.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Rumbo: Behobia-Donosti-Castellón








Hay que hacer los deberes. Behobia, Donostia y Castellón esperan a la A.D. SAMBURIEL para correr por sus calles en sus carreras y maratones .Para preparar carreras de este nivel el pasado domingo, dia 3 de octubre, comenzo nuestra Mourin Sunday que garantizara que los rodajes largos sean tan amenos como asimilables. Hay que hacer piña y acompañar en sus entrenamientos a los atletas que pasearan la “sambuseta” por estas bonitas localidades.

245 comentarios:

  1. Pues si, vuelve la Mourin Sunday. Particularmente valoro mucho estos entrenamientos dominicales que me sirven tanto para aprender como para mantener el rodaje largo del domingo. Pero por encima de todo me sirven para compartir tiempo con excelentes atletas.
    Quien prepara un maratón, como el de San Sebastian en este caso, y vive en Cerceda o alrededores no puede dejar de entrenar con nosotros.
    Sobra experiencia e ilusión en el grupo como para que el entrenamiento que un maratón requiere se convierta en algo que se recordará siempre con emoción.
    P.D.
    Hay publicados comentarios en la entrada anterior que quizás no hayaís leido. Daros una vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Headman, y esto es principio de temporada... 35:50... desde luego esta temporada no tiene limites.
    La verdad es que no se si ha corrido más Samburieles, pero a David me lo he encontrado de casualidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Será un placer entrenar este año con tanto figura y sobre todo, con tantos compañeros ilusionados por concluir un reto tan importante como el maratón. Intentaré acompañaros en estos entrenamientos domingueros, aunque sólo lo sprimeros kms, dado los ritmos que ya se marca el personal.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien tener como referente un maratón a la vista, ayuda muchísimo sin duda a encarar con ilusión esos largos rodajes domingueros. Yo, que soy uno de los candidatos a Donosti, agradezco estas atenciones y especiales referencias en esta Sección, pero vamos que no hace falta correr un maratón para acudir, que no se asuste nadie, es solo un buen titular, ni somos superfieras ni supermachacas, que valen para todos, para preparar San Silvestres, diezmiles, bajar el colesterol, charlar un rato, contemplar los colores del Otoño, eliminar el alcohol del sábado, hacer hueco en el organismo para el posterior aperitivo dominguero, etc. Razones sobran.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien tener como referente un maratón a la vista, ayuda muchísimo sin duda a encarar con ilusión esos largos rodajes domingueros. Yo, que soy uno de los candidatos a Donosti, agradezco estas atenciones y especiales referencias en esta Sección, pero vamos que no hace falta correr un maratón para acudir, que no se asuste nadie, es solo un buen titular, ni somos superfieras ni supermachacas, que valen para todos, para preparar San Silvestres, diezmiles, bajar el colesterol, charlar un rato, contemplar los colores del Otoño, eliminar el alcohol del sábado, hacer hueco en el organismo para el posterior aperitivo dominguero, etc. Razones sobran.

    ResponderEliminar
  6. Ayer lo pasamos bien por las calles de Madrid, fui con mi hermana y pensaba salir tranquilo pero como era de esperar, me calenté! La carrera bastante masificada, el recorrido sube y baja pero muy muy bonito. Ahora a descansar hasta la maratón de Chicago (menos de 2 semanas!!), objetivo disfrutar y si se puede, bajar de 3h

    Pedazo de grupo para Donosti que se está formando...

    ResponderEliminar
  7. Y ahora que estoy en fase de mentalización para el maratón, suscribo la importancia de la mente, muy importante en esta prueba, casi tanto como la preparación física. Y voy a hablar desde mi experiencia. Parezco el abuelo cebolleta, perdonad la chapa (aviso, aquí puede dejar de leer el que no le interese...)

    Mi primer maratón fue el de Sevilla 2005. Llevaba algunos meses corriendo con regularidad con un amigo, y tras correr un par de medias nos lanzamos a probar la experiencia...

    Nos hizo un día de perros, 2ºC, lluvia incesante, viento, fue épico. Pero lo acabé, haciendo exactamente el mismo parcial en la primera media vs. segunda media. No me planteé un objetivo concreto, pero salió así, fuimos devorando kms sin mirar casi el reloj, por sensaciones y a un ritmo razonable. Simplemente quería acabarlo, experimentar esas sensaciones en cada momento de la maratón, desde la euforia de los primeros kms hasta la emoción en meta. Y sobre todo, quedarme con ganas de correr más maratones.

    Marcarme un objetivo de tiempo muy ambicioso creo que hubiera sido añadir demasiada presión a la idea de acabar una prueba tan exigente, y con mi bagaje atlético (pocos kms acumulados)

    El caso es que dentro de 2 semanas hago el maratón de Chicago (10-10-10), el 4º de los 5 majors que corro (me faltaría Boston, para 2012 espero). Y ese es el reto que me marqué tras hacer el primero, en esos días posteriores a la primera maratón, gracias (creo) a las buenas sensaciones que tuve.

    Como dice Nublo, es fundamental disfrutar de la preparación, y realmente es lo que te hace mejorar poco a poco y "amar" este deporte. Aquí es muy importante encontrar un buen grupo, esas tiradas largas, esas series, trotes sociales, etc. Y creo que eso lo tenéis...

    Resumiendo, que creo que es importante marcarse objetivos, claro que sí, pero que sean razonables. Los excesivamente ambiciosos pueden llevar a la frustración...

    PS. Y luego en el día D, un consejo: correr de menos a más (a priori sencillo, pero no más de un 10% de los maratonianos lo hace, solo hay que fijarse en parciales de 2ª media frente a 1ª media en maratones llanos tipo Berlin, Londres, etc. Gestionas mejor el depósito de energía (fundamental) y los últimos 10-15k vas reforzado anímicamente (pasando mucha gente a la que ha visitado Monsieur Mazó...)

    ResponderEliminar
  8. Headman gracias de verdad por la "chapa". Yo personalmente estoy encantado de leer comentarios como el tuyo y de recibir consejos de corredores con gran experiencia en la prueba reina. Piensate lo de Donosti, nos van a hacer falta liebres de confianza porque en San Sebastian los del globo no son de fiar.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Suerte, Headman. Y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Headman, Pues si, parece que te encuentras bien tanto física como anímicamente para afrontar estos retos deportivos que al final son lo que nos queda.
    Suerte por esas tierras de Al Capone, el tiempo es importante, pero no lo mas importante, como bien dices las sensaciones y el sentirte bien es la mejor recompensa al esfuerzo.
    DISFRUTA

    ResponderEliminar
  11. Headman, muchisimas gracias por los sabios consejos, mucha suerte por Chicago y animate a venir a Donosti.

    ResponderEliminar
  12. Chicos (y chicas ) saldré esta tarde a rodar una hora desde la morera. Quien quiera acompañarme allí me tendrá. No me importa adelantar la hora si a alguien le viene mejor correr antes. En principio mi idea es salir a las 8.30 como los martes.
    Taluego.

    ResponderEliminar
  13. Este domingo será mi primera Mourin-Sunday!! joder que nervios!!
    Nos vemos en la morera.
    Hay que llevar dorsal...?

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel siento no haber ido a rodar el Jueves contigo, al final sali por la mañana.
    Chanclasss este será tambien mi primer Mourin-Sunday nos vemos en la morera a las 8:30.
    Espero haber entrenado lo suficiente para aguantarlo, me llevaré el gancho y alguna cuerda por si acaso.

    ResponderEliminar
  15. Flecha, la Mourín-Sunday es a las 9:30.
    Miguel Ángel, ya tenemos las insripciones del cros de la Cuerda Larga, que me han dicho que tiene unos 20kms.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el vídeo, Miguel Angel, ya lo dice un corredor que aperece en él, tan importante para correr un Marathón es la preparación física como la psicológica y ver estas imágenes tan chulas de corredores populares le ponen a uno las baterías anímicas a tope.
    Espero también poder acudir a la Mourín de este Domingo.
    Sin querer presionar a nadie, nos quedarán justo dos meses, ocho semanas, cincuenta y seis días... Miguel Angel, porfa, no nos pongas el contador de díaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Juanete, os veo entonces mañana a las 9:30.

    ResponderEliminar
  18. Joder Nublo, no me jo... no me recuerdes lo que queda que llevo una semana echando cuentas pensando donde meter los rodajes largos, buscando una media, un diez mil, por medio está mi aniversario y el cumpleaños de la mujer, tambien tengo la Talajara... Joder que estrés, voy a hablar con la organización para intentar que retrasen el maratón un par de semanas!!

    ResponderEliminar
  19. El entreno de esta mañana ha estado genial, pero creo que debo rodar un poco mas suave, buscando ritmo.

    Por cierto el video esta muy bien, para motivarse.

    ResponderEliminar
  20. Tan genial ha sido que quiero dejar constancia escrita de todos los asistentes a esta primera otoñal sunday mourín, para conocimiento público y en aras de animar a más corredores aún el próximo Domingo.
    Por Dios que no se me olvide ninguno: Angel, Mourín, Juanete, Miguel Angel, Juanan, Nublo, Guervos, Chanclas y Flecha.
    Todo fue paz y armonía.

    ResponderEliminar
  21. Asi es Nublo, ya me he quitado el miedo de la Mourin Sunday. Es cierto que los galgos se han portado bien.

    ResponderEliminar
  22. Ha estado muy bien esta primera Mourín-Sunday, y lo dice el más lento, todo atenciones y delicadezas. Disfruté mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Fran, ya tienes en próximas carreras fecha y enlace para la media de Moratalaz.
    Por cierto el de los comentarios anonimos anteriores era yo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Todavía no se ha preguntado nadie quien es el Samburiel que aparece difuminado ( no fulminado ) en la imagen de Próximas carreras.?
    ¿Aparecerá este domingo en la Mourin-Sunday?

