.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Otoño samburiel


Calendario definitivo circuito Cross universitario 2011 / 2012



D. Ángel Martín Cuellar 1ª en su categoria Media Maratón de Valladolid 18/09/2.011


MEDIA DE VALLADOLID. TENIAMOS QUE ESTAR Y ESTUVIMOS. MEJOR MMP DE DAVID MOZO Y VUELTA TRIUNFAL A "LOS RUEDOS" DE JAVIER DE LOS NIETOS. ENHORABUENA A LOS DOS.
Encaramos un nuevo otoño que llenara de hojas ya caducadas los caminos por los que correremos y entrenaremos preparando nuestras piernas para seguir practicando nuestro deporte favorito.
CorreBecerril 2011. Trofeo al Club mas numeroso. Para sentirse orgullosos. ¿O no?
Correrán los triatletas para entrenar sus duatlones y triatlones. Correrán los montañeros para fortalecer piernas y abrir huella en la montaña cuando el manto blanco de la nieve las cubra. Correran los corredores de montaña los cuales tienen citas en eventos importantes durante esta estacion.
Correrán los ciclista para garantizar su fondo físico a la antigua usanza, mediante la carrera a pie. Y desde esta sección, con los ojos puestos ya en el maratón de Valencia os alentamos a correr en la Mourin Sunday cada domingo. Este otoño el grupo se prevé numeroso y si procede, impartiremos y exportaremos clases más allá de los confines de Cerceda, El Boalo y Mataelpino, tan acostumbrados sus suelos a nuestras zancadas.
Este otoño nos trae además un creciente interés por el mundo del Cross y algunos de nuestros miembros ya se animan a participar en pruebas Circuito Madrileño de Cross Universitario. Mucha suerte para ellos.
Por lo pronto nuestras próximas paradas camino de Valencia son la media de Valladolid y la internacionalmente conocida BSS. Nos vemos entrenando.

74 comentarios:

  1. Hilos de interés surgido en el post anterior:
    1-¿Tendrán los efectos reparadores en la psique de Miki los escobazos recibidos el pasado martes y desaparecerá el virus de la competición de su anima y de su corpore?
    2-¿Correra Juako un 10000 este otoño y entrara en el Olimpo de la “Sambu”
    3- ¿Conseguira Juanete encontrar el verdadero siginificado de “cadera alta” sin verter ni una sola bola del bote.?

    ResponderEliminar
  2. La cosa iba bien, amigo, hasta este fin de semana que he tenido la desgracia de compartir más horas contigo que con mi esposa.
    8 horitas el Sábado en la Pedriza y esos 120minutos en la carrera del Domingo compartiendo cuesta ha sido demasiado para mi psique.
    Yo creo que no hemos dejado un sólo tema por hablar y empiezas a conocerme más que mi madre.
    El relato de nuestras vidas lo dejamos en el año 2002, si te parece seguimos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vamos a ir haciendo recuento de los que vamos a la Media de Valladolid. Según he visto en el listado de inscritos:
    Mourín
    Angel
    Miguel Angel
    David Mozo
    Cacaito
    Nublo
    ¿alguno más?
    Mourín creo que ya duerme allí el Sábado así que podemos ir los 5 en un único coche ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Suerte en Valladolid, especialmente a Cacaito que vuelve a los ruedos despues de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. A los de Pucela, a las 6:45 en La Morera.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en Valladolid, ya sabeis a coger un ritmo y no soltarlo hasta llegar a meta. Me estan entrando ganas de correr Maraton, espero poder prepararlo a mediados de Octubre lo decidiré.

    ResponderEliminar
  7. mkucha suerte mañana en pucela y que os siente muy bien el lechazo saludos

    ResponderEliminar
  8. Suerte a los que vaís a Valladolid
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Objetivo cumplido!
    Vuelta a los ruedos no pero si vuelta al buen rollo samburero, y la camaradería ... hasta que te dan el chip y te pones el dorsal!!!

    Eso ya es otra cosa, madre mía no recordaba nada, ni Nubló que fue mi padrino de entremos para los Mapomas, ni Miguel Angel al que repesqué para mejor gloria de esta Agrupación de sus entremos en solitario alrededor de mi manzana, ni Mozo al que acompañe en pañales en sus primeros pasos deportivos....no hay piedad!

    El tiempo pasa y el que no corre " entrena"!!!

    Te quedas dos añitos sin poder zurrarte en una media y cuando vuelves la gente vuela! ¡Madre mía!

    Bromas a parte estoy muy contento de volver a poder hacer estas cosas que para el resto de los mortales son impensables pero forman parte de vuestro día a día .

