
  9. ¿donde la tienes, (la cabaza, digo), Juanan? Confiesa, porque no parece que la tengas en la Carrera de Cerceda. Sea donde la tengas, te he de reconocer que te encuentro últimamante muy dicharachero, muy alegre, más relajado, más....felíz. Trasnochas, tomas cervecitas, sales de fiesta, me gusta este nuevo rumbo, te favorece. Te lo dice un amigo.
    Pero tampoco te pases que en la Carrera de Cerceda te voy a apretar.

    ResponderEliminar
  10. .- PARA NUBLO.-

    .- Frio, frio, lo de JUANAN, me da la impresión que un arquero le ha acertado con sus flechas. Claro está, que esta conclusión la saco MANU a través de tus palabras y de mi experiencia personal si me pongo en el lugar de JUANAN, yo soy dicharachero, estoy alegre, relajado, feliz, tambien trasnocho si llega el caso, de cervezas ni te cuento, el otro día echamos cuenta los del MAHOU y yo y me deben dinero, salgo de fiesta y todo lo hago al lado de mi mujer y claro está para hacer todo esto juntos tengo que estar "tocado" por las flechas de CUPIDO, sino no hay explicación.-

    .- JUANAN ¿ Te pasa lo mismo que a mi? ¿ si o no?, te recuerdo que estas bajo juramento y el perjurio se castiga con carcel.-

    .- Coño, JUANAN, comparte con nosotros tus alegrias, anda que si lo de JUANAN resulta que es otra cosa y no lo que estamos hablando menudo fiasco.- Ciao.-

    ResponderEliminar
  11. Más vale tarde que nunca....como le pasó a Paco, Guadarrama es una carrera que nunca me ha gustado y este año menos todavía. Salí con Nublo y fuimos juntos hasta el km 5, allí tuve que bajar el ritmo por problemas físicos y porque no son ritmos para mi actualmente. De ahí hasta el final sólo sufrimiento y ganas de parar. Desde el domingo parado y semilesionado. He llegado a la conclusión que competir sin entrenar y cansado no tiene sentido, asiq me voy a tomar vacaciones deportivas hasta septiembre.
    Enhorabuena a tod@s los que por allí estuvisteis, en especial al trio de cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy de vacaciones deportivas, aunque sigo entrenando, pero mucho mas tranquilo y relajado (natación). La carrera de Cerceda es la carrera de Cerceda y aunque no este en mi mejor momento tengo que participar y digo participar y no correrla por que mi idea es ir como si fuese un entreno, un rodaje alegre pero comodo. Esa es la idea luego ya veremos que pasa. Pero el principal objetivo es disfrutar y mejorar el tiempo del año pasado.

    ResponderEliminar
  13. MUY BUENAS CHAVALES OYE DECIRME ALGUNO QUE HAY QUE HACER PARA APUNTARSE A LA CARRERA DE CERCEDA O COMO SOCIO DE SAMBURIEL LA INSCRIPCION ME SALE GRATIS BUENO LO QUE SEA INFORMARME AH EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE ES LA CARRERA DE MI PUEBLO Y ESPERO VEROS A TODOS LOS QUE PODAIS POR ALLI UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Segundo intento:

    El 19 de septiembre es la Media de Valladolid. Estoy entrenando con la ilusión de hacer mi MMP y bajar de 1h36. Si alguno se anima a hacerme de liebre, sería genial.

    Por cierto, que hoy he visto que debuto en categoría Veterano A (desde 35 años en adelante) y me he deprimido... Ya no soy senior...

    ResponderEliminar
  15. David bien venido al club,yo creo que este año vamos air unos cuantos a Valladolid:
    Nublo,Angel,Mourin,M.Angel,Mario y un servidor.
    Mario no te preocupes por la inscripción.
    Argos ya he captado tu mensaje,que me comentaste ayer cuando nos encontramos,esto de correr y tener el corazon revolucionado por partida doble es malisimo, me voy a tener que hacer un electro en los proximos días.
    Quien vaya a correr la carrera de Cerceda que se vaya a puntando a esta lista para facilitarselo a Nublo para que se lo presente a Ruben.
    Lista para la carrera de Cerceda-10:
    -Mourin.
    -Mario.
    -Juanan.

    ResponderEliminar
  16. Lista para la carrera de Cerceda-10:
    -Mourin.
    -Mario.
    -Juanan.

    ResponderEliminar
  17. MUY BIEN JUANAN MUCHAS GRACIAS POR TODO TIO Y DAVID MOZO NO TE PREOCUPES POR LO DE VETERANO A YO A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE YA DEJO DE SER SENIOR YAMBIEN Y ESTOY CON MAS GANAS QUE NUNCA JEJE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  18. Juanan, eso no son liebres, son galgos... Me parece que os veré en la foto y en la meta porque menudas máquinas...

    ResponderEliminar
  19. uno mas para cerceda....
    jose miguel ( hijo de argos).

    ResponderEliminar