    ResponderEliminar
  25. Gracias Miguel, al final lo que me temia. Han colocado la media de moratalaz a mediados de noviembre con lo que no me cuadra.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  26. Señoras y senores, se pone en conocimiento de todos que nuestro amigo Angel se ha ofrecido acercarse un día de la semana que viene al club Marathón a tramitar las inscripciones de cuantos samburieles deseen participar en la Media de Villaverde que se disputará el próximo día 24 de Octubre. Pues ya sabéis si la semana comienza el Lunes tenemos hasta el Domingo para apuntarnos. Gracias de antemano, Angel.
    MEDIA DE VILLAVERDE
    Nublo (lo siento por los montañeros, pero me viene mejor que el Cros de la Cuerda Larga)

    ResponderEliminar
  27. el ojo puñetero que todo lo ve6 de octubre de 2010, 23:58

    Atención, Errata: la Media de Villaverde aparece por duplicado en nuestro enlace PRÓXIMAS CARRERAS, el 24 de Octubre y el 28 de Noviembre.
    DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  28. Gracias ojo. Pero en lugar de DIMITO, OMITO…….en breve.
    Creo adivinar a que rostro pertenece el puñetero ojo; por tanto me atrevo a sugerirte que dobles semanalmente tus bloques de 800 que ya te va quedando menos. Envidia sana, pero envidia, amigo mio, me das.
    P.D.:Si ves a Mikel pídele un autógrafo. Me gustaba de joven Dun Can Du.

    ResponderEliminar
  29. Mucha suerte Headman, que disfrutes y te salga todo muy bien por Chicago.
    Animo me acorderé de ti para mandarte fuerzas.

    ResponderEliminar
  30. Como dice Luis, desear suerte a Headman en el maratón de Chicago el próximo domingo. David, no te desgastes mucho, deja algo de fuerzas para San Sebastian...

    ResponderEliminar
  31. Ahi va, pues efectivamente parece que la han aplazado. He estado esta tarde con Angel y no me ha comentado nada. Habrá que buscarse otra, o si no, siempre nos quedará la de Moratalaz, el 14.
    Pues nada, agua, cerramos la lista de Villaverde.
    Mucha suerte Headman, pásalo bien que es de lo que se trata. Menuda experiencia tiene que ser, cruzando el charco y todo. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  32. PROPUESTA CAMBIO DE PLANES!!
    Puesto que han aplazado la media de Villaverde y tanto ese finde como el siguiente parece que no hay ninguna media en Madrid, lanzo un par de propuestas pensando en el maratón de San Sebastian a ver que os parece.
    1ª OPCIÓN: El 24 de octubre tirada larga de mas de dos horas en el cros de cuerda larga y el 6-7 de Noviembre justo a tres semanas del maratón, medio maratón pirata Samburiel a ritmo de competición.
    2ª OPCIÓN: El 24 de octubre medio maratón pirata Samburiel a ritmo de competición y el 6-7 de Noviembre, tirada larga Cerceda-Soto.

    ResponderEliminar
  33. Y tambien podemos hacer un medio maratón de Cerceda a Soto del Real ya que es carretera y manta de perfil parecido a San Sebastian y no hay que cambiar de carretera ni buscar aceras como en la media pirata Samburiel. Calentamos 4'5 km saliendo de Cerceda comenzamos el medio maratón hasta soto y volver para terminar soltando y enfriando otros 4'5 km. Se acepta compañia en bici con bidones de agua emulando a el gran Chema Martinez en ese mismo recorrido.
    Joder!!! Creo que ya me estoy obsesionando con el maratón... Como me gusta....!!

    ResponderEliminar
  34. CHANCLASS A MI ME GUSTA MAS LA OPCION 1 YA QUE VOY A IR AL CROS DE CUERDA LARGA Y TRANQUILO QUE YO TENGO EL MARATON 2 SEMANAS DESPUES DE VOSOTROS Y YA ME EMPIEZAN A SALIR LOS KMS POR LAS OREJAS JEJE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  35. Dar la enhorabuena al señor Headman!!Menos mal que iba a acompañar: 2h 48´ marathon Chicago. Eres una máquina amigo.

    Por supuesto agradecimientos también a mis compis de la Mourin Sunday, llevaba meses sin poder acudir los domingos y ha sido todo un placer poder acompañaros de nuevo.

    ResponderEliminar
  36. Headman que crack!!
    Esperamos crónica.
    Al igual que el amigo Axis, un placer compartir Mourin Sunday en una mañana de otoño con una temperatura ideal, un recorrido precioso y una compañia fantástica.

    ResponderEliminar
  37. bueno concretando para mañana 1 hora de rodaje a las 9 y 30 en la morera no falteis los maratonianos y felicidades a headman vaya marca ya encabeza la lista del ranking un saludo

    ResponderEliminar
  38. BUENO PUES MUY MAL POR LOS MARATONIANOS NO ACUDIENDO A LA CITA HEMOS SALIDO MOURIN, RAMON(COMPAÑERO DEL CASTILLO ) Y SERVIDOR PARA HACER ALGO MAS DE 15KM EN 1H 9 MINUTOS LOS DE DONOSTI NO PODEIS FALLAR EN ESTAS CITAS

    ResponderEliminar
  39. Mario tienes razon, yo es no me habia enterado y he salido por la mañana con mi amigo jesus 50 min. y luego por la tarde una horita. De todas maneras me viene mejor los rodajes algo mas lentos.

    ¡¡¡ ENHORABUENA HEADMAN !!!

    Eres un fenomeno, un artista, un ejemplo a seguir. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  40. Headman, Enhorabuena, eres una máquina, siempre digo lo mismo, pero es que no dejáis que salga de mi asombro, las 2h.30' caen en el próximo.

    ResponderEliminar
  41. Headman, Enhorabuena, eres una máquina, siempre digo lo mismo, pero es que no dejáis que salga de mi asombro, las 2h.30' caen en el próximo.

    ResponderEliminar
  42. David, te doy desde aqui mi felicitacion, esta marca conseguida allende los Oceanos pronto la superaras, puesto que estas en un estado de forma increible.y debes de disfrutar de este momento de forma tan bueno.
    Un abrazo y enhorabuena David

    ResponderEliminar
  43. Hola! Gracias a todos!

    Ya estamos de vuelta, ha sido una experiencia increible. Este hacía el 4º de los 5 grandes pero me atrevo a decir que en su conjunto las mejora porque reune lo mejor de los anteriores: la animación de Londres (la ciudad volcada, casi 2 mlns personas en la calle), el perfil de Berlin (aunque algo menos favorable) y la organización y ambiente multicultural de N.York.

    Mi preparación no había sido tan buena como en otras maratones, con 10 semanas, una tirada larga máxima de 24km. Y llegaba algo cargado tras la media de Valladolid y los 10k de Madrid corre. Así que mi idea inicial era hacer sub 3h acompañando a un amigo (que luego hizo 2h59). Pero tras visitar a Axis el martes, descargarme bien las patas y los isquios, y que Pablo Vega se ofreciera para hacer la maratón conmigo, decidí intentar rebajar la barrera de 2h48m48s (que implica correr a menos de 4'/km)

    Y esa era la estrategia. Salir a 4'/km y ver hasta cuando aguantábamos. Y no sé si es porque era el 10-10-10, pero salió el día perfecto. Los momentos previos a la salida son increibles, 45.000 participantes, tuve la suerte de poder ponerme delante, cerca de los élite. Justo antes de la salida un tío se pone a cantar el himno estadounidense a capella, la peña con la mano en el pecho, yo mientras cantando el karambirubi y karambiruba y flipando un poco

    Pistolezo de salida y enseguida encontramos el ritmo, km 10 en 40:01, km 15 en 59:50... vamos disfrutando del ambientazo, a partir de ahí nos calentamos un poco, hay más animación y del 15 al 25 bajamos a 3.55/km... a partir de ahí decidimos recular un poco, y del 25 al 35 los hacemos otra vez a 4'. Del 35 a meta a sufrir, picaba ligeramente para arriba y hacía más calor, pero seguimos pasando gente, eso anima, las piernas todavía responden, así hasta el final, objetivo conseguido, entramos en meta en 2h48m17s. Muy emotivo.

    Varios puntos a destacar: 1) el ambiente, el público, el respeto al corredor, no tiene nada que ver con lo que se ve aquí. 2) casi la mitad de los participantes eran mujeres. Cagate lorito. Imaginad auténticas bellezas corriendo un maratón a 4'/km. 3) la organización, impecable, con algunos detalles a destacar: al llegar barra libre de cerveza (cayeron unas cuantas!), bolsas de hielo para sobrecargas, etc. 4) la ciudad, una pasada. Rascacielos, Lago michigan, parques el recorrido pasaba por los distintos barrios de la ciudad, que como destino turístico me ha encantado.

    Y eso os cuento. Ahora a descansar unos días y en noviembre-diciembre a pulir los 10k.

    En Donosti os salis, ya veréis. Me gustaría acompañaros (al menos unos kms), voy a intentar gestionarlo con la family pero va a estar difícil.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Gracias a todos!

    Ya estamos de vuelta, ha sido una experiencia increible. Este hacía el 4º de los 5 grandes pero me atrevo a decir que en su conjunto las mejora porque reune lo mejor de los anteriores: la animación de Londres (la ciudad volcada, casi 2 mlns personas en la calle), el perfil de Berlin (aunque algo menos favorable) y la organización y ambiente multicultural de N.York.

    Mi preparación no había sido tan buena como en otras maratones, con 10 semanas, una tirada larga máxima de 24km. Y llegaba algo cargado tras la media de Valladolid y los 10k de Madrid corre. Así que mi idea inicial era hacer sub 3h acompañando a un amigo (que luego hizo 2h59). Pero tras visitar a Axis el martes, descargarme bien las patas y los isquios, y que Pablo Vega se ofreciera para hacer la maratón conmigo, decidí intentar rebajar la barrera de 2h48m48s (que implica correr a menos de 4'/km)

    Y esa era la estrategia. Salir a 4'/km y ver hasta cuando aguantábamos. Y no sé si es porque era el 10-10-10, pero salió el día perfecto. Los momentos previos a la salida son increibles, 45.000 participantes, tuve la suerte de poder ponerme delante, cerca de los élite. Justo antes de la salida un tío se pone a cantar el himno estadounidense a capella, la peña con la mano en el pecho, yo mientras cantando el karambirubi y karambiruba y flipando un poco

    Pistolezo de salida y enseguida encontramos el ritmo, km 10 en 40:01, km 15 en 59:50... vamos disfrutando del ambientazo, a partir de ahí nos calentamos un poco, hay más animación y del 15 al 25 bajamos a 3.55/km... a partir de ahí decidimos recular un poco, y del 25 al 35 los hacemos otra vez a 4'. Del 35 a meta a sufrir, picaba ligeramente para arriba y hacía más calor, pero seguimos pasando gente, eso anima, las piernas todavía responden, así hasta el final, objetivo conseguido, entramos en meta en 2h48m17s. Muy emotivo.

    Varios puntos a destacar: 1) el ambiente, el público, el respeto al corredor, no tiene nada que ver con lo que se ve aquí. 2) casi la mitad de los participantes eran mujeres. Cagate lorito. Imaginad auténticas bellezas corriendo un maratón a 4'/km. 3) la organización, impecable, con algunos detalles a destacar: al llegar barra libre de cerveza (cayeron unas cuantas!), bolsas de hielo para sobrecargas, etc. 4) la ciudad, una pasada. Rascacielos, Lago michigan, parques el recorrido pasaba por los distintos barrios de la ciudad, que como destino turístico me ha encantado.

    Y eso os cuento. Ahora a descansar unos días y en noviembre-diciembre a pulir los 10k.

    En Donosti os salis, ya veréis. Me gustaría acompañaros (al menos unos kms), voy a intentar gestionarlo con la family pero va a estar difícil.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  45. Dani, enhorabuena por tu temporada de montaña! Eres una bestia parda! Que tal se dio en Vitoria??

    ResponderEliminar
  46. Bestia? y !me llamas a mi bestia¡, me alegro que todo te saliera tan bien.

    Vitoria fue el disfrutar de lo nuevo sabiendo en realidad lo que se siente, al final es como montar en bici, no se olvida.
    Feliz, satisfecho a si es como estoy al terminar esta temporada.

    ResponderEliminar
  47. Que facil parece, ya nos queda menos para poner en practica todos los trucos y consejos. Creo que lo tengo claro, cojo el ritmo de 4:14 y hasta el final, ahora solo me queda saber si realmente podre aguantar ese ritmo, solo hay una manera de saberlo, me voy a ir a hacer 42,195 km para entrenar y saber si ese es mi ritmo. jajaja es broma lo tendremos que dejar en ¿?. Solucion se resolvera el 28 de Noviembre.
    Seguro que algunos bajan de 3 horas, con todos los que somos.

    ResponderEliminar
  48. Junan suerte mañana en CSIC!!Con lo fuerte que estás MMP seguro, ánimo!!

    ResponderEliminar
  49. BUENO PUES MAÑANA ESTAREMOS DE NUEVO EN LA MOURIN-SUNDAY CON 2 COMPIS DEL CASTILLO QUE VIENEN A CASTELLON VAMOS CON GELES Y TODO ASI QUE SE ESPERO HACER 1HORA 45 LOS DE DONOSTI NO FALLEIS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  50. HEADMAN, ¡qué máquina! Enhorabuena, tío, qué pasada, a 4 minutos el km. Gran narración. Al contarlo parece que fue fácil, ni muro ni sufrimiento. estás en un estado dulce de forma, y creo que lo de Chicago sólo es el principio.
    Yo mañana me voy a la carrera del CSIC, y visto lo tuyo me da un poco de vergüenza decir que mi objetivo, tras 6 semanas de entrenamiento tras el descanso veraniego, es conseguir mantener un ritmo de 4,30min/km. Juanan, yo también voy para el CSIC, y cuando acabe me vuelvo rápido. ¿Qué planes tienes? Mi móvil: 6ocho600dos4nueve4, por si compartimos coche.

    ResponderEliminar
  51. Oscuás Headman, así que ibas a acompañar a un amigo a bajar de las tres horas ¿no? pues nada, te vienes a Donosti a hacernos de liebre, te cascas otos 2 cuarentaytantos y nosotros los 2:59 de tu colega. ¿vale?
    Enhorabuena figura, Pablo Vega que se prepare, contigo tiene los días contados.
    Mario,estuve el Martes fuera y volví justo a tiempo para poder salir en la sesión de la tarde. Mañana acudiré a la Mourín Sunday, pero rodaré muy despacito que me duele todo el cuerpo. Tampoco esperes a mucha gente que esta el ganao disperso entre la Talajara, la Galana y el Csic.

    ResponderEliminar
  52. Por fin una carrera bien medida. Mi GARMIN marcaba 10kms cuando entraba en el arco de meta y pisaba la alfombra parando mi cronómetro en 43'43''. Con esta carrera pongo colofón a 6 semanas de entrenamiento donde ha predominado el volumen. Estoy un tanto sorprendido con esta marca, ya que esperaba correr más lento al haber acumulado, sobre todo esta semana pasada, tantos kms de rodajes y cuestas. Yo nunca había alcanzado 65kms de volumen semanal, por lo que a pesar de sentirme muy pesado de piernas el ritmo no fue lento dado mi nivel. Otra cosa que me ha sorprendido mucho han sido mis pulsaciones. Carreras similares ejecutadas a un ritmo similar las había realizado a unas 163 pulsaciones por minuto, en cambio esta mañana he ido sólo a 153ppm. La carrera la comencé demasiado atrás, por lo que durante los primeros 2 kms no pude correr cómodo, zigzageando continuamente para adelantar a corredores. Sin embargo, el resto sí la corrí cómodo. La organización fue buena, y la camiseta técnica que nos dieron muy chula, ya la veréis algún domingo y os hará sentir envidia.

    ResponderEliminar
  53. ME ALEGRO JUANETE DE LA CARRERA TU SIGUE YENDO A LA MOURIN-SUNDAY QUE SEGURO QUE IRAS A MAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  54. Comentar que esta mañana hemos recibido en nuestra ilustre Mourín Sunday (el nombre esta perfectamente puesto, lo de Pedro es una auténtica lección magistral) la visita de dos ilustres corredores del Mesón del Castillo, sean bienvenidos.
    Las tiradas siguen en aumento, 1:45 de penurias, con dolores y molestias desde el principio, espero que cuando baje el listón y descanse un poco el cuerpo se recupere. De momento son continuos. Pero la moral a tope ¿eh? creo que la preparación, a pesar de todo, está yendo bien.

    ResponderEliminar
  55. BUENO COMENTAR QUE HE HABLADO CON MI TRAINER Y HE CAMBIADO LA FECHA DEL 10000 Y ESTARE JUNTO CON MIS COMPIS DEL MARATON Y CUADRILLERO EN EL 10000 DE TRES CANTOS EL 7 DE NOVIEMBRE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, como comentamos el pasado Domingo despues del entrenamiento matinal estoy interesado en participar al final en la media maraton de Tordesillas que se celebra el dia 31 de octubre, os lo comento para ver si podemos hacer un grupo como el que fuimos a la media de Valladolid y dejar alli tambien tan buen nivel de actuaciones. Ir por favor comentando algo los que querais ir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Lo siento Pedro pero el 31 me decanto por dos horitas de rodaje, es lo que toca.
    La de Tres Cantos tampoco tocaría pero haremos un pequeño alto en el camino ya que está al ladito de casa y correremos rodeados de conocidos. Un baño de amistades también viene bien.
    Y terminaremos la preparación, en cuanto a competiciones se refiere, en la Media de Moratalaz, el día 14.

    ResponderEliminar
  58. Juanete, buenísimo inicio después de las vacaciones, esto ya va indicando lo bueno que va a ser este 2010/11.

    ResponderEliminar
  59. Gracias, Dani. ¿Te veremos en el cross de la Cuerda Larga?
    Ahora recuerdo que al ver las fotos de Vitoria, me fijé en una chica de tu club cuya cara me sonaba mucho, ¿no trabaja en el restaurante Calzada Romana de Cercedilla?

    ResponderEliminar
  60. No se Juanete, si te digo la verdad a las personas de la Pedriza las he conocido en este viaje, puede que me acerque por Cuerda Larga, pero llevo dos fines de semana que no paro por casa y no se si nos surgirá algo para el domingo.

    ResponderEliminar
  61. YO AL FINAL MOURIN TAMPOCO VOY A TORDESILLAS VOY HACER COMO DICE NUBLO EL DIA 7 LOS 10KM DE 3 CANTOS Y EL 31 PREFIERO RODAR YO CREO QUE DEBERIAS IR A 3 CANTOS Y VENIRTE CONMIGO A VALENCIA JEJE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  62. Yo a mediados/finales de noviembre me gustaría hacer un 10.000, ¿cuál me recomendáis?

    ResponderEliminar
  63. Por si alguno queda libre por aquí, yo continuo fiel a la Sunday Mourín.

    ResponderEliminar
  64. Bravo Nublo. Y en el caso de solo acudas tu, cosa que no creo, nunca viene mal sentir "la soledad del corredor de fondo".

    ResponderEliminar
  65. JUANETE YO TE RECOMENDARIA COMO 10000 RAPIDOS PARA HACER MARCA EL DIA 14 LA DE CANILLEJAS Y EL DIA 21 EL 10000 DE MARCA PIENSATELO LOS 2 VAN A SER MUY RAPIDOS

    ResponderEliminar
  66. Trócola, no recuerdo exactamente, pero intención al menos de ir a Tres Cantos tenían hace unos días Mourín, Axis, Angel, Juanan, Mario, Fran...yo ya estoy inscrito.

    ResponderEliminar
  67. Pedro he leido por ahí que la media de Tordesillas es una de las mas exigentes del calendario con recorrido mixto de tierra y asfalto.

    ResponderEliminar
  68. Conmigo contar fijo para Tres Cantos, me pido cerrar grupo sub-38. Dónde hay que apuntarse??No he visto el enlace. Por cierto Nublo, que dolor de patitas ayer.

    ResponderEliminar
  69. Ya se encargara Axis de azuzar al grupo Sub-38 para convertirlo en Sub-36. Hala, a empezar a mover el Ranking. Cagonlaleche

    ResponderEliminar
  70. YO TAMBIEN ME HE APUNTADO YA PARA 3 CANTOS AXIS YO LO HE HECHO EN TICKETSPORT Y COMO DICES MIGUEL ANGEL HABRA QUE IR A MOVER EL RANKING NO NOS PODEMOS CONFORMAR JODERRRRRRRRRRR UN SALUDO

    ResponderEliminar
  71. Meter club Oasis en google y tendréis toda la información de la carrera de Tres Cantos, daros prisa que creo recordar que el plazo terminaba esta semana.

    ResponderEliminar
  72. Me queda mucho para comandar el sub-36, en estos momentos de la temporada con sub-38 estaría mas que satisfecho. Gracias a Manolito estoy cogiendo fondo, pero no tengo nada de chispa. Este domingo otra tiradita larga, no??

    ResponderEliminar
  73. Yo me apunto a la tiradita larga, a ver si caen 16kms. Gracias, Mario, la del diario MARCA pinta bien, pero todavía no han salido las inscripciones, cosa que mosquea sobre si no se va a celebrar. La de Canillejas la corrí hace algunos años, fue la primera carrera Samburiel y fue un alarde de desconcierto, para decirte que Chanclass y Nublo se perdieron y tuvieron que sumarse al pelotón con la carrera ya lanzada detrás de los keniatas. Es un circuito rápido, pero demasiada gente. Me lo pensaré. A Tres Cantos no podré ir porque acompaño a la parienta a la de la Solidaridad.

    ResponderEliminar
  74. Carreras de Noviembre en atletismo-próximas carreras con enlaces.
    Algunas por Castilla, por si alguien se anima con el cross y viajar de paso.

    Mario me parece que el 10.000 de marca este se cae del calendario.

    ResponderEliminar
  75. Después de este quise decir año.
    De nuevo OMITO, que no DIMITO.

    ResponderEliminar
  76. Nos informa Víctoe en el blog de MONTAÑA que se acaban de abrir las inscripciones de la carrera de Navidad de Cercedilla. ¿Nos vamos a inscribir en grupo como otros años, o individualmente?

    ResponderEliminar
  77. Uffff, qué stress, ya estamos hablando de la Navidad, antes incluso que El Corte Inglés. Qué agobio.

    ResponderEliminar
  78. Gracias por el calendario Miguel Angel, está muy bien. El de la foto es Axis, no?

    Estoy apuntado a la del BBVA el 7-nov y a la de Canillejas el 14-nov. Hace 3-4 años que no voy, masificada etc., pero la verdad es que tiene un perfil muy favorable para hacer marca. Al final el 28-nov no me puedo subir a Donosti, a mi mujer le toca currar el sábado... imposible.

    Y aunque quede todavía tiempo, mi idea es hacer la de Cercedilla, es un clásico!

    ResponderEliminar
  79. Miguel, ha mejorado bastante la entrada de atletismo con los últimos cambios. Entiendo que lo del ranking es como las cumbres, sólo se tienen en cuenta las marcas realizadas desde que somos socios de Samburiel.
    A lo mejor el 14 tienes que abrir la de "mejores marcas 20km" o peores ,según se mire.

    ResponderEliminar
  80. Viendote entrenar las series de 800m. lo dudo, compañero.

    ResponderEliminar
  81. Nublo he tenido la misma sensacion que tu. Tranquilos que hay tiempo.
    Hedman has sido el primero en adivinar que es Axis el del dibujo corriendo por Segovia.
    Yolanda me he dado una vuelta por “Atletismo y algo mas”. Ahí si que tienes fotos para el recuerdo

    ResponderEliminar
  82. Hedman entra en la pagina del BBVA y sumate al equipo Samburiel

    ResponderEliminar
  83. Acaban de anunciar que se celebra la carrera del diario MARCA, y que las inscripciones se abren el 2 de noviembre. Como sabéis la carrera se desarrolla entre un prado vallado que hay en Concha Espina en el que pace ganado vacuno y el gran estadio atlético del Vicente Calderón. En la inscripción hay que decir si corres por el Atlético de Madrid o no. Puede ser una buena ocasión de tentar susceptibilidades. Yo me apunto. ¿Y tú? Además el terreno resulta favorable para hacer marca, ya que a la repulsión del estadio origen se le ha de sumar la atracción del situado junto a la Ribera del Manzanares. ¡Una pasada!

    ResponderEliminar
  84. BUENO SOLO OS QUEDA UN MES A LOS DE DONOSTI ASI QUE MUCHO ANIMO A MI MODO DE VER AHORA TENEIS 2 SEMANAS CLAVEANTES DE EMPEZAR A DESCANSAR ASI QUE ANIMO Y MUCHA FUERZA NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA MOURIN-SUNDAY

    ResponderEliminar
  85. Hola:

    Parece ser que había alguien que no sabía que en la carrera del BBVA participamos como equipo. Ya ya está formado por un mínimo de nueve personas. Que sepamos, además, va a participar David Mozo (me permití la libertad de unir tu nombre al equipo, aunque tú tienes que confirmar la adscripción en la pág. de la carrera).

    Si alguien más se ha apuntado a la carrera, que sepa que estamos allí como equipo y que está abierto, así que con solicitar integrarse en el mismo es suficiente para figurar en él.

    ResponderEliminar
  86. Prima, menuda líder estas hecha, mucha suerte con ese pedazo de equipo que se ha formado, nueve ya es un número considerable.

    ResponderEliminar
  87. Por otra parte, comentaros que un grupo de privilegiados de jubilados, funcionarios y correturnos estamos subiendo un día a la semana a entrenar en altura. Se que contar aquí que subimos un día laboral por la mañana no está bien, que alguno se muere lógicamente de envidia, pero por si acaso alguno más puede escaparse y se anima, comentar que estamos haciendo entre 14 y 18 kilómetros a rítmo más o menos cómodo entre Cotos, Navacerrada y Valdesquí. Una auténtica delicia que no me perdonaría no ofrecerlo por si alguno más se pudiera unir. El caldo final de la Venta Marcelino es ya puro éxtasis.
    Pues nada, no nos cojáis manía,el próximo entreno en altura lo tenemos previsto para el próximo Miércoles, a las 9:30 en la Morera.
    Nos vemos en la Mourín Sunday.

    ResponderEliminar
  88. ¡Ojalá desaparezca la altura y sucumban todos los corredores que se encuentrn por encima de los 1.834 metros, y que el hematocrito se os convierta en plomo y se os gripen las articulaciones! Nos vemos en la Mourin Sunday, aunque poco de sun y mucho de rain.

    ResponderEliminar
  89. Juanan no tolera la falta de puntualidad30 de octubre de 2010, 12:20

    Señores se acabaron las vacaciones en la Mourin-Sunday,quien mañana no este a las 9:30 en la Morera pierde el Autobus,asique Manolo espabila, que maña dispones de 1h más,pues me ha a dicho 1 pajarito que no deje, que esta salida se convierta en lo que se está convirtiendo los Martes por la falta de puntualidad de algunos.

    ResponderEliminar
  90. Juanete me ha dicho Albert Hammond que
    nunca llueve al sur de California.
    ¿Nos vamos este domingo?

    ResponderEliminar
  91. BUENO MAÑANA VOY CON LIEBRE ASI QUE PREPARAROS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  92. INFORMACION DONOSTI

    Reservado y confirmado para el 28 de noviembre a las 14:30 horas la SIDRERIA OIANUME

    ResponderEliminar
  93. QUE BUEN RODAJE HOY DE LOS QUE LE GUSTAN A MOURIN YO TODAVIA NO ENTIENDO CON LA CARGA QUE LLEVO COMO PUEDO ESTAR ASI DE BIEN AUNQUE AL FINAL NO PODIA AGUANTAR EL RITMO DE MOURIN Y PABLO BUENO MAÑANA HEMOS QUEDADO A LAS 10 EN LA MORERA PARA SOLTAR PIERNAS PERO METEREMOS ENTRE MEDIO UNOS KMS ALGO FUERTES NO QUIERO ENGAÑAR LO DIGO PARA EL QUE QUIERA VENIR LO SEPA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  94. Efectivamente Mario, esta mañana hemos podido disfrutar de una magnífica jornada de atletismo popular puro y duro. Especialmente para los que alegan que si vamos deprisa, que si dejamos tirada a la gente, que si esto se ha acabado, que si tal que si pascual, informo:
    Hemos salido 13 personas, cada uno de su padre y de su madre, unos rojos y otros azules, unos en pretemporada y otros en plena temporada, unos preparando duatlones, otros maratones y otros ni lo uno ni sino todo lo contrario.
    Tres han hecho una hora, siete hora y media y los otros tres las dos horitas. Sin ningún problema, en todo momento cada uno ha ido al rítmo que quería y ha estado el tiempo que le ha apetecido. Digamos que ha sido un entreno a la carta y siempre en buena compañía. Donde no nos hemos podido juntar ha sido en el Lutín, macachissss.
    Larga vida a la Mourín Sunday.
    Mañana curro, Mario, desgraciadamente no podré estar.

    ResponderEliminar
  95. Espectacular Mourin Sunday. ¡Vaya concurrencia! Si un día como el de ayer, ventoso y desapacible, concitó a tantos, podemos asegurar que los más lóbregos del invierno seguirá habiendo samburieles a las 9:30 todos los domingos. A mí estos rodajes largos en compañía me vienen fenomenal. Para mí resulta inaudito haber podido hacer 1h30' en 5'/km pelados, y además haber podido ir un rato al lado de Mourín y sus adláteres. Gracias por los ánimos y el apoyo.

    ResponderEliminar
  96. Compañeros, muy a pesar mio, me caigo de la lista de San Sebastian por motivos laborales. En las dos últimas semanas solo he podido entrenar tres dias y de ahora en adelante entre semana tendré complicado entrenar lo suficiente como para preparar un maratón. Estoy muy contento ya que me he quitado muchos miedos a la hora de acumular kilómetros y además he podido conocer desde dentro la Mourin-sunday a la que deseo larga vida y por la que me dejaré caer siempre que pueda. Suerte a todos y ánimo para afrontar estas últimas cuatro semanas.

    ResponderEliminar
  97. Chanclass, lo siento mucho. Otras habrá, y sobre todo que has entrenado bien y has alcanzado un gran nivel, como pudimos comprobar en la Cuerda Larga. Yo creo que a pesar de todo podrías intentarlo. Mira, a Bikila le operaron de apendicitis antes del maratón de la olimpiada de Roma, y gracias al reposo y al descanso, machacó, como cuentan los libros de historia. A Zátopek le ocurrió lo mismo antes de unos campeonatos del mundo donde batió el record del mundo de los 10k, que sufrió una gripe que le dejó machacado un par de semanas justo antes de la competición. Pero el descanso le vino fenomenal ¿Y con estos antecedentes te echas atrás? Piénsatelo bien.

    ResponderEliminar
  98. Gracias Juanete, pero para que te alimente el descanso supongo que hay que tener el estado óptimo de forma. A mi me quedan muchos kilómetros que hacer para afrontar con garantias el maratón a falta solo de cuatro semanas y prefiero no arriesgarme a terminar con un mal sabor de boca. Creo que deportivamente hay muy pocas cosas que llenen tanto como un maratón por lo que creo que para enfrentarte a él, hay que estar bien preparado. Pero estoy muy contento porque creo que lo podría preparar y que mis rodillas lo soportarían.

    ResponderEliminar
  99. Ja, ja, muy buena broma, Chanclas, he estado a punto de creermelo.

    ResponderEliminar
  100. Interesante, los relojes marcaban
    1h2m40" eso supone una media de 4m40" /km o sea que después de unos primeros kilometros al tran tran en los últimos se acelera bastante para conseguir dicha media.

    ResponderEliminar
  101. Esto lo que refleja es que cada dia entrenamos mejor, esto es de - a +, con lo dificil que es.
    Ahora hay que hacerlo támbien los domingos.

    ResponderEliminar
  102. Mañana a las 9:30 subiremos al Puerto de Navacerrada para entrenar en altura y subir el hematocrito. Ya se que a todo el mundo le gustaría poder venir, no es mi intención regocijarme, pero no me gustaría que hubiese uno solo que, pudiendo, no lo hiciera por no haberse enterado.

    ResponderEliminar
  103. Otro que se cae de San Sebastian y no por falta de tiempo, ni de kilometros, en este caso por asuntos familiares mucho mas dificiles de controlar. Siento perderme la oportunidad de compartir este maraton con todos vosotros con la ilusion que me hacia.
    Aunque en 2011 corra Mapoma rodeado de compañeros,la experiencia de hacerlo fuera de Madrid y de disfrutar de un fin de semana rodeado de amigos es mucho mas enriquecedora. A Buelna me remito.
    Solo espero que cada uno alcance la meta con la que va.
    Fran animate coño.

    ResponderEliminar
  104. Una pena Paco, lo siento un montón porque se te veía muy motivado e ilusionado. Habrá más ocasiones, no lo dudes, esta claro que las razones famliares deben estar por encima de las ociosas, porque en el fondo esto del correr yo así lo entiendo, un puro y apasionante hobby, nada más, por muchas horas que uno le dedique.
    No hay que perder el norte, aunque en esta ocasión efectivamente sí te pierdes el maratón de el norte.

    ResponderEliminar
  105. Vaya que pena Chanclasss y SuperPaco, de todas maneras aunque no vengais me acordaré de vosotros, aunque realmente me acordaré de todos con los que he compartido entrenamientos ó carreras. Muchisimas gracias por los buenos momentos que me habeis hecho pasar. Que ganas tengo de que pase ya todo esto, y saber como estoy (hasta donde puedo llegar y poner a prueba mis limites). Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  106. Animo, animo a todos y a los que no podéis ir, no pasa nada somos jóvenes, aún nos quedan muchos Maratones y Carrerones por el mundo, por que este Samburiel es absolutamente Internacional.

    ANIMO

    ResponderEliminar
  107. Que pena lo de Donosti chicos, yo me apunté principalmente por pasar un finde en tropel todos juntos....Como dice Dani habrá más maratones y espero poder disfrutarlos junto a vosotros.

    Por cierto, logística para Tres Cantos??Vamos juntos (si/no), quienes vamos...

    Tres Cantos:
    Axis
    Nublo

    ResponderEliminar
  108. Vaya, que pena que no podais ir Donosti, con la de km que llevais ya hechos.... Mucho ánimo!!

    El martes estaba decidido a correr en Tres Cantos, pero otro compromiso me lo va a impedir. Si puedo intentaré pasarme a saludaros al final de la prueba. Suerte.

    ResponderEliminar
  109. A este paso cambiamos el nublobus por la nublomoto

    ResponderEliminar
  110. Flecha, mecagoenlamar, vente a Tres Cantos.

    ResponderEliminar
  111. Manolito esto va a ser un mano a mano

    ResponderEliminar
  112. Abierta oferta Marathinez de 1 de Noviembre a 31 de Diciembre: Con la compra de zapatillas (cualquier marca)te regalan la inscripción a MAPOMA.

    ResponderEliminar
  113. Miguel Angel, al final nos hemos sacado el famoso carnet de pago "por si acaso" en alguna carrerilla tengamos que necesitarla.
    Son la leche, aquí todo el mundo a pillar cacho, menudo negocio se estaán montado a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  114. Me da a mí que en esta ocasión vamos a sucumbir este Domingo frente a los Perdigueros Team.
    Si no viene nadie más, Axis, búscate un casco.

    ResponderEliminar
  115. HABER NUBLO Y AXIS A QUE HORA TENEIS PENSADO QUEDAR EN LA MORERA YO ESTARE CON PABLO BURGUILLO Y DEJATE DE PERDIGUEROS MAÑANA VOY A POR LA CARRERA CON 2 COJONES UN SALUDO

    ResponderEliminar
  116. Que tengaís una mañana bonita a los que vaís a Tres Cantos.

    Suerte Chavalotessss

    ResponderEliminar
  117. Mario eres un crack, mucha suerte a todos para mañana.

    ResponderEliminar
  118. SUERTE en TRES CANTOS.
    Yo salgo con Elena ahora mismo hacia Madrid para participar en la carrera solidaria del BBVA.

    ResponderEliminar
  119. Bueno pues otra carrerita a la buchaca. Creo que los cuatro samburieles hemos dejado el pabellón bien alto, todos sub 38´ y alguno con MMP (eso que lo cuente el protagonista). Creo que tanto Nublo como yo hemos cogido una pizquita de moral para Donosti y vamos por el buen camino para intentar el asalto para bajar de 3 horas.
    Los de BBVA, contar algo!!.
    Por cierto hoy en el derbi de Tres Cantos, R.Madrid 2- Atl.Madrid 0...espero que no sea una premonición.

    ResponderEliminar
  120. Me parece Miguel Angel que vas a tener trabajo estos dias rectificando el ranking.

    Primera tentativa de la temporada Carrera Popular de Getafe, 10kilometrillos y como dice Axis "otra para la buchaca" y encima con marca personal 45´32 rebajando mi tiempo 2´18. Habrá que esperar a los tiempos oficiales.

    Una mañana buena con 15º de temperatura, allí estabamos unos pocos locos esperando a salir .Pistoletazo de salida que dá el alcalde. Empiezo a un rítmo comodo y controlado para no pasarme de rítmo,según iban cayendo los kilometros me iba sintiendo más cómoda y un circuito prácticamente llano y muy rápido, fuí adelantantado a chicas durante toda la carrera e incluso llegando a meta me lleve a dos más por delante.Creo que de la general he debido de quedar la 11 o la 12. Ganaron chicas con bastante nivel "ya sabeís cuando hay pasta de por medio". Estaremos pendiente de los resultados. La verdad que he venido muy contenta después de casi un mes que estuve parada por mi lesión no ha estado mal, no ha habido podium pero marca ha caído.

    Enhorabuena a los sub 38´

    ResponderEliminar
  121. Vaya nivel que hay por esta sección!!
    Yolanda felicidades, cuando llegue la primavera del 2011 no me quiero imaginar donde puedes estar si ahora eres capaz de correr a 4'30" regulando.
    Los de tres cantos unos crack, en un recorrido pestosillo como ese, lograr esas marcas es para quitarse el sombrero.
    Axis no hubo nada de premonición, lo del resultado del partido estuba claro mucho antes de que dieran el pistoletazo de salida a la carrera de tres cantos.

    ResponderEliminar
  122. Cuatro, fuimos cuatro con Mario,Juanan,Axis y yo.
    A mí me salió más o menos según lo previsto, quería al menos bajar de 38 y pude conseguirlo, casi por los pelos, 37:50 según la organización (a mí me salieron algunos segundos menos).
    Yo creo que llevaba al menos dos años sin hacer un diezmil (exceptuando el del Cto. España de Duatlón, en Gijón) y sigue sin gustarme mucho la distancia, me parecen absolutamente agónicos, para un corredor de naturaleza lenta como yo es prácticamente un sprint continuado. Eso sí, no pasarán otros dos años hasta el siguiente pues me iré a la Sansilvestre Internacional más contento que Ricardito.
    Era un simple test, también es verdad, aunque aso sí, no me dejé absolutamente nada, pero esta semana previa muy poco cambié mis entrenos y apenas me salí del guión que me debe llevar al maratón de Donosti. Y lo mejor de todo es que hoy han caído otros 25 en dos horitas sin molestias por ningún lado, eso sí, aburridísimas y echándo de menos algún alma caritativa que me acompañara. Ya me he acostumbrado a correr en compañía y dos horitas en solitario se hacen pesadísimas, y con viento, frio, algo de agua...en fín, fortaleciendo la voluntad y la capacidad de sufrimiento, que también hay que entrenarlo.
    Pues ala, Miguel Angel, colócame en el ranking de 10 Km, amigo.
    Yolanda E, no te lo digo para que te tires de los pelos, pero ayer la primera mujer en Tres Cantos hizo 43 minutos y la primera Veterana 44:55. Con tu tiempo de ayer se demuestra que estas en primerísima línea y que en cualquier carrera vas a estar siempre siempre entre las mejores, enhorabuena.
    Axis, ¿porqué luego eres tan paquete con la quiniela? Menudo ojito tuviste con el 2-0, otra vez te lo callas, majo. Sin tí no hubiera bajado de 38, te lo aseguro, muchas gracias, pitoniso.
    Enhorabuena a Mario y Juanan, menudos tiempazos os habéis marcado, al alcance tan solo de las élites.

    ResponderEliminar
  123. Yolanda, felicidades por ese gran tiempo, y sobre todo, por haber reecobrado la confianza y las buenas sensaciones tras la lesión.
    Falta que el que consiguió MMP cuente cómo fue. También un pajarito me ha dicho que David Mozo hizo una gran marca el domingo y no cuenta nada.

    ResponderEliminar
  124. Enhorabuena, que envidia me dais. Estais todos muy bien. Que ganas tengo de correr una carrera, ya queda menos para mi gran reto y mi estreno como maratoniano.

    ResponderEliminar
  125. Joe, como corréis, os e visto en el video y desde luego estáis fuertes. Enhorabuena a todos, me alegro enormemente de vuestros resultados, Axis da gusto empezar a tener buenas sensaciones, Nublo te vas a salir en la maratón, Mario tu corres mucho y Juanan fenómeno la última noticia que tenia de ti era que estabas lesionado y desde luego veo que ya estas por lo menos bien.
    Yolanda E. controlaste el ritmo y peleaste cuando había que hacerlo, bien.

    Saludos a todos, menudos fines de semana nos esperan.

    ResponderEliminar
  126. MUY BUENAS PUES AUNQUE SINCERAMENTE EN 3 CANTOS SEA UN BUEN TIEMPO EL PROBLEMA SON LAS MALAS SENSACIONES QUE TUVE Y ES QUE COMO HEMOS ANALIZADO EL PROBLEMA ES QUE TANTA CARGA QUE TRAIA A CABADO EN QUE ME PASADO DE ENTRENO Y AHORA TOCA EMPEZAR A DESCANSAR MAS A MENUDO PARA LLEGAR BIEN A LAS 2 GRANDES CITAS QUE SE ME AVECINAN YA AYER ME TOME EL DIA DE RELAX. EHNORABUENA A JUANAN 36,16 ES UN TIEMPAZO TIO DESPUES DE ANDAR TOCADO Y TAL EN UNA CARRERA MUY PUTA HAS VISTO COMO A VECES HAY QUE ENTRENAR DESPACIO? Y AXIS Y NUBLO ME ALEGRO POR ELLOS ESTABAN MUY CONTENTOS ESPERO QUE CONSIGAIS BAJAR DE LAS 3 HORAS SI VAIS EN PAREJA SEGURO QUE SI. TAMBIEN EHNORABUENA A YOLANDA VAYA CRACK Y GRACIAS DANI POR LAS FELICITACIONES BUENO UN SALUDO Y NOS VEMOS EL DOMINGO EN LA MOURIN-SUNDAY

    ResponderEliminar
  127. Esta sección va a estar muy movidita esta temporada.Acabamos de empezar y menudo fin de semana nos hemos marcado todos.
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  128. Madre-mía, madre-mía. Cómo está el patio. Mucho va a haber que afinar esta temporada para no caerse de los diferentes rankings.

    ResponderEliminar
  129. AVISO IMPORTANTE:
    Próxima modalidad para el Ranking:
    Celebración de la modalidad: todos los martes en torno a las 21, 30 hrs.
    Distancia: En espera de su medición oficial podemos fijar la distancia en unos 1.000 – 1.400 m.
    Tramo de la prueba: En Cerceda. Comprende la distancia que hay entre el Monumento a los canteros y la morera. A veces los primeros codazos por situarse avanzadamente pueden surgir antes del citado monumento.
    Clasificación provisional:
    1º Alberto. Podría haber sido Chanclass pero quedo descalificado al retirarse unos metros antes.
    2º Luis que arrebato este puesto a Miguel Ángel en el último suspiro.
    3º Miguel Ángel que arrebato este puesto a Carlos fiel a su filosofía de no competir salvo que el terreno se empine.
    Cabe destacar la esplendida actuación de nuestros compañeros Trocola y Bernardo que supieron defender más que dignamente sus posiciones.
    Este martes a pesar del viento y la lluvia la prueba contó con un amplio número de participantes. Deseamos que el próximo martes la prueba cuente con corredores con experiencia que de un vuelco a la clasificación provisional.
    Por no querer herir orgullos, abstenerse profesionales.

    ResponderEliminar
  130. David Mozo, ¿nos puede usted contar qué hico en la carrera del BBVA?

    ResponderEliminar
  131. Al carajo Donosti, ya no me interesa, me prepararé a conciencia el próximo ranking del Martes, no pienso entrenar ni Domingo ni Lunes para llegar lo más fresco posible, a la mierda las tres horas, regalo dorsal y hotel, cambiaré las series de 3000 por las de 300, cambiaré turnos si fuera preciso, sustituiré la pasta por el Red Bul, lo tengo clarísimo, iré a rebufo y fingiendo cansancio hasta el Monumento a los Canteros, abanicaré a partir de ese momento a todo aquel que se me acerque, espero que esté bien marcada la línea de meta para poder estirar bien el cuello y pecho. Adios Donosti, tengo ahora otros intereses más lujuriosos.

    ResponderEliminar
  132. Manoloooooooooooo, mañana subes al puerto??Enciende el teléfonooooooooooo

    ResponderEliminar
  133. .- UNA DE " VALE".-

    .-Nublo, me pido el hotel y un plato de pasta.- Ciao.-

    ResponderEliminar
  134. Como que descalificado!! Fué Alberto el que empujandome hacia la izquierda metiendo el codo en lo que comenzaba a ser el sprint, me obligó a meterme por mi calle y no tuve otra opción que quedarme en casa...!!
    Que vergüenza...!!!

    ResponderEliminar
  135. El que era siete de España10 de noviembre de 2010, 19:59

    Vente a Alemania Chanclasss. Aquí no descalifican a nadie ni aun andando de capa caída.

    ResponderEliminar
  136. Jo, los martes, seguro que los coscorrones son para entrar en calor, no?

    ResponderEliminar
  137. .- UNA DE " A PROPÓSITO DEL RED BULL".-

    .- CORTO Y CAMBIO, PERDÓN, QUERIA DECIR Y PEGO.-

    .- El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés", y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

    .- RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: “Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo”. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

    .-RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
    .-
    Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.

    .-Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
    Pero la verdad de esta bebida es otra: Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un ‘cóctel de muerte’, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas (GLUCURONOLACTONE), químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que la consumieron. Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
    Pero lo que no dice la lata de RED BULL son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

    Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
    Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
    Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
    Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en Medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
    El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
    Informe del Ph.D. KHALET GEBARA, M.D. in USA, California (UCLA University).-

    .- Así que ya sabes Nublo, los Red Bull ni en Formula 1, que nos quedamos como Pocholo.

    . Arrgg, caca, caca, arrggg,.- Ciao, saludos.-

    ResponderEliminar
  138. .- UNA DE " A PROPÓSITO DEL RED BULL".-

    .- CORTO Y CAMBIO, PERDÓN, QUERIA DECIR Y PEGO.-

    .- El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés", y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

    .- RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: “Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo”. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

    .-RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
    .-
    Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.

    .-Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
    Pero la verdad de esta bebida es otra: Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un ‘cóctel de muerte’, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas (GLUCURONOLACTONE), químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que la consumieron. Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
    Pero lo que no dice la lata de RED BULL son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

    Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
    Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
    Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
    Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en Medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
    El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
    Informe del Ph.D. KHALET GEBARA, M.D. in USA, California (UCLA University).-

    .- Así que ya sabes Nublo, los Red Bull ni en Formula 1, que nos quedamos como Pocholo.

    . Arrgg, caca, caca, arrggg,.- Ciao, saludos.-

    ResponderEliminar
  139. .- UNA DE "O NO SALE O POR DUPLICADO".-

    .- Me cago en el BILL GATES de los cullons.- Si no ha quedado claro lo del Red Bull le doy otra vez a la teclita. Ciao

    ResponderEliminar
  140. por cierto ahi que destacar en este nuevo sprint el viejo truco de alguno que dijo que venia un coche para tomar ventaja , en fin enfin ya veremos dijo un ciego , el proximo martes me apunto.

    ResponderEliminar
  141. familia de la fuente garcia12 de noviembre de 2010, 13:24

    A penas 3 horas faltan para partir al Norte.
    Envidia sana tengo de la macrorecogida de setas mañana en la sierra y que decir de nuestra junta anual..... Ahí lleva César una modesta película sobre las actividades de la sección de montaña acompañada de música sugerente que hará las delicias de todos.
    Pero no menos envidia tendréis vosotros o algunos de vosotros de nuestra incursión en el norte. La Behovia son 90 minutos de correr pero antes y después disfrutaremos de la ascensión a las Peñas de Aia, de nuestra particular recogidas setera euxkaldun, tomaremos pinchos por el casco viejo de Donosti ( el Sábado menos que el Domingo que será el día grande del pincho) participarán mis chicos en la Chiki Behovia, nos bañaremos en la Concha aunque tenga que calzarme el neopreno de nuevo etc ,etc.
    Espero con interés la noticia " el socio del año" . De bien nacidos es ser agradecido y a lo mejor quien lo merece no es quien en más carreras participa y mas kilometros hace, más pedaladas consume y más montañas asciende sino quien se va, dejando, gracias en parte a su labor, a este grupo humano más arriba que nunca.
    ¡que disfrutéis!

    ResponderEliminar
  142. Miki y familia, pasarlo bien y disfrutar de la Behovia. Esperamos crónica.

    ResponderEliminar
  143. NO ME ESPEREIS MAÑANA EN LA MOURIN-SUNDAY HE TENIDO ESTA MAÑANA UN ENTRENO MUY DURO Y TENGO MUCHO DOLOR EN LA PIERNA DERECHA ASI QUE ESPERARE A QUE ME VEA AXIS EL LUNES UN SALUDO Y QUE LO DISFRUTEIS

    ResponderEliminar
  144. Este fin de semana hemos tenido otra MMP, yo ya lo veía venir. Trofeo Jose Cano, sub-35. Buscar en la clasificación un Samburiel. Te has pasado!!
    Miguel Angel, trabajo para el ranking, jajaja

    ResponderEliminar
  145. Jo que stress.
    Hablando de stress, Nublo ya teneis cuenta atras para Donostia.
    Animo a todos.

    ResponderEliminar
  146. BUENO AXIS POR LO QUE TU DICES ES HEADMAN 34,54 PERO MIGUEL ANGEL EL RANKING DEL 10000 VA CRIAR TELARAÑAS LA MARCA DE JUANAN HAY RECTIFICARLA CON EL 36,16 DE 3 CANTOS AL IGUAL QUE LOS 37,50 DE NUBLO QUE NO APARECE ASI QUE TRABAJA UN POCO JEJE AXIS LUEGO TE VEO QUE BIEN ME ESTA VINIENDO EL DESCANSAR DE UNA .... VEZ

    ResponderEliminar
  147. Efectivamente ayer por fin bajé de 35', según tiempo oficial fueron 34:52 netos. Muy contento.

    Mario ánimo con la lesión y con la recta final de la preparación. Y tranquilo que tu primer puesto en el ranking no peligra ;-). Me retiro, paso de correr más.

    Y el resto lo mismo, a llegar frescos a Donosti que no queda nada!! Animo!

    ResponderEliminar
  148. Enhorabuena Headman, te lo has ganado con esfuerzo y tesón. Imagino que lo de no correr más será hasta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  149. Joder!! joder!! joder!! Se nos va de las manos!! Va a ser verdad eso de la supercompesación de después del maratón. Felicidades SuperHeadman!! Que crack!

    ResponderEliminar
  150. No paras, menudo bichaco estás hecho.
    Enhorabuena Headman por esos tiempazos.

    ResponderEliminar
  151. BUENO, YA ESTAMOS DE VUELTA DEL NORTE.
    La B/SS es una carrera que debe entrar en las clásicas de Samburiel en los próximos años, por el ambiente, la organización y la ciudad donde acaba la carrera ideal para ponerse hasta arriba de pinchos y cervezas o chacolis después y antes de la carrera.
    Como siempre estas carreras son la excusa para salir de casa y disfrutar de un fin de semana excepcional y como dije en la prevía hubo de todo, un Sábado soleado y magnífico donde Miguelito y yo disfrutamos de la ascensión a dos de los picos más carismáticos del Pais Vasco ( Erroibide y Tuxurrumurru) con pérdida del camino su correspondiente palizón hasta encontrarlo y sus escaladas para acceder y bajar del 2º pico , Sonsoles al mismo tiempo con las niñas encontraban los primeros boletus edulis de nuestra vida, a medio día encarábamos ese barrio antiguo de Donosti, sus pichos,cervezas y chacolis, los dos pequeños "se bañaban en la concha" y ya de noche disfrutábamos de el Palacio Kursal donde se recogían los dorsales. Hasta disfrutamos del partidazo del Barca- Villareal antes de irnos a la cama.

    ResponderEliminar
  152. Y el Domingo la carrera, aconsejados por la organización y por nuestra experiencia en el 2003 decido dejar a la familia en la ciudad y tomar el euskotren que no es precisamente el " cercanías de madrid" y que tardó más tiempo que el ganador en hacer los 20km en sentido contrario 1h15m. Desesperante, al principio los cientos de corredores que viajaban conmigo estaban tranquilitos pero cuando a las 10h 35m se paraban en la penúltima estación y no arrancaba empezaron los nervios, finalmente llegamos a meta a las10h55m ( 5m antes de la salida) ni calentamiento, ni estiramientos ni leches. Ambientazo en la salida, cajones dependiendo de los tiempos acreditados en los últimos 3 años y a sufrir. Según veo en la clasificación que da los tiempos parciales 22m10" en el 5, antes de la subida gorda, 45m en el 10 después de la subida gorda, cuestón de 1km en el 16 y para abajo. En fin, un rompepiernas. Si el Sábado hizo un día excelente del domingo ni hablamos, lluvía y mucho viento según la ley de Murphy, de cara. Que mala suerte. Finalmente 1h30m24" discretito, 2h 37" mas que en 2003.
    Lo que me llama la atención es que en el 2003 con la misma participación hice el 1600 y curioseando he visto que este año quien ha hecho ese tiempo ha hecho el 3300 y pico, "como está mejorando el atletismo popular".
    Los niños también tuvieron su carrera y claro, al acabar seguimos con la 2ª parte pinchera y es que Donsti es lo que tiene.
    Lo peor alguna provocación política inadmisible.

    ResponderEliminar
  153. ¡MUCHO OJO corredores noctámbulos!

    En el tramo de acera que va paralelo a la M607 y que solemos hacer los martes cuando entramos en Las Praderas han abierto un boquete de unos 4m de diámetro por 2m de profundidad por una avería.

    Está en una zona más o menos bien ilumindada y han puesto algunas vallas (hoy estaban tiradas en el suelo) pero más vale avisar, no vaya a ser que con el ansia viva alguno no lo vea y de con sus huesos en el hoyo

    ResponderEliminar
  154. Geniales Miki y Headman, enhorabuena.
    Para el próximo año voy a proponer que no pase un solo fin de semana sin que algún samburiel compita en algo, qué bárbaro, ya es imposible estar al día de todo. Me acuerdo al principio que la participación de algun socio en alguna carrera significaba todo un acontecimiento, con portada, foto, felicitaciones, etc. Ahora hasta que no llega el Lunes muchas veces ni me entero. Claro que también el número de carreras ha ido creciendo espectacularmente año a año. No Canillejas, que es todo un clásico. Os invito a los que lleváis menos tiempo con nosotros a visitar en el archivo de la Agrupación nuestra particular carrera de Canillejas del año 2008. !cómo hemos cambiado! que diría la canción.
    Me has puesto los dientes largos con Donosti, Miki, qué poquito me queda (12 días, 9 horas, 55 minutos) para estar por allí, bien dices que la ciudad siempre merece una visita. Hombre, no creo que el Sábado me de por subir picos, pero del resto yo diría que casi todo, coronando en una sidrería de Hernani el Domingo con una comida, digamos,reconstituyente.
    Miguel Angel ha tenido mucho curro estos días, tenías que haberle visto, Mariopeyas, en la Asamblea, está hecho un artista y se llevó al público al bolsillo con una exposición brillante y un video antológico. Estamos en buenas manos, enhorabuena Miguel Angel, pero ponme yaaaaaaaaaaaa que la fama es breve y cualquier domingo de estos, visto lo visto, viene cualquiera y me desplaza.

    ResponderEliminar
  155. Nublo, sabes que tengo unos pequeños problemas informáticos domésticos que espero poder solucionar.
    En breve actualizaré el ranking.
    A que pongo las marcas del Akiles de 2.009 y aquí Paz y después Gloria.
    No te digo.

    ResponderEliminar
  156. Canillejas 2008 fue entrañable. Fue la primera carrera de mi vida, y todo lo que iba sucediendo, que yo lo veía extraño, lo aceptaba como normal dado que se suponía que iba con gente experimentada. Hasta que faltando 10' para empezar y viendo que aquello ya olía a chamusquina me dije, "aquí el único que parece que sabe lo que hay que hacer es Riddick" y me puse en sus manos, le seguí como un perro y repetía lo que él hacía. Resultado, sólo él y yo empezamos correctamente la carrera y terminamos como dictan los cánones. El resto, y no diré quiénes, todos sub 40' en 10kms, trotaron despistados hasta que vieron a unos negritos pasar a toda leche y les intentaron seguir como si estuvieran de romería. ¡qué tiempos, Nublo! Ahora hasta sabemos organizarnos para encarar los triatlones de larga distancia.

    ResponderEliminar
  157. Juanete de todo se aprende, pero bien es cierto que en ocasiones nos sobrevuela en alguna competición el ya bautizado como "sindrome canillejas"
    Miki una gran marca para un dia de perros y sin haber descansado antes de la carrera. Felicidades!

    ResponderEliminar
  158. Juanete de todo se aprende, pero bien es cierto que en ocasiones nos sobrevuela en alguna competición el ya bautizado como "sindrome canillejas"
    Miki una gran marca para un dia de perros y sin haber descansado antes de la carrera. Felicidades!

    ResponderEliminar
  159. ¡ÁNIMO marotonianos! Ahora toca la preparación psicológica, visualizar la carrera, el recorrido, los ritmos, los avituallamientos, conformar imágenes positivas y pensamientos que os sirvan cuando la voluntad desfallezca. No os echéis encima más responsabilidad que la propia e id anticipando mentalmente lo que va a ocurrir, que se resume en un gran día de deporte y compañerismo.

    ResponderEliminar
  160. No está mal para alguien que cumple 46 el Sábado. El recorrido tampoco ayuda a hacer marca por si alguien ha pensado ir algun día a la BSS a mejorar sus tiempos en "20km" . Viendo como están los amigos de mi generación ( ninguno de la Sambu) que ya ni se pueden mover, no me puedo quejar, montaña el sábado y 1h30m el domingo. Eso si no me veo haciendo estos esfuerzos todos los fines de semana, de vez en cuando.
    No hay fotos de la cosa, pues sonsoles no podías estar en la salida y la fuerte lluvia impedía sacar la cámara en la llegada.
    Pero bueno, hay fotos del sábado en la galería, además mi hijo es más guapo que yo y el paisaje más hermoso que la N-I así que salimos ganando.

    ResponderEliminar
  161. Cuando digo ninguna de la Sambu me refiero a que los de mi quinta de la Agrupa o sea Juanete o Mourin está perfectos, no que Juanete no sea mi amigo. Lo aclaro a ver si vamos a entenderlo mal que últimamente voy abriendo brechas.

    ResponderEliminar
  162. Se abre el plazo de incripción para la Sanslivestre Vallecana esta misma tarde segùn he podido ver en http://www.sansilvestrevallecana.com/

    ResponderEliminar
  163. Miki, estás sensacional y sobre todo espiritualmente eres un tipo fantástico, y los de la quinta del 64 somos la leche y como demostraste el domingo hemos de seguir dando mucha guerra. Mourín los domingos en su entreno me dice que me ve fortísimo. Di que sí, Pedro, Juanete y todos los del 64 estamos en un momento de forma fantástico. Ahí queda!

    ResponderEliminar
  164. Enhorabuena Miki por tu esfuerzo en la Behobia.
    Las fotos son muy bonitas.Que buenos recuerdos tengo de San Sebastián.

    ResponderEliminar
  165. Compañeros maratonianos de Donosti, solo nos queda un último Domingo antes de la gran cita y me gustaría que todos (creo que al final somos seis) pudiéramos juntarnos en la próxima Sunday Mourín para compartir los nervios, las ilusiones, las dudas y la estrategia. Además podremos recibir los beneplácitos y las bendiciones de todos nuestros amigos compañeros de fatigas y escuchar las últimas recomendaciones del Consejo de Sanedrín.
    9 días,10 horas...qué despacio va el reloj estos días ¿lo has puesto bien, Miguel Angel?

    ResponderEliminar
  166. Que poco queda ahora toca lo mas dificil descanar y recuperar el cuerpo para lo que le viene encima.
    Yo este domingo tengo que ir a Xanadú, pero si pudiese escaquearme seguro que voy.

    Entonces, ¿Al final quienes vamos?.
    Nublo, Axis, Pepe, Jesus, Flecha.

    Encuanto a la estrategia creo que lo que haré será ir a mi ritmo, de menos a mas con paciencia.
    Aunque estoy tentado de intentar seguir a Nublo y a Axis.
    Estaria bien bajar de 3 los 3.

    Que pena no poder descansar todo lo que me gustaria (mucho trabajo).

    9 dias, 9 horas, 9 min. y 9 segundos
    Yo firmaba para que fuese la suma del tiempo de los 3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  167. Estoy un poco tonto, no me gustaria tardar 9 dias.
    Como mola la cuenta atras para el gran dia(D), de mi debut como Marotoniano.
    Es como si fuese a lanzar un cohete.

    Lo que mas me gusta de correr es la sensacion de ir deprisa sin cansarme, pudiendo prolongar la carrera en espacio y tiempo. jajaja estoy fatal de la cabeza quizas por eso corra.

    ResponderEliminar
  168. El tiempo es implacable Nublo. A esta alturas ya tenéis todo el trabajo hecho tanto a nivel físico como mental.
    Que ganas tengo de veros este domingo en la Mourin Sunday y poder compartir las sensaciones de la semana previa a la gran prueba.
    Lo del consejo del Sanedrín me suena a que grandes mitos populares de este deporte, mejorando lo presente, pueden hacer aparición el domingo con lo que es muy recomendable asistir, correr y escuchar.
    También espero que Nublo nos diga que noche de la semana previa hay que cenar lentejas, si el miércoles o el jueves. Siempre me asalta esta duda. Ja,ja.
    Curiosa la relación la que hace Luís entre prolongación de esfuerzo y espacio-tiempo.
    Ten cuidado Luís no te aceleres demasiado o corres el riesgo de coger un bucle temporal y aparecer en San Sebastián, de nuevo, el sábado por la tarde teniendo que enfrentarte al maratón al día siguiente y por segunda vez.
    Estas cosas, por extrañas que parezcan, pasan.

    ResponderEliminar
  169. BUENO PUES YO QUERIA MANDAROS MUCHA SUERTE Y FUERZA PARA DONOSTI YA QUE NO VOY A PODER ESTAR ESTE DOMINGO EN LA MOURIN-SUNDAY YA QUE ESTARE HACIENDO LA MEDIA DE VALENCIA DE TODAS MANERAS ESTOY SEGURO QUE TODO SALDRA COMO LO HABEIS SOÑADO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  170. Mucha suerte para Valencia Mario. Nos acordaremos de ti el Domingo en MS.

    ResponderEliminar
  171. Ranking actualizado.
    Inserto el video de los maratonianos de Samburiel. En un futuro figuraran en el todos los que siéndolo no están y los que lo serán estrenándose en Donostia.

    ResponderEliminar
  172. Mucha suerte Mario, disfrútala, tómatela como un simple test, que no se te olvide que el objetivo es otro, en una ciudad un pelín más al norte de donde estas, así que a disfrutar corriendo y sin agobios de ningún tipo, que además no tienes a nadie en el ranking por encima.

    ResponderEliminar
  173. Muy guapo el montaje Miguel Angel, aun con las zapatillas de Juanan a colores. Y siento el desplazamiento, o mejor dicho la desaparición de Alberto en el Ranking de 10 km.

    ResponderEliminar
  174. No te preocupes Nublo. Eso sí, no tengo otro objetivo que volver a aparecer en el, antes de acabar el año, el 31 de diciembre.

    ResponderEliminar
  175. Suerte Mario en Valencia.
    Muchas gracias Miguel Angel por el video, estoy supermotivado.
    No creo que pueda ni frenarme, ni contenerme, tampoco saldre como en la carrera de Cerceda pero si sin complejos y sin miedos con confianza y a por las 3 horas a ver que pasa.
    Hasta que el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  176. Carrera Marca, victoria apuballante de los colchoneros sobre los vikinguillos.

    ResponderEliminar
  177. El madrugón mereció la pena
    La salida se tomó a las 9.00 horas desde el Santiago Bernabéu y la llegada se empezó a producir media hora más tarde al Vicente Calderón. El primer participante en cruzar la línea de meta fue el atleta merengue Anouar Dabab con un tiempo de 29:19.

    ResponderEliminar
  178. En categoría femenina otra merengue, María Isabel Martínez, se ha impuesto a sus contrincantes. Agnes Key y Kari Appelquist han completado el podio femenino con la elástica rojiblanca.

    ResponderEliminar
  179. A que llamas tu apabullante?no te das cuenta que lo que importa es subirse al cajon , jejejjjejj

    ResponderEliminar
  180. Eso tiene una explicación, seguro que los atléticos más lentos se apuntaron como madridistas para empeorar la media. Ahora que el marroquí madridista... no sé... igual que Mario Mola (balear)

    Lo pasamos bien, eso sí...

    Animo a los de Donosti que no queda nada, fundamental llegar bien descansados!!

    ResponderEliminar
  181. Muchas gracias Headman, me voy a tumbar a la bartola.
    A ver si soy capaz de no hacer nada y descansar.

    ResponderEliminar
  182. Muchas gracias Headman, me voy a tumbar a la bartola.
    A ver si soy capaz de no hacer nada y descansar.

    ResponderEliminar
  183. El señor Headman, alias el tímido ha vuelto a romper el crono y ha batido su propia MMP, sub-34´. Miguel Angel dale al ranking.

    ResponderEliminar
  184. yo pensaba que el recorrido de la carrera de Navidad de Cercedilla era siempre el mismo...

    Muchos ánimos para los que van a San Sebastián

    ResponderEliminar
  185. Compañeros maratonianos de Donosti, a dia de hoy dan 90% de probabilidades de lluvia en Donosti y cota de nieve de 600 metros para el domingo. Esperemos que esto cambie algo de aqui al domingo porque si no, lo llevamos clarinete.

    ResponderEliminar
  186. Donosti y las circunstancias climatológicas, vaya faena, todos los años pasa lo mismo. Bueno no os preocupéis estáis por encima de eso, intentad disfrutar de la experiencia

    La carrera Marca no computa a efectos de ranking... demasiado favorable, >100 metros entre salida y meta, y dicen que medía 150-200 metros menos... eso sí, como mola correr en bajada toda la castellana, pasar por Cibeles, Neptuno, Congreso, Puerta del Sol, etc...

    Me he apuntado a Cercedilla por cierto... esos polvorones están esperando!

    ResponderEliminar
  187. Cambíar el recorrido cada año para sorpredner a los participantes es el espíritu de la Carrera de Cercedilla a partir de hoy CdC para abreviar, ya que la vamos a nombrar mucho.

    ResponderEliminar
  188. bueno, y dónde hay que apuntarse? o hay que empezar a crear lista

    ResponderEliminar
  189. Calma, aguantar un poquito más que estamos ultimando detalles con los Organizadores. Esperar un pelín más que habrá novedades en la CdC (por cierto, no confundir que también se llama así en muchos casos a la Casa de Campo)

    ResponderEliminar
  190. No se que correr por que me parece que coincide la carrera de Cercedilla con los 10 km de Aranjuez, podria aprovechar para hacer MMP, pero me perderia un gran dia en Cercedilla. Creo que al final ire a disfrutar en CdC. Pero antes tengo la gran cita de la temporada y de mi historia como corredor.
    Que la suerte y la fuerza nos acompañen.

    ResponderEliminar
  191. Miki como estoy acostumbrado a apuntarme a cascoporro a las carreritas también lo he hecho para la CdC del tirón... pero contad conmigo para lo que sea en ese día

    ResponderEliminar
  192. Suerte amigos en San Sebatian, recuerdo hace 2 años cuando me enrolle tambien en la aventura y acompañando a unos y a otros me casque 35km y eso que no queria correr.Lo mejor la compañia y el final de fiesta en el asador "que rico estaba todo". Disfrutar Amigos

    ResponderEliminar
  193. Juanete cuenta conmigo para hacer el recorrido de la "CdC" un fin de semana de estos.

    Mucha suerte y mucho ánimo para los maratonianos en San Sebastian.

    ResponderEliminar
  194. Bien que me acordaré de tí Riddick. Recuerdo el ostión que me pegué a tu lado, caí al suelo con una mano recién operada y llena aún de puntos. Si no es por tí, ni me levanto, allí me quedo en el suelo. Y también te recordaré cuando pida el postre de la Sidrería. La verdad es que lo pasamos pipa, me acordaré de todos. Como dato curioso, a efectos de simple estadística, muchos fuimos en el 2008, muchos vamos en el 2010, pero nadie repite, mecachisss, con el cariño que cojo yo a la gente.
    No vuelvo a mirar el pronóstico del tiempo, según auguran no vamos a poder ni poner en marcha el nublobus. Vaya tela, dan ganas de dejarlo e ir al de Castellón.

    ResponderEliminar
  195. Mucha suerte compañeros en el reto “San Sebastián”, correr con corazón; pero también con mucha cabeza, ya quedasteis bendecidos el pasado Domingo por el jefe del sanedrín samburero con la contundente frase:

    “El Maratón premia a los valientes y machaca a los osados”

    Este Maratón era especial para mi por dos razones, la primera ya la sabéis… compartir un maravilloso fin de semana, maratón incluido, con la familia Samburiel. La segunda era más personal.

    El domingo tras acabar los 42 Km. del Maratón supongo que bastante exhausto, me hubiese gustado compartir con los allí presentes, lo que en este foro hubiese escrito el lunes 29 y que aquí relato:

    “San Sebastián segundo Maratón y primer……”

    Pues nada, después de soltar todo el ladrillazo que acostumbramos a escribir, describiendo minuciosamente cada detalle de la carrera, hubiese terminado mi crónica con esta especial dedicatoria:

    “Quiero dedicar este Maratón a mi mujer Maria Jesús, porque…. San Sebastián me ha dado mi segundo Maratón; pero ella me va a dar mi primer hij@”.

    Esta hubiese sido mi forma de comunicarlo, ya que en mi próximo maratón, que espero sea Madrid, es posible que ya tengamos un nuevo Samburiel entre nosotros. Ahí va a andar porque nacerá a primeros de Mayo

    Espero que las lesiones y los compromisos me respeten y el próximo 17 de Abril de 2011, tras acabar el Maratón de Madrid, el destino me de otra oportunidad y se lo pueda dedicar todavía por el próximo nacimiento, quien sabe. Aunque si ya ha nacido bienvenido sea.

    Espero que no me haya quedado un poco moña.

    Mucha Suerte a los que vais a San Sebastián, me estaré acordando un montón de vosotros este domingo y ya sabeis cabeza

    ResponderEliminar
  196. Super Paco, María Jesús:

    FELICIDADES y seguro que la próxima Marathon la disfrutaras mucho más porque, a parte de todos los samburieles, por primera vez, también te esperará tu hij@.

    Cuidada bien a la mamá porque lo que queda también es una marathon.

    ResponderEliminar
  197. Mucha suerte a los que vaís a San Sebastián. Espero que el tiempo no os afecte demasiado disfrutar todo lo que podaís. Esperamos vuestras crónicas el lunes.

    ResponderEliminar