.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Correbecerril 2011


Después del evento estrella de este verano que sin duda debe ser la PEDESTRE POPULAR DE CERCEDA tendremos el honor de llenar de colorido una nueva edición, la XIX, del Correbecerril.

En esta ocasión la Agrupación deportiva Samburiel va a Subvencionar
el coste de la carrera en su totalidad siendo de esta forma totalmente gratuita para sus socios.
Por tanto no hay excusa para no acudir a esta carrera en nuestro vecino pueblo que presenta una vez mas en su formato carreras para que los más pequeños también ejerciten sus piernas.
Para formalizar las inscripciones usaremos nuestro propio formulario de inscripcion (solo para la “Sambu”) y en breve se determinará el final del plazo de inscripción para socios que lógicamente será menor que el de la inscripción oficial de la carrera.

Bonito gesto de estos dos grandes entre los grandes. 1º (Pedro) y 2º (Juanan) en Veteranos A.






2º y 3º de la clasificación general. Mario y Josemi. ¡¡Vaya galgos!! Enhorabuena campeones.
 
 
LISTADO DEFINITIVO DE SOCIOS PARTICIPANTES.   
CORREBECERRIL 2011
NOMBRE COMPLETODORSALDORSALNOMBRE COMPLETO
ANTONIO AGUSTIN GARCÍA ORTÍN20*38ALFREDO GARCÍA DEL ALAMO
PEDRO MOURÍN ÁRIAS21*39
RAFAEL COELLO MARTÍN
JUAN ÁNDRES GARCÍA BRAVO22*40DAVID MAYORAL GARCÍA
SONSOLES GARCÍA SÁNCHEZ23*41JUAN MANUEL RUIZ GARCÍA
ANA GARCÍA S-ANCHEZ24*42JOSE MIGUEL GOMEZ AGUADO
MIGUEL ÁNGEL CARMONA ROJAS25*43JOAQUÍN REYES CUADRADO
DIEGO CARMONA MONTERO26*44VICTOR GARCIA TELLÉZ
CRISTINA CHARFOLÉ HERNÁNDEZ27*45CRISTINA DE LOS NIETOS MIGUEL
LUIS RUÍZ MURADAS28*46ÁLVARO OPORTO NOVALES
VICTOR ARROGANTE HUERTAS29*47MARTA CARRIÓN MORALES
MANUEL VILA RIBERA30*48FRANCISCO CUEVAS EGEA
JAVIER RETAMAR JIMÉNEZ31*49YOLANDA SANCHÍS RIVERO
MIGUEL GARCÍA ABÍA32*19DAVID LÓPEZ VELASCO
YOLANDA ENCINAS GAMERO33*18ANTONIO BALSERA SÁNCHEZ
DANIEL MARTIN CUADRADO34*17MERCEDES GONZALEZ FRANCO
JAVIER CORDERO GALÁN35*16DAVID HERRERA BARROSO
DAVID MOZO GALLEGO36*15ALBERTO PAZ SANCHEZ
MARIO SANZ GONZÁLEZ37






Agradecemos a la coordinación del  Área de  Deportes del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra las facilidades que nos han dado para la inscripción como Agrupación.
Ahora…..a por el premio al grupo mas numeroso, como casi siempre.


1º No se tramitará ninguna inscripción sin estar al corriente de pago.
2º El plazo de inscripción para optar a la subvención a traves de la agrupación finalizará el dia 29/08/2011.
3º El número de dorsales resevados es de 25.
4º Para cooperar con la organización de la carrera  los niños, que si bien pueden inscribirse de forma gratuita el mismo dia de la carrera antes de las 9,15 hrs, pueden inscribirse en polideportivo de Becerril al ser necesario contar con autorización. (Ver categorias infantiles en reglamento de la carrera)

151 comentarios:

  1. Todos a Becerril. No hay excusa. Una vez más nos llevaremos el premio al club con mayor número de participantes. Apuntaros todos los que estéis preparados para correr sus 10 km. y disfrutar al máximo de una mañana deportiva el próximo 4 de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Me traigo a continuación a esta entrada los últimos comentarios de la anterior para pode seguir el hilo de lo mencionado en ellos.
    Aaaaadios.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, tengo intención de inscribirme a la media de Valladolid el próximo 18 de septiembre. Se hace por web. Por si alguno se anima. El año pasado hicimos buen grupo. En el coche para ir y volver, me refiero, que luego allí, ya sabéis, pies para que os quiero...

    ResponderEliminar
  4. Mozo, este año tenemos intención de algo más que ir y venir a la Media de Valladolid. Este año pretendemos comer un buen lechazo con las familias.

    ResponderEliminar
  5. MAÑANA MOURIN EMPIEZA LAS OBRAS DE AMPLIACION EN SU CASA YA NO LE CABEN LOS TROFEOS EN EL COMEDOR Y VA HABILITAR UNA SALA EHNORABUENA A EL Y DON ANGEL DE NUEVO TAMBIEN EN EL PODIO SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Bueno, nublo, entonces habrá que inscribirse y ya iremos hablando de lo del lechazo...

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIEN ME ALEGRO NO SABEIS LO MUCHO DE QUE VAYAIS A ESTAR TODOS LOS QUE PODAIS EN BECERRIL PARA MI ES UN DIA MUY EMOTIVO Y MAS ESTAR CON GENTE AMIGA ASI QUE YO TAMBIEN ESTARE EN CERCEDA CON LA SAMBUSETA A BUSCAR EL PODIO OTRA COSA ES QUE SE CONSIGA SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Mario, te doy las gracias por tus comentarios, pero al que realmente se le ha quedado la casa pequeña hace mucho tiempo es a nuestro Maestro D. Angel Martin.
    Tenemos que dar tambien la enhorabuena a nuestro amigo JUANAN , despues de hacer un carreron llego otra vez entre los primeros (23 de la General), y lleva tres semanas seguidas compitiendo y consiguiendo llegar entre los 25 primeros en todas ellas.
    Yo tambien ire a la Media de Valladolid, y espero que vayamos un grupo tan numeroso como el año pasado.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  9. cuando va ser la carrera de cerceda necesito saberlo para mi planning contestarme alguno lo antes posible ah nublo confirmame lo del hotel de valencia saludos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los tres mosqueteros de Guadarrama, Juanan, Mourín y Angel. Bueno, seguro que habría algún Samburiel más por alli, quizás no identificado, ya que saltan las sambusetas por todos los lados, es un fenómeno incontrolable.
    Llevo tres días seguidos que, cuando llego a casa del trabajo, ya de noche, me pongo a buscar fotos por la web y el correo buscando alguna de vuestros podiums (Angel y Pedro), pero no encuentro nada. Por mucho que os felicite, siempre una foto vale más que mil palabras.
    En Becerril estaremos, por supuesto...Y en Cerceda (no se la fecha exacta Mario, supongo que será el Jueves último de Agosto, como siempre)....y en Valladolid... y en Valencia...
    Te he reservado habitación en el NH, Mario. Hablamos.
    A entrenar todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, dos podium en casa del rival y Juanan entre los 25 primeros. Esto es como cuando nos subimos al cajón en la tragamillas, o como cuando el Madrid gana al Atleti en el calderón o como cuando el Getafe ganaba al Leganes en el campo de Butarque.
    Enoharabuena compañeros!!

    ResponderEliminar
  12. O como cuando el Odense gano en el Ber..........Bueno tengamos la fiesta en paz que esto es de atletismo.
    Madre mia como estamos y con la maquinaria organizativa puesta en marcha para que en el otoño no nos falten eventos a los que acudir.
    Juanan eres admirable, sigue entrenando despacio, se que lo haces aunque no lo cuentas, y para Valencia estaras fino, fino.
    Mario lo de Cerceda esta al caer.

    Pedro, enhorabuena. Habra que ir limpiando el aula porque inmediatamente déspues de Cerceda empiezan las clases.

    Pte. Mirar alojamiento para la Behovia. Estamos en ello.

    ResponderEliminar
  13. O como el Centenariazo... ¡Ah, no que ése era el Depor y ahí no hay rivalidad regional!

    abrazos...

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, DavidMoral/Noealia, ¿hay disponibles equipaciones de atletismo de este año? ¿de qué tallas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. David, uno en Gerona y otra en Cantabria. Hacen bien.
    Un saludo, golfo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, nublo, siempre al quite. Hablamos.

    ResponderEliminar
  17. Alguno ya está mostrando sus cartas de cara a la carrera de Cerceda, Josemi tercero en un 10.000 en tierras segovianas pisandole los talones a Santero.
    Que pena no estar en Cerceda para ver la carrera!!

    ResponderEliminar
  18. Que poquito queda para disfrutar de las carreras de Cerceda y Becerril.
    Serán el inicio de mi temporada
    Que ganas de volver a correr y entrenar para poner a punto la maquina y sentir como mejoran las capacidades fisicas y llegar a punto a mi segunda Maraton.

