.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Bolt, Bolonia, Balance.

La Olimpiadas nos han traído otra hazaña de un autentico monstruo de la velocidad. Bolt no quería autodefinirse como leyenda hasta no completar su objetivo, proclamarse por primera vez en la historia campeón de los 100 y los 200m. en dos Juegos Olímpicos. Ya lo puede decir sin que nadie lo cuestione. Por si alguien lo dudaba, Usain Bolt ya es el mayor mito de la velocidad, por delante de Carl Lewis, que era más que un 'sprinter', tras imponerse en los 200 m. lisos con un tiempo de 19.32 s., la cuarta mejor marca de siempre, con la que un día Michael Johnson estableció el récord del mundo. Por debajo de ese tiempo sólo han corrido él (19.30 en Pekín 2008 y 19.19 en el Mundial de Berlín 2009) y Yohan Blake (19.26 el año pasado en Bruselas), plata en Londres, como se esperaba, con 19.44, el sexto registro en el ránking histórico.


Bolonia, ciudad italiana hasta la que se desplazo nuestro socio y amigo Angel, “El alien” para disputar su media maratón.  Su carrera comenzaba en la comarca desde la que emprendiera, en busca de su madre aquel famoso Marco, Los Apeninos. Terminaría su carrera en un tiempo excelente parando el crono en 1,30,34 siendo el 28º de su categoría. Enhorabuena Ángel por tu extraordinaria progresión.



Balance también de un verano que nos deja y que ha sido muy prospero a la hora de programar actividades de runnig. Como siempre hemos estado correteando en altura por Navacerrada. La habitual subida a la Laguna Grande del Peñalara con la consiguiente reposición de fuerzas con una cena al aire libre en las praderas del Puerto de Los Cotos. Este año con visitante de lujo, un pequeño zorro al que con pasmo observábamos como se acercaba a nuestras viandas sin ningún tipo de escrúpulos.



También corrimos en nuestros clásicos estivales como son en los últimos años dos carrera de gran raigambre en Madrid: La carrera de San Juan en Leganés y el Trofeo San Lorenzo. En ambas el papel de la Samburiel ha estado representado con resultados notables tanto en presencia como en la lucha contra el crono.

El otoño es la época de los 10milesa….. 42, 40, 38. Ya podéis entrenar porque desde esta sección prometemos que este año quien más corra tiene premio. Buscar el que más os convenga para conseguirlo. Tenéis tiempo hasta la Internacional. 

39 comentarios:

  1. Madre mía!
    Como se premien los piques las marcas pueden ser extratosféricas!

    ResponderEliminar
  2. Que se sabe de la Behobia?

    ResponderEliminar
  3. Gran resumen de lo acontecidi este pasado verano Miguel.
    Cacaito cuentanos algo de la Madrid-Segovia, nos has tenido en ascuas todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS YA DE VUELTA ME INSCRITO A LA MEDIA DE CIUDAD REAL EL 28 DE OCTUBRE SI ALGUIEN SE ANIMA A VENIR QUE LO DIGA YO LLEVARIA EL COCHE SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Fin de semana con una muy nutrida representación en todas las competiciones.
    Felicitar a los participantes en la Madrid - Segovia, cuyo mérito es incalculable; yo no soy capaz de imaginar lo que puede pasar por la mente de una persona en tan alto esfuerzo físico; bueno, a ver si nos lo cuentan los que estuvieron allí.
    De Cerceda,salimos un buen grupo el domingo camino a Guadarrama,y ya no se atreve uno a decir que marca hace dado el nivel de la Agrupación.
    Solo comentar que todos los componentes de la AD Samburiel entramos por debajo de 4,10 y desde aquí agradecer a Angel y Miguel Angel el placer de su compañia durante los exigentes 8 Km. que nos marcamos.
    Por último, felicitar a Juanan que subió al cajón Enhorabuena que ya tocaba.

    Mario ¿sigues con las fuerzas intactas para la Media o estás desgastado?

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar
  6. ESTOY COMO UN TIRO ANTONIO

    ResponderEliminar
  7. Je, je, bonito balance.
    Felicitar primero a Juanan como se merece por su carrera de Guadarrama. Esa foto al lado de Cuadrillero vale su peso en oro, seguro que compensa con creces tantas medallas de chocolate. Cuentanos algo campeón ¿que se siente compartir podio con todo un campeón de Europa?.
    Y Alien no se hasta donde va a llegar. He metido zoom a su foto y tiene unos cuádriceps que dan miedo. Grandes marcas te esperan este otoño amigo. Te lo estas currando y la recompensa llegará. Todo un ejemplo y estímulo para los demás.
    Me voy a pensar lo de la Media de Ciudad Real, Mario.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este año, estoy notando un montón la mejora.

    Me ha venido genial poder salir con vosotros, los martes sobre todo.Buen ritmo y muy buen ambiente

    Lamentablemente (y de verdad que me da rabia) este año no voy a poder quedar los martes porque tengo clases de inglés.

    A ver si algun domingo me puedo apuntar a algún rodaje largo, ya para despues de la maratón de Amsterdam del proximo 21.

    un saludo. Angel

    ResponderEliminar
  9. JODER CON TANTO WASSAP TENEIS ABANDONADITO EL BLOG QUE PASA QUE NADIE TIENE NADA QUE DECIR PUES YO MAÑANA ESTARE EN LA CARRERA BENEFICA DE VILLALBA PARA ENTRENAR UN POCO DE CARA AL MARATON Y ASI PASAR UNA BUENA MAÑANA CON AMIGOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. JODER CON TANTO WASSAP TENEIS ABANDONADITO EL BLOG QUE PASA QUE NADIE TIENE NADA QUE DECIR PUES YO MAÑANA ESTARE EN LA CARRERA BENEFICA DE VILLALBA PARA ENTRENAR UN POCO DE CARA AL MARATON Y ASI PASAR UNA BUENA MAÑANA CON AMIGOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Alli estaré yo tambien, aunque todavía no sé si voy a salir a hacerlo lo mejor posible o voy a ir antes y tomarme la carrera como la segunda mitad del rodaje.

    El 21 tengo la maraton y no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  12. Os dejo un enlace donde hay bastantes fotos de la carrera del domingo en Villalba en las que salen bastantes Samburieles.

    https://plus.google.com/photos/106576979807323095367/albums/5796643965456293425?banner=pwa

    Por mi parte decir que me gustó, aunque sufrí un poco más de lo que me esperaba y me resultó algo mas dura de lo que parecía sobre el papel. Quedé 6º de mi categoría, muy cerquita del 4º, que para los que no estamos acostumbrados a esos puestos hace ilusión aunque fueramos muy pocos

    Me salieron por el GPS mas de 300 mts de propina.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo también estuve en la carrera de Villalba. Fue una carrera de 10, en todos los sentidos, por la distancia, por la organización, por el buen ambiente, por la gran cantidad de amigos que allí nos citamos, por el día tan estupendo que hizo, por la gran cantidad de trofeos que se llevaron nuestros primeros espadas, por las magníficas carreras de nuestros chavales, por el ejemplo de superación que nos dieron los pacientes, voluntarios y familiares de la Fundación Pita López que caminaron 3 kilómetros a favor de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido, y un largo etcétera pues todo salió perfecto.
    Y si medía algo más pues mejor, esta será la disculpa elegida para la ocasión. Siempre tengo alguna, mi repertorio es amplísimo cuando no salen los tiempos.
    Sigo instalado más o menos en los 40 minutos, aguardando tiempos mejores que espero lleguen más adelante.
    Como un pardillo cambié el ritmo antes de tiempo, sobre el 8, calculando mal mis energías. Me quedé completamente clavado sobre el 9,5. Vaya petada, muy bien aprovechada por mi amigo Trocola, alias el "carroñero", que me adelantó por primera vez en una carrera. Que tio, me pasó más contento que Ricardito. En fín, ya estoy más que acostumbrado a ello, resignación, sonrisa y felicitación.
    Muchas gracias a Ester, Cesitar y a todos los trabajadores y voluntarios de la Fundación por la organización de la carrera y por su trabajo. Y por enseñarnos que los verdaderos campeones son los que ganan dia a dia otro tipo de carreras, mucho mas duras que las nuestras de los domingos.

    ResponderEliminar
  15. Manolo hasta yo voy a proponerme pasarte en un diez mil. Mecahis.
    Mira que pasarte Jose (alias Trocola)
    Bueno, en honor a la verdad, no te ha pasado cualquiera pues este Trocola no es el de antes. Esta como un tiro el tio.
    Me recuerda a mi amigo Antonio, pero este en las medias.

    Enhorabuena a Yolanda Encinas, cuarta en su categoria en la carrera de Portillo.

    Ah¡ y a ver que pasa con los que quieren hacer negocios con los obsequios de las carrera. Que tambien tengo Twennti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues ya hemos competido-entrenado en una carrera de 10.000 en Montevideo. Gran ambiente, festivo, alegre y sobre todo escasamente competitiva, salvo por unos cuantos. Por aquí, estos acontecimientos son tomados como una fiesta, van disfrazados, corren en familia, conversan y ríen mientras participan. Como parte negativa, la organización, tienen mucho que aprender, están muy verdes. Menos mal que la inexperiencia tiene remedio. Por mi parte, fui conversando y haciendo compañeros de viaje, objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
  17. Joder Manolo y eso que te avisé en el km 4 que trocola venía detrás.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Ale, Ale. Que bueno leerte por aquí. De momento enséñales "solo la patita" je, je.
    Ya tengo casi convencidos a dos amiguetes para que nos lleven a correr por el Cerro de los Angeles.
    Miedo me da.
    Nos acordaremos de vos, como dicen por allá.
    Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Hombreeee Ale Ale, qué alegría leerte. Qué suerte van a tener por aquellas tierras con tu presencia. Si andan verdes nadie que mejor que tu para poner sentido y orden a las cosas.
    Aquí has dejado un gran vacío, ayer la Mourín Sunday estaba huérfana.
    Ten paciencia por allá, no te descubras tan pronto. Tú dejalos que se pregunten "¿pero qué hace este hombre corriendo?" o "le va a dar algo con esa edad" o "si se marea diga algo ¿eh?" o ¿no tiene usted otra gorra? o ¿lleva usted muchos años corriendo? o "todavía se mantiene usted en buena forma".
    Tu poco a poco, diviértete con sus caras y comentarios y si alguna vez te pillan ligero di aquello de que "me he equivocado en el rítmo".,
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  20. Espectacular el señor Alien con sus 3h19 en el maratón de Amsterdam. Enhorabuena crack, menuda progresión!!

    ResponderEliminar
  21. Congratulation, Mr Alien, maratoniano ya con todos los honores. Bajar ya de 3:20 no lo hace cualquiera, menudo salto has pegado majo. Me alegro un montón, disfruta del momento que te lo has ganado. Tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  22. ehnorabuena alien gran maraton y encima te metes en el top ten de maraton de la agrupacion ahora a descansar

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    muchas gracias, la verdad es que he quedado muy contento,el maratón me ha gustado mucho, recorrido en general bastante bonito y muy llano, con gente animando, con el único pero de bastante viento en la zona del rio Amstel.

    El detalle de salir y llegar en el estadio Olímpico también está muy bien.

    En cuanto a la carrera, me había puesto como objetivo 3h:30, pero me fui encontrando bien y fui casi todo el recorrido de menos a más. La primera 1/2 en 1h42' aprox y la segunda en 1h39', para acabar en 3h19'19", mejorando en mas de 33' mi mejor marca (en Praga, el año pasado)

    Eso sí, los ultimos kms tuve que hacerlos con el piloto automático, si llego a parar 10" a beber, creo que no vuelvo a arrancar, que dolor de piernas.

    El km de vuelta andando hasta el tranvía parecia el anuncio de las muñecas de famosa.

    ResponderEliminar
  24. Como los maestros, más rápida la segunda Media. Solo los elegidos saben hacerlo. Me reitero más en las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. Y hablando de ranking, me queda escasamente un mes para abandonar el podium de maratón. Ha sido muy bonito mientras duraba. Será un honor para todos ver a Mario en lo más alto, su sitio natural.

    ResponderEliminar
  26. Próximo domingo Carrera Popular Villa de Fuensalida.
    10 Samburieles tomarán salida en este evento.
    No os perdaís el siguiente fin de semana dia 4 de Noviembre 10km. en Getafe.
    Para ese dia ya se está cociendo algo por allí.
    Aún te puedes inscribir.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS NUBLO DIOS TE OIGA PREPARACION VOY A LLEVAR PERO LA SUERTE DE QUE TODO VAYA BIEN ES AJENO A MI Y ESPERO TENERLA ESTE DOMINGO MEDIA DE CIUDAD REAL COMO TEST

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas y todos, veo con satisfacción que habéis iniciado con ahínco las actividades invernales. Es satisfactorio comprobar que la agrupación goza de una excelente salud.
    Por aquí todo bien, ya me he incorporado a las
    Asociaciones propias del atletismo, he entrenado en la pista (nublo, te necesitoooo) y tengo un grupo de colegas para compartir entrenos.

    saludos a todos, ah, no paséis demasiado frío, jejejeje. Por aquí en pantalón corto.

    ResponderEliminar
  29. Diez Samburieles en Fuensalida.?
    Quien son?
    En cuanto al Ranking, habra que actualizarlo, para eso esta lo que tan esmeradamente se escribe en las actas de las reuniones.
    Ale, Aleeeeee.

    ResponderEliminar
  30. LISTADO PARA FUENSALIDA

    GORKA SANCHEZ
    LISI
    ANGELITOX
    MARCOS
    MIGUEL CARMONA
    DIEDO
    ADRIAN
    DANIEL
    DANI
    YOLANDA

    ResponderEliminar
  31. Para los que esteis interesados parece que el lunes se abren las inscripciones para la carrera de Cercedilla


    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hay carreras y marcas que no hay que pasar por alto. Hay que dejar aquí escrito, guardado para los anales de la historia de este foro de atletismo, que nuestro amigo Mario, D. Mario, ha bajado de 1:15 en la Media de Ciudad Real, rompiendo todos los registros, hasta ahora, de nuestro prestigioso ranking.
    Enhorabuena Mario por la marca conseguida.

    ResponderEliminar
  33. Respecto a la carrera de la Navidad de Cercedilla aguantar unos días y os informamos. Nuestra intención es reservar los dorsales, subvencionar parte y centralizar las inscripciones.

    ResponderEliminar
  34. MUCHAS GRACIAS MANOLO POR LAS GRATIFICANTES PALABRAS Y MUESTRAS DE APOYO SE AGRADECEN AHORA LO IMPORTANTE ES ESTAR CENTRADO EN EL MARATON E INTENTAR ESE SUB 2,40 QUE DESDE HACE TANTO TIEMPO PERSIGO UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  35. Sección de Atletismo31 de octubre de 2012, 15:31

    Reservados 60 dorsales para la carrera de Navidad de Cercedilla.
    En breve toda la información y metodos de inscripción en este foro de atletismo.

    ResponderEliminar
  36. Seccion de Atletismo.31 de octubre de 2012, 15:34

    Antes, tambien en este foro, toda la informacion para la obtencion de premios Ranking Samburiel.
    Mario aprovecha la super y hazte un 10.000.
    A no, que tienes a la vista un maratón.
    Madre mia.

    ResponderEliminar
  37. Quien si debe apretar son los que van a Getafe. ji,ji.

    ResponderEliminar
  38. Yo ya estoy inscrito de hace unos días.

    Es que soy un prisas...

    ResponderEliminar
  39. Mario, enhorabuena; se nota que estás afilando el cuchillo para Valencia; ánimo que lo tienes en las piernas.

    Antonio Cerceda

    ResponderEliminar