.

.

domingo, 9 de octubre de 2011

B/SS



La próxima carrera importante que contara con la presencia de Sambuerieles es algo más que una simple carrera. Es una de las que cuando se está metido en esto de Runnig hay que hacer, hay que estar aunque sea una sola vez. Se trata de una carrera de reconocimiento internacional y que congrega cerca de veinte mil corredores para correr veinte kilómetros.
Es a Behovia – San Sebastian, la B/SS, un año más estaremos presentes.
El cuartel general lo estableceremos en Usurbil un bonito pueblo de GipozKoa equidistante de la salida y de la llegada y en cuyos parajes sin duda con la colaboración de la Sección de Montaña haremos alguna otra actividad el sábado antes de la carrera.
Este año la B/SS tendrá más representantes samburieles que el pasado año  y desde esta sección intentaremos que el año que viene más Sambusetas corran por Donostia.
¡¡A ENTRENAR QUE YA ESTA AQUÍ!!

ENTRENAMIENTO DE ALTURA EN ALTURA. NAVACERRADA-VALDESQUI. 06/10/2011  9,30 AM.

31 comentarios:

  1. Perdonarme el desliz de poner la hora en el pie de foto de la entrada. Ya lo borrare.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer en el el cross del barrio del pilar tuvo que ser apoteósico!
    Felicidades a todos y gracias por representarnos tan dignamente.

    ResponderEliminar
  3. Más que apoteósico Presi. Una nutridísima representación de samburieles en plan familia y en plan “carreras”. Así pues allí estuvimos el clan Nublo, el clan Miky y el clan Miguel Ángel junto a los Mario, Mourin, D. Ángel, Flecha, Carlos Güervos (como anima Carlos en las carreras) etc. Amigos como Ramón, Fernando y otros.
    Más de uno preguntaron de donde procedía esta agrupación, “pues de un pueblecito de la sierra llamado Cerceda” se respondía orgullosamente.
    En fin un día extraordinario de deporte, gratis, en familia y que tendremos en cuenta para otros años.
    Felicidades a la Agrupación Deportiva Sprint que organizo el evento maravillosamente con una atención permanente a todos los detalles de la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Por si lo lees.
    Jo hermano, quien tuvo retuvo.
    Si fumando como fumas, habiendo abandonado la actividad deportiva en los ultimos años y con unos kilitos de mas, solo soy capaz de sacarte dos minutos en el Cross, miedo me da si vuelves a tomartelo en serio como hace casi diez años ya.
    Enhorabuena chaval.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rabia! Un maldito virus me dejó postrado. Me alegro del gran día y lamento no haberlo podido compartir.

    ResponderEliminar
  6. Y más.....Gustavo, Fariñas, Sonia Cabeza, Culebras, Alberto...
    Y el grandísimo Nano.
    Y Juanete que se quedó en la cama malito, que si no a buen seguro también hubiéramos pillado el trofeo de Veteranos B.

    ResponderEliminar
  7. Es increible cuanta participación y yo que me lo he perdido.
    Juanete revolucionastes a todos para correr esta carrera y luego no has ido.Recuperate lo antes posible.
    Doy la enhorabuena a todos los que habeís participado en el Barrio del Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Coño, juanete, ganamos en Seniors, en veteranos A y no lo hicimos en veteranos B porqué sólo éramos 3 y puntuaban 4. Aquello ya hubiera sido el éxtasis.

    ResponderEliminar
  9. ¿No me digas que en Senior también pillamos?

    ResponderEliminar
  10. Si Miguel Angel ayer estuvimos en Portillo de Toledo participando media familia.
    Llegamos temprano, ya que a Rubén le apuntamos en la carrera de los niños quedando el octavo.
    Al llegar hacia fresco estabamos a las 9,30 y con 9º de temperatura, pero según iba pasnado la mañana ibamos ganando algún grado más.
    La carera absoluta empezaba a las 12 de la mañana , según la organización alli estabamos en linea de salida unos 850 corredores en un pueblecito de tan solo 2000 habitantes, vamos que al pueblo le dimos una vidilla con tanto corredor y gente animando.
    Invitaron a dar la salida a Julio Rey unos minutos de charla y pistoletazo.
    Los chicos tenian que dar 3 vueltas a un circuito y las chicas solamente dos completando un recorrido según mi gps de 5.080m.
    Salí muy tranquila y controlando el rítmo que de eso se trataba. Según iban pasando los kilometros me iba encontrando bien,cuando paso la segunda vuelta me encuentro a Dani casi parado pensaba que me estaba esperando y no fué asi me dijo que siguiera que su gemelo no terminaba de arreglarse,preocupada me dejó. Mi sobrino Adrián "nuevo socio" también estuvo alli con nosotros corriendo.
    A lo que voy, terminé la carrera en 22,28 en 5080m a un ritmo medio de 4,25 entrando a meta uno de los jueces me dijo que entré la 10ª mujer absoluta solo tenia que esperar a los resultados pues el nivel fué muy alto en chicas ganó La actual Campeona de España de Medio Maraton Vanessa Veiga del CAT de Toledo,( con un tiempo de 01:13 en la media maraton), o más bien conocida como la mujer de Julio Rey, pero la segunda y tercera no se quedaron muy atràs. Esperamos a las clasificaciones y dieron premios acumulativos con lo cual opciones a podium iba a ser imposible. Nos marchamos y no sé como he quedado en mi categoria, puede ser cuarta, quinta o decima, cuando salga las clasificaciones ya se verá.
    Lo importante en esta carrera como ya os comenté son los premios que nos dieron las mallas largas, la camiseta técnica larga y la bolsa macuto, todo bien aunque hay algunos fallos que ya los comentaremos con la junta y tenemos fotos del caos final por dar la bolsa del corredor casi en meta, eso es lo que tenemos que tomar nota para nuestra carera.
    Contenta me voy porque voy encontrandome otra vez bien. Próxima carrera 06 de Noviembre los 10km de Getafe este año circuito homologado.

    Ah! Cacaito el alcalde de este pueblo también es atleta como tú y corrió ,creo que teneís muchas cosas en común, se llama Jose Angel Fernández Gonzalez igual te suena su nombre.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Alberto. Solo con tus puntos ya casi os salísteis.
    Igual algun aborígen de Getafe se anima con ese diezmil. Yo es que estoy ya a otro nivel, ese día correré por Europa.

    ResponderEliminar
  12. Pongo en uno solo los cinco ultimos comentarios de la entrada anterior para traernos aqui el tema del Barrio de la Pili:
    Miguel Ángel dijo...
    Esplendido el artículo de nuestro amigo y compañero Juan Manuel Ruiz “Juanete”. Amplia las reflexiones hechas por el mismo en el año 2008 sobre por qué correr y convierte en el eje principal de este nuevo artículo la forma de correr tal y como él la entiende y según la va descubriendo. Imprescindible su lectura cuya única pretensión es hacernos reflexionar sobre nuestra forma de correr. Suerte amigo en la búsqueda de tu mejor correr, de tu correr mas bonito.
    Esta publicado íntegramente en el blog de ¿Por qué corres? Espacio en el que podéis dejar vuestras opiniones, vuestras propias valoraciones sobre vuestra forma de correr y vuestras preguntas si las tuvierais a través de vuestros comentarios.
    Gracias Juan.

    9 de octubre de 2011 19:46
    nublo dijo...
    Fantástica la mañana vivida hoy en el Cros del Pilar. Una buena pila de trofeos y medallas han caído en manos del nutrido grupo de samburieles que hoy nos hemos dajado caer por ese popular barrio.
    Carrera de las de antes, muy amañada, gratuíta, sin chp, con dorsales de papel y muy cercana al corredor. Había un montón de voluntarios y ya se sabe que si se tienen ganas se pueden organizar carreras sin apenas presupuesto.
    El circuito a mí me ha parecido bastante durillo, aunque a los puristas de los Croses les parecía muy suave.
    Yo creo que he pagado los excesos en el entrenamiento de la semana porque tenía las piernas muy pero que muy cargadas. Eso es bueno.
    Me quedo con el colorido y buen ambiente que hemos generado, hemos tenido representantes en prácticamente todas las salidas, lo que ha supuesto tener en todo momento un buen número de fans animándonos. A veces no lo valoramos lo suficiente pero conviene recordarlo de vez en cuando, ¿os imagináis ir en solitario a estas carreras? Munudo aburrimiento.
    Y además de cantidad, mucha calidad. Aparte de los trofeos individuales, hemos conseguido unos merecidísimos trofeos por equipos tanto en categoría Senior como en Veteranos A. Un lujo.
    Gracias a todos.

    9 de octubre de 2011 20:27
    Alberto dijo...
    Qué gozada el cross del Pilar. Headman ya lo ha definido a la perfección unos comentarios más arriba: "una delicia". Y de verdad que lo es, más aún corriendo y animando en tan buena compañía como la que hemos tenido hoy.

    Reconozco que al principio, dos o tres días atrás, me daba muchísima pereza el madrugón, coche para Madrid, sofocón y vuelta a Cerceda. Luego uno entra aquí, empieza a leer los comentarios y... "j*der, la fiesta que se está montando y yo me la quiero perder".

    Magnífica mañana de atletismo popular, he disfrutado corriendo como hacía mucho que no lo hacía. Gracias a todos una vez más, nos vemos en la próxima.

    9 de octubre de 2011 20:59
    Flecha dijo...
    Enhorabuena a todos,
    Que bien ha estado el Cross del barrio del Pilar.

    He usado el cross para entrenar he rodado placidamente con el maestro Angel que menuda leccion nos ha dado hoy ganando su carrera y luego rodando la otra prueba.

    Espero que al final se anime y nos acompañe al Maraton de Valencia.

    Al final ya lo he decidido iré a correr a Valencia.

    9 de octubre de 2011 21:38
    Headman dijo...
    Que buena mañana! Ambientazo atlético y presencia masiva de samburieles animando y dando color.

    Una alegría veros. Y una pena no haber podido quedarme a ver las entregas de trofeos (gran noticia el podium por equipos!) y las carreras de los peques.

    Si queréis repetir, que sepaís que este cross se hace 2 veces al año, con motivo de las fiestas del Pilar y al principio de la primavera... mismo sitio, distancias, etc.

    ResponderEliminar
  13. Y eso que corristeis seguramente con esas sofisticadas zapatillas que corrigen o distorsionan la pisada natural e impiden un aterrizaje ideal con el metatarso plantar.
    No me quiero imaginar el resultado final si llegais a correr descalzos....
    Juanete, maňana en el habitual entreno de los martes y en tu honor, haré penitencia y correré semidescalzo.

    ResponderEliminar
  14. ¡pero qué rabia no haber conseguido ese premio de veteranos B! Un virus malévolo me dejó postrado sólo 2 días, pero suficientes para no haber podido participar. Hoy estoy tan campante. ¡Mala suerte cochina!
    Lástima que no puedo ir al entreno. Ya tengo lo pies tan negros que mi mujer no me deja meterme en la cama si no me los limpio antes con estropajo en el bidel, y tengo unos callos y unas durezas dignas de un fakir pisafuego. Ya me sobra todo para correr y si me pongo algo ya es por pura decencia y por publicitar los colores de la sambu, y por no avergonzar a mis hijos, pobrecillos, que no se lo merecen.

    ResponderEliminar
  15. Vaya portada de la pagina principal. Sobran las palabras. Una sola foto recoge como debe ir una agrupacion deportiva a cerreras como esta.

    ResponderEliminar
  16. ¿Esta semana no hay entrenamiento de altura en altura?. No he recibido aun ningún recordatorio y estamos a miercoles.

    ResponderEliminar
  17. Dan lluvias en el puerto, muchas lluvias, viento incluso nieve...!

    ResponderEliminar
  18. ¡Eh, Nublo, que te confundes!
    La próxima cita Samburiel es el 6 de noviembre en Madrid, en la carrera del BBVA. tenemos "desplazado" un equipo de, por ahora, siete personas. Si alguno más se ha apuntado a la carrera, que se una, que está abierto.
    Por ahora, somos mayoritariamente chicas y nos hemos inscrito, también de forma mayoritaria a la distancia de 10 Km.
    Lo dicho Headman, Mozos,no sé si este año también os apuntáis...

    ResponderEliminar
  19. El sábado de la próxima semana, 22 de octubre, se celebra el cross de la Universidad Carlos III, en Colmenarejo. Y si los virus me lo permiten, allí estaré para estrenarme en esta modalidad del cross.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros nos hemos q dado sin plaza en la carrera del BBVA , lo más seguro q nos apuntemos a la carrera de otoño en Tres Cantos también son 10 km el mismo día, sí alguno sé anima nos veremos alli

    ResponderEliminar
  21. Aviso con tiempo para que todo el mundo se programe sus entrenamientos y, sobretodo, que nadie diga luego que no se ha enterado. El próximo Viernes, dia 21, volveremos a entrenar en altura, como unas élites cualquiera. Saldremos a las 09:00 de casa Ángel, entreno programado, 14 o 28, a elegir. Y más avisos, que luego me acusan, el aperitivo será a las 12:30 en Lutín.
    Lo siento, temperatura prevista 15º a las 11 de la mañana, cielo completamente despejado. De verdad que lo lamento.

    ResponderEliminar
  22. Ya están las clasificaciones del cross del Pilar.

    ResponderEliminar
  23. vale me apunto al 2º turno, al del Lutín, 12,30 horas en punto, si no llegais ya voy yo calentando motores.
    Ciao.-

    ResponderEliminar
  24. Me pierdo el aperitivo de las 12,30 pero estaré arriba. Haré solo 18 o sea 7+7+2+2.

    ResponderEliminar
  25. Mourin Sunday próximo domingo:
    9.30 en la morera. 22 km de rodaje suave. El recorrido se decidira antes de comenzar teniendo en cuenta que sera lo mas llano posible de cara al maraton de Valencia

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel, por favor, ¿puedes definir de forma numérica lo que es "suave"?.
    De nuevo pregunta a Miguel Angel, el viernes, habéis quedado a las 9 en tu casa, ¿y a qué hora arriba, en Navacerrada? Como me apunte a las dos salidas, voy a correr más esta semana que en todo el verano, pero es que o empiezo de forma drástica o lo sigo dejando eternamente.

    ResponderEliminar
  27. Yambo los rodajes de los viernes y de los domingos los estamos haciendo a un ritmo medio de 5m.
    El viernes hemos quedado en casa de Angel, no en mi casa, pero si tienes intencion de venir con que estes por la morera a esa hora es suficiente, te vemos.
    Arriba la intencion de algunos es hacer 28 km. Yo voy a hacer 18.
    Creo que solemos estar en Navecerrada en torno a las 9.30 (que no se entere nadie, no es nuestra intencion hacer daño)
    El domingo no estaré en los 22, también propuestos asi de cara a Velecia, puesto que el sábado estoy con Miki y haré otros tantos pateando por la montaña.

    ResponderEliminar
  28. Nos vemos entonces, arriba, a las 9:30.

    ResponderEliminar