    ResponderEliminar
  19. Estoy inscrito a la carrera de Becerril.
    Hace un año, decidía participar en esa carrera después de tirarme 15 días en cama apenas sin poder moverme
    de un mes de curas , de muletas y dolores. Ya a finales de Agosto participaba de voluntario en nuestros 15km de Cerceda y unos días después salía a correr mis primeros kilómetros. Becerril fue mi vuelta al redil, ´pero meterme esos 10km después de aquel roto fueron un suplicio en el que Cacaito me ayudó a acabar cuando estaba a punto de abandonar. Este año volveré a correr en condiciones normales , intentaré disfrutar si logro no tomármelo muy en serio.
    Excelente decisión lo de que nos salga gratis, una buena manera de invertir el dinero que tenemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!

    Disculpad la ausencia de estos meses, la mayor carga laboral y familiar han ocupado todo el tiempo...y el isquitobial dañado tampoco ayuda. Así que llevo unos meses de barbecho salvo alguna carrerita-excursión a la montaña en el Cross de los 3 refugios o el Ocejón donde se corre más tranquilo o digamos de otra forma.

    Lo del isquio me tiene preocupado, no puedo correr más rápido de 4.45-5.00/km sin dolor… así que desde abril lo único que hago es salir 2-3 veces por semana 8-10km a esos ritmos, para mantener un poco la forma. Espero recuperarme pronto (con ayuda de Axis, al que solo he visto 1 vez en los últimos 6 meses) y poder ir a la maratón de Valencia.

    Ojo que la han cambiado de fecha, supongo que ya lo sabéis, 27novbre. Si estoy bien, mi idea es hacer 2:59:XX, formar un buen grupo y ayudarnos entre todos. Del grupo con el que entreno en el Retiro también van unos cuantos con el objetivo de sub 3h. El año que viene correré Boston (abril 2012), donde me gustaría completar el objetivo de los 5 majors mejorando marca.

    El jueves 25 iré a la carrera de Cerceda, correré a esos ritmos de 5’/km luciendo la sambuseta. Espero saludaros y charlar con vosotros. Veo que seguís fuertes…, Josemi, Juanan, Mario, Mourin, Juanan y cía…. a ver si caen unos cuantos pódiums!

    ResponderEliminar
  21. Has dicho el Isquio?

    Se todo sobre isquios, tuve rotura de fibras hace años y hoy en día todavía me da mucha guerra.

    Conduciendo... si estoy mejor me duele cuando llevo una hora y si estoy peor a los 15 minutos.

    Es un músculo que suele dar problemas o romperse en esfuerzos violentos, es muy típica la imagen del futbolista que comienza un sprint y se lleva la mano a el isquio.
    Además de la visita al fisio, es importante estirar mucho, mucho, descansar etc pero insisto para mi es un dolor crónico , para toda la vida aunque el agujero que tengo es notable, espero que en tu caso no hubiera rotura de fibras.
    Axis es un experto en isquios fastidiaos.
    También creo que es conveniente meter algo o bastante de máquina, ultrasonido, laser etc ya sabes.

    ResponderEliminar
  22. Pero hombre, Chanclas, no delates a Josemi, que hemos quedado que aquí nadie entrena.

    ResponderEliminar
  23. Siempre es un placer saber de tí, Headman. Vendrán rachas mejores, es cuestión de tener paciencia y saber esperar. Estupedo coincidir también contigo en Valencia. Que te den a tí el globito de las 3, nadie mejor que tu. Bueno, no, mejor tenerte como liebre privada.

    ResponderEliminar
  24. Chavales, quedan 8 días para la carrera de Cerceda y no tenemos lista, ¿la comenzamos?

    ResponderEliminar
  25. yo voy con el objetivo de mejorar mi marca personal aunque creo que lo tengo facil mi marca es 1:17 asi que con dejarlo en 1:15 me conformo para poder seguir bajandolo muchos años mas. Como hacia el increible Pertiguista Sergei Bubka.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los consejos Miki, creo que mi herencia futbolística tampoco ayuda. También padezco las molestias a la hora de conducir, es tremendo. He pedido cita en la clínica Cemtro con el Dr. que más sabe de isquios en España (dicen), para que me ilustre un poco y me han dado para... el 11 de octubre!

    Nublo este año sí, ya verás, toca sub 3h.

    Flecha no me seas conformista, hay que ir a saco como hiciste el año pasado ;-)

    ResponderEliminar
  27. Que bueno saber de ti Hedman. Espero que te recuperes pronto para poder contar contigo en Valencia.
    Josemi no me hagas trabajar en el ranking que estamos de vacaciones.
    Gracias por tus apuntes Miki, siempre es bueno contar en un foro de corredores con este tipo de comentarios.
    Se hace ya difícil seguir los hilos en el foro si lo abres de vez en cuando. Habrá que ir pensando en configurar uno con diferentes temas para un seguimiento más eficaz.
    En cuanto a lesiones considero que lo mas inteligente es ponerse en manos de especialistas, pero hay un blog, el de Paco Gilo (médico y corredor) interesantísimo. No conviene leerlo en dosis masivas para no pensar que tienes de todo pero está escrito por expertos en la materia.

    ResponderEliminar
  28. Headman espero te vayas recuperando de la lesion, cuidate, se paciente y ya veras como poco a poco volveras a estar al 100%, yo no tengo mucha idea pero pienso que es mejor no parar del todo y seguir haciendo ejercicio, bajando el ritmo y aflojando.

    Lo mismo te hago caso e intento bajar de 1:10 aunque estoy un poco fuera de forma creo que será mejor disfrutar y segun me vaya encontrando ir dandole al cuerpo lo que me pida.

    ResponderEliminar
  29. !! Ni descansando se puede ser estar tranquilo !!.Ya hay fecha para el Maraton de Madrid .
    El 22-04-2012 bajo el nuevo nombre de Rock ´n´Roll Maraton de Madrid.
    ( esto es como lo del día de la marmota )

    ResponderEliminar
  30. Oye, yo insisto en mi pregunta: ¿hay lista para la carrera de Cerceda o cada nos inscribimos por nuestra cuenta?

    Por mi parte la afronto como un paso más en mi preparación de la Media de Valladolid. Ya veremos cómo sale la cosa.

    ResponderEliminar
  31. Espera un poco David. No te inscribas por tu cuenta. Vamos, ni tu ni nadie.

    ResponderEliminar
  32. Perdón por lo escueto pero estamos laborando en ello.
    (No escribo trabajando por no parafrasear a nadie)

    ResponderEliminar
  33. Problemas con el servidor nos están impidiendo hacer una nueva entrada en la portada del Blog. Esperemos se solucionen en breve. Pero adelantamos que gestionaremos las inscripciones de todos los socios a la carrera de Cerceda.
    A entrenar todo el mundo.

    ResponderEliminar
  34. Una pregunta, puedo correr la carrera de Cerceda de 15km?si,no?

    ResponderEliminar
  35. Chicos, ya he visto toda la info de la Carrera de Cerceda. Muchas gracias por el trabajo a todos.

    Ya me he inscrito en ese formulario tan chulo que pone Miguel Ángel, ¡que no se diga!

    ResponderEliminar
  36. Inscrito.

    Que pena no poder correr las dos me he quedado con ganas de correr la corta.

    Muchas gracias.

    Me voy a entrenar.

    ResponderEliminar
  37. Estoy hoy que me salgo. Me he inscrito también a CorreBecerril y a la Media de Valladolid. Tres en uno, como el desengrasante.

    Un saludo.

    PD. Por cierto, Miguel Ángel, un comentario para tus super-formularios. Dado que tenemos en la BD de socios todos nuestros datos, yo no pediría el DNI y la F.Nacimiento en el formulario, dado que no sé muy bien quien maneja esos datos...

    ResponderEliminar
  38. Es una cuestion de rapidez a la hora de descargar todos los datos sin consultar nuestra BD. En definitiva no se piden otros datos diferentes a los que depositas en cualquier otro formulario de inscripcion a carreras. Sin embargo no dejo de comprender que tienes mucha razón, David.
    Pero no hay informaticos en la agrupación que sepan programar en php para que nos eleboren dos o tres formularios encriptados para altas, inscripcines, contacto, etc.
    Seria una buena idea para el el pròximo año.
    Vamos informaticos animaros.

    ResponderEliminar
  39. Y ya puestos a pedir, un foro como Dios manda. Consultar foros de Worpress y phpbb3. Creo que lo he escrito bien.
    Soy un provocador, como Mou.

    ResponderEliminar
  40. la Sambu ha ido muy lento en el tema de inscripciones-subvenciones o yo he ido demasiado rápido.
    Ya hemos pagado al Ayuntamiento del Boalo dos dorsales.

    ResponderEliminar
  41. Pero Yolanda a que ritmos ruedas.
    Como bien comprendaras no te quedaras sin tu subvencion.
    C.C: Tacones, era ¿no?.

    ResponderEliminar
  42. Juanan pasa olimpicamente de Mesi19 de agosto de 2011, 13:32

    Miguel Angel chapeau por tu gestión.
    Hacia mucho tiempo que no entraba en el blog,pero tus gestiones me han obligado a entrar, para felicitarte.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  43. Yolanda se ha tartado en anunciar la subvención en la carrera de Cercerda ya que las gestiones con el ayuntamiento en todo lo relacionado con la carrera han ido muy despacio pero no por nosotros.
    Como bien dice el jefe de sección cuenta con el abono completo de las dos inscripciones.
    No estaré e Cerceda para verte recoger el trofeo, perdona que meta presión pero es por un tema personal de competencia local que ya te contaré...