    Muchas gracias compañeros, y viva la Sambu y la madre que la parió!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí señor, Cacaito, así se habla. Ya ves como está el panorama, ese sueño tuyo de ir a alguna carrera todos juntos y de la mano sigue a la espera. Ya ves, te tocó sudar la camiseta tu solito. Ni tenías a quien esperar ni nadie te esperó. Y lo bien que lo hemos pasado.
    Para mí ha sido una gran alegría volverte a ver en una carrera, te he visto con muchísima ilusión y eso se contagia.
    Respecto a mi carrera pues la cosa no fue del todo bien. Hice 1:27 pero conseguido de una forma un poco cutre. Tengo la sensación de haber hecho dos carreras, una de 15 a 4 y otra de 6 a 4:30. Y eso no está bien. Así no se corre. El lado positivo es que me ha servido para saber que me falta aún mucho que trabajar y entrenar de cara a Valencia.
    Felicitar finalmente al resto de mis compis, especialmente a Ángel, no me cansaré nunca de hacerlo, y David Mozo por su MMP. Huy, perdón por revelarlo, que lo cuente él mismo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos los de Valladolid, sobre todo a Cacaíto, que ha vuelto a mojarse, a David, que sigue progresando, y como no, a Ángel, absolutamente estratosférico.

    ResponderEliminar
  12. Una buena representación de la Samburiel acudió por tercer año consecutivo a la Media de Valladolid ayer. Tras un rato de coche y mucha coversación, nos plantamos allí con diferentes objetivos, pero todos muy ilusionados. Todos juntos, tras encontrarnos con Pedro, que era nuestra avanzadilla allí, recogimos
    dorsal, calentamos y nos deseamos lo mejor, pero una vez se dio la salida, como ya ha comentado Javi, no hubo tregua. ¡Pies para qué os quiero! Y es que las carreras son las carreras. Y las metas personales, las metas personales: Ángel, a por su trofeo para su esposa; Pedro, a dictar cátedra de cómo se corre (ayer no pudo subir al podium, pero menuda marca hizo); Manu y Miguel Ángel, a probarse de cara a Valencia; y Javi, a volver a la competición y darnos otra lección de cómo optimizar el entrenamiento, ¡qué tío! Enhorabuena a todos, sois unos cracks.

    En lo personal, acudía muy ilusionado y algo nervioso a la arrera. Quería hacer MMP y bajar de 1h35. Había entrenado bastante este verano y tenía buenas referencias de la carrera de Cerceda, pero no siempre se
    obtienen los resultados que uno intuye... Así que con los ritmos en la cabeza y en el cuerpo, comencé a correr con Miguel Ángel, que me decía continuamente que iba algo rápido. Era cierto, por los pasos que iba haciendo, así que en el 5 le dejé marchar y baje un poquito el ritmo... Hasta el 6. Me encontraba bien y me acordé de Fran, que me dijo "arriesga y si pinchas, pues pinchas, pero no vas a ir bajando tu marca de segundo en segundo...". Aceleré un poquito, lo suficiente para llevar a Miguel Ángel a la vista
    unos 100 metros por delante y circular a su ritmo con él como referencia, porque sabía que si aguantaba me llevaría a cumplir el objetivo. Así fueron pasando los km, aumentando constante la ganancia sobre mi objetivo y preguntándome si pincharía o no. Afortunadamente no fue así, y en el 20 incluso pude apretar
    para terminar con los ánimos de Miguel Ángel a mi lado (me esperó los últimos 700 metros) y lograr de nuevo en Valladolid mi mejor marca en media: 1h 33' 21". Así que me salió una sonrisa en la cara que creo que aún me dura...

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos, en especial a mis 5 compañeros de aventura (para mi, en mi modestia deportiva, hacer MMP en una media es una aventura) y sobre todo a vosotros, los que siempre robo tiempo para entrenar, ya sabéis quiénes sois.

    ResponderEliminar
  13. miki preparate miguel -angel en la SS/B que no me vas a ver el pelo capullo19 de septiembre de 2011, 17:32

    Que cabrón el Miguel Angel, es tan competitivo el tío que como te ve a su lado y le da cangui que le ganes, te dice que vas muy rápido.
    Ni puto caso David, haberle acelerado.
    Por cierto, que casualidad 1h33m21" clavado a mi primera media en Avila 1h33m21" según puedo cotejar en el diploma que me dieron en Junio de 1998.

    ResponderEliminar
  14. Despues de leer vuestros comentarios sobre la carrera ce Valladolid solo me queda dar otra vez la enhorabuena a nuestro Maestro Angel, ayer volvio a demostrar que es unico en su "especie", despues de ver la clasificacion hubiera quedado tambien primero en la categoria de 55 añitos, no hay quien pueda con El.
    Yo por mi parte pague la osadia de rodar a ritmos a los que no habia rodado en meses. Hasta el km 10 rode entre los 15 primeros, pero a partir de ahi no pude seguir el ritmo que marcaba la carrera, y fui perdiendo posiiones. Lo curioso es que termine la prueba con una sensacion extraña, puesto que no tenia sensacion de cansancio, pero las piernas no podiar ir mas deprisa de lo que fueron en carrera. En fin otra vez sera, hice la mejor posicion en la General de las tres ediciones que he participado 41 en la General, pero por contra en la Categoria he quedado el sexto.
    En fin enhorabuena a todos los que estuvimos alli y el año que viene volveremos todos con lo animos renovados.

    ResponderEliminar
  15. Miki somos almas gemelas... Claro que esa marca en Avila tiene más valor que en Valladolid, siendo todo Castilla, no es lo mismo el chuletón que la costilla...

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena chicos,cada dia me sorprendeis más.
    David estás que te sales, aprovecha tu estado de forma y a competir para seguir bajando marcas.Cacaito me alegro mucho que vuelvas a la movida Samburera y a empezar a tener buenas sensaciones.Angel un mostruo,como siempre es su linea.Nublo,Mourin,Miguel Angel,pues naaa a seguir trabajando,LA MOVIDA acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  17. Arcangel con espada de fuego20 de septiembre de 2011, 13:06

    Sonso, los efectos aun no son los deseados. Otra sesión este mismo martes de la misma terapia. A escobazo limpio, ya sabes.
    PD. Tengo una amiga que corrio la última en la carrera de la mujer que tiene una escoba muy apropiada para estos casos tan rebeldes.
    ¿Si quieres se la pido?

    ResponderEliminar
  18. Pues el día salió redondo, redondo. Cuando se unen las ganas de compartir deporte con amigos pues pocas cosas pueden resultar más placenteras.
    Sensacional la vuelta de Cacaíto e inmenso lo conseguido por David.
    Yo pues como siempre. Merece la pena ir a correr fuera de Cerceda un domingo solo si la compañía vale la pena y en este caso, como en casi todos, la mereció y mucho.
    1.33.21. Hasta el 18 muy bien pero luego se echa en falta el escaso entrenamiento en estos meses de verano. Bueno, y que uno debe ser consciente de sus propias limitaciones para no caer en el error de engañarse a sí mismo.
    Lo mejor, la marca de David, el retorno de Javi y ver que Pedro esta como siempre, como Ángel, más joven que nunca. Y que Nublo, a pesar de lo que dice, está hecho un toro. ¡¡Esta vez sí, Manu.!!
    Otra apreciación de esta Media es que es muy buena para cuando se animen algunas chicas ir un buen grupo mixto a rodarla. Muy llana y con muy buena expectación.

    ResponderEliminar
  19. Maldito Arcangel. No instes a nadie para que el virus de la competición de desinstale de su cuerpo y de su mente. Miky, un día te acogí en mi familia para que no fueses devorado por la ansiedad y pudieras competir en una carrera, ¿recuerdas?. Pues que sepas que en carrera no reconozco ni amigos, ni hermanos. Te va a ca…… en la B/SS. Voy a entrenar hasta ser capaz de batir a Juanan. Bueno a Juanan no, pero a ti lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  20. Este Martes no podre estar en el entrenamiento. Que lastima.
    Juannjooo, veeennnn.

    ResponderEliminar
  21. miki el no competitivo20 de septiembre de 2011, 16:39

    Me cagooooo en toooo......

    Hoy tenía pensao darte zapatilla, mentalizao iba. Pensaba llegar 15minutos antes para calentar y estirar y ahora dices que no vas.

    Acojonao que eres un acojonao.

    Te voy a coger el día 13/N en el alto de Inchaurrondo km 8 y te voy a meter un empujón por el precipicio de la izquiera ( te recuerdo que lo conozco) que entre que te recuperas de el estampazo y sales de ese abismo ayudado por la guardia civil y los de las pancartas de Euxkal presoak pa aca, vas a perder un tiempo que te será imposible recuperar en los 12km restantes. Voy a entrar en meta triunfante y le voy a pedir a mi esposa que me haga bien la foto a pesar que la Aure intentará arrebatarle las pilas.
    Esa foto, como será impoible colgarla en la SA será colgada en la página de CXM de de la SM horas antes de la separación para mayor gloria de los montañeros y en homenaje a Carlos soria Fontán que ya en Barajas y antes de salir rumbo al Daulagiri me dijo "tienes que pasarte al chulo ese por la piedra".

    Pues en eso estamos Carlitos, tu a lo tuyo y no te caigas, campeón.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a todos los de Valladolid.
    Al paso que vamos tendremos que crear las SM-MIKILANDIA y una SM para el resto de mortales, incluido Don Carlos Soria (dicho por él, para menor gloria de alguno) entrena sus expediciones trotando y disfrutando de los kilometros por la montaña, lastima que CxM sea eso Correr por la MONTAÑA y no por Cibeles, que tambien esta muy bien, pero es de otra sección.

    Saludos a todos-todos.

    ResponderEliminar
  23. Tu los dicho, trotando por la montaña, (que yo también lo hago).
    Pero don Carlos Soria Fontán ,que el Himalaya lo guarde muchos años, símbolo y referencia de la SM, compañero de Peñalara y gran seguidor de nuestra pequeña y modesta sección no ha corrido una carrera de montaña en su vida, ni falta que le hace.

    En lo de SM Mikilandia tienes razón, (el mundo de Miki para quien no hable inglés) pero es que si Miki no cuentas sus historias, aventuras y desventuras en la SM y ,teniendo en cuenta que es el único que hace montaña con regularidad ( menos de la que quisiera),y si alguien más lo hace no lo cuenta ( salvo la estupenda excepción de Manolo en pirineos que ha compartido con todos), como venía diciendo si no cuento mis batallitas, la SM no existe.

    Amigo Dani ¿esta era la caña que me ibas a dar? Tienes que esforzarte más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No es la sección adecuada, los compañeros de Atletismo quieren leernos sobre Atletismo... Sobre la caña Dame tiempo...

    Un besazo para tí y otro para nuestra hermana sección de Atletismo.

    ResponderEliminar
  25. No te creas, que la gente se ríe con estas cosas.

    Además si mi comentario que empezaba "me cago en tooo.." era sobre atletismo y sobre la pugna particular que vamos a tener el jefe de sección y yo mismo en el norte de España (todavía).

    ResponderEliminar
  26. Y otra cosa, las" batallitas de Miki" son salidas o bien oficiales, como la de pirineos al Garmo Negro, en la que todo el mundo se rajó pero hubo 2 socios, yo y mi hijo que mantuvimos la agenda y subimos el picacho de 3054m. Por eso se pone esa salida, si no hubo más participación no es mi problema.
    En la de Sonsoles al Almanzor también se invitó en esta web a ir. ´Por tanto, salida oficial y en mi salida al pirineo en Abril se ha puesto como salida individual en Cimas igual que la de Manolo al Posets.
    Las verdaderas batallitas, al margén de la Sambu están en mi web personal.
    Es que no me quiero cabrear pero en las formas soy muy escrupuloso , menos en lo de meter de vez en cuando alguna puya política en los foros.

    ResponderEliminar
  27. 2h 3min 38seg!!!!
    Nuevo record del mundo de Maratón!!
    IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
  28. Cierto, impresionante y mientras esto ocurre, aqui en España nos perdemos escuchando como nos hablan o retransmiten hasta la saciedad los excesos verbales de Cristiano, los regates de Messi o la inverosimil maniobra de Alonso que una vez mas le impide subir al podium.
    Copio y pego que es los mas rápido.
    Berlín. (Europa Press).- El keniata Patrick Makau logró un nuevo récord del mundo en maratón tras revalidar brillantemente su título de campeón en la XXXVIII edición de la prestigiosa prueba de Berlín con un tiempo de 2:03:38, 21 segundos más rápido que el anterior en poder del etíope Haile Gebrselassie -2:03:59-, en una prueba en la que los españoles Ricardo Serrano y Pedro Nimo finalizaron sexto y séptimo respectivamente y la kaeniata Kiplagat se impuso en féminas.

    El atleta africano, ganador de la edición de 2010 con una marca de 2:05:08, lideró la prueba durante casi todo el recorrido, los últimos kilómetros en solitario, y desbancó al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011 como el más rápido en los 42 kilómetros. Además, Gebre quedó lastrado por problemas físicos y tuvo que abandonar la prueba a falta de pocos kilómetros para el final.

    Los mejores atletas del planeta se dieron cita en la ciudad berlinesa para disputar en una de las pruebas reinas de la modalidad y donde los más ambiciosos apuraban sus opciones para conseguir la marca mínima para asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Pronto se formó un nutrido grupo de cabeza que con el paso de los kilómetros fue menguando, hasta que pasados los diez kilómetros se quedó en apenas una decena de corredores. Con un ritmo vertiginoso, el grupo de cabeza cubrió la mitad del recorrido en un tiempo de 1:01:43, mejorando el tiempo de la edición en la Gebrselassie fijó el récord del mundo, 20 segundos por debajo del récord mundial. Una vez superado el medio maratón, la lucha quedó bipolarizada.

    Como era previsible, Gebrselassie y Makau corrieron a la par durante casi diez kilómetros marcando tiempos de nueve plusmarca mundial. Sin embargo, los problemas físicos que fueron lastrando al etíope durante los últimos kilómetros acabaron por descolgarlo de Makau, firme en su ritmo. Nadie pudo entonces unirse a la lucha con el keniata, que a cada kilómetro recortaba segundos a la marca mundial. Su compatriota John Kyui, que tras el desplome de Gebrselassie se alzó a la segunda posición, tampoco pudo discutirle el triunfo.

    Finalmente, Makau llegó en solitario en la puerta de Brandenburgo y cerró su participación con un tiempo de 2:03:38, que rebajaba 21 segundos a la hasta ahora marca de referencia, también conseguida en la capital alemana, dispuesta a convertirse en la prueba fetiche para lograr records. Por su parte, el toledano Ricardo Serrano -2:13:32- y el santiagués Pedro Nimo -2:13:34- finalizaron la prueba en sexta y séptima posición respectivamente, tras realizar el recorrido por las calles de Berlín en el tercer grupo de corredores, firmando una más que óptima actuación.

    ResponderEliminar
  29. Es increible completar un maratón en menos de 124 min al igual que es increible completar 260 km en bici a 46 km/h de media como ocurrió el domingo.
    Me vais a perdonar, pero si sospechamos habitualmente de los ciclistas, tampoco me creo que ni este record ni el anterior de Gebreselassi se consigan sin haber trucado el motor.
    NO ME LO CREO!!
    MISMOS CONTROLES PARA TODOS LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE!!

    ResponderEliminar
  30. ¿A partir de que tiempo podemos pensar que no hay doping?
    Podemos creer que quien corre en 144 no va dopado o en quien corre en 134.
    Y que media hay que hacer en el mundial de ciclismo para no ir dopado 45, 40, 30

    Ilustranos

    ResponderEliminar
  31. El 8 de octubre a las 10 de la mañana se celebra el cross del barrio de El Pilar, 8.000mts. La inscripción es gratuita. Yo ya me he apuntado.

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso que los atletas subsaharianos en orígen son muy inocentones y corren limpios. Los que entrenan en Europa pueden estar más viciados, aunque es más difícil por su cultura que piquen. Son auténticos prodigios de la naturaleza. Están, como en general todo el continente africano, pendientes de descubrir. Es el continente olvidado y desconocido, incluídos sus atletas.

    ResponderEliminar
  33. Me apunto el cros del Pilar en la agenda, para nada lo descarto, es el territorio de mi amigo Feenando y siempre me está invitando a participar. Creo además que hay clasificación por equipos.

    ResponderEliminar
  34. ¿como fue la inauguración otoñal de la Mourín Sunday del pasado domingo?
    Yo espero reintegrarme este domingo, con las orejas bien abiertas a ver qué aprendo.

    ResponderEliminar
  35. Los atletas son subsaharianos, pero los representantes, los que se llevan la pasta y les mingunean no lo son.

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo tb me he apuntado al cross del pilar

    ResponderEliminar
  37. Genial Juanko. Ha surgido la idea de ir en grupo a este Cross y pasar un día deporte gratuito en familia. Tenéis toda la información aquí . Chicas animaros, sería un buen test para la BBVA.

    ResponderEliminar
  38. ¡Que fenomenal que os apuntéis al cross de El Pilar! ¡NUBLOBUS!

    ResponderEliminar
  39. También me he apuntado a la Media de Fuenlabrada, el día 23 de Octubre. Un buen test de cara a Valencia. No me gustaría ir solo, falta de costumbre.

    ResponderEliminar
  40. Querido Miguel Angel, he estado echando un vistazo a la web en la que informan sobre el cros del Barrio del Pilar, que tendrá lugar en las cuestas del PARQUE NORTE ,ese que encumbraba la ya desaparecida ciudad deportiva del Real Madrid, y cuya silueta se dibujaba en el horizonte a los ojos de genios del balón como Zizou, Ronaldo o el más grande "el 7 de España, ese al que un servidor bajaba a relajarse en Abril del año 1996 cuando la sanidad pública decidió ingresar a mi esposa y madre de mi adolescente hija Laura muchos días antes del hipotético nacimiento de esta, lo cual hizo que ,como está no tenía la menor gana de incorporarse a este mundo cruel, uno se tiró 7 días y sus noche en La Paz, pero la cercanía del PARQUE NORTE era un tubo de escape donde pasear, CORRER y distraer la mente. Un Lunes la ingresaron y un Sábado 21 de Abril de 1996 le provocaron el parto a las 9 de la mañana y fue después que Caminero, Pantic y compañía le metieran 2-3 al Barca, sentenciando aquella liga, cuando los médicos se incorporaron a sus tareas y nació la niña a la que asomamos por la ventana ¿y que fue lo primero que diviso o adivinó Laurita? Responde tu mismo " EL PARQUE NORTE".

    Por todo ello, porque nos trae recuerdo innombrables y porque la "gacela de Las Dehesas" o sea Eva , no puede faltar, allí estaremos.

    ResponderEliminar
  41. dios mio que cuento le hechan algunos para decir que van a ir a una carrera.

    ResponderEliminar
  42. Desafortunadas jornadas también he sufrido, amigo Miki, contemplando desde una ventana de La Paz la antigua Ciudad deportiva del Real Madrid. Otras jornadas mucho más placidas me llevaron a pisar el césped de la mencionada ciudad persiguiendo “el esférico”. Lastima no haberlo hecho descalzo y posar mi pie desnudo en el Sacro césped de sus campos de futbol. Y es que más allá de lo futbolístico y de los legendarios jugadores que forjaron parte de su leyenda en la Ciudad Deportiva esta lo emblemático de este espacio tanto en lo lúdico como en lo deportivo en la ciudad de Madriz. (No es falta, para los madrileños Madriz acaba en Z)
    Lástima que los adolescentes como Laura, como Diego o los más jóvenes no hayan podido conocer este recinto que reunía, piscinas, campos de futbol, pista de hielo y un Pabellón, lo agudo de la palabra da una idea de lo formidable del este, donde por primera vez ,admirado vi a un prodigio del baloncesto que aun llevaba la camiseta del Zalguiris Kaunas, Arvydas Sabonis.
    Cuatro moles de hormigón y acero, una actuación urbanística más que polémica y un frenetico deseo por construir mas y mas alto en este país hicieron desaparecer esta ciudad deportiva que quizás se hubiera podido rentabilizar de otra manera.
    Bajo las torres, un parque, si, el PARQUE NORTE. Pero desde él alzas la mirada, ves La Paz, ves las Torres pero los que la hemos conocido, pisado y admirado, no vemos ya la Ciudad Deprotiva del Real Madrid y sentimos mucho que no este. Que pena.

    ResponderEliminar
  43. Sorry for the daring
    Dios y echan.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  44. Cuando este ayuntamiento asiente sus pies en el suelo municipal, cuando las cuentas se aclaren, cuando tengan tiempo para gobernar y no para enterarse del desastre que han dejado los otros, a ver si tienen a bien cedernos un local donde la Sambu pueda reunirse, proyectar vídeos, hacer fiestas y de paso podemos impartir unas lecciones de ortografía gratis a algún anónima que además de esconderse en la cobardía no sabe escribir. ¡Pedazo de bruuuuuutooo....!

    Hechar , a ti si que habría que echarte de este foro.


    Vorde, que eres un vorde

    ResponderEliminar
  45. Por favor, decidme que no ha sido una maldad eso de "untamiento de Valladolid", jaja (me refiero a la foto de esta entrada).

    ResponderEliminar
  46. Ja, ja,

    ¿y lo de poner a un ex en la nueva foto de la pestaña de Atletismo?

    ResponderEliminar
  47. No sabía que ya no era de la sambu. Pues me ha costado encontrar una foto, si tenéis alguna que le pueda ir mejor decidme

    ResponderEliminar
  48. Hay tres torres que sobran, pero una de ellas, la torre de cristal, que maravilla, con los ascensores mas rápidos y sofisticados de España....

    ResponderEliminar
  49. MUY BUENAS A TODOS ENTRO SOBRETODO PARA SALUDAR Y BUENO QUERIA SABER SI ESTE DOMINGO HAY MOURIN-SUNDAY HABER QUE HABLEN LOS PROTAGONISTAS POR MI PARTE DESPUES DE 15 DIAS SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA Y COGER 4 KILOS ENTRE LAS FIESTAS DE BECERRIL Y TENERIFE EL LUNES PASADO YA EMPEZE A ENTRENAR Y BUENO POCO A POCO POR QUE ME ESTA COSTANDO ASI QUE HABER SI ESTE DOMINGO ME SACAIS LA CARBONILLA MOURIN Y COMPAÑIA JEJE

    ResponderEliminar
  50. Exacto Alberto, untamiento de Valladolid. La h esta escondida deliberadamente.¿O es sin h?
    Taller de ortografia ¡YA!

    ResponderEliminar
  51. Antonio Ariza, Nublo, te estás refiriendo a Antonio Ariza. ¡que memoria la mía!

    Con el gran Ariza tuve la oportunidad de compartir 10km en la Tragamillas de hace dos años. 43 minutos nos contemplaban y cuando encarábamos las primeras cuestas del coto de Las Suertes, zas, aquel gemelo que parecía curado reventó.
    Antonio , amable, cordial, bajo el ritmo y me preguntó "que te pasa Miki" "tranquilo Antonio, sigue tu" le respondí desesperado.

    Esa fue la última vez que vi a Antonio.

    ¿Tuve algo que ver en su desaparición? Esa duda me acompaña hoy en día y a veces veo a Antonio en sueños , vivaraz, rápido y sano mientras yo me retuerzo de dolor por los suelos.

    ResponderEliminar
  52. Ya estoy inscrito en el cross, os veo el Domingo en el parque Norte.

    ResponderEliminar
  53. Taller de ortografía ya!6 de octubre de 2011, 8:51

    De la RAE:

    Untar

    1. tr. Aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo.

    2. tr. coloq. Corromper o sobornar a alguien con dones o dinero.

    3. tr. coloq. Col. y Hond. Implicar a alguien en un asunto delictivo.

    4. prnl. Mancharse casualmente con una materia untuosa o sucia.

    5. prnl. coloq. Interesarse o quedarse con algo de aquello que se maneja, especialmente dinero.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  54. Yo también disfruté, mal que me pese, en la Ciudad deportiva del real Madrid, donde aprendí a jugar al tenis en sus magníficas pistas de tierra batida. Lástima de complejo deportivo y miseria de torres.

    ResponderEliminar
  55. Ya lo estás viendo Mario, parece que este Domingo nos vamos todosytodas al cros del Pilar. Anímate.

    ResponderEliminar
  56. Qué bueno! Otro que estará el domingo en el cross del Barrio de la Pili (hablemos con propiedad). Mi hermana Sonia también irá.

    Aunque el isquio sigue molestando, iré a rodar y a disfrutar del ambiente Samburiel en este clásico, estupendamente organizado por la gente del ADSprint. Bastantes kms han caído por ese parque, y muchas mañanas viendo los entrenamientos en la Ciudad Deportiva a finales de los 80 y principios de los 90, cuando no había tanta tontería en el futbol como la que hay ahora...

    ResponderEliminar
  57. ¿Y NO TENDRÁ ALGO QUE VER EL VICIOSILLO GINECÓLOGO ALCALDE DE VALLADOLID CON EL UNTAMIENTO?

    ResponderEliminar
  58. Ostras! Ahora mismo me iba a inscribir para el Cross del Pilar y veo que están cerradas las inscripciones on-line... También hay inscripciones el día de la carrera, supongo que no habrá problema con los dorsales, no? Alguien que haya estado antes sabe si suelen agotarse?

    ResponderEliminar
  59. No suele haber problema Alberto, con estar 30' antes es suficiente. El proceso es artesanal, mesa, boligrafo y nombre + categoria apuntado en reverso del dorsal. Inscripción gratuita.

    Cuando llegas a meta, dorsal en el pincho, y así hacen las clasificaciones (por su puesto, sin tiempos...). Sencillo, sin megabolsas del corredor, chips, etc. Una delicia

    ResponderEliminar
  60. Gracias Headman, pues dicho y hecho, para allá que me voy.

    ResponderEliminar
  61. Para todos los que esten interesados en bajar en grupo mañana Domingo al Cros del Pilar, propongo quedar a las 8 de la Mañana en la Morera y alli organizarnos para bajar juntos.
    Por cierto Mario, animate y ven con nosotros.Despues de terminar la carera inclusive podemos alargar el entreno por la zona y asi cubrr en distanca el entreno de los Domingos de cara a la Maraton de Valencia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. GRACIAS POR LA INVITACION PERO MAÑANA TENGO TIRADA LARGA Y TRANQUILA YA QUE HOY TENGO UNAS SERIES YO COMPITO LA SEMANA QUE VIENE COMO COMIENZO DE TEMPORADA EN LA CARRERA DEL CSIC Y EL DIA 23 VOY A VALENCIA A LA MEDIA MARATON ASI QUE LO PASEIS MUY BIEN QUE CONSIGAIS BUENAS MARCAS Y SI SE PUEDE PODIUM PUES MEJOR CIAO

    ResponderEliminar
  63. AL FINAL ME HE ANIMADO AHORA SALDRE A RODAR 10KMS Y MAÑANA HARE CALIDAD EN EL CROOS A QUE HORA EN LA MORERA?

    ResponderEliminar
  64. Yo saldré algo más tarde con mi familia. El coche irá por tanto lleno. Por allá nos veremos.

    ResponderEliminar
  65. Si Mario yo tambien voy en family. Lo mejor es vernos por alli.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Esplendido el artículo de nuestro amigo y compañero Juan Manuel Ruiz “Juanete”. Amplia las reflexiones hechas por el mismo en el año 2008 sobre por qué correr y convierte en el eje principal de este nuevo artículo la forma de correr tal y como él la entiende y según la va descubriendo. Imprescindible su lectura cuya única pretensión es hacernos reflexionar sobre nuestra forma de correr. Suerte amigo en la búsqueda de tu mejor correr, de tu correr mas bonito.
    Esta publicado íntegramente en el blog de ¿Por qué corres? Espacio en el que podéis dejar vuestras opiniones, vuestras propias valoraciones sobre vuestra forma de correr y vuestras preguntas si las tuvierais a través de vuestros comentarios.
    Gracias Juan.

    ResponderEliminar
  67. Fantástica la mañana vivida hoy en el Cros del Pilar. Una buena pila de trofeos y medallas han caído en manos del nutrido grupo de samburieles que hoy nos hemos dajado caer por ese popular barrio.
    Carrera de las de antes, muy amañada, gratuíta, sin chp, con dorsales de papel y muy cercana al corredor. Había un montón de voluntarios y ya se sabe que si se tienen ganas se pueden organizar carreras sin apenas presupuesto.
    El circuito a mí me ha parecido bastante durillo, aunque a los puristas de los Croses les parecía muy suave.
    Yo creo que he pagado los excesos en el entrenamiento de la semana porque tenía las piernas muy pero que muy cargadas. Eso es bueno.
    Me quedo con el colorido y buen ambiente que hemos generado, hemos tenido representantes en prácticamente todas las salidas, lo que ha supuesto tener en todo momento un buen número de fans animándonos. A veces no lo valoramos lo suficiente pero conviene recordarlo de vez en cuando, ¿os imagináis ir en solitario a estas carreras? Munudo aburrimiento.
    Y además de cantidad, mucha calidad. Aparte de los trofeos individuales, hemos conseguido unos merecidísimos trofeos por equipos tanto en categoría Senior como en Veteranos A. Un lujo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  68. Qué gozada el cross del Pilar. Headman ya lo ha definido a la perfección unos comentarios más arriba: "una delicia". Y de verdad que lo es, más aún corriendo y animando en tan buena compañía como la que hemos tenido hoy.

    Reconozco que al principio, dos o tres días atrás, me daba muchísima pereza el madrugón, coche para Madrid, sofocón y vuelta a Cerceda. Luego uno entra aquí, empieza a leer los comentarios y... "j*der, la fiesta que se está montando y yo me la quiero perder".

    Magnífica mañana de atletismo popular, he disfrutado corriendo como hacía mucho que no lo hacía. Gracias a todos una vez más, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena a todos,
    Que bien ha estado el Cross del barrio del Pilar.

    He usado el cross para entrenar he rodado placidamente con el maestro Angel que menuda leccion nos ha dado hoy ganando su carrera y luego rodando la otra prueba.

    Espero que al final se anime y nos acompañe al Maraton de Valencia.

    Al final ya lo he decidido iré a correr a Valencia.

    ResponderEliminar
  70. Que buena mañana! Ambientazo atlético y presencia masiva de samburieles animando y dando color.

    Una alegría veros. Y una pena no haber podido quedarme a ver las entregas de trofeos (gran noticia el podium por equipos!) y las carreras de los peques.

    Si queréis repetir, que sepaís que este cross se hace 2 veces al año, con motivo de las fiestas del Pilar y al principio de la primavera... mismo sitio, distancias, etc.

    ResponderEliminar