    ResponderEliminar
  44. Sonsoles, como bien ha dicho Miki, puedes correr
    cualquiera de las dos carreras. En ambas carreras habrà trofeo para las tres primeras féminas absolutas y para las tres primeras féminas locales.

    ResponderEliminar
  45. a que hora quedais los Domingos, voy a intentar acompañaros.

    ResponderEliminar
  46. Chanclas ya sé que por parte de la Sambu no hay ningún problema y que estabaís a la espera de lo que os dijeran los del ayuntamiento,ni tan siquiera me esperaba que fuera a haber subvención, no pasa nada...

    Ahora no estoy en mi mejor momento fisico,es normal no se puede estar a tope durante todo el año tengo que regenerarme y encima lo estoy pasando muy mal con el calor salgo a rodar y me cuesta bastante, llegó aquí la semana pasada y resulta que estamos teniendo más calor que en la playa y encima 43 veranitos que han caído, ya van pesando... ehhh!! es broma.
    Oficialmente mis entrenamientos planificados empezarán a partir de Septiembre como los niños en el cole.Saldré en la de 6km.Sonsoles si te animas... espero que ese dia baje unos cuantos grados para ir más cómoda pero presión ninguna tengo claro como está mi forma y no espero nada simplemente participar. Me apetece ir para estar alli con todo el grupo y pasarlo bien.Chicas animaros a participar haber si nos toca el jamón.

    ResponderEliminar
  47. Flecha el domingo a las nueve seguro que tienes compañeros en al morera en la Mourin Summer.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Miguel Angel,

    me dejare caer por alli a ver a quien veo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por la info,pues yo a por la de 15km!!!

    ResponderEliminar
  50. Pues yo ya me ha apunté a la de Cerceda, aunque como todos los años por estas fechas lleva dos meses casi sin correr e iré a arrastrarme mayormente.

    Deberíais dar un farolillo rojo al ultimo que llegara de la sambu,,,

    Yo tambien pagué la inscripción pero también pienso que por 3 euros no merece la pena estar devolviendo nada. Y menos cuando hablamos de una de las mejores carreras que se organizan y encima de las mas baratas..

    El jueves nos veremos por alli

    ResponderEliminar
  51. Hola!!creo que yo tb me animo, pero a la de 5-6km, aunque la termine andando jeje, porque tengo telarañas en las zapatillas del tiempo que llevo sin correr, pero bueno, que mejor manera de "desempolvarlas"que en Cerceda..Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  52. el enano no acabará con el Madrid (MIKI)21 de agosto de 2011, 20:33

    Yo también me he apuntado a la carrera aunque tengo serias dudas de poder llegar por cuestiones laborales. Aunque mi expíritu competitivo ha disminuido considerablemente me apetece hacerla al no haberla podido correr el año pasado.
    Hay un fallo sin importancia en el formulario de inscripción cuando pregunta "¿empadronado en Cerceda?". Una vez más el nacionalismo de pueblo asoma cuan iceberg amenazante. Estamos empadronados en El Boalo chavales.
    Desde luego Miguel Angel desde que el Barca nos da zapatilla te has aferrado a otros sentimientos.

    ResponderEliminar
  53. Fabregas, otro quebradero para Mou22 de agosto de 2011, 10:30

    Pues no ha sido una cuestion baladí, Miki. Centrar la pregunta en el formulario sin herir sensibilidades ha sido el producto de cuatro extensas horas buscando la manera políticamente correcta de diferenciar entre empadronado o no.
    Que me corrijan teclados con más autoridad que el mío pero allí se barajaron términos que incluidos en la interrogativa esta quedaría asi:
    ¿Eres forastero en Cerceda? u ¿Oriundo de Cerceda?. La primera se desestimo por ser muy empleada en pueblos vecinos (Colmenar Viejo, me la juego) sin ningún rigor y la segunda tampoco procedía por hacer referencia a la esencia pura, a la raíz de la procedencia y de esos, pocos quedan.
    También surgieron otros adjetivos como foráneo o advenedizo pero se desestimaron igualmente.
    Al final se opto por “socializar” lo lesivo de la cuestión y que solo las sensibilidades más perspicaces, como la de vos, pudieran sentirse ligeramente airadas.
    Ahora bien, personalmente pienso que con el tiempo esto será como las inscripciones de Mozo, tres en uno. Y mis sentimientos Miki, pues como la letra de la canción “Mi patria son mis zapatos”.
    O mejor dicho en este foro, mis zapatillas. Y a partir de aquí, al SOY VECINO, joe.
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  54. Miki Ktal el futbolin?

    ResponderEliminar
  55. Tambien se hablo de preguntar si se era extranjero, pero esta ni politicamente es correcta para estas cosillas.

    ResponderEliminar
  56. Miguel Ángel, es que miki está con la sensibilidad a flor de piel...

    ResponderEliminar
  57. O sea que los martes de invierno eres un poquito de Cerceda y mucho de el Boalo, lo digo por las salidas que hacemos, en las que pateamos mas metros en mis territorios que en los advenedizos Cercedenses. Y en las de verano Cerceda se lleva gran parte de tu apego a la tierra aunque Moralzarzal deja su poso de sentimientos en el fondo de ese corazoncito.
    Pues tienes razón, a mi me pasa los mismo pero con los piolos y los crampones así que me siento un poco de Rascafría, de Madrid, avulense de Gredos , muy del pirineo y poco o nada murciano aunque creo recordar que alguna vez estuvieron estos en aquella santa tierra (por eso lo del "poco"), no de forma intencionada sino por la pereza de no haberlos sacado del maletero después de una salida a Peñalara y la posterior visita a San Javier, donde mi santa familia viaja ahora dejándome sólo y abandonado en estos días de calor.
    Ahi querido Miguel Angel, pena me da no meterte zapatilla el Jueves próximo, dicen las malas lenguas que has pedido a tus jefes prolongar la jornada y tener así una excusa para no acudir a la cita. Era ahora en Agosto cuando tenía mi oportunidad, ahora que andas en el dique seco, descansando de tan duro año atlético. Oportunidades tendremos de medirnos, por ejemplo en SS, pero allí, aunque mis posibilidades disminuyen ,pues Vd ya llevará unos cuantos miles de kilómetros en sus bielas, ya buscaré la manera de que tenga Vd un mal día, ¿que le parece aceptar mi oferta de un medio maraton de pinchos y zuritos en el casco viejo de la ciudad el día anterior? Medio maraton que un servidor supera sin mayores problemas pero que en su caso le puede dejar inhabilitado incluso para levantarse de la cama, hago extensiva esta oferta a Juanan.

    ResponderEliminar
  58. Ah, el futbolín.
    Lo primero hice pareja con PP Guerrero que tiene poco de PP y menos de Guerrero, en realidad me confesó antes de la partida que el es poco o nada competitivo , que le da dolor de tripa lo de ganar y perder. Como le dijo Iturralde a ese otro Guerrero, Rafa, le grite yo "No me jodas pepe, aquí hemos venido a ganar". Y Pepe supero su debilidad en la primera partidita en la que nos tocó una pareja de nivel y un futbolín usado o sea perfecto para jugar. Pepe se mantuvo a la altura y un servidor sacó algunas jugadas de la chistera que nos dieron la victoria pero, amigos, con quien nos toca la segunda partida...con don Francisco Baeza, Teniente alcalde de el Boalo y miembro insigne de JPB.
    Y aquí es cuando me dice Pepe, déjate ganar que tenemos que llevarnos bien con los compañeros de gobierno y yo le digo " y unos cojones , al futbolín y al futbol yo no me dejo ganar ni en las pachangas". Mi expíritu y mis ganas de nada sirvieron, a la rémora de otro futbolín demasiado nuevo e inclinado se unieron los goles en propia meta de mi compañero que en aras de una buena concordia y entendimiento político contribuyeron decisivamente a nuestra eliminación. Así que con el rabo entre las piernas dije adiós aclamado por un público que gritaba "aquí yace el Messi de campeonato"

    ResponderEliminar
  59. Yolanda, yo haré la larga, la clásica de 15k.Ánimate, eso si, hay que bajar el ritmo para concluir dignamente...Nos vemos el jueves!!

    ResponderEliminar
  60. Sonsoles, me voy a la corta asi acabo antes el sufrimiento,pero nos veremos en los tres primeros km. (creo)si no acabamos todos haciendo la grande je je...

    ResponderEliminar
  61. Miki me temo que eres un paquete jugando al futbolin, cuando quieras aprender, que sepas que no cobro ni un centimo por las clases....

    ResponderEliminar
  62. Uno de los futbolines del otro día es de un chico que no lo usa para nada y quiere deshacerse de él. Cuando tengamos un local podíamos comprarlo. No te digo más, son ideas para gastar la pasta

    ResponderEliminar
  63. Genial idea Miki, pero....tu lo que quieres es batirte con todos y cada uno de nosotros. Pues te voy a dar palpelo. Me voy que me llaman.

    ResponderEliminar
  64. Fin de semana muy completo.
    Mas información en CxM.

    ResponderEliminar
  65. Pues nada, yo como en El Almendro, vuelvo a casa por la Carrera. Así es, acabo de llegar ahorita mismo, interrumpo mis vacaciones solo por la Carrera de mi pueblo. Pero vamos, más que nada por el ranquing interno, que si top-10 de la sambu, que si farolillo de la sambu. Es la otra carrera, mola más casi que la oficial, es la clasificación que publicaremos por aquí, la que verdaderamnte vale. Y yo como el resto, acudo verdaderamente tocinete.

    ResponderEliminar
  66. Bienvenido al club de los tocinetes Nublo ja ja ja...

    ResponderEliminar
  67. Jolin con Angel Marquez que tio. En cualquier recondito lugar aparece su nombre con la sambuseta.
    Y Dani 30 km subiendo y bajando cerros. Sorpredente. Sois mis idolos.
    Genial la publicacion Yolanda. Que disfruteis el finde.
    Espero veros hoy.
    Nublo si sigues alabando la asi la carrera de nuestro pueblo voy a tener que hacer novillos en el trabajo. Tocinete, dice. Si, si.

    Quede como quede no dejeis de aplaudir a Josemi y a Juanan. Como preparan ambos la carrera de Cerceda. Admirable los dos.
    Otros dos idolos mios mas.
    Ah¡ y vigilarme a Miki que no sufra mucho que tenemos que llegar lo mas integros, fisicamente hablando claro, a las tapas y txiquitos Txuri Urdines.

    ResponderEliminar
  68. Ala, inscrito támbien para Valladolid. A correr.
    Cacaito
    Mozo
    Miguel Ángel
    ???...

    ResponderEliminar
  69. Venga, os quedan 15 minutos para la salida de Cerceda...suerte a todos.
    Os dejo un texto que seguro alguno habrá leido y muchos se identificarán con él. Lo cuelgo en 2 mensajes (perdonad la extensión):
    ESOS LOCOS QUE CORREN
    Yo los conozco.
    Los he visto muchas veces.
    Son raros.
    Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol.
    Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
    Están locos.
    En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso.
    En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
    Yo los he visto.
    Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren.
    Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
    Yo los he visto.
    No están bien de la cabeza.
    Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo.
    Están tratando de ganarle a alguien.
    Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse… y siguen.
    Se inscriben en todas las carreras… pero no ganan ninguna.
    Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes.
    Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones.
    El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia.
    Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años.
    Son hombres y mujeres.
    No están bien.
    Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás.
    Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño.
    Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles.
    Son sus referencias de carrera: “Cinco que corren parecido a mí”.
    Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa.
    Disfrutan cuando pasan a otro corredor… pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje.
    Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece.
    Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan.
    Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver.
    ......

    ResponderEliminar
  70. .....
    Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero.
    No las preparan… pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta.
    No las preparan…son parte de ellos.
    El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise.
    Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido.
    ¡Qué ganaron una vez más!
    No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas… pero insisten con que volvieron a ganar.
    Son raros.
    Se inventan una meta en cada carrera.
    Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren.
    Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien.
    Los he visto pasar.
    Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado… pero siguen.
    A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí.
    ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda?
    Están locos.
    Yo los conozco bien.
    Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo.
    Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta.
    Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice “Llegué -Tarea Cumplida”.
    Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes.
    Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos.
    Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.
    Los he visto muchas veces.
    Están mal de la cabeza.
    Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo.
    Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto.

    ResponderEliminar
  71. .....
    Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10.
    Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior.
    Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar.
    Están mal.
    -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde.
    -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.
    Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan.
    Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día.
    Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más.
    Dicen que la gente no se banca tanto silencio.
    Dicen que ellos lo disfrutan.
    Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos.
    Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.
    Están mal de la cabeza.
    Yo los he visto.
    Algunos solo caminan… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito.
    En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.
    Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran.
    Pican, frenan y vuelven a picar.
    Me parece que quieren ganarle a la muerte.
    Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
    Están completamente locos.
    Marciano Durán
    Marzo 2008

    ResponderEliminar
  72. Muy bueno Manu...pero los locos son los que no corren...

    ResponderEliminar
  73. El año pasado en la media maratón de Fuencarral- El Pardo solo se cronometraron a los 30 primeros corredores. Fallo el sistema de cronometraje. Si en una carrera confeccionada por una prestigiosa organización, con un presupuesto elevado tiene estos fallos ¿Qué le vamos a reprochar a la carrera de nuestro pueblo? Nada.
    A mí me ha parecido otro espectáculo deportivo grandioso, dentro de un programa de fiestas que tiende a ser más universal, mas para todos. Un grupo humano con un ejercicio encomiable de superación y esfuerzo han hecho posible que un año más esta carrera siga adelante. En lo mejorable, que lo hay, habrá que trabajar y cooperar para el futuro.
    Gracias a todos los que han hecho posible este evento y enhorabuena a todos los participantes de la Sambu que cada año recoge mas trofeos.
    Pero me sigo quedando con los rostros de alegría de la multitud de peques que compitieron heroicamente ayer.

    ResponderEliminar
  74. Como siempre, una carrera estupenda la de Cerceda. Dura, pero con gran ambiente, reencuentros con los compañeros tras el paréntesis vacacional y, sobre todo, coincido con MA, la gran cantidad de chavales que se animan a correr por su pueblo, ya sea donde residen o donde veranean. Algo tenemos que hacer entre todos para ofrecer más y más deporte a toda esta chavalería...

    En lo estrictamente deportivo y personal, lamentablemente este año me perdí el prólogo (la foto, me despisté un momento para ir al baño y cuando volví ya estaba hecha y el epílogo (me retiré pronto, había que madrugar y el despertador no perdona).

    En cuanto a marcas, muy contento, pues mejoré mi marca personal en esta carrera en más de 5 minutos y acabé con buenas sensaciones de cara a Valladolid.

    Nos vemos en Becerril en dos semanas.

    ResponderEliminar
  75. Cuando llegué a Cerceda y me junté con Nublo aprendí dos cosas, a preparar un Maratón y a escudriñar en las clasificaciones. Puesto que creo que será dificil buscar en la clasificación de esta carrera espero a leer vuestras crónicas para saber como os ha ido a todos.
    Por el momento, felicitaros a todos por vuestra participación, especialmente a los mas pequeños, por llenar de colorido este dia de fiesta.
    VIVA LA SAMBU!!

    ResponderEliminar
  76. Yolanda, muchísimas gracias por tan estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  77. Releyendo mis agendas deportivas de años anteriores, yo lo tengo todo apuntado, he comprobado que, excepto un año que me torcí un tobillo entrando en El Boalo, prácticamente he hecho siempre el mismo tiempo en la Carrera de Cerceda, entre 1:03 y 1:05. En cambio, en cuanto a posiciones, cada vez estoy más atrás. Un año, a nivel local, me valió hasta para ser 3º y este año en cambio creo que 6º. Y a nivel interno, el bueno, cada vez tengo más lejos a nuestros 4 ases que todos conocemos, y tengo pegaditos como una lapa a mis espadas a unos cuantos que echan sangre en vez de saliva por la boca. En fín, salvé el pellejo por los pelos.
    Nos vemos en Becerril.

    ResponderEliminar
  78. Sabéis si ha salido la clasificación de la carrera de Cerceda?la he buscado y no la encuentro...gracias por las fotos Yolanda,muy chulas!!

    ResponderEliminar
  79. Yolanda muchas gracias por las fotos son chulisimas, sobre todo las de los niños.
    La verdad es que cada vez hay mas nivel en la carrera de Cerceda, yo solo espero poder seguir corriendola muchisimos años y con ir mejorando mi tiempo me conformo hasta llegar a bajar de la hora y ganarla algun año, jajaja lo digo en serio jajaja ya vereis. Es cuestion de tiempo y kilometros, hasta que consiga enseñar a mi cuerpo a correr rapido y sostenido, adaptación a ritmos interesantes no?. Parece facil solo hay que correr rapido mucho tiempo, total con tardar menos que los demas ya esta.

    Ademas siempre motiva ver a esos superclase que tenemos de compañeros.

    Nos vemos en Becerril.

    ResponderEliminar
  80. Tengo que aclarar una cosa, las fotos de los niños y trofeos las hizo Dani, yo solo tiré fotos a la carrera grande, el montaje y presentarlas en picasa.ES cierto que la de los peques están geniales y ellos disfrutaron un montón.

    ResponderEliminar
  81. Yolanda, te pido de forma urgente e inexorable que elimines esa foto en la que sale un servidor con un moco en la nariz. Un poquito de respeto y profesionalidad fotográfica, por favor. El año pasado fue un servidor el encargado de hacer las fotos oficiales de la carrera y por supuesto, hicimos (hice) un filtro antes de colgarlas, eliminando aquellas fotos en las que salía gente meando, cagando, vomitando o incluso chorreando bilis. La ética del fotógrafo es lo primero.
    Y dicho esto, añado que me tomé la carrera con tranquilidad, forzando en los últimos 3 km , los de asfalto, y que lo del moco no es consecuencia de un sufrimiento excesivo sino de que el enorme tamaño del labio ,víctima del ataque de un insecto ruin y desgraciado, hacía que los mocos en lugar de caer al orificio bucal resbalaran sobre el hinchado miembro corriendo hacía la barbilla.

    Dios mio, dios mio, cualquier día te publican en Marca y te vas a hacer más famosa que Galen Rowel.

    ResponderEliminar
  82. El Jueves disfrute muchísimo rodeado de amigos, mis sensaciones fueron buenas, sobre todo después de la etapa "mala" que llevo, no me sale nada, cuando no me rompo por un sitio, me pongo malo de otro... en fin, el jueves mereció la pena, yo no puedo decir que el año que viene estaré allí, (el trabajo a turnos manda) pero si puedo lo intentare, mereció la pena correr y después intercambiar impresiones con todos, escuchar y aprender de todos, de la élite de la Sambu y también de los que luchan diariamente y aparentemente pasaron más desapercibidos.

    Gracias a todos - todas

    ResponderEliminar
  83. Miki, la foto ya está eliminada, yo también hice un filtro, quité a los que estaban cagando, meando y dos vomitando, pero no sé como la tuya se me pasó.¿Sería porque ya no había luz suficiente?
    Te pido disculpas y no pretendia herir la sensibilidad a los amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  84. Es broma mujer, que no me cogéis el hilo.
    ¿no te has dado cuenta que todos mis comentarios están escritos en clave irónica?

    ResponderEliminar
  85. Pues si tú te ves bien la recuelgo... Tranqui que no amigo mio, pero te aseguro que era la foto más visitada de la Sambu

    ResponderEliminar
  86. Oscuás, 29 en Becerril. Me voy a hacer series ahora mismo.

    ResponderEliminar
  87. Miguel Angel, lo mismo nos va a tocar hacer las clasificaciones de Cerceda siguiendo las fotos de Yolanda.

    ResponderEliminar
  88. Para miki 1 (Copio y pego)29 de agosto de 2011, 23:09

    ¿Cuánto costaría ver la derrota (posible) de Bolt?
    24 horas después del sopapo atlético por la descalificación de Usain Bolt en la final de 100 metros del Mundial, dos preguntas revolotean en las cabezas de todos los aficionados. La primera es si Bolt hubiese ganado en esa carrera a su compatriota Blake. La segunda es cuánto costará enfrentar a los dos jamaicanos en uno de los mitines ¿quizás Zurich? después de la cita mundialista.

    Que Bolt no está tan poderoso como en los años 2008 y 2009 cuando pulverizó los récords del mundo, es evidente. Que el jovencísimo Blake está muy fuerte y que es muy competitivo, lo demostró el domingo. Esta combinación de estados ¿pudo haber provocado la sorpresa de una derrota del relámpago Bolt? Y su salida precipitada/nula ¿se debió a que Bolt no estaba tan seguro de su capacidad y quiso enganchar una salida perfecta?

    Son dudas que podrán despejarse en un duelo que puede llegar a costar más de 300.000 dólares, un cuarto de millón de euros. Los organizadores de mítines estarán haciendo pasillos en los hoteles de Daegu para convencer a los representantes, ofreciendo mucho oro por ese duelo que no se vio en la final de 100 metros. Por lo que ha venido cobrando Bolt en las citas comerciales, ahora mismo estará por unos 200.000 dólares de fijo más cerca de 100.000 más por ser duelo directo. Y Blake que no estaría cobrando más de 15.000 dólares por carrera, puede llegar a cuadruplicar su cotización a partir de su título.

    Todo esto es la ingeniería financiera. Siempre habrá un pico de dólares para el ganador de este duelo. ¿Será para Bolt? Pues hay opiniones diferentes. Hay quien apuesta por el dominio incuestionable del recordman del mundo y hay quien dice que Blake le hubiera ganado en la final de Corea y que podría hacerlo en las próximas semanas.

    Sobre la final, creo que Bolt era el favorito pero también pienso que tenía que hacer una muy buena carrera para vencer a Blake. El crono del joven campéon fue de 9.92 con viento contrario de -1,4. En condiciones normales Blake baja de 9.80. Anotar que Bolt este año sólo ha corrido en 9.88. Tal como está Usain, el rey del atletismo no es invencible ahora mismo. Es cierto que quizás con Bolt en carrera Blake es posible que se hubiese bloqueado. Quién sabe.

    Lo que es evidente es que Bolt o estaba muy desconcentrado en los tacos de salida o estaba obsesionado por no fallar en esa fase de la carrera, la salida de tacos, para no marchar al rebufo de sus rivales. ¿Le preocupaba tener que remontar y no poder?

    ResponderEliminar
  89. Para miki 2 (C.P) no lo sabia. Lee29 de agosto de 2011, 23:10

    ¿Es justo descalificar por una salida nula?
    La descalificación de Usain Bolt en la final de 100 metros y consiguiente descalificación, reabre la polémica sobre esta norma aplicada hace unos años y endurecida esta misma temporada.

    Hasta hace unos años, todos los atletas podían realizar una salida nula y sólo en un segundo error eran eliminados. Pero los dirigentes de la Federación Internacional se ponían siempre nerviosos cuando se multiplicaban las nulas, retrasaban los horarios de las jornadas y frenaban el ritmo del espectáculo. La comisión técnica decidió (creo que fue una propuesta del presidente de la Federación Española, José María Odriozola) que era necesario regular esta situación y sancionar más severamente las salidas nulas.

    En un primer momento se adoptó la regla de permitir sólo una salida nula por carrera, pero sin eliminación directa. Esa descalificación sólo se producía en la siguiente nula, fuera o no el atleta que hubiese incurrido en la primera falsa. Una norma 'a medias' e injusta. Se daba a la picaresca porque un velocista/vallista mediocre era evidente que provocaría esa primera salida nula para buscar en las siguientes salidas la eliminación de algún rival si alguno se equivocaba...

    Esta temporada la norma ha ido más allá. Y la eliminación es directa tras una salida nula. Le ha tocado al británico Chambers en semifinales y a Bolt en la final. Un bombazo para el atletismo.

    Con esta regla se evita a los atletas tramposillos que siempre han existido y que buscaban cazar la salida, es decir, reaccionar a la par que el pistoletazo del juez y que éste no lo detectara (en pruebas sin medios electrónicos), logrando así una mínima ventaja sobre sus rivales.

    Con métodos de control de la salida, una salida nula es cuando el atleta reacciona en menos de 100 milésimas. Pero siempre ha habido atletas que han arriesgado y de ahí las numerosas nulas de antaño. Ahora, los atletas tienen que retenerse en los tacos de salida. Es necesario una concentración para no incurrir en un error como le sucedió a Bolt. Creo que el jamaicano no fue a cazar el disparo sino que se escapó por lo que yo llamo falta de concentración en los instantes de esperar el sonido de la pistola. Esto puede suceder sin querer ser tramposo, simplemente por un estado de ansiedad (quizás Bolt no se veía tan seguro de ganar) o hasta puede ser provocado por un efecto externo (ligero movimiento del atleta que está al lado -no creo que se produjo- o por un sonido desde la grada -había un gran silencio-).

    A la pregunta si es justa la norma, mi opinión como exvelocista es que puede provocar injusticias a atletas que no buscan un beneficio. En ocasiones 'te escapas' sin querer. Para evitarlo es necesario que los atletas entrenen este aspecto, antes se hacía pero existe un mayor riesgo de eliminación.

    Por otro lado, con la dureza de esta norma deja fuera a los velocistas/vallistas listillos que, cuando llegaban a una pista, analizaban al juez de salidas para saber cómo disparaba e intentar cazar el tiro.

    Sin duda, ahora se reabrirá el debate, pero me temo que no hay vuelta atrás en la decisión de la IAAF. Los atletas deberán, convivir con este riesgo y poner los medios para no ver la tarjeta roja.

    ResponderEliminar
  90. Me quedo muerto ahora mismo amigo Miguel. Mientras yo saboreaba el aburrimiento del futbol nacional, ese que deriva de la superioridad aplastante de los más fuertes, tu le dabas al coco del porqué de ese apresuramiento de Bolt. Enrevesado es el ser humano y yo soy un poco inocente y me cuesta creer en esas cosas, en el hecho que alguien sea capaz de perder un mundial mirando al dolar en las próximas semanas. Pero la historia de la humanidad está llena de ejemplos como este, y recalco "la historia de la humanidad, no la del deporte". No se me ocurre ejemplo parecido en el deporte, ¿o es que Induraín se dejó ir en el Mortirolo el año que gano Rijs porque luego iba a sacar mejor tajada en las clásicas? O quizás ¿Salinas decidió no empalar aquella pelota del mundial USA pensando que más tarde iba a ser colaborador habitual de los programas radiofónicos futboleros?.Me cuesta creer en lo que dices, un mundial, un europeo es lo máximo para un deportista, por encima del dinero.
    No, no me creo esa historia de bolt.

    ResponderEliminar
  91. Por cierto, ¿no hay velocistas en samburiel?

    ResponderEliminar
  92. Si, hay un velocista espectacular,
    Cacaito Bolt, no lo digo de coña.

    ResponderEliminar
  93. Pues lo mismo corro algun 100m por curiosidad.

    ResponderEliminar
  94. OTRO TEMA PARA LA REFLEXIÓN:

    Reclutar a niños de 12 años para el deporte
    En un momento en el que desayunas cada día con un nuevo triunfo europeo o mundial de la selección sub-tal de fútbol o baloncesto, me pregunto si las cosas en categorías inferiores se están haciendo extraordinariamente bien o si estamos exprimiendo al límite a estos adolescentes, sólo pensando en el presente más inmediato y no reparando en alargar sus trayectorias como deportistas y diría que como personas.

    En una entrevista a Edwin Moses publicada ayer por El País, el exrecordman del mundo de 400 m vallas, decía que "nosotros (los deportistas) teníamos retos intelectuales. Ahora se reculta a niños de 12 años". Una frase con mucha carga de profundidad. La sociedad demanda figuras deportivas, sobre todo las que generen espectáculo y dinero rápido, y de ahí esa ansiedad por aplicar métodos físicos y técnicos que en ocasiones son más propios de cuerpos ya formados que de cuerpos en pleno desarrollo.

    Para obtener esos éxitos deportivos en edades tempranas es necesario contar con una base de la pirámide muy amplia. Ahí fútbol y baloncesto, en gran medida, arrasan a otros deportes que, me imagino, deben sufrir para conseguir promesas con alto valor en sus especialidades. Parece que con estos logros sobresalientes, tiene más mérito cuando, por ejemplo, el atletismo logra una medalla en un Europeo, e incluso colocar a un atleta en una final internacional. Digo el atletismo, como podría decir el judo, el piragüismo, la natación, el hockey...

    Era curioso leer en esa entrevista como Moses afirmaba que actualmente los deportistas "tienen un reality show, un programa de televisión en la cabeza. Antes todos teníamos retos intelectuales. Hoy, en el deporte, ves cómo reclutan a niños de 12 años. Esos chavales nunca reciben una educación".

    Con estas canteras tan fructíferas en deportes profesionalizados como el fútbol o baloncesto, es lamentable que muchos de estos jugadores no tengan sitio en los clubes de primer nivel y tengan que racanear contratos miserables, a veces no cobrados, en cualquier esquina del país. Y al mismo tiempo, esos clubes donde surgieron los actuales campeones de Europa o del mundo, fichan jugadores mediocres de otros países que poco o nada aportan a nuestro deporte. Existen unos gastos terribles, las deudas crecen y los de 'casa' terminan sin futuro laboral y con una exigua formación académica porque el castillo de sueños que habían construido en la cabeza del joven deportista se ha derrumbado por los suelos.

    Quizás ese mercantilismo absoluto, esa relación con los agentes o representantes, los patrocinadores, la presión de una sociedad resultadista y nada proclive a valorar la formación, nos conducen a estrellar en esa autopista del deporte a personas que saltan hechas añicos aunque en su álbum de recuerdos aparezca una imagen levantando la Copa de Europa o del mundo.

    ResponderEliminar
  95. Hola sambuforeros!! La clasificación de Cerceda la habéis puesto en el blog?no la encuentro...gracias,ah!!muy injusto lo de Bolt,fue el juez de salida,demasiado lento en disparar...jajajaja

    ResponderEliminar
  96. Segun las fotos de Yolanda he quedado el 60 aprox. en la carrera de Cerceda
    y segun mi reloj 1:08:40. Que ganas de ver las clasificaciones.

    Ya se porque son tan buenos los Jamaicanos en velocidad, menuda pedazo de cantera tienen. Organizan un campeonato nacional a nivel escolar para niños de 10-19 años donde se reunen los mejores niños de todos los colegios del pais, esas pruebas son seguidas por 30000 personas en directo en el estadio y por un 1.2 millones de espectadores ya que son retrasmitidas por televisión, y esto se lleva haciendo muchisimos años.
    Los niños solo tienen que divertirse y correr como saben, (en teoria). Luego los entrenadores y caza talentos, representantes, manager y demas se encargaran de estropearlo todo por los intereses economicos la culpa la tiene el dinero. Pero bueno asi es, y de esa manera no se les escapa ni uno, todos correr igual que todos leen o escriben.
    Las marcas las televisiones nos venden eventos y espectaculos, y nos dejamos engañar yo el primero que sigue los mundiales, si nadie siguiese el futbol por ejemplo, estoy seguro que no se moveria el dineral y que se mueve. Que disparate. Pero asi es.

    Bueno en definitiva viva el deporte puro limpio y sin adulterar.
    Me quedo con el deporte de base (niños), deporte veterano (master) y deporte popular. Aunque hay que reconocer que el deporte de elite es espectacular.

    ResponderEliminar
  97. Flecha, no te guies por las fotos, a no ser algo oficial sino algo personal no vale contar, sobre todo cuando empiezo a tirar a partir del puente cuando pasa Mourin. A veces me saltaba alguno,otra cosa seria si la organización hubiese pedido a alguién en linea de meta hacer fotos como el caso de la carrera de la mujer que estaba Miki en un punto y Alvarito en meta, o las de el año pasado que creo que se lo pidieron a Miki.
    Lo siento que no os pueda servir como ref. solo buscaba a los Samburieles las demás han sido para rellenar un poco más el reportaje.
    Podeis hacer un listado con los tiempos de cada uno, pero me temo que clasificaciones por puestos no las va a ver.

    Sonsoles si te acuerdas de tus tiempos eso es lo que te va valer, creo que me dijistes 1h.25¨

    ResponderEliminar
  98. Si hubiese hecho como el año pasado que sali el primero y luego fui contando cuantos me pasaron, sabria el puesto nada mas llegar. Por lo menos se que este año no me ganó ninguna mujer, estoy pensando en cambiarme de sexo para ver si asi gano
    un jamon.

    ResponderEliminar
  99. Ok Yolanda!!creo q Cris y yo hicimos 1h21.Nos vemos en Becerril!!

    ResponderEliminar
  100. Parece que ya han colgado algo parecido a unas clasificaciones (lo digo sin maldad, que es más de lo que esperaba para los medios de los que se disponía).

    http://carrerapopulardecerceda.blogspot.com/

    Yo hice 1h22'

    ResponderEliminar
  101. Bueno, yo no salgo, pero no pasa nada, ¡tengo testigos que me vieron correr!

    Llegué muy cerquita de Juanete, yo empezaba la pasarela cuando el la terminaba...

    ResponderEliminar
  102. Ok Yolanda!!creo q Cris y yo hicimos 1h21.Nos vemos en Becerril!!

    ResponderEliminar
  103. David no te preocupes yo salgo 2 veces el 69 y el 150. Y si estabas cerca de Juanete tu tiempo estaria rondando 1:09.

    Alguien corrio con mi dorsal perdido el 130, luego tuvieron que darme otro el 230 por eso el error.

    Nos vemos por Becerril.

    ResponderEliminar
  104. Mas de 30 inscritos en Becerril!
    Que pena perderme esta fiesta. Con la de duelos internos que vamos a tener.... o no, porque como aquí no entrena nadie...
    Un toque de atención pensando en la salud de Nublo. Debeis estar pendientes para cuando os llame a filas para la foto de familia, no os disperseis demasiado para que no falte nadie y que le de tiempo tambien a calentar antes de la carrera a este hombre que se deja media carrera siempre intentando conseguir la foto de grupo completa.
    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  105. Sugerencias Correbecerril:
    1) La carrera de los niños es a las 9.30 hrs. Se pueden inscribir desde las 9.00 hrs. de la mañana hasta que comience la prueba. El área de deportes de Becerril nos sugiere no dejarlo para ultima hora y evitar pequeñas aglomeraciones que pudieran retrasar la salida de los más pequeños.
    2) Los dorsales con los que estáis inscritos en la prueba son los que figuran en la entrada del blog. Serán repartidos antes de la carrera. Tampoco conviene retrasarse mucho para que todos tengamos tiempo de prepararnos, coger el chip, calentar, etc.
    3) Muy importante, la foto de grupo. Intentemos salir todos en la misma para dejar un bonito recuerdo en nuestro blog.
    4) David Mozo que corra a 4.30 para ir cogiendo ritmo para Valladolid.
    5) Hidrataros, calentar, desayunar bien y con tiempo (que no se nos desmaye nadie) y ……………… bueno lo de siempre.
    6) Pressssiiiiii que grande eres.
    7) Se está formando un grupo muy bueno para correr a 6m/km. (Yolanda Encina, Cris, Miguel A, Diego, Antonio)
    8) Se está formando otro grupo muy bueno para ver quien tarda más en recorrer 100mts (Miki, Riddick, David)
    A pintar de naranja Becerril y a llevarnos el trofeo al grupo mas numeroso.

    ResponderEliminar
  106. Querida AD.Samburiel:

    Ante la presión a la que me sometes indicarte que el perfil de la prueba no creo que me permita correr a ritmo de 4.30, pero trataré de hacerlo lo mejor posible, eso sí. Menuda presión, jolín. Además, no tengo Garmin, alguien que lo tenga que me acompañe y vaya pitando si no llevo buen ritmo...

    Un abrazo.

    PD. ¿Me puedo apuntar a algún coche que salga de Cerceda? Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Tienes a tu disposicion mi Garmin y mi coche.
    Oye, un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. Bonita carrera la que se puede vivir en el grupo de Riddick, Miki etc....
    En el grupo de 6 min el km hay algunos infiltrados que que no se acuerdan de lo que es correr a ese ritmo, si es que alguna vez corrieron en esos tiempos.
    Tengo especial curiosidad por ver lo que hacen los duatletas, Josemi y David Herrera, madre mía si estos dos se dedicaran solo a correr a pié.
    Sobre los 38-40 min creo que van a saltar chispas, alguno va a salir con un retrovisor en la gorra.
    Chapeau por las chicas abanderadas por Yolanda que cada día se atreven con nuevos retos.
    Y sin duda, el que quiera pasarlo bien corriendo que se una a Alvaro, piloto automático, risas y buen rollo asegurado.
    AUPA LA SAMBU!!

    ResponderEliminar
  109. ¿Dónde, concretamente, de Becerril es la carrera? ¿Ande hemos quedao?

    ResponderEliminar
  110. Miguel Angel, carayo, firma el comentario, que quede claro tu sello, que todos debemos saber que has sido tú el que te has currado correbecerril y poder así reconocértelo públicamente. Además, queda raro que A.D. Samburiel escriba que el Presi es grande ¿no?
    Esta vez tengo otra excusa más para justificar mi segura pobre carrera, ni he podido calentar intentando juntarnos para la foto ni he podido descansar pues he tenido guardia de noche. Así no se puede competir...

    ResponderEliminar
  111. Yo con hacer una pobre carrera como la tuya Nublo me conformo.

    Por cierto seguramente que me estrene como Pentatleta el de 10 de Septiembre en Segovia ya os iré contando. Las pruebas son longitud, jabalina, 200ml, disco, 1500ml.
    Mañana corre Olmedo el 1500, el Domingo Jesus España el 5000 y Chema Martinez Maraton. Cto. del Mundo atletismo Daegu 2011, ya lo podrian televisar.

    ResponderEliminar
  112. Eso, lamentable lo de TVE o quien corresponda.

    ResponderEliminar
  113. Jo, flecha te veo suiguendo los pasos del grandisimo Daley Thompson's.

    ResponderEliminar
  114. ¿Y digo yo, se puede participar en el grupo de los 100 metros y en el de los 6 kms? Toy bajo de forma así que haré la trayectoria al revés, cumpliré años y me iré haciendo velocista. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  115. Miguel Ángel, gracias por tu doble ofrecimiento, pero, desgraciadamente no va a poder ser.

    Un tema inesperado, imprevisto, indeseado e inexplicable me impide acudir mañana a Becerril. Saldré a primera hora a rodar algo, pero no podré acompañaros en la carrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Que bien hoy en Becerril, hemos ganado.
    Enhorabuena.
    Menudos maquinas tenemos.
    Mario, Josemi, David, Pedro, Juanan,...y muchos mas.
    Perdonarme por no haber podido quedarme a la entrega de premios.

    ResponderEliminar
  117. Que ambientazo el vivido hoy en Becerril.
    No he podido ver a los peques que creo han estado impresionantes, pero he podido compartir con el resto una mañana de deporte fantástica. Samburieles en todas las situaciones de carrera, y dando color a la prueba.
    En estos dïas uno se siente orgulloso de pertenecer a esta agrupación.
    Trofeo al club mas numeroso y diferentes podium!!
    FELICIDADES A TODOS!!

    ResponderEliminar
  118. La verdad es que la que liamos ayer en Becerril fue muy gorda. El ambiente que generamos fue espectacular. Cantidad y calidad de la buena. La verdad es que cuando nos movilizamos todos a una somos imparables. Y claro de entre tantos pues no queda otra que también tener buenos. Colocamos 5 corredores entre los diez primeros, con eso está todo dicho. Y en chicas y en peques igual.
    Pero me quedo de verdad con el buen ambiente que tenemos y el buen rollo que generamos.
    A nivel particular digamos que va mi preparación por buen camino, muy flojo aún en las subidas pero satisfecho porque en el llano rodaba bien. Nunca subiré bien las cuestas, me considero bastante tocho para esos menesteres, pero cuando estoy más metido en temporada, con entrenos de pista y esas cosas, sí noto algo más de soltura cuesta arrriba.
    Hicimos un grupete muy majo con Juako, Alberto y Axis, digamos que con distintas alternativas a lo largo de la carrera. La verdad es que en meta al final llegamos en poco más de un minuto un montón de samburieles, todos en fila y sudando sangre.
    Fue una mañana completa, gozosa, de las que dejan huella.
    Próximos objetivos, Carrera Popular de Villalba a favor de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y la Media de Valladolid.

    ResponderEliminar
  119. Atencion:
    Sabemos que todos los "Sambumaratonianos" estais deseosos, ante la inminente llegada del maratón de Valencia, de que comience la Mourin Sunday. Sin embargo la coincidencia con otros eventos en los que debemos tener presencia hace que el inicio de estas clases magistrales tenga lugar el proximo dia 25 a las 9.30 en la morera.
    Se esta formando un grupo bastente nutrido de samburieles para correr los domingos de cara a la proxima temporada.
    ¡Ay madre! los del Olivar. Nublo que no sean mas que nosotros en nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  120. Ayer domingo fue un gran día para la samburiel. Volver a ver después del verano a tantos compañeros enfrascados en la sambuseta y con un dorsal, fue muy ilusionante. Era la primera vez que hacía esta carrera, dura, de perfil exigente. Pero lo pasé muy bien, motivado por coger a los naranjas de delante y porque los de atrás no me adelantaran. Me sentí bien, fuerte pero todavía lento. Enhorabuena a todos por haber participado en un día tan espléndido y a Miguel Ángel por haberlo organizado.

    ResponderEliminar
  121. Si señor , gran dia. Yo excepto por la cuestecita ( que pasaba por mi casa y me daban ganas de quedarme alli) me lo pase muy bien. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr y creo que si sigo bien con la rodilla me apuntare a mas de una carrera. Mi proximo reto, por que no lo considero una carrera, son los 100 kms madrid-segovia, corro con un compi del trabajo que me ha engañado
    El proximo domingo coincide el du de Becerril y la carrera de villalba, que dilema...

    ResponderEliminar
  122. Sr Jefe de Sección ¿que tiene Vd que decir sobre el relevo femenino español de 4x100m en los mundiales de atletismo? ¿Se ha parado Vd a pensar que coño hacia Ruth Beitia, campeona de España de altura corriendo esta carrera? ¿formulará la SA de Samburiel una queja formal por el ridículo?
    No sólo hemos cosechado el peor resultado de los últimos años sino que hemos rozado aquellos tiempos ridículos en los que cuando al preparador de natación del equipo español se le preguntaba antes de unas olimpiadas "¿que espera Vd de nuestro equipo?" Este se sinceraba respondiendo "me conformo con que no se ahoge nadie".
    Dicen los periodistas "la edad de oro del deporte español", depende del que deporte.

    ResponderEliminar
  123. Miki no será que debido a los últimos escandalos de dopaje, los atletas españoles están mas vigilados que nunca?

    ResponderEliminar
  124. fran, ¿no será que el mismo no puede ser presidente de la federación, director técnico y seleccionador? ¿Os imagináis a Villar en el banquillo? Pues eso.

    ResponderEliminar
  125. Yo no entiendo mucho pero alguien me dijo una vez que las medallas se compran.

    ResponderEliminar
  126. Dani danos tu sabia opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  127. Si no hay corredoras para el relevo 4x100 no será mejor renunciar a correrlo que meter a la saltadora de altura.
    Porque yo recuerdo haber visto saltadores de longitud corriendo 100 y 200m ya que el saltador de lonuitud necesita coger una gran velocidad para el salto, pero ¿saltadores de altura?

    ResponderEliminar
  128. Pues eso, que cuando el que nosabe se pone en el banquillo, pasa lo que pasa...

    ¿Recordáis cuando Clemente hizo debutar a Molina debutó en la Roja en el centro del campo?

    ResponderEliminar
  129. CorreBecerril durilla,muchas cuestas y mucho asfalto,pero contenta...Aunque las piernas me fallaron un poco en la 2a vuelta,menos mal que Yambo me acompaño en el tramo final.Lo peor q no hubiese categorías femeninas, y Yolanda no pudo subirse como siempre en el podium...Hay q animarse chicas!!Nos vemos en Villalba el domingo atletas!!!

    ResponderEliminar
  130. Enhorabuena por el buen ambiente que disteis a la cita, la carrera durilla como decíais y mi tiempo para olvidar...y mejorar....
    Lo mejor, la carrera de los chavales y los podios que hicieron los Sambu en las distintas categorías.

    ResponderEliminar
  131. Ya están las clasificaciones, las tengo yo.

    ResponderEliminar
  132. Ha dicho Manu "y mejorar.."

    Manu, no, Manu tranquilo, Manu no entres al trapo, Manu que no se meta el virús , Manu que te veo venir, Manu..... como me pasó a mi hace 3 años cuando ingresé en esta sociedad.
    Una carrerita de vez en cuando no está mal, pero ya, que acabamos picados, participando en carreras todos los week ends y con la edad que tenemos nos tiramos 6 meses lesionados. Manu que no vamos a llegar a nada, vamos a dedicarnos a mirar al cielo a esperar las primeras nieves y mientras a hacer estas excursiones a la Pedriza que no están mal y si quieres alguna salidita con la MTB.
    Yo de momento llevo un año desintoxicándome con eventuales dosis muy espaciadas y no me va nada mal, me estoy curando. Manu que tenemos que llegar a los 70 dándole al monte como nuestro gurú, lider y faro don Carlos Soria Fontán que el Himalaya le guarde muchos años.
    Hay muchas terapias si caes enfermo, hacer caso omiso de los calendarios de carreras, no leer las crónicas de los que están en la UVI ( Juanan, Mourin, Nublo, Juanete etc) pasarte por Noticias y reportajes de la SM, etc, pero tu afortunadamente estás bien, de momento.

    ResponderEliminar
  133. Chanclasss gracias por tú ofrecimiento, pero no me atrevo a caer en la posibilidad de no coincidir con los grandes conocedores del mundo del atletismo que por aquí caen.

    ¿ Alguien se ha pensado cuanto tiene Ruth en un 100…? a lo mejor necesitamos a tres de la Uvi para solo acercarnos a ella (en un 100), o ¿creemos que ella ‘brinca’ casi dos metros de media en sus series solo por su estatura?, no sé, a lo mejor la tía se tira dobles sesiones de gimnasio salas de musculación todos los días de la semana y si algo me consta todos sabemos
    FUERZA ES IGUAL A VELOCIDAD… sobre todo si se entrena durante horas de forma diaria. La patosa de Ruth se tira batiendo y batiendo(salidas rápidas)durante horas, (¡JUANETE! con caderas altas para atacar desde más alto el listón(Juanete el penúltimo paso es más largo para bajar las caderas(centro de gravedad) y hacer efecto catapulta y ganar velocidad en el momento de la batida)) , la culpa quizás sea la crisis, que ha hecho que la delegación sea más limitada y los reservas se tuvieron que buscar de la propia delegación, joer, en cualquier Club medio, sobre todo en chicas, en la Liga Nacional Femenina, se termina federando a la abuela para que lance peso.
    La culpa es del dinero, pero no de la ilusión del resto de las chicas que no tienen la culpa de que compañeras importantes se lesionen y que nuestra grandísima federación solo tenga a la abuela para echarla mano.
    Pero que quede claro que no me atrevo a dar opinión alguna, Chanclasss no me metas en líos.

    ResponderEliminar
  134. Que bueno y necesario es correr despacio de vez en cuando y que dificil es no entrar al trapo y terminar picandote con tu sombra.
    Con trabajo (esfuerzo, sacrificio, dedicación, constancia, paciencia) se consiguen grandes cosas.
    Poquito a poco, suma y sigue.
    Hasta llegar a ser un sub 3h en Maraton. Volveré a intentarlo hasta conseguirlo.
    Os veo luego, hoy saldré a rodar.

    ResponderEliminar
  135. Sonsoles, si hubiera habido las categorias de otros años tú y Merche seguramente hubierais subido también al podium, no pasa nada,fuimos a ganar el trofeo a la máxima participación y así fué,contentos todos nos quedamos.

    No me suelen gustar las carreras que dan varias vueltas al mismo circuito, pero puedo decir que esta me gustó porque al ver tantos Samburieles repartidos en toda la carrera (como dice el anuncio)te da alas y como gritaban los peques!!.
    En fin, tuve buenas sensaciones corrí comoda si habia tramos duros pero teniamos mucha bajada para recuperar. Ahora a trabajar para estar este invierno fuertes si "DON LESIONES" nos respeta.

    ResponderEliminar
  136. ein, creo que he quedado 3º de empadronados, que weno.
    En la primera vuelta hice el 22 y en la segunda q pete el 29.
    Chanclas tienes el dorsal cambiado con d.mozo

    ResponderEliminar
  137. Juako corrí con el dorsal de Mozo.
    Felicidades por tu podium!

    ResponderEliminar
  138. Dani, ya no sé si tengo caderas porque no logro entender el "conceto" de caderas altas. Imagino que algo parecido a lo que hacen Flecha y Alberto, pero yo no sé cómo hacer. Cuando lo intento, parezco un palo. Ayer rodamos muy bien, buenas sensaciones, y Chanclass se nos unió, lo que parece su vuelta a la carrera.

    ResponderEliminar
  139. Y por cierto, Miki me mete en el mismo grupo de la UVI psiquiátrica. ¡qué le habré hecho yo a este hombre! Y con lo que te mimé ayer durante el rodaje.

    ResponderEliminar
  140. Sobre las caderas altas leo esto:
    "Caderas: Son tu centro de gravedad. Tienes que evitar que tu pelvis vaya girada hacia delante o hacia atrás porque descolocará la postura del torso. Imagínate que tu pelvis es un tazón lleno de bolas y piensa que tienes que mantener las bolas en su sitio evitando que la cadera oscile demás."
    ¿Sabéis el significado de los sombreados morados en las clasificaciones de Becerril?

    ResponderEliminar
  141. Juanete creo que son los tienen algun trofeo!

    ResponderEliminar
  142. Deu meu , deu meu ayer como me vi. Codeándome en las cuestas con el gran Miguel Angel, metiendo codo al rebosante Juanete, quitándole las pegatinas al decatleta Flecha.
    Llegué a casa y me dió por pensar, si me quito la barrigita, y salgo a correr 4 días a la semana porque no hacer la Media de Valladolid, la SS/B, el Marathon de Valencia, Cercedilla, San silvestre, Tragamillas, Media de la ciudad Universitaria, MAPOMA otra vez 10 años después.....
    En esto que entro en la habitación mi mujer con una escoba dando gritos "fuera, fuera virus de la competicion, deja a mi marido en paz".
    Hoy estoy mejor Juanete y es que no hay nada como un mujer que mira por tu salud.

    ResponderEliminar
  143. Yo salgo sombreado en la clasificación de la categoría veteranos A. ¿qué trofeo me tenían que haber dado?
    Amigo Miki, te vi muy fuerte ayer, a la par que ambicioso. Yo creo que no es un virus de lo que tengas que curarte, sino de una tara genética que te impele a la competición. ¡psicoanalízate!

    ResponderEliminar
  144. No Miki, no caigas, vacúnate, pon en tus pensamientos a D. Carlos Soria, una subida a Tesorero, la caida de sol en Collado Jermoso, el corredor Kinshofer o la arista de Peuterey....

    ResponderEliminar
  145. No ,no ...no confundir a Manu Diego, nuevo socio de la Sambu con Manu Nublo. Este, el Manu de toda la vida está ahora llegando a su casa después de un viaje a pirineos donde ha ido a hacer montaña. Si, ha hacer montaña, habéis entendido bien. Y vuelve, al menos con una excursión al Perdiguero y otra al Posets en una jornada de 5000m de desnivel.
    Aunque Manu Nublo no prodiga la fotografía esperemos rescatar alguna cosilla de su teléfono móvil y sobre todo sus relatos en "Cimas Samburiel".

    ResponderEliminar
  146. Por cierto Miguel Angel, ande coño está la foto de mi Eva y la de Manu Diego en el podium. Que luego nos quejamos de dejar a un lado a los chavales.

    ResponderEliminar
  147. Que gran foto Juanan y Mourin en lo mas alto del cajón, y es que son dos numeros uno.

    Manu, para inmunizarte ante el virus, tienes que convivir con él un tiempo para tu organismo genere las defensas que te protegerán después.
    Octubre y Noviembre está repleto de diezmiles y medios maratones para inmunizarte. Dejate contagiar!!

    ResponderEliminar
  148. miki 5 minutos después7 de septiembre de 2011, 23:38

    Vale, las acabo de ver en el picassa. La niña tiene estilo corriendo, se busca entrenador.
    Por cierto, no me veo en ninguna foto, ¿quizás has filtrado estas y eliminado aquellas en las que salgo con le moco colgando, o sea, todas?.

    ResponderEliminar
  149. Riddick me tomo la libertad de trasladar támbien aqui el comentario que has puesto en triatlon. Gracias.
    Riddick dijo....
    El próximo fin de semana se celebran varias cosas importantes dentro de nuestro entorno.
    El sábado el Astromad donde tendremos presencia Samburiel y de algún amigo mas, y el Domingo en Becerril uno de los Ducross mas importantes de nuestra comunidad.
    Pero donde quisiera contar con vuestra presencia, el domingo si os lo podéis permitir, es en Villalba para ayudar en la I Carrera Popular a favor del Daño Cerebral, la cual los organizadores son nuestros amigos Esther y Cesar, ellos nos necesitan y la causa lo merece. Mirar el cartel y enlace que esta en la principal de la Agrupación.
    Por favor quien desee echar una mano se ponga